¿A qué actores de doblaje les tenéis más cariño?

Buenas, me planteaba abrir un hilo de doblaje pero imagino que ya existirá.


En mi caso casi sin duda Pepe Mediavilla y Salvador Aldeguer, aunque tengo varios más que no recuerdo ahora mismo su nombre.

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... e.asp?id=8
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... asp?id=146

He pensado en este hilo al buscar info sobre La pasión de Gabriel una serie de James Earl Jones que solía ver en casa de mis abuelos.

pepemediavilla.blogspot.com/2007/06/




Saludos
Pues Pepe mediavilla y Constantino Romero, descansen en paz ambos
La señora que dobla a Cate Blanchett, esa intro del señor de los anillos me pone los pelos de punta.
Ni idea de quien es
Es la hija de Pepe precisamente, Nuria Mediavilla.

Puff, hay muchísimos, por supuesto Pepe Mediavilla y Constantino muy en el top. También me encantan Javier Gustems y Juan Antonio Bernal. David Jenner hace un montón de papeles que me encantan, y de voces femeninas por ejemplo Graciela Molina y Carmen Ambrós.

Pero vamos, es que me podría tirar así la vida. Tenemos montones de actores con un nivel impresionante que a menudo la gente no sabe valorar.
como se llama el actor que le pone la voz a Deniro, Stallone, ...?

a los que habeis dicho sin duda.

y muchos más. Bruce Willis...

y de anime la mujer que doble a la madre de Shin Chan, "sinosukeeeeee..." el primer doblaje digo no el segundo. amo
esa voz.

-
la voz que dobló por primera vez en castellano a son goku en los años 80. "ey ey eyyyy, por qué me has pegado...?" los viejunos la recordaréis. la tuvo hasta el ep. 28 o 30 con el final del torneo. esa voz es maravillosa.

-
la voz de Saul Goodman, otra que me encanta. le transmite muchísima personalidad.
rampopo escribió:y muchos más. Bruce Willis...


A mi me encanta que Ramon Landa ( la voz de Bruce Willis ) salga en "el ministerio del tiempo" haciendo de Ambrosio Spínola

https://www.youtube.com/watch?v=WVU0DU0qJUw
rampopo escribió:como se llama el actor que le pone la voz a Deniro, Stallone, ...?


a los que habeis dicho sin duda.

y muchos más. Bruce Willis...

y de anime la mujer que doble a la madre de Shin Chan, "sinosukeeeeee..." el primer doblaje digo no el segundo. amo
esa voz.

-
la voz que dobló por primera vez en castellano a son goku en los años 80. "ey ey eyyyy, por qué me has pegado...?" los viejunos la recordaréis. la tuvo hasta el ep. 28 o 30 con el final del torneo. esa voz es maravillosa.

-
la voz de Saul Goodman, otra que me encanta. le transmite muchísima personalidad.
Ricardo Solans


https://www.youtube.com/watch?v=OhR6auDGWD8

Junto a Javier Dotu y Pepe Mediavilla mis favoritos.
Kleshk escribió:
A mi me encanta que Ramon Landa ( la voz de Bruce Willis )


Es Ramón LANGA, no Landa ;-)
Ivan Muelas, que es el actor de Fry (Futurama).

Tambien le tengo muchisimo cariño a la voz de Abraham Aguilar (Bender, Krusty y Lenny).

Ambos saben muy bien como hacerme reir y llorar, realmente le ponen sentimiento a lo que dicen.

Seguramente tenga bastantes mas, pero son los primeros que me vienen en mente.

Otro al que tendria seguramente en mi podio seria a Jorge Varela, por ser la voz de Hershel Layton, realmente hace un trabajo magnifico con el.
Pues creo que Graciela Molina ha hecho un trabajo increíble con Bean en (des)Encanto.
La serie no me está gustando demasiado. Me ha decepcionado un poco.
Pero la sigo viendo por Bean. Tiene un encanto, una simpatía y ternura que me enamoran. Me encanta cada frase que dice, siempre llena de matices y siempre simpática.
Beatriz Berciano, la voz de Elastigirl.
Sin duda alguna al gran Salvador Vidal. Él es una de las pocas razones por las que sigo viendo películas dobladas (cuando aparece claro).
No soy ningún experto, pero me gustaba mucho Pepe Mediavilla.
Miguel Angel Jenner, que dobla a Samuel L Jackson.
José Luis Martínez Sansalvador, Ramón Langa, Carlos Revilla, Constantino Romero, Pepe Mediavilla, Luis Posada, Ricardo Solans, Jordi Brau, Salvador Vidal y Pere Molina.
Además de muchos de los que ya habeis nombrado, mi favorito siempre ha sido Hector Cantollá.

Ha doblado a, entre muchos otros: Schwarzenegger, Chuck Norris, Clint Eastwood, Ed Harris, Mel Gibson, Paul Newman, Terence Hill, Robert Duvall, Marlon Brando...
A mi me gusta mucho el padre de Michelle Jenner,es uno de los mejores de España
la voz de Eddy murphy.
la voz de Michael J. Fox.
la voz de Jack Lemon.
-
la voz de don draper en madmen.
la voz de luna en harry potter. la niña rubia rara pero que es buena gente y debio ser la novia de harry.
Kleshk escribió:
rampopo escribió:y muchos más. Bruce Willis...


A mi me encanta que Ramon Landa ( la voz de Bruce Willis ) salga en "el ministerio del tiempo" haciendo de Ambrosio Spínola

https://www.youtube.com/watch?v=WVU0DU0qJUw


Ese hombre es la leche. E impone mucho en la serie
Estan todas muy "vistas" y son casi siempre las mismas con otros personajes, aunque algunas sí que son grandes voces, y otras lo son todavía más, pero han hecho pocas cosas.

María Blanco tiene muy buena voz, me tiene enamorado su voz [carcajad]
Cariño no sería la palabra, pero me parecen vocerones el de De Niro y también el de Hopkins. Esos dos suelen superar habitualmente las interpretaciones a nivel de voz de sus originales y eso que suelen doblar a lo mejor de lo mejor en materia actoral.

Siempre he pensado que el altísimo nivel que ha tenido el doblaje español hasta hace poco (de los 80s a los 00s, ya están empezando a caer algunas voces míticas y empezando a salir otras nuevas que dan un poco de vergüencita ajena) es el motivo de que a los españoles nuestros actores nacionales nos parezcan poca cosa a nivel interpretativo y es que la voz hace mucho a la hora de percibir la interpretación de un actor.
muy deacuerdo con lo que dice @Tito_Mel.

otra voz de las nuevas que me gusta mucho es el que dobla a Chris Pine en Star Trek.
Alfonso Vallés dobló a Snake en metal gear pero también ha participado en muchísimas películas.
A los que ya no estan entre nosotros.
23 respuestas