A largo plazo, la innovación podría llevar a Nintendo a alejarse de las consolas domésticas

1, 2, 3, 4
@Super Link Pues si vas de victima no puedes decir "Valla como esta el patios de los sabiondos" de manera sarcástica.
Te puedes mofar de los "sabiondos" según tú, pero cuidado y te respondan porque sacas lo de la dislexia...
Creo que es de lo más bajo que he visto últimamente por aquí, alguien entrando en salseos y polémicas que se escuda con un padecimiento, vamos que a mi el 80% del foro no me quiere, pero nunca he evadido las consecuencias de mis opiniones de esa manera.
ninjaman69 escribió:@Super Link Pues si vas de victima no puedes decir "Valla como esta el patios de los sabiondos" de manera sarcástica.
Te puedes mofar de los "sabiondos" según tú, pero cuidado y te respondan porque sacas lo de la dislexia...
Creo que es de lo más bajo que he visto últimamente por aquí, alguien entrando en salseos y polémicas que se escuda con un padecimiento, vamos que a mi el 80% del foro no me quiere, pero nunca he evadido las consecuencias de mis opiniones de esa manera.


Reportado
Super Link escribió:
ninjaman69 escribió:@Super Link Pues si vas de victima no puedes decir "Valla como esta el patios de los sabiondos" de manera sarcástica.
Te puedes mofar de los "sabiondos" según tú, pero cuidado y te respondan porque sacas lo de la dislexia...
Creo que es de lo más bajo que he visto últimamente por aquí, alguien entrando en salseos y polémicas que se escuda con un padecimiento, vamos que a mi el 80% del foro no me quiere, pero nunca he evadido las consecuencias de mis opiniones de esa manera.


Reportado



Haz lo que quieras, nadie te ha insultado, y lo repito, es de lo más bajo que he visto para hacerse la victima, te mofas y luego eres intocable porque gritas "tengo dislexia".
ninjaman69 escribió:

Haz lo que quieras, nadie te ha insultado, y lo repito, es de lo más bajo que he visto para hacerse la victima, te mofas y luego eres intocable porque gritas "tengo dislexia".


Y tu aún sigues burlandote de mi, de hay que también lo vayas hacer con varias personas con el mismo defecto.
Madura de una vez en vez de criticarme por que digo que tengo dislexia, acaso la gente que lo tiene te repugna por que es así vas mal.
Te pongo en ignorados.
Tenemos que tener claro que Nintendo es una compañía y al fin y al cabo, lo que quieren es tener beneficios. Siembre es bueno diversificar los intereses y asegurarse la "pela". Todo depende de qué derroteros quiera seguir nintendo para asegurar el futuro de la compaññía.
Por favor, un poco de rigor. Yo me he visto el vídeo enterito y lo tengo clarísimo: HL3 CONFIRMED
St. Anger escribió:Por favor, un poco de rigor. Yo me he visto el vídeo enterito y lo tengo clarísimo: HL3 CONFIRMED

Cuál video :-?
DRaGMaRe escribió:A largo plazo las consolas van a desaparecer, es la evolución lógica de los videojuegos.

y los coches de gasolina también, pero a largo plazo, en el 2050 o más. [+risas]
Quizás nosotros si que ya no existamos por esa época. Quién sabe. Algunos ya seremos demasiado ancianos. [+risas]

Nintendo va a dejar de fabricar consolas y se va a dedicar a sacar sus juegos en todas las plataformas.

sin competencia en el mercado portátil, y la Switch que está arrasando estilo Wii, su mejor éxito junto a la DS y a las GameBoy....

la lleváis clara. Esperaros décadas para poder ver juegos de Nintendo en el Pc y en la Play. [poraki]

alfax escribió:pues que se vayan a tomar por culo. Total para lo que coño aportan.

[facepalm]

lo mismo se podría decir de Sony. Para lo que aportan, que no innovan en nada en sobremesa, que se dediquen a los televisores.


Mucho criticar a la Switch por ser poco potente, pero es la consola portátil más potente que existe actualmente.
Que saque Sony una PS Vita 2, a ver si van a vender sólo por ser potente.
O que le eche huevos Microsoft y lance una Xbox Portable. Que no se atreverán.

Antes desaparecen las consolas de Xbox que las de Nintendo. Tiempo al tiempo. Yo pronostico, que la próxima generación de consolas de sobremesa, será la última para Microsoft.

Microsoft se esta esforzando para que cuando llegue la guerra de verdad, Xbox tenga ya un nombre creado y una ventaja por partir con Windows a su favor, y es por eso que muchas cosas de las que hacen nos parecen raras a los jugadores tradicionales...

¿qué no se decía lo mismo en la pasada generación? que esta sería la de Microsoft, la que se convertiría en la nueva líder. Y están vendiendo mucho menos que la Xbox 360.
¿qué no tienen ya nombre? la gente pasa de la Xbox. Sólo los americanos por ser algo suyo.
Microsoft está fracasando en esta generación. Esa es mi opinión.

No digas muy fuerte lo de Windows, porque en los móviles han hecho el ridículo. Y con otros de sus productos que han fracasado.
@superfenix2020 Hombre, yo soy tan fan de nintendo como tú, pero de lo que has dicho hay cosas que no tienen sentido amigo, los negocios de Sony y MS estan mucho mas expandidos que los de Nintendo, en en caso de los primeros no creo que a corto plazo se planteen dejar esto con el parque de Ps4 que tienen y a los segundos con la compra de 5 o 6 estudios para desarrollar en sus plataformas como que tampoco los veo chapando el mes que viene, hablas de fracaso de MS con XBOX y tiene un numero de usuarios gold brutal, crees que si no fuera rentable no habrían chapado ya como su división movil?, obviamente a Nintendo tampoco con lo bien que le va con Switch, lo que quiero decir es que en su caso y comentado lo que leo en la noticia es que después del ostión de WIIU, (injusto para mi y en gran parte culpa de ellos por no saber vender el producto), podría ser que el negocio fuera enfocado de otra manera y ojo que conste que el día que Nintendo saque sus juegos en la ¨PLEY¨ creo que muchos Nintenderos nos sentiremos enormemente jodidos.
también muchos deseaban en el pasado, la muerte de Sega, y que sacaran sus juegos en las play.

Y mirad ahora. Sega da pena. Muchos de esos ahora desearían volver a ver a Sega sacando consolas. Porque al menos, no se copiaba de Nintendo ni de Sony. Eran originales.

Si Nintendo dejara de sacar consolas, ya nos acordaríamos en el futuro de ella.
Con Sony y Microsoft sacando consolas clones, con juegos clones y aburridos y consolas con diseños horrorosos, estilo PCs.
Ah, y consolas cada dos años.....


eso es innovar señores. Meterle más potencia a las consolas, dlcs de pago y online de pago. [plas] [facepalm]
superfenix2020 escribió:también muchos deseaban en el pasado, la muerte de Sega, y que sacaran sus juegos en las play.

Y mirad ahora. Sega da pena. Muchos de esos ahora desearían volver a ver a Sega sacando consolas. Porque al menos, no se copiaba de Nintendo ni de Sony. Eran originales.

Si Nintendo dejara de sacar consolas, ya nos acordaríamos en el futuro de ella.
Con Sony y Microsoft sacando consolas clones, con juegos clones y aburridos y consolas con diseños horrorosos, estilo PCs.
Ah, y consolas cada dos años.....


eso es innovar señores. Meterle más potencia a las consolas, dlcs de pago y online de pago. [plas] [facepalm]


Lo de Sega fue por la misma compañía entre la de Japón y la Americana enfrentadas de hay el declive
si, pero había mucha fiebre por la play, como ahora y Sega lanzó una excelente consola enfocada a los gamers, la Dreamcast, y no la compraron.

Nintendo con la Wii, ya dejó definitivamente la guerra de las consolas domésticas, por sacar consolas potentes y competir con Sony.
Y oye, no le ha ido nada mal.
Super Link escribió:
St. Anger escribió:Por favor, un poco de rigor. Yo me he visto el vídeo enterito y lo tengo clarísimo: HL3 CONFIRMED

Cuál video :-?


El que e bisto en mi cabesa.
docobo escribió:tú eras el que pronosticó que switch vendería menos de 20 millones, no?


Empezó por cómo mucho 8 y llegó hasta los 25
Ahora ya está en 30 y pico y sube a 40.

No se puede hacer más el ridículo, le he quitado hoy de ignorados por curiosidad para ver su nueva cifra y tontería que diría y no defrauda la verdad...



- Actualmente lleva vendidas 6,6 millones (con dos juegazos en el mercado como los son Zelda y Mario), después de la campaña de Navidad creo que rondara los 10 u 11 millones, ¿que hay previsto para el año que viene que les de esta confianza?, es decir, vale que Pokemon, Metroid y demás serán juegos "reclamo" que venderán consolas, pero siendo optimistas... terminaran su primer año fiscal (Abril 2018) con unas 12 o 13 millones de Switch


- Yo me atrevo a pronosticar el futuro de Switch.
Cuando deje de llamar la atención por la "novedad", las ventas se enfriaran (ahora con la excusa del stock y tal pues aun tiene filón), pero ya pueden sacar el mejor Mario del mundo (que el que viene parece un experimento que a mi no me convence nada) que de 25 millones esta consola no pasa (y son muchas).



- y ya que hablo de la estrategia cojonuda de Nintendo:
"Sacamos Switch y en un mes logramos vender casi 3 millones de consolas... (2.74 millones).
Luego tras un buen lanzamiento creamos la ilusión de que nuestro producto "no se enfría" y que sigue estando "tan" solicitado que nuestra producción de stock no da a basto, hasta el punto de que a día de hoy, 4 meses después del lanzamiento solo hemos vendido 4 millones de consolas (cifras exactas 3,96 millones).
Eso si... decimos que vamos a vender entre 14 y 18 millones de Switch para marzo de 2018."



- PS4, con stock y petandolo hasta el limite, llego a vender 18 millones en su primer año... ¿que me estas contando Nintendo?, venga... saca NES mini, Snes mini, N64 mini, GC mini, Virtual Boy mini, GC mini... lo que quieras, que por ahí vas a triunfar mas. [facepalm]



- Podéis seguir engañados si queréis pero esta consola esta destinada a fracasar, si no, al tiempo (es lo único que necesitáis).
PD:
Se entiende por "fracaso" que si llega a superar las ventas de GC ya sera un logro.... yo creo que siendo positivos se quedara en 25 millones aproximadamente (para 2020), momento en el que sera sustituida por otra "nueva" (lo entrecomillo por que para cuando haya una PS5 y Xbox Two, Nintendo sacara su "nueva" consola desfasada).



- Se flipan un poco si piensan que venderán 10 millones mas en 1 año... creo que máximo Switch habra vendido un total de 8 millones para Marzo de 2018 (y eso con suerte).
Lo de los Zeldas, es evidente que hay usuarios que se han comprado 2 o 3, ya sea Edición Coleccionista o la normal.



-Tanto Switch como PS4 han vendido bien en su primer mes, pero PS4 vendió mas, aunque eso no es lo que importa, donde se demostrara que son dos casos distintos es cuando Switch pierda fuelle rápidamente mientras PS4 no solo tuvo un increíble despegue si no que siguió creciendo en ventas de una forma barbara (actualmente la consola ronda los 56 millones tras 3 años y 5 meses en el mercado) para que Switch sea algo a tener en cuenta debería vender 12 millones por año (mínimo).

PS4, Xbox One, PS4 Pro, Scorpio, PC.... no hay sitio para pensar que Switch tenga hueco.



- Switch es una consola para Gamers (Nintenderos o no), pero ¿tendrá suficientes clientes?, es decir... ¿suficientes como para que las Third Partys pierdan el culo por ella?, NO... y eso se traduce en 15 o 25 millones de consolas vendidas para cuando en 2019 (máximo 2020) anuncien una nueva consola.



- Teniendo esto en cuenta, que a salido a la venta con un JUEGAZO, con una ZELDA, ¿realmente a vendido lo que debería para tratarse de un juego de este calibre?.
Yo subscribo que a sido un "error" (comercial) haber sacado este Zelda también en WiiU, le a restado muchas ventas a Switch.
Pronostico (ahí voy) que el ritmo de ventas de Switch no volverá a ser "espectacular" hasta la llegada de Super Mario Odyssey.



- ¿Y la PS4 y Xbox One no pueden matar a Switch? (a ver, por el panorama y pese a la "gran" arrancada de Switch, pues no lo tiene nada fácil la verdad), vamos es que salvo la novedad, no veo por que Switch va a conseguir vender... si se cargaran a la 3DS y Switch fuese oficialmente y 100% la portátil de Nintendo, pues aun le vería futuro... pero vamos, con el tema Switch es no, no le veo futuro...



- Yo creo que el interés de Switch se evaporará rápidamente, no le veo "el atractivo" mas allá del hype inicial que toda consola arrastra (en este caso ademas reforzado por Zelda, por supuesto).
Switch a vendido bien por Zelda ya que a sido la excusa perfecta para hacerse con la consola (es decir, siempre hay quien se compra una consola por el simple hecho de tenerla de lanzamiento, pero con este Zelda han tenido "LA" excusa).
Switch hubiese vendido aun mas si hubiese cancelado este Zelda para WiiU (comercialmente, se han equivocado, moralmente, a sido un acierto).

Después de esta oleada, veremos que tal respiraran las ventas de Switch.




-¿Hecho objetivo?, sera subjetivo, por que tu eso no lo sabes, si un caso es lo que pronosticas, al igual que yo pronostico que habrá sustituta de 3DS (2019 como máximo, apostaría por finales de 2018) y que Switch sera un fracaso comercial que apenas podrá superar a Game Cube.

Switch venderá bien en su lanzamiento, después, se apagara.



- Creo que cometéis un error en pensar que Switch lo tiene "hecho" haciendo banales analogías con el éxito de otras plataformas de Nintendo, yo me centro en lo que ofrece Switch y no le veo el éxito por ningún lado, como he dicho, a lo máximo llegara a igualar a GC.



- El concepto de Switch NO es rompedor (quien este impresionado/a, me alegro por el/ella).
La consola NO es potente.
El servicio online NO convence (siendo ademas de pago) - aunque esto puede mejorar-
El catalogo previsto para 2017, de momento, es flojo (y el compromiso de las compañías ya se vera en función del éxito de la consola), lanzar "ports" de juegos antiguos no me parece una señal de compromiso, la propia Nintendo empezara con un port de Mario Kart 8....



- Esta consola empieza con la peor aceptación en la historia de Nintendo, peor que WiiU...



- Tu vas y me dices que para 2020 Switch puede haber vendido mas de 40 millones de consolas perfectamente... (JA!), aun con las duras criticas a las que se enfrenta en su lanzamiento (que aun así, por ser un lanzamiento, "mal" no le ira, esta claro... y menos con este Zelda, el problema de Nintendo con Switch, sera la carrera de fondo... no el inicio), sin contar que Switch es el relevo de WiiU y aparece justo en el mejor momento de PS4 y Xbox One... lo tuyo es FE.



- Switch, venderá muy bien en su lanzamiento, pero me atrevo a mojarme y diré que si al final de su vida comercial a logrado sobre pasa a Game Cube ya sera un super éxito.



- Switch es el 2º juguete de Nintendo que se a va a meter la gran ostia, solo su primer juguete "funciono" pero no la volverán a colar....
St. Anger escribió:
Super Link escribió:
St. Anger escribió:Por favor, un poco de rigor. Yo me he visto el vídeo enterito y lo tengo clarísimo: HL3 CONFIRMED

Cuál video :-?


El que e bisto en mi cabesa.

[toctoc]

@Dangaioh me da mi que odias a Nintendo y sus consolas, que te a hecho la compañía para que le cojas un hasco del copón :-?
Super Link escribió:
St. Anger escribió:
Super Link escribió:Cuál video :-?


El que e bisto en mi cabesa.

[toctoc]

@Dangaioh me da mi que odias a Nintendo y sus consolas, que te a hecho la compañía para que le cojas un hasco del copón :-?


Son frases del visionario de chachin, no mías
alfax está baneado por "troll"
por cierto, si fuese cierto, ojalá, que se lleven también a sus enfermos, los nintenfermos.
No dice nada nuevo, ya se alejaron de las consolas domésticas con Switch, y cuando sacaron la Wii U y no tuvo éxito pusieron la excusa de los móviles, los cuáles dicen que quieren seguir tirando por ahí. Soy yo o estos de Nintendo en especial este presidente, viven como 10 años con delay?
marx666 escribió:Lo veo normal, el futuro parece muy encaminado al streaming y móvil.

Me gustaría ver a Nintendo como creadora de contenido, animes, películas y sobretodo videojuegos para móvil/sobremesa en una interface a lo netflix.

Hardware, de cara al futuro solo la veo sacando gimmicks, periféricos chorras y cosas así para sus propios juegos.


Es a eso lo que se refiere. Todas las compañías están mirando al streaming y que tendrá impacto en las consolas.
Chris_Alle escribió:No dice nada nuevo, ya se alejaron de las consolas domésticas con Switch, y cuando sacaron la Wii U y no tuvo éxito pusieron la excusa de los móviles, los cuáles dicen que quieren seguir tirando por ahí. Soy yo o estos de Nintendo en especial este presidente, viven como 10 años con delay?

Entonces tu lo demonimas portátil donde dejas el dock que trae que lo hace híbrida (consola doméstica/portátil) que lo hace como consola doméstica de salón y dormitorio.
Super Link escribió:
Chris_Alle escribió:No dice nada nuevo, ya se alejaron de las consolas domésticas con Switch, y cuando sacaron la Wii U y no tuvo éxito pusieron la excusa de los móviles, los cuáles dicen que quieren seguir tirando por ahí. Soy yo o estos de Nintendo en especial este presidente, viven como 10 años con delay?


Entonces tu lo demonimas portátil donde dejas el dock que trae que lo hace híbrida (consola doméstica/portátil) entonces que lo hace como consola doméstica de salón y dormitorio.


Cierto, es híbrida, la veo más enfocada a portátil, pero llevas toda la razón.
Edit: No se puede comparar a una consola de sobremesa, si no sale bastante mal parada, de hardware, software...
disaster_p escribió:A largo plazo podría McDonalds hacer consolas, aunque a largo plazo dudo mucho que existan consolas. Cada vez que leo una noticia con un 'podría' sigo de largo.


Seguir de largo = comentar con sarcasmo y decir que sigo de largo luego XD

Si. Ya sé cómo funciona lo de hacer como que ignoras.

Tranquilo, yo también lo hago, somos adictos a comentar XD
ninjaman69 escribió:Cae antes un cojo que un mentiroso, por más que intente vender la burra de que switch es un éxito, no tienen la capacidad de sony y microsoft en hardware,no tienen proyección a fututo con la realidad virtual tampoco tienen apoyo de las terceras...
Lo único que tienen son sus 4 exclusivos de hace 30 años, y sus mismos fans también de hace 30 años(incluyendo a los hijos de estos, pues les compran las consolas de nintendo a huevo).
Imagen
Que buena noticia ojala sea cierta y saquen sus juegos en PC por lo menos para poder jugar los 2 o 3 que me interesan sin tener que comprar otro trasto.

Seria lo ideal ya que en mi opinión estan perdiendo mucho dinero con los emuladores que tarde o temprano les sacan sus juegos en PC o en consolas con scene. Solo hay que ver como avanza el Cemu o el Yuzu para darse cuenta que el movimiento esta en crear una alternativa de venta para sus juegos fuera de sus consolas como lo ha hecho Microsoft. Con una buena tienda virtual en PC queda todo en su lugar o se adaptan o mueren.
Faxtron escribió:Que buena noticia ojala sea cierta y saquen sus juegos en PC por lo menos para poder jugar los 2 o 3 que me interesan sin tener que comprar otro trasto.

Seria lo ideal ya que en mi opinión estan perdiendo mucho dinero con los emuladores que tarde o temprano les sacan sus juegos en PC o en consolas con scene. Solo hay que ver como avanza el Cemu o el Yuzu para darse cuenta que el movimiento esta en crear una alternativa de venta para sus juegos fuera de sus consolas como lo ha hecho Microsoft. Con una buena tienda virtual en PC queda todo en su lugar o se adaptan o mueren.

Jejejeje sigue esperando , veo que no te enteras .
El negocio fuerte de nintendo está en la venta de sus juegos.
El margen de una switch no creo que sea muy alto.
Para colmo al no salir juegos third no reciben pasta de las desarrolladoras.
Vender mario, zelda, donkey, etc en ptras consolas, pc y moviles haría millonaria a Nintendo.
Imaginad un mario en ps5 !!!
manoo205 escribió:
disaster_p escribió:A largo plazo podría McDonalds hacer consolas, aunque a largo plazo dudo mucho que existan consolas. Cada vez que leo una noticia con un 'podría' sigo de largo.


Seguir de largo = comentar con sarcasmo y decir que sigo de largo luego XD

Si. Ya sé cómo funciona lo de hacer como que ignoras.

Tranquilo, yo también lo hago, somos adictos a comentar XD

Seguir de largo = pasar de leer la noticia porque poodría ser o no poodría ser.
XboxoX escribió:El negocio fuerte de nintendo está en la venta de sus juegos.
El margen de una switch no creo que sea muy alto.
Para colmo al no salir juegos third no reciben pasta de las desarrolladoras.
Vender mario, zelda, donkey, etc en ptras consolas, pc y moviles haría millonaria a Nintendo.
Imaginad un mario en ps5 !!!

Como que no ganarán pasta en accesorios, en el online y juegos de la eshop y en futuras revisiones.

No me imagino un Mario en la Ps4.
como que tampoco me imagino un Gran Turismo en una Switch 2.
colome2 escribió:
Faxtron escribió:Que buena noticia ojala sea cierta y saquen sus juegos en PC por lo menos para poder jugar los 2 o 3 que me interesan sin tener que comprar otro trasto.

Seria lo ideal ya que en mi opinión estan perdiendo mucho dinero con los emuladores que tarde o temprano les sacan sus juegos en PC o en consolas con scene. Solo hay que ver como avanza el Cemu o el Yuzu para darse cuenta que el movimiento esta en crear una alternativa de venta para sus juegos fuera de sus consolas como lo ha hecho Microsoft. Con una buena tienda virtual en PC queda todo en su lugar o se adaptan o mueren.

Jejejeje sigue esperando , veo que no te enteras .


Lo mismo se dijo de Sega y mira como termino todo.

Vamos a ver que al final el que no se entera es otro, con los juegos en PC vía emulador ofreciendo 4K, 60FPS y hasta mods no seria yo el único que llegaría a pasar olímpicamente de sus consolas en un futuro no muy lejano.

Es mas no solo a 4k, sino hasta en 6K :

https://www.youtube.com/watch?v=wSh5JjnZCaE&t=426s

Con mods :

https://www.youtube.com/watch?v=ArhfvlIe2wQ

Asi que el futuro es ese guste o no guste. Con ese panorama dime como vez el asunto cuando desde una PC se obtienen mejores resultados que en su plataforma a dia de hoy. Y eso sin contar el YUZU Switch emulator que va en desarrollo bien adelantado :

https://www.youtube.com/watch?v=cDhgfIZRv5A&t=50s

A Nintendo no le queda otra que modernizarse o morir en mi opinión.
Ya echaba de menos las predicciones del @chachin2007

Lo más divertido es que sigue, inasequible al desaliento, diciendo que será un fracaso y cambiando cada vez la consola con la que la compara en ventas. Ahora que ya ha vendido más que GC habla de N64 (32 millones, a día hoy seguramente Switch ya los habrá vendido o estará a punto), si es que al final se le pilla cariño y todo. Le pueden pillar una y mil veces que el siempre tendrá otra consola con la que comparar para decir que no venderá.

¿Cual será la siguiente?¿SNES? Según wikipedia 49 millones, eso te da margen para muchos meses de predicciones de nintendoomed hasta que también la supere. Ánimo, al final acertarás con alguna cifra.

Sobre la noticia, bueno, a largo plazo pueden pasar muchas cosas. Puede que hasta haya desaparecido la industria del AAA tal como la conocemos hoy o las consolas en general por la mierda esa del streaming que nos quieren meter con calzador.
yussufjones escribió:Ya echaba de menos las predicciones del @chachin2007

Lo más divertido es que sigue, inasequible al desaliento, diciendo que será un fracaso y cambiando cada vez la consola con la que la compara en ventas. Ahora que ya ha vendido más que GC habla de N64 (32 millones, a día hoy seguramente Switch ya los habrá vendido o estará a punto), si es que al final se le pilla cariño y todo. Le pueden pillar una y mil veces que el siempre tendrá otra consola con la que comparar para decir que no venderá.

¿Cual será la siguiente?¿SNES? Según wikipedia 49 millones, eso te da margen para muchos meses de predicciones de nintendoomed hasta que también la supere. Ánimo, al final acertarás con alguna cifra.

Sobre la noticia, bueno, a largo plazo pueden pasar muchas cosas. Puede que hasta haya desaparecido la industria del AAA tal como la conocemos hoy o las consolas en general por la mierda esa del streaming que nos quieren meter con calzador.


Busca bien por que mi última predicción, antes de la subida de Switch dije que vendería entre lo que consiguió GC y N64, vamos lo que ahora mismo a conseguido.
Claramente me equivoque en que este seria su máximo de ventas al final de su vida comercial, pero creo que os equivocáis más los que pensáis que a Switch le quedan 5 años de vida o que llegará a los 100 millones.
Esta consola a quemado etapas muy rápidamente (MUY rápidamente) pero entre este año (2019) y el siguiente (2020) se apagará sin duda alguna, de modo que viendo como esta el asunto, llegar a los 40 millones sera una gran éxito para Nintendo (aunque eso si, cuando se habla de la One, si esta llega a los 50 millones la llamaréis "fracaso").
Ahora mismo Switch (según Vchartz) ronda los 26 millones pelados (pongamos que a llegado a los 30 millones después de navidad), no me parece que sea "tanto", aunque sin duda es impresionante lo rápido que a vendido la consola (pero como digo, a quemado etapas muy rápido, nada más).
A largo plazo ni Nintendo ni ninguna otra compañía hará hardware como lo conocemos hoy en día para el sector doméstico. Jugar en la nube es el futuro, duela a quien duela, me incluyo.

Ale, ya pueden seguir metiendo mierda antinintender como siempre que sale una noticia de Nintendo :p
@chachin2007 Pues lo que yo digo, tu última predicción que tenía suerte si llegaba a la N64, algo que para marzo habrá superado aunque no llegue a vender los 20 millones que Nintendo pretende.

Yo nunca he dicho 100 millones, si tuviera que dar una cifra a día de hoy apostaría por unos 80 en toda su vida comercial (y a saber si harán revisiones o como serán estas) pero como suposición. Pero vamos, que sigas así, que yo me divierto. Que aún algunos creais que después de un 2018 mejor en ventas que el 2017 se va dejar de vender repentinamente en 2019 me parece muy optimista de vuestra parte pero bueno.

Lo que sí dije al poco de salir la consola es que tendría mucho éxito el primer año y sobretodo en Japón, convirtiendose en la sucesora espiritual de Vita allí. Así que ni tan mal.
yussufjones escribió:@chachin2007 Pues lo que yo digo, tu última predicción que tenía suerte si llegaba a la N64, algo que para marzo habrá superado aunque no llegue a vender los 20 millones que Nintendo pretende.

Yo nunca he dicho 100 millones, si tuviera que dar una cifra a día de hoy apostaría por unos 80 en toda su vida comercial (y a saber si harán revisiones o como serán estas) pero como suposición. Pero vamos, que sigas así, que yo me divierto. Que aún algunos creais que después de un 2018 mejor en ventas que el 2017 se va dejar de vender repentinamente en 2019 me parece muy optimista de vuestra parte pero bueno.

Lo que sí dije al poco de salir la consola es que tendría mucho éxito el primer año y sobretodo en Japón, convirtiendose en la sucesora espiritual de Vita allí. Así que ni tan mal.

¿80 millones?, OK... Si tu te equivocas por 10 o 15 millones no pasa nada, si lo hago yo todo el mundo pierde la cabeza... [qmparto]
Por cierto, al igual que tu "hoy" puedes dar una cifra, yo "ayer" también di la mía.
Vender entre GC y N64 en toda su vida comercial era una forma de insultar a una consola que me parecía (y me sigue pareciendo) una gran mierda (hoy más que ayer viendo los refritos que se gasta).
Ahora bien, es evidente que me equivoqué (pensé que se metería una gran ostia como le paso a Vita), pero viendo como esta el sector, "hoy" creo que a Switch le quedan 2 años de vida... ¿puede vender más?, por supuesto, pero "hoy" apuesto a que si supera los 40 millones sera un éxito para Nintendo, que dicho sea de paso, viendo las declaraciones de la misma (y aun contando "lo bien" que le va a la Switch), puede que no le vaya todo lo bien que a ellos les gustaría, ¿a santo de que vienen esas declaraciones?.
Para mi que se han dado cuenta de que pueden desarrollar en una mierda de hardware que lo importante (lo único importante) son sus licencias, ¿que más da lanzar el nuevo Zelda o Pokémon para Android si vendemos una barbaridad?, eso es la Nintendo de "hoy".
Da igual lo que hagan, los fans de nintendo sacan siempre la empresa a flote.

¿Nintendo saca cajas de cartón? Compremoslas a pares. [bye]
Faxtron escribió:
colome2 escribió:
Faxtron escribió:Que buena noticia ojala sea cierta y saquen sus juegos en PC por lo menos para poder jugar los 2 o 3 que me interesan sin tener que comprar otro trasto.

Seria lo ideal ya que en mi opinión estan perdiendo mucho dinero con los emuladores que tarde o temprano les sacan sus juegos en PC o en consolas con scene. Solo hay que ver como avanza el Cemu o el Yuzu para darse cuenta que el movimiento esta en crear una alternativa de venta para sus juegos fuera de sus consolas como lo ha hecho Microsoft. Con una buena tienda virtual en PC queda todo en su lugar o se adaptan o mueren.

Jejejeje sigue esperando , veo que no te enteras .


Lo mismo se dijo de Sega y mira como termino todo.

Vamos a ver que al final el que no se entera es otro, con los juegos en PC vía emulador ofreciendo 4K, 60FPS y hasta mods no seria yo el único que llegaría a pasar olímpicamente de sus consolas en un futuro no muy lejano.

Es mas no solo a 4k, sino hasta en 6K :

https://www.youtube.com/watch?v=wSh5JjnZCaE&t=426s

Con mods :

https://www.youtube.com/watch?v=ArhfvlIe2wQ

Asi que el futuro es ese guste o no guste. Con ese panorama dime como vez el asunto cuando desde una PC se obtienen mejores resultados que en su plataforma a dia de hoy. Y eso sin contar el YUZU Switch emulator que va en desarrollo bien adelantado :

https://www.youtube.com/watch?v=cDhgfIZRv5A&t=50s

A Nintendo no le queda otra que modernizarse o morir en mi opinión.


Hay gente que no se entera que para que un juego sea divertido (que es de lo que trata un videojuego) no ha de ir a 200000K y 8000000000 fps.

De que me sirve un pepino de PC sin GOW, Bloodborne, Mario Odyssey, Fire Emblem, Luigi's Mansion, The Last of Us...

Y te digo más, como se implante la NUBE, muchos os podéis ir olvidando de emular Zelda, Mario o juegos de play en PC. Ya que posiblemente para poder acceder a las nubes de Nintendo o de PlayStation se requerirá un hardware de Nintendo o Sony (como Apple hace con su store).
grillo007 escribió:Lo mejor que podría hacer Nintendo es dejar de hacer consolas mediocres y hacer videojuegos que es lo que se le da bien, que dejen el hardware para otros.


madre mia como están los trolls y los monos positivadores, a tope eh [+risas]

se nota donde están los sabios del videojuego, cuando ves nintendo que hace nes, supernes, wii, switch, gameboy, 3ds... que gloria bendita tener alguien con un poco de iniciativa y que no haga simplemente PCs capados!

pero eh, que según los adolescentes entendidos de EOL, lo del hard no es cosa de nintendo [poraki]


lo de hacer máquinas se lo dejamos a Sony si eso claro. Le ponemos 1, 2 , 3, 4, 5, 6, 7, a nuestra "pleih" (así el populacho no se pierde , que sabemos cual es nuestro público objetivo) un poco mas de ram, una gráfica mejor, el mismo ventilador ruidoso de siempre, que luego tenemos que engañarlos con la versión slim....

et voila! el cani y el gili de turno ya pueden aplaudir con las orejas, porque hemos hecho un gran hardware [jaja] y sobretodo muy dificil de hacer y muy imaginativo eh, nada que ver con las de nintendo! [poraki]

-------------

y respecto a la noticia, pues lo de siempre, dice mil cosas y la prensa amarillista sacando titulares donde no los hay.

Que en 10 o 20 años nintendo podría no sacar consolas? o podría ser la única que saque, o podrían no existir las consolas, o podríamos estar todos muertos...

ala, a seguir con el amarillismo y el troleo, que de algo hay que comer, aunque sea de la basura! [tomaaa]
Kamikaze 11 escribió:No me puedo reír más con algunos comentarios, vaya odio le tienen algunos a Nintendo [qmparto]


De verdad que si...si cuanta mas variedad, mas opciones de juego. adoro nintendo, pero tambien hay juegos de sony que me gustan, y de pc.lo que no da una, la da la otra. no entiendo la gente que tanto odia nintendo. o sony. peor para ellos. yo pienso disfrutar de los juegos que me puedan ofrecer las diferente empresas de videojuegos a los que tengo accesibilidad. El bolsillo no me da para todas. jajajaja. Aun exploto la play2, asi que imaginad...jajaja. al que le gusta el videojuego, le gusta. sin mirar marcas
saludos
chachin2007 escribió:
yussufjones escribió:@chachin2007 Pues lo que yo digo, tu última predicción que tenía suerte si llegaba a la N64, algo que para marzo habrá superado aunque no llegue a vender los 20 millones que Nintendo pretende.

Yo nunca he dicho 100 millones, si tuviera que dar una cifra a día de hoy apostaría por unos 80 en toda su vida comercial (y a saber si harán revisiones o como serán estas) pero como suposición. Pero vamos, que sigas así, que yo me divierto. Que aún algunos creais que después de un 2018 mejor en ventas que el 2017 se va dejar de vender repentinamente en 2019 me parece muy optimista de vuestra parte pero bueno.

Lo que sí dije al poco de salir la consola es que tendría mucho éxito el primer año y sobretodo en Japón, convirtiendose en la sucesora espiritual de Vita allí. Así que ni tan mal.

¿80 millones?, OK... Si tu te equivocas por 10 o 15 millones no pasa nada, si lo hago yo todo el mundo pierde la cabeza... [qmparto]
Por cierto, al igual que tu "hoy" puedes dar una cifra, yo "ayer" también di la mía.
Vender entre GC y N64 en toda su vida comercial era una forma de insultar a una consola que me parecía (y me sigue pareciendo) una gran mierda (hoy más que ayer viendo los refritos que se gasta).
Ahora bien, es evidente que me equivoqué (pensé que se metería una gran ostia como le paso a Vita), pero viendo como esta el sector, "hoy" creo que a Switch le quedan 2 años de vida... ¿puede vender más?, por supuesto, pero "hoy" apuesto a que si supera los 40 millones sera un éxito para Nintendo, que dicho sea de paso, viendo las declaraciones de la misma (y aun contando "lo bien" que le va a la Switch), puede que no le vaya todo lo bien que a ellos les gustaría, ¿a santo de que vienen esas declaraciones?.
Para mi que se han dado cuenta de que pueden desarrollar en una mierda de hardware que lo importante (lo único importante) son sus licencias, ¿que más da lanzar el nuevo Zelda o Pokémon para Android si vendemos una barbaridad?, eso es la Nintendo de "hoy".

No te equivoques, la gente no pierde la cabeza porque diste una cifra, la gente se rie porque te has pillado ya los dedos dos veces asegurando que vendería una mierda, primero diciendo que quedaría como WiiU y la segunda como GC. Y es gracioso porque, aunque vayas cambiando de consola de referencia según te de el viento sigues creyéndote tus predicciones. Hasta te autoconvences en base a unas declaraciones que claramente no has entendido, me parece tierno y todo.

Lo de insultar consolas y odiar una empresa de videojuegos concreta porque sí, bueno, cada uno tiene sus aficiones. Yo soy más de disfrutar del medio así en general y divertirme viendo como haters rabian porque una consola que les cae mal (?) triunfa.

Pero tranqui, por bien que le vaya a Nintendo nadie te quitará tu Play, XBOX, PC o lo que sea que uses para jugar. Por lo menos de momento, ya veremos si todas acaban yendo al streaming y se acaban las consolas en un furuto.
yussufjones escribió:Lo de insultar consolas y odiar una empresa de videojuegos concreta porque sí, bueno, cada uno tiene sus aficiones.

Mira, si no entiendes el contexto de unas declaraciones el problema no lo tengo yo, pero ya que te permites cierta confianza permíteme a mi decirte (y con esto paso a bloquearte porque se como terminara esto), es que peor que insultar a una consola, es insultar a todo un pueblo, pero en fin, cada uno tienes sus aficiones... [oki]

República Catalufa he... supongo que habrá quien también te encuentre gracioso, me parece tierno y todo...
Imagen
chachin2007 aka el Patcher de EOL. :p
es logico.

1.- nintendo lleva años/generaciones haciendo uso de hardware practicamente obsoleto para sus sucesivas generaciones de consolas.

2.- sus ultimos diseños de consolas, emplean hardware de dispositivos moviles (me refiero a las portatiles y a la switch)

asi que tiene bastante sentido que prescindan de desarrollar hardware y en su lugar, se centren en hacer sus juegos para dispositivos moviles existentes.

de todos modos no creo que a corto plazo se metan en esa tesitura. la switch les esta funcionando bastante bien.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
yggdrassilbcn escribió:
Kamikaze 11 escribió:No me puedo reír más con algunos comentarios, vaya odio le tienen algunos a Nintendo [qmparto]


De verdad que si...si cuanta mas variedad, mas opciones de juego. adoro nintendo, pero tambien hay juegos de sony que me gustan, y de pc.lo que no da una, la da la otra. no entiendo la gente que tanto odia nintendo. o sony. peor para ellos. yo pienso disfrutar de los juegos que me puedan ofrecer las diferente empresas de videojuegos a los que tengo accesibilidad. El bolsillo no me da para todas. jajajaja. Aun exploto la play2, asi que imaginad...jajaja. al que le gusta el videojuego, le gusta. sin mirar marcas
saludos

A mí la verdad las políticas de Sony y algo de su marketing me dan asco, ahora, obviamente deseo que lo hagan lo mejor posible para que todos nosotros, los usuarios, salgamos ganando, tengamos más donde elegir y juegos de mayor calidad, la guerra entre consolas es la mayor tontería del mundo, que cada uno juegue en la plataforma que mejor se adapte a él o ella, yo nunca voy a criticar a alguien que le guste Sony, Microsoft o Nintendos ni mucho menos, como mucho critico a los fanboys (de unas y otras) porque son los que se cargan la buena comunidad que hay (bueno, había) en el mundo de los videojuegos. Gente como tú es la que se necesita, que no llegas para tener todas? Pues te pillas la que más te guste, a la que más horas le vayas a meter y con la que más vayas a disfrutar, en mi caso es PC + Switch el combo, para otros puede ser PS4 solo, pero ahí ya depende del gusto de cada uno, no se puede meter nadie.
nintendo debería seguir sacando al menos una portátil tipo switch , pero aparte de eso debería hacer sus juegos multiplataforma
porque no me voy a comprar una consola solo por zelda y metroid , aunque los que si quieran , deben tener esa opción
No será que la presa esta comprada y hacen estos artículos para que la gente no compre la actúal switch y esperarse 4 o 3 años o para que salga la nueva y así hacen que no allá compras y dejen de seguir a Nintendo por que yo lo veo muy rastrero esos artículos anarillistas.

Y digo yo por que no se habla ya ps5 y de la nueva xbox ya que en poco tiempo, menos de 2 años estarán ya a la venta.

Puede que me esté yo liando, pero lo pienso demasiado que todo está comprado para que la gente odie más a Nintendo o más bien, hacen pensar que habrá nuevas mejoras en la próxima revisión de switch para dejar de lado en comprarlas ahora, sabiendo que no habrá mejoras solo materiales peores como hacen con todas las revisiones de consolas de hay que la switch baje algo de precio cuando le llegue la revisión.

Y se que que lo que hablo es algo tanto dudoso y me estoy también respondiendo a mi mismo en algunas cosas, pero en otras me no se que pensar al respecto.
Kamikaze 11 escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Kamikaze 11 escribió:No me puedo reír más con algunos comentarios, vaya odio le tienen algunos a Nintendo [qmparto]


De verdad que si...si cuanta mas variedad, mas opciones de juego. adoro nintendo, pero tambien hay juegos de sony que me gustan, y de pc.lo que no da una, la da la otra. no entiendo la gente que tanto odia nintendo. o sony. peor para ellos. yo pienso disfrutar de los juegos que me puedan ofrecer las diferente empresas de videojuegos a los que tengo accesibilidad. El bolsillo no me da para todas. jajajaja. Aun exploto la play2, asi que imaginad...jajaja. al que le gusta el videojuego, le gusta. sin mirar marcas
saludos

A mí la verdad las políticas de Sony y algo de su marketing me dan asco, ahora, obviamente deseo que lo hagan lo mejor posible para que todos nosotros, los usuarios, salgamos ganando, tengamos más donde elegir y juegos de mayor calidad, la guerra entre consolas es la mayor tontería del mundo, que cada uno juegue en la plataforma que mejor se adapte a él o ella, yo nunca voy a criticar a alguien que le guste Sony, Microsoft o Nintendos ni mucho menos, como mucho critico a los fanboys (de unas y otras) porque son los que se cargan la buena comunidad que hay (bueno, había) en el mundo de los videojuegos. Gente como tú es la que se necesita, que no llegas para tener todas? Pues te pillas la que más te guste, a la que más horas le vayas a meter y con la que más vayas a disfrutar, en mi caso es PC + Switch el combo, para otros puede ser PS4 solo, pero ahí ya depende del gusto de cada uno, no se puede meter nadie.


Exacto. Yo soy de los que prefiero nintendo. y como no puedo acceder a todas, ya que es un hobbie caro, me decanto por nintendo primero. Desde niño (ya tengo 39 tacos) he jugado a nintendo. Y a medida que iba avanzando la industria, he seguido fiel a nintendo. Aunque he jugado a Sega. Creo que la competencia corre a cargo de la industria de los videojuegos, no nuestra. A nosotros nos toca disfrutar de lo que cada industria nos pueda ofrecer. Como bien digo, lo que no ofrece una, la ofrece la otra. Y como bien dices, si no llegamos para todas (algo normal. jajaj) seleccionamos la que mas se adapta a nuestros gustos. igual con el tiempo, puedes disfrutar de lo que la competencia te ofrece. (Igual cuando sale la nueva generación y la anterior baja de precio. Es absurdo querer las cosas ya, al momento, si no se puede) Lo dicho, aun juego a la play2, la wii, la GBA, y juegos retro. Ya sea porque en su día no pude, o porque me gusta volver a rejugar los juegos que mas me impactaron. Ahora con la switch, tengo la opción de jugar los port que nos traen de la wii U, ya que no la he podido tener. Igual en un tiempo me la pillo de segunda mano, aunque disfrute los juegos ya desfasados. me gustan los videojuegos, así que no tengo la necesidad de jugarlos al momento en que salen. Algunos los puedo jugar, otros en un tiempo, y otros no los podré jugar (en principio)
Pero dejemos las guerras entre consolas para las indústrias. Y dediquemosno a disfrutar nosotros
saludos
chachin2007 escribió:
yussufjones escribió:Lo de insultar consolas y odiar una empresa de videojuegos concreta porque sí, bueno, cada uno tiene sus aficiones.

Mira, si no entiendes el contexto de unas declaraciones el problema no lo tengo yo, pero ya que te permites cierta confianza permíteme a mi decirte (y con esto paso a bloquearte porque se como terminara esto), es que peor que insultar a una consola, es insultar a todo un pueblo, pero en fin, cada uno tienes sus aficiones... [oki]

República Catalufa he... supongo que habrá quien también te encuentre gracioso, me parece tierno y todo...
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Alguien se ha picado...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
yggdrassilbcn escribió:
Kamikaze 11 escribió:
yggdrassilbcn escribió:
De verdad que si...si cuanta mas variedad, mas opciones de juego. adoro nintendo, pero tambien hay juegos de sony que me gustan, y de pc.lo que no da una, la da la otra. no entiendo la gente que tanto odia nintendo. o sony. peor para ellos. yo pienso disfrutar de los juegos que me puedan ofrecer las diferente empresas de videojuegos a los que tengo accesibilidad. El bolsillo no me da para todas. jajajaja. Aun exploto la play2, asi que imaginad...jajaja. al que le gusta el videojuego, le gusta. sin mirar marcas
saludos

A mí la verdad las políticas de Sony y algo de su marketing me dan asco, ahora, obviamente deseo que lo hagan lo mejor posible para que todos nosotros, los usuarios, salgamos ganando, tengamos más donde elegir y juegos de mayor calidad, la guerra entre consolas es la mayor tontería del mundo, que cada uno juegue en la plataforma que mejor se adapte a él o ella, yo nunca voy a criticar a alguien que le guste Sony, Microsoft o Nintendos ni mucho menos, como mucho critico a los fanboys (de unas y otras) porque son los que se cargan la buena comunidad que hay (bueno, había) en el mundo de los videojuegos. Gente como tú es la que se necesita, que no llegas para tener todas? Pues te pillas la que más te guste, a la que más horas le vayas a meter y con la que más vayas a disfrutar, en mi caso es PC + Switch el combo, para otros puede ser PS4 solo, pero ahí ya depende del gusto de cada uno, no se puede meter nadie.


Exacto. Yo soy de los que prefiero nintendo. y como no puedo acceder a todas, ya que es un hobbie caro, me decanto por nintendo primero. Desde niño (ya tengo 39 tacos) he jugado a nintendo. Y a medida que iba avanzando la industria, he seguido fiel a nintendo. Aunque he jugado a Sega. Creo que la competencia corre a cargo de la industria de los videojuegos, no nuestra. A nosotros nos toca disfrutar de lo que cada industria nos pueda ofrecer. Como bien digo, lo que no ofrece una, la ofrece la otra. Y como bien dices, si no llegamos para todas (algo normal. jajaj) seleccionamos la que mas se adapta a nuestros gustos. igual con el tiempo, puedes disfrutar de lo que la competencia te ofrece. (Igual cuando sale la nueva generación y la anterior baja de precio. Es absurdo querer las cosas ya, al momento, si no se puede) Lo dicho, aun juego a la play2, la wii, la GBA, y juegos retro. Ya sea porque en su día no pude, o porque me gusta volver a rejugar los juegos que mas me impactaron. Ahora con la switch, tengo la opción de jugar los port que nos traen de la wii U, ya que no la he podido tener. Igual en un tiempo me la pillo de segunda mano, aunque disfrute los juegos ya desfasados. me gustan los videojuegos, así que no tengo la necesidad de jugarlos al momento en que salen. Algunos los puedo jugar, otros en un tiempo, y otros no los podré jugar (en principio)
Pero dejemos las guerras entre consolas para las indústrias. Y dediquemosno a disfrutar nosotros
saludos

Eso es, si es que con que te diga que he estado ahora pasandome juegos de SNES como Chrono Trigger (y los que me quedan) y que pronto la saga que voy a jugar va a ser Mother... xDDD Es que no hay necesidad de jugar todo ya, de hecho aun teniendo PS3 y el juego, no he jugado a Red Dead Redemption por falta de tiempo, ya lo jugaré, si es que al final los únicos que rentan jugarlos cuando salen son los online
apietoteae escribió:Da igual lo que hagan, los fans de nintendo sacan siempre la empresa a flote.

¿Nintendo saca cajas de cartón? Compremoslas a pares. [bye]

Pues los cartones se la han pegado pero bien en ventas.
155 respuestas
1, 2, 3, 4