¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

Calculinho escribió:Yo el Driver 1 lo jugué en PC en su época y me alegra saber que no soy el único que no logró completarlo.

Los de PSX no los he jugado, pero Driv3r de PS2 también lo dejé por imposible; sobre todo la persecución en Estambul [facepalm]
Acabo de empezar el Toca Touring Car. Nunca antes lo había jugado y me parece muy bueno, pero me desespera que todos los contrincantes hacen carreras perfectas: nunca se salen de la pista, nunca dan curvas mal y empiezan a girar. Ahora bien, si yo no lo hago perfecto, a la mínima el coche se sale o empieza a bailar, y ya está, carrera perdida.
Pues jugando en vita gracias a adrenaline el Resident 2 y el Driver 2, el primero me lo pasé hace años cuando todavía funcionaba mi vieja psx, estoy resolviendo lo de la comisaría y está excelente, el Resident 3 me lo se de memoria pero como solo pasas poco por la comisaría pues estoy poniendo atención a las partes que solo se ven en el 2.

El Driver 2 también me lo se de memoria y voy por la Habana Cuba, excelente juego gracias al compañero @largeloliker se puede jugar completo en PSP y Vita para lo de cambió de disco.

Y por último también empezando el Threads of Fate de square es un Action Rpg que recomiendan mucho en los hilos de joyas ocultas de psx y está muy bien me gusta eso que no sea por turnos y no te salte una batalla cada 5 segundos puedes explorar más tranquilamente y el combate es directo, pienso que el mismo Gurumin de Falcom tomo cosas de este hasta la niña se parece.


Bueno saludos compañeros.
Ahora mismo, estoy liado de nuevo con Apocalypse, siempre ha sido un juego que me ha enganchado y con fases en las que me atascaba constantemente... intentaré no usar cheats
Sigo intentando avanzar en el Toca. Se me está haciendo imposible; soy un inútil con este juego; a la mínima, el coche empieza a dar vueltas o doy una curva mal y me salgo... Creo que he perdido la hostia de reflejos. La edad...
@Haley_JO_fan

Por si te sirve de consuelo, a mí me pasa lo mismo con los ToCA de PS2 :(
De hecho, los únicos juegos de conducción que se me dan bien algo mejor son los arcade 100%.
Finalizado Policenauts. En mi opinión creo que es de los mejores juegos que he jugado en la vida. En serio, un 10. Superior a muchas joyas consagradas que no mencionaré para no polemizar. Obligatorio jugarlo con ratón. En algún momento me haré con una RPi para jugar a Snatcher

Actualmente divirtiéndome con Syphon Filter 2 en cuanto lo acabe me voy a sacar una espinita que tengo desde hace 20 años: Crash Bandicoot
Me he decidido estas navidades por un clásico de Super Nintendo, pero jugado en mi PSX: Final Fantasy VI :)
AhuraMazda escribió:Me he decidido estas navidades por un clásico de Super Nintendo, pero jugado en mi PSX: Final Fantasy VI :)


Grandisimo juego
@AhuraMazda yo he pasado el de Snes y el de PSX. No sé si en emulador cambia la cosa, pero jugado desde CD las cargas de los combates se vuelven muy pesadas (en Snes son instantáneas). Eso sí la versión de PSX tiene mejor sonido y escenas cinemáticas, por contra creo que para esta versión no existe traducción al español.
@Calculinho Sí, es un poco más incómoda la versión de PSX, pero tampoco me supone un gran problema y es un juego que me encanta y que disfruto siempre que lo juego. Aunque sí, las cargas pueden hacerse un poquito pesadas. Por ejemplo, se nota también al abrir el menú, que no es instantáneo como debería.
@AhuraMazda no es peor que cualquier otro FF de PSX creo yo, pero hay gente que le molesta por eso lo comentaba. Lo que sí resulta llamativo es que esta versión los tenga porque salió cuando el hardware ya era conocido y al ser en 2D no creo que tenga una gran carga de datos como para tener esos tiempos de carga, pero bueno yo fui muy feliz con mi versión, la compré en su época y tras la decepción inicial por no ser en 3D me llevé una gran sopresa. Para mi el mejor FF de todos los que he jugado (hasta el X basicamente)
Jugando a Vandal Hearts II, está muy chulo y es difícil, un reto cojonudo.

Me pasé hace un tiempo los Fire Emblem y buscando alternativas llegué a esta saga de Konami, que no conocí en su momento.

La pena es que para el primero de la saga, que también es de PSX, no hay traducción al español...
Ahora mismo dándole al Spyro 2 (buscando el 100%) y a punto de ponerme con el Tombi.
xDie escribió:Ahora mismo dándole al Spyro 2 (buscando el 100%) y a punto de ponerme con el Tombi.


El Tombi es un juegazo como la copa de un pino. Está traducido al español en la versión PAL. Hoy día se le reconoce como uno de los mejores plataformas de PSX pero cuando salió los pocos que lo conocíamos era gracias a la demo de la Playstation Magazine.

Una copia original del Tombi está por encima de los €100 siendo conservador.
Burt_Lancaster escribió:
xDie escribió:Ahora mismo dándole al Spyro 2 (buscando el 100%) y a punto de ponerme con el Tombi.


El Tombi es un juegazo como la copa de un pino. Está traducido al español en la versión PAL. Hoy día se le reconoce como uno de los mejores plataformas de PSX pero cuando salió los pocos que lo conocíamos era gracias a la demo de la Playstation Magazine.

Una copia original del Tombi está por encima de los €100 siendo conservador.


Tombi es uno de mis juegos preferidos de todos los que he jugado, tal vez sea la joya oculta más grande de Psx, es mejor que muchos que ponen como obras maestras.
@Snowbro Tombi no es una joya oculta, es una joya que vendió mal; pero era más que conocida porque como bien han dicho la mayoría quemamos la demo que traía la consola.

De todas formas yo como jugador no me siento mal de sus malas ventas porque a diferencia de otras joyas que vi en tiendas y descarté, Tombi no lo vi en mi vida en ningún escaparate, antiguo Continente o Toy's u'rus así que es muy probable que tuviese una pésima distribución.

El que sí te compro como joya oculta es Tombi 2 porque de ese aparte de no verlo en tiendas, ni tuve una demo ni lo vi en revistas creo (tendré que revisar mis Playmania para confirmar esto xD)
@Calculinho Yo al que le di mas caña fue al 2. El 1 lo conocí en demo también, seguramente antes. Pero no se si es que alquilé la segunda parte, o si me lo grabó algún amigo que ya lo tuviese pirata. Y tiempo después si me grabaron el 1, pero no lo jugué tanto. Me tiraba mas el 2.

Eso si, originales, salvo en el videoclub, creo que no los vi por ningún lado.
Yo tampoco vi jamás un Tombi! en las tiendas, al menos que yo recuerde. Era de esos juegos que solo veía en los catálogos del Centro Mail en todo caso, pero luego en las vitrinas... nunca. Así era mucho más difícil que un juego se hiciese un hueco entre los grandes superventas, ya que no había tantas opciones de compra como hoy en día (especialmente vía internet, que te permite ampliar la búsqueda a nivel nacional).
otro aqui que lo conoció por la demo, en mi caso venia con el spyro y era una demo de las novedades del 98 si no recuerdo mal
verlo en tiendas ni idea, mi memoria no llega a tanto, pero la verdad que la demo me gustó bastante, pero mi gusto en aquellos años dejaba bastante que desear y preferí comprarme el contra legacy of war y el hercules esas navidades junto con el spyro [carcajad] [carcajad]
Yo no estoy seguro de poder afirmar esto con rotundidad, pero me suena que quise comprar el Tombi por la demo y que siempre que iba a tiendas no lo encontraba. Pero como digo no estoy seguro, hace muchos años y tenía unos 10-11 años.
No sé si mi memoria distorsiona un poco la realidad, pero recuerdo esa demo larga de cojones. Mientras que con el resto de juegos que venían en la demo te daba para echarte una partidilla, con el Tombi podías echar la mañana fácil.
Dragonfan escribió:No sé si mi memoria distorsiona un poco la realidad, pero recuerdo esa demo larga de cojones. Mientras que con el resto de juegos que venían en la demo te daba para echarte una partidilla, con el Tombi podías echar la mañana fácil.

Amén hermano!!!

Siempre pensé lo mismo, mientras que el Crash bandicoot 3 te dejaba una mísera pantalla fácil del principio esa demo del Tombi te dejaba jugar un rato laaaargo, recuerdo que con 14 años tardé varios días en acabar esa demo, mucho plataformeo, hablar con unos y otros para activar los eventos... hasta que llegabas a un enano creo que era que te decía que hasta ahí llegaba tu aventura y que si querías más... a pagar por el juego XD

En esa demo me enamoré de este juegazo..
Si no recuerdo mal Medievil iba en la misma demo y podías jugar la primera fase completa. Con Tombi creo que era algo parecido (una o dos fases enteras), pero como salían un montón de quest secundarias con diálogos y tal la cosa duraba bastante más.
Calculinho escribió:Si no recuerdo mal Medievil iba en la misma demo y podías jugar la primera fase completa. Con Tombi creo que era algo parecido (una o dos fases enteras), pero como salían un montón de quest secundarias con diálogos y tal la cosa duraba bastante más.

Medievil juegazo¡¡
La demo del Tombi duraba hasta un poco antes de llegar al bosque encantado, yo lo juge con la demo que me venia en la Playstation, tambien en esa demo estaba el nivel del Area 51 del Tomb Raider III que no tiene nada que ver con el de la version final y que dicho sea de paso a mi me gustaba mas como quedaba en esa demo ese nivel. ah! y tambien estaba el maravilloso trailer de Metal Gear Solid!
Ahora mismo le estoy dando al primer spyro. Que recuerdos de niño jugando en verano...Ains...
the legend of dragoon , acabo de terminar el cd1
Pues acabo de terminar el disco de León de Resident Evil 2, dejare un poco para empezar el disco de Claire, ahora estoy con el Advanced Variable Geo 2 un gran juego de peleas 2d que se quedó en Japón pero es totalmente jugable por qué tiene menús en inglés, su mecánica es parecida a street figther clásico y un toque de KOF, bastante recomendable.

Y por último uno que no conocía el Nitrous Oxide es un shooter de túnel, el primero de este estilo que juego y me parece muy bueno pero no conozco los referentes del género para dar una mejor opinión.

Todos jugados en PS Vita con adrenaline, un lujo tener una psx portátil.

Saludos compañeros.
heinki escribió:La demo del Tombi duraba hasta un poco antes de llegar al bosque encantado, yo lo juge con la demo que me venia en la Playstation, tambien en esa demo estaba el nivel del Area 51 del Tomb Raider III que no tiene nada que ver con el de la version final y que dicho sea de paso a mi me gustaba mas como quedaba en esa demo ese nivel. ah! y tambien estaba el maravilloso trailer de Metal Gear Solid!


Es posible que la demo de Tombi estuviese en varias demos de las que vinieron con la consola? Lo digo porque salvo que mi memoria me falle, mi demo de la consola Traia Tombi, Medievil y Kula World entre otros que no recuerdo, pero esos tres juraría que venían juntos y que fue a lo que vicie mucho tiempo.
@Calculinho En el mío, de esos solo estoy seguro de que me venía el Kula World. Del resto solo recuerdo un Tomb Raider (el 3 seguramente). Y no tengo claro ninguno mas. Se me perdió, imagino que me lo robarían, o vete tú a saber xD. Tengo muchos demos, pero ese llevo sin verlo desde aquellos años.
A ver, yo recuerdo que en la "demo 1" del cartón rojo que venía en la consola scph 7502 iba el tekken 3, crash 3, tomb raider 3, medievil, kulaworld, spyro 1, tombi y creo que otro de baile?, no estoy del todo seguro, podría ir a buscarlo a la caja de la consola pero la pereza me puede ahora [+risas], creo que eran 8 juegos los de esa demo
azulantares escribió:A ver, yo recuerdo que en la "demo 1" del cartón rojo que venía en la consola scph 7502 iba el tekken 3, crash 3, tomb raider 3, medievil, kulaworld, spyro 1, tombi y creo que otro de baile?, no estoy del todo seguro, podría ir a buscarlo a la caja de la consola pero la pereza me puede ahora [+risas], creo que eran 8 juegos los de esa demo


Vale, pues esa es la demo que tuve yo que ahora que has dicho los juegos los he recordado y el tekken 3 recuerdo que me llevara un palo porque sólo dejaba elegir dos luchadores o así. Del TR3 no me acuerdo, pero del Spyro 1 sí aunque no recuerdo porqué esa demo no me gustaba ¿Había que tragarse los diálogos enteros de cada vez o algo así?
Calculinho escribió:
azulantares escribió:A ver, yo recuerdo que en la "demo 1" del cartón rojo que venía en la consola scph 7502 iba el tekken 3, crash 3, tomb raider 3, medievil, kulaworld, spyro 1, tombi y creo que otro de baile?, no estoy del todo seguro, podría ir a buscarlo a la caja de la consola pero la pereza me puede ahora [+risas], creo que eran 8 juegos los de esa demo


Vale, pues esa es la demo que tuve yo que ahora que has dicho los juegos los he recordado y el tekken 3 recuerdo que me llevara un palo porque sólo dejaba elegir dos luchadores o así. Del TR3 no me acuerdo, pero del Spyro 1 sí aunque no recuerdo porqué esa demo no me gustaba ¿Había que tragarse los diálogos enteros de cada vez o algo así?

Si, el tekken 3 solo te dejaba 2 jugadores, yo siempre cogía a Eddy, el spyro... pues no me acuerdo muy bien la verdad, solo recuerdo estar cogiendo cogiendo diamantes en la primera fase [+risas]
Si, era la demo one que llevaba mi modelo 7502:

Imagen
joder que buena demo esa del 98, yo me compré la consola un año antes en las navidades del 97 junto con el dragon ball final bout [buaaj]
y mi demo 1 fué muchisimo peor, en la mia no venian tantos juegos buenos como en esa, me venian el abe´s oddysee, hercules, tenka, rage racer, rapid racer
Imagen
la verdad es que comparando no tiene nada que hacer contra el gran turismo, spyro, medievil, tombi, crash 3, tekken 3....
heinki escribió:Si, era la demo one que llevaba mi modelo 7502:

Imagen

Correcto, muy buen aporte ese XD
Exactamente, esa demo era. La de caña que se le daba a las demos en la época [+risas]
Ahora que he visto la demo confirmo que fue la que tuve yo, del Bust a Groove y el TR3 no tengo recuerdos, pero de los otros todos ahora sí que caigo en jugarlos en la demo de la consola. De los vídeos tampoco me acuerdo, imagino que para un criajo con consola nueva lo que quería era jugar, no ver "pelis".

Otra cosa que me resulta curiosa es que a raíz de esa demo del Crash 3, pedí prestado el Crash 1 porque para mi era lo mismo [+risas]

Una última cuestión, esta demo sólo salió con el modelo 7502? Es que yo siempre creí que había tenido el modelo 9000, pero si la demo es única tuve la anterior. Aunque haciendo cuentas mentales creo que la compré en navidades del 98 y por entonces el modelo 9000 no existía.
Comprarse la consola en esa epoca, y que te vengan esos demos... ya se veia por donde iva a ir esta consola, lo petó
Bueno, pues he empezado a jugar los 007, siempre confundo los nombres [+risas] He empezado por el que salió en 1999, luego continuaré con el del 2000.

Es un shooter que me ha sorprendido por lo de que tenga las voces originales de la película, incluso la de los dobladores porque en mi caso estoy jugando la versión española. Y lo de las cinemáticas de la película es un señor puntazo, la variedad de situaciones como lo de tener que ganar al blackjack 100 mil dolares también me ha gustado. Por contra, lo que llevo visto en estos cuatro primeros niveles es que los escenarios son bastante pequeños y cortos y en 1999 ya existía el dualshock así que lo de no usarlo para poder apuntar es un fiasco. Ya veremos que depara el resto de misiones.
Pues yo estoy jugando al Parasite Eve 2, voy ya en el 2do disco y justo en el momento donde eligo el camino a uno de los dos finales (para no dar spoilers a quien no lo haya jugado), gran juego pero los controles no han envejecido muy bien que digamos jejeje
me han regalado una psx hace poco y creo que empezaré por el rapid reload y algún shooter.me llama la tención el harmful park que parece una especie de parodius
davidet escribió:me han regalado una psx hace poco y creo que empezaré por el rapid reload y algún shooter.me llama la tención el harmful park que parece una especie de parodius


El harmful park es un juegazo que se quedó en Japón, gráficos 2d impresionantes para ser psx y muy buena jugabilidad, es una gran elección.
Disney 102 Dalmatas: Cachorros al Rescate.

Su primera parte, también en PSX, me pareció bastante mala y no esperaba demasiado de esta. Pero lo cierto es que me ha sorprendido para bien, me ha llamado la atención que la crítica le ha dado cincos, salvo un par de valientes con seises y sietes. Y me he dado cuenta de que los que critican el juego se centran en machacar que es un juego infantil, incluso en youtube he llegado a ver un tío que analiza la historia y la crítica en el sentido de ¿Por qué Cruela secuestra a los cachorros y los deja por ahí desperdigados en cualquier lado? Es un juego claramente para niños de 7-10 años, si quieres una historia profunda lee Doctor Zhivago; pero no hagas el tonto.

Teniendo en cuenta su público objetivo, el juego es bastante bueno y pone grandes zonas en 3D a explorar con pequeñas plataformas, rampas, algunos minijuegos o pruebas de habilidad, enemigos casi siempre fáciles, etc. Y la tarea principal es localizar a los cachorros encerrados, creo que son siempre seis por nivel (hay 20 niveles de lo más variado) para poder pasar a la siguiente. A mayores como objetivo secundario hay que encontrar 100 huesos en cada nivel, algunos están a simple vista, otros habrá que derrotar a los enemigos y otros muchos habrá que usar el olfato para rastrearlos y encontrar su escondite. No tengo claro si dan algo por conseguirlos, pero creo que desbloquean minijuegos y una colección de pegatinas.

Y evidentemente la dificultad es baja porque no está enfocado para que tú con 20, 30 o 40 tacos sudes como si fuese Dark Souls con perritos, pero lo cierto es que de esos juegos infantiles de antes donde no toman a los niños por estúpidos y para ellos sí será un reto de habilidad, pero sin llegar a frustrarles.

El entorno 3D es bastante rico y variado hasta donde he podido llegar aunque algo "vacíos", pero muestra como PSX podía mover fluidamente mapas en 3D con su cámara girando a 360º sin ninguna ralentización. También llama mucho la atención las animaciones, en especial las de los protagonistas y los animales que les ayudan, en las secuencias (realizadas con el motor del juego) veremos como gesticulan al hablar, parpadean, tienen gestos, etc. No llegan al nivel de Conker's Bad Fur Day ni Shenmue evidentemente, pero sí están por encima de la mayoría de juegos de la época que directamente no tenían animación alguna.

Y en el sonido destaca la magia tanto de los efectos de sonido que es algo que no valoras hasta que te tragas el fullset de N64 entero y las voces habladas tanto de las cinemáticas (realizadas con el propio motor del juego también) como en el propio gameplay algunos enemigos. Parece una tontería, pero me he dado cuenta que uno de los grandes saltos en cuanto a inmersión en los juegos son estas posibilidades de unos buenos sonidos, diálogos hablados, etc que normalizó esta generación. Por contra, este juego en concreto hasta donde lo he jugado tiene una música horrible de la que te martillea el cerebro, espero que mejore por mi salud.


Nota curiosa, el juego permite elegir entre dos protagonistas (perrito o perrita), ambos tienen las mismas habilidades, pero es un detalle para que cada niño o niña pueda jugar con lo que prefiera.
Ace Combat 2 (musicote).
davidet escribió:me han regalado una psx hace poco y creo que empezaré por el rapid reload y algún shooter.me llama la tención el harmful park que parece una especie de parodius


Dos grandes juegos 2D. El primero muy parecido al genial Gunstar Heroes que vio la luz en Mega Drive y el segundo de esos llamados cute-'em up donde entrarían el Paroidus que has comentado o clásicos como Twin Bee. Grandes elecciones sin duda alguna.
Calculinho escribió:Ace Combat 2 (musicote).

Lo tengo pendiente, desde hace meses. El 3,pal me lo pase en su día, buenísimo y esta pendiente la versión japonesa del 3 con sus videos, que eran 2 CDs, pero actualizado con subs en inglés.
@grrr33 a mi la música del 3 no me gusta, pero es mejor en todo tanto en gráficos como en jugabilidad. Y efectivamente la versión que hay que jugar es la japonesa con el parche de traducción si se sabe inglés porque en occidental quitaron un montón de misiones y las secuencias animadas que narran la historia. La versión de aquí es un simulador de combate aéreo tirando a arcade, pero sin sustancia alguna.
1940 respuestas