[Guía] ¿Qué flashcard comprar?

@barto760 Los de la primera opción te pueden valer si no te interesa la función extra que se comenta que proporcionan las otras dos.
Buenas, hay algún limite en cuanto al tamaño de la microsd para la R4 de r4isdhc.com? Recuerdo que en la R4 revolution el límite era de 2GB o algo así
@Hamburger Man
De las últimas que han salido no debe tener ese límite ninguna, independientemente del fabricante.
Para una dsi xl 1.4.5e cual recomendais?
pliskin_18 escribió:Para una dsi xl 1.4.5e cual recomendais?

De la lista, la más barata.
el_ssbb_boy escribió:
pliskin_18 escribió:Para una dsi xl 1.4.5e cual recomendais?

De la lista, la más barata.

La e pedido ya, a ver cuanto tarda en llegarme. En cuanto a la sd, tiene que ser clase 10 o da igual, quiero ponerle una de 16gb que estan bastante baratas
@pliskin_18 Para Nintendo DS, la velocidad de la tarjeta apenas la vas a notar. Así mientras que no sea una genérica china, irá bien.
el_ssbb_boy escribió:@pliskin_18 Para Nintendo DS, la velocidad de la tarjeta apenas la vas a notar. Así mientras que no sea una genérica china, irá bien.

Vale gracias, pues a esperar toca
Bueno pues quiero desempolvar mi vieja y primera consola, la Nintendo Ds Fat, que tarjeta me recomendais?
el_ssbb_boy escribió:@Cyo la primera de la lista.

Vale muchas gracias tío ;)
Buenas, ha llegado a mis manos una vieja Nintendo DS y he estado ojeando AliExpress, donde he dado con esto:

https://es.aliexpress.com/item/32994225 ... Id=4704075

¿Alguna referencia?

Gracias !!!
PoetOfTheFall escribió:Buenas, ha llegado a mis manos una vieja Nintendo DS y he estado ojeando AliExpress, donde he dado con esto:

https://es.aliexpress.com/item/32994225 ... Id=4704075

¿Alguna referencia?

Gracias !!!

Yo me la he pedido, a ver que tal.
Hola, tengo un r4i gold la cuál funciona en una DsLite. Unicamente me interesa ponerle emuladores de super nintendo, y no va muy fino en la lite..

El caso es que esa tarjeta la pongo ennuna 2ds y no funciona, qué puedo hacer paranque vaya en la 2ds? Gracias
@yates ¿Qué tarjeta es concretamente? Se distinguen también por la página web, ya que usan los mismos nombres.
Muy buenas,

os escribo en un intento de aclarar conceptos e información, he explorado la información del post principal pero sigo sin tener claras unas pocas cosas. Voy a intentar explicarme de la mejor manera que pueda:

tengo una NDS Fat (creo que se llaman así, es la primera versión de la NDS que salió) es decir, esta:

Imagen


Y ando buscando una flash card para mi NDS.
Explorando las opciones que exponéis en el primer post, veo que existen las siguientes:

- R4 SDHC RTS Lite;
- R4 SDHC GOLD Pro;
- R4 SDHC Dual Core;

Imagen


Como veis, la etiqueta de todas ellas reza "real time save" así que no tengo nada claro cuáles son las diferencias entre unas y otras. Compatibilidad entre modelos de consolas no me parece que sea, puesto que la etiqueta también dice siempre lo mismo al respecto (al menos que me pierda algo).
Así que si alguien me puede ayudar a diferenciar entre unas y otras para saber por cuál debo decantarme, lo agradecería muchísimo.
El uso que le daría a la tarjeta sería exclusivamente para jugar a juegos de DS y si pudiera ser GBA.

Por otra parte ¿qué limite de capacidad máxima suelen ofrecer estas tarjetas? Para saber qué MicroSD debo comprar.

Muchas gracias al autor del hilo y a los demás de antemano por la ayuda.
@PoetOfTheFall son la misma, solo cambia la presentación.
Para GBA, mira la ezflash omega en eBay.
Ya me ha llegado la r4 (la primera opción que pones), que kernel tengo que instalar? No tengo Pc, lo puedo hacer desde el móvil? Gracias ;)
Cyo escribió:Ya me ha llegado la r4 (la primera opción que pones), que kernel tengo que instalar? No tengo Pc, lo puedo hacer desde el móvil? Gracias ;)

Mejor desde un PC, hay un hilo en esta sección con kernels preparados, y también puedes descargarlo de la página oficial de la tarjeta.
Estoy super pegado por mas que leo, a ver si estoy en lo correcto o no
Por un lado esta las cfw que se hacen con sds y sirven para todos los juegos y por otro estan las flashcard que sirven sólo para juegos de la nintendo ds ¿es así?

Mientras me complico en hacer un modificarla, bajarme copias de seguridad y todo lo demas, quería comprar una sd para una nintendo 2ds que aún no tengo (regalo empresa)
Y tampoco sé si es compatible esta sd con el cartucho con el modificar el firm interno y poder jugar a copias de seguiridad

Basicamente me gustaría que fuese lo suficientemente intuitivo como para que un niño pueda jugar sin necesidad mia
@chipyboyz tanto para backups de nds como para backups de 3ds tienes ambas opciones: custom firmware o flashcart.
En el caso de backups de 3ds se recomienda cfw.
Para los de nds por el contrario se recomienda flashcart, que las de nds son baratas, fáciles de usar y más compatibles
La mejor flashcart para roms nds que puedes encontrar hoy día es la R4i GOLD+ (R4i gold 3DS plus), que además podrás usar si un día metes el cfw de modo 3ds.
Para un crío, esa flashcart con varios backups, sus cheats activados para que no lo maten al primer minuto, y modo niños activado para que no rompa nada, va que chuta.
beeeeer escribió:@chipyboyz tanto para backups de nds como para backups de 3ds tienes ambas opciones: custom firmware o flashcart.
En el caso de backups de 3ds se recomienda cfw.
Para los de nds por el contrario se recomienda flashcart, que las de nds son baratas, fáciles de usar y más compatibles
La mejor flashcart para roms nds que puedes encontrar hoy día es la R4i GOLD+ (R4i gold 3DS plus), que además podrás usar si un día metes el cfw de modo 3ds.
Para un crío, esa flashcart con varios backups, sus cheats activados para que no lo maten al primer minuto, y modo niños activado para que no rompa nada, va que chuta.

¿Para una Dsi xl valdría independientemente de la versión de software que lleve la consola? Solo me falta esa respuesta para dejarlo pedido, gracias.
Jarvy escribió:
beeeeer escribió:@chipyboyz tanto para backups de nds como para backups de 3ds tienes ambas opciones: custom firmware o flashcart.
En el caso de backups de 3ds se recomienda cfw.
Para los de nds por el contrario se recomienda flashcart, que las de nds son baratas, fáciles de usar y más compatibles
La mejor flashcart para roms nds que puedes encontrar hoy día es la R4i GOLD+ (R4i gold 3DS plus), que además podrás usar si un día metes el cfw de modo 3ds.
Para un crío, esa flashcart con varios backups, sus cheats activados para que no lo maten al primer minuto, y modo niños activado para que no rompa nada, va que chuta.

¿Para una Dsi xl valdría independientemente de la versión de software que lleve la consola? Solo me falta esa respuesta para dejarlo pedido, gracias.

De la lista del primer post, la primera, que cuesta muy poco, y cumple bien.
Buenas, ya he recibido en casa mi R4 Gold Revolution PRO de r4isdhc.com que usaré con una MicroSD de 16Gb en mi DS Lite. En la tarjeta además se lee "2019".
He estado intentando orientarme entre los mares de información pero no me aclaro: ¿bajándome los archivos de la web oficial exactamente qué consigo? ¿Dejar la SD operativa? ¿Modificar el firmware de la consola? ¿Actualizar el Kernel? Y sobre esto último ¿Qué Kernel debo usar para desactivar la dichosa timebomb?

Por otra parte tengo pensado usar emuladores (SNES, GBC y GBA) y si alguien tiene por ahí info extra sobre cuáles son los adecuados para usar con esta tarjeta lo agradeceré infinito.
Para esto me gustaría tener organizadas las ROMs por carpetas por sistema, pero estoy leyendo que los archivos .NDS la gente los coloca en la raíz de la SD. ¿Esto debe ser así siempre independientemente de la versión de tarjeta que se tenga?

Gracias.
Buenas compañer@s, acabo de comprar una ds lite y me gustaría comprar un flashcart.

Sobre navidades o así me gustaría comprar también una new 3ds xl, ¿Me recomendaríais la tercera opción?

Gracias y un saludo.
psysco escribió:
Sobre navidades o así me gustaría comprar también una new 3ds xl, ¿Me recomendaríais la tercera opción?

Gracias y un saludo.


La segunda, que usa el kernel wood original (el de mayor compatibilidad), y si no la tercera.
beeeeer escribió:
La segunda, que usa el kernel wood original (el de mayor compatibilidad), y si no la tercera.


Ok gracias compañero.
Hola:

Tengo las siguientes Flashcarts:

- Ezflash V
- Ezflash Vi
- R4i 3DS
- Dstwo

Me gustaria saber si estas son muy diferentes a la mejor opcion actual, o por el contrario, no difieren entre ellas.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Tengo las siguientes Flashcarts:

- Ezflash V
- Ezflash Vi
- R4i 3DS
- Dstwo

Me gustaria saber si estas son muy diferentes a la mejor opcion actual, o por el contrario, no difieren entre ellas.

Gracias.

Un saludo.

Si no han presentado ningún problema, están bien. Sobre todo la DSTwo.
el_ssbb_boy escribió:Si no han presentado ningún problema, están bien. Sobre todo la DSTwo.


Perfecto, Gracias!

Un saludo.
Hola a todos, he desempolvado mi vieja nintendo DS y no recuerdo donde pille mi flashcard ni cual es, hace tanto... Os pongo una foto, a ver si lo identifico para poder actualizar a lo último en caso de necesitarlo...
Tiene la microsd por encima...

Imagen
Cual de las 3 opciones me permiten cargar backups de 3DS en una new 3ds xl que acabo de pillar de segunda mano y que no ha sido modificada antes?
@el_ssbb_boy Excelente, justo lo que necesitaba.

Saludos
Soy completamente nuevo en estos temas, y estoy viendo de pillar una flashcart para NDSi para copias de seguridad o probar juegos que no salieron en Europa y son imposibles de encontrar.

Dudas obvias: aparte de AliExpress, ¿dónde se puede adquirir una de éstas hoy día? ¿alguna web que envíe desde España (o Europa, al menos)?

Entre los cientos de tarjetas R4 que hay (R4i, Gold, 2019, 2020, etc, etc.), ¿cuál sería la más recomendable de todas? He visto una llamada DS Two Plus que me ha llamado la atención pero no la encuentro por ninguna parte. ¿Es mejor opción que la R4? ¿Dónde puedo adquirir una? Por más que la busco en webs, no hay manera de encontrarla en stock.

A ver si me podéis echar una mano que como veis, ando perdidísimo. [+risas]
Soru escribió:Soy completamente nuevo en estos temas, y estoy viendo de pillar una flashcart para NDSi para copias de seguridad o probar juegos que no salieron en Europa y son imposibles de encontrar.

Dudas obvias: aparte de AliExpress, ¿dónde se puede adquirir una de éstas hoy día? ¿alguna web que envíe desde España (o Europa, al menos)?

Entre los cientos de tarjetas R4 que hay (R4i, Gold, 2019, 2020, etc, etc.), ¿cuál sería la más recomendable de todas? He visto una llamada DS Two Plus que me ha llamado la atención pero no la encuentro por ninguna parte. ¿Es mejor opción que la R4? ¿Dónde puedo adquirir una? Por más que la busco en webs, no hay manera de encontrarla en stock.

A ver si me podéis echar una mano que como veis, ando perdidísimo. [+risas]

Ojo que con DSi está capada para jugar R4 si está actualizada en la última versión [+risas]
Aunque si usas el exploit para liberarla y te instalas Twilight Menu++ puedes usar cualquier R4, es más, ni es necesario tener R4 porque con TM ++ puedes cargar juegos desde una simple tarjeta SD sin necesidad de ninguna flashcard y lo sorprendentemente es que la mayoría del catálogo funcionan.
javitsu95 escribió:Ojo que con DSi está capada para jugar R4 si está actualizada en la última versión [+risas]
Aunque si usas el exploit para liberarla y te instalas Twilight Menu++ puedes usar cualquier R4, es más, ni es necesario tener R4 porque con TM ++ puedes cargar juegos desde una simple tarjeta SD sin necesidad de ninguna flashcard y lo sorprendentemente es que la mayoría del catálogo funcionan.

¡Gracias por la aclaración! Lo cierto es que tengo varias DS (tanto Lite's como i), una de las DSi sí que tiene la versión 1.4.5E, pero otra aguanta con la 1.3 (ni siquiera la he conectado a internet).

¿Con el Twilight Menu++ puedo jugar en cualquier DSi, independientemente de la versión que tengan? ¿Lo único que me haría falta es una tarjeta SD y bajarme e instalar dicho programa?

Entiendo que para las Lite, al no tener ranura para SD, solo valdrían flash carts. ¿Para la Lite, sería recomendable más la DSTwo Plus, o algún modelo concreto de R4? aunque me voy haciendo a la idea de que comprarlo desde España es misión (casi) imposible, por lo que me tendré que "conformar" con lo que me comentas del TM++ (que al menos es gratuito).

Un saludo.
Soru escribió:
javitsu95 escribió:Ojo que con DSi está capada para jugar R4 si está actualizada en la última versión [+risas]
Aunque si usas el exploit para liberarla y te instalas Twilight Menu++ puedes usar cualquier R4, es más, ni es necesario tener R4 porque con TM ++ puedes cargar juegos desde una simple tarjeta SD sin necesidad de ninguna flashcard y lo sorprendentemente es que la mayoría del catálogo funcionan.

¡Gracias por la aclaración! Lo cierto es que tengo varias DS (tanto Lite's como i), una de las DSi sí que tiene la versión 1.4.5E, pero otra aguanta con la 1.3 (ni siquiera la he conectado a internet).

¿Con el Twilight Menu++ puedo jugar en cualquier DSi, independientemente de la versión que tengan? ¿Lo único que me haría falta es una tarjeta SD y bajarme e instalar dicho programa?

Entiendo que para las Lite, al no tener ranura para SD, solo valdrían flash carts. ¿Para la Lite, sería recomendable más la DSTwo Plus, o algún modelo concreto de R4? aunque me voy haciendo a la idea de que comprarlo desde España es misión (casi) imposible, por lo que me tendré que "conformar" con lo que me comentas del TM++ (que al menos es gratuito).

Un saludo.

Sí, puedes jugar con cualquier versión, el exploit es multiregion, te dejo está guía por si te interesa, en ella te explica todo lo necesario.
Sobre la Lite, la verdad, no sabría decirte.
Con TM++ tendrás para jugar los de DS y aparte de GBA también incluso los DSiWare.
Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable.
Un familiar me ha regalado una nintendo ds lite que ya no gastan y habia pensado en ponerla al dia para los sobrinos de la forma mas economica posible. Me he informado un poco leyendo en el hilo y me ha sorprendido leer que venden flashcarts que al tiempo dejan de funcionar.

Habia visto unos flascarts en AE por unos 5 euros que tenian buena pinta (R4 gold pro, no pongo el enlace porque no se si esta permitido), entiendo que este tipo de flashcart va a dejar de funcionar al X tiempo, pero he leido que se pueden usar unos kernels alternativos que desactivan el flashcart.

Por tanto:
- ¿¿siguen funcionando estos kernels alternativos para que funcionen siempre o con el tiempo dejan de funcionar??
- Por otro lado, en caso de que se active el timebomb este, ¿¿cambiando la fecha de la consola funcionaria o si o si deja de funcionar el cartucho?? (vale que no es mucho dinero pero me fastidia comprar algo con fecha de caducidad).

Muchas gracias!
ryuks escribió:Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable.
Un familiar me ha regalado una nintendo ds lite que ya no gastan y habia pensado en ponerla al dia para los sobrinos de la forma mas economica posible. Me he informado un poco leyendo en el hilo y me ha sorprendido leer que venden flashcarts que al tiempo dejan de funcionar.

Habia visto unos flascarts en AE por unos 5 euros que tenian buena pinta (R4 gold pro, no pongo el enlace porque no se si esta permitido), entiendo que este tipo de flashcart va a dejar de funcionar al X tiempo, pero he leido que se pueden usar unos kernels alternativos que desactivan el flashcart.

Por tanto:
- ¿¿siguen funcionando estos kernels alternativos para que funcionen siempre o con el tiempo dejan de funcionar??
- Por otro lado, en caso de que se active el timebomb este, ¿¿cambiando la fecha de la consola funcionaria o si o si deja de funcionar el cartucho?? (vale que no es mucho dinero pero me fastidia comprar algo con fecha de caducidad).

Muchas gracias!

Cambiando la fecha de la consola se soluciona.
Los kernels alternativos no poseen estas medidas de obsolescencia.
Gracias!! Duda solucionada.
Hola Buenas tardes.
En primer lugar quería presentarme, como podéis soy nuevo y mi nick es elgrilloazul.
Despues de buscar en mucho foros me he registrado porque me parece que hay pocos que toquen tantos temas.
Un saludo a todos.
Parece que no puedo escribir mas mensajes hasta dentro de 5 días, por lo que de aprovechar este para exponeros mi duda.
Tengo una nds XL recientemente actualizado por mi hijo (por error, claro) a la versión 1.4.5E. Hasta ahora funcionaba con la flashcard ezflash Vi, pero a partir de ese momento dejo de funcionar. He buscado varias soluciones, pero no veo la actualización de esta tarjeta para esta versión y lo bajar la versión (downgrown), lo he visto nada fácil, si es que es posible.
He visto una posible solución comprando otra flashcard, la R4ishcd 2019 o 2020. ¿me podríais indicar si esta tarjeta es valida para esta versión de nintendo?
Me valdría cualquier solución valida.
Muchas Gracias y un saludo.
elgrilloazul escribió:He visto una posible solución comprando otra flashcard, la R4ishcd 2019 o 2020. ¿me podríais indicar si esta tarjeta es valida para esta versión de nintendo?

Funcionará sin problemas.
Muchas Gracias, el_SSbb_boy
Una pregunta mas antes realizar la compra. Entiendo que con la tarjeta que tengo la ez-flash Vi no puedo hacer nada mas. No puedo actualizarla?
un saludo
elgrilloazul escribió:Muchas Gracias, el_SSbb_boy
Una pregunta mas antes realizar la compra. Entiendo que con la tarjeta que tengo la ez-flash Vi no puedo hacer nada mas. No puedo actualizarla?
un saludo

Quizá la hagas funcionar con esta guía, modificando la consola: https://dsi.cfw.guide
La tarjeta creo que no se actualizó en su día y no tiene soporte.
Muchas Gracias, nuevamente, el_SSbb_boy
La guía fue perfecta.
He seguido esta guía, muy bien explicada, y he conseguido recuperar la NDS, en esta ocasión ya sin flash card, a través de SD
Un saludo.
@elgrilloazul hasta donde tengo entendido desde la SD puede haber problemas de compatibilidad, al contrario que con un flashcard actualizado. No sé cómo estará el tema ahora mismo.
La mayoría de juegos por SD van muy bien, hay algunos como Golden Sun DS que todavía no funcionan pero del resto van perfecto @el_ssbb_boy
963 respuestas
116, 17, 18, 19, 20