¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

Recuerdo que del ff8 lo hice todo excepto 6 cartas, porque creo que tenías que perder algunas para conseguir otras así que pasé, pero lo demás si que lo hice todo, armas, g.f, level al maximo...
Recuerdo que tampoco convertí nunca ninguna carta en ítems, aunque en su día leia en las guías que con la carta de Laguna te daban 100 sales heroicas y eso ayudaba mucho para derrotar al ente omega.
Guardo un buen recuerdo de este final fantasy a pesar de la paliza que ha recibido siempre.
@Calculinho eso mismo , hubo una partida que perdi la carta de laguna para vencer a una de las armas....pero jugue una despues y ya consegui todo.

Antiguamente, el 100% era pasarse el juego con todo....el tema de logros es una modernidad que por suerte no he pasado , y que si lo tengo lo suelo ignorar...ya no hay tiempo pa eso xDDD

EDIT:hubo un juego en DS de homebrew que era solo el juego de cartas...me vicie mil xDDDD

saludos
Yo estoy jugando Tales of Destiny, me encanta esta saga de juegos incluso más que la Final Fantasy, pero jugando los más antiguos se nota que el sistema de combate envejecido mal.
El combate en tiempo real es bastante arcaico y la inteligencia de los aliados como los enemigos no es muy buena XD.
[bye]
Los Tales a veces siempre me han parecido un poco caóticos en el combate, aunque se hace entretenido. Igual de desenfadado que el juego, que es bastante divertido, son bastante sentido del humor.
Después de rejugar y rememorar unos cuantos juegos (Suikoden, Dino Crisis 1 y 2 y Parasite Eve) he empezado por fin un juego que no probé en su día, y de momento me está gustando bastante. El Parasite Eve 2. A ver qué tal le termina por sentar ese cambio respecto al 1.
Rejugando, precisamente, Parasite eve. Para mi, entraria facilmente en mi top 20. ..y un top 20 es poco para esta consola. Que no saliese de Japon..es inaudito. No solo por su calidad, si no por la moda tras el ff7 del rpg, de Square y de los juegos de terror/horror( tampoco entiendo que no llegasen otros titulos de esta compañia). El sistema de lucha lo repitieron, con modificaciones, en Vagrant story.. El 2 es mas "resident evil"..
@odessa Gran juego sin duda el primer Parasite Eve, pero simplemente puntualizar que sí que salió de Japón. Lo que no hizo fue llegar a territorio PAL, pero a los Estados Unidos sí que llegó y eso es precisamente lo que lo hace accesible para el común de los occidentales... aunque toca tirar de importaciones desde Yankilandia o que alguien venda por estos lares su edición comprada al otro lado del charco.
Sabeis decirme que tal esta gunners heaven? Le tengo en el emulador para darle cera .
hikikomori90 escribió:Sabeis decirme que tal esta gunners heaven? Le tengo en el emulador para darle cera .

Juegazo de primera hornada, yo tengo el Rapid Reload... es como el Gunstar Heroes de MegaDrive
Ayer empecé a juegar de nuevo al Gran Turismo.
Para la ocasión he configurado el ePSXe para acelerar y frenar con los gatillos analógicos del Dual Shock 3.
El juego mejora bastante con control analógico y con el stick para arriba y abajo no me hacía. Se puede llevar mas al límite los coches.
Ayer un colega tenia puesto el Ridge Racer original, como sigue aguantando aun a dia de hoy.
A lo de Hugo oh no se por que pero me ha dado [chulito]
Ahora mismo estoy rejugando el Toy Story 2 :p
@Bort_0 Mi primer juego pirata. Con lo que me encanta la peli, lo disfruté muchísimo. Algún día lo compraré.
hectortidus escribió:Con lo que me encanta la peli, lo disfruté muchísimo. Algún día lo compraré.

Además, si no han cambiado las cosas, no creo que sea un título caro; y siempre puedes pillar la edición Platinum.
En mi caso, me costó 7 Eur allá por febrero de 2008, siendo el cuarto juego que compré para PSX.
@Neo Cortex Si, debería ser barato. Algún día me tocará ponerme en serio con la colección de PS1. En su día "solo" tuve unos 15 juegos originales, casi todo lo jugué pirata, prestado, alquilado, etc. Desde entonces solo he comprado 2 veces juegos de PS1 (y hace muy poco), pero packs de varios muy baratos. Si me pongo a ello, no creo que tardase mucho en hacer una lista con mas de 100 juegos que me interesen xD.
hectortidus escribió:Algún día me tocará ponerme en serio con la colección de PS1.

Lo malo de los juegos de PSX es que a medida que pasa el tiempo es más complicado conseguirlos con las cajas en buen estado.
@Neo Cortex Ya, pero bueno no me importa demasiado. La mayoría de las cosas que he comprado estaban mejor de lo esperado, y solo 2 o 3 vinieron en mal estado.
Pues por fin he podido retomar el camino de la gris y he empezado Arc the Lad III que es lo último que me quedaba de la A. Supongo que lo alternaré con algo de la letra B de otro género que tres RPG tácticos retro del tirón pueden cansar un poco [+risas]
Sufriendo lo indecible al tratar de pasarme uno de los juegos más vilipendiados de Psygnosis por su movilidad y jugabilidad: Psybadek! P**o pingüino... [toctoc]
Ayer intenté ponerme con el "Fade to Black" (segunda parte de "Flashback") pero uff, me fue imposible. Forma de moverse y de apuntar muy ortopédica y un entorno poligonal demasiado primitivo para mi gusto. Y eso que no soy de los que reniega de cualquier juego poligonal de la época, para nada. En este caso pienso que ya era muy regulero para la época en este sentido con lo cual ha ocurrido lo previsible; que ha envejecido fatal.
Breath of Fire III, C12 y Crash Bandicoot (probando cosas en los de PSX por ver, el que estoy jugando a fondo es el remake).
Ayer terminé No Fear por no sé cuánta vez en mi vida y ahora estoy con el Kula World y el Skullmonkeys.
Después igual empiezo el MGS, que hace bastante que no lo juego.
En tema de videojuegos, para mí el verano es rejugar y rejugar.
Estoy dándole al Resident Evil de 1996 versión Pal con el parche en Español, siempre empiezo pero nunca lo término Imagen,


¿Este juego salió de forma oficial en España subtitulado y con la introducción a color y sin censura Imagen?
@austin123 en idioma español no salió nunca. No sé si el director's cut trae subs en inglés, pero el original no. Pero creo que siempre vino en B/N y con la censura.

Juega primero con Jill, el juego es más fácil: tiene ganzúa para abrir algunas puertas, hay más vida y munición y sino recuerdo mal, consigue mejores armas.
Cómo pasa el tiempo xdddd; antes los password de las pantallas del Skullmonkeys los escribía en un papel; ahora saco una foto a la tele con el móvil.
@Haley_JO_fan Totalmente. Para resolver algún puzzle en Resident Evil, también tiré de echarle foto con el móvil [+risas]. Y para mas cosas.
@austin123 Nunca salió en español ni el original ni el Director's Cut y tampoco esta revisión nos trajo la intro y el vídeo del zombi sin censurar. Una lástima, pero en el primer Resident hay que tirar de oído en las cinemáticas, porque no va subtitulado ni en inglés.
Croc. Sólo llevo dos niveles, pero ¿Me lo parece a mi o este juego está infravaloradísimo? Me esperaba una cosa muy mala y por ahora me parece todo de notable-sobresaliente.
Calculinho escribió:Croc. Sólo llevo dos niveles, pero ¿Me lo parece a mi o este juego está infravaloradísimo? Me esperaba una cosa muy mala y por ahora me parece todo de notable-sobresaliente.


Juegazo y eso que es un plataformas 3d con control tipo Tanke estilo Resident Evil, pero es bueno gráficamente, colorido, bien diseñado, largo, con secretos y pone a prueba tu habilidad, la segunda parte no recuerdo bien pero creo esa sí es control clásico tipo Mario 64.

Como curiosidad alguna vez lei que iba a ser un juego de Yoshi hecho por Argonaut pero tubo problemas con Nintendo y lo acabaron sacando para psx.

Por qué Nintendo se peleaba con todas las thirds en esa época, no fue el único caso?
@Snowbro leí eso de Yoshi y realmente no sé bien que pasó porque este juego con la mascota de Nintendo hubiera sido un clásico (aún así vendió 3 millones de copias). Otra cosa el control no es tanque tipo Resident Evil, el personaje reacciona bastante bien al control directamente sin tener que girar antes en la dirección, pero para darse la vuelta hay un botón porque con el control camina hacia atrás. La cámara con el segundo stick es una maravilla por cierto.

He probado un poco el segundo y son fases 3D más abiertas y con el control del stick como Mario 64, pero ahora no hay control de cámara por alguna razón aunque tampoco lo he necesitado en el primer nivel porque la automática va muy bien. Y algo que no sé si es de fiar, pero en el emulador el primero me marca que va a 60fps (USA) y el segundo a 25fps (PAL).

Ah sí, el primero salió también para Saturn y Windows. El segundo para PS1 y Windows aunque estuvo anunciado que se trabajaba para sacarlo en Saturn y DC, pero se cancelaron ambos por ambos sistemas colapsaron.
@Calculinho

Gracias por la info sobre el control echaré un vistazo.

Y si, sí hubiera tenido a Yoshi como protagonista y exclusivo de N64 se hablaria de el como un imprescindible de la generación... Como sea un juego muy recomendable.

Cuando llegues a la P te recomiendo el PAC Man World un juegazo tremendamente infravalorado, la mejor entrega de Pacman en 3d, de la casa namco el Klonoa y ms Pacman Maze madness también son juegazos.
@Calculinho De los primeros juegos que tuve de PS1, antes de tenerla pirata. A mi me gustaba mucho, pero desde entonces no me he puesto a jugarlo en condiciones. Eso si, me gustaba mucho mas Crash Bandicoot y Tombi.
Snowbro escribió:Cuando llegues a la P te recomiendo el PAC Man World un juegazo tremendamente infravalorado, la mejor entrega de Pacman en 3d, de la casa namco.


Totalmente de acuerdo. Juegazo del que apenas se oye hablar. Cayó en mis manos hace unos años y lo fundí hasta sacarle el 100%. Además, aparte del Modo Aventura, está disponible el Modo Laberinto que viene a ser el Pac-Man clásico (comerse todas las pildoritas de la fase) pero en pantallas cada vez diferentes. Interesante, divertido y retador.

Y, por si fuera poco, incluye el Pac-Man original por si te apetece revivir viejos tiempos con uno de los títulos más famosos de la Historia videojueguil.
@AhuraMazda

Si es un juego completísimo, no es un plataformas con libertad 3d Total pero tienes fases en ese estilo, otras con desarrollo 2d más clásico, diferentes localizaciones, jefes, las fase bonus Maze, secretos para completar al 100%, bastante largo, desafiante, además tiene otros modos de juego multijugador e incluye el Pacman clásico se nota que está hecho con mimo por parte de namco.

Incluso me dan ganas de hacer un hablemos de...
Snowbro escribió:@AhuraMazda

Si es un juego completísimo, no es un plataformas con libertad 3d Total pero tienes fases en ese estilo, otras con desarrollo 2d más clásico, diferentes localizaciones, jefes, las fase bonus Maze, secretos para completar al 100%, bastante largo, desafiante, además tiene otros modos de juego multijugador e incluye el Pacman clásico se nota que está hecho con mimo por parte de namco.

Incluso me dan ganas de hacer un hablemos de...


No te digo que no lo vaya a hacer yo en su momento, pero hasta que llegue a la P falta mucho así que no te cortes si te apetece hablar de él ahora. [+risas]
@Calculinho

Es que por ahora estoy con otros juegos y si hiciera un hablemos de... Pues me gustaría estar jugando el juego en sí por qué hay cosas que se te van si no lo tienes fresco, por cierto este PAC Man World tiene version Pal español, en su día yo lo jugue en ingles, también tiene otras dos partes el segundo en ps2 y creo cube también es bueno es directamente hecho por namco, tiene entornos 3d más grandes pero nunca lo he terminado.

El tercero para múltiples consolas incluido psp donde más lo he jugado pero tampoco terminado, dio un pequeño bajón en calidad desde mi punto de vista, es hecho por Blitz games.

En conclusión el orden para mí 1 2 y 3.

Ahora con el tema del hilo ayer me puse el primer Croc en Vita y si tiene razón @Calculinho el control no es perfecto pero tampoco es tipo tanque, el círculo es para voltearse y para adelante y los lados si va bien, L1 y R1 es para dar pasos laterales y la cámara muy bien responde bien con el segundo Analog de Vita.

Apenas me pase las tres primeras fases y tiene secretos desde el principio para reunir las gemas de colores, abrir dichas puertas y rescatar a todos los gobbos.

Un plataformas estilo los de 64 coloridos y centrados en la jugabilidad se nota que iba ser para N64, lo bueno de ser para psx es que le metieron mucha música y en buena calidad, de lujo con audífonos.
Una pregunta, para jugar silen hill mejor el original, o el origins de psp que tengo entendido que es un remake? y lo mismo con el medievil, el original o el remake?
@alexdro tengo ambos en psx y ps2 y no se parecen, el Origins no es remake es la precuela de rollo Silent Hill.




Saludos.
Quería empezar la saga de Resident Evil esta semana, pero no sabía que el primero no estaba traducido, el segundo y tercero veo que si, intentaré jugarlos, si veo que la tensión sube jugaría al Metal Gear Solid.

Ya iré contando [oki]
@MonkeyPS2 El de DS si está traducido (y para mi la mejor versión). O si no también puedes jugarlo emulado, que viene ya traducido. La mejor opción es el Director's Cut.
austin123 escribió:@alexdro tengo ambos en psx y ps2 y no se parecen, el Origins no es remake es la precuela de rollo Silent Hill.
Saludos.

Vamos, que para empezar silent hill que empiece por el de psx no?
@hectortidus si, el Director's Cut ya lo jugaré emulado, en el pueblo no tengo PC ni nada, solo la PSX y PS2 fisicamente, por eso los jugaré allí y no en mi casa/pueblo habitual. [oki]
RPG: Breath of Fire IV (Salvor tranquilo, Brigandine va después)

Acción: Colony Wars: Venganza y después tocará Colony Wars: Sol Rojo. El primero ya completé un trayecto de los cinco posibles.

Y cuando no me apetece jugar alguno de los anteriores, me pego unos saltos en los Croc.
@Calculinho

Compañero y de la letra b no probastes el bubble bobble y rainbow Island.

Ayer lo estuve jugando y la verdad tiene ports excelentes de los dos primeros de recreativa, calcados lo dos y además el rainbow Island tiene una versión enchanced con gráficos mejorados exclusiva de psx y luce muy bien.

También de la b está el port del bubble symphony de arcade que fue cancelado para psx pero filtrado, también lo he jugado y está calcado a la recreativa solo con un poco menos de animaciones pero lo recomiendo por qué esas placas de Taito son difíciles de emular y van mal en muchos emus, el de psx va muy aceptable.
@Snowbro los he probado, pero no puedo escribir una entrada de cada juego del fullset [carcajad] Si te pones a mirar tampoco he escrito entradas sobre Broken Sword, Atlantis, Beatmania, etc.

Escribo de lo que me apetece cuando tengo un ratejo más que nada, de ahí que si os apetece como a Salvor hacer vuestro propio Hablemos de... adelante.
Por cierto para vosotros cual es vuestro top 5 juegos de psx?
alexdro escribió:Por cierto para vosotros cual es vuestro top 5 juegos de psx?



Uff hay muchos mejor valorados pero a mí los que más me gustaron y considerando que no soy de RPG.

CSOTN
Crash Bandicoot 2
Crash Team Racing
Spyro 3
Tombi 1 y 2

@Calculinho

Es que no digo que sean para hacer un hablemos de que... pero son juegos a considerar, calcados de recreativa y a los fans esa versión exclusiva de Rainbow Island les puede interesar.
alexdro escribió:Por cierto para vosotros cual es vuestro top 5 juegos de psx?


El motivo de pillarme el fullset es elaborar mi top personal para mi web, pero ante la cantidad de juegos que tiene no puedo decir que los cinco primeros vayan a ser notablemente mejores que los 50 anteriores. Los gustos también cuentan.

Ahora mismo llevo 108 juegos elegidos para formar parte del top y todavía no he terminado la letra C. Es posible pasen un segundo filtro más estricto para reducir algo la cantidad porque se va de las manos.

Puedo decir que algunas de las sorpresas más gordas que me he llevado con el sistema y que casi nunca salen en tops personales son: Alien Resurrection. Quake II, Civilization II, Blood Omen o C3 Racing.
1951 respuestas