A-Project

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Gracias tio..me alegra conocer gente como tu...creo que estas haciendo un buen trabajo...no te desanimes si no hay solucion con el chip definitivo...ya vendra se de nuestra mano o de otros...;)

No me he puesto a mirar tutoriales de asm para chips de PS2 porque simplemente no tengo ningun programador de PIC´s, ni tiempo (por ahora ya que estoy trabajando en un proyecto importante para una empresa y tiempo alli vale oro XD) para meterme en este tema...simplemente entre en este hilo para ayudar a vosotros en lo que pueda porque tengo conocimentos de informatica y procesado de señal...creo que de tu parte convendria dar un descansillo y disfrutar tu play2 ;)

Quien saque el chip definitivo valdra para todos, sino ya estoy muy feliz con los de hoy en dia, siempre y cuando podamos jugar a todos los juegos..jejejeje

Repito, cualquier ayuda que os pueda dar a vosotros sera un placer por mi parte y espero que tambien por la vustra.

Sin mas.

Saludos y gracias!!
De todas formas no estaria mal idea poner el tutoria ese de que hablabas a quie en el otrolado pq puede haber gente que se interese por este tema al igual que yo y quizas mas tarde me compre el programador !!!

Salu2.
hombre pos no estaria mal eso de construir el programador...me podrias pasar la info acerca de ello???

Gracias y salu2.
Bueno me excusan si lo que digo con respecto al chip y si mis teorías no son las correctas,pero soy algo nuevo en este campo.. tengo varios años de diseño electrónico y más en el campo digital y 5 años con la prog. de microcontroladores.
Segun investigue el codigo famoso"SCEE"(o SCEA para mi) viene fisicamente grabado en el cd..me explico:
el codigo lo genera la señal de "TEO"(Tracking Error Ouput),y eso lo puedo afirmar por que tengo el manual del 7501 y segun como va el chip esta señal la envía a tierra y el chip(12c508) genera su codigo a la salida del IC en la board de la PSX..bueno eso es lo que veo..pero si tenes una mejor información a la que tengo yo..me la puede dar.... digo todo esto por que veo que hablan de un codigo encriptado(como si fueran datos) grabado en el cd,espero ayudar en algo y daré mas información apenas la tenga..cuento con osciloscopio,frecuencimetro,fluke,manual del 7501 y con poco tiempo para trabajar en el proyecto..
por favor ud´s que son más expertos en la materia demen idea y de como funciona el codigo...soy nuevo.
primero el ruido que estan buscando en los cd originales es el siguiente:TEO..Tracking Error Output el codigo SCEE está grabado FISICAMENTE;que significa esto, que en los surcos(que pueden estar antes del Toc)están alterados de manera que el IC aplificador de RF;(que en el caso del 7501 y 9001 se llama IC723 CXA2575N y en el PS2 13A4D1TC...ya que aca es donde se controla la potencia laser y a donde llega todo lo que da el óptical)saca por la salida de TEO este error y un IC (en el caso del 9001 el IC732) lo pasa a señal digital(conversor A/D) y esta señal es la que interpreta como el código SCEE..y si no me creen miren un 7501 o un 9001 y se daran cuenta que el pin 17 del IC723 es la salida de TEO y esta la enviamos al Pic y que es cambiada por un 0 cuando entramos un cd rom,y es aca donde el Pic genera el codigo y se la envía al pin 42 del IC732 que es por donde entra el codigo digital(1 y 0 ) y engañamos a la consola.
Ahora para efectos de la frecuencia del pic al otro lado de la tarjeta(board) del PS2,hay un cristal de 4 MHZ que van a un IC es en este donde se debe ubicar la salida OSC, y de ahi poner el pic(en el 9001 era el pin 14 del IC 304).
Despues del famoso ruidito notaran que el cd aumenta la velocidad y es aca donde esta leyendo la informacion(2x,4x..uhmm no se cuanto) correctamente.
Dejo a consideración e investigación que miren en un osciloscopio el punto de prueba cercano al IC con referencia 13A4D1TC, se diferencia de tener un punto de soldadura..puede que en 200mv y a escala de 0.2ms vean una señal senosoidal que varía mucho(aconsejo verla adelantando un track,con R2, un cd de audio )si es así ese punto se llama TEO y daremos un paso adelante.
Si estoy equivocado diganmelo,me guío por lo que le he estudiado al 9001 sin y con el pic y estas han sido mis conclusiones.
Buena suerte y espero haber ayudado.
el maldito problema es la incomodidad para medirla, pero es la misma señal que hay en el pin 17 en el 9001...y para los cd de PS2 es muy diferente, pero hay algo interesante, ..tengo que averiguar mas pero creo que el codigo de los PS2 tienen algo mas que el SCEE(SCEA para mi) ya que la señal TEO varía mucho..pero lo que me anima es que es el mismo principio que para el PSX, solo tengo que ver que más varía en el IC amp. de RF..
bueno uds han localizado la señal que se origina en los cd´s originales.....pero que es realmente lo que dice?
creo que la única manera de saberlo es con un analizador digital de por lo menos 4 canales y de grabacion superior a 10 segundos quien sepa quein lo puede tener, aprovechar o pagar si es posible..lo de los 22 cables puede ser posible pero para que eso haya pasado es que ellos tengan el plano,no veo otra.
De todas formas yo buscaré alguien por estos lados(cosa que dudo) e investigaré pero me tomará tiempo..
espero que USB.. me diga algo o me responda ya que he dicho algunas cosas y no he sabido si ha servido o no.
Si eres bien dedicado a esta labor, y valoro todo tus datos, y se que has invertido mucho tiempo, tiempo que otros(estre esos me incluyo) no aportamos a este proyecto; pero tambien es verdad que algunas de esas personas tenemos otras cosas que hacer,por ejemplo yo trabajo de 10 a 12 horas diarias y es muy poco el tiempo que dedico a este proyecto, escasamente le dedico unas cuantas horas un domingo o un sabado en la tarde y creo que a muchos les pasa lo mismo, esto no significa que te tengas que rendir y que te estemos hasta robando ideas,cuando lo que buscamos todos es lo mismo;que desafortunadamente no contemos con equipo sofisticado,ni el plano que es para mí lo más importante....
pero en fin si esa es tu desición te la respeto, pero te recomiendo vos que cacharrias más buscate el plano asi sea del 10001 por que por lo que veo, se va a ir mucho tiempo,tanto como para comprar los originales.. el día que ese plano este en tus manos ese día le sacarás el prog. al pic..de eso no cabe dudas
Hola,estoy muy pendiente del foro, pero mi trabajo no me ha dejado ni siquiera ver mi PS2, por eso he estado ausente..pero para aclarar que es TEO voy con un ejemplo:
Como todos sabemos el cd tiene en el centro el TOC que es la tabla del contenido donde el reproductor mira que información tiene el cd(cantidad de tracks,tiempo de cada uno,tiempo total y hasta el nombre de cada track en el caso de los cd text.) despues sigue una pista que va en espiral desde el centro hasta la parte más externa;ahora imaginence que que la pista es una carretera llena de letras y que unidas nos da una informacion(Datos,musica,etc.), y que en las orillas solo hay polvo o tierra y nada mas...la idea es seguir mediante una luz(laser) desde el aire, la carretera sin salirnos de esta pero como nada es perfecto siempre nos desviaremos un poco a los lados, pero nuestro piloto(del helicoptero,avion) nos vuelve al camino correcto,ahora imaginen que sea más constante ese movimiento de lado a lado, causado por el viento,la vibracion de la luz,el camino que es un poco torcido, pero nuestro piloto sigue empeñado en mantenernos con la luz(laser) apuntando al camino..ese empeño y ese "error" que se corrige se llama T.E.O(Tracking Error Output) que no es mas que una señal casi senosoidal,para mantener el laser enfocado a la pista donde está la información.
Resulta(creo,por las muchas cosas que he leido) que Sony aprovecha esto para que fisicamente a la hora de grabar los cd´s se haga un pequeño defecto en la pista para que el laser se desvíe anormalmente y la señal de TEO corrija esto pero resulta que esta señal formará la palabra "SCEA"(USA) o SCEE y será llevada a un convertidor de analogo a digital, y sea procesada como bytes..y bueno esa es la idea que doy como para que comprendan un poco,por eso insisto en el vendito plano para saber exactamente el punto´para los PS2..espero que sirva de algo esta explicación, y si ya la sabían pues ignorenla..
Entiendo tu postura USB..........pero si tus ideas en un principio eran ayudar a conseguir el chip autonomo.......por que cuando 4 capullos hacen algo que no esta bien ,te retiras.
No se, no creo que eso sea llevar tus conviciones al final.
Es una lastima....me caes bien.;-)
amos a ver, pregunto esto aki, por ke la verdad es ke no lo se.
Hay algun problema en desoldar la bios de la ps2 y leerla pa desensamblarla? se podria hacer o sabeis si lleva algun metodo de encriptcion. Si alguien esta seguro de que se si se puede leer, la verdad, no me importaria cargarme una ps2 para ello. Puedo hacerme de una inutilizada por otras razones y tengo un kit de soldadura (y desoldadura) smd, por lo cual no la estropearia. Si creeis que es posible, podriamos empezar con ello
Igual toy diciendo una gilipollez como un piano, pero por si acaso la digo. Perdonad que me meta en lios casi sin saber de lo ke hablo, pero, es ke me corroe.
A ver, corregidme en too lo ke diga mal:
En la bios tenemos el programa que la ps2 pone en marcha cuando arranka, por lo tanto tanto tenemos las rutinas basicas de bajo nivel de manejo del DVD, de E/S, etc,etc, igual que en un ordenador, supongo.
Bien, aqui por lo tanto tenemos que tener las rutinas que hacen esa busqueda en el disco (a menos que las haga otro integrado independiente) o al menos tenemos que tener las rutinas que "permiten" que el disco arranque despues de haber hecho esa busqueda "de lo que sea", o las rutinas comparadoras o algo por el estilo. Yo no soy muy ducho en hardware, pero si que programo en assembler para algunas CPUs (trabajo en eso), y como yo, supongo que mas de uno en este hilo, asi que es seguro que en algo meto la pata, por que si esto fuese así, ¿Cual es el problema de buscar estas rutinas en la bios?¿Tan grande es o k?¿o ni se parece el problema a lo k digo?¿Puede explicarme alguien de una manera mas o menos resumida por onde anda el problema? Por ke si esto es así, la verdad es k tampoco costaria tanto trabajo poner una bios "parcheada" o un microcontrolado que captase las salidas de la bios y filtrase o modificase las necesarias en su caso
Gracias por leer tanta posible tonteria
hola,
a lo mejor digo una chorrada de campeonato pero tal vez cambiando la unidad de dvd por una de esas libres que tienen en modchip.com.....la unica pega es que te va a salir la broma un poco cara,
saludos
Invisible
hola,
me he repasado todos los post y espero no decir ninguna tonteria, por lo que se la psx2 utiliza en sus comunicaciones internas un sistema de encriptado ´on the fly´ the 156 bits similar al que utilizan los routers cisco, es decir, cada vez que se realiza una comunicacion en uno de los sentidos se utiliza una nueva clave, para romper esa encriptacion seria necesario primero saber que algoritmo utilizan, sabemos que el Des esta ya roto y hay otros como el skipjack del que tenemos el codigo fuente. Por otro lado tenemos la bios donde se encuentran las rutinas, yo veo factible el parcheo de la bios igual que se ha echo con el lector de dvd para dejarlo ´region free´, para esto se necesitaria tener el volcado de la bios y el juego de instrucciones de micro de la psx2, porque porsupuesto el Ida (interactive dissambler, http://www.datarescue.com) no soporta el micro, luego seria cosa de desensamblarla a mano y ver que pasa donde. El volcado y grabado de la bios creo que no es muy dificil ya que se puede hacer con las labtools o programador similar y se pueden utilizar unas pinzas para evitar desoldarla. Luego tenemos el kit de desarrollo de linux donde seguro que tenemos el juego de instrucciones del micro,asi que preguntaria:
-Alguien tiene un volcado de la bios?
-Alguien tiene el juego de instrucciones del micro o el kit de desarrollo en linux?

Offtopic: he visto que en algunos post hablabais de la famosa bios para una grabadora x que permitiria arrancar las copias sin chip, siento decepcionaros pero eso es un bulo, os cuento, todos sabeis que incluso Sony hizo una tirada de psx (blue) para desarrolladores que no tenia chequeo (en vez de darles el supuesto firmware), por otro lado he estado mucho tiempo buscandolo y no existe, ni siquiera he encontrado algo de esos cd´s en mis ultimas vacaciones en Asia. El supuesto bulo partio de alguien que afirmaba que la version 1.0n (nad) para las series 400 de Yamaha daba ese soporte, leyendo la release de esa bios se puede ver que lo unico que mejora es el soporte para discos ´silver´, jamas nadie ha visto ni tenido ninguno, en fin, si me equivoco me corregis,
saludos
Invisible
hola,
creo que la url es http://www.origachip.com/origatutorial/index.html
encuanto a la viabilidad del montaje creo que apenas un 10% de la gente podria hacerlo, con un poco de paciencia y una estacion smd se puede hacer pero no creo que todo el mundo tenga una en casa.
Por otro lado creo que el que no arranque copias es porque todavia no han encontrado el metodo, porque saben perfectamente que se inflarian a vender chips,
saludos
Invisible
hola,
efectivamente las europeas no buscan nada porque Sony se dio enseguida cuenta de que si permitia la carga desde tarjeta como en las psx japonesas tardarian poco en aparecer tarjetas como la que se usaban con la saturn que deshabilitaban el chequeo. Siguiendo el desensamble de la rom una vez que ´tira´ del cd hay algo interesante?, estaria estupendo ver el codigo, podrias enviarlo?, por otro lado el origa chip solo ha parcheado el codigo territorial por lo que tiendo a pensar que los chequeos de zona y de original/copia podrian estar separados,
saludos
Invisible
hola,
efectivamente se puede desoldar y soldar sin ningun problema, yo lo he echo con los portatiles de IBM para arreglarlos. Si tienes una psx2 rota entonces no hay mucho problema y si tienes pistola de aire o kit de smd entonces chupado. Por otro lado si no quieres desoldar hay unas pinzas smd de casi todos los tamaños y formas que se colocan sobre el ic y permiten leerla/escribirla de forma limpia.
Encuanto a los datos estan almacenados como en una eeprom, no hay problema de volcarla. Seria un comienzo leerla y empezar a desensamblarla,
saludos
Invisible
hola,
me despiste y no vi la bios en el hilo, ahora la busco, encuanto al desensamblado no creo que las rutinas esten encriptadas dentro de la bios y se desencripten al tiempo de ejecutarse, es mas posible que aunque el codigo resida en la bios el proceso sea mas complejo e intervengan varios chips, lo que si tengo claro es que para las comunicaciones utiliza encriptacion asi que el programa se tiene que ejecutar apartir de la bios donde reside, en algun lugar de la consola se realiza la encriptacion/desencriptacion de los datos por lo tanto hasta ese punto tienen que llegar ´planos´ y se pueden espiar y modificar. Voy a ver si veo el desensamble y saco algo en claro,
vega, saludos
Invisible
hola,
ya veo, en realidad no me esperaba un je bad_boy jejejeje pero con lo del dma me has dejado helado..yo sigo dandole vueltas a ver que saco en claro,
gracias mil por la info,
saludos
Invisible
Esta noche me ha pasado una cosa curiosa, os cuento:

Tengo una ps2 japonesa, concretamente el modelo 10000, sin chip por que casi me la cargo al intentar
montarselo y hasta me lleve un punto, taladre la placa..uff.. al grano, la tengo abierta, asi que hago el
swap a pelo, bueno, pues hoy he conseguido cds originales pal, uno del fifa2001 y otro el disco demo que
viene con la consola pal.

He girado la lente un cuarto o asi y con el fifa2001 no he podido hacer nada, pero el disco con las
demos me lo ha cargado, el disco pal, ese de color azul, que pone bien claro PAL bajo el logo de psx,
es decir, una ps2 ntsc lee un disco pal sin chip, solo con el swap...


Si meto la demo pal y enciendo la consola sale la pantalla roja con lo de inserte disco.... asi que no es
que la demo esta funcione por casualidad o que fuese multisistema...

Solo funciona con el disco de utilidades que venia con la consola, el que uso para el swap, he probado
con otros originales ntsc como disco de arranque (rr5 y sf3x) y no rula.

Disco utilidades NTSC + demo oficial PAL si rula
Disco utilidades NTSC + juego Fifa2001 PAL no rula


Juego NTSC + demo oficial PAL no rula


Esto no funcionaria a la inversa ? Se podra cargar un original ntsc con el ar2 como si fuese un backup ?
Supongo que esto lo habra probado ya la gente...

Por que cargara solo la demo? me gustaria probar con otro juego que no fuese de ea, pero me va a ser
dificil, lo que si voy a hacer es probar con una demo de revista por ejemplo, por que pudiera ser que
estas demos de sony no esten grabadas como los cds de juegos ??



He visto en la demo pal que puedes cargar un archivo desde la tarjeta de memoria, desde Yabasic y
me pregunto si no seria posible cargar desede ahi algun programa o codigo?

Otra cosa que me pregunto es por que solo no puedo usar para el swap otro disco que no sea el de
utilidades, tendra algo que no tienen los demas ?
Tendria algo del codigo que fuese interesante ??
Explorando el disco he editado un fichero que entre otras cosas tiene esto:



fileIO OPEN name= %s mode= %d
open fail name %s
;1fileIO CLOSE
cdvd fileIO read start
read file_lbn= %d offset= %d
sceRead LBN= %d sectors= %d
fileIO read end
Read Error= 0x%02x
sce_Read LBN= %d sectors= %d
fileIO read ended
ØàèðøfileIO SEEK
nulldev call€¿ €¿€¿°€¿´€¿´€¿¶€¿¸€¿ð€¿x€¿ @¿Intr func0 no setingIntr func1 no setingsceCdInit called mode= %d
Cdvdman Exit
in:%d out_size:%d
Prev Cmd Result Over Flow %dset_prev_command:cmd 0x%x err result cnt %d:%d
Break call
cdvd: Abort command On
Cmd Time Out %d(msec)
device status 0x%02x
Apply NCmd call cmd= 0x%02x
sceCdGetReadPos: No Reading
Read Command call
0|@8tH||||`|P|||||||hTray Req test = %d
@¿Read Time Out %d(msec)
sceCdSync: Wait com %d
DISK READY call from iop
Wait Drive Ready
Drive Not Ready
DISK Pause wait call from iop
Wait Drive Pause
Drive Not Pause
sceCdStInit call
sceCdStStart call
sceCdStSeek call
sceCdStStop call
sceCdStRead call read size= %d mode= %d
sceCdStRead BLK Read cur_size= %d req_size= %d err 0x%x
sceCdStStat call
CD Stream Call mode= %d
Stream Buffer 1Bank %dbyte %dbanks %dbyte used
CD read buffer over run %d %d %d %d %d gp %d pp %d
Intr Read call
IOP Stream read Error code= 0x%02x retry= %d
read Full %d %d %d %d %d gp %d pp %d spn %d
CdSearchFile: cache dir data used
%s: path level (%d) error
%s: dir was not found
CdSearchFile: disc error
CdSearchFile: searching %s...
%d %s %s
%s: found
%s: not found
CD_newmedia: Illegal disc media type =%d
CD_newmedia: Read error in disc_read(PVD)
CD001CD_newmedia: Disc format error in cd_read(PVD)
CD_newmedia: DVD Read mode
CD_newmedia: CD Read mode
CD_newmedia: Read error (PT:%08x)
CD_newmedia: sarching dir..
%08x,%04x,%04x,%s
CD_newmedia: %d dir entries found
CD_cachefile: dir not found
CD_cachefile: searching...
... lsn %d size %d %s %d/%d/%d %d:%d:%d
CD_cachefile: %d files found
loc= %d size= %d
read error: Search File
exit code %d error %x
PsIIcdvdman 144 >„L XhäL LL L L
cdvd driver module version 0.1.1 (C)SCEI
Dummy Entry Called
sceCdInit call
sceCdInit end
sceCdAbort call
sceCdABort end
search file name %s
Read Time Out %d(msec)
CdRead call from EE data load IOP MemoryRead IOP Memory addr= 0x%08x sector= %d
Read error return code %d error code %x cmd error %d
0 CD_READ LBN= %d sectors= %d all= %d
1 CD_READ LBN= %d sectors= %d data_shift=%d read_data_size= %d speed= %d, time= %d(msec)
2 CD_READ LBN= %d sectors= %d
read end
Stream Buffer 1Bank %dbyte %dbanks %dbyte used
CD read buffer over run %d %d %d %d %d gp %d pp %d
Intr Read call
EE Stream read LBN= %d Error code= 0x%02x retry= %d
read Full %d %d %d %d %d gp %d pp %d spn %d
DISK READY call 0x%02x
Wait Drive Ready %x
Drive Not Ready
GET TOC call 0x%08x
GET TOC called
READ RTC call
DEC SET call 0x%08x
Tray req call
Call Seek lsn= %d
Call Seek end
Call Standby
Call Stop
Call Pause
sce_cdvd no block IO :unrecognized code %x
ø˜!˜! ( Œ À ô h!˜!˜!8!P!€!call get error code= 0x%08x
sce_cdvd block IO :unrecognized code 0x%02x


Bueno, nada mas.

Ahora por ejemplo me veo que nopuedo jugar con un gt3 pal, con todo traducido,
para disfrutarlo, que esde lo que se trata..Si no encuentro ningun uego en dvd
por aqui para hacerla prueba estoy dispuesto a comprarme uno.
Hola a todos este es mi primer mensaje de verdad en la sección I+D.

Despues de haberme leido todo el hilo de un tiron, he visto un mensaje en el que comentaban algo sobre una forma de copiar los juegos de PSX sin que despues fuera necesario el chip.

Yo creo que tengo ese programa y lo mando junto con este correo, yo no lo he podido probar, ya que el hardware que pide o con el que funciona es una reliquia. Es una versión muy antigua del DAO. Cuando lo mireis os darais cuenta que para cada zona hay que cortar un cacho de la imagen y ponerle el cacho que venia con el DAO. Tal vez esa parte que se pone escriba el TOC y la zona geografica deseada? pero como no he podido probarla y tampoco me interesaba mucho el tema?

Una cosa alguien a probado el origachip?

Saludos a todos.

Fallo al colgar el archivo, el servidosr me decia que estaba muy ocupado y no habia manera.

Perdonad por eso las personas que lo habeis descargado.
Aqui se acaba.

Si falla alguno de los archivos decirlo y lo volcere a subir.
Bueno pues parece ke ha llegado antes playstationmods que origa pero el funcionamiento del parcheo de la iso parece el mismo, si se une el colega savage en el momento ke llegue el neo4 nos seria posible liberar el codigo y kon la ayuda de USB por supuesto y algunas ideas podriamos hacer nuestra compilacion del autonomo inplementando DVDr por ejemplo, kosa ke ellos ya tienen y esperan avender por separado y a contruir un mejor kontaje del sistema no os parece?
223 respuestas
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