¿A qué estáis jugando en PS3?

A mi el Enslaved también me interesa mucho, aunque aún no lo he comprado. Heavenly Sword, sin ser una maravilla, me gustó bastante también.

Y yo estoy totalmente en contra de vender juegos xD. He vendido uno en toda mi vida, a muy buen precio, y me arrepiento. Encima ni siquiera era gran cosa, porque fue el Digimon Rumble Arena 2 de PS2, por el que me gasté 30€, y meses después, tras habérmelo pasado, y jugado bastante, lo vendí por 25€. Pero no lo debería haber hecho.
@hectortidus Totalmente de acuerdo, paisano. Vender por vender... Acabas arrepintiéndote [+risas]
Tuve una etapa que para comprar la Wii de lanzamiento, que no tenía mucho presupuesto, y fui vendiendo bastantes juegos... Con el paso de los años he ido recuperándolos uno a uno. Algunos los he vuelto a jugar, otros no, pero si he pasado muchas horas agradables pegadas a un juego, me gusta tenerlo tanto como recuerdo y coleccionismo como para poder jugar algún día cualquiera que me de el volunto.

Sólo vendo los que ya les tengo tirria de verlos ahi en la estantería y no me han gustado nada [carcajad] Pero son contadísimos esos casos.
Yo vendo por mis propias ideas/principios/filosofia, que como he dicho antes están evolucionando hacia el minimalismo. No es ni peor ni mejor, es otra forma de hacer las cosas.
Busco tener lo necesario, aprovecharlo, y una vez usado, venderlo para que así de este modo otra persona pueda usarlo y disfrutarlo, además de sacar algún dinero para la siguiente compra. Trato de no coger cariño a nada material, aunque me cuesta.

El aprovechar el dinero de la venta de un juego para comprar otro, me hace feliz.
@warchunein Yo escuché una vez a alguien decir que sus videojuegos eran como sus hijos. Algunos salen mejor, otros salen peor, pero a todos se quieren por igual. Pues a mi me pasa lo mismo [carcajad]

Eso si, yo todo lo que compro es para jugarlo, yo no compro por comprar (salvo casos excepcionales, que tampoco lo hago, pero no lo descarto). De hecho no me gusta que se me acumulen cosas. Por ejemplo, ya que estamos en el tema de PS3, durante 2015 y 2016 no pude jugar todo lo que me gustaría, pero si seguí comprando cosillas en ofertas. Y recientemente se me han llegado a acumular unos 25 juegos pendientes. Eso no me gusta nada, me siento sobrepasado xD. Este año me he puesto serio con ello, para ir quitándomelos, y ya solo me quedan 18 por jugar.
hectortidus escribió:@warchunein Yo escuché una vez a alguien decir que sus videojuegos eran como sus hijos. Algunos salen mejor, otros salen peor, pero a todos se quieren por igual. Pues a mi me pasa lo mismo [carcajad]

Eso si, yo todo lo que compro es para jugarlo, yo no compro por comprar (salvo casos excepcionales, que tampoco lo hago, pero no lo descarto). De hecho no me gusta que se me acumulen cosas. Por ejemplo, ya que estamos en el tema de PS3, durante 2015 y 2016 no pude jugar todo lo que me gustaría, pero si seguí comprando cosillas en ofertas. Y recientemente se me han llegado a acumular unos 25 juegos pendientes. Eso no me gusta nada, me siento sobrepasado xD. Este año me he puesto serio con ello, para ir quitándomelos, y ya solo me quedan 18 por jugar.

Nada, nada, si el hijo sale malo, se le sacrifica al dios Cex a cambio de otro que salga bueno [carcajad]

Sí, a veces se acumulan muchos. Yo tuve un par de años mortales, finalizando estudios y empezando a trabajar a la par, y no tenía tiempo para nada. Pero las ofertas y chollos no paran, y con el dinero caliente... iban cayendo uno tras otro. Mejor comprarlos cuando están en liquidación o aparece una vez cada 1000 años X juego, que luego querer jugarlo y no tenerlo y tener que pagar muchísimo más. Ahora desde hace un año que tengo más tiempo para dedicarlo a este ocio, y me voy pasando juegos regularmente.

Y en PS3 tengo algunos de los 'tochos' pendientes aún. Me pondré un día de estos con The Last of Us o Heavy Rain.

@aranya Claro, si está perfecto que cada uno haga lo que mejor le siente moralmente y para el bolsillo [+risas] Al final lo importante es poder disfrutar de los juegos.
@warchunein Pues yo ni eso [carcajad]. En PS3 es que todavía no ha encartado que me salga alguno malo. Creo que los peores que he jugado son el primer Skylanders y el Sega Superstar Tennis, y aún así me parecen bastante decentes. A partir de ahí todos juegos de 6 para arriba. En PS2 si hay algunos que no me gustaron (y encima pagué mucho mas por ellos xD), pero ahí siguen en la estantería.

Yo también tengo pendiente el The Last of Us, pero yo aún ni lo tengo comprado. A ver si baja de los 35€, que se ha quedado clavado ahí xD. Pero en la estantería tengo juegos como Bayonetta, Darksiders, Dead Space, Final Fantasy X, el XIII, GTA 4, Skyrim, South Park... y bastantes mas. Ahora con el que estoy es con el Tomb Raider que me está pareciendo brutal, y me debe quedar ya poquito.
Como el verano me afecta por el calor y me hace turnar lo que no esta ni escrito en los juegos, me ha dado por terminar el KH FM, que lo tenia ya próximo al platino pero lo deje por otros juegos.
aranya escribió:@OsoDeLasCavernas , hola, pues anoche estuve barajando bastantes juegos, y al final escogí el Enslaved. Jugué sobre 1 hora, y me está gustando.

¿Lo habéis jugado?


Estoy igual que tú, lo probé y le eché ese tiempo más o menos. A mi forma de ver está bastante bien. No le seguí porque estoy con el the walking dead de telltale en ps4.
aranya escribió:@OsoDeLasCavernas , hola, pues anoche estuve barajando bastantes juegos, y al final escogí el Enslaved. Jugué sobre 1 hora, y me está gustando.

¿Lo habéis jugado?


Me lo pase hace bastante, tanto el juego principal como el DLC.
Me dejo un gran sabor de boca. Los personajes, trama (basada en "viaje al oeste" en la cual tambien se basa bola de dragon) y los graficos rallan a gran nivel.
Quizas lo peor sea el plataformeo automatico que a mi me desgrada bastante, pero se le perdona.
En el DLC llevas a un personaje secundario y aparte de que es jugablemente muy diferente a la historia principal, tiene tambien una trama divertidisima. No es necesario para entender el juego principal ya que no forma parte directa de el.
La jugabilidad esta mas pulida que en Heavenly Sword, pero es peor que la de DMC. Evidentemente Ninja Theory fueron puliendo la formula conforme iban desarrollando sus juegos.

Yo tube la fortuna de hacerme con la edicion coleccionista en Cex por un precio ridiculo. Trae la banda sonora original y un libro de arte precioso.
La version normal deberia ser facil de encontrar a precio de saldo.

Lo recomiendo vivamente.
eR_XaVi escribió:Como el verano me afecta por el calor y me hace turnar lo que no esta ni escrito en los juegos, me ha dado por terminar el KH FM, que lo tenia ya próximo al platino pero lo deje por otros juegos.

Alado KH2 FM que me dio ayer por terminar la partido en Maestro y como hacía 2 años que no jugaba una vez pasado me he puesto una nueva para sacar el platino y mirar todo.
Yo he pillado digital el Persona 3 FES, ya que nunca había jugado nada de esta saga y me llamaba la atención. No tendría que haberlo hecho, le meti 8h seguidas el primer día, menudo vicio xD
aranya escribió:@OsoDeLasCavernas , hola, pues anoche estuve barajando bastantes juegos, y al final escogí el Enslaved. Jugué sobre 1 hora, y me está gustando.

¿Lo habéis jugado?


Si, a mi me gusto, un poco corto, pero estuvo bien. :)
@MonkeyPS2 , si es un poco corto casi que mejor. Estoy pensando en ponerme con el Dragon Age 2 una vez termine Enslaved, y asumo que será al menos igual de largo que la primera parte.
Después de Dragon Age, el cual me gustó mucho, necesitaba algo más light, y he jugado al Blood Knights, Ducktales y ahora recién Enslaved.

Yo es que prefiero ir de 1 en 1.

Un saludo.
Lo mejor es de 1 en 1, suelo compaginar con uno de coches para desconectar del otro en la historia :)
Tomb Raider (2013) terminado, y menudo juegazo. Al principio me estaba pareciendo inferior a Uncharted 2 y 3, porque tiene cosas no tan pulidas. Pero es que de la mitad hacia delante tiene partes tan espectaculares y emocionantes... Además me gusta que se hayan diferenciado. Uncharted tiene mas y mejor acción (tiroteos), mejores personajes y diálogos, y Tomb Raider tiene mucha mejor exploración, y los toques RPG le sientan fenomenal. Técnicamente también es brutal. Y por ambientación, temática e historia recuerda bastante a Perdidos, que eso siempre está bien. Así que en global me ha parecido sobresaliente, a la altura de Uncharted 2 y 3, que los tengo en 9'5 y 9 respectivamente, me queda la duda de donde situar Tomb Raider, pero por ahí andará. Muy contento con el reboot.

Al final me ha salido que he completado el 82%, que habiendo jugado sin guía y sin consultar nada me parece que está bastante bien. Incluso me animaría a ir por el platino (en trofeos creo que tengo 37% mas o menos), pero ya he visto que tiene un montón de trofeos del multijugador, y me da demasiada pereza.
MonkeyPS2 escribió:Lo mejor es de 1 en 1, suelo compaginar con uno de coches para desconectar del otro en la historia :)

Pues yo llevo mil juegos a la vez [+risas]. Me carga mucho dedicarle muchas horas al mismo juego a menos que sea primera pasada y me enganche.
eR_XaVi escribió:
MonkeyPS2 escribió:Lo mejor es de 1 en 1, suelo compaginar con uno de coches para desconectar del otro en la historia :)

Pues yo llevo mil juegos a la vez [+risas]. Me carga mucho dedicarle muchas horas al mismo juego a menos que sea primera pasada y me enganche.


son maneras distintas de afrontar los juegos jejeje [beer] [beer]
KayTempest escribió:Yo he pillado digital el Persona 3 FES, ya que nunca había jugado nada de esta saga y me llamaba la atención. No tendría que haberlo hecho, le meti 8h seguidas el primer día, menudo vicio xD

Siguen estando los juegos de ps2 en la store?
MonkeyPS2 escribió:
eR_XaVi escribió:
MonkeyPS2 escribió:Lo mejor es de 1 en 1, suelo compaginar con uno de coches para desconectar del otro en la historia :)

Pues yo llevo mil juegos a la vez [+risas]. Me carga mucho dedicarle muchas horas al mismo juego a menos que sea primera pasada y me enganche.


son maneras distintas de afrontar los juegos jejeje [beer] [beer]

La cosa es divertirse.
ElSrStinson escribió:Siguen estando los juegos de ps2 en la store?


Sí y no. El Persona 3 FES esta en la store, además ahora mismo tiene descuento y sale por 4.99€. Persona 4 esta en la Store americana por lo que tendrías que comprarlo desde allí, a 9.99$
@eR_XaVi y tanto jeje

ahora no se que juego empezar, tengo los Darksiders, los Mass Effect, los Castlevania. entre otros ein? ein? ein?
MonkeyPS2 escribió:@eR_XaVi y tanto jeje

ahora no se que juego empezar, tengo los Darksiders, los Mass Effect, los Castlevania. entre otros ein? ein? ein?

Dale a los Mass
@MonkeyPS2 , yo también tengo pendientes los Darksiders. Los Mass, no los tengo, aunque quizá los compre más a delante. Y sobre los Castlevania, tengo los 2 Lords of Shadow, pero solo he terminado el primero, y es un juegazo, encima, si no me equivoco, hecho por un equipo español.

A mi me ENCANTÓ. La segunda parte no la he comenzado, pero varios compañeros me han dicho que es mucho más flojo.
KayTempest escribió:
ElSrStinson escribió:Siguen estando los juegos de ps2 en la store?


Sí y no. El Persona 3 FES esta en la store, además ahora mismo tiene descuento y sale por 4.99€. Persona 4 esta en la Store americana por lo que tendrías que comprarlo desde allí, a 9.99$

Yo lo busque en la store europea y ni aparecia. Interesarme no me interesan (ya tengo fes tanto en ps3 como en ps2) pero me parecio curioso que no estuviese en ninguna parte
ElSrStinson escribió:
KayTempest escribió:
ElSrStinson escribió:Siguen estando los juegos de ps2 en la store?


Sí y no. El Persona 3 FES esta en la store, además ahora mismo tiene descuento y sale por 4.99€. Persona 4 esta en la Store americana por lo que tendrías que comprarlo desde allí, a 9.99$

Yo lo busque en la store europea y ni aparecia. Interesarme no me interesan (ya tengo fes tanto en ps3 como en ps2) pero me parecio curioso que no estuviese en ninguna parte


loquito [chulito]
jeje ya veré, ayer compre para PS4 2 juegos y no se que hacer. :)
@MonkeyPS2 , por cierto, el protagonista de Enslaved se llama como tú, Monkey.

Mi hermano tiene la ps4, ahora está con el Dark Souls 3, lo compró en Amazon en el prime day por 35e creo.
@aranya Siiiii jeje lo sé [carcajad] [carcajad] ya lo jugué en su dia y me gustó el juego [oki]
MonkeyPS2 escribió:jeje ya veré, ayer compre para PS4 2 juegos y no se que hacer. :)


Cuáles? [looco]
MonkeyPS2 escribió:@OsoDeLasCavernas MAFIA III y Final Fantasy XII HD :)


Muy buenas adquisiciones, hoy justo me he pillado el xii [carcajad]
¿Cual de estos juegos merece la pena en PS3? ¿Tienen algo que ver entre si?

TOMB RAIDER: UNDERWORLD
TOMB RAIDER
RISE OF THE TOMB RAIDER
@zeroize El Rise no está en PS3, y es la continuación del Tomb Raider (2013), que a su vez es un reinicio de la saga. Así que te diría que ese es el que mas merece la pena.
Anda es verdad, está en 360 y no en PS3. ¿El UNDERWORLD es mucho peor entonces? Los 3 tienen 8/10 en la revista Edge.
@zeroize El Rise es que fue exclusiva temporal de Microsoft, así que lo lanzaron en 360 y One. Poco después llegó a PC, y al año siguiente a PS4.

No, Underworld no es malo. Al revés, he oido gente que lo tiene considerado el mejor de los Tomb Raider de esa época (de PS2 en adelante, hasta que ha llegado este reboot). Pero yo ya no te puedo decir porque no lo he jugado apenas. Esos Tomb Raider no me entusiasmaron. Pero el de 2013 me lo terminé hace unos días, y es un juegazo.

Has jugado a los Uncharted? Porque es muy de ese rollo. Con menos tiroteos, y peores personajes/diálogos, pero con mucha mejor exploración, y toques RPG que le sientan genial.
zeroize escribió:¿Cual de estos juegos merece la pena en PS3? ¿Tienen algo que ver entre si?

TOMB RAIDER: UNDERWORLD
TOMB RAIDER
RISE OF THE TOMB RAIDER


Depende del estilo que te guste.

Tanto el Underworld como el Tomb Raider merecen mucho la pena.

Si te gusta Uncharted Tomb Raider esta algo mas que influenciado por el. A veces te parecera jugar al Uncharted con un skin de Lara.
Seguramente hayas oido que esta es la Lara mas humana que jamas se ha hecho. No te dejes engañar, eso dura un suspiro, luego se vuelve terminator y es menos real que cualquier Lara de otras entregas.
Pero eso no quita que sea divertidisimo y un juego muy notable en general.
La caza, esploracion y sobretodo las tumbas (a pesar de ser muy pequeñas) son geniales.

Si te gustan los Tomb Raiders clasicos ves a por el Underworld de cabeza. No lo considero al nivel de los mejores de la primera Playstation y tampoco creo que sea el mejor desde la salida de PS2, pero sigue siendo un juego sensacional.
Su mayor pega es que deberias jugar antes el Legend porque es continuacion directa y que no supone ningun cambio con respecto a las entregas anteriores.

Asi que accion, espectaculo. Tomb Raider.
Puzzles, plataformeo: Underworld.

Tu decides aunque si puedes te recomiendo los dos.
zeroize escribió:¿Cual de estos juegos merece la pena en PS3? ¿Tienen algo que ver entre si?

TOMB RAIDER: UNDERWORLD
TOMB RAIDER
RISE OF THE TOMB RAIDER


Tanto el tomb rider trilogy como el tomb rider son muy recomendables, si puedes píllalos ambos.
Yo tengo pendientes por jugar: Killzone Trilogy, Resistance Trilogy, Castlevania Lord of shadows 1-2 y Mass Effect Trilogy. La verdad es que no sé por cuál comenzar. ¿Alguna recomendación?
@dragonjmds Se supone que de esos los mejores son los Mass Effect. Pero si fuese yo el que tuviese que decidir eligiría el Castlevania LoS 1.
¿Por qué el primer Castlevania: Lords of Shadow tiene buenas críticas 8-9 de 10 y el segundo tan malas 4-5 de 10?
Si están hechos por el mismo equipo. No los he jugado pero parece un reboot a lo God of War. ¿Son recomendables?

Intenté jugar a los juegos de Batman Arkham y me parecieron muy aburridos pese a tener buenas notas, juegos abiertos pero de ir y volver para nada y coleccionar montones de chismes inútiles. No me explico como a la gente le gustan, si el 90% del tiempo eran retos chorras, andar por el mapa y combates de dos combos contados. ¿Nadie odia los juegos de Batman? Y les puse alguna hora y al menos un par de enemigos finales.
dragonjmds escribió:Yo tengo pendientes por jugar: Killzone Trilogy, Resistance Trilogy, Castlevania Lord of shadows 1-2 y Mass Effect Trilogy. La verdad es que no sé por cuál comenzar. ¿Alguna recomendación?


Mass effect
dragonjmds escribió:Yo tengo pendientes por jugar: Killzone Trilogy, Resistance Trilogy, Castlevania Lord of shadows 1-2 y Mass Effect Trilogy. La verdad es que no sé por cuál comenzar. ¿Alguna recomendación?

Depende. Si vas a por platinos juega paulatinamente cada saga o te dará un colapso.

De ahí empezaría con Castellanos.
OsoDeLasCavernas escribió:
dragonjmds escribió:Yo tengo pendientes por jugar: Killzone Trilogy, Resistance Trilogy, Castlevania Lord of shadows 1-2 y Mass Effect Trilogy. La verdad es que no sé por cuál comenzar. ¿Alguna recomendación?


Mass effect

Sin lugar a dudas!!

Para mí Mass Effect ha sido lo mejor de esta generación. Ni que decir tiene que luego me fui comprando todos los libros y comics. Es un universo absorvente [beer]
eR_XaVi escribió:
dragonjmds escribió:Yo tengo pendientes por jugar: Killzone Trilogy, Resistance Trilogy, Castlevania Lord of shadows 1-2 y Mass Effect Trilogy. La verdad es que no sé por cuál comenzar. ¿Alguna recomendación?

Depende. Si vas a por platinos juega paulatinamente cada saga o te dará un colapso.

De ahí empezaría con Castellanos.


En mi experiencia personal, he aprendido que yo no disfruto platinar juegos. Completo la historia original, las secundarias y si el online es bueno lo juego. Y de ahí paso al siguiente juego. Ahí tengo el GTA V, me obsesioné por platinarlo y tuve que abandonarlo sin siquiera terminar la historia principal, cuando mi hermano lo pasó hace años. Ese aún lo tengo pendiente por terminar.

warchunein escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
dragonjmds escribió:Yo tengo pendientes por jugar: Killzone Trilogy, Resistance Trilogy, Castlevania Lord of shadows 1-2 y Mass Effect Trilogy. La verdad es que no sé por cuál comenzar. ¿Alguna recomendación?


Mass effect

Sin lugar a dudas!!

Para mí Mass Effect ha sido lo mejor de esta generación. Ni que decir tiene que luego me fui comprando todos los libros y comics. Es un universo absorvente [beer]


Increíble, nunca me imaginé algo como eso. Siempre he leído y escuchado sobre los Mass Effect, pero nunca me he animado, tal vez ahora con los pocos juegos que me faltan no tengo excusas.

Muchas gracias a todos!
dragonjmds escribió:
eR_XaVi escribió:
dragonjmds escribió:Yo tengo pendientes por jugar: Killzone Trilogy, Resistance Trilogy, Castlevania Lord of shadows 1-2 y Mass Effect Trilogy. La verdad es que no sé por cuál comenzar. ¿Alguna recomendación?

Depende. Si vas a por platinos juega paulatinamente cada saga o te dará un colapso.

De ahí empezaría con Castellanos.


En mi experiencia personal, he aprendido que yo no disfruto platinar juegos. Completo la historia original, las secundarias y si el online es bueno lo juego. Y de ahí paso al siguiente juego. Ahí tengo el GTA V, me obsesioné por platinarlo y tuve que abandonarlo sin siquiera terminar la historia principal, cuando mi hermano lo pasó hace años. Ese aún lo tengo pendiente por terminar.

warchunein escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Mass effect

Sin lugar a dudas!!

Para mí Mass Effect ha sido lo mejor de esta generación. Ni que decir tiene que luego me fui comprando todos los libros y comics. Es un universo absorvente [beer]


Increíble, nunca me imaginé algo como eso. Siempre he leído y escuchado sobre los Mass Effect, pero nunca me he animado, tal vez ahora con los pocos juegos que me faltan no tengo excusas.

Muchas gracias a todos!

Si es jugarlos por jugar. Castlevania (El Segundo me pareció horroroso), Mass effect, killzone y resistance (compre el primero de salida con la ps3 y del bodrio que me pareció pase de la saga)
Mauvais escribió:@J0S3FIT0 ¿De qué región es el juego tienes? (Europea/Americana...)
En las Stores del continente americano los DLC's estan gratis, no sé porque en las europeas no.

Mauvais escribió:Gratis DLC's de Red Dead Redeption en las Stores del continente Americano.

-Red Dead Redemption: Leyendas y Asesinos
-Red Dead Redemption: Mentirosos y Tramposos
-Red Dead Redemption: Mitos y Renegados
-Red Dead Redemption: Cazador y Mercader
-Red Dead Redemption: Forajidos Hasta el Final

Store Mexicana
https://store.playstation.com/#!/es-mx/ ... %3AADD-ONS

Store USA
https://store.playstation.com/#!/en-us/ ... %3AADD-ONS


Compré el Bluray en 2013 y no lo he terminado, gracias por el aviso de los dlc [beer]
madridista_123 está baneado por "game over"
Fifa 15
warchunein escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
dragonjmds escribió:Yo tengo pendientes por jugar: Killzone Trilogy, Resistance Trilogy, Castlevania Lord of shadows 1-2 y Mass Effect Trilogy. La verdad es que no sé por cuál comenzar. ¿Alguna recomendación?


Mass effect

Sin lugar a dudas!!

Para mí Mass Effect ha sido lo mejor de esta generación. Ni que decir tiene que luego me fui comprando todos los libros y comics. Es un universo absorvente [beer]


He visto los libros alguna vez pero no me he decidido a pillarlos, que tal están amigo mío? [beer]
@OsoDeLasCavernas Los libros están geniales, profundizan mucho en historias más o menos relevantes dentro del arco argumental, o enriqueciendo el universo.
Las 4 novelas que salieron -por orden- son: Revelación, Ascensión, Castigo y Engaño.

El primero es el más arraigado a personajes e historia de los videojuegos, y sirve para conocer un poco mejor el pasado y relación entre Anderson y Saren. Pero ya empiezan a meter personajes, que en el segundo son vitales. Y es en Ascensión donde aparece un personaje (del que sólo se comenta superficialmente en los juegos, aunque hay una misión en esa base espacial) que ya es protagonista para las dos siguientes novelas.

Es decir, el primero es el más próximo a historia propia del videojuego, y el resto van desarrollando una historia alternativa dentro del universo Mass Effect, con los nuevos personajes que se van introduciendo.

Yo los recomiendo, porque me encantaron. Me pillé hace poco también la novela de Mass Effect Andrómeda, pero hasta no tener el juego y pasármelo, no lo leeré.

El que también existe y recomiendo es 'Yo, Sephard' de Heroes de Papel, que, al igual que han hecho con muchos otros juegos y sagas como FF, Shenmue, Chrono Trigger, etc, hacen un análisis de la trilogía original, de historias y secretos dentro de los juegos, que es también muy interesante y es el idóneo si quieres un poco de lectura sin alejarte del argumento propio de la trilogía.

Los cómics también son interesantes. Hay actualmente 4 tomos (con 4 cómics cada uno), y sirven de nexo de unión entre las entregas de los juegos. Hay uno de precuela, otro entre el 1 y 2, otro entre el 2 y 3, y otro más sobre Cerberus y el Hombre Ilusorio. Eso sí, son muy cortitos, aunque las ilustraciones son geniales, y dan información muy interesante sobre los distintos personajes secundarios de los juegos.

Como lectura para el verano cualquier opción es buena si te quedaste con ganas de más Mass Effect, un saludo [beer]
warchunein escribió:@OsoDeLasCavernas Los libros están geniales, profundizan mucho en historias más o menos relevantes dentro del arco argumental, o enriqueciendo el universo.
Las 4 novelas que salieron -por orden- son: Revelación, Ascensión, Castigo y Engaño.

El primero es el más arraigado a personajes e historia de los videojuegos, y sirve para conocer un poco mejor el pasado y relación entre Anderson y Saren. Pero ya empiezan a meter personajes, que en el segundo son vitales. Y es en Ascensión donde aparece un personaje (del que sólo se comenta superficialmente en los juegos, aunque hay una misión en esa base espacial) que ya es protagonista para las dos siguientes novelas.

Es decir, el primero es el más próximo a historia propia del videojuego, y el resto van desarrollando una historia alternativa dentro del universo Mass Effect, con los nuevos personajes que se van introduciendo.

Yo los recomiendo, porque me encantaron. Me pillé hace poco también la novela de Mass Effect Andrómeda, pero hasta no tener el juego y pasármelo, no lo leeré.

El que también existe y recomiendo es 'Yo, Sephard' de Heroes de Papel, que, al igual que han hecho con muchos otros juegos y sagas como FF, Shenmue, Chrono Trigger, etc, hacen un análisis de la trilogía original, de historias y secretos dentro de los juegos, que es también muy interesante y es el idóneo si quieres un poco de lectura sin alejarte del argumento propio de la trilogía.

Los cómics también son interesantes. Hay actualmente 4 tomos (con 4 cómics cada uno), y sirven de nexo de unión entre las entregas de los juegos. Hay uno de precuela, otro entre el 1 y 2, otro entre el 2 y 3, y otro más sobre Cerberus y el Hombre Ilusorio. Eso sí, son muy cortitos, aunque las ilustraciones son geniales, y dan información muy interesante sobre los distintos personajes secundarios de los juegos.

Como lectura para el verano cualquier opción es buena si te quedaste con ganas de más Mass Effect, un saludo [beer]


Estabas deseando que te lo preguntaran eh [ginyo] Muchas gracias por ilustrarme se nota que te gusta muchísimo. Un abrazo muy fuerte crack [beer]
8150 respuestas