A.O.T. 2 (Attack on titán 2)

Buenas.

Hago este hilo sí se puede , si no que lo haga un moderador.

Veo que no hay hilo sobre este juego qué sale el 20 de Marzo traducido al español , no como la primera parte.

Tengo algunas dudas , a ver si hay algún entendido de esta saga y del anime.

No conozco esta saga pero me llama mucho su estilo manga.
En el combate es estilo Nier Automata?
Es un poco sandbox rolero con buena historia o muy lineal?

Es recomendable ver primero la serie y luego jugar al videojuego o es indiferente?
Tengo pensado ver la primera serie , el juego no creo que lo juegue ya que el primero está en inglés.
Y para AOT 2 , nosé si verme primero la serie o jugar al juego.

Gracias!
Yo sigo la serie y el manga (que sigue publicándose y da para una 3ª temporada de anime). El primer juego entre misión y misión te contaba lo mismo que ocurre en la serie mediante escenas con el mismo motor del juego. Recomiendo ver la serie para seguir mejor la historia, pues las escenas cuentan lo principal, pero omite las espectaculares luchas. Los primeros capítulos de la serie son aburridos hasta que se pone interesante. Supongo que ésta 2ª parte repetirá las escenas del primer juego, pues el 1 prácticamente recogía ya la mitad de la 2ª temporada.

El primer juego lo tengo pasado con todos sus trofeos. No es para nada un juego de rol, sino un musuo (estilo Dinasty Warriors) en el que puedes ir mejorando el equipo mediante dinero y materiales y tienes que ir liquidando titanes (hay variedad de titanes con diferentes habilidades, pero se repiten mucho) para conquistar zonas y a veces enfrentarte a jefes (hay solo 3 tipos).

Su estilo de combate no incluye ningún combo, solo un único movimiento que se hace pulsando varios botones (al principio es complicado hacerse con los controles), que compaginas con el uso de objetos (diferentes tipos de bombas, curación, etc). Vendría a ser como controlar a un Spiderman desplazándose con sus redes a toda velocidad mientras corta con una espada a cada mano. Desde luego plasma perfectamente la esencia de la serie.

Lo mejor es que veas vídeos y análisis por YouTube de la primera parte y te haces una idea. Se hace muy repetitivo porque es siempre lo mismo, pero yo no me alto de matar titanes y me haré de salida con el 2.
@Solid.Snake

Muchísimas gracias por la info.

Yo no conocía nada esta saga , pero desde que vi vídeos de esta segunda parte me encantó artísticamente y los personajes , me pondré primero con las series , para después jugar a esta segunda parte , (ya veré si juego al 1 también o no)
Yo le tengo ganitas a este juego. Encima viene traducido al español. Este finde me pongo con la serie y las 2 películas que hay en Netflix. Todo el mundo me recomienda la serie por lo espectacular que es. El primer juego fué de notable bajo. Este segundo supongo que le incluirán mejoras para que esté mas pulido.

https://youtu.be/DjUxNvUQEi8
Ya está para reservar en Game la edición limitada , la coleccionista no sale aqui.
@CrAcK1987 Reservado de esta mañana con steelbook ^^
A mi el primer juego me sorprendió, sin ser fan de los musou ni de Ataque a los titanes, me gustó mucho. Dentro de lo repetitivo que podría llegar a ser (no deja de ser un musou) tenía cierta variedad en los planteamientos de las misiones (Aparte de la habitual "mata a todos los enemigos", había misiones de escolta, de guiar a los titanes a una zona determinada...)
No se me hizo nada pesado y tenía mucho contenido.

Lo peor del primero era la poca variedad que había en el combate, siempre se hacia el mismo movimiento para a acabar con los titanes y no había prácticamente ninguna diferencia entre personajes (Excepto, si no recuerdo mal, Armin, que era más debil que los otros, pero podía dar ordenes a su escuadrón) y que fuera de los combates no se hacía nada salvo hablar con 4 o 5 NPCs que había en el cuartel.

Por lo visto esto lo han cambiado en esta segunda parte, así que genial.
Vaya fail que no salga la cole aqui , con lo que mola la del 1 [facepalm]
Angelus666 escribió:Vaya fail que no salga la cole aqui , con lo que mola la del 1 [facepalm]

Pero no es que no salga, sino que no existe edición coleccionista del 2, ¿no? No veo que en Japón hayan o vayan a sacar alguna edición coleccionista.

Ed: Veo que en Japón sí que sacan otra treasure box:
https://www.yesasia.com/global/attack-o ... /info.html

http://www.nintenderos.com/2018/01/esto ... ra-switch/
Solid.Snake escribió:
Angelus666 escribió:Vaya fail que no salga la cole aqui , con lo que mola la del 1 [facepalm]

Pero no es que no salga, sino que no existe edición coleccionista del 2, ¿no? No veo que en Japón hayan o vayan a sacar alguna edición coleccionista.

Eso parece, yo tb me puse a buscarla a ver donde salia y no la veo por ninguna parte.
Sera que como la del 1 la han tenido que liquidar ( En amazon las bajaron a 50 y pocos pavos ) ni se molestaran en hacer para esta 2 parte, una pena la verdad porque como digo la coleccionista del 1 es de las ediciones coleccionistas que mas me han gustado ultimamente.
Edit: Menuda locura de precio, 190 pavazos.. si la del 1 la liquidaron aqui en muchos sitios por lo poco que vendio!!! acabaran liquidandola tb y poniendola a precio de risa en Japon imagino, ese precio es demasiado.
Angelus666 escribió: Eso parece, yo tb me puse a buscarla a ver donde salia y no la veo por ninguna parte.
Sera que como la del 1 la han tenido que liquidar ( En amazon las bajaron a 50 y pocos pavos ) ni se molestaran en hacer para esta 2 parte, una pena la verdad porque como digo la coleccionista del 1 es de las ediciones coleccionistas que mas me han gustado ultimamente.
Edit: Menuda locura de precio, 190 pavazos.. si la del 1 la liquidaron aqui en muchos sitios por lo poco que vendio!!! acabaran liquidandola tb y poniendola a precio de risa en Japon imagino, ese precio es demasiado.

Yo la del 1, usando un código de 10 euros de descuento de esos que dan en el FNAC cuando reservas (y compras claro) un juego la pillé por 35 euros (la tenían a 45 y - 10 euros del código = 35). Y tenía ya el juego en One con sus 1000 G.

A 190 pavos (añadido los gastos de envío supera a su precio en dólares) no merece la pena el contenido, ni a 100 euros si quiera.
Hay ganas ya de catarlo... lo de balancearse como spiderman por los escenarios mola.
Fredy_ES escribió:Hay ganas ya de catarlo... lo de balancearse como spiderman por los escenarios mola.

La verdad es que han clavado la serie o manga. Yo no podría haber imaginado cómo desarrollar un juego de la serie.
Angelus666 escribió:
Solid.Snake escribió:
Angelus666 escribió:Vaya fail que no salga la cole aqui , con lo que mola la del 1 [facepalm]

Pero no es que no salga, sino que no existe edición coleccionista del 2, ¿no? No veo que en Japón hayan o vayan a sacar alguna edición coleccionista.

Eso parece, yo tb me puse a buscarla a ver donde salia y no la veo por ninguna parte.
Sera que como la del 1 la han tenido que liquidar ( En amazon las bajaron a 50 y pocos pavos ) ni se molestaran en hacer para esta 2 parte, una pena la verdad porque como digo la coleccionista del 1 es de las ediciones coleccionistas que mas me han gustado ultimamente.
Edit: Menuda locura de precio, 190 pavazos.. si la del 1 la liquidaron aqui en muchos sitios por lo poco que vendio!!! acabaran liquidandola tb y poniendola a precio de risa en Japon imagino, ese precio es demasiado.


Yo tengo también reservada la coleccionista de Japón y no cuesta 190 euros , vale 110 gastos incluidos.

Me e pillado también la del 1 por 50 euros en Amazon.
Tras sopesar si pillarlo en Ps4, One o Switch (para poder jugarlo tumbado o cagando), acabo de pillar la edición digital deluxe (trae los dlc de trajes) de Xbox One por 36 y pico euros en la store de Argentina (en la store española a 110 euros).

Por pillar el juego antes del lanzamiento dan 6 trajes extras (ni idea de si son desbloqueables del juegos realmente, que es lo que suelen ser estos extras por reservar) y por compra digital durante las cuatro primeras semanas de su lanzamiento dan solo 4 de esos trajes, quedando 2 (los de Reiner y Beltho) solo con la reserva.

Por cierto, para aquellos residentes en latinoamérica, ¿va a salir allí el juego doblado? Es España solo subtitulado. Lo pregunto para saber si lo descargo de Argentina o de España, pues el Naruto Ninja Storm 4 por ejemplo, lleva doblaje latino en América y solo inglés y japonés en Europa, por lo que acabé descargando la versión yanqui. Y con el South Park La vara de la verdad, bajé la versión yanqui sin censura en lugar de la versión europea censurada (subtítulos castellanos traían ambas igualmente).
Llevo como unas 4 horitas y tengo que decir que me he llevado una sorpresa con este juego. Es una delicia moverse por el escenario. Muy gratificante. Tanto como rebentar titanes. Muy fiel al anime. Le ha faltado introducir la crudeza de la serie, pero bien. Todo no se puede tener. Lo importante es que me lo estoy pasando en grande. Muy recomendable para los amantes del manga y del anime [oki]
Se sabe ya las diferencias tecnicas entre las versiones de este juego?
abelotrianero escribió:Se sabe ya las diferencias tecnicas entre las versiones de este juego?

Bien podría ser un juego de PS3 o 360, por lo que pocas diferencias entre versiones habrá. La de Switch es la inferior, pero tampoco es que difiera mucho.
Solid.Snake escribió:
abelotrianero escribió:Se sabe ya las diferencias tecnicas entre las versiones de este juego?

Bien podría ser un juego de PS3 o 360, por lo que pocas diferencias entre versiones habrá. La de Switch es la inferior, pero tampoco es que difiera mucho.

Gracias ya decía yo viendo vídeos comparativos con switch, no había tanta diferencia imagino que aquí sopesara mucho la potabilidad de la versión de switch el que tenga las dos consolas como es mi caso aun así sigo indeciso
Pinta de lujo, ademas parece adictivo y distinto a otros juegos.
Yo no sé de dónde sacan los analistas de las 12 horas de duración minimo de este juego , llevo 12 y me marca 45% , me está pareciendo un juegazo , la jugabilidad matando titanes es buenísima , y el toque RPG hablando con los demás personajes no se hace nada pesado. No como en otros juegos donde tienes que leer 20mil líneas donde poco o nada aporta , aquí no es así , diálogo justo pero que todo tiene que ver con la propia historia del juego. Esta super bien implementada la serie en el juego.
para los que ya lo tienen, ¿hay grandes diferencias respecto al 1?, me refiero a jugablemente, algo que sea notorio ...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaclega escribió:para los que ya lo tienen, ¿hay grandes diferencias respecto al 1?, me refiero a jugablemente, algo que sea notorio ...

Viene traducido eso ya jugablemente ganas como 10 puntos con respecto al 1 ajajajajajajaja..
No se. No lo tengo y no me pille el uno pues estaba en ingles. Pero este si me lo pillo. Tengo que buscar un hueco y cuando lo tengo me lo compro.
Noctisblue escribió:
Vaclega escribió:para los que ya lo tienen, ¿hay grandes diferencias respecto al 1?, me refiero a jugablemente, algo que sea notorio ...

Viene traducido eso ya jugablemente ganas como 10 puntos con respecto al 1 ajajajajajajaja..
No se. No lo tengo y no me pille el uno pues estaba en ingles. Pero este si me lo pillo. Tengo que buscar un hueco y cuando lo tengo me lo compro.

Sí eso a la hora de la historia está claro que es mucho mejor para abarcar un rango mayor, pero me refiero a más jugablemente , las opciones :-|
Vaclega escribió:
Noctisblue escribió:
Vaclega escribió:para los que ya lo tienen, ¿hay grandes diferencias respecto al 1?, me refiero a jugablemente, algo que sea notorio ...

Viene traducido eso ya jugablemente ganas como 10 puntos con respecto al 1 ajajajajajajaja..
No se. No lo tengo y no me pille el uno pues estaba en ingles. Pero este si me lo pillo. Tengo que buscar un hueco y cuando lo tengo me lo compro.

Sí eso a la hora de la historia está claro que es mucho mejor para abarcar un rango mayor, pero me refiero a más jugablemente , las opciones :-|



A nivel puramente jugable el control de maniobras tridimensional es ligeramente más complicado porque le han añadido una capa de realismo cambiando el esquema de botones también levemente -ya no te agarras a la parte de un titan con cuadrado como en el pasado- y las funciones con los compañeros son más específicas y ahora ya no hay suppliers sino que tienes que montar bases en el terreno que sirven para según qué cosas.
También como te creas el personaje y lo mejoras con habilidades de consumo de puntos que puedes adquirir en la vida social y entrenar en las zonas de entrenamiento tanto de manera individual como con distintos personajes para mejorar puntos de estadística como Liderazgo, Concentración, Fuerza, Salud, Agilidad y Destreza.
También las situaciones jugables son ligeramente más variadas que las del primer juego -defender ciudadanos por ejemplo-, las misiones son más largas y están mucho, mucho mejor integradas en la trama personal del juego -que es la misma que la de la serie pero que el personaje sea creado le da una versatilidad lúdica enorme porque no tiene que estancarse en los momentos en los que están los protagonistas de tranquileo-

Eso serían a grandes rasgos los cambios puros en la jugabilidad, sin contar la profundidad -que me lo esperaba mucho peor- que sin llegar a ser un Persona 5- la vida social está bastante, bastante, bastante bien.
A fin de cuentas, no cambia mucho pero para mi ha sido razón suficiente, tampoco es que hubiese muchas cosas que cambiaría del primero más allá de una mayor dificultad -que la tiene- y de mayores horas de juego con sentido.
¿Alguien sabe cómo se hacen las Dire Elimination? Es para los trofeos de Medalla de eliminación especial 1 y 2, en los que hay que hacer las eliminaciones atroces del modo historia.

En el primero te aparecían en el menú las condiciones a cumplir para que aparecieran ciertos titanes únicos a los que había que derrotar, pero en esta 2ª parte no veo dónde ponen las condiciones para que aparezcan.
@Arestame Justo a eso me refería muchas gracias compañero, la verdad que prefiero que los añadidos que tiene el juego sean para mejor, porque el anterior era muy "básico" su sistema de control, puesto que una vez te hacías con el manejo las misiones resultaban demasiado fáciles :(
Tengo una duda referente a las ejecuciones atroces del capítulo 3, episodio 6 (La danza del guerrero):

No consigo superar una de las misiones secundarias porque no sé qué es lo que tengo que hacer.
Pone: ten éxito en la misiones de punto de contención. Pero no sé ni a qué se refiere, así que el titan especial que he de matar no aparece.

¿Alguien ha conseguido hacer que aparezca el titan especial?
Disculpad por el off topic, he visto en la store que el material extra son episodios y atuendos, si bien eventualmente me gustaria comprar los episodios, los atuendos solo son skins o tienen efectos en el personaje? Gracias.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esperando alguna rebaja. Porqie por 70€ como que no.
El 5 de Julio sale Attack on Titan 2: Final Battle, una expansion de Attack on Titan 2 que incluira la 3ª temporada del anime incluyendo 40 personajes nuevos, además de una gran cantidad de misiones basadas en estos capítulos, armas nuevas y batallas incluyendo un nuevo modo de juego, Wall Reclamation Mode, en el que los jugadores formarán un escuadrón para reclamar un territorio conquistado por los Titanes

https://youtu.be/Bcjm5Wy6LjY
Hayuki escribió:El 5 de Julio sale Attack on Titan 2: Final Battle, una expansion de Attack on Titan 2 que incluira la 3ª temporada del anime incluyendo 40 personajes nuevos, además de una gran cantidad de misiones basadas en estos capítulos, armas nuevas y batallas incluyendo un nuevo modo de juego, Wall Reclamation Mode, en el que los jugadores formarán un escuadrón para reclamar un territorio conquistado por los Titanes

https://youtu.be/Bcjm5Wy6LjY


Ese trailer es una mina de spoilers de la season 3 part 2.
Pregunto aquí porque el hilo de nintendo esta cerrado.
Alguno que esté interesado en pillar el nuevo juego sabe si va a venir todo en el cartucho o si lo que van a añadir lo harán por descarga?
Si lo añaden por descarga no merece la pena pillar la nueva versión y solo comprar en eshop pero si es del otro modo me lo pensaría.
El dlc Final Battle Upgrade Pack para los que ya tienen el AOT 2 base cuesta 50 eurazos en la store
Que novedades tiene esto nuevo que ha salido exactamente?
Joder por ese precio es como mínimo para esperar contenido al nivel casi de un juego nuevo. O eso, o se les ha ido completamente la cabeza.
El nuevo que es, un DLC del juego base del 2? O es a parte?
Es una expansion del aot 2 que incluye todo el arco de la 3 temporada del anime + nuevos personajes + un nuevo modo de juego a si a grandes rasgos, si ya tienes el aot 2 te puedes comprar la expansion en la store por 50 eurazos y luego está la edición fisica que incluye el aot 2 + la expansion , una especie de goty

Ahora ya es cuestion de hacer numeros, el juego fisico cuesta ahora de salida 65-70€ y la expansion suelta en la store 50€
Me parece caro, yo me lo quiero pillar , no tengo el juego base, pero de estar que estaba ya el base sobre 20€ en tiendas online ahora habría que poner 50+ y que fueran 70 pavos para tener la experiencia completa, vamos, básicamente lo que sería comprar el juego base barato por ahí y comprar el upgrade de 50€. No hay otra xD

Yo pensaba que si esperaba y el upgrade pack valía 20 o 30 euros conseguir el juego base y upgradearlo en la store merecería la pena, pero no xD

Lo venden caro a pesar de que usarán mucho de los elementos que ya tenían en el juego base. Me esperaré un tiempo a que baje el juego físico de Final Battle.
Por lo visto vay una Demo hasta el 31 de Julio.

Voy a ver que tal, pero dudo mucho que me anime a comprar nada, el 1 me flipo (como para completarlo 2 veces, campaña y expediciones) y he escuchado y leido mucho que es 70% el 1 y 30% de algo nuevo. Y esta vez con vista a la historia en tercera persona con un personaje creado.

Probablemente de jugarlo me hará ponerme con el 1 de nuevo como ya me pasó al informarme de este xD
Yo he podido probar el upgrade a final battle, y por lo que he visto de primeras, tiene una cantidad de contenido importante. El modo capítulos de personajes, lo que viene siendo la temporada 3, tiene muchísimas misiones, y he de decir que las batallas contra humanos para mí gusto han quedado muy bien resueltas.

Luego además han metido mecánicas nuevas, como las lanzas del trueno o el equipo de maniobras anti persona, que modifican la jugabilidad y aportan algo de aire fresco, no es sólo mas de lo mismo, y se agradece.

Y luego del modo de recuperación de territorios, no he visto mucho, pero parecía interesante, y pinta a muy largo.

Realmente han metido tanto contenido como ya tenía el juego base, y metiendo las mecánicas nuevas pues se queda en un juego con una cantidad de horas de juego bestial. Básicamente, comprando el upgrade, es como si estuvieses comprando el juego base a nivel de contenido, que ya traía mucho cuando salió el año pasado. Eso sí, yo hubiese dejado el precio en 40€ como mucho, 50 me parece un abuso.
@luneth91 Ya podrían haber sacado la expansion independiente a ese precio. Y mas si tiene tanto que ofrecer comparado a lo que es el juego en si.

No se en que estaban pensando.
Cain91 escribió:@luneth91 Ya podrían haber sacado la expansion independiente a ese precio. Y mas si tiene tanto que ofrecer comparado a lo que es el juego en si.

No se en que estaban pensando.

Yo imagino que habrán querido tener todo el contenido junto en el mismo juego. Pero vamos, tengo entendido que en EEUU el upgrade cuesta 40$, esta vez nos la han metido bien doblada.
Aún así, para el que no tenga el juego base y tenga paciencia, pillar la edición completa a buen precio es asegurase una verdadera burrada de contenido.
¿Merece la pena comprarse el primer juego? Es que por ejemplo a mi de los One Piece el 1 aunque tenga menos contenido es el que mas me gusta porque tiene las batallas con los jefes mas curradas, mejor estructura en general, etc. ¿Hay algo que tenga el primer juego de esta saga que no este ultimo juego?
gokussgod escribió:¿Merece la pena comprarse el primer juego? Es que por ejemplo a mi de los One Piece el 1 aunque tenga menos contenido es el que mas me gusta porque tiene las batallas con los jefes mas curradas, mejor estructura en general, etc. ¿Hay algo que tenga el primer juego de esta saga que no este ultimo juego?

No, el segundo está mucho más pulido, y trae también la historia de la primera temporada. La diferencia es que la vives a través de un personaje que creas tú de cero, y en el primer juego lo haces con los personajes de la serie. Pero lo dicho, el segundo está mucho más pulido, y a mí se me hizo bastante más ameno que el primero, no renta pillarlo a no ser que sea por coleccionismo.
@luneth91 Gracias, ¿y entonces no hay ninguna forma de hacerse la historia en este ultimo con los personajes de la serie? Lo del avatar me gusta como una opcion, pero de ahi a que sea obligatorio, no se...
gokussgod escribió:@luneth91 Gracias, ¿y entonces no hay ninguna forma de hacerse la historia en este ultimo con los personajes de la serie? Lo del avatar me gusta como una opcion, pero de ahi a que sea obligatorio, no se...

Nop, salvo momentos puntuales en los que controlas a Eren, si no recuerdo mal, la primera y segunda temporada son con el avatar, que es el juego base. La tercera, que viene con el final battle, si es con los personajes de la serie, nada de avatar. De todos modos tienes dos modos "abiertos" en los que puedes hacer tantas misiones como se te apetezcan, con cualquier personaje, creo que estaban en torno a 40 aprox.
Ya he prebado la demo... un par de cosas chulas por otro par de cosas que no me han gustado.

Fusionar el boton de agarre y de hostia, para seguir pudiendo balancear no me ha hecho mucha gracia. No es malo, es una simplificación practica, pero no me ha hecho gracia.

Lo del catalejo para hacer ataques en sigilo ni lo he podido probar. Pero como sea como las asistencias en combate, con cinematica y autokill... pasando.

Me ha gustado lo de construir cosas como detalle, pero a penas me entretenía a usar caños antes y en la demo he construido dos para nada.

Me ha gustado el uso de inventario. Simple y mas directo. Pero si se limita solo a 4 cosas, prefiero tener mas, como en el primero.

Cuando el titan se rabia por verte mola, pero tampoco es un problema. Lo que mas mola es lo de la evasion a modo de contra, que la he ejecutado un par de veces pero nunca ha hecho eso de ir directo al titan como en el ejenplo, al contrario, se ha ido a Cancún. Me imagino que tendría que tenerlo agarrado o algo, pero no di con el detalle.

¿Y no hay barra de especial para no consumir espada/gas e ir a saco? En la demo no sale por lo menos.

Si en alguna oferta ponen una edicion completa en la store, pues le daré un tiento. Mientras tanto tengo el uno, que se me hace mas frenetico y arcade de momento.
Yo lo estoy jugando en la Xbox el final battle y me está encantando, muy completo el juego y el modo historia no es solo el típico musou.
56 respuestas
1, 2