A las puertas de 2018, ¿Alguien sigue utilizando Windows XP como S.O principal?

Hola, perdón si este no es el subforo adecuado.

Es mi caso, aunque tambien utilizo Windows 7, y según observo no son casos aislados, en bancos, hospitales y oficinas siguen utilizando Windows XP y esta situación me parece digna del libro Guinnes de los records, ya que Windows XP fué lanzado en Noviembre de 2001, hace la friolera de dieciseis años.




Saludos
Pues yo mismamente , en la oficina tengo windows xp . EL programa de contabilidad que uso sigue funcionando perfectamente igual que sus actualizaciones.
Aunque es cierto que justo mañana vienen a cambiarme el equipo y pasarè a windows 10
En muchas lugares tienen equipos virtualizados funcionando con Windows XP.

Ya sea porque el software que utilizan esta desarrollado para ese SO, por incompatibilidades con otros más actuales, problemas con el hardware o simplemente NO quieren perder tiempo con la migración y los posibles problemas.

Si el equipo lo tienes bien 'capado' no es necesario cambiarlo; pero cómo SO principal y con conexión a internet pensaría en otro SO que no lo dejen sin mantenimiento a corto plazo.
me he colado de hilo

sorry
Al margen del uso empresarial limitado a esa versión, yo no uso XP pero la semana pasada estuve con un colega que sigue usando el ordenador con Windows XP. Y le saqué el tema sobre por qué no lo ha actualizado, y su respuesta fue que así le iba bien, que le bastaba el ordenador así y que no pensaba gastarse un duro en él hasta que no muera. Por lo pronto dice no notar ningún cambio en lo que necesita hacer con él, algo muy básico, y pasa de actualizarlo.
La mayoría de cajeros de bancos aun siguen usando una versión 'especial' de XP con soporte extendido. En muchos de los negocios que voy como servicio técnico aun usan XP, conectados a Internet y con datos críticos, sin antivirus y con cuenta de administrador, muchos de mis conocidos aun usan XP, aunque a estos les serviría alguna distribución de GNU/Linux, están tan acostumbrados al sistema que les resulta totalmente incómodo... así que aun tenemos XP para rato.
@Iryuzan Bueno, 20 años mas exactamente tiene el "heroe americano" de tu avatar y todavía gusta (al menos a mi) :)
Iryuzan escribió:Hola, perdón si este no es el subforo adecuado.

Es mi caso, aunque tambien utilizo Windows 7, y según observo no son casos aislados, en bancos, hospitales y oficinas siguen utilizando Windows XP y esta situación me parece digna del libro Guinnes de los records, ya que Windows XP fué lanzado en Noviembre de 2001, hace la friolera de dieciseis años.




Saludos


En UK, por ejemplo, Microsoft subió el precio de la actualización por equipo a 1000 libras al NHS. Así que si no es dinero, es porque usan otro tipo de software obsoleto o porque el equipo es viejo y se tienen que joder con un equipo sin parches de seguridad ni nada.

Cosas de usar software de Microsoft.

No me extraña que Bill Gates esté haciendo tantas obras benéficas, yo también buscaría la redención en cualquier lado por haber creado tal engendro. [360º]
Yo ahora mismo tengo un cacao de narices....
SO principal: W7 (Trabajo)
SO secundarios:
W10: Juegos
XP: (Trabajo) Cierta aplicación puñetera que o XP o XP (no le pidas que funcione con otros SO)
BunsenLabs: (Trabajo) Distribución de Linux derivada de Debían

Si así es señores 4 SO en un mismo PC [tomaaa] [tomaaa]

Saludos
@Perfect Ardamax En mis intentos de tener arranque compartido con varios sistemas operativos siempre me he acabado volviendo loco y acababa usando la última versión de Windows.
Últimamente se ven ya menos, pero he visto cajeros (los más antiguos) que todavía usaban OS/2 Warp 4. Y hablo de los cajeros de una muy importante entidad bancaria de este país, que no es poca cosa. Con este, estamos hablando ya de los 20 años cumplidos y pasados.

No sería la primera vez que para ámbitos cerrados y aislados se usan sistemas operativos "obsoletos". Para manejo de máquinas especializadas es muy común ver que se utiliza XP, 2000 o incluso W98. Eso si no se usa algún sistema más propietario, claro.
Yo hasta hace 2 años todavia usaba Windows Vista XD

Ahora uso Windows 10.
Gracias Compañeros, no sabia que XP todavia mantiene un parque de usuarios tan nutrido.. un familiar, creo que en el año 2011, me comentó que vió un cajero con una ventana de error de Windows, casi más dramático debe ser encender un sistema arcade como Lindberg y que aparzca una ventana de error o BSOD

Imagen
Imagen


Perfect Ardamax escribió:Yo ahora mismo tengo un cacao de narices....
SO principal: W7 (Trabajo)
SO secundarios:
W10: Juegos
XP: (Trabajo) Cierta aplicación puñetera que o XP o XP (no le pidas que funcione con otros SO)
BunsenLabs: (Trabajo) Distribución de Linux derivada de Debían


debo ser tu reverso o versión low cost:

S.O: Principal: Windows XP (forear)
SO secundario: Windows XP: (hacer el tonto)
S.O terciario: Windows XP (emuladores -hacer el tonto 2.0-)
S.O cuaternario; Windows XP (instalación de 'emergensia' -rescate-).

luego cuando llegan los problemas de verdad ni sé arrancar Linux Live..


@Parallax_Snake, a muy pocas personas he conocido que les guste la serie :) parece mentira que ya tenga tantos años...es dificil explicar lo que sentia al verla, revisitándola hoy aún mantiene gran parte de su frescura... y los efectos son meritorios considerando la época y que una serie no disponia de los mismos recursos de un largometraje.



Saludos
Arkhan escribió:@Perfect Ardamax En mis intentos de tener arranque compartido con varios sistemas operativos siempre me he acabado volviendo loco y acababa usando la última versión de Windows.


Yo no he tenido ningún problema comencé instando las versiones de windows de menor a mayor (XP (con el driver sata integrado)>W7>W10) y después instale linux (BunsenLabs)

Iryuzan escribió:
Perfect Ardamax escribió:Yo ahora mismo tengo un cacao de narices....
SO principal: W7 (Trabajo)
SO secundarios:
W10: Juegos
XP: (Trabajo) Cierta aplicación puñetera que o XP o XP (no le pidas que funcione con otros SO)
BunsenLabs: (Trabajo) Distribución de Linux derivada de Debían


debo ser tu reverso o versión low cost:

S.O: Principal: Windows XP (forear)
SO secundario: Windows XP: (hacer el tonto)
S.O terciario: Windows XP (emuladores -hacer el tonto 2.0-)
S.O cuaternario; Windows XP (instalación de 'emergensia' -rescate-).

luego cuando llegan los problemas de verdad ni sé arrancar Linux Live..


No lo entiendo la verdad para que tantos XP si con 2 te basta (el primero para trabajar (cuenta administrativa)/hacer el tonto (cuenta limitada)) y el segundo de "emergencia").

Saludos
Perfect Ardamax escribió:No lo entiendo la verdad para que tantos XP si con 2 te basta (el primero para trabajar (cuenta administrativa)/hacer el tonto (cuenta limitada)) y el segundo de "emergencia").

Saludos


Perfectamente normal que no lo entiendas, si no sabes lo empecinado y cafre que puedo llegar a ser [ayay] al empezar con el ordenador (allá por 2001), descubrí por pura casualidad que era posible instalar un mismo sistema operativo -XP en este caso- tantas veces como particiones hubiera en el disco duro, ni corto ni perezoso, sólo por 'diversión' (y por escuchar esto en bucle), instalé cinco Windows XP ¬_¬ y con el tiempo esta práctica se convirtió en un 'ritual' que necesito hacer en cada PC, como Windows 7 aún me cae 'algo gordo' sigo en mis trece... pero bueno, ya estoy en tratamiento.. [borracho]



Saludos
Arkhan escribió:@Perfect Ardamax En mis intentos de tener arranque compartido con varios sistemas operativos siempre me he acabado volviendo loco y acababa usando la última versión de Windows.

Pues básicamente es así. Hubo un tiempo que tenía dualboot en el trabajo pero al final me mantuve en Windows (7) porque es una locura ir reiniciando para cuando tenía que usar Windows para ese software raro de gestión que no funciona con nada que no sea Windows.
Windows XP, para mí, el mejor sistema operativo que he usado, rápido, sencillo, sin mierdas online de cortana ni tonterías, con el menú inicio que tanto añoro...

Eso sí, pienso que ya está más que obsoleto en temas de compatibilidad, actualmente uso el W10 con sus pertinentes actualizaciones.
Perfect Ardamax escribió:
Arkhan escribió:Yo no he tenido ningún problema comencé instando las versiones de windows de menor a mayor (XP (con el driver sata integrado)>W7>W10) y después instale linux (BunsenLabs)

No es tanto el problema técnico, que siempre lo he llegado a conseguir sin ningún problema leyendo un poquillo, es más en el uso como dice @coyote. Ir pasando de un SO a otro según lo que esté haciendo se me hacía un coñazo y al final acababa ignorando uno de ellos para centrarme en la última versión de Windows.

Acababa por no tener claro dónde tenía qué en las particiones, o me daba pereza reiniciar el ordenador para hacer según qué, por lo que acababa instalando el software que necesitaba en ambas particiones.
@Arkhan
Eso si lo admito pero es que....en mi caso cuando tengo que usar esa aplicación de XP no hay alternativa (así que me toca reiniciar). Con linux me pasa exactamente lo mismo.

El único SO prescindible es W7 (podría meter las cosas del trabajo de la universidad en W10) pero sinceramente no me gusta mezclar cosas del trabajo con el Sistema Operativo que uso para jugar y que te obliga a instalar actualizaciones que reza tú para que no te jodan el SO.

Saludos
yo lo usé hasta ayer, y de momento mas que echar de menos el sistema operativo lo que echo en falta son los conectores antiguos ya que tenia cosas para conectar por pci que ya no podré volver a usar [buuuaaaa]
el caso es que desde hace mas o menos 2 años chrome y firefox iban poniendo cada vez mas trabas para navegar con xp, paginas que no cargaban, cada vez iban mas lentos....
en 2014 no veia ninguna necesidad de cambiarlo, me iba todo de puta madre, pero estos ultimos años ya sin soporte han sido duros
Así pasa en la administración, que sacan un programa y se tiran 20 años con eso. No se adaptan y no quieren adaptarse. Para 4 cosas que hacen los funcionarios les valdría una distro linux. Pero si le quitan el boton del explorer esa gente se pierde. [carcajad]

Lo de los bancos no me lo explico. Hay cajas modernas de supermercado con S.O más modernos.



Perfect Ardamax escribió:@Arkhan
Eso si lo admito pero es que....en mi caso cuando tengo que usar esa aplicación de XP no hay alternativa (así que me toca reiniciar). Con linux me pasa exactamente lo mismo.

El único SO prescindible es W7 (podría meter las cosas del trabajo de la universidad en W10) pero sinceramente no me gusta mezclar cosas del trabajo con el Sistema Operativo que uso para jugar y que te obliga a instalar actualizaciones que reza tú para que no te jodan el SO.

Saludos


Para eso posiblemente te valga virtualizar el sistema. Tener xp en un equipo moderno es un lastre. Drivers para los discos sata, no va fino en cpu multinúcleo, peor compatibilidad con drivers y hardware de hace ya unos años......

Como mucho en un pc viejo que tengas sólo para eso. Tener winxp en un equipo con windows 10 también para juegos, pues no lo veo. Como dije, antes mejor virtualizado.
@Duendeverde
Imposible virtualizar (a nivel de software (virtualbox y similares)) pues la aplicación en cuestión necesita acceso a la GPU.

La CPU multinucleo con XP x64 va bien (reconoce el FX 8350) lo jodido fueron los drivers pero tras una semana de esfuerzo lo logre... :-| . Como digo es por culpa de esa mierda aplicación (ni con el modo compatibilidad de W7).
La alternativa era cogerme mi viejo ordenador del trastero...pero como finalmente tras una semana logre ponerlo fino pues preferí dejarlo en el trastero (para que subirme otra torre a mi cuarto si puedo evitarlo).

El PC en cuestión como digo se usa para "todo" en mi tiempo libre HDD de W10 y a jugar y cuando trabajo con vagrant (PHP) con linux, cuando trabajo con cosas simples de la universidad Windows 7 es mi amigo...y finalmente cuando me toca usar esa aplicación del año de la pera..pues XP x64 y a tirar millas (como digo lo jodido fueron los "drivers" pero lo consegui).

Saludos
socket21 está baneado por "Troll"
Iryuzan escribió:Hola, perdón si este no es el subforo adecuado.

Es mi caso, aunque tambien utilizo Windows 7, y según observo no son casos aislados, en bancos, hospitales y oficinas siguen utilizando Windows XP y esta situación me parece digna del libro Guinnes de los records, ya que Windows XP fué lanzado en Noviembre de 2001, hace la friolera de dieciseis años.




Saludos


El problema de las empresas está en renovar las licencias, por eso prefieren utilizar el sistema antiguo que ya pagaron hace tiempo. A parte que la mayor parte del software que se utiliza no requiere de un hardware muy potente... Habría que actualizar también el hardware porque windows 10 tiene uns requisitos mínimos mucho más superiores a un windows xp.

En muchos centros educativos para evitar los pagos de las licencias utilizan linux, ubuntu para ser precisos. Las empresas pasan de cambiar de sistema para hacer lo que hacen, así que para ejecutar un programita les da igual seguir con el sistema antiguo.

En el ámbito doméstico la mayoría de personas que utilizan el ordenador están más o menos actualizadas.
Hola. Este tema me cae de perlas justo ahora. He estado buscando donde hablar de esto, y mira que mejor sitio que EOL. Llevo años sin querer salir de Windows XP, porque uso varias cosillas que sólo funcionan correctamente en él, o al menos hasta ahora así habia sido. Soy modder de los juego de Baseball MVP 2005 y MLB 2k12. Tengo muchísimos uniformes hechos en ambos juegos. Me inicié con MVP 2005 y muchas herramientas que uso trabajan mejor, ó sólo trabajen en XP. Con el 2K12, ya es otra cosa, y me pasa al revés, muchas herramientas no funcionan en XP. Es lo que tiene el software aficionado: no cubre tantas opciones de SO, ni se actualiza demasiado. Hace tiempo había resuelto el problema con un doble arranque: Windows XP 32bit y Windows 10 64 bit. Con eso cubría cualquier software, nuevo o viejo. Pero recientemente me decidí a salir de Windows XP por fin, y la razón fue otro de mis software de cabecera: Firefox.

Bueno, resulta que también soy usuario de Firefox desde que era el beta heredero de Netscape XD, aunque esa esa otra história... Pero cuando apareció Quantum (Firefox 57), enseguida noté las mejoras en mi Windows 10, y lamenté por primera vez quedarme en, el infame LTR de Firefox 52 para WinXP. Haciá tiempo estaba probando uno de esos Windows 7 custom en otros equipos, y me arriesgué a instalar el
MiniOS7, en lugar del ISO oficial. La verdad es que estoy muy contento con la compatibilidad hacia atrás de esta versión de Windows, además de que cuando quieres ejecutar algo como Admin, no te pide tantas verificaciones como el Win7 estándar. Ya sé que este tema del MiniOS despierta pasiones, pero mi intención es sólo reportar que me ha resultado un muy buen reemplazo para WinXP, fuera de juicios de valor. Otra cosa es que me ejecuta las herramientas en modo compatible con XP mucho mejor que el SO de origen. Y los juegos en general también los ejecuta bastante mejor.

El equipo en cuestión es bastante viejillo: Un Core 2 Duo con 4GB de DDR3. Los SO de 32bits me reportan sólo 3.3 Gb en este system board y Win10-64 sólo 3.8.
socket21 escribió:
Iryuzan escribió:Hola, perdón si este no es el subforo adecuado.

Es mi caso, aunque tambien utilizo Windows 7, y según observo no son casos aislados, en bancos, hospitales y oficinas siguen utilizando Windows XP y esta situación me parece digna del libro Guinnes de los records, ya que Windows XP fué lanzado en Noviembre de 2001, hace la friolera de dieciseis años.




Saludos


El problema de las empresas está en renovar las licencias, por eso prefieren utilizar el sistema antiguo que ya pagaron hace tiempo. A parte que la mayor parte del software que se utiliza no requiere de un hardware muy potente... Habría que actualizar también el hardware porque windows 10 tiene uns requisitos mínimos mucho más superiores a un windows xp.

En muchos centros educativos para evitar los pagos de las licencias utilizan linux, ubuntu para ser precisos. Las empresas pasan de cambiar de sistema para hacer lo que hacen, así que para ejecutar un programita les da igual seguir con el sistema antiguo.

En el ámbito doméstico la mayoría de personas que utilizan el ordenador están más o menos actualizadas.



En el ámbito doméstico la mayoría esta actualizadas porque el software es "gratuito" (office torrent edition, windows ebay license edition, etc).
socket21 está baneado por "Troll"
@paper En el ámbito doméstico la mayoría de ordenadores que compra la gente que no tiene mucha idea de instalar sistemas vienen con windows pre instalados, con licencia OEM. El producto que compran incluye una licencia de windows legal, pero unicamente exclusiva para su dispositivo e intransferible, esta está incluida en el precio del producto. Suelen ser ordenadores portátiles de marcas hp, asus, intel, etc...

En cambio las licencias RTL, las típicas que compras la caja con el disco o ahora en la store virtual, se pueden utilizar en distintos ordenadores aunque no de forma simultánea. Estas licencias son muy costosas y por eso no les sale a cuenta a las empresas a no ser que también renueven equipos por necesidad. Estas suelen ser las que tienes que adquirir cuando te montas un PC por piezas, ya que por muchas piezas que compres el sistema no está incluido en ningún componente ni viene dentro del disco de almacenamiento que compres.


El problema es que los sistemas antiguos son más vulnerables al no recibir soporte a través de actualizaciones para tapar agujeros que puedan vulnerar la seguridad del sistema, como han dicho arriba hay empresas que tienen datos personales de clientes y esos datos pueden ser robados.


Y en cuanto al dual boot que hablan se puede hacer muy fácil, simplemente primero instalas XP y luego windows 10 para tener los dos sistemas, aunque podrían sacar un GRUB como el de linux y sería más sencillo... Desde GNU GRUB puedes bootear desde cualquier sistema ya sea linux, OS X, android, windows, etc...
Yo aun sigo con XP como sistema principal, en el pc de mesa, XP x64 SP2, y en el portatil XP 32bits SP3

No creo que los cambie a corto plazo, me sirven para todo lo que necesito, y lo mismo para el sistema
Perfect Ardamax escribió:@Duendeverde
Imposible virtualizar (a nivel de software (virtualbox y similares)) pues la aplicación en cuestión necesita acceso a la GPU.


Pues yo venía ahora a venderte la virtualización, pero por lo que veo ya te has empapado bien de ello. Menuda putada tener que aguantar XP solo por eso.
@Arkhan
Para lograr eso necesito lo que se llama visualización de nivel 1 (vía hipervisor) que es la única que proporciona acceso al hardware la visualización nivel 2 (virtualbox y softwares similares) no sirven para este tipo de cosas....
Y como bien comprenderás la visualización de nivel 1 esta más pensada para servidores no para PC domésticos. Créeme cuando llevas ya 10 años usando virtualbox y vmware sabes perfectamente que pueden y que no hacer.

Tampoco es tanta la putada bloqueandole el acceso a Internet es más que suficiente y no consume una mierda de recurso (256MB de ram en uso al arrancar de un total de 16GB da gusto ver como se optimizaban antes las cosas cuando los PC eran una patata).
La única putada es tener que reiniciar el PC para cambiar de SO por que por lo demás no tengo queja alguna (incluso alguna vez he pensado que con lo optimizado que esta los juegos si fuesen compatibles irían mucho mejor porque no habría tanta mierda en segundo plano como si que tiene W10 [+risas] [+risas] ).
Y por supuesto...que el HDD te arranque como si fuese un SSD (ya que al ser XP tan ligero va rapidísimo en HDD modernos) es ya para echarse unas risas [carcajad] [carcajad]

Saludos
¿Y has probado el Hyper-V? Según tengo entendido, es un virtualizador de nivel 1. Ahora, es ortopédico de usar como él sólo; nada que ver con VMWare o VirtualBox. Creo que viene incluido en las versiones Pro a partir de Windows 8.
@JuananBow
No no lo he probado (tampoco se muy bien como funciona la verdad) y creo que solo esta disponible en W10 PRO (no en W8)
Como no se exactamente como va no he querido arriesgarme (ademas de que no se si me servirá) pues cuando tienes 4 sistemas operativos...da gracias a que todo funcione como debe y no se te joda nada :-| (si se te jode algo ya puedes empezar a rezar porque puede liarse pardisima)

Saludos
socket21 está baneado por "Troll"
@Perfect Ardamax ¿Y por qué no metes windows xp en un pendrive? Con wintousb, yo lo hice con un windows 10 y funcionaba, de hecho voy a hacerlo con xp porque yo también lo utilizo en ocasiones.

Lo que no intenté es instalar programas.

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/com ... uier-parte



*edito: olvidaba que con xp no se puede hacer eso, tiene que ser win 7 para arriba
@socket21
En realidad si que puedes hacerlo (ya lo he hecho) pero es un proceso muchísimo más complicado que el que se hace con SO modernos.
Hay que modificar una cantidad ingente de cosas. Que si drivers, que si registro, que si archivos, etc, etc. Es tal el esfuerzo que creo que no merece la pena.
Para tener un Windows en modo Live, lo propio es mirar los paquetes de Instalación Auotmatizada de Microsoft (Windows AIK); ahi te viene como implementar adecuadamente un sistema Windows PE.
Una instalación en un pendrive sólo es posible, creo, a partir del Windows Vista; y soportado oficialmente desde el Windows 8 Enterprise.
Asi pues resumiendo:
SI SE PUEDE INSTALAR XP EN UN USB PERO LA CANTIDAD DE COSAS QUE HAY QUE TOCAR/MODIFICAR HACE QUE NO ME MEREZCA LA PENA PARA EL USO LE ESTOY DANDO.

Dicho lo anterior el problema de instalar un sistema operativo en el usb y hacer que funcione como un liveCD DE UBUNTU es que:

0) Instalar todos los driver (tarjeta gráfica, sata, red ect...) es una odisea pues tiene estar integrados de antemano (si ya me costo una semana de trabajo hacerlos funcionar en un HDD imagínate si tengo que integrarlos de antemano en el "LIVE XP")
1) Aunque consiguiese hacer el punto anterior seguiría sin tener garantías pues no todos los programas son compatibles con este modo
2) Aunque casualmente mi aplicación lo fuese estaría limitado a la velocidad de un USB 2.0 (no hay drivers o al menos yo no los encontré para los usb 3.0).
3) Aun cumpliendo todo lo anterior tampoco tendría garantías de estabilidad

En resumen lo veáis como lo veáis lo más practico es cogerse en HDD moderno para que vaya rapidito e instalarlo ahí (se que XP es viejo pero os garantizo que "no muerde" [+risas] )

Saludos
Habláis de xp, pero en muchas fábricas para los robots de control numérico siguen usando ms-dos. Y por qué no, es un sistema robusto y para cuatro parámetros que tiene que controlar, mucho más que suficiente.
El software no caduca, es el usuario el que decide que ya no le sirve. Si algo funciona, va a funcionar por siempre, mientras encuentre un hardware donde correrlo
@theelf
El problema suele llegar cuando necesitas software viejo (que requiere hardware viejo porque el nuevo ya no lo admite) y al mismo tiempo también necesitas software nuevo que no funciona en el hardware viejo.
Y es en estas situaciones cuando te jodes y tienes que andar con 2 PC (yo de momento tuve suerte porque mi PC principal es un FX 8350 que aun admitía (no sin luchar) XP) pero actualmente ya es del todo imposible con el hardware actual.
Así pues antes o después la realidad (en entornos domésticos) lamentablemente es que te ves forzado a abandonar software que funcionaba perfectamente y para el que no hay remplazo (ya que si lo hubiese no te verías forzado a usar SO antiguos y por lo tanto no tendrías problemas en actualizar).
Si es por software puedes actualizarte y correrlo sobre máquina virtual.
Si el problema viene de hardware obsoleto junto a equipo nuevo la cosa se complica.

El caso de los bancos que decíais es totalmente normal. Pensad que son sistemas críticos donde algunas cosas no puedes jugartela a que fallen.

Ellos ya se encargan de parchear lo que es necesario cuando toca (sí, windows puede parchearse a mano y a medida con tu equipo de programadores aunque microsoft ya no de soporte).
Tengo un portátil modesto (un Compaq Presario C792EM que "regalaba" Banesto al domiciliar la nómina) que originalmente venía con Vista y lo cambié a XP.

A pesar de tener un PC de sobremesa (también modesto) con Windows10 original, hay muchas aplicaciones (principalmente relacionadas con la Administración) que funcionan mejor y dan menos problemas con Windows XP.

Por lo tanto, sigo usando este sistema operativo y, en general, me encuentro más a gusto con XP que con W10.
Ahora mismo escribo desde mi trabajo y estoy con un XP. Lo mantengo porque una de las máquinas principales que uso no tiene drivers actualizados y sencillamente sólo funciona con XP. Como aquí no juego y este ordenador es algo viejo, con solo 4 gb de ram, tampoco es que eche mucho en falta las bondades de sistemas más modernos. Todos los programas que uso habitualmente me andan, al igual que en casa, donde uso Windows 7. No tengo ni firewall ni antivirus instalados y llevo años sin problemas.
@Perfect Ardamax

Sobre el tema de drivers, no se cual es la plataforma mas moderna q soporta aun XP en drivers, pero tenia un i7 con 16GB de ram que gane en un concurso, y le habia puesto XP x64

Lo tuve solo un mes, porque la verdad q mi C2D me sobra, asi que lo vendi, pero no tuve problema alguno con los drivers, solo me dio algo de guerra la placa de red

Se que la serie 9xx de nvidia soporta XP, hasta la 980 y la titan x creo, asi q aun se puede armar algo bastante bueno, con soporte para XP sin problemas


Teniendo en cuenta que a casi 2018 me sobra de lejos con mi C2D a 1.6ghz, imagino que si la informatica sigue a este ritmo, sera el 2025 y recien usare un i7 [+risas]


Es obvio que el tema de drivers siempre es peliagudo, yo ahora mismo en el PC principal, uso XP x64, pero tengo en otras particiones diferentes sistemas operativos, ya que como programador, necesito probar y compilar todo para diferentes OS, y si que no es facil elegir la conbinacion de hardware para todos

Ahora mismo tengo XP x64, slackware, Solaris, BeOS, OSX 10.4 y OS/2 Warp 4 (ecommstation) funcionando todos completamente, no sin algun dolor de cabeza, specialmente con beos y ecommstation, de ahi tambien que pase de actualizar el PC en parte
@Perfect Ardamax

Lo que estoy aprendiendo ahora con tus comentarios y lo que estamos llegando a hablar sobre tu casuistica. Ahora Con tu última respuesta me has recordado a una temporada, en mis tiempos de maquero sobre PowerPC, ha llovido ya, que necesitaba usar una aplicación en mi iMac, y en aquellos tiempos la emulación, no virtualización, que eso sonaba a brujería, si que era un dolor de muelas. Recuerdo que acabé montando una torre debajo de la mesa que pudiera ejecutar esa aplicación sobre Windows 2000 Pro, la dejé solo conectada con un cable de red y la usaba desde el iMac mediante escritorio remoto. Vale que era solamente una aplicación más estilo oficina, nada de gráficos, y me lo podía permitir y tuve la suerte de que ese ordenador me salió casi gratis porque lo monté reciclando piezas de conocidos que me iban dando, solo tuve que comprar una fuente de alimentación.

Ahora lo pienso y me parece que fue el claro ejemplo de matar mosquitos a cañonazos.
@Arkhan

Pero si SoftPC/ SoftWindows 98 o vitualPC llevan desde incluso las epocas de 68k en Mac y era super comun :O
@theelf
No si yo no digo lo contrario tal y como dices se puede armar todavía una plataforma buena con compatibilidad 100% con XP concretamente las ultimas plataformas 100% compatibles fueron:
Intel: Ivy Bridge (todos los intel de tercera generación cuyo máximo representante es el i7 3770K)
AMD: FX bulldozer (cuyo máximo representante fue e FX 8150)

Luego tenemos los intel de 4ºgeneracion y los AMD FX vishera que pese a no ser compatibles de forma "oficial" la realidad era que la mayoría de fabricantes tenían controladores compatibles y que haciendo unos pocos amagos incluso el driver del chiptset también podías hacerlo compatible.

Pero a partir de aquí la cosa ya se pone chunga...hasta tal punto que ya es imposible instalar XP en un intel de sexta, séptima o octava generación (y lo mismo pasa con AMD Ryzen) por el motivo de que no hay controladores disponibles y lo peor es que....Windows 7 sigue ese mismo camino hasta el punto de que instalar Windows 7 en en la sexta generación o en AMD Ryzen ya da problemas y directamente en la octava generación de intel ya es una odisea que tira a imposible.

¿Actualmente se puede tener un gran equipo con XP?

Por supuesto pues un i7 3770K con OC y una Titan X (ultima que soporto de forma oficial XP) dan de sobra para tener un super PC (y quien diga lo contrario miente) pero esa no es la cuestión.....
La cuestión es que ya nada "nuevo" es compatible y por lo tanto dentro de unos años quien este en mi situación se vera forzado si o si ha usar 2 PC (ya no podre usar "un PC para todo").

Saludos
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
pues tengo un pc de trabajo , y por algunos bugs que me a pasado con unos softwares que uso ( y que por cierto son compatibles con xp ) tengo ganas de meter uno de estos en el pc , lo voy a pensar ...
theelf escribió:Pero si SoftPC/ SoftWindows 98 o vitualPC llevan desde incluso las epocas de 68k en Mac y era super comun :O


Si, y recuerdo que era un dolor de muelas usarlos, salvo que tuvieras una cantidad muy grande de RAM. No diré que no funcionaran, pero su rendimiento era muy pobre, más si lo que tenías que hacer era sobre una aplicación que ya de por si no funcionaba del todo bien de forma nativa en Windows. Supongo que todos hemos pasado por desarrollos a medida que no acababan de funcionar del todo bien por mucha máquina que tuvieras. En mi caso me encontré que por VNC a una máquina cliente funcionaba mucho mejor que emulando el sistema operativo.
Refloto el hilo, ahora que nos han vendido que XP no hay que usarlo por los problemas de seguridad... y resulta que ya puedes tener el S.O. que quieras, que con los fallos en la arquitectura de los procesadores actuales estas vendido.
Por mi parte no, pero oye: en caso de querer un ordenador para trabajar, y sin conexión a la red, sí que me tiraría de cabeza a por Windows XP SP3 + Office 2000, mi añorado y mejor combo para oficina.
czfuser escribió:Por mi parte no, pero oye: en caso de querer un ordenador para trabajar, y sin conexión a la red, sí que me tiraría de cabeza a por Windows XP SP3 + Office 2000, mi añorado y mejor combo para oficina.



Y porque sin conexion a la red? no ha cambiado aun ningun protocolo que lo impida


Si, office 2000 es genial, es el que aun uso, espero no saquen un nuevo formato pronto y nos jodan
Yo en el trabajo uso dos ordenadores de forma simultánea, uno lleva el XP y el otro el W7. Básicamente se usan para un par de progamas y de aplicaciones y algunos documentos excel muy básicos, así que realmente no hay necesidad de cambiar.

En casa uso Windows 10 y la verdad es que estoy encantado con ese sistema operativo. En realidad, ya con Windows 7 estaba también muy contento.


Un saludo.
theelf escribió:
czfuser escribió:Por mi parte no, pero oye: en caso de querer un ordenador para trabajar, y sin conexión a la red, sí que me tiraría de cabeza a por Windows XP SP3 + Office 2000, mi añorado y mejor combo para oficina.



Y porque sin conexion a la red? no ha cambiado aun ningun protocolo que lo impida


Si, office 2000 es genial, es el que aun uso, espero no saquen un nuevo formato pronto y nos jodan


Por el tema de la falta de soporte por parte de Microsoft, aunque no creo que mucha gente se centre en explotar algo con 17 años a sus espaldas. Por lo del formato, mientras se soporte RTF y podamos imprimir en PDF, estamos salvados.
56 respuestas
1, 2