¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Yo estoy dándole al Little Samson de NES. Lo estoy jugando en mi Nes mini, y es una gozada. Qué juegazo Dios, no lo jugué en su época y me está encantando, gráficamente se ve súper bonito, colorido y avanzado para su tiempo y muy muy pulido en su jugabilidad, a la par que divertido, casi parece más un juego de SNES.

Imagen

Imagen

Imagen
Duke Nukem 3D en Sega Saturn

Imagen

Benditas fuentes de agua [burla2]
Zissecko escribió:Yo estoy dándole al Little Samson de NES. Lo estoy jugando en mi Nes mini, y es una gozada. Qué juegazo Dios, no lo jugué en su época y me está encantando, gráficamente se ve súper bonito, colorido y avanzado para su tiempo y muy muy pulido en su jugabilidad, a la par que divertido, casi parece más un juego de SNES.


Es genial lo de cambiar de personajes y si no recuerdo mal, tiene 2 finales.
Terminado Final Fantasy V. Efectivamente la historia no es gran cosa (salvo un momento en concreto, no hay grandes sorpresas ni giros en la trama que te dejen el culo torcido), sin embargo el maravilloso sistema de Jobs lo compensa de sobras.

Bueno, pues tras pasarme las siete primeras entregas cierro (al menos de momento) el ciclo FF. Próxima parada? Ya veremos.
Me gustaría comentarlos algo.

Hace unos días me terminé el Kingdom Hearts 2. Pero no sé si hacerlo al 100%. Me llevaría un tiempo que perdería en hacer otros juegos, ya que no dispongo de mucho tiempo.

Qué haríais vosotros? Dejarlo aparcado y empezar con los pendientes que tengo?

Un saludo.
Me pasé hace poco Sonic 1, 2 y CD. Ahora me dispongo a empezar el Sonic 3 & Knuckles y 3D para después empezar el Mania como se merece XD

@Promis haz lo que más te motive y divierta ahora mismo, al fin y al cabo esto son juegos y son para lo que son, y los clásicos van a seguir ahí siempre :)
@Rebozamiento

Gracias tío. Creo que dejaré para más adelante si acaso hacer el Kh2 perfecto, tengo algunos juegos de Wii U pendientes (Smash, Mario Kart), aparte de alguno clásico como el Xenogears o de Gameboy/Supernes.

De hecho dejé a medias el Zelda: A Link to the Past y el Link's Awakening.

Gracias por el consejo. :)
Intentando 1cc al Sturmwind de dreamcast y Hammerin Harry de Snes
@Skullomartin tío tengo una duda con un juego que siempre te escucho que es tu preferido de puzzles
Hoy me he puesto a jugar al Tetris Battle gaiden y el juego me está gustkando.
Pero.
¿Cómo se hacen las magias? Y para que sirven las bolitas que recoges de vez en cuando?
Perdona que te lo pregunté aquí.
Me funden a la primera [buuuaaaa]
titorino escribió:@Skullomartin tío tengo una duda con un juego que siempre te escucho que es tu preferido de puzzles
Hoy me he puesto a jugar al Tetris Battle gaiden y el juego me está gustkando.
Pero.
¿Cómo se hacen las magias? Y para que sirven las bolitas que recoges de vez en cuando?
Perdona que te lo pregunté aquí.
Me funden a la primera [buuuaaaa]


Las bolitas se consiguen haciendo lineas que las contengan, cada bola es un nivel de magia, máximo 4.

Las magias se hacen presionando arriba en la cruceta.

Cuando lo haces gastas las bolitas que tienes, no puedes gastar menos.

Creo que en opciones se puede hacer que cada nivel de magia consuma más de una bola, pero no lo recuerdo.
Luego, en opciones puedes elegir si quieres jugar en modo Tetris normal o con magias, por si te lias.

Aquí hice un articulillo hablando del juego más detalladamente:

http://www.combogamer.com/17013/jugando ... le-gaiden/


Hace poco jugue al Tetris Battle Gaiden con un colega y tambien le encantó, una vez le pilló el truco a las magias y todo eso.
@Skullomartin muchas gracias ,te puedes creer que he pulsado todos los botones del mando menos ese.
Lo miraré desde luego el juego está genial.
titorino escribió:@Skullomartin muchas gracias ,te puedes creer que he pulsado todos los botones del mando menos ese.
Lo miraré desde luego el juego está genial.



Yo tambien tardé un rato, la flecha hacia arriba no se usa mucho en el Tetris. Seguramente lo descubrí por error o algo.

Ya me dirás que tal, es un juego excelente y muy barato.

Le recomiendo a todo el mundo que le guste el Tetris a echar unas partidas, además es muy gracioso visualmente.

Imagen
Skullomartin escribió:
titorino escribió:@Skullomartin muchas gracias ,te puedes creer que he pulsado todos los botones del mando menos ese.
Lo miraré desde luego el juego está genial.



Yo tambien tardé un rato, la flecha hacia arriba no se usa mucho en el Tetris. Seguramente lo descubrí por error o algo.

Ya me dirás que tal, es un juego excelente y muy barato.

Le recomiendo a todo el mundo que le guste el Tetris a echar unas partidas, además es muy gracioso visualmente.

Imagen

Me acabo de leer tu artículo,todo perfectamente explicado.
Ahora que conozco los personajes iré probando,vaya catálogo de esta consola dios mio
Partidas varias al Bonanza Bros, Raiden y Shinobi 3 de Mega Drive , Little Samson de Nes y Twin Eagle de Recreativa :)
Jugando a Streets of Rage de Game Gear. Otro de los juegos que más recuerdos me traen.
al super mario con la novia :)
Partidillas con la novia al

Tetris Battle Gaiden, Tetris and Bomblis, Tetris y Dr Mario, Puyo Puyo y Great Circus Mystery.

La culpa fue de ella por preguntar si tenia algun Tetris XD

Imagen Imagen
ImagenImagen
Final Fight de Mega CD y Sensible Soccer.
The ooze megadrive, juego muy adictivo y dificil y super mario bros 2 y 3 de la nes
No es un clásico al uso, aunque sí en apariencia y nunca pensé que me gustaría (me lo regalaron con la 2DS) pero me lo he ventilado muy rápido y bueno, tiene un pase si estás con ganas de darle a un juego que no sea demasiado exigente.

Imagen

Concretamente, para quienes no lo conozcais, se trata de To-Fu Collection.
Unas partiditas esporádicas al PES 4 en PS2 están cayendo...
Pues me ha llegado el cable RGB de psx y estoy flipando con la calidad que saca....las fotos no le hacen justicia pero en la trinitron de 20" se ve de escandalo.

Estoy enganchado a Policenauts como un enano, una aventura grafica de las buenas! Ojalá Kojima se dejara de tanto espionaje militar y volviera un poco a las aventuritas.

Imagen

También le estoy echando horas al Densha de GO! de psx, yo le habia dado mucho al densha final 2 de PS2 y el pocket de PSP pero este és más difícil al no tener minimap!

Imagen
Antes de irme al trabajo he podido jugar unas partiditas a juegos que me conozco bien:

Beavis y Butt-head. No esperaba pasarmelo, pero al final me lo he pasado con el final bueno.Un juego ideal para echar media horita y reirte un rato.
.
ImagenImagen

Que grande la coña de poder jugar a los arcades de lucha y disparos de platillos volantes.
ImagenImagen

El Rey León. Este lo puse por nostalgia pura, porque no pretendia jugar mucho rato, pero al final me lo he pasado tambien.
Pese a que hacía años que no lo jugaba se nota que el habermelo pasado mil veces de pequeño se queda grabado en el cerebro. Me acordaba de los pasadizos secretos y casi todo el camino del laberinto de hienas... madre mia el cerebro como es para algunas cosas.

ImagenImagen
Yo vengo a traer gráficos 3D futurístas: Conker's Bad Fury de N64. Y he visto un vídeo comparando los gráficos con el de Xbox y vale, la nitidez y fluidez es infinitamente mejor; pero el estilo artístico me parece que mata la esencia totalmente. El de N64 es más oscuro y el personaje transmite al mismo tiempo ese toque infantil junto con un aire de psicópata, el de Xbox me parece demasiado adorable.

En cualquier caso, los diálogos son lo mejor y resulta increíble que Nintendo sólo se limitase a censurarlo un poco en lugar de prohibirlo radicalmente con un personaje que bebe, un espantapájaros que te pide drogas, un ratón que te tira pedos y hace que vomites, etc.

Otra curiosidad la intro al poner el juego, Conker destroza el icono de Nintendo64 con una motosierra por la mitad y pone el de Rare al que lustra para que brille ¿Mensaje de Rare de que no van bien las cosas? ¿De que estaban hasta los huevos de la N64?
Calculinho escribió:
En cualquier caso, los diálogos son lo mejor y resulta increíble que Nintendo sólo se limitase a censurarlo un poco en lugar de prohibirlo radicalmente con un personaje que bebe, un espantapájaros que te pide drogas, un ratón que te tira pedos y hace que vomites, etc.


Sabes que la version de Xbox 360 esta mas censurada que la de N64 de inicio? XD

Es cuanto menos curioso.
@Skullomartin sí, lo sé; además de una forma incomprensible porque la censura se puede quitar pasándose el juego [360º]
Calculinho escribió:@Skullomartin sí, lo sé; además de una forma incomprensible porque la censura se puede quitar pasándose el juego [360º]


Es un sinsentido absoluto. XD
El sábado pasado con un compañero volvimos a barcelona 92 con Olympic gold de master system 2 jajajaja los dedos han perdido fuelle pero mis 4 oros y 1 plata cayeron

jejeje
Ayer se me fue casi toda la tarde con Theme Park de SNES

De pequeño siempre usaba el truco para tener dinero y todas las atracciones, pero jugar desde el principio e ir mejorando es mucho mejor.

Imagen

Un dia le dare una oportunidad a la version japonesa que es diferente en lo visual y llama la atención ver que más cambios han añadido.

Imagen
Skullomartin escribió:Ayer se me fue casi toda la tarde con Theme Park de SNES

De pequeño siempre usaba el truco para tener dinero y todas las atracciones, pero jugar desde el principio e ir mejorando es mucho mejor.

Imagen

Un dia le dare una oportunidad a la version japonesa que es diferente en lo visual y llama la atención ver que más cambios han añadido.

Imagen



Hay mucho texto? Yo tengo una Super Famicom y me haria gracia jugarlo con la novia...pero siendo en japones me echa un poco para atrás, ya hice un poco la novatada con el Simcity japo y aunque se puede jugar...jode un poco.
@Skullomartin

Has probado el Theme Park de Pc? Imagino que gráfica y sonoramente es superior. Es un juego muy entretenido. Tuve la suerte de comprarlo en Ebay por 5 eurillos así, la versión con la caja grande, manual, folletos y CD. También tengo la iso para jugar y no dañar el CD original. Lo que sí, es complicado, casi siempre acabas en números rojos y las atracciones se rompen.

Decir también que la ost está muy chula, empecé a ripearla pero la dejé a la mitad.

Saludos.
Promis escribió:@Skullomartin

Has probado el Theme Park de Pc? .


Si, he probado juegos de este estilo de PC en su día, obviamente en PC y con versiones posteriores la experiencia es mucho mas completa y compleja.

Siempre vuelvo a la version de SNES porque fue la que jugue de pequeño y aunque es mas limitada esta muy bien jugablemente y tiene mas opciones de las que parece (puedes hasta decidir si quieres que los batidos sean con mas azucar o menos, en que % toquen los precios...etc). Vamos que considero que esta muy equilibrada y se hace sencilla de jugar.


@Mayhem a la version japonesa no he jugado aun (descubri hace poco que era diferente que la Europea). Pero la version PAL tiene texto, aunque sus menus son por dibujos y muy intuitivos, hay muchas opciones que tienen texto (los datos de las atracciones, su coste, su diversion, el estado actual, los consejos que te dan).

Aqui hay un video del juego en su version japonesa, veo que mucho texto sigue en ingles, pero tambien lo hay en japones.

https://www.youtube.com/watch?v=jl2Koo9BMg0
@Skullomartin

La he visto por Youtube. La música es un poquito peor, pero sí es verdad que tiene atracciones curiosas que en Pc no he tenido (o no he llegado a poder poseerlas).

Luego lo que comentas de los batidos es lo que hace grande el juego. Con reglas lógicas y sprites se puede conseguir mucho con poco, el juego tiene una gran base de datos.

No sé cuántos megas tendría la versión de Super Nes, imagino que 8 o 16.

Un saludo.
Promis escribió:
Tuve la suerte de comprarlo en Ebay por 5 eurillos así, la versión con la caja grande, manual, folletos y CD. También tengo la iso para jugar y no dañar el CD original.


Pero qué tenéis en casa, ¿lectores o trituradores de discos? Aún se me tiene que estropear a mí uno después de más de 20 años.
@Cozumel

La verdad es que sí, yo también llevo 20 años con algunos Cds, pero prefiero hacerles una copia y usar esta. Sólo en los juegos de Pc, claro.

Para consolas uso los cartuchos o discos originales.

Pero eso, hay que tener cuidado, Un cartucho del Mario Kart 8 se me cayó al suelo y se jodió. Gracias a que estaba en garantía y me dieron otro en la tienda.

Saludos.
Hoy he jugado y bastante a un título que siempre me echó para atrás por el diseño.
Pero que recomiendo porque está muy muy bien .
Zero the kamikaze squirrel.
Recomiendo tanto la versión snes como la de megadrive,la que mas os guste,son buenos los dos hablando de jugabilidad.
Dadle una oportunidad y seguro que os gusta
titorino escribió:Hoy he jugado y bastante a un título que siempre me echó para atrás por el diseño.
Pero que recomiendo porque está muy muy bien .
Zero the kamikaze squirrel.
Recomiendo tanto la versión snes como la de megadrive,la que mas os guste,son buenos los dos hablando de jugabilidad.
Dadle una oportunidad y seguro que os gusta


No tiene mala pinta. Me lo apunto [oki]
Yo, por mi parte, he estado echando una partidilla al Saimazoom de Spectrum.
Empezando partida al Earthbound de super nintendo! menuda maravilla de juego, su historia, su música, su diseño... y tambien echando partidas sueltas a Sturmwind de dreamcast y Gaiares Megadrive
Me acabo de hacer el primero de los tres juegos de Adventure para Atari 2600, jugándolo en la Atari Flashback 7. Este primer juego es el más sencillo, a ver que tal me va con los dos siguientes [Ooooo]

Imagen
titorino escribió:Hoy he jugado y bastante a un título que siempre me echó para atrás por el diseño.
Pero que recomiendo porque está muy muy bien .
Zero the kamikaze squirrel.
Recomiendo tanto la versión snes como la de megadrive,la que mas os guste,son buenos los dos hablando de jugabilidad.
Dadle una oportunidad y seguro que os gusta

Juegazo, si no recuerdo mal era una secuela o spin-off del Aero the Acrobat.
Pues me he puesto con el Mario 64 DS.

La verdad es que es un juego muy completo, aunque el control sea un pelín complicado.

Tiene muchos extras en comparación con la versión de N64 y estoy encantado con él. Me lo pillé hace más o menos un año pero entre pitos y flautas (otros juegos que terminé como el Kh2) le había echado poco tiempo.

Aunque no sea clásico, quiero ponerme también con el Mario Kart 8, que lo dejé a medias. El Smash Bros for Wii U ya veremos porque los retos finales son imposibles, me quedaban unos 25 o así de los 120 que eran.

Saludos. ;)
Unas partidillas al Goof Troop con la novia.

La verdad es que no me acordaba que a 2 jugadores solo se puede tener un item, es raro.

Imagen
@Skullomartin este juego siempre lo olvido de mencionar cuando hablo de mis tardes con mi vecino y su Snes. Fue uno de los juegos que más horas le dimos entonces junto con el DKC3, Mario World y Mario Kart, nos gustaba porque era de los pocos para jugar a dobles simultaneamente y conseguimos completarlo, no sin llorar con algún que otro puzzle de empujar bloques [sonrisa]

Promis escribió:Pues me he puesto con el Mario 64 DS.

La verdad es que es un juego muy completo, aunque el control sea un pelín complicado.

Tiene muchos extras en comparación con la versión de N64 y estoy encantado con él. Me lo pillé hace más o menos un año pero entre pitos y flautas (otros juegos que terminé como el Kh2) le había echado poco tiempo.

Aunque no sea clásico, quiero ponerme también con el Mario Kart 8, que lo dejé a medias. El Smash Bros for Wii U ya veremos porque los retos finales son imposibles, me quedaban unos 25 o así de los 120 que eran.

Saludos. ;)


Yo intenté jugar al 64 de DS, pero el control para mi era muy incómodo. Tengo pendiente probarlo en una DS XL a ver si así es más aceptable, pero en la DS Lite desistí. Sin embargo en la N64 lo disfruté mucho e hice las 120 estrellas y eso que yo soy de los que odia el diseño del mando de N64.
@Calculinho

El caso es que con el stick analógico de la 3DS (una XL tengo) están simuladas las 8 posibles direcciones para andar, y aunque se nota que cuesta moverse, al final te acostumbras.

Incluso con Yoshi que de momento he visto que lo único que hace son culadas y disparar huevos me he manejado medio qué. Con Mario más o menos bien.

Y aquí no sé cuántas estrellas habrá, pero son muchos muchos extras.

Un saludo.
Calculinho escribió:@Skullomartin este juego siempre lo olvido de mencionar cuando hablo de mis tardes con mi vecino y su Snes. Fue uno de los juegos que más horas le dimos entonces junto con el DKC3, Mario World y Mario Kart, nos gustaba porque era de los pocos para jugar a dobles simultaneamente y conseguimos completarlo, no sin llorar con algún que otro puzzle de empujar bloques [sonrisa]



Es uno de los mejores cooperativos de SNES.

Ademas os podeis trolear tirandoos objetos a la cabeza (y en caso que el otro jugador os quiera traicionar si eres rapido puedes parar su objeto y tirarselo de vuelta) XD
Skullomartin escribió:Unas partidillas al Goof Troop con la novia.

La verdad es que no me acordaba que a 2 jugadores solo se puede tener un item, es raro.

Joer pues me debe jugar una mala pasada a mi también la memoria, no recordaba esa limitación de la Tropa Goofy, se nota no le juego cooperativo hace años [360º]. También es verdad que así lo hace más interesante.
Otro más al que se puede putearse entre sí (bueno al Joe & Mac en modo 2 super game por descontado) el Kirby's Dream Course aunque éste no es cooperativo el modo 2 player la verdad, pero aún así te echas unas risas que pa' qué [carcajad] .
Promis escribió:@Calculinho

El caso es que con el stick analógico de la 3DS (una XL tengo) están simuladas las 8 posibles direcciones para andar, y aunque se nota que cuesta moverse, al final te acostumbras.

Incluso con Yoshi que de momento he visto que lo único que hace son culadas y disparar huevos me he manejado medio qué. Con Mario más o menos bien.

Y aquí no sé cuántas estrellas habrá, pero son muchos muchos extras.

Un saludo.


Ummm, no había pensado en eso que yo ahora también tengo la 3DS. Pero bueno, hace dos meses o así que completé el de 64, si acaso en el futuro cuando me olvide más de las cosas haha
Calculinho escribió:
Ummm, no había pensado en eso que yo ahora también tengo la 3DS. Pero bueno, hace dos meses o así que completé el de 64, si acaso en el futuro cuando me olvide más de las cosas haha


Que yo recuerde el Mario 64 de DS estaba pensado para pasar el dedo por la pantalla tactil (habia una cosa que se colgaba en la consola para usarla en el dedo) y así hacer de joystick tambien.

Imagen
Es verdad, @Skullomartin

Hace unos meses probamos lo del dedo y sí, sirve de joystick. Pero con el stick analógico de la 3DS quizás ya no haga falta. Como digo, se maneja bien y por ejemplo hoy, que era el primer día que lo jugaba tras mucho tiempo, no me ha sido difícil jugar. Quizás al dar alguna curva de vas a un precipicio pero por lo general no jeje.

Un saludo.
12113 respuestas