¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

He empezado el Parasite Eve con el parche de traducción (acabo de empezar el segundo día) y lo alterno con el Ridge Racer Type 4.

Decir que los estoy jugando emulado en Openemu porque al fin he pillado el truco para jugar a las consolas de soporte CD. Sí alguna vez habéis utilizado dicho programa ya sabéis que hay que hacer movidas para jugar a Saturn o Psx.
alexdro escribió:Por cierto para vosotros cual es vuestro top 5 juegos de psx?

Metal gear
Residen evil 2
Resident evil directors cut
Final fantasy 8
Dino crisis


Por cierto hace un par de semanas me pase el RE directors cut traducido en español en mi psvita, con los cascos puestos. Y decir que la musica del juego te mete en situacion constante, muy epico. Desde que lo jugue por primera vez, ya van unas 8-9 veces que me lo paso, y con cascos cambia la cosa
@pliskin_18

Si yo también acostumbro jugar psx en PS Vita y es una pasada, adrenaline va perfecto en casi todos y además con audífonos es otra cosa, ahora mismo estoy con el Symphony of the Nigth y está de lujo, el Resident Director Cut con parche al español lo pase hace unos meses con Jill, luego le di al 2 con Leon.

Le tengo ganas al Silent Hill también pero este si da cosa sobretodo de noche y solo en la casa.
Snowbro escribió:@pliskin_18

Si yo también acostumbro jugar psx en PS Vita y es una pasada, adrenaline va perfecto en casi todos y además con audífonos es otra cosa, ahora mismo estoy con el Symphony of the Nigth y está de lujo, el Resident Director Cut con parche al español lo pase hace unos meses con Jill, luego le di al 2 con Leon.

Le tengo ganas al Silent Hill también pero este si da cosa sobretodo de noche y solo en la casa.

Hoy e empezado el 2 pero se me a quedado colgado en la comisaria, en mi vieja psp no me pasaba esto. E preguntado en un hilo de adrenaline a ver si alguien me da una solucion, que me habia motivado.

El silent hill me lo pase hace unos meses con cascos y es brutal, nada mas suena la radio te pones loco, y todo esto con una dificultad bastante decente, que facil no es el juego.
Metal gear de nuevo y disfrutando ....brutal...hoy en día hay muchos gráfico es pero como jugabilidad creo que ninguno en psx
Jugando a Wolf Fang, un arcade de acción/run&gun en 2D que fue lanzado en 1991 y años más tarde porteado a PlayStation y Saturn.
Me lo traje de Japón hace un par de años, y lo tenía pendiente, así que me he puesto con él en la PSP. Gráficamente se nota que es del 91, las melodías que acompañan al juego están bien, son puro arcade :) y jugablemente lo veo normalillo, con la posibilidad de disparar en horizontal y diagonal (no vertical, haciendo un poco incómoda la jugabilidad pues hay mucho enemigo aéreo).
En definitiva, juego corto (30-45 minutos), que en mi opinión no destaca en nada, pero que como casi todo buen arcade, se hace entretenido de jugar. Tengo entendido que tiene varios finales, así que le voy a dar otras vueltas.
@God_Sephiroth

He visto ese wolf fang, como mencionas original de arcade y hecho creo por data East, alguna vez también lo probe con el eboot de la store japonesa en PSP pero no lo termine y si me parecio normalillo, raro para las joyas que sacaba data East en ese tiempo.
FInalizado Ace Combat 2, se nota el salto gráfico desde la primera entrega y un control que responde ahora mucho mejor, eso sí me ha parecido también mucho más fácil que el primero, supongo que el control tiene mucho que ver.

Imagen

Ahora toca seguir la saga con la tercera entrega, que en principio la jugaré en PAL España, pero luego habrá que echarle una ojeada a su versión JAP por los considerables recortes que sufrió nuestra versión con respecto a la JAP. Saludos.
koko_malaga escribió:FInalizado Ace Combat 2, se nota el salto gráfico desde la primera entrega y un control que responde ahora mucho mejor, eso sí me ha parecido también mucho más fácil que el primero, supongo que el control tiene mucho que ver.

Imagen

Ahora toca seguir la saga con la tercera entrega, que en principio la jugaré en PAL España, pero luego habrá que echarle una ojeada a su versión JAP por los considerables recortes que sufrió nuestra versión con respecto a la JAP. Saludos.


Te habría animado a que le echaras mano al Horizon Assault Legacy y lo compararas como remake, a ver que notabas que podías echar de menos en uno u otro.

Eso sí, si que te animaria a que si sabes inglés abandones la versión PAL pues la historia está totalmente recortada. No hay argumento ninguno.
@diego-rbb-93 te refieres al de 3DS verdad? no tengo esa consola sino le echaría un vistazo sí. Y sí ten por seguro que probaré la versión Japonesa del Ace Combat 3. Saludos.
koko_malaga escribió:@diego-rbb-93 te refieres al de 3DS verdad? no tengo esa consola sino le echaría un vistazo sí. Y sí ten por seguro que probaré la versión Japonesa del Ace Combat 3. Saludos.


Sí, descubrí jugando que era un remake encubierto de Ace Combat 2. Algo raro, pero efectivamente, lo es.
diego-rbb-93 escribió:
koko_malaga escribió:@diego-rbb-93 te refieres al de 3DS verdad? no tengo esa consola sino le echaría un vistazo sí. Y sí ten por seguro que probaré la versión Japonesa del Ace Combat 3. Saludos.


Sí, descubrí jugando que era un remake encubierto de Ace Combat 2. Algo raro, pero efectivamente, lo es.

Coñe, acabo de comprar el Ace Combat 3 jap y ahora me entero de esto, tendré que acabar el 2 pal, pasarme el 3 jap subtitulado al inglés y después pillar cartucho y consola))
jugando al Final Fantasy 9 por segunda vez, es curioso como solo habiendomelo pasado una vez hace como 18 años aun recuerdo todo.

Esta vez en la version de android,ayuda mucho el farmear con la opcion de acelerar el juego
Me recomiendan jugar xenogears o se hace insufrible por los combates aleatorios?
Edito: por mas que la historia pinte interesante, no, no puedo tragarme tantos combates aleatorios es una pena, pero no puedo ni recorrer 5 segundos sin que salga, veo que los rpgs jamas seran lo mio :s
Final Fantasy VIII [PAL] en PSOne SCPH-102 con RGB en TV CRT BLUESKY 50/60Hz
aunque la semana pasada estube practicando un 'speedrun' del MGS1

Imagen
El Alien Trilogy. Me lo estoy pasando en grande... aunque que putada no poder jugar con el analogico :S Ya estoy en el tercer acto. En cuanto lo termine, a por el Resurrection!
Jesus_tc escribió:¡Hércules!

Imagen


Y en una tele de tubo!!! Fue el primer juego que tuve para PSX, recuerdo que me atranqué en el boss del centauro y no había huevos a saber como se mataba XD

Estoy jugando estos dias al Drácula Resurrección: en mi opinión un magnífico doblaje al castellano y una historia que te atrapa sobre todo si eres fan de las novelas de Bram Stoker.
Metal geat de nuevo para variar jajaja
Hoy he vuelto a jugar al Resident Evil 2.
Casi se me escapa el mando de las manos cuando
salta el licker en la sala de interrogatorios a través del espejo/cristal
Imagen

Se me ha puesto una sonrisilla de "estoy disfrutando del juego".
The king of fighters Kyo (traducido al español)

Pues vaya que el genero de juego se arrancó de lo que uno acostumbraba por esos años :P
Una consulta jugones,

Que preferís, jugar en tele antigua o emulacion con epsxe y filtros a tope y max resolucion en PC?


Yo actualmente los juego en telefono movil porque me es muy práctico y considero que se ven bastante bien
MonkeyPS2 escribió: siempre en su sistema original

+1
Dímelo a mí, que me compré una PSX teniendo una PS2; y una GameCube teniendo una Wii retrocompatible [ayay]
MonkeyPS2 escribió:@Jesus_tc el conzumo XD
@hikikomori90 siempre en su sistema original :)

A día de hoy, sigo sin saber qué significa el conzumo, ni si realmente dice eso
Ni idea, pero es mítico jeje
Acabo de terminar Alundra y me ha parecido una experiencia obligatoria para todo amante del género. Una aventura espectacular, con jefes finales difíciles (a excepción de los dos últimos que me han parecido más fáciles de lo que esperaba :-? ), y un sistema de puzzles y mazmorras complicado pero en su justa medida.

Jugaré al 2 más adelante pero por ahora iré a por Wild Arms y Dino Crisis.
Ayer comencé el vagrant story traducido. En su dia lo jugué y completé en inglés, con las ultimas armaduras . Recuerdo horas y horas haciendo de herrero, para mejorar el equipo.
InFerNox escribió:Acabo de terminar Alundra y me ha parecido una experiencia obligatoria para todo amante del género. Una aventura espectacular, con jefes finales difíciles (a excepción de los dos últimos que me han parecido más fáciles de lo que esperaba :-? ), y un sistema de puzzles y mazmorras complicado pero en su justa medida.

Jugaré al 2 más adelante pero por ahora iré a por Wild Arms y Dino Crisis.

Alundra es una pedazo de obra maestra,el diseño es precioso y tiene una gran banda sonora,el resto ya lo has dicho tu.Dicho esto te aviso que
Silent Hill, acabo de llegar al hospital.
Abe's Exoddus. Nunca lo jugué en su día. Dudo que supere a la primera parte, pero me está gustando. De momento veo que es más fácil que Oddysee, porque te dan pistas de donde están las zonas secretas y se puede guardar partida en cualquier momento y lugar.
Buste escribió:
InFerNox escribió:Acabo de terminar Alundra y me ha parecido una experiencia obligatoria para todo amante del género. Una aventura espectacular, con jefes finales difíciles (a excepción de los dos últimos que me han parecido más fáciles de lo que esperaba :-? ), y un sistema de puzzles y mazmorras complicado pero en su justa medida.

Jugaré al 2 más adelante pero por ahora iré a por Wild Arms y Dino Crisis.

Alundra es una pedazo de obra maestra,el diseño es precioso y tiene una gran banda sonora,el resto ya lo has dicho tu.Dicho esto te aviso que


Te quedaste a medias!! jajaja

@Calculinho lo vas a disfrutar, tiene una ambientación estupenda y una historia muy lograda. Si tienes oportunidad juega al 2, que se sitúa en SH pero con una historia distinta, es el mejor SH y uno de los mejores juegos de la Historia de largo.
Estoy exprimiendo el Tekken 3, cuando me sature con él, empezaré con el 40 winks.
Estoy reviviendo mis demos con el Seedi + Mednafen [qmparto]

Esta no se de donde ha salido, ni se cuando la tengo, ni quien me la dio, pero menuda colección de demos mas buena trae si te gustan las carreras: "Demo Disc"

Si alguien quiere saber que es Seedi que se pase por aquí: Liberan la beta de seedi para Windows. Me parece un invento la mar de útil.
Algun grandmaster de FF IX me puede decir donde conseguir las armas ++ ? Solo tengo la de VIVI que se consigue en EST GAZA que me da fuego ++.. pero no tengo ni cura ++ etc...Acabo de terminar el castillo de ipsen...Obrigado
Jugando a Overboard. Después de explotar la mítica demo hace ya 20 años, compré el juego hace un mes y estoy jugándolo en eboot en la PSP (no me va la música, por eso...). El juego es divertidísimo, pero difícil. Elegí dificultad media, y ya en la 3a fase me mataron varias veces. Tras pasarme la primera región, he decidido cambiar la dificultad a fácil [ayay]
Es un juego que ha envejecido estupendamente, jugable 100%
God_Sephiroth escribió:Jugando a Overboard. Después de explotar la mítica demo hace ya 20 años, compré el juego hace un mes y estoy jugándolo en eboot en la PSP (no me va la música, por eso...). El juego es divertidísimo, pero difícil. Elegí dificultad media, y ya en la 3a fase me mataron varias veces. Tras pasarme la primera región, he decidido cambiar la dificultad a fácil [ayay]
Es un juego que ha envejecido estupendamente, jugable 100%


¿Dices que no te va la música por ser EBOOT? si haces el eboot con el "Batch mode" del PSX2PSP (que se encuentra en la misma carpeta del programa con forma de acceso directo) en vez de pillar el archivo ".iso" pilla la carpeta entera y así coge el archivo con las pistas de audio, que seria el ".cue".
Este finde le estoy dando duro a Tony Hawk Pro Skater 2 en el PSXFin con un mando similar en diseño al DualShock.

LSRubenS escribió:Estoy reviviendo mis demos con el Seedi + Mednafen [qmparto]

No tenía ni idea de este invento, habrá que investigarlo! Es como una raspi no?
_inzaghi_ escribió:Este finde le estoy dando duro a Tony Hawk Pro Skater 2 en el PSXFin con un mando similar en diseño al DualShock.

LSRubenS escribió:Estoy reviviendo mis demos con el Seedi + Mednafen [qmparto]

No tenía ni idea de este invento, habrá que investigarlo! Es como una raspi no?


No tengo raspi, y en la raspi no entra el disco, así que has fallado pero de largo, o quizá no entendí tu pregunta, todo puede ser. [qmparto]

El Seedi lo que hace es cargar el disco original (o no) para usarlo en emuladores como por ejemplo el Mednafen que este no tiene forma propia de usar disco, así que mezclando estas dos cosas mas los filtros de RetroArch prácticamente es lo mas cercano al 1:1 que he encontrado para emular mis juegos de PSX (Nostalgia aparte), ademas no solo funciona en PSX, también va en Saturn y DreamCast.
LSRubenS escribió:No tengo raspi, y en la raspi no entra el disco, así que has fallado pero de largo, o quizá no entendí tu pregunta, todo puede ser. [qmparto]

El Seedi lo que hace es cargar el disco original (o no) para usarlo en emuladores como por ejemplo el Mednafen que este no tiene forma propia de usar disco, así que mezclando estas dos cosas mas los filtros de RetroArch prácticamente es lo mas cercano al 1:1 que he encontrado para emular mis juegos de PSX (Nostalgia aparte), ademas no solo funciona en PSX, también va en Saturn y DreamCast.


Ah vale! te entendí mal, gracias por explicármelo. Creía que era algo más similar a una raspberry pi, no que tenía un lector de cd's. Al leerte pensaba que era un sistema solo mediante isos, no con discos físicos.

Eso de que funcione Saturn y Dreamcast hace que me interese, estos emuladores funcionan bien o tienen problemas?
Crash Team Racing cada vez que la saco, aunque también lo tengo en la ps3... pero no es lo mismo. XD
Estoy tratando de pasarme de una vez por todas el primer dino crisis, no se por que los 3 resident de psx me los he pasado varias veces y siendo este un juego bastante parecido nunca lo he terminado.

Lo intente en la epoca pero tenia la versión en ingles y no entedia muy bien que hacer ademas de que el juego es bastante difícil por eso lo abandone.

Ahora estoy tratando de pasarlo en ps Vita emulado en ecfw adrenaline.

Voy por el principio pero noto algunas diferencias con respecto a los resident, las mecánicas de conseguir llaves, discos, claves o algun puzzle para ir abriendo puertas y avanzar es similar pero la verdad es un juego donde me parece tienes muy limitada la munición para el combate con los dinosaurios, apenas he encontrado poca munición para la pistola y ya la utilice, encontré la escopeta pero por mas que busco no encuentro cartuchos, me dan una munición especial pero no es para la escopeta creo :-? .

Por lo tanto la mayor parte del tiempo tengo que escapar de los dinosaurios al no poder enfrentarlos, también aqui puedes morir pero hay items de resureccion y otros items medicos que no entiendo bien como se utilizan, alguno leo que para la hemorragia pero no recupera vida :-?

Bueno seguire adelante y espero me den mas armas por que es bastante frustrante no poder enfrentarte a los dinosaurios y no se hasta cuando pueda huir o cuando me toque luchar con el T Rex con que lo voy a enfrentar?

Pero aun así juego bastante recomendable se nota que es un clásico de la vieja escuela de Capcom.

Una última diferencia respecto a los resident parece que los escenarios no son peerendizados con lo cual se ven algo pixelados no hubiera quedado mejor como los resident al cabo que no se requiere mucha interacción con el escenario y las cámaras son fijas.

Saludos.
@Snowbro La medicina que corta las hemorragias es fundamental porque, si un dinosaurio te ha causado un corte que te hace irte desangrando, piensa en las consecuencias: o cortas la hemorragia o tu salud irá disminuyendo hasta que estés muerto. Así que, aunque no recupere vida, es esencial para sobrevivir. Parecido a las hierbas azules y el envenenamiento en los Resident.
AhuraMazda escribió:@Snowbro La medicina que corta las hemorragias es fundamental porque, si un dinosaurio te ha causado un corte que te hace irte desangrando, piensa en las consecuencias: o cortas la hemorragia o tu salud irá disminuyendo hasta que estés muerto. Así que, aunque no recupere vida, es esencial para sobrevivir. Parecido a las hierbas azules y el envenenamiento en los Resident.



Pero como se sabe si tienes hemorragia?, hay un monitor de estado como los resident? la verdad cuando Regina camina mal por estar herida utilizo los kits medicos y se repone por completo.

También hay otros medicamentos que tampoco entiendo bien en que caso utilizar, lei algo de los sedantes pero supongo son para los dinosaurios.

Bueno a penas voy por el principio espero mejorar y entender mas del juego pero como mencione te dan poca munición, hasta ahora no he podido ni usar la escopeta y ya abri la entrada principal y dos puertas de los que requieren discos de datos.
@Snowbro Hace muchos años que lo jugué, pero si no recuerdo mal, cuando te desangras vas dejando manchas de sangre en el suelo conforme caminas. Esa es la señal que te indica que estás perdiendo sangre y que necesitas cortar la hemorragia. Ya te digo que hace mucho que lo jugué, pero me suena que era así.
Llevo un par de dias dándole a mis regalos navideños, Parasite Eve 2 y Front Mission 3.
Siguen gustándome lo mismo que cuando los jugue por primera vez y siguen pareciéndome dos de los mejores juegos del maravilloso catalogo de la gris.

Ay, esos tiempos en los que Square paria obras maestras sin medida [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola. Jugando al Final Fantasy 7 por primera vez y no me está gustando porque nada más que hay textos y escenas cinemáticas. Es prácticamente una película interactiva. Los Final Fantasy 8 y 9 son iguales? Para saber si darles una oportunidad o no. Los de 8 y 16 bits sí me gustaron. Gracias
mamertos escribió:Hola. Jugando al Final Fantasy 7 por primera vez y no me está gustando porque nada más que hay textos y escenas cinemáticas. Es prácticamente una película interactiva. Los Final Fantasy 8 y 9 son iguales? Para saber si darles una oportunidad o no. Los de 8 y 16 bits sí me gustaron. Gracias


si,son iguales
Hace unos dias por nostalgia me compre una ps1 casi regalada con el "lente para cambio", la limpie, restaure y luego de hacerle mantenimiento completo al lente volvió a la vida :cool:
Ando ahora enganchado con el sheep raider, juego que me dio en la cabeza cuando niño jejeje
Luego ire a por el toy story 2
1940 respuestas