A punto de acometer el mod de la GBA MACRO... ¿algún consejo?

Nossdías.

Me acabo de hacer con la típica DS Lite con la pantalla de ariba rota. Voy a aprovechar por tanto para hacer un mod al que hace tiempo que le tenía ganas, ese de convertir la parte inferior de la consola en una GBA.

En cuanto a la parte "electrónica" no tengo pegas, me apaño. Mi problema viene con el hecho de modificar la carcasa; dremel, masilla, pintura... ¿algún consejo? Marcas de masilla, mejor forma de tapar los huecos, qué pintura usar, imprimación...

Cualquier consejo me viene bien. Gracias !

PD: mod hecho, subo fotos:

Imagen

Imagen
No uses masilla, últimamente se estila mucho lo de poner el tubito con burbujitas en el hueco de las bisagras xD
Son lo más la burbujitas XD
Pues no es mala idea del todo, y mejor quedaría que el crimen que soy capaz de cometer con la dremel y la masilla...

PD: para qué me habréis dicho nada... Llevo media mañana buscando la barrita de plástico, con o sin burbujitas, y no doy con ella... :-?
¿Qué es eso de la "barrita de plastico con burbujitas"?

:-? :-? :-? :-?
Imagen
cegador escribió:¿Qué es eso de la "barrita de plastico con burbujitas"?

:-? :-? :-? :-?
¿Pero eso sirve para algo además de reflejarse en la pantalla y no dejarte ver bien el juego? [hallow]
Donde venden esas cosas? Tengo media DS que necesita algo así antes de que me de por darle masilla XD
Furrinchas escribió:¿Pero eso sirve para algo además de reflejarse en la pantalla y no dejarte ver bien el juego? [hallow]


Pues como no sea para evitar alguna sobrecarga o algo de eso, también vale para tirar por tierra el extra de batería que ganas después de prescindir de la pantalla superior.
A mí también me interesa la barra esa, dónde se pueden comprar???
La barra no es mala idea. Es una forma de disimular los huecos de las bisagras. O eso (con o sin led), o la dejas tal cual, o las cortas y apañas los agujeros con masilla.

Si alguien los encuentra que avise. Si quedan mal, siempre hay tiempo para cortar y pasar por chapa y pintura.
Siempre puedes adaptar el cuerpo de un boli BIC con la tira led de la pantalla superior (si conservas el display superior), no es tan guay como lo que ha enseñado el Pato pero queda apañao [sonrisa]
Yo los mods que vería interesantes serían cambiar la disposición de los botones frontales (como están colocados los botones A y B en la Nintendo DS me resulta muy incómodo) y ponerle algún tipo de altavoces, porque en la DS van en la pantalla superior, ¿no?
¿Esta Game Boy Macro sólo se puede oir con auriculares entonces? [snif]
El mod máximo consiste en anular 2 botones (X e Y) y colocar al menos uno de los dos altavoces de la pantalla de arriba en la parte posterior de la de abajo, es decir, donde va alojado el lápiz. Al fin y al cabo la gba original tiene un sólo altavoz, y sólo saca estéreo por auriculares.
uukrul escribió:El mod máximo consiste en anular 2 botones (X e Y) y colocar al menos uno de los dos altavoces de la pantalla de arriba en la parte posterior de la de abajo, es decir, donde va alojado el lápiz. Al fin y al cabo la gba original tiene un sólo altavoz, y sólo saca estéreo por auriculares.

Pues ya puestos a tocar la disposición de botones yo dejaría Y y B como botones frontales de acción (al estilo Super Nintendo). Me resulta mucho más cómodo que A y B, especialmente en juegos de plataformas en los que tienes que dejar pulsado un botón para correr.
Supongo que será un tubo de metacrilato normal y corriente. Alguien tiene medidas de longitud y diámetro del mismo ? Estoy pensando en hacer una macro y me gusta el acabado, aunque en mi caso voy a prescindir de la iluminación.

Un saludo.
Longitud, te lo digo en cuanto llegue a casa y la mida.
Diámetro, 6mm.

Quién encuentre la barra antes que comparta. Yo sólo las encuentro de cristal, no de metacrilato.
kanyero escribió:Supongo que será un tubo de metacrilato normal y corriente. Alguien tiene medidas de longitud y diámetro del mismo ? Estoy pensando en hacer una macro y me gusta el acabado, aunque en mi caso voy a prescindir de la iluminación.

Un saludo.


Pero hombre, que difícilmente vas a encontrar una barra de nds a la venta, te compras la barra y la cortas a la longitud adecuada [+risas]
Barra de plexiglas o metacrilato de 6 mm de diámetro, transparente o con burbujas, da igual la longitud...

No es tan fácil encontrarla, eh...
uukrul escribió:Barra de plexiglas o metacrilato de 6 mm de diámetro, transparente o con burbujas, da igual la longitud...

No es tan fácil encontrarla, eh...


Igual es que lo buscas en castellano, busca worldwide y Acrylic Rod hay a cientos.
Las busco en inglés, si.

En alibaba las venden por metros e incluso por kilos. A quien se dedique a modificar consolas y venderlas le saldrá a cuenta; yo sólo la quiero para 1 consola.

En AliExpress veo barras sueltas, pero con los gastos de envío te salen al precio de 10 DS rotas.

En tiendas de conformados de plástico están directamente muy caras, y no venden barritas sueltas
¿Hay alguna manera de "mapear" botones para que el X y el Y funcionen? Porque sería un puntazo para juegos como los Street Fighter.
Este es uno de los casos en que están más baratas en ebay que en aliexpress.
Bueno, pues ya hice el mod.
Al final, lo más jodido con diferencia ha sido poner los putos muelles de los gatillos, y que no saltaran a la puta mierda y se mantuvieran en tensión mientras cerraba la carcasa.

He optado por no poner resistencia, con lo cual se queda como GBA fija. Gracias a eso, he podido sacar el slot de cartuchos de DS (4 soldaduras), y al contrario que todos los mods que he visto, gracias a ese espacio libre extra he podido meter los 2 altavoces en lugar de uno sólo, y así tengo sonido estéreo.

En cuanto al dilema de la barra transparente, finalmente he usado... la barra de un estor, cortada a ras de los soportes de las bisagras. Queda estupendamente.

Mañana subo fotos.
uukrul escribió:He optado por no poner resistencia, con lo cual se queda como GBA fija. Gracias a eso, he podido sacar el slot de cartuchos de DS (4 soldaduras), y al contrario que todos los mods que he visto, gracias a ese espacio libre extra he podido meter los 2 altavoces en lugar de uno sólo, y así tengo sonido estéreo.


No se supone que sin resistencia no arranca? Yo también usé el hueco de los cartuchos de DS en 2016 [oki]
Sin resistencia, sólo arranca con un cartucho de GBA. Sin el cartucho, se vuelve a apagar.
Mola mucho, ojalá hubiese sabido de esto cuando mi DS Lite murió por la bisagra.
28 respuestas