A los que compráis juegos físicos, ¿cómo lleváis el tema del espacio?

El caso es que yo compro todos los juegos físicos, si son ediciones especiales, mejor. Lo peor es que luego no los vendo, porque luego temo tener el mono de volver a jugarlos. El problema viene cuando ves que ya no te queda espacio en las estanterías, si además coleccionáis otras cosas, ya ni te cuento. La cosa es; ¿pasarse ya definitivamente a los juegos digitales? lo estoy barajando seriamente, teniendo en cuenta que estos son más baratos por norma general, y tener unos pocos privilegiados en físico (juegos míticos) ¿qué pensáis? ¿tenéis problemas de espacio?
@Mathias yo los voy poniendo en estantería y en un cajón, de momento todo me entra jajaja

También es cierto que no compro ediciones con figuras y tal entonces no ocupan tanto
Sin ningun problema y si alguna vez tengo pues ya me apañare pero no pienso renunciar a mis ediciones fisicas
No hay nada peor que la Man Cave termine pareciendo bodega de tienda de saldos, controles, consolas, accesorios, cables, cables y mas cables y encima estanterias llenas de juegos, tenia un librero grande y 2 cajas llenas de juegos de 360, otra de juegos de Wii, y otras 2 de varios, por ofertas empece a comprar todo en digital en One, tengo aprox. en esta consola 280 juegos y obviamente en PC muchos mas, imaginen todo en fisico, reallmente en estos tiempos de acumulacion, a menos que tengas mucho espacio la solucion mas practica es ir por lo digital

Actualmente todo lo de 360 lo guarde en cajas y en el librero prefiero que esten las consolas y accesorios luciendo como trofeos, en verdad mejoro mucho la vista, anteriormente ya me sentia como en el programa de acumuladores compulsivos, jajaja

Mi consejo es que des de una vez el paso que de todos modos es inevitable algun dia des.
Yo creo que la solución son los cajones, cuando ya no hay sitio en las estanterías, yo los guardo allí.

Yo amo el formato físico, cuando dentro de 20 años solo exista lo digital, comprare el juego Online pos steam o por lo que haya en el futuro, lo grabare en un dvd clásico, le creare una carátula y lo pondré con su caja en la estantería, no se puede comparar tener nubes, steam o (si tienes espacio en el ordena) 10 teras de juegos instalados a tener tus 40 juegos físicos decorando de manera genial tu ordenador y ya de paso, asegurándote que esos no se van a perder ni a borrar si algo le pasa a la nube, a steam etc.

Haz como yo, estanterías, cajones, y cuando te falte espacio, comprate algún mueble pequeño o simplemente una sencilla valda/estantería individual, la pones en la pared con unos tornillos y listo.
Nunca he tenido problema de espacio. Tengo una pared de 5 metros con estanterías del suelo al techo y me cabe de todo.
Espacio tengo de sobra de momento. Son cajas pequeñas, a poco que reorganizo la habitación hago espacio. Ahora, tampoco soy de guardar una colección muy grande, seria iluso por mi parte pensar que voy a rejugar los 200 juegos de 360 que tenia, los de GBA, GC, 64....así que apenas guardo aquellos juegos por los que guardo un determinado aprecio
A mi no me gusta acumular, conforme me lo vaya pasando lo vendo a no ser que me guste mucho o digamos que sea "diferente" al resto por algo en especial y me apetezca rejugar cuando me acuerde.

Me he quedado en la generacion anterior practicamente aunque tengo ps4 y pc pero solo pillo lo que de verdad me da curiosidad , asi comprar por comprar pues tampoco tiene chiste.

Mi plataforma principal siempre ha sido el ordenador asi que hay muchas que son emulables decentemente y todo lo que estuviera para el ordenador pues siempre ha sido la que he elegido. Instalo todos los juegos y guardo las cajas . Los viejos que me pedian el cd para jugar pues un crack no cd y ya esta. Ahi esta el pc con 9 terabytes ya [carcajad]

A la vista solo tengo lo de las consolas que estan enchufadas y no tengo tanto, apenas unos 90 o 100 nada mas pero porque tengo la mitad que no los he terminado, cuando lo haga valorare si me quedo con ellos o no.

Por espacio no he tenido nunca problema , simplemente es por sentido comun que no se para que tener tantos juegos que la mayoria son ni fu ni fa. A veces vendo los juegos viejos para pillarme las remasterizaciones si estan bien hechas claro y tambien ahi pues se ahorra espacio.

No juego a ser coleccionista, lo veo una tonteria porque en muchos casos hay juegos que valen un paston que son una basura.

No se tio , los juegos para mi son para viciarse ya las colecciones y eso pues lo veo otra aficion diferente.
LostsoulDark escribió:No hay nada peor que la Man Cave termine pareciendo bodega de tienda de saldos, controles, consolas, accesorios, cables, cables y mas cables y encima estanterias llenas de juegos, tenia un librero grande y 2 cajas llenas de juegos de 360, otra de juegos de Wii, y otras 2 de varios, por ofertas empece a comprar todo en digital en One, tengo aprox. en esta consola 280 juegos y obviamente en PC muchos mas, imaginen todo en fisico, reallmente en estos tiempos de acumulacion, a menos que tengas mucho espacio la solucion mas practica es ir por lo digital

Actualmente todo lo de 360 lo guarde en cajas y en el librero prefiero que esten las consolas y accesorios luciendo como trofeos, en verdad mejoro mucho la vista, anteriormente ya me sentia como en el programa de acumuladores compulsivos, jajaja

Mi consejo es que des de una vez el paso que de todos modos es inevitable algun dia des.


nose que problema hay en eso es como ir a un museo y en vez de encontrarte estatuas te encuentras fotos de las mismas en un disco duro conectado a un monitor para que no ocupen tanto sitio XD ademas hoy dia las cajas de los juegos no ocupan tanto coño si hablasemos de los 90 esas guigantescas cajas decarton de medio metro de altura para meter una caja de CD dentro pues aun pero hoy dia con cualquier estanteria mediana tienes para guardar en sus baldas literalmente cientos de juegos
Sin problemas. Tengo muchos juegos pero tampoco soy un Diógenes. Con el mueble que tengo para estas cosas me sobra espacio y eso que también guardo comics, películas y discos. También influye que no compro ediciones especiales de esas que vienen con cajas enormes.
En el trastero tengo varias bolsas llenas de juegos de 360, PS3 y Wii y luego dos estanterías Billy con puertas de esas de Ikea con juegos de Megadrive, PS Vita, Xbox One, Switch y PS4. En casa de mis padres algunos juegos de Game Cube y Xbox. Y el resto lo vendí en su día.

A día de hoy soy casi exclusivamente digital. PC y Steam. Físico en Switch y algún exclusivo o multiplataforma de consola pero cada día menos. Salvo Halo o Dark Souls paso de ediciones coleccionistas y de cajas enormes y figuras. Es lo que tienen los pisos pequeños supongo :-|
Yo intento ser selectivo, y suelo tener de 20 a 30 juegos por plataforma, intentando no tener el mismo juego en diferentes. Aunque siempre pican las remasterizaciones. Por ejemplo la de Skyrim en PS4 me tienta por la mejora gráfica y los mods, pero si lo pillo que sea a muy buen precio o digital. Por dios, juegos en bolsas??? xD eso para mi es un delito..
No le encuentro sentido tener las cajas de los juegos a la vista que ya es que ni vienen con instrucciones e incluso algunos ya sin el disco directamente. Los de pc por lo menos ya vienen para instalar y ya esta.
Hay ediciones coleccionistas que ya vienen hasta sin el juego tanto fisico como digital [carcajad]
Tukaram escribió:
LostsoulDark escribió:No hay nada peor que la Man Cave termine pareciendo bodega de tienda de saldos, controles, consolas, accesorios, cables, cables y mas cables y encima estanterias llenas de juegos, tenia un librero grande y 2 cajas llenas de juegos de 360, otra de juegos de Wii, y otras 2 de varios, por ofertas empece a comprar todo en digital en One, tengo aprox. en esta consola 280 juegos y obviamente en PC muchos mas, imaginen todo en fisico, reallmente en estos tiempos de acumulacion, a menos que tengas mucho espacio la solucion mas practica es ir por lo digital

Actualmente todo lo de 360 lo guarde en cajas y en el librero prefiero que esten las consolas y accesorios luciendo como trofeos, en verdad mejoro mucho la vista, anteriormente ya me sentia como en el programa de acumuladores compulsivos, jajaja

Mi consejo es que des de una vez el paso que de todos modos es inevitable algun dia des.


nose que problema hay en eso es como ir a un museo y en vez de encontrarte estatuas te encuentras fotos de las mismas en un disco duro conectado a un monitor para que no ocupen tanto sitio XD ademas hoy dia las cajas de los juegos no ocupan tanto coño si hablasemos de los 90 esas guigantescas cajas decarton de medio metro de altura para meter una caja de CD dentro pues aun pero hoy dia con cualquier estanteria mediana tienes para guardar en sus baldas literalmente cientos de juegos



El problema es que no nada mas son juegos, haciendo un inventario rapido, las consolas de la firma, la PC que mi caja es bastante grande y demas periifericos, el kinect, el receiver con sus bocinas de las grandes, un segundo Receiver y sus bocinas, uno para el proyector y otro para la pantalla (si ya se que suena loco) pero uno ya lo tenia y segun iba a mejorar pero me dolio mal baratarlo y me quede con los 2, al final por la posicion de la pantalla que es diferente a la del proyector me quedo bien segun yo, segun mi mujer estoy loco, jajaja.

Cajas de peliculas, cargadores de movil, tableta, controles remoto en verdad al menos yo si tengo un problema de espacio, lo que provocaba que la Man Cave se empezara a ver como una bodega.

Si te soy honesto compre ONE y para estrenarla Destiny en fisico, lo que significa que pensaba seguir igual, por ofertas puntuales empece a comprar en digital, cuando me di cuenta ya llevaba 30 juegos en digital y empece a ver que tambien es una gran comodidad tenerlos todos a la mano, otro detalle importante es que con fisico estas solo comprando esa copia y con el digital estas comprando la licencia de uso, lo cual se me hace mucho mejor.

En verdad recuerdo cuando veia con orgullo mi librero con 40 cajas de megadrive, Snes, N64, no crean que no lo entiendo, pero a menos que tengas en verdad mucho espacio, tarde o temprano sera un problema.
andapinchao escribió:No le encuentro sentido tener las cajas de los juegos a la vista que ya es que ni vienen con instrucciones e incluso algunos ya sin el disco directamente. Los de pc por lo menos ya vienen para instalar y ya esta.
Hay ediciones coleccionistas que ya vienen hasta sin el juego tanto fisico como digital [carcajad]



Eso que dices me parece una verguenza asi de claro

Te dan menos pero el precio lo mantienen
En principio lo llevo bien, a la hora de comprar soy selectivo aunque alguna vez puede haber un juego que en principio guste y luego a la hora de la verdad se te haga repetitivo o no cumpla la expectativa inicial, en ese caso lo vendo, al igual que algún juego que sepa que no voy a volver a rejugar, me quedo con los que más me gustan o me han marcado y sé que en algún momento voy a volver a jugarlos. No suelo tener más de 35-37 juegos por sistema. Luego si hay sistemas como PS2, donde los juegos que más me marcaron salieron remasterizados en PS3, pues me quedo con los de PS3 y suprimo el sistema anterior vendiéndolo, ya que como estudiante en paro, dispongo únicamente de mi cuarto y también debe haber sitio para las leyes, manuales de la universidad así como lo típico que tiene uno en su cuarto, no solo considero como oro el tiempo, sino al espacio [carcajad]
Lo bueno es que no soy de figuras, tengo 6 amiibos y una figura de Batman de la edición coleccionista del Batman Arkham City (y porque me salía a 25€) por lo que tampoco pierdo mucho sitio con figuras, cajas enormes etc.
Yo tomé la drástica decisión de guardar los juegos físicos de ediciones normales (no Coleccionistas, vamos xD) en cajas o en cajones.

A mí me gusta el formato físico pero sobretodo para ediciones especiales y coleccionistas. Las ediciones normales las compro si la saga me llama (Mass Effect: Andromeda) o tiene una oferta puntual que lo deja a buen precio. Sino tiro de digital.

Pero para las Coleccionista ya es otro tema. Las colecciono de sagas como Total War y los juegos de Blizzard, y son cajas bastante grandes que al final terminan ocupando mucho espacio. Y que encima suelen traer figuras que aumentan todavía más el problema y que soluciono dejando la figura dentro de la caja xD.

Ahora mismo, en cuanto a espacio en mi estantería principal, me queda para meter dos juegos más. La próxima Edición Coleccionista de la expansión de World of Warcraft y la próxima Edición Coleccionista de, presumiblemente, Total War: Warhammer III. Y una vez ocurran estas dos cosas (con fecha finales de 2018) tendré un problema... ya no tendré más sitio y tendré que guardar EC en armarios o cajas... o dejar de comprarlas (que no me lo planteo a día de hoy).

De todas formas dudo que desaparezcan las versiones físicas. Podría ser que desaparecieran las ediciones normales, pero no veo desapareciendo a las especiales y coleccionistas. Y yo creo que habría que cuidar mucho las ediciones físicas porque luego me temo que no habrá vuelta atrás
Yo bien, pero tuve que tener antes una conversación interior conmigo mismo. "No vas por buen camino", me dije mientras intentaba hacer tetris con algunos títulos.

Ya rehabilitado XD
Yo tengo ocupadas ya tres habitaciones entre dos pisos y, aunque sigo teniendo bastante espacio, tampoco quiero repartirlo con una tercera casa.

Con lo cual, llegados a los 4.000 títulos, que me quedan unos 250, dejaré de coleccionar videojuegos.

Durante mucho tiempo tuve la colección en la casa del pueblo, que está muy cerca de la ciudad,

Pero ahora quiero tenerlo todo en los dos pisos de la ciudad y no quiero tampoco destinarle más espacio en ellos.

Ahora, a dedicar el tiempo sólo a disfrutarla [risita]
Tengo tres hilos en compraventa, con eso lo digo todo [looco]
Antes lo llevaba fatal porque en el mueble convivían los videojuegos y los CDs de música...
MUEBLE MULTIMEDIA ANTES
Imagen

Pero lo desmonté, reorganicé las estanterías y ahora tengo espacio suficiente para colocar únicamente los videojuegos todos juntos...
MUEBLE MULTIMEDIA DESPUÉS
Imagen

Me reventaba tener las cajas en horizontal, unas detrás de otras y parte de la colección desperdigada por distintos sitios.
Cuando lo llene tendré que parar sí o sí; aunque la verdad es que, salvo el espacio dedicado a PS2, el resto no creo que lo complete.
Neo Cortex escribió:Antes lo llevaba fatal porque en el mueble convivían los videojuegos y los CDs de música; pero lo desmonté, reorganicé las estanterías y ahora tengo espacio suficiente para colocar únicamente los videojuegos todos juntos (foto en spoiler).
Imagen

Me reventaba tener las cajas en horizontal, unas detrás de otras y parte de la colección desperdigada por distintos sitios.
Cuando lo llene tengo que parar sí o sí; aunque la verdad es que, salvo el espacio dedicado a PS2, el resto no creo que lo complete.


Muy bien aprovechado y muy chulo [oki]
Cozumel escribió: Muy bien aprovechado y muy chulo

Viniendo de un coleccionsista "megapro" como tú, es todo un cumplido [ayay]
Son las ventajas de tener una carpintería, que te puedes hacer lo que quieras a tu gusto.

El mueble tiene tres puertas correderas de cristal laminado, aunque para hacer la foto las retiré porque el flash tocaba las narices.
Neo Cortex escribió:
Cozumel escribió: Muy bien aprovechado y muy chulo

Viniendo de un coleccionsista "megapro" como tú, es todo un cumplido [ayay]
Son las ventajas de tener una carpintería, que te puedes hacer lo que quieras a tu gusto.

El mueble tiene tres puertas correderas de cristal laminado, aunque para hacer la foto las retiré porque el flash tocaba las narices.


Pues con las puertas, entonces ya perfecto.

Es una suerte poder hacerse los muebles conforme a tus necesidades, yo lo más que he podido decidir es el número de baldas en las Billy XD
Neo Cortex escribió:Antes lo llevaba fatal porque en el mueble convivían los videojuegos y los CDs de música; pero lo desmonté, reorganicé las estanterías y ahora tengo espacio suficiente para colocar únicamente los videojuegos todos juntos (foto en spoiler).
Imagen

Me reventaba tener las cajas en horizontal, unas detrás de otras y parte de la colección desperdigada por distintos sitios.
Cuando lo llene tengo que parar sí o sí; aunque la verdad es que, salvo el espacio dedicado a PS2, el resto no creo que lo complete.


O_O' veo que no tienes de PS4 y menos mal, porque esta generación es la perdición.
@Mathias

Inicialmente sólo tenía juegos de SNES y MegaDrive adquiridos en los '90s y de PS2 comprados a partir de 2005.
Luego fui añadiendo algunos de PSX (por aquello de completar sagas y tener algunos títulos que me llamaban la atención de esta consola); después empecé con unos cuantos de Wii y GameCube entre 2013-2016; y por último, llegó PS3 en marzo de 2017.

Con esto quiero decir que siempre he ido "a remolque" y en principio no me planteo dar un nuevo salto de generación videojueguil, no por nada en especial sino porque en algún momento hay que parar.

Es cierto que la parte correspondiente a PS2 está sobredimensionada y que deshaciéndome de la mitad de la colección podría dar cabida a muchos juegos de otras plataformas, pero todos esos juegos supusieron para mí el retorno a esta afición después de muchos años de distanciamiento y tienen un especial valor sentimental.
Tremenda foto neo cortex cuando tenga problemas de espacio me agenciare algo asi
Lo que abulta ahi son los juegos de ps2, de lo demas es mas o menos normal . Pero vamos que dices que desde marzo con la ps3 y tiene ahi ya como unos 40 por lo menos , no? Mare mia [carcajad]

No se si es cosa mia o que pero creo que en horizontal caben mas juegos que en vertical por lo menos a mi que no tengo el espacio de las lejas tan ajustado. Ademas me gusta mas asi porque se lee los laterales de los juegos mas facil.
@Tukaram

La ventaja de estos muebles es que con 15-16cm de fondo es suficiente para albergar CDs y DVDs, así que ocupan relativamente poco.
Y, bueno, en la foto parece más grande de lo que es, ya que mide 227cm de alto por 182cm de ancho.

-----

@andapinchao

Yo prefiero ponerlos en vertical (al igual que los libros, los CDs o las películas) porque es más fácil retirar cualquiera de ellos sin estar pendiente de sujetar los otros que están encima.
Hombre los libros no son igual porque hay verdaderos tochos jjejej pero que tambien tienes razon en lo que dices.
@andapinchao

Además, he notado que las carátulas se "marcan" más al tener los juegos en horizontal, ya que los de abajo están soportando mucho peso.
Las marcas a las que me refiero son provocadas por el círculo de sujeción del disco de la parte de atrás de la caja y por el hueco de las pestañas del manual, que dejan el "troquel" sobre el papel de la carátula. Sin embargo, al estar en vertical esto no ocurre porque los juegos no soportan peso alguno.

Esto hablando de juegos en estuche de DVD, porque como pongas las cajas de SNES en horizontal, la lías parda [facepalm]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
LostsoulDark escribió:No hay nada peor que la Man Cave termine pareciendo bodega de tienda de saldos, controles, consolas, accesorios, cables, cables y mas cables y encima estanterias llenas de juegos, tenia un librero grande y 2 cajas llenas de juegos de 360, otra de juegos de Wii, y otras 2 de varios, por ofertas empece a comprar todo en digital en One, tengo aprox. en esta consola 280 juegos y obviamente en PC muchos mas, imaginen todo en fisico, reallmente en estos tiempos de acumulacion, a menos que tengas mucho espacio la solucion mas practica es ir por lo digital

Actualmente todo lo de 360 lo guarde en cajas y en el librero prefiero que esten las consolas y accesorios luciendo como trofeos, en verdad mejoro mucho la vista, anteriormente ya me sentia como en el programa de acumuladores compulsivos, jajaja

Mi consejo es que des de una vez el paso que de todos modos es inevitable algun dia des.


nose que problema hay en eso es como ir a un museo y en vez de encontrarte estatuas te encuentras fotos de las mismas en un disco duro conectado a un monitor para que no ocupen tanto sitio XD ademas hoy dia las cajas de los juegos no ocupan tanto coño si hablasemos de los 90 esas guigantescas cajas decarton de medio metro de altura para meter una caja de CD dentro pues aun pero hoy dia con cualquier estanteria mediana tienes para guardar en sus baldas literalmente cientos de juegos

Ahora resulta que la obra de arte es el medio de transmisión xD

Esto es como ir a una parroquia y en vez de contemplar El entierro del conde Orgaz te pongas a oler el lienzo xD
Para poder contemplar el lienzo o olerlo si te apetece tiene que existier el LIENZO EN FISICO y no u una imagen de el en un disco duro

Cambia el cuadro de la Mona Lisa por un archivo JPG del idem y luego a un entendido del arte explicale que es lo mismo aver que te dice Xd
Neo Cortex escribió:@andapinchao

Además, he notado que las carátulas se "marcan" más al tener los juegos en horizontal, ya que los de abajo están soportando mucho peso.
Las marcas a las que me refiero son provocadas por el círculo de sujeción del disco de la parte de atrás de la caja y por el hueco de las pestañas del manual, que dejan el "troquel" sobre el papel de la carátula. Sin embargo, al estar en vertical esto no ocurre porque los juegos no soportan peso alguno.

Esto hablando de juegos en estuche de DVD, porque como pongas las cajas de SNES en horizontal, la lías parda [facepalm]


Yo también pongo todo en vertical, me parece mucho más cómodo. Aunque por aprovechar espacios voy a tener que ceder, y colocar alguno en horizontal.
@Neo Cortex Pues si tienes razon si los tienes asi mucho tiempo sin cambiarlos de sitio ni nada con el tiempo es lo mas probable.
Pero vamos que ahi por las medidas que parece que tiene eso entre lejas que te puede caber 12 o 15 cajas de ps2 en horizontal ? Tampoco tanto peso aunque ahi todavia venian manuales de instrucciones . A lo mejor el que mas soporta puede ser como 2 kilos mas o menos.
Aun asi lo veo mas factible para las nuevas generaciones que vienen ya peladas ademas de cajas mas pequeñas . se ha reducido el peso bastante jjejeje

Por aprovechar el espacio al maximo lo mas practico es meter los discos en un estuche de estos archivador y guardar las cajas. A mi me ha tocado hacer eso mas de una vez cuando he tenido que viajar por temporadas largas. E incluso en tarrinas de discos.

Retro no guardo nada, el otro dia organizando me encontre dos juegos de snes y los vendi sin pensarlo mucho vaya.
Lo mas viejo que tengo ahora es el Grim Fandango de pc y nada por 1 euro la clave prefiero tenerlo remasterizado , El original para las cajas con el resto.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Para poder contemplar el lienzo o olerlo si te apetece tiene que existier el LIENZO EN FISICO y no u una imagen de el en un disco duro

Cambia el cuadro de la Mona Lisa por un archivo JPG del idem y luego a un entendido del arte explicale que es lo mismo aver que te dice Xd

En cuadros no se pueda reproducir tal cual la obra de arte en casa xD¿Ese es tu nivel? XD

Déjalo anda,la obra de arte es el juego, no el soporte de trasmisión,

Cambia el cartucho por un dvd y luego a un entendido en juegos explícale que no es el mismo juego AVER que te dice.


Hablas del soporte como si fuera el manuscrito del Quijote vs ebook cuando tú lees papel reciclado en su vigésimo tercera edición xD.

Para gustarte tanto las cosas efímeras y el olor de las nubes le pegas cada patada al arte de la gramática, xD ahí te vale solo con hacerte entender xD.
Como no ataques personales cuando te quedas sin argumentos [carcajad] [carcajad]
andapinchao escribió:Pero vamos que dices que desde marzo con la ps3 y tiene ahi ya como unos 40 por lo menos , no? Mare mia

Se me había pasado ese comentario :-|

Es cierto que el ritmo actual es alto, pero se debe a que tengo una lista más o menos cerrada (al principio iban a ser unos 50 juegos, pero lo más probable es que acaben siendo 76; lo que supondría dos huecos del mueble) y voy pillando lo que surge dentro del presupuesto destinado a ello.

Haciendo la media desde marzo hasta ahora claro que salen cifras altas, pero al final lo que importa es el dinero gastado en conjunto. De hecho, si se me pusieran a tiro todos los juegos que busco al precio individual que me he marcado como tope, no me importaría comprarlos todos de golpe.
@Neo Cortex Son gustos esta claro pero se me antojan pocos teniendo en cuenta que no veo que tengas de xbox 360 ni pc en la estanteria, En esa generacion salio mucha cosa .Date cuenta que han durado como 10 años practicamente.

Realmente pienso que te tendrias que pillar una xbox para los multis de esa generacion, por lo general suelen ir un pelo mejor y sobretodo es que estan mas baratos que los de ps3. Por un lado tienes la paranoia del bloqueo regional tambien es cierto pero tampoco son todos , Tambien cuentas con el beneficio de la retrocompatibilidad de algunos si decides pillar una xbox moderna.

Creo que ahora que no estas tan liado con eso podrias planteartelo, si te ahorras 2 , 3 , 4 o 5 euros de cada titulo te costea la consola y ademas que tambien tienes sus propios exclusivos.
andapinchao escribió:Son gustos esta claro pero se me antojan pocos teniendo en cuenta que no veo que tengas de xbox 360 ni pc en la estanteria (...)

Sí, teniendo en cuenta el gran catálogo de la consola, se trata de un número escaso; pero es que de un plumazo me he cargado casi todos los FPS (es un género que no se me da bien), todos los RPG (no me gustan) y la mayoría de juegos deportivos (al fin y al cabo, son parecidos a los de PS2 pero con mejores gráficos. Vale, esto sería aplicable a todos los géneros, pero es que en el caso del género deportivo es especialmente cierto).

En cuanto a PC, nunca me gustó jugar en un ordenador (empecé con un Commodore64, pero no lo considero un ordenador); y la Xbox, en su día estuve barajando la compra de la de 128 bits, pero se me pasó el calentón y ya no he vuelto a tener tentaciones.

Al final cada cual acaba siguiendo los caminos que van surgiendo sobre la marcha y es probable que si pudiéramos volver a empezar desde cero, la mayoría actuaríamos de un modo distino; pero, bueno, tampoco hay que darle más vueltas a lo que pudo ser.
Yo estoy pensando en pillarme fundas de estas para mis juegos de PC:

https://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B002JR2V7C/

Metes ahí la caratula, 2 discos y supongo que asta el manual, ahorraría muuuucho espacio como se aprecia en la 2º imagen.
Solo colecciono en físico los juegos que me interesan, el resto en digital o lso rento.

adri079 escribió:Ahora resulta que la obra de arte es el medio de transmisión xD

Esto es como ir a una parroquia y en vez de contemplar El entierro del conde Orgaz te pongas a oler el lienzo xD


Pero si contemplas el Entierro del Conde Orgaz con una imagen digital tendra menos detalle que el original plasmado en un lienzo, porque las reproducciones digitales siempre pero siempre pierden detalle respeto a lo original, para un catador de arte, contemplar pinturas en fotografías digitales es cuanto menos un sacrilegio XD.

En la música pasa lo mismo, podras preferir la música de mp3 o de CD pero solo en el vinilo se puede apreciar la música en toda su magnificencia.
adri079 escribió:
Tukaram escribió:
LostsoulDark escribió:No hay nada peor que la Man Cave termine pareciendo bodega de tienda de saldos, controles, consolas, accesorios, cables, cables y mas cables y encima estanterias llenas de juegos, tenia un librero grande y 2 cajas llenas de juegos de 360, otra de juegos de Wii, y otras 2 de varios, por ofertas empece a comprar todo en digital en One, tengo aprox. en esta consola 280 juegos y obviamente en PC muchos mas, imaginen todo en fisico, reallmente en estos tiempos de acumulacion, a menos que tengas mucho espacio la solucion mas practica es ir por lo digital

Actualmente todo lo de 360 lo guarde en cajas y en el librero prefiero que esten las consolas y accesorios luciendo como trofeos, en verdad mejoro mucho la vista, anteriormente ya me sentia como en el programa de acumuladores compulsivos, jajaja

Mi consejo es que des de una vez el paso que de todos modos es inevitable algun dia des.


nose que problema hay en eso es como ir a un museo y en vez de encontrarte estatuas te encuentras fotos de las mismas en un disco duro conectado a un monitor para que no ocupen tanto sitio XD ademas hoy dia las cajas de los juegos no ocupan tanto coño si hablasemos de los 90 esas guigantescas cajas decarton de medio metro de altura para meter una caja de CD dentro pues aun pero hoy dia con cualquier estanteria mediana tienes para guardar en sus baldas literalmente cientos de juegos

Ahora resulta que la obra de arte es el medio de transmisión xD

Esto es como ir a una parroquia y en vez de contemplar El entierro del conde Orgaz te pongas a oler el lienzo xD


El equivalente al medio digital es no tener el cuadro original, sino una reproducción digital.

Por la que pagas para poder descargarla en la tablet. El coleccionista físico tiene el cuadro original en casa.

Y puedes pasar horas mirando el JPG en la tablet y volverte más experto en sus secretos que el coleccionista que posee el cuadro original.

Pero a muchos nos resulta una experiencia incompleta, como usar un ebook o tener una biblioteca de libros, como también es mi caso.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Solo colecciono en físico los juegos que me interesan, el resto en digital o lso rento.

adri079 escribió:Ahora resulta que la obra de arte es el medio de transmisión xD

Esto es como ir a una parroquia y en vez de contemplar El entierro del conde Orgaz te pongas a oler el lienzo xD


Pero si contemplas el Entierro del Conde Orgaz con una imagen digital tendra menos detalle que el original plasmado en un lienzo, porque las reproducciones digitales siempre pero siempre pierden detalle respeto a lo original, para un catador de arte, contemplar pinturas en fotografías digitales es cuanto menos un sacrilegio XD.

En la música pasa lo mismo, podras preferir la música de mp3 o de CD pero solo en el vinilo se puede apreciar la música en toda su magnificencia.

no es el vinilo lo irreproducible de una obra musical, es el mejor medio de transmisión de calidad e ya, como es superior un BR a un cartucho de switch (aparte que es solo la primera vez que escuchas un vinilo lo irrepetible),

Obviamente como he dicho, aún no existe la tecnología de trasmisión de obras de arte sin perdida de calidad. ¿Ver la mona lisa en el Louvre es distinto que verlo en el Prado ?¿ Entonces en 2100 ver la Mona Lisa en proyección holográfica 288k HDRplusplus con recreaciones olorifica en tu salón será distinto? Nop, en cuanto se pueda igualar la copia al original ya no hay copia hay dos originales, y eso, ya se ha alcanzado en videojuegos y no en cuadros.
Además algo creado físicamente como una pintura a mano podríamos decir que es irreproducible(historia tras esa obra) pero eso mismo creado digitalmente como sería la figura pintada a mano digitalmente nunca será irreproducible



Cozumel escribió:El equivalente al medio digital es no tener el cuadro original, sino una reproducción digital.

Por la que pagas para poder descargarla en la tablet. El coleccionista físico tiene el cuadro original en casa.

Y puedes pasar horas mirando el JPG en la tablet y volverte más experto en sus secretos que el coleccionista que posee el cuadro original.

Pero a muchos nos resulta una experiencia incompleta, como usar un ebook o tener una biblioteca de libros, como también es mi caso.

Sigo sin ver que la decimonovena edición de un libro a papel sea la versión original, tampoco entiendo tanto fetichismo con "original" en versiones PAL, es como considerar original adaptaciones de esculturas egipcias xD

No sé, igual que se nos llena la boca hablando de que no se roba una copia digital con tema música,juegos, películas..., Tampoco podemos llamar original a esas mismas copias. Un cuadro es irreproducible,pero... jugar,leer,...no. otra cosa son gustos, si te mola la fotografía pues también puedes tener tus mejores fotos en físico y no por ello la fotografía digital es falsa o algo .
A mi me encanta hacerme con juegos físicos; salir a tiendas de Barcelona y alrededores a cazar X título, llegar a la tienda y encontrarte otros títulos que te interesan, descubrir nuevas tiendas, pillar ofertas de liquidación... me apasiona, la verdad. Supongo que tiene que ver con cuando nuestros antepasados salían a cazar animales para comer [carcajad]

También me gusta pasarme por tiendas de videojuegos cuando voy de viaje y traerme algún juego, como he hecho varias veces por España y como hice en Japón, donde salir de caza a tiendas de allí fue muy divertido; un viaje en un futuro sin juegos físicos, no sería lo mismo.

En cuanto a como guardarlos: desde estanterías hasta cajas de plástico debajo de la cama pasando por cajas de cartón y todo lo que pueda [carcajad] aunque la novia ya me está dando ultimatums....

Ojalá viviera en una casa grande con un sótano o algo así, en plan USA, donde poder tenerlo todo junto en una estanteria gigante...

Pero sí, digamos que tengo ya muchos videojuegos y ahora me miro muy con lupa qué voy a comprar. También me da menos cosa venderme un juego si no me acaba de hacer.
44 respuestas