¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Maratón de Final Fantasy (sí, esa saga a la cual miraba con indiferencia hasta hace sólo un año y que ahora me tiene totalmente enganchado. Si es que no se puede hablar...).

Terminado el IV (juegazo), ahora voy por la mitad del II, más o menos. Y dudo mucho que vuelva a jugar a un RPG que esté más roto que la aventura de Firion y compañía.

A ver si lo acabo pronto y le meto mano al V, que ya hay ganas.
Me tiene enganchado el Super Hang On de mega drive jeje
Cold Fear - Pc (fucking great game)..
Rockman and forte de super famicom, muy buen juego.
mayhem escribió:Me tiene enganchado el Super Hang On de mega drive jeje

Yo tengo los ports del arcade para 360 y 3DS y aunque tengan mejores gráficos, sonido, control analógico, cero ralentizaciones... me sigo quedando con la versión de Mega Drive.

Me encantan los tres juegos del Mega Games I (sí, el World Cup Italia 90 también). Venía con la consola cuando me la compraron allá por 1994 y disfruté un montón.
Bimmy Lee escribió:Maratón de Final Fantasy (sí, esa saga a la cual miraba con indiferencia hasta hace sólo un año y que ahora me tiene totalmente enganchado. Si es que no se puede hablar...).

Terminado el IV (juegazo), ahora voy por la mitad del II, más o menos. Y dudo mucho que vuelva a jugar a un RPG que esté más roto que la aventura de Firion y compañía.

A ver si lo acabo pronto y le meto mano al V, que ya hay ganas.

El IV después del VI, los que más me gustan de ésta gen, el V ya no tanto la verdad (al principio me encanta y me engancha bastante, pero según transcurre la trama hacia adelante siempre me hace perder el interés poco a poco, en mi caso claro, disfrútalo).
El II me recuerda al III respecto a lo descompensado que está, a poco que te despistes o vayas por donde no debas, te destrozan vivo [carcajad] .

nuno14272 escribió:Cold Fear - Pc (fucking great game)..

Me encanta Cold Fear, bastante infravalorado la verdad, lo compré en su día bien económico, a ver si le vuelvo a dar caña que hace años no lo toco.
Skullomartin escribió:
Lordjontan escribió:Al Ninja Turtles de Megadrive, bastante más jodido que el de snes.


Tampoco es tanta la diferencia, son niveles mas largos pero hay la mitad.

Yo no recuerdo que me costase más que el de SNES y eso que me es mucho mas familiar.

Eso si, lo del Boss Rush da asco, encima que hay pocos jefes los repiten con el recurso mas cutre del mundo... [snif]


Precisamente hablaba del Boss Rush, que me costó bastante.
Ahora mismo estoy jugando a un clasico... Al Super Mario de la Nes (En la Nes mini).
@Bimmy Lee
Por curiosidad, que te ha hecho meterte así en los juegos de FF? Yo estoy como tu antes. Sin ningún interés especial por esta saga y ponerme a jugar algunos de sus juegos. Terminé un poco quemado de los juegos de rol por turnos. En todo caso, si tuviese que empezar por alguno sería el VI. Por la fama que tiene y porqué estará en la snes mini.

Ahora mismo estoy intentando por enésima vez matar a Drácula en el Castlevania de NES. No hay manera [+risas] . No le pillo el truco. Si llego a la transformación es corto de vida y ni me acerco a matarle. He visto vídeos que la transformación se la pasan sin que se mueva, con el agua sagrada, pero yo no le pillo el ritmo. A mi se me escapa siempre y me salta el bicharraco encima [+risas] . ¿Es necesario tener por lo menos doblada el arma (II) para hacerlo así? ¿O es simple cuestión de coordinación y tempo?
xisqi escribió:@Bimmy Lee
Por curiosidad, que te ha hecho meterte así en los juegos de FF? Yo estoy como tu antes. Sin ningún interés especial por esta saga y ponerme a jugar algunos de sus juegos. Terminé un poco quemado de los juegos de rol por turnos. En todo caso, si tuviese que empezar por alguno sería el VI. Por la fama que tiene y porqué estará en la snes mini.

Ahora mismo estoy intentando por enésima vez matar a Drácula en el Castlevania de NES. No hay manera [+risas] . No le pillo el truco. Si llego a la transformación es corto de vida y ni me acerco a matarle. He visto vídeos que la transformación se la pasan sin que se mueva, con el agua sagrada, pero yo no le pillo el ritmo. A mi se me escapa siempre y me salta el bicharraco encima [+risas] . ¿Es necesario tener por lo menos doblada el arma (II) para hacerlo así? ¿O es simple cuestión de coordinación y tempo?


Precisamente el juego que nombras en el primer párrafo es el causante de que me haya vuelto adicto a la saga y a los RPG en general (el otro es Chrono Trigger). Final Fantasy VI es una experiencia que todo jugador debería vivir al menos una vez en su vida: una historia genial, unos personajes carismáticos a más no poder, un villano que es simplemente la hostia... No dudes ni un instante en empezar por ése en concreto.

Con Drácula yo uso un pequeño truco para llegar a la última transformación con la vida llena: como sabrás, al principio el mamonazo desaparece durante un par de segundos para luego volver a aparecer... casi siempre delante tuya, lo cual te deja poco margen para esquivarlo. Pues bien, lo único que hay que hacer es pausar el juego segundos antes de que reaparezca para poder ver dónde leches se coloca. Eso te da la posibilidad de esquivarlo con mayor facilidad.

Respecto a la última transformación, no tiene mucha historia: agua bendita para paralizarlo y latigazos a la cabeza. Agua bendita-latigazos, agua bendita-latigazos... Con la barra de vida llena es mucho más sencillo, desde luego.

Saludos.
xisqi escribió:@Bimmy Lee
Por curiosidad, que te ha hecho meterte así en los juegos de FF? Yo estoy como tu antes. Sin ningún interés especial por esta saga y ponerme a jugar algunos de sus juegos. Terminé un poco quemado de los juegos de rol por turnos. En todo caso, si tuviese que empezar por alguno sería el VI. Por la fama que tiene y porqué estará en la snes mini.


A mi me pasa igual. Conoci la saga por el VII de psx, claro, y lo probé y no me dijo nada. Lo seguí intentando con los otros dos y ni fu, ni fa. Probé el III/VI, y el V en emu snes. Nada. Luego el X y el XII...bleh..

Pero entre los de snes y los de PS2, jugué al IV en GBA, y ese si que llegué a engancharme un poco, aunque no me lo acabé. El XII no se cuantas veces lo he empezado y no me desagrada, pero no me engancha...

Al principio creia que era por el sistema de turnos (mas aun aleatorios) pero he jugado muchos otros que si me han gustado bastante (grandia 2, Crono Trigger, Vagrant Story..) asi que ni idea.


Siguiendo con el tema: dándole a los Butoden y al Hyper Dimensión. Este último, he descubierto como hacer la Gendikama con Goku, asi que lo veo un poco mejor. Las magias siguen siendo horribles XD. Y de los otros tres mantengo mi opinion XD.

Lo que me lleva a otra pregunta: ¿soléis usar guias? O vais a pelo como cuando erais más pequeños?
@Bimmy Lee
Muchas gracias! Probaré lo que dices. Desconocía lo de pausar. Y de la transformación, ahora que lo dices, seguro que lo hacía mal. Le daba daba a muerte con el agua y el látigo, pero sin saltar [+risas]. Dándole con el látigo a la cabeza igual sí que le hago bajar bien la barra de energía.
Jugando a Re1 de Game Boy Color,espero llegar hasta el final.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Z_Type yo para los juegos de Rol no uso guias, me parece que pierden encanto. quizás me pierdo la mejor espada del juego o alguna misión secundaria relevante pero lo disfruto mil veces mas pensando por mi cuenta.

Para los juegos de lucha sin embargo si que miro combos magias y esas cosas, por cierto si dejas como se hace la genkidama en el hyperdimension te lo agradezco XD
@Katattsu solo faltaria XD : semicirculo de izquierda a derecha (atras, abajo izq., abajo, abajo drch., dcha.) y el Y.
Estos días al unos vicios al Killer Instinct que tenía pendiente pillar desde hace mucho tiempo (suerte que a buen precio, antes pues jugaba de prestado o en emu) y al Super Mario Land 2 de nuevo después de los años, completado (31 fases en total si no recuerdo mal).
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Z_Type Gracias mil, luego en casa le meto un tiento.
@Katattsu a mandar. De todas formas, lo vi en una pagina de internet, sin buscar mucho [+risas]. Por si tienes algun otro personaje preferido.

Volviendo al tema guias, yo suelo jugar a pelo, como antaño, pero si que es verdad que me lo preguntaba porque me noto "mas directo", sin dar tanta vuelta. Ejemplo tipo arpg/rpg: ve al palacio del agua. Antes daba mil vueltas, ahora voy directo y a otra cosa.

O, como leia mas atrás: encuentra 150 gatos y algo bueno pasará. Pues si encuentro 5 ya va bien, los otros que se den por abandonados [hallow] (me paso con los sapos del Naruto 3 de Ps2, que depecion)

Para movimientos, sacar personajes o eso, si que miro de vez en cuando, pero cada vez menos
Al dragon curse de pc engine.
Una versión buenísima del wonderboy 3 de la master/Game gear.
Para mi gusto mejora en todo menos en el diseño del protagonista,que me gustan más en las consolas de Sega.
La música suena mejor, gráficos más coloridos y encima graba partida.
Un lujazo de juego,que recomiendo probéis.
Bueno pues yo he empezado a jugar al primer final fantasy, siempre hubiese que ya tenía ganas de meterle a este juego para saber como fue el primero
Z_Type escribió:Volviendo al tema guias, yo suelo jugar a pelo, como antaño, pero si que es verdad que me lo preguntaba porque me noto "mas directo", sin dar tanta vuelta. Ejemplo tipo arpg/rpg: ve al palacio del agua. Antes daba mil vueltas, ahora voy directo y a otra cosa.



Yo estoy igual, y esta misma semana jugando al FFXII Zodiac de PS4 lo pensaba.

En la época que lo jugué en PS2 de salida, me paraba a hablar con todos los npc's, iba a cada rincón del mapeado en busca de cualquier misero cofre, y ahora en cambio me aburriría hacerlo y voy a saco a por la chicha.

Que seguro me entretengo con cazar escorias y otras cosas a parte de la historia, pero nada de dar esas vueltas y "perder" el tiempo como antes.
Earthworm jim, en Mega Drive.

Que risas con los sonidos [carcajad]
@Bimmy Lee
Drácula finiquitado XD . Muchas gracias por los consejos. Lo de pausar para saber por donde sale no me ha funcionado (NES mini) o no lo he sabido hacer. Pero lo de agua bendita - latigazos a la cabeza para el monstruo sí que ha sido crucial. Me cuesta pillar la sincronía y muchas veces se me escapaba y me mataba fácil, pero cuando se le pilla bien se puede aprovechar para bajarle bastante la barra de vida.

Creo que no exagero cuando digo que necesité más de 100 vidas para matar a Drácula [+risas] . Por suerte con la NES mini guardaba cuando empezaba el siguiente continue y no tenía que volver a empezar o dejar encendida la consola de un día para otro. De todos modos, no estaba del todo satisfecho de utilizar save states (aunque en este caso creo que era un uso razonable) y he querido intentar pasármelo de una sentada sin save states... !Y lo he conseguido! A la primera en 1h y 7 minutos. He gastado un solo continue para llegar a Drácula. Aún no me creo que, por los pelos, me haya cargado la Muerte a la primera :O Pensaba que me estaría por lo menos 1 hora intentando pasarme esa sección. Para volver a matar a Drácula he necesitado 2 o 3 continues más. No se puede decir que tenga dominada esta batalla final [+risas] . Realmente me parece muy difícil, y ahora mismo en NES no se me ocurre ningún Final Boss con tan mala leche (bueno, quizás el de Shadow Warriors y sus malditas 3 transformaciones, aunque si te has cargado alguna, luego no vuelven a aparecer)

En fin, que estoy muy contento de finalmente haberme podido pasar así este juego, que es de los más míticos de mi infancia. El Super Castlevania IV continua siendo mi favorito de la saga, pero el primero es también una obra maestra que incluso gana con los años. Mucho más reducido por cuestiones técnicas, pero con una jugabilidad y profundidad cuidadas al extremo. Solamente hace falta ver un poco diferentes gameplays en youtube para comprobar las múltiples estrategias y usos de armas que el juego permite.
xisqi escribió:@Bimmy Lee
Drácula finiquitado XD . Muchas gracias por los consejos. Lo de pausar para saber por donde sale no me ha funcionado (NES mini) o no lo he sabido hacer. Pero lo de agua bendita - latigazos a la cabeza para el monstruo sí que ha sido crucial. Me cuesta pillar la sincronía y muchas veces se me escapaba y me mataba fácil, pero cuando se le pilla bien se puede aprovechar para bajarle bastante la barra de vida.

Creo que no exagero cuando digo que necesité más de 100 vidas para matar a Drácula [+risas] . Por suerte con la NES mini guardaba cuando empezaba el siguiente continue y no tenía que volver a empezar o dejar encendida la consola de un día para otro. De todos modos, no estaba del todo satisfecho de utilizar save states (aunque en este caso creo que era un uso razonable) y he querido intentar pasármelo de una sentada sin save states... !Y lo he conseguido! A la primera en 1h y 7 minutos. He gastado un solo continue para llegar a Drácula. Aún no me creo que, por los pelos, me haya cargado la Muerte a la primera :O Pensaba que me estaría por lo menos 1 hora intentando pasarme esa sección. Para volver a matar a Drácula he necesitado 2 o 3 continues más. No se puede decir que tenga dominada esta batalla final [+risas] . Realmente me parece muy difícil, y ahora mismo en NES no se me ocurre ningún Final Boss con tan mala leche (bueno, quizás el de Shadow Warriors y sus malditas 3 transformaciones, aunque si te has cargado alguna, luego no vuelven a aparecer)

En fin, que estoy muy contento de finalmente haberme podido pasar así este juego, que es de los más míticos de mi infancia. El Super Castlevania IV continua siendo mi favorito de la saga, pero el primero es también una obra maestra que incluso gana con los años. Mucho más reducido por cuestiones técnicas, pero con una jugabilidad y profundidad cuidadas al extremo. Solamente hace falta ver un poco diferentes gameplays en youtube para comprobar las múltiples estrategias y usos de armas que el juego permite.


Lo de la pausa es que no he sabido explicarlo bien: tienes que pausar justo en el momento en el que empieza a hacerse visible al reaparecer (vamos, cuando parpadea). Enhorabuena por acabar con ese hijo de perrilla. [oki]

Yo he terminado ya el Final Fantasy II de Famicom. Iba a dedicarle unas palabras, pero creo que este vídeo le hace mucha más justicia:

https://www.youtube.com/watch?v=iyEmdJPXlaM
Yo estoy jugando actualmente a Shenmue. Obra maestra donde las haya [tadoramo]
Pasado al fin el Phantasy Star IV de Mega. Menuda maravilla de juego. De lo mejor y más exquisito de entre los Jrpgs de 16 bits.

La semana pasada le dí fuerte al Rocket Knight Adventures, y me lo pasé al fin.

Y actualmente dándole a Los Pitufos de Mega, que es un juegazo!! Enterrado durante años en mi memoria, y me está dando unos ratazos de diversión tremendos!! Muy buen plataformas, variado, jugable y simpático...y dificil! Me está costando pasarmelo...
Buenas, yo sigo con el Popful Mail ahí cuando tengo un rato, sin prisas. Es la pera.

Yo quería lanzar una pregunta al viento. Cuando me termine el Popful:
¿Lunar the Silver Star o empiezo con la saga de Final Fantasy? En caso de FF, ¿con cual debería empezar?

Gracias y perdón por el offtopic.
He retomado el punch out de nes y me lo tengo que pasar pero sin ver las rutinas, también he empezado con el kung fu y es adictivo aunque sólo llevo 4 partidas rápidas y no puedo juzgarlo bien pero tenía la impresión de que sería un paseo y ya no, ya veremos.

jebiman escribió:Y actualmente dándole a Los Pitufos de Mega, que es un juegazo!!


No me lo esperaba porque el último recuerdo del juego de los pitufos es el autour du monde en sms y no me enganchó nada el estilo de juego que tenía, me pareció regulero aunque este es otra parte y de 16 bits se me quitaron las ganas de pitufos por un tiempo .
Encendiendo la maca tras unos días sin jugar, hoy voy a darle al Bloody Wolf como si no costara [sonrisa]
Dándole al Road Rash de Mega Drive, pero a partir del Nivel 4 se pone bastante jodido... el "blast processing" no puede con este juego. [+risas]
He estado varios días jugando al Star Fox 3D de la 3DS, la fase "Meteo", y por fin he conseguido la medalla de oro. Sólo me queda Area 6 y habré terminado por completo el juego.

Esta "Meteo" ha sido difícil, porque para llegar a los más de 300 hits que pedían, había que entrar en la fase alternativa, tras pasar por en medio de 7 propulsores.

Me he quedado un par de veces en 298, pero al final he hecho 305, y podían haber sido unos pocos más.

Ahora ya como digo a por el Area 6 que me piden 400.

Decir que en este juego todo está alterado para que la dificultad sea mayor que en el de N64.

Saludos! :)
Estos días y a ratos unos vicios al Wild Guns Reloaded (la nueva revisión del clásico), me he acostumbrado a jugar con Doris "La Granadera" y me resulta fácil hasta en el modo difícil. Con Bullet "El Perrete cabalga drones" también es facilillo en menor medida, eso sí con Clint y Annie sigue manteniéndose la dificultad, será porque me acostumbrado a los 2 nuevos personajes.
Al gambare goemon 2 de sfc

Vaya joya de juego,de momento no estoy teniendo problemas con el idioma a ver si sigue así.
Pedazo de gráficos,sonido buenísimo y muy cachondo y entretenido.
Yo quería ir pasandome unos cuantos arcades poco a poco usando la rasp3. De momento me he pasado el super pang, neo turf master, waku waku 7,metal slug 1 y he empezado el in the hunt.

en snes, me pasé(son 20 mn [+risas] ) el starfox 2, y tengo metido en la PSP el emu con el Lufia, que hace muchos años llegué muy lejos en el emu de PC,y ahora quiero ver si me lo paso (un ratico cada noche).

luego tengo guardados en la rasp muchos arcades para jugar a 2,3 o 4 players, que los estoy reservando para jugarlos en compañia
Sigo con el maratón Final Fantasy. Ahora estoy en la parte final del III.

Eso sí, me parece que voy a tener que farmear un rato porque los bichos de la Torre de Cristal son unos desgraciados de cuidado. Y no me quiero ni imaginar lo que haría Cloud of Darkness con mi culito en las actuales condiciones...
DoReMi Fantasy ( Snes/Sfc)
Estos dias estoy intentando pasarme el Pitufos 2 -Viajan por el mundo- que en su día no lo conseguí.

Creo que cada continente deberia tener su propio Password, porque es un coñazo tener que volver a hacer uno entero para llegar al que te has quedado atascado.

Imagen

Imagen
The Legend of Zelda: Wind Waker y Wave Race: Blue Storm, ambos de GameCube.

Dos juegos veraniegos por excelencia XD
Pues estoy redescubriendo la Mega cd. Exactamente recomenzando el shining force CD, este veranito toca pasarselo XD
Estoy a ver si saco los 7 finales de Clock Tower,la verdad es que me tiene un poco quemado, pero bueno,el juego me gusta y hasta que no lo termine al 100% no paso al siguiente.

También le estoy dando cera al Dino Crisis de Dreamcast,no puedo con la versión PAL de psx,es un horror,enserio,cualquier RE se mea encima.

Lo peor de todo es que en su momento le llegué a hacer sangre de la caña que le metí . :-?
Tanto hablar bien del Xenogears (yo que pensaba que tenía unos recortes muy negativos) en el hilo de Psx Vs N64, en cuanto me termine el Kingdom Hearts 2 voy a por él.

Acabo de probar la partida guardada y aún está. Más o menos llevaba la mitad del juego cuando lo dejé hará un par de veranos.

Saludos!
A raíz del a Link Between Worlds de la 3ds (juegaco aunque sencillote) estoy rejugando el Ocarina of Time en su versión 3ds... Pa que luego hagan suposiciones sobre mis gustos.. [rtfm]
Samhain escribió:Estoy a ver si saco los 7 finales de Clock Tower,la verdad es que me tiene un poco quemado, pero bueno,el juego me gusta y hasta que no lo termine al 100% no paso al siguiente.



¿No tenia 10 finales?
Skullomartin escribió:
Samhain escribió:Estoy a ver si saco los 7 finales de Clock Tower,la verdad es que me tiene un poco quemado, pero bueno,el juego me gusta y hasta que no lo termine al 100% no paso al siguiente.



¿No tenia 10 finales?


El de SF tiene 8,lo acabo de ver en la lista que aparece en el menú.

Yo digo 7 porque el último...ejem,para no es más que algo anecdótico.

EDIT: Imagino que tú cuentas los dos finales del bug.
Eso será si, porque recuerdo que hace años lei que tenia los finales con letra (S,B,C,..) y luego unos mas raros que seran los del bug

Que gran juego.
Pues sólo me queda el jefe final en Kingdom Hearts 2 (mañana lo terminaré) y no he podido resistirme a continuar con el Xenogears. Llevo más o menos 1/4 del mismo y de momento, salvo en la bso, no he notado los recortes. La verdad, que con tener pueblos y combates bien con el Gear o en humano el juego el juego es muy entretenido.

Tengo un resumen de los Deathblows para subir los ataques y no quedarme estancado.

Saludos.
Dándole al Castlevania en la mini nes, después a por el 2, el 3 y el 4 de la super.
Eliminate Down de megadrive... simplemente IMPRESIONANTE!
titosan escribió:Dándole al Castlevania en la mini nes, después a por el 2, el 3 y el 4 de la super.

Yo lo terminé en la NES mini hace un par de semanas. Una maravilla. Una gran muestra de como eran los buenos arcades que se hacían entonces y de lo grande que era Konami. El Simon's Quest era de mis preferidos de NES de pequeño y también lo voy a rejugar, pero voy a alternar con otras sagas primero. El 3 nunca lo he jugado, algún día caerá en emulador, y el Super Castlevania es sin duda mi favorito de la saga. Cuando salga la superNes mini volverá a tocar rejugarlo, una vez más :p
Shadow Dancer: The Secret of Shinobi de megadrive, me esta pareciendo un juego muy muy adictivo
12105 respuestas