¿a que juego clasico estais jugando ahora?

titorino escribió:yo estoy jugando en la snes mini a
operation logic bomb de jaleco,es la segunda parte de un juego aparecido en gameboy
y vaya descubrimiento este juego ,lo recomiendo si os gustan los juegos de acción y disparos cenitales ,no os va a defraudar


No lo conocía, pero acabo de ver un vídeo y tiene buena pinta. Muchas gracias por la recomendación [sonrisa]
Bishin Densetsu Zoku skullomatic ese me lo apunto, Mad Max y videojuegos con lo que parece un poco de estética manga..... ha ese le meto yo horas de juego si o si jejejeje.

Yo ahora mismo estoy con el "Viaje al Centro de la Tierra" de Amstrad CPC

Imagen

El otro día estaba ojeando disquetes del CPC a ver que tenía y salió este, que recuerdo que me envició mucho de pequeño, y lo puse y llevo un par de semanas dándole cabezazos, perdiendome en la segunda fase jajajajaja, y recuerdo que de pequeño me lo pasaba en media tarde [tomaaa] como pasan los años jolines jajaja.
Clayfighter.

Como juego de lucha no es la panacea, pero a mí personalmente me trae buenos recuerdos de cuando lo alquilaba en el videoclub.
erbarbas escribió:Bishin Densetsu Zoku skullomatic ese me lo apunto, Mad Max y videojuegos con lo que parece un poco de estética manga..... ha ese le meto yo horas de juego si o si jejejeje.

Yo ahora mismo estoy con el "Viaje al Centro de la Tierra" de Amstrad CPC


El otro día estaba ojeando disquetes del CPC a ver que tenía y salió este, que recuerdo que me envició mucho de pequeño, y lo puse y llevo un par de semanas dándole cabezazos, perdiendome en la segunda fase jajajajaja, y recuerdo que de pequeño me lo pasaba en media tarde [tomaaa] como pasan los años jolines jajaja.


Existe otro "Mad Max" en SNES, aunque ese es un matamarcianos, quizás te guste tambien.

https://www.youtube.com/watch?v=5RhZZrs2CQ4

El juego del viaje al centro de la tierra tiene pintaza. ¿los personajes tienen habilidades unicas para avanzar a lo Lost Vikings o algo asi?

Bimmy Lee escribió:Clayfighter.

Como juego de lucha no es la panacea, pero a mí personalmente me trae buenos recuerdos de cuando lo alquilaba en el videoclub.


A mi me encantan los CLayfighter. La version mejorada del 1 de SNES (Tournament Edition) es muy recomendable.
Aunque yo al que mas he jugado es al Clayfighter 2, que siempre me flipó que tuviese 16 personajes (cada personaje tenia un doble malvado con ataques especiales y tecnicas diferentes).
Skullomartin escribió:Da mucha rabia cuando te echan de la carretera, pero como les pegas para volver a subirte al coche compensa.
Es un juego raro y algo jodido (sobretodo lo de no equivocarte de sentido cuando conduces) pero mola mucho.

Y si, son muchas las joyas que nos perdimos en aquellos dias, yo me he hecho una lista de juegos y los voy a ir probando. Tengo en mente hacer algun tipo de guia o algo de juegos de SNES que no saliesen de Japón y que se puedan jugar sin saber nada de ese idioma, pero aun ni he empezado.


Lo cierto es que a priori parece muy completo ya que mezclar dos géneros tan distintos es un gran aliciente.
En cuanto a hacer una lista con juegos jugables jap es una idea muy buena. Tengo ganas de jugar ya a los Go Go Ackman y el King of Demons.
racort escribió:En cuanto a hacer una lista con juegos jugables jap es una idea muy buena. Tengo ganas de jugar ya a los Go Go Ackman y el King of Demons.


Y si te gustan los beat em ups prueba Kamen Rider, de los pocos juegos de SNES de ese género que te pone 5 enemigos en pantalla.
Imagen

De Puzle el Tetris Battle Gaiden, de Carreras el SD F1 Grand Prix, el Battle Racers, de Pinball el Jaki Crush, el Battle Pinball, de lucha el Gundam Endless Duel o el Battle Tycoon.

Hay de todo, la verdad. Por eso quiero hacer ese "Libro-PDF". Aunque seguramente me lleve mucho tiempo. [looco]
@Skullomartin buaf, me apunto ese también, las estéticas MadMax siempre me han molado muchísimo.

Sip, el Viaje al Centro de la Tierra tiene sus cosillas, en las fases con los 3 personajes, el muchacho joven salta mas y le dura mas la vida, el profesor es el mas endeble y que menos energía tiene, pero lleva pistola. Por último la muchacha tiene mas agilidad que el viejo pero también muere con mas facilidad, eso sí, lleva la cantimplora que sirve para recuperar vida para ella y sus compis.

En la fase 3 seguramente iba mas o menos parecida la cosa, pero no lo recuerdo muy bien, a ver si me paso la segunda leñe [tomaaa]
@Skullomartin, muchas gracias [beer]

Me apunto también el Kamen Rider como pendiente.
Dig Dug y Diet Go Go en el CoinOPS de la Xbox ;)
Esta semana me he puesto a volver a jugar al Super Street Fighter 2 de Snes, como tenia la consola conectada le meti el cartucho y despues de mas de 20 años sin tocarlo la consola lo tomo como si fuera el primer dia, eso es calidad no como la basura de hoy en día. [poraki] .

y bueno al volverlo a rejugar en esta epoca aun se nota que la conversión que hizo capcom fue maravillosa bastante superior a l aversión de genesis que su sonido apesta...


Saludos.
@Skullomartin

Sabes si el sd f1 grand prix esta en español o inglés?
mollar escribió:@Skullomartin

Sabes si el sd f1 grand prix esta en español o inglés?


Yo siempre he jugado al japonés, pero el juego tiene muchos menús en inglés, de manera que es bastante accesible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alguién me explica el porqué de la mitad de los textos de productos japoneses en inglés? :-?
Dene escribió:Alguién me explica el porqué de la mitad de los textos de productos japoneses en inglés? :-?


Ni idea,pero hay muchos juegos que tienen menús en ingles.

Incluso hay juegos (Mario and Wario) que nunca salieron de Japón y estan totalmente en Ingles (incluso los créditos del final).

En cualquier caso, es una bendición. [carcajad]
Jugando sobre todo a la Super NES Mini durante ratos libres...

Sigo intentando acabar el Mario Kart en 150 individual... me fanta la última.
Terminado el Street fighter (no turbo...) con Ken, Ryu y Dhalshim. Pensé que me resultaría más difícil con este último, pero tiene sus golpes buenos.
Y jugando por primera vez al contra. Es un señor juegazo. Soy novato, así que juego con 7 vidas por ahora jajaja
Hoy me ha dado la vena por los juegos de recreativa, estoy jugando al Cadillac and Dinosaurs. Como me encanta el juego, y la de monedas de que me dejé en su día en los recres xDD

Imagen
Yo tambien estoy liado reviviendo mi juventud con juegos Arcade.

Actualmente disfruto sin contemplaciones de Captain Commando y Final Fight. ;)
Wolfchild, en Mega CD.

Me encanta, aun reconociendo sus aspectos negativos (que no son pocos).

¿Algún día conseguiré desbloquear el nivel extra? El tiempo lo dirá [carcajad]
@Dene

Debe ser una medida para incentivar a que los japos se adecuen desde pequeños al idioma y forma del idioma ya que ahi les enseñan ingles desde primaria en adelante.

Saludos.
Llevo ya algo más de 5 horitas al Final Fantasy I del remake Final Fantasy I & II Dawn of Souls de Game Boy Advance, cuando lo termine empezaré el II, estoy jugándolo en una Nintendo DS Lite.
Una partidilla rápida al The New Zealand Story de Master System. Me trae buenos recuerdos de cuando lo jugaba en el Amstrad CPC de un amigo cuando era un crío. (Aunque esta versión es bastante mejor que la del Amstrad [+risas] ).
Ay los beat'em up!!! esta noche le he dado bastante al Battle Circuit de capcom.

Saludos.
Madre mia....me quedaba ya sólo la última mazmorra en el Link to the past para super famicom y hoy al retomar la partida me encuentro que no hay ninguna partida....


Parece que tengo la negra con este juego, hace unos años cuando iba por la mitad del juego tuve que vender la consola por mudarme a otro continente y ahora que estaba apunto de pasarmelo me pasa esto... creo que veré la ultima mazmorra en youtube porque paso de volver a pasarmelo otra vez...
Yo estoy jugando los primeros megaman de en la 3ds del Megaman legacy collection y madre mia el 1 cuesta sangre y sudor, El monstruo de arena del final me es imposible.
Exhumed de Playstation. Los primeros 4 o 5 niveles un paseo, luego ya...
El puzle de Ranma en SNES.

Hace años no sabia ni como iba, pero lo cierto es que es sencillo en concepto porque se basa en Piedra-Papel-Tijeras (pero es dificil pensarlo a gran velocidad). Tambien he aprendido (por las malas) que el cubo de agua solo afecta a los personajes que tienen transformaciones (vamos que Akane y el Rey de las cartas no son afectados).

Juego muy interesante y bastante dificil, con animaciones chulas cuando haces combos (sale el personaje atacando al rival)
Imagen

Tambien me ha dado por jugar al Puzle de Kunio Kun No Oden, que es más tipico (juntar fichas iguales) pero que tambien tiene su miga porque cuando te hacen combos aparecen palos que te hacen pinchos morunos con las piezas o te ocupan espacio (que no se puede recuperar).Muy chulo y bastante más accesible que el Ranma, aunque tambien se pone dificil.

Imagen
Axalder escribió:Llevo ya algo más de 5 horitas al Final Fantasy I del remake Final Fantasy I & II Dawn of Souls de Game Boy Advance, cuando lo termine empezaré el II, estoy jugándolo en una Nintendo DS Lite.

una bendicion esas versiones. Siempre senti la falta de los dragon quest y el final fantasy 3. En GBA podrian haber funcionado de maravilla. Los remake en 3d no me gustan y los de super nes no estan traducidos :(
Unos partidos al Tecmo World Cup, ¿es cosa mía o en los penaltis de desempate la máquina hace trampas?
Probando esta tarde/noche una Sound Blaster 16 que me han regalado recientemente, he vuelto a reinstalar Blood (1997) en el PC retro que tengo montado. Menudo festival de gore y diversión muy al estilo 3DRealms. Recomendable si gustan los FPS de finales de los 90.

Imagen
Skullomartin escribió:El puzle de Ranma en SNES.

Hace años no sabia ni como iba, pero lo cierto es que es sencillo en concepto porque se basa en Piedra-Papel-Tijeras (pero es dificil pensarlo a gran velocidad). Tambien he aprendido (por las malas) que el cubo de agua solo afecta a los personajes que tienen transformaciones (vamos que Akane y el Rey de las cartas no son afectados).

Juego muy interesante y bastante dificil, con animaciones chulas cuando haces combos (sale el personaje atacando al rival)
Imagen

Tambien me ha dado por jugar al Puzle de Kunio Kun No Oden, que es más tipico (juntar fichas iguales) pero que tambien tiene su miga porque cuando te hacen combos aparecen palos que te hacen pinchos morunos con las piezas o te ocupan espacio (que no se puede recuperar).Muy chulo y bastante más accesible que el Ranma, aunque tambien se pone dificil.

Imagen


Me los apunto.

Este género me encanta [oki]
Antes de ir al trabajo voy a jugar una partida al:

Imagen


Vamos a ver como me va... hace tiempo que no toco este clasico [carcajad]
He terminado el Super Mario 64 DS, con las 150 estrellas. Me ha gustado mucho, se han esforzado en superar incluso el de N64. Es difícil, pero nada imposible de conseguir. Un juego bastante completo, lo recomiendo.

Ahora voy a seguir con el Crisis Core que me quedaba muy poquito, y quizás el siguiente sea el Secret of Mana que lo dejé a medias. También el Chrono Trigger, que estaba jugando al New Game + dándome un paseo. Y me quedaba una fasecilla para completar todas las medallas de oro en el Star Fox 64.

Y en cuanto a los de Wii U, pues quizás los de por terminados, tanto el Smash como el Mario Kart, porque son muuuy difíciles y paso de amargarme. Quizás me compre el Zelda, ya veré.

Saludos.
Flameador escribió:Unos partidos al Tecmo World Cup, ¿es cosa mía o en los penaltis de desempate la máquina hace trampas?


¿Y en qué juego no es así? [carcajad]
Partidillas al Battle Cross, un juego que visualmente es sencillo, pero es divertido a rabiar.

Imagen
Imagen


Y tiene los mejores menús del mundo, (si cambias la dificultad de la CPU el personaje pasa de timido e inseguro a levantarte el dedo del medio de la mano).

ADemas las escenas del modo historia son para mearse, que gran juego. Que pena no haberlo tenido cuando quedaba con los colegas a usar el multitap, porque este habria sido de los mejores.
Imagen
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Estoy con el Moonwalker de Mega Drive por centèsima vez, :) :) Michael siempre vuelve cada cierto tiempo.
Hoy han caido unas partidas al Gan Gan Ganchan de SNES.

Es como mezclar el Flicky con el Pac-Mania y añadirle habilidades al personaje. Los graficos son muy divertidos y algunos escenarios estan muy currados. Ademas tiene un modo a dobles bastante chulo.

Imagen

Imagen
@Dene uff pero diría que en este es imposible ganar a penaltis, al menos de momento no he ganado un solo desempate [tomaaa]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hola, a mi me ha dado por rejugar la maravillosa saga de lost of vikings para snes, he empezdo por el 1 y luego ire a por el 2
un poquito a los sonics de megadrive(con el mod csync,se ve de lujo ahora)
y tambien un poquito al galaxy force II de saturn
como me molan esos arcades de sega de los 80
crazy2k4 escribió:un poquito a los sonics de megadrive(con el mod csync,se ve de lujo ahora)
y tambien un poquito al galaxy force II de saturn
como me molan esos arcades de sega de los 80

Precisamente con el Sonic 3D de Mega Drive me acabo de poner, para completarlo por primera vez. Y después seguiré con el Sonic CD. Tengo que tapar esas enormes manchas en mi expediente de jugador [ayay]

Otra mancha que tenía que blanquear era el no haber tocado nunca la saga Shenmue, y el otro día acabé el primero. En general, el balance que hago es muy positivo. Se toma su tiempo para desgranar la historia, y aunque eso al principio me dio pereza, después resultó bien, porque le cogí más "apego" a ciertos personajes y estaba más familiarizado con ellos y las localizaciones. El contenido y las posibilidades que ofrece son muchísimo para la época. Las únicas pegas que le pongo son tres:
- A pesar de ser positivo para la historia, el ritmo de juego se me hizo demasiado lento en ocasiones, sobre todo al principio.
- Exceso de jugabilidad retro para mi gusto en ciertos momentos puntuales, por ejemplo, ciertas secuencias de QTE's que hay que aprender de memoria a base de prueba y error para poder avanzar, porque son mucho más rápidos que en otras secuencias y no te da tiempo a nada. O alguna que otra lucha que se me hizo frustrante y me la pasé en plan machacabotones a lo loco (también es que soy algo torpedo para los juegos de lucha).
- El sistema de control no envejeció muy bien.

Eso sí, para mi, una de las bondades a destacar del juego es que está diseñado para disfrutarlo. Me explico. Suelo tener "manías de completista": Peinar todo el terreno buscando que no se me quede nada atrás, hablar con cada personaje hasta que se repite el diálogo, tratar de dilucidar en una bifurcación cuál es el camino que me va a llevar a un punto de no retorno para escoger primero el otro, etc. Sin embargo, con este juego no me ha pasado nada de eso. No sufre de la "mapitis" de muchos sandbox actuales y está diseñado de tal forma que lo jugué sin "tics" de principio a fin.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
crazy2k4 escribió:un poquito a los sonics de megadrive(con el mod csync,se ve de lujo ahora)
y tambien un poquito al galaxy force II de saturn
como me molan esos arcades de sega de los 80


Madre de la San Quintingrí, no sabía que estaba en Saturn [360º] , imagino que versión Japan como no, son la leche. Yo lo he jugado hace poquito en PS2 y [buuuaaaa] , que pasada, es la recreativa literal. Prueba esa versión si puedes también, tengo que ver que tal es la de Saturn.

A mí Shenmue 1 me dejó majareta y eso que lo jugué hace 2 años no en su tiempo. Una obra de arte, ahora jugarlo choca un poquillo por los tiempos, dormir, esperar y tal pero madre mía que brutalidad.
SegaWorld escribió:
crazy2k4 escribió:un poquito a los sonics de megadrive(con el mod csync,se ve de lujo ahora)
y tambien un poquito al galaxy force II de saturn
como me molan esos arcades de sega de los 80


Madre de la San Quintingrí, no sabía que estaba en Saturn [360º] , imagino que versión Japan como no, son la leche. Yo lo he jugado hace poquito en PS2 y [buuuaaaa] , que pasada, es la recreativa literal. Prueba esa versión si puedes también, tengo que ver que tal es la de Saturn.

A mí Shenmue 1 me dejó majareta y eso que lo jugué hace 2 años no en su tiempo. Una obra de arte, ahora jugarlo choca un poquillo por los tiempos, dormir, esperar y tal pero madre mía que brutalidad.

si,esta en saturn,es de la serie esa de "sega ages" y ahora esta carillo
no solo esta ese en saturn,estan tambien outrun,space harrier,power drift,after burner y alguno mas que no recuerdo xD

por lo que tengo entendido,la version de saturn es igual que la arcade,pero va a 30fps,a diferencia del arcade,que va a 60fps,la de ps2 tambien

edito:sega ages aparecidos en saturn,solo en japon:
Out Run, Space Harrier, Galaxy Force II, After Burner II, Fantasy Zone y Power Drift
en europa salio un sega ages que incluian outrun,space harrier y after burner en un solo disco,pero se ve que esta compilacion tiene las musica remixeadas,y como que no es lo mismo
green escribió:@javierator1981 el sonic cd es buenisimo

ya ves,lo que daria por tener un megacd para jugarlo como dios manda,con su megadrive,su tv de tubo etc etc
algun dia xD
Kaizou Choujin Shubibinman Zero

Imagen

Aunque es un juego de Satellaview, desconocía de su existencia hasta el anuncio de su salida en formato físico:
http://omicrono.elespanol.com/2017/05/n ... -nintendo/

¡Juegazo! Sigue la estela de Magaman sin ser tan tan difícil. Hace años que no me enganchaba tanto a un juego de querer seguir avanzando hasta acabármelo.

Recomendado jugarlo aunque solo sea para probarlo; merece la pena [oki]
crazy2k4 escribió:
green escribió:@javierator1981 el sonic cd es buenisimo

ya ves,lo que daria por tener un megacd para jugarlo como dios manda,con su megadrive,su tv de tubo etc etc
algun dia xD

ta mu caro el megacd aunque aqui en eeste subforo no haytrasto de estos suficientemente caro que alguno no lo quiera ,a mi me gustaria pero 300 napos como que no encima cds ... ,yo me lo pase en steam

a me gustaria haberlo jugado en su dia cuando salio aunque me he llevado una impresion buena cuando me lo pase de los mejorees sonic que han salido seguro ese combate eepico contra sonic de metal [360º]
green escribió:
crazy2k4 escribió:
green escribió:@javierator1981 el sonic cd es buenisimo

ya ves,lo que daria por tener un megacd para jugarlo como dios manda,con su megadrive,su tv de tubo etc etc
algun dia xD

ta mu caro el megacd aunque aqui en eeste subforo no haytrasto de estos suficientemente caro que alguno no lo quiera ,a mi me gustaria pero 300 napos como que no encima cds ... ,yo me lo pase en steam

a me gustaria haberlo jugado en su dia cuando salio aunque me he llevado una impresion buena cuando me lo pase de los mejorees sonic que han salido seguro ese combate eepico contra sonic de metal [360º]


No se donde habras visto ese precio pero un mega cd 2 no vale ni la mitad de eso.
pues el megacd1 alguna vez he mirado en ebay :ppor que vale menos el cd2?

crazy2k4 escribió:
edito:sega ages aparecidos en saturn,solo en japon:
Out Run, Space Harrier, Galaxy Force II, After Burner II, Fantasy Zone y Power Drift
en europa salio un sega ages que incluian outrun,space harrier y after burner en un solo disco,pero se ve que esta compilacion tiene las musica remixeadas,y como que no es lo mismo
donde mola eso es en la 3ds y esos juegos de sega 3d justamente usan sprites de la version ps2 de galaxy force 2 eso si elmejor es el vr ese remake estachulo
eso es cierto,el modelo 2 suele estar por los 100 y pico euros
el model 1,tranquilamente puede costar mas de 400 euros,claro que hablamos de con caja y todo,pero el 1 es caro caro

@green el modelo 2 es mas barato por varias razones,sobretodo porque se fabricaron bastantes mas copias del modelo 2 que del 1,luego tienes el diseño,el del 2 es muy basico,bandeja superior,el diseño del 1 es guapisimo,con su bandeja frontal,sus lucecitas....no hay color xD
Por fin me terminé el Mario Kart de la Mini Super... mira que me costó el jodio. En mi vida vi juego más tamposo para ponértelo difícil. Ya puedo dejar pasar otros cuantos años, aunque seguro que vuelvo, aunque sea para jugar con mi chica.
Y sigo dándole de vez en cuando al Contra de la mini. Creo que estoy en el jefe final de la tercera fase. A ver si consigo pasar algún día.
12113 respuestas