¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Acabado
Castlevania ii - belmont´s revenge

Me ha gustado mucho, lo he jugado en la jxd s7800b, lo he devorado.
8bits16bits escribió:Acabado
Castlevania ii - belmont´s revenge

Me ha gustado mucho, lo he jugado en la jxd s7800b, lo he devorado.



Es mucho mejor que el primero y el tercero.
Uno de mis Castlevanias de estilo clásico favoritos y posiblemente tiene la mejor banda sonora de Game Boy.
Skullomartin escribió:
8bits16bits escribió:Acabado
Castlevania ii - belmont´s revenge

Me ha gustado mucho, lo he jugado en la jxd s7800b, lo he devorado.



Es mucho mejor que el primero y el tercero.
Uno de mis Castlevanias de estilo clásico favoritos y posiblemente tiene la mejor banda sonora de Game Boy.



Coincido contigo plenamente.
Pues el otro día por primera vez me terminé el Aladdin de Super Nes. Se me hizo bastante corto, creo que lo completé en 40 minutos.

Por lo que he visto, tiene el motor del Magical Quest, pero en mi opinión salvo los fondos con scroll, el resto del juego no supera a este anterior. Tanto en jugabilidad como bso es inferior al juego de Mickey.

Mi favorito seguirá siendo el de Pc/Amiga, sobre todo por esa banda sonora tan buena de Tommy Tallarico y la jugabilidad.

Un saludo.
Promis escribió:Pues el otro día por primera vez me terminé el Aladdin de Super Nes. Se me hizo bastante corto, creo que lo completé en 40 minutos.

Un saludo.


Lo unico que hace durar el Aladdin es sacar el final bueno (consiguiendo todos los diamantes rojos).

Aun siendo facil, es un juego con una jugabilidad muy agradable, yo siempre lo vuelvo a jugar de vez en cuando, por algo será.
Al fin conseguí terminar el G-Loc de game gear. Me costó lo suyo, y eso que jugué en fácil... qué liberación [+risas]
Este finde un poco de todo, DKC 2 que le tenía algo paradillo, juego en ratos libres;
empezada nueva partida a Front Mission de nuevo también, no lo puedo remediar, me encanta este juego
y por último he empezado también una partida al Soltice II/Equinox, le caté lo justo en su día y ahora estoy más metido en él.
Lo de los diamantes rojos no lo sabía, @Skullomartin

Así es normal que se haga más largo.

Eso de repetir juegos de vez en cuándo sí que lo hago por ejemplo con el Magical Quest y con el Aladdin de Pc. No sé por qué, pero el Aladdin de Súper se me hace repetitivo, en cambio el Magical, aunque de duración es parecida, está bastante más cuidado y bien programado (en mi opinión).

Claro que por supuesto la música hace bastante, si te pones con el Aladdin de Mega, a pesar de que los gráficos sean iguales que en Pc y Amiga, la bso es muy inferior y la experiencia jugable se reduce.

Un saludo.
@Promis

Pues entonces no lo dudes y echate unas partidas a la segunda y tercera parte de Magical Quest.

La tercera tiene a su favor que los disfraces cambian segun el personaje que lleves (Donald flota con su armadura y puede rodar por el suelo, Mickey se hunde en el agua pero ataca de manera más eficiente).

Los 3 magical quest son bastante conservadores, de manera que si te gusta 1 te gustan todos. XD
@Skullomartin

El 2 se llama Great Circus Mistery. El 3 sólo salió en japonés para Snes? Starring Mickey and Donald. Tengo descargados el 2 para Snes y el 3 para Gba.

A parte de juegos más largos, siempre estoy con alguno más cortito de plataformeo, así que pronto me pondré con el 2 y luego el 3.

Tenía ganas de pasarme el Kirby's Dream Land 3 pero me da problemas los emuladores en los que los juego, así que al final lo he dejado por imposible.

Un saludo :-)
Promis escribió:@Skullomartin

El 2 se llama Great Circus Mistery. El 3 sólo salió en japonés para Snes? Starring Mickey and Donald. Tengo descargados el 2 para Snes y el 3 para Gba.



Si, el 3 solo salio en japon para SNES (Mickey To Donald Magical Adventure 3), pero no requiere textos (las tiendas se compran los items que tienes delante y estan dibujados. Admito que no soy fan de los ports a GBA de juegos de 16 bits, se ven mal y algunos salen muy mal pastados. No se si sera el caso de los Magical quest.
@Skullomartin

Ya he empezado el 2. Está chulo.

En cuanto a lo de los ports, tienes razón. No sé si fue el 2 o el 3 el que empecé en Gba y tanto gráfica como sonoramente perdía nivel.

Gracias por la sugerencia, cuando los termine pondré mis impresiones.

Un saludo.
Imagen

Me he terminado el primero de los cuatro capítulos prácticamente del tirón [uzi]
Skullomartin escribió:
Promis escribió:@Skullomartin

El 2 se llama Great Circus Mistery. El 3 sólo salió en japonés para Snes? Starring Mickey and Donald. Tengo descargados el 2 para Snes y el 3 para Gba.



Si, el 3 solo salio en japon para SNES (Mickey To Donald Magical Adventure 3), pero no requiere textos (las tiendas se compran los items que tienes delante y estan dibujados. Admito que no soy fan de los ports a GBA de juegos de 16 bits, se ven mal y algunos salen muy mal pastados. No se si sera el caso de los Magical quest.


El tres está traducido al ingles:

https://www.romhacking.net/translations/553/

Imagen
Earthbound

Me encanta el humor absurdo de este juego y lo original que es. :p :p
Llevo unos dias dandole al Gradius de Famicom....me ha dado un poco por los shmups pero joder, que malo soy! no paro de morir como un pelele [carcajad] [carcajad]
Al Super Hang On incluido en el Mega Games 1.
Thunder Force V de Saturn y al 4 de Megadrive,impresionante.
Cuatro ratos al Alex Kidd in Miracle World de Master System. Atemporal.
Yo ayer le di un poco al dig dug de gameboy.
Llevo como una semana dándole duro al Psychic 5 en el MAME y recordando tiempos de mi niñez.
No me acordaba del nombre del juego hasta hace poco que pregunte por aquí y me sacaron de dudas.
Rascapunk escribió:Llevo como una semana dándole duro al Psychic 5 en el MAME y recordando tiempos de mi niñez.
No me acordaba del nombre del juego hasta hace poco que pregunte por aquí y me sacaron de dudas.

Tiene buena pinta.. Me lo apunto que no lo conocía.. [+risas]
Rascapunk escribió:Llevo como una semana dándole duro al Psychic 5 en el MAME y recordando tiempos de mi niñez.
No me acordaba del nombre del juego hasta hace poco que pregunte por aquí y me sacaron de dudas.

Menudo juegazo se marcó Jaleco con Psychic 5, hace mucho que no le juego a ver si en un ratejo que saque le doy un poco.
EDITO: me encantaban el tema principal, el de Time Stop y el del grandullón fortachón, son una pasada.
@retro-ton Ayer conseguí acabarlo completando el circuito de Europa...se hacen largas las últimas etapas con tanta curva, no puedes tener dos errores seguidos [+furioso]

Ahora estoy alternando Zelda ALTP y el Castlevania IV en la Super Nintendo...ya contaré impresiones cuando los acabe... [beer]
Yo estoy muuuy oxidado, ni ayer ni hoy terminé África [burla3]
Pero hasta que lo domine no paro.
yo ayer estuve dandole hasta terminarlo al batman & robin de game gear....
la verdad es que lo conocía medio de oidas por revistas y pensaba que era mucho mejor de lo que es.... gráficamente no está mal pero tiene un control que responde tarde, a veces no salta, es asqueroso jugarlo... aparte batman tiene un doble salto que es incontrolable y muchas veces cae donde le da la gana y tienes que repetir algunas zonas una y otra vez porque no puedes calcular el salto, aparte que también hay que dar muchas veces saltos de fe.... que pueden acabar por hacerte repetir una zona....
al final lo pasé continuando una vez y no creo que lo vuelva a tocar...
a destacar la zona de la ciudad congelada cuando vas subiendo que hay una parte de plataformas que requiere bastante precisión que hasta llegar a pasarmela me tiré mas de media hora por el control horrible que tiene el juego
no lo jugueis que no tiene nada que ver con las gloriosas versiones para snes y megadrive [buaaj]
Imagen
Imagen
Imagen
ntombed escribió:Al fin conseguí terminar el G-Loc de game gear. Me costó lo suyo, y eso que jugué en fácil... qué liberación [+risas]


A mí me parece imposible XD
Super Mario Land 3 (Wario Land) de GameBoy (juego en una Konfeng GB Boy Colour con pantalla retroiluminada)

Es un juego que me encantó en mi adolescencia y lo sigue haciendo. Vas completandolo, conseguiendo dinero y cogiendo tesoros, todo para conseguir una cosa que no haré el espoiler.
Cuando te lo pasas (es bastante sencillo), te marca las ubicaciones del mapa donde hay tesoro para que lo busques.

Estoy disfrutando como un niño XD
isacin escribió:@retro-ton Ayer conseguí acabarlo completando el circuito de Europa...se hacen largas las últimas etapas con tanta curva, no puedes tener dos errores seguidos [+furioso]

Ahora estoy alternando Zelda ALTP y el Castlevania IV en la Super Nintendo...ya contaré impresiones cuando los acabe... [beer]


retro-ton escribió:Yo estoy muuuy oxidado, ni ayer ni hoy terminé África [burla3]
Pero hasta que lo domine no paro.


Yo el mes pasado conseguí completar America después de ¡25 años! desde que tengo el cartucho. Lo postee aquí, con foto y todo.
Teenage Mutant Ninja Turtles III de NES, era fan de las Tortugas Ninjas de chico y este juego me encantó.
Algo que siempre me gustó es la manera como aparecen algunos enemigos para sorprenderte: rompiendo las ventanas de un edificio, escondidos tras carteles, o bajándose de un tren. ¬_¬

Lo malo es que no se puede guarda la partida y tampoco tiene un sistema de contraseñas pero aun así es un juegazo.
Buenas, recientemente he adquirido una Philips CRT de pantalla plana de 29" y la he estrenado con el Yoshi's Island emulado en una Xbox original, que nunca lo había jugado y creo que ahora lo estoy haciendo de la mejor forma posible. Voy por el mundo 3 y me está pareciendo una jodida maravilla [amor]

También he retomado el Metroid: Zero Mission en el Game Boy Player de la Game Cube para terminarlo en la "nueva" tele gordi [Ooooo]

Este va a ser un gran retro-año para mí [sonrisa]

Salu2 :)
Pues ná, voy a retomar DKC 2, Front Mission y Solstice II este finde otros ratejos.
yuragalo escribió: Solstice II este finde otros ratejos.


Mucha paciencia con ese...porque atrae, engancha y luego ¡PAM! te da un cogotazo y te deja tonto.

Menuda dificultad mas "especialita" tiene. XD
Skullomartin escribió:Mucha paciencia con ese...porque atrae, engancha y luego ¡PAM! te da un cogotazo y te deja tonto.

Menuda dificultad mas "especialita" tiene. XD

Por paciencia no tengo problema (es más tiempo disponible), sí que engancha sí.

Hasta hoy lo que más me cuesta en ocasiones es hacerme a la perfección con la vista isométrica y sus movimientos, que en principio no es difícil pero hay en escenarios que se superponen planos/columnas/objetos o se cruzan enemigos entre sí (incluido cambio de ángulo y dirección de los mismos al chocar con el final de los planos) y ya la tenemos liada [carcajad] .
En su momento no le di la cera que se merece (lo jugué varias veces pero no llegué a terminarlo).
yuragalo escribió:
Skullomartin escribió:Mucha paciencia con ese...porque atrae, engancha y luego ¡PAM! te da un cogotazo y te deja tonto.

Menuda dificultad mas "especialita" tiene. XD

Por paciencia no tengo problema (es más tiempo disponible), sí que engancha sí.

Hasta hoy lo que más me cuesta en ocasiones es hacerme a la perfección con la vista isométrica y sus movimientos, que en principio no es difícil pero hay en escenarios que se superponen planos/columnas/objetos o se cruzan enemigos entre sí (incluido cambio de ángulo y dirección de los mismos al chocar con el final de los planos) y ya la tenemos liada [carcajad] .
En su momento no le di la cera que se merece (lo jugué varias veces pero no llegué a terminarlo).


Si, jugaron con la perspectiva para engañar.

A veces parece que hay un muro delante y resulta ke son dos plataformas y una esta volando y la otra en el suelo y se puede pasar...que cabrones. Bueno y luego está lo de las paredes que puedes traspasar para llegar a habitaciones secretas... [+risas]
Yo empecé esta semana el Tomb Raider 2, hace tiempo decidí pasarmelos todos y después de unos meses de descanso he decidido empezar con este y............. su puñetera madre, me han matado 40 veces en la primera fase porque hay que hacer un trozo a toda pastilla por la muralla china con piedras rodante, paredes con pinchos y techos que caen.... sus muelas a caballo.

Como venía de la versión de Saturn y estoy mal acostumbrado a que había que guardar las partidas cada mucho trozo me he dado cuenta a las 2 horas de jugar de que puedes guardar la partida cuando te venga en gana en el menú [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] jajajajajaja
Hola @kusfo79 , te escribo sobre el Dick Tracy de MS por aquí, por no escribir en el hilo de MD.
He estado jugando mucho rato, y ya he visto el salto que dices de la 6-1. Yo lo he jugado en nivel fácil, aunque creo que lo único que cambia son las vidas o continúes de partida.

Pongo imagen del salto, para recordártelo jeje.

Imagen

Si intentas ir avanzado hacia delante, creo que es imposible, yo al final me lo he pasado, después de morir todo el rato, el truco está en forzar a que salgan los malos al máximo antes de saltar, una vez no salen mas malos, saltas a la primera plataforma y enseguida vuelven a salir malos, entonces tienes que volver a saltar hacia atrás para matarlos en lugar seguro(te cosen a tiros en el aire), y así hasta que no salgan malos y puedas saltar sin que salga ninguno, es decir, el numero de malos es finito.
Aún haciéndolo así, es difícil, porque una vez salen y tu tiras hacia detrás, ellos disparan y te comes alguna bala, pero ya no resulta imposible porque te tiran al vacío.

Luego viene la 6-2 que es más difícil, y por último la 6-3, que es casi imposible para mi por lo menos. El truco de la 6-3 está en llegar al boss como sea, por lo menos con alguna vida, porque con la que llegas, si es que llegas, no vas a poder matarlo, lo bueno es que al morir, naces en el boss directamente y no empiezas fase. El boss es como los anteriores, un poco mas difícil. El truco para llegar al boss, es tratar de que los 2 malos que saltan y disparan te salgan por detrás, porque solo salen 2, así que no debes matarlos, y así llevártelos hasta el final de fase(boss), lo malo es que es bastante aleatorio, y casi siempre salen por delante, por lo que no tienes mas narices que ir matándolos y esperar a que salgan por detrás, y claro, cuando 1 te sale por detrás, tienes a uno por cada lado, hasta que los 2 te salen por detrás, eso sin contar a los de enfrente que te disparan con las ametralladoras. Es muy difícil.

En la 6-2 y la 6-3 he usado savestates a modo de continúes infinitos, para ir probando todo el rato.

Sobre el juego: Es muy repetitivo pero me gusta. Están muy chulos los bonus, donde puedes ganar continúes que son básicos para luego pasarte la dichosa 6-1.

Un saludo!.
Jugando al Camelot Warriors versión Spectrum en un flamante ZX-Uno. Como curiosidad, siempre quise jugar a este juego con pad y en un Spectrum real y aunque teóricamente admite joystick kempston, no funcionaba. Para que luego digan de los bugs modernos XD ahora con el ZX-Uno por fin puedo jugarlo con mando.

La jugabilidad supongo que está bastante desfasada incluso para los estándares de la época un poco posterior, pero la capacidad que tenían los típicos juegos Spectrum para despertar la imaginación con pocos detalles es fascinante.
@aranya Ese juego es una pesadilla en MD, Hay tantos enemigos que te disparan desde todas las direcciones, que vas disparando y saltando, equivando, una locura, no se si alguno habrá podido terminarselo con un solo credito.


Y en MS debe ser peor.

Saludos.
@aranya
Esto tiene pinta de ser! la verdad, cuando llegaba aquí, ya iba jodido de vidas, y recuerdo que siempre me mataban en esos saltos xDD Un día le tengo que dar con el emulador.

Eso si, si dices que la 6-2 y la 6-3 aún son peores...uf!
Terminado por fin el A link to the past! Qué juegazo [tadoramo]
Anoche viciando con mi novia a la SNES Classic nos pasamos el Aladdin del tirón en un par de horas. Tuvimos que hacer algo de trampas con la opción rewind de la consola ya que algunos niveles tenían su qué, pero la adaptación a la película es muy buena y es un gran plataformas. En su día me lo pasé en la Mega Drive, aunque lo recordaba más largo, no sé si sería el mismo juego o no.

X_Glacius escribió:Terminado por fin el A link to the past! Qué juegazo [tadoramo]


Creo que éste va a ser mi próximo objetivo, que me he pasado infinidad de Zeldas pero al clásico de SNES nunca le he dado y ahora con la SNES Classic es una gran tentación.

Edit: Aprovecho este hilo para hacer una consulta. Soy un gran fan de la saga Pang (Super Buster Bros), sobretodo el de SNES (juego al modo Panic casi a diario emulado en la PS Vita en trayectos de tren o bus), pero me gustaría jugarlo a dos players con mi novia, opción no disponible en el de SNES. Aparte del que salió en PSX - del que no soy muy fan - ¿en qué otra plataforma salió para dos players? Juraria que la versión arcade era de dos players, ¿tendría que emularla en MAME? Gracias.
@austin123 , yo al de MD pude jugarlo en su día porque lo tenían unos primos a los que solía ver en verano. El problema del juego es que llega un momento que es muy complicado, un sin sentido. La dificultad sobre el final del juego es un desastre, y arruina la experiencia.
Por lo demás, el juego me gusta, y claro, en MD está mejor conseguido, aunque el apartado técnico en MS está bastante bien para mi.

@kusfo79 , por curiosidad, ¿el juego lo tuviste en su día, o lo jugaste alquilandolo o cambiándolo con alguien?

Estos juegos necesitan un hack para ajustar un poco la curva de dificultad.

Un saludo.
@aranya

Me lo regalaron en un cumple, de hecho aún lo tengo, jejeje.
farting_gramps escribió:Anoche viciando con mi novia a la SNES Classic nos pasamos el Aladdin del tirón en un par de horas. Tuvimos que hacer algo de trampas con la opción rewind de la consola ya que algunos niveles tenían su qué, pero la adaptación a la película es muy buena y es un gran plataformas. En su día me lo pasé en la Mega Drive, aunque lo recordaba más largo, no sé si sería el mismo juego o no.

X_Glacius escribió:Terminado por fin el A link to the past! Qué juegazo [tadoramo]


Creo que éste va a ser mi próximo objetivo, que me he pasado infinidad de Zeldas pero al clásico de SNES nunca le he dado y ahora con la SNES Classic es una gran tentación.

Edit: Aprovecho este hilo para hacer una consulta. Soy un gran fan de la saga Pang (Super Buster Bros), sobretodo el de SNES (juego al modo Panic casi a diario emulado en la PS Vita en trayectos de tren o bus), pero me gustaría jugarlo a dos players con mi novia, opción no disponible en el de SNES. Aparte del que salió en PSX - del que no soy muy fan - ¿en qué otra plataforma salió para dos players? Juraria que la versión arcade era de dos players, ¿tendría que emularla en MAME? Gracias.


No, el Aladdin de Mega Drive y el de Super Nintendo son completamente distintos, no tienen nada que ver más que el género y la temática.
erbarbas escribió:Yo empecé esta semana el Tomb Raider 2, hace tiempo decidí pasarmelos todos y después de unos meses de descanso he decidido empezar con este y............. su puñetera madre, me han matado 40 veces en la primera fase porque hay que hacer un trozo a toda pastilla por la muralla china con piedras rodante, paredes con pinchos y techos que caen.... sus muelas a caballo.

Como venía de la versión de Saturn y estoy mal acostumbrado a que había que guardar las partidas cada mucho trozo me he dado cuenta a las 2 horas de jugar de que puedes guardar la partida cuando te venga en gana en el menú [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] jajajajajaja


Yo tengo también la idea de jugar al menos a los tres de la saga inicial... por ahora me pasé el primero, pero sobre todo le tengo ganas al 2, al que no juego hace unos 20 años jajaja. Tengo muchos recuerdos, malos y buenos de este juego. Las sensaciones de los tomb raider originales son irrepetibles.
Dándole a la saga Super Sidekicks en Neo Geo AES...y divirtiéndome de lo lindo...eso sí, puestos a elegir un título me quedaría por jugabilidad con el 3...en su época jugué en los recres sobretodo al 1 y al 2...pero no tuve la oportunidad de darle al 3 ni mucho menos al 4...the ultimate 11...no fueron tan vistos por mi zona como los dos primeros... :)
Dragon Quest VI

Solo me queda uno ya...
Le estoy dando duro a Violent Storm.

¡¡¡Que pedazo de juego!!!
Este finde me he pasado el New Zealand Story Revolution para DS. Vale, no es el clásico de finales de los 80, es un remake que rebaja notablemente la dificultad del original y cambia algunas cosas... pero me ha encantado. El clásico lo tengo en su versión para NES desde mi infancia y aún a día de hoy he sido incapaz de terminármelo. ¡Esa dificultad de la vieja escuela es superior a mí! [+risas]
12112 respuestas