.

Encuesta
Mejor Mando de Nintendo
1%
1
31%
39
6%
7
48%
60
2%
3
4%
5
7%
9
Hay 124 votos.
Gamecube he votado. Sus únicas debilidades son que no se adapta bien a casi ningún tipo fighting game quitando los que tienen movimiento 100% tridimensional tipo «8 way run» (Soul Calibur), y que su cruceta es anti-dedos morcilla, pero por lo demás es el mando más ergonómico de la compañía con diferencia; su stick analógico es comodísimo (aunque demasiado blando para mi gusto, prefiero el de Dreamcast con más resistencia), y la colocación del stick «C» que normalmente usaban para las cámaras fué la antesala de lo que veríamos en la siguiente gen como standard (al igual que el de la primera Xbox).

Gran joypad.
Por ergonómico también me quedo con el de GameCube, pero un mando sin una buena cruceta... y ahí me quedo con el SNES.
Me quedo con el de snes por la latencia.
FFantasy6 escribió:Me quedo con el de snes por la latencia.

Se dice lactancia [facepalm]
Si solo se puede votar 1, como es el caso, pues el de SNES.

No solo fue un adelantado a su tiempo, si no que acertó de pleno con los gatillos y la disposicion de botones en forma de cruz. Solo hay que ver como los mandos posteriores se basaron en él.

Si pudiese votar 2, votaria el de Gamecube, es una maravilla el mando.
Habria preferido una disposicion de botones a lo SNES y una cruceta más grande, eso si.
@Skullomartin @MyoCid yo lo veo desde un punto de vista pragmático y global:

Con el de SNES puedes jugar notablemente bien a juegos 2D, pero está limitadísimo para las 3D y géneros modernos.

Con el de Gamecube puedes jugar correctamente a juegos 2D, y extraordinariamente bien a los 3D incluso a títulos del calibre de Vanquish.

Cuestión de perspectiva; si sólo buscas retrogaming SNES de calle. Si quieres un mando todoterreno y ergonómico Gamecube es la opción.
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin @MyoCid yo lo veo desde un punto de vista pragmático y global:

Con el de SNES puedes jugar notablemente bien a juegos 2D, pero está limitadísimo para las 3D y géneros modernos.


Que digo yo, pedirle al mando de SNES que sea bueno en juegos 3D no es pedir demasiado?

Vamos que el mando de SNES para su epoca ya iba adelantado, pero obviamente no estaba pensado en juegos 3D por motivos obvios. Si hasta el primer mando de Playstation -consola que si estaba pensada para 3D- era igual que el de SNES con 2 botones mas y cuernos mas largos. XD

Es como si abren un hilo de mejor consola y decimos "pues yo votaria a XXXX pero como no tiene HDMI pues ya no creo que se lo merezca"
Voto por el de super nintendo, pero estaba dudando si contaba el mando pro de switch, esta muy bien, aunque todavia no he visto ningun mando de los "modernos" ( 2 sticks ) que tengan una cruzeta que me guste.
Yo me quedo con el de Snes. Lo uso mucho para jugar a juegos clásicos en varias máquinas distintas mediante adaptadores. Esa cruceta dura que tiene a mí me gusta mucho, da una respuesta muy rápida.
@Skullomartin pensé que estábamos eligiendo al mejor mando independientemente de la época...

Si hay condiciones y «peros» no los he leído en el primer mensaje.
Mi top 3 sería Switch / SNES / GameCube. Aunque las dos primeras estarían ahí ahí.

¿No sería más apropiado usar de Switch el mando Pro que los JoyCon?
Cada uno tendrá su bueno y su malo, pero la intención es escoger ese que tiene esa cosa que nos hace decantar por él y a mi como me tira mas una buena cruceta que dos carretas XD pues eso.

Y he puesto sus mandos por defecto, no he querido añadir mandos pros.
Yo N64 claramente, ¿por qué?

Porque es el único mando que se puede coger de dos formas: para usar cruceta y para usar stick, esa dualidad me parece insuperable.

Desde GC he tenido que usar diferentes mandos para jugar juegos 2D: el mando digital Hori para la GC (que ahora supera los 200 euros), el mando de SNES Club Nintendo en Wii y Wii U, el 8bitdo en Switch...

Pero un solo mando que permita cogerse de dos formas: stick y cruceta, me parece la mayor fantasía que un jugador puede tener.

Obviamente si se reeditara este mando, tendría un stick derecho (que quedaría por encima de los botones A y B, con lo que se daría un aire a los mandos de Wii U), sería inalámbrico y con rumble HD, y podría mejorarse con más botones/gatillos, pero esencialmente el concepto es lo que busco...
@MyoCid ok.

Yo en mi caso reitero el de Gamecube porque con la edad me he vuelto pragmático; con el de GC me veo jugando a emuladores de 8/16 bits y a juegos de Gamecube en una misma Wii por ejemplo.

Ante la duda la más tetuda, aunque sea para agarrar fuerte:

Imagen
Nintendo siempre ha tenido los mejores mandos, pero el de gamecube probablemente es el mejor mando de la historia.
Para mi el de Gamecube. Esos gatillos... no se, el mando se adapta perfectamente a la mano. La cruceta es el punto flojo, pero bueno, para mi un mando excelente.
@docobo
Nintendo siempre ha tenido los mejores mandos


En la época de 32 bits eso es muy discutible.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo
Nintendo siempre ha tenido los mejores mandos


En la época de 32 bits eso es muy discutible.


En la De los 64 no
docobo escribió:Nintendo siempre ha tenido los mejores mandos, pero el de gamecube probablemente es el mejor mando de la historia.

Eso da para otro hilo XD pero no nos descentremos de los de Nintendo [toctoc]

¿Nadie ha probado el de NES en otra consola? ein?
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
El de Super Nintendo tiene un recuerdo especial para mí, por eso me decanto por él. Llegué a reventar alguno con el Strifa 2.
@docobo N64 se vió absorvida por los 32 bits; no daba la talla suficiente para elevarse ella sola en otra liga.

Yo digo que el primer Dual Shock es en líneas generales mejor mando que el de N64; dos sticks analógicos reales, vibración incorporada de serie, disposición romboide, cable más largo, y 4 gatillos; esquemas que se siguen repitiendo en mandos actuales. El único punto que le doy al de N64 sobre el DS es que la cruceta al menos tiene diagonales táctiles, mientras que en la de Sony te dejas los dedos marcándolas.
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin pensé que estábamos eligiendo al mejor mando independientemente de la época...

Si hay condiciones y «peros» no los he leído en el primer mensaje.


No creo que las haya en realidad, de manera que tiene cierto sentido tu planteamiento.

Pero para mi es como si alguien me suelta que como va a ser mejor una clasica que una moderna, si la clasica no tiene salida HD
Sexy MotherFucker escribió:@docobo N64 se vió absorvida por los 32 bits; no daba la talla suficiente para elevarse ella sola en otra liga.

Yo digo que el primer Dual Shock es en líneas generales mejor mando que el de N64; dos sticks analógicos reales, vibración incorporada de serie, disposición romboide, cable más largo, y 4 gatillos; esquemas que se siguen repitiendo en mandos actuales. El único punto que le doy al de N64 sobre el DS es que la cruceta al menos tiene diagonales táctiles, mientras que en la de Sony te dejas los dedos marcándolas.


El analógico era terriblemente más preciso el de N64, más cómodo (el stick izquierdo en la parte inferior siempre ha sido el punto flojo en TODOS los mandos de SONY) y que llevara el segundo stick no le veo ninguna ventaja, si apenas había juegos en PSX que requiriesen un stick (es decir, que no se pudiera jugar con cruceta, porque requiriese control analógico) mucho menos uno segundo, y los juegos que había en la N64 se manejaban de maravilla con los botones C, la cruceta de N64 era superior, el botón Z con forma de gatillo una pasada...

Que sí, que no digo que un mando con 2 sticks no sea mejor que uno con uno, PERO decir que el DS1 es mejor que el de N64 por esa característica, cuando el resto de elementos es inferior...

Ah, y que el mando de N64 no tuviera rumble de serie no implica que no lo llevara el mando. El mando era compatible y como tal lo valoro. Para mí N64 es la primera consola con vibración, que viniera o no de serie es irrelevante (simplemente que tenías que pagar más al comprarlo aparte, pero esa función existía). También se podía decir que el DS1 no venía de serie con la mayoría de PSX que se vendieron, y no por eso es peor (es peor porque eso ocasionó que apenas hubiera juegos que requiriesen control analógico, cuando en N64 raro era el juego que iba con cruceta, al ser casi todo el catálogo 3D).
Para la era de los 2D no tengo dudas: Super Nintendo.

En el mundo de las 3D me quedo con el de Gamecube.
Voto también por el de N64, a falta de haber jugado con el de Gamecube el tiempo suficiente... (sí, ya sé que es para matarme).
El analógico, a pesar de sus evidentes problemas, es el que mejor sensaciones me produce al jugar con él, no sabría explicar por qué, pero me parecía simplemente perfecto al jugar a Super Mario 64 o Zelda OoT, por ejemplo.
También me parecía muy cómodo de agarrar, será por mis manazas, pero esos largos cuernos y la posición de las manos a la hora de jugar con el analógico me parecía comodísima.

Eso sí, el que uso para emular 8-16 bits siempre es SNES... para esos sistemas es el mejor.
vaya!, de verdad hay gente que le gusta el control de game cube?.

en lo personal pienso que es de los peores que probado.

y pues de todos los que he probado en mi vida y me dieran elegir uno seria el de n64 por que se acomoda tanto a juegos 3d como 2 d y por lo inovador que resulto en su tiempo.

y es que nintendo siempre tuvo ese don de realizar los mejores controles......no entiendo que paso con el de game cube. en fin.

pd: yo tambien creo que el mejor control de toda la historia es el Dual Shock.
Yoshi's escribió:El analógico era terriblemente más preciso el de N64, más cómodo (el stick izquierdo en la parte inferior siempre ha sido el punto flojo en TODOS los mandos de SONY) y que llevara el segundo stick no le veo ninguna ventaja, si apenas había juegos en PSX que requiriesen un stick (es decir, que no se pudiera jugar con cruceta, porque requiriese control analógico) mucho menos uno segundo, y los juegos que había en la N64 se manejaban de maravilla con los botones C, la cruceta de N64 era superior, el botón Z con forma de gatillo una pasada...

Que sí, que no digo que un mando con 2 sticks no sea mejor que uno con uno, PERO decir que el DS1 es mejor que el de N64 por esa característica, cuando el resto de elementos es inferior...

Ah, y que el mando de N64 no tuviera rumble de serie no implica que no lo llevara el mando. El mando era compatible y como tal lo valoro. Para mí N64 es la primera consola con vibración, que viniera o no de serie es irrelevante (simplemente que tenías que pagar más al comprarlo aparte, pero esa función existía). También se podía decir que el DS1 no venía de serie con la mayoría de PSX que se vendieron, y no por eso es peor (es peor porque eso ocasionó que apenas hubiera juegos que requiriesen control analógico, cuando en N64 raro era el juego que iba con cruceta, al ser casi todo el catálogo 3D).


Para nada es más preciso el stick de la 64, todo lo contrario; el Dual Shock al ser analógico puede disponer hasta 256 niveles de presión diferentes por los 360 grados. El stick de la N64 no deja de ser un «parche» digital mucho más limitado. Lo que tu denominas como «precisión» no es más que la seguridad que a ti te da el «cla-cla-cla-cack» típico de esa palanca marcando puntos de anclaje al estar tan acostumbrado a ella, la cual por cierto tiene una preocupante tendencia a estropearse; no veía algo así desde los sticks de la Neo Geo CD.

Que existan otros sticks analógicos mucho mejores que los del Dual Shock ya es otro tema, pero con el de N64 no hay mucho debate porque para empezar ni siquiera juega en la misma liga.

Por otro lado he reiterado lo de vibración incorporada de serie por aquello de la ergonomía; mucho mejor que cargar con un periféfico extra en el culo del mando que consume pilas para funcionar. Además eso de que la «mayoría» de PlayStation se vendieron sin Dual Shock lo dices tú claro, porque la consola estuvo en circulación hasta MEDIADOS de la década de los 2000 en diferentes packs incluyéndolo desde finales 1997, ponte a echar números comparando con las consolas vendidas entre 1995 (finales del 94) y 1997.

Y en mi opinión sí que es válido hacer la sentencia de 2 sticks »»» 1 Stick, porque en la scene actual del sistema es un recurso a explotar.

Por último la prueba de que la disposición romboide y los 4 gatillos es una configuración mucho mejor que la otra, es que ni siquiera la propia Nintendo ha vuelto a imitar la forma y configuración del mando de la N64 para ninguna otra de sus consolas xD, mientras que el esquema doble stick, disposición romboíde, y gatillos superiores ha seguido imitándose y mejorando hasta nuestros días ;)

Y lo más gracioso es que el Dual Shock es una evolución del mando de la SNES xDD.
Sexy MotherFucker escribió:
Yoshi's escribió:El analógico era terriblemente más preciso el de N64, más cómodo (el stick izquierdo en la parte inferior siempre ha sido el punto flojo en TODOS los mandos de SONY) y que llevara el segundo stick no le veo ninguna ventaja, si apenas había juegos en PSX que requiriesen un stick (es decir, que no se pudiera jugar con cruceta, porque requiriese control analógico) mucho menos uno segundo, y los juegos que había en la N64 se manejaban de maravilla con los botones C, la cruceta de N64 era superior, el botón Z con forma de gatillo una pasada...

Que sí, que no digo que un mando con 2 sticks no sea mejor que uno con uno, PERO decir que el DS1 es mejor que el de N64 por esa característica, cuando el resto de elementos es inferior...

Ah, y que el mando de N64 no tuviera rumble de serie no implica que no lo llevara el mando. El mando era compatible y como tal lo valoro. Para mí N64 es la primera consola con vibración, que viniera o no de serie es irrelevante (simplemente que tenías que pagar más al comprarlo aparte, pero esa función existía). También se podía decir que el DS1 no venía de serie con la mayoría de PSX que se vendieron, y no por eso es peor (es peor porque eso ocasionó que apenas hubiera juegos que requiriesen control analógico, cuando en N64 raro era el juego que iba con cruceta, al ser casi todo el catálogo 3D).


Para nada es más preciso el stick de la 64, todo lo contrario; el Dual Shock al ser analógico puede disponer hasta 256 niveles de presión diferentes por los 360 grados. El stick de la N64 no deja de ser un «parche» digital mucho más limitado. Lo que tu denominas como «precisión» no es más que la seguridad que a ti te da el «cla-cla-cla-cack» típico de esa palanca marcando puntos de anclaje al estar tan acostumbrado a ella, la cual por cierto tiene una preocupante tendencia a estropearse; no veía algo así desde los sticks de la Neo Geo CD.

Que existan otros sticks analógicos mucho mejores que los del Dual Shock ya es otro tema, pero con el de N64 no hay mucho debate porque para empezar ni siquiera juega en la misma liga.

Por otro lado he reiterado lo de vibración incorporada de serie por aquello de la ergonomía; mucho mejor que cargar con un periféfico extra en el culo del mando que consume pilas para funcionar. Además eso de que la «mayoría» de PlayStation se vendieron sin Dual Shock lo dices tú claro, porque la consola estuvo en circulación hasta MEDIADOS de la década de los 2000 en diferentes packs incluyéndolo desde finales 1997, ponte a echar números comparando con las consolas vendidas entre 1995 (finales del 94) y 1997.

Y en mi opinión sí que es válido hacer la sentencia de 2 sticks »»» 1 Stick, porque en la scene actual del sistema es un recurso a explotar.

Por último la prueba de que la disposición romboide y los 4 gatillos es una configuración mucho mejor que la otra, es que ni siquiera la propia Nintendo ha vuelto a imitar la forma y configuración del mando de la N64 para ninguna otra de sus consolas xD, mientras que el esquema doble stick, disposición romboíde, y gatillos superiores ha seguido imitándose y mejorando hasta nuestros días ;)

Y lo más gracioso es que el Dual Shock es una evolución del mando de la SNES xDD.


No hay mejor analógico que el de n64, te recomiendo el vídeo de my life in gaming, el De n64 es imbatible.
@docobo nos ha jodido, poniéndole el stick de Gamecube XD

Y no lo siento; que los juegos de N64 estuviesen optimizados para la ñapa digital de su propio mando, y que por eso en el vídeo de My Life in Gaming se sintiera super sensible al manejar SM64 con el de GC no demuestra nada. Además que no dicen en ningún momento que sea mejor, sino que simplemente a una N64 es preferible jugar con el mando de una N64.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo nos ha jodido, poniéndole el stick de Gamecube XD

Y no lo siento; que los juegos de N64 estuviesen optimizados para la ñapa digital de su propio mando, y que por eso en el vídeo de My Life in Gaming se sintiera super sensible al manejarlo no demuestra nada. Además que no dicen en ningún momento que sea mejor, sino que simplemente a una N64 es preferible jugar con el mando de una N64.


Por otro lado....
Si n64 no hubiese incorporado analógico y después añadido Rumble pack, hubiese salido el primer dual shock?

Pd; el dual shock tiene una posición de analógicos incómoda, antinatural, no mola.
@docobo eso es otro tema y llevas razón; la evolución en esos campos se la debemos a Nintendo evidentemente, no a Sony.

Pd; el dual shock tiene una posición de analógicos incómoda, antinatural, no mola.


También de acuerdo, Xbox mejoró lo propuesto con Sony y su doble stick, no en vano el mando de la 360 se convirtió en standard por un buen motivo. Pero eso no quita para que la calidad de los sticks en sí sea mejor en el Dual Shock que en N64.
El mando de xbox360 es una genialidad y el camino que han seguido los mandos top actuales.

Amén del elite de la one que es brutal.
@docobo y mira para que veas que no me cierro en banda a nada; reflexionando acabo de recordar que el mando de la N64 tiene una configuración muy versátil ideal para First Person Shooters, mejor que cualquiera de sus contemporáneas.

En cambio durante aquella gen para juegos 2D sólo había un mando:

Imagen
snes claramente
despues el de gamecube,que es muy criticado,pero para los residents va de pm
Sexy MotherFucker escribió:Gamecube he votado. Sus únicas debilidades son que no se adapta bien a casi ningún tipo fighting game quitando los que tienen movimiento 100% tridimensional tipo «8 way run» (Soul Calibur), y que su cruceta es anti-dedos morcilla, pero por lo demás es el mando más ergonómico de la compañía con diferencia; su stick analógico es comodísimo (aunque demasiado blando para mi gusto, prefiero el de Dreamcast con más resistencia), y la colocación del stick «C» que normalmente usaban para las cámaras fué la antesala de lo que veríamos en la siguiente gen como standard (al igual que el de la primera Xbox).

Gran joypad.



Solo un detalle. Aunque es cierto que la disposición de GC en cuanto a los "sticks" es lo mas cómodo que hay actualmente (ergonomicamente, el mando Pro de Switch me parece la hostia), no es cierto que fue la "antesala" de lo que veríamos en la siguiente gen como standard ni por asomo.

En la siguiente generación solo tendría esa disposición el mando de Xbox 360.

PS3 tuvo la típica disposición que tuvieron PS2 y PS1 y Wii usó un mando propio. Para colmo, el "classic controller" de Wii utilizaría la distribución propia de los Dualshock también:

Imagen

Y es mas, si nos vamos a la generación de Wii U/XOne/PS4, pasa exactamente lo mismo.

El mando de XOne siguió el estilo de X360 y GameCube, pero ni el mando de PS4 ni el de Wii U fueron de ese estilo. Tanto el "tabletomando" de Wii U como el Pro Controller de Wii U tuvieron los 2 sticks arriba, en contraposición al de XOne (uno arriba, uno abajo) o al de PS4 (los dos abajo).

Switch si que sigue esa disposición nuevamente.


Dicho esto, he votado por Switch pero no pensando en los joy-con (que me parecen horribles tanto en diseño como en durabilidad y calidad (2 veces he tenido que mandar ya al sat el izquierdo, y tengo la certeza de que al menos 1 vez mas tendrá que volver), si no por el mando Pro, que me parece una maravilla.

Si nos basamos solo en los mandos "base", los que venían con la consola, me quedo con GameCube sin duda. Pero considerando todos los que ha sacado Nintendo, me parece que el mejor mando que ha sacado con diferencia es el mando Pro de la Switch.
wii y con mucha diferencia de las demás
¿por que?
porque con wii tengo NES, SNES, megadrive, mega cd, pc engine hucard y cd, muchos arcades (y cada vez mas) neo geo, cps1, cps2, game boy, gbc, gba, game gear, wonderswan, wsc, neo geo pocket, ngpc, lynx,... la consola virtual con todo lo que ello conlleva, y los catalogos de gamecube, wiiware y wii que no son moco de pavo
el catalogo de wii tiene juegazos a montones, si te gustan los arcades tienes muchos titulos en wiiware como los contra, arkanoid, gradius, puzzle bobble... originales para el sistema, mas de los que la gente se piensa, un catalogo asi 2d no se veia en una consola de nintendo desde snes
también por los 240p y la versatilidad que tiene la wii para mostrarlo TODO perfecto por rgb, que me permiten disfrutar de todos estos juegos a su resolución original exacta
por el mando clásico pro, que me parece el mejor mando que hay en una consola de nintendo, aunque aqui tengo que darle un ENORME tiron de orejas a nintendo y las thirds por no darle demasiado soporte en los juegos
NES y snes son dos grandisimas maquinas con catalogos interminables y plagadas de juegazos, nintendo 64 es la peor sobremesa de nintendo con diferencia y con un catalogo cojo en demasiados generos, gamecube fue una buena consola que prometía mucho al principio pero que al no acompañarle las ventas perdió rapido el apoyo de las thirds y wii u digan lo que digan me parece que tiene buenos juegos, tanto digitales como fisicos, mas de los que la gente se piensa, y abarcando bastantes generos también, y mucho juego 2d digital que merecen la pena
@magrosomohoso se habla de mandos, no de consolas.
Para mí Snes. La primera vez que lo tuve en las manos fue para probarlo con el SFII y me sorprendió lo bien que respondía la cruceta a la hora de ejecutar los movimientos de Ryu, Ken y compañía.
GameCube o Mando Pro de Switch.
Nintendo 64, poder cambiar las posiciones y tener 3 distintas maneras de agarrarlo es una ventaja que lamentablemente no he vuelto a ver, que si, pocos juegos llegaron a usar todos los tipos de agarre es cierto, ahorita solo recuerdo los minijuegos de pokemon stadium
Para mi Snes, horas y horas con el y ni un problema. Como se adaptaba a cada situación.

Luego GameCube, sin duda!
WiiU pero el pro controller XD

En segundo lugar el mando de supernes y en tercer lugar del de N64, mas que nada porque mover el stick de la mando era bastante cómodo e intuitivo para mi.
50 respuestas
1, 2