5820K vs 8700K

Hola,

Vengo a preguntar por la diferencia entre ambos micros. Yo tengo actualmente un 5820K. Ahora mismo en stock, pero ya hice un OC estable poniéndolo a 4.4Ghz. Me gustaría saber si creéis que hay una diferencia palpable con el 8700K que justifique el cambio. También he leído que Coffe-Lake es en cierta forma un "parche" por la salida de RYZEN, y que lo bueno (Cannon-Lake) saldrán en unos meses.

Qué pensáis?


Saludos.-
R&B escribió:Hola,

Vengo a preguntar por la diferencia entre ambos micros. Yo tengo actualmente un 5820K. Ahora mismo en stock, pero ya hice un OC estable poniéndolo a 4.4Ghz. Me gustaría saber si creéis que hay una diferencia palpable con el 8700K que justifique el cambio. También he leído que Coffe-Lake es en cierta forma un "parche" por la salida de RYZEN, y que lo bueno (Cannon-Lake) saldrán en unos meses.

Qué pensáis?


Saludos.-


Acabo de tener un dejavu. Preguntaron esto por aquí no hace mucho tiempo. Y respondo lo mismo que entonces, aunque ambos son 6 nucleos / 12 hilos, el 8700K es aproximadamente un 40% superior tanto en monohilo como multihilo.

Y vuelvo a decir, no creo que merezca la pena gastarse un dineral en placa + micro (que valen una soberana pasta) cuando ese 5820K sigue siendo un auténtica bestia parda. No hay nada con lo que ese 5820K no pueda, ni gráfica a la que pueda hacer cuello de botella alguno.

Yo, en mi opinión, lo aguantaba aun varias generaciones más. Es una joya ese i7 tuyo.

Saludos.
Opino lo mismo, la única diferencia es la frecuencia base, pero si al i7-5820K le haces un overclock estable, ahora mismo es 100% válido sin suponer un cuello de botella.
El 5820K es un peazo de micro. Súbelo y olvídate ;)
yo con el SLI de 1080 solo lo he visto al 100% con el GTA5 con todo al maximo, y a 1440p con limite a 144hz, y eso llendo a toda hostia por el medio de la ciudad solamente (situaciones concretas)
En nada mas... bueno, en benchmarks

Yo seguire tirando con el hasta que lo vea sufrir al 100%
m0wly escribió:yo con el SLI de 1080 solo lo he visto al 100% con el GTA5 con todo al maximo, y a 1440p con limite a 144hz, y eso llendo a toda hostia por el medio de la ciudad solamente (situaciones concretas)
En nada mas... bueno, en benchmarks

Yo seguire tirando con el hasta que lo vea sufrir al 100%


Pero a ti en todos los juegos que tienen sli, te funcionan las gpus al 100%? Pon por ejemplo el pcars 2 con lluvia y coches a cascoporro, o el wildlands, pero sin subir la resolucion ni meter supersampling. Yo creo que eso seria cuello de botella, no?
frikidaguel escribió:
m0wly escribió:yo con el SLI de 1080 solo lo he visto al 100% con el GTA5 con todo al maximo, y a 1440p con limite a 144hz, y eso llendo a toda hostia por el medio de la ciudad solamente (situaciones concretas)
En nada mas... bueno, en benchmarks

Yo seguire tirando con el hasta que lo vea sufrir al 100%


Pero a ti en todos los juegos que tienen sli, te funcionan las gpus al 100%? Pon por ejemplo el pcars 2 con lluvia y coches a cascoporro, o el wildlands, pero sin subir la resolucion ni meter supersampling. Yo creo que eso seria cuello de botella, no?


Que tiene que ver que funcionen las GPUs al 100% o no? Mientras la CPU no vaya al 100% no hay cuello de botella y yo no he visto, como he dicho, la CPU al 100% nada más que en el GTA5 con todo a tope a 2560x1440 y con él limitador de fps a 144.
Jugando a cualquier juego a 1080p/60fps es imposible a día de hoy poner este procesador al 100%

Sobre el proyect cars en concreto no te sé decir, pero si no me pasa con juegos como el witcher3 donde se ponen las GPUs al 100% y la cpu esta de cachondeo al 40 o 45% con hasta el pelo Panten activado no tiene sentido que pase en el projct cars.
Tema a parte son optimizaciones como el orto... ahi ya no entro
@m0wly yo te hablo desde el desconocimiento, se muy poco sobre estos temas, pero la experiencia que tengo en algunos juegos es que el sli no trabaja a tope hasta que no subo la resolucion o el supersampling, o sea, que a mi me parece que la cpu a resoluciones bajas lastra al sli, quizas porque algun nucleo de vez en cuando se ponga a 100% o vete tu a saber, que algun experto ponga luz porque me interesa mucho el tema. Yo sigo creyendo que con un sli si hay cuello de botella y mas cuanto mas baja sea la resolucion, y que con una gpu no vale la pena. Todo esto tiene sentido para monitores de 120 hz para arriba, por supuesto.Mira este video, no se si sera verdad...

https://youtu.be/Xow4OAyRS38
frikidaguel escribió:@m0wly yo te hablo desde el desconocimiento, se muy poco sobre estos temas, pero la experiencia que tengo en algunos juegos es que el sli no trabaja a tope hasta que no subo la resolucion o el supersampling, o sea, que a mi me parece que la cpu a resoluciones bajas lastra al sli, quizas porque algun nucleo de vez en cuando se ponga a 100% o vete tu a saber, que algun experto ponga luz porque me interesa mucho el tema. Yo sigo creyendo que con un sli si hay cuello de botella y mas cuanto mas baja sea la resolucion, y que con una gpu no vale la pena. Todo esto tiene sentido para monitores de 120 hz para arriba, por supuesto.Mira este video, no se si sera verdad...

https://youtu.be/Xow4OAyRS38


Estoy en el trabajo, no puedo mirar el video ahora.
Te hablo desde mi experiencia con el monitor con el que juego habitualmente, 2560x1440 a 144fps, pero el rendimiento de la CPU es independiente de la o las GPUs que tengas. Si la CPU se pone al 100%, se va a poner con una 1070, con una 1080, con 2x1080 o con 2xTITAN. Hacen calculos diferentes.
Por lo general solo tiran mucho de CPU juegos donde hay mucho movimiento en pantalla que no es predecible por la GPU, por ejemplo en el caso de MMO's o juegos online con muchas personas en pantalla. Cuando hablamos de muchas, es de 15 o 20 para arriba, en tu pantalla (o fuera de tu pantalla pero que la CPU este procesando la posicion instantanea de cada uno aunque no lo estes viendo, que no suele ser lo habitual). En el caso del GTA5 concreto pasa por tener la densidad de poblacion puesta al maximo, e ir con el coche a toda hostia por el centro de la ciudad donde tiene que calcular la posicion y movimiento de cada una de las personas/coches que pasean por la calle, que son un monton. Si bajas la densidad de poblacion, la CPU no se pone al 100% tampoco.

Como digo, yo solo he visto (juego habitualmente con el msi afterburner con el riva tunner personalizado para ver la frecuencia y el % al que estan funcionando tanto las GPU's como la CPU) la CPU al 100% con el GTA5 con todo a tope en momentos puntuales y bajo condiciones concretas.
Luego que por supuesto tambien influye lo bien optimizado que este el juego en concreto para multi-hilo o no.
@m0wly no estoy deacuerdo cuando dices que el rendimiento de la cpu es independiente de las gpus que tengas. Tengo entendido que la cpu hace las llamadas de dibujado a la gpu, y que cuanto mas baja es la resolucion y mas potente es la gpu, o sli en este caso, las graficas, al poder dibujar mas rapido, piden mas de la cpu, que necesita mas potencia para hacerlas trabajar al 100%. Si la cpu no llega por falta de potencia, las gpus no pueden dar el maximo y ahi se ven lastradas y no trabajan al 100%. Pero claro, ahi deberiamos ver la carga de la cpu al 100% y no suele ser asi, en resumen, que no tengo ni idea XD ,pero que creo que mi sli trabajaria mas con un 8700k que con una cpu inferior, a bajas resoluciones
frikidaguel escribió:@m0wly no estoy deacuerdo cuando dices que el rendimiento de la cpu es independiente de las gpus que tengas. Tengo entendido que la cpu hace las llamadas de dibujado a la gpu, y que cuanto mas baja es la resolucion y mas potente es la gpu, o sli en este caso, las graficas, al poder dibujar mas rapido, piden mas de la cpu, que necesita mas potencia para hacerlas trabajar al 100%. Si la cpu no llega por falta de potencia, las gpus no pueden dar el maximo y ahi se ven lastradas y no trabajan al 100%. Pero claro, ahi deberiamos ver la carga de la cpu al 100% y no suele ser asi, en resumen, que no tengo ni idea XD ,pero que creo que mi sli trabajaria mas con un 8700k que con una cpu inferior, a bajas resoluciones


Obviamente que la CPU interviene, pero el consumo es totalmente desprecialbe, y volvemos al punto 1 de la discusion.
Si la CPU esta funcionando al 100%, no sera por los calculos para hacer funcionar la/s GPUS (que son infimos), sera porque los calculos que le pide el juego por las caracteristicas del tipo de juego (mmo's con muchas personas en pantalla al mismo tiempo, o juegos tipo GTA5 con cientos de objetos en pantalla con movimientos impredecibles que obligan a la CPU a hacer millones de calculos por segundo).
Si estuviesemos hablando de CPUs de hace 10 años con graficas potentes actuales, si. Pero pensar que una CPU actual vaya a llegar al 100% de rendimiento por las exigencias de, gpu, ram, tarjeta de sonido, tarjeta de red, raton, teclado, pantalla, etc no tiene mucho sentido.
Es mucho mas probable que el cuello de botella se produzca en el ancho de banda del procesador a los puertos PCI.

Yo de ti, si tienes pensado montar un SLI pensaria mas en la cantidad de lineas maximas de PCI express (pci lanes) que tiene el procesador que vas a montar.
En el caso del 8700K son 16 pci lanes, en el caso del 5820K son 28 pci lanes que es el procesador que menos pci lanes tiene del chipset x99. El 5930K que es el siguiente en potencia del chipset x99 ya lleva 40.
16 pci lanes se me antojan pocas para un procesador moderno, pero es lo normal teniendo en cuenta que estamos hablando del socket 1151, lo normal en la serie Z de consumo. Yo me iria al socket 2066 (chipset x299), la gama entusiasta. Es lo normal si vas a montar un SLI.
Obviamente 16 pci lanes no son suficientes para montar un SLI y el cuello de botella se va a provocar ahi, y no en la potencia de calculo del procesador, que estara al 30 o 40% en la inmensa mayoria de juegos, las graficas estaran al 60% y no llegaras a los FPS deseados sin saber porque.
¿Hablan algo de las PCI lanes de los procesadores, del chipset de la placa en esos videos que dices? Porque es mucho mas importante que cualquier otra cosa. Veo ultimamente mucho video youtubero y bastante comentario en este foro (y en otros) de gente hablando de SLIs sin saber si quiera que para montar un SLI en condiciones hay que irse a chipset x99(socket 2011-3) o x299(socket 2066). Sin saber que los chipsets Zx70(socket 1151) son para consumo normal y los slis no van finos, bueno, mejor dicho, van mal.

El socket 1151 no esta pensado para montar SLIs, esta pensado para monogpus. Luego la gente monta slis en ellos y van diciendo por ahi que el sli no va bien, que apenas hay incremento de rendimiento, y que les va mejor montar (por ejemplo) una 1080ti que un sli de 1080, cuando es absurdo totalmente esa afirmacion.
@m0wly en ese video no se de que hablan, solo he visto los resultados, lo de los pci lanes es chino para mi ¬_¬ lo he escuchado muchas veces pero no se a que se refiere ni porque es tan importante. Creo que el 8700k es la mejor procesador actual para juegos, no creo que uno del socket 2066 sea mejor aunque tenga mas pci lanes, al menos para gaming. Sli siempre he tenido, y actualmente tambien, por eso me interesa el tema
Joer pues por lo que dices la cague bien con el i6700k para sli 1080ti, crees que procesadores con mas pci lanes aprovecharian mejor el sli, cual es el numero 1?
Gracias por la leccion [beer]
frikidaguel escribió:@m0wly en ese video no se de que hablan, solo he visto los resultados, lo de los pci lanes es chino para mi ¬_¬ lo he escuchado muchas veces pero no se a que se refiere ni porque es tan importante. Creo que el 8700k es la mejor procesador actual para juegos, no creo que uno del socket 2066 sea mejor aunque tenga mas pci lanes, al menos para gaming. Sli siempre he tenido, y actualmente tambien, por eso me interesa el tema


Como te digo, montar un SLI bajo un socket 1151 es tirar el dinero. No exactamente porque vas a tener un incremento de rendimiento obviamente, pero no le vas a sacar todo el jugo al SLI. Esto es como todo... montar un SLI cuesta pasta, no es solo invertir en las graficas. Para montarlo en condiciones claro.

Las pci lanes es lo mas importante de todo lo que estas preguntando/comentando.
No tiene sentido gastarse el dinero en montar un SLI para hacerlo en un socket 1151.
Y no, obviamente el 8700K con 16 pci lanes no es el mejor procesador para gaming. Si te vas a ver pruebas de rendimiento grafico con SLI's, los top mundiales jamas usan un socket 1151. Actualmente todos estan con socket 2066.
Pero claro, montar un SLI en condiciones cuesta pasta. No es comprar una placa del monton, un procesador de la gama de consumo normal potente y dos graficas. Es comprar una placa buena, un procesador potente que tenga el ancho de banda suficiente para las ranuras PCI a las que van a ir conectadas esas graficas (que no se produzca cuello de botella ahi, que es donde seguro en tu caso se produciria), unas memorias potentes que se puedan poner a 3000 o 3200 de baja latencia (que tambien influyen un huevo), y obviamente las 2 graficas.
@m0wly las memorias potentes las tengo, que procesador meterias? Me cuesta encontrar comparativas de procesadores con sli 1080 ti. Hablo respecto a rendimiento puro, sin tener en cuenta la pasta
frikidaguel escribió:@m0wly las memorias potentes las tengo, que procesador meterias? Me cuesta encontrar comparativas de procesadores con sli 1080 ti. Hablo respecto a rendimiento puro, sin tener en cuenta la pasta


si la pasta no te importa, empieza a mirar por aqui los SLI x2 1080ti, a partir del puesto 30 o por ahi:

https://www.3dmark.com/hall-of-fame-2/ (4K)
https://www.3dmark.com/hall-of-fame-2/t ... ersion+1.0 (1440p-1080p)
@m0wly jaja yo no he dicho que no me importe, solo es para aprender. Veo que esas puntuaciones son en benchmarks, a mi me gustaria comparar rendimiento en juegos, por ejemplo el 8700k vs un i9 de esos tochos con sli 1080 ti, asi veria si la diferencia de pci lanes marca diferencia. Por utilizacion de hilos pocos juegos se aprovecharian creo. Perdona si te doy el coñazo y gracias de antemano [tadoramo]

Aqui un 7700k a 4.8 ghz le gana a un 7820x a 4.6 ghz en todos los juegos con sli 1080 ti y en teoria el 8700k gana al 7700k, no entiendo nada ya jaja

https://youtu.be/TQbUMtL7Uwc
frikidaguel escribió:@m0wly jaja yo no he dicho que no me importe, solo es para aprender. Veo que esas puntuaciones son en benchmarks, a mi me gustaria comparar rendimiento en juegos, por ejemplo el 8700k vs un i9 de esos tochos con sli 1080 ti, asi veria si la diferencia de pci lanes marca diferencia. Por utilizacion de hilos pocos juegos se aprovecharian creo. Perdona si te doy el coñazo y gracias de antemano [tadoramo]

Aqui un 7700k a 4.8 ghz le gana a un 7820x a 4.6 ghz en todos los juegos con sli 1080 ti y en teoria el 8700k gana al 7700k, no entiendo nada ya jaja

https://youtu.be/TQbUMtL7Uwc


El 7820X es inferior al 7700K en el 90% de los casos. Que no te engañe su superior nomenclatura. Yo también lo flipé cuando los lanzaron al mercado y vi los primeros benchmarks, pensaba que ese 7820X sería una versión extreme de los i7 o algo así y es un engañabobos del carajo.
@Kaiser Sport @frikidaguel si mirais las caracteristicas del 7820X son un poco vergonzantes. Ya sabemos todos como es Intel, ¿no? :-| aprovechan el nuevo chipset para subir el numero de nucleos y poco mas.

Comparemos vs el 5820K
Base Clock 5820K -> 3,3 turbo 3,6
Base Clock 7820X -> 3,6 turbo 4,3-4,5
Nucleos 5820K -> 6
Nucleos 7820X -> 8
Estas son las 2 grandes diferencias entre el 5820K y el 7820X, que el turbo sube hasta 4,3-4,5 sin hacerle OC, y 2 nucleos mas. No obstante los 5820K se suben con relativa facilidad en la inmensa mayoria de los casos hasta 4,4ghz (El mio, simplemente tocando el multiplicador lo subo a 4,3 totalmente estable), y de 6 a 8 nucleos en el 99% de los juegos actuales no se notan.
El 7820X no se hasta cuanto se puede ocear, pero la diferencia esta ahi basicamente, porque en el resto de parametros:
L3 Cache 5820K -> 15mb
L3 Cache 7820X -> 11mb
PCI Lan 5820K -> 28
PCI Lan 7820X -> 28

Obviamente, los modulos de memoria que admiten, el 5820K hasta 64gb y el 7820X hasta 128gb... pero, una vez mas para juegos no hay diferencia alguna.
La litografia, mas de lo mismo. Donde se tiene que notar es en las temperaturas y consumo, y precisamente ahi esta la diferencia del turbo del 7820 frente al 5820, que uno es 3,3/3,6 y el otro es 3,6/4,4. Si los ultimos micros de Intel no montasen una basura de pasta termica apodada "nutella" de la mierda que es, pues quizas esa litografia se pudiese aprovechar mas... pero como han aprovechado para meter mierda de pasta termica, pues nada. Porque el TDP es el mismo en ambos, 140W.

A mi, personalmente me parece carisimo para las caracteristicas que tiene... teniendo en cuenta que el 5820K en su momento andaba por los 300 y pico euros, y este ahora esta cerca de los 600... mas bien ronda el precio al que estaba el 5930K que rondaba los 500 y pico euros.

Por el foro hay compañeros que controlan un montonazo de micros que seguro que pueden explicar mejor las diferencias, pero desde luego que la gama baja del chipset x299 no tiene nada de sobresaliente respecto de la gama baja del x99.
Yo la verdad es que soy un nuevo poseedor de un 8700k y lo tengo a 4.9Ghz y no lo he visto pasar de 62º haciendo un test de rendimiento.

Hay que decir que tengo una refrigeración líquida ekwb p240.

Lo siguiente será probarlo a 5 ghz, a ver que tal va.
Que los sli en un socket 1151 es tirar el dinero por sus líneas pci...teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento que hay en una gráfica que va en 16x a 8x...
La teoría esta bien, la practica es que las gráficas actuales no aprovechan los 16x, es mas, no aprovechan los 8x
colado escribió:Que los sli en un socket 1151 es tirar el dinero por sus líneas pci...teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento que hay en una gráfica que va en 16x a 8x...
La teoría esta bien, la practica es que las gráficas actuales no aprovechan los 16x, es mas, no aprovechan los 8x


Yo ya no se que pensar, tanto en internet como aqui nadie se pone deacuerdo y tampoco puedes fiarte de benchs de juegos que veo. Me gustaria saber cual es el mejor procesador para un sli 1080 ti, el 8700k, el 7900x, el 6950x... Para juegos que aprovechen de 4 a 6 nucleos, supongo que si alguno aprovecha mas ganara la gama entusiasta. Saber si es tan importante el numero de pci e lanes y el chipset, pero lo veo complicao, la verdad
Me ha surgido una duda leyendo lo de los PCIe lanes. Tengo un 8700k con una 1080ti. Pero además tengo un SSD Samsung 960 evo PCIe x4 y una Sound Blaster Z PCIe x1. El SSD y la tarjeta de sonido están consumiento 5 pci lanes? Le quedan a la gráfica entonces 11 PCIe lanes o estoy diciendo una burrada? XD
andrew_jog escribió:Me ha surgido una duda leyendo lo de los PCIe lanes. Tengo un 8700k con una 1080ti. Pero además tengo un SSD Samsung 960 evo PCIe x4 y una Sound Blaster Z PCIe x1. El SSD y la tarjeta de sonido están consumiento 5 pci lanes? Le quedan a la gráfica entonces 11 PCIe lanes o estoy diciendo una burrada? XD


Si y no, las líneas pcie determina el ancho de banda. No es que tengas 11x para la grafica, si no que se reparten entre los 3 dispositivos. A día de hoy, en pcie 3.0 no hay diferencia casi entre usar la grafica en 8x o en 16x, en el peor de los casos, 1 fps.
Cuando el compañero dice que es mejor el socket x299 para sli por tener mas líneas, en la teoría es cierto, en la práctica, cuando una gtx 1080 no es capaz de aprovechar plenamente los 8x de ancho de banda pues no es determinante. Es mas, tendria que haber si hay algún análisis, pero me apuesto que un socket z170/270/370 saca prácticamente el mismo rendimiento en un test sintético de grafica en Sli que un x99/x299.

https://www.gamersnexus.net/guides/2488-pci-e-3-x8-vs-x16-performance-impact-on-gpus
Gracias por tu respuesta. Qué quiere decir entonces que el chipset Z370 tenga 24 lanes? Que futuros procesadores para este chipset pueden tener hasta 24?
Pues no lo se, el chipset z370 si que tiene hasta 24x pero el 8700k tiene 16...y los i9 que hay previstos no sé si sacan una placa base acorde a ellos.
sobre el tema de los pci lanes , cuando me monte el pc en 2014 pille un 4930k por el tema del sli/crossfire.

actualmente ni me preocupo en cambiar de micro , visto que ya están saliendo juegos optimizados para 6 nucleos .

también digo que en su día cualquier micro de 4 nucleos con mas ghz rendía en juegos mas que el 4930k.
frikidaguel escribió:
colado escribió:Que los sli en un socket 1151 es tirar el dinero por sus líneas pci...teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento que hay en una gráfica que va en 16x a 8x...
La teoría esta bien, la practica es que las gráficas actuales no aprovechan los 16x, es mas, no aprovechan los 8x


Yo ya no se que pensar, tanto en internet como aqui nadie se pone deacuerdo y tampoco puedes fiarte de benchs de juegos que veo. Me gustaria saber cual es el mejor procesador para un sli 1080 ti, el 8700k, el 7900x, el 6950x... Para juegos que aprovechen de 4 a 6 nucleos, supongo que si alguno aprovecha mas ganara la gama entusiasta. Saber si es tan importante el numero de pci e lanes y el chipset, pero lo veo complicao, la verdad


Lo importante es la resolución a la que juegas y el procesador pasa a segundo plano.
Las pruebas a los micros en juegos suelen hacerse a 720p para que no sea la gpu la que hace el cuello y ver que micro arroja mas fps...pero quien juega hoy día a 720p.

Jugando a 4k el micro y su velocidad importan mas bien poco, siempre serán las graficas las que no lleguen a dar más....
frikidaguel escribió:
colado escribió:Que los sli en un socket 1151 es tirar el dinero por sus líneas pci...teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento que hay en una gráfica que va en 16x a 8x...
La teoría esta bien, la practica es que las gráficas actuales no aprovechan los 16x, es mas, no aprovechan los 8x


Yo ya no se que pensar, tanto en internet como aqui nadie se pone deacuerdo y tampoco puedes fiarte de benchs de juegos que veo. Me gustaria saber cual es el mejor procesador para un sli 1080 ti, el 8700k, el 7900x, el 6950x... Para juegos que aprovechen de 4 a 6 nucleos, supongo que si alguno aprovecha mas ganara la gama entusiasta. Saber si es tan importante el numero de pci e lanes y el chipset, pero lo veo complicao, la verdad



El 8700K, sin lugar a dudas y eso ya sin OC, si encima le haces DELID y lo aprietas hasta donde se deje ese el mejor micro para cualquier SLI y aspirar a 144Hz en la mayor cifra de títulos posibles a día de hoy. Con PCI-E 3.0 x8 vas sobrado hasta para un SLI de Titan, así que 8700K te digan lo que te digan, eso sí, si puedes haz delid y OC como un salvaje para aprovechar hasta la última gota del mismo.
@KailKatarn gracias por tu respuesta, creo que acabare pillandolo, me parece que ya se puede encontrar a un precio decente en varias webs. Mi idea es hacerle oc, me gustaria hacerle delid pero seria el primero y da respeto, creo que en el foro de cofee lake lei alguien que se ofrecia a hacerlo gratuito, puede que le diga algo jeje
Crees que notare mejora respecto a un i6700k a 4.7 ghz para 1440p 144hz? Otro tema es la placa, creo que para ocear una de las mejores es la asus maximus x hero, que opinion tienes?
Lei en el post de cofee lake que querias pillarte uno que subiera a 5.3-5.4 estable 24/7, ya lo has pillado?Preguntaste por el numero de referencia que te dio el compañero al que le habia salido una cpu top? Es por si lo has comprado para saber donde jeje
Perdona tanta pregunta, por supuesto no tienes por que responder, aunque te lo agradeceria muchisimo, un saludo!
frikidaguel escribió:@KailKatarn gracias por tu respuesta, creo que acabare pillandolo, me parece que ya se puede encontrar a un precio decente en varias webs. Mi idea es hacerle oc, me gustaria hacerle delid pero seria el primero y da respeto, creo que en el foro de cofee lake lei alguien que se ofrecia a hacerlo gratuito, puede que le diga algo jeje
Crees que notare mejora respecto a un i6700k a 4.7 ghz para 1440p 144hz? Otro tema es la placa, creo que para ocear una de las mejores es la asus maximus x hero, que opinion tienes?
Lei en el post de cofee lake que querias pillarte uno que subiera a 5.3-5.4 estable 24/7, ya lo has pillado?Preguntaste por el numero de referencia que te dio el compañero al que le habia salido una cpu top? Es por si lo has comprado para saber donde jeje
Perdona tanta pregunta, por supuesto no tienes por que responder, aunque te lo agradeceria muchisimo, un saludo!



A ver, siempre hay que ser consecuente desde donde se parte en la plataforma anterior. En tu caso tienes un micro que calca prácticamente el IPC del 8700K, pero claro, con 2 cores y 2 hilos menos y eso te va a afectar en los juegos que repartan bien y estén bien programados para poder lograr esos 120-144fps sostenidos para aprovechar bien el monitor.

Ahora bien, un i7 6700K@4'7GHz no es moco de pavo y hay muy pocos títulos que llegue a frenar al SLI pero alguno hay en el que le metes un par de 1080Ti y en momentos se duermen un poco, no muy problemático pero sí que está presente y te hablo teniéndolo de primera mano a 4'8GHz junto un SLI.

En tu caso te puede compensar si das con un buen patanegra, primero porque ganarías de 300 a 600MHz de frecuencia mínimo a parte de los dos cores y los dos hilos más pero como pretendes jugar a 1440p@144Hz vas a necesitar también apretar las 1080Tis hasta donde se dejen porque a esa resolución ya sufren de lo lindo por mucho que digan y más para sostener 120 o 144fps de mínimos.

Y sí, como bien apuntas estoy buscando un 8700K patanegra para mi porque el que tengo me hace bien los 5GHz para 24/7 pero de ahí se me va de madre ya (teniendo en cuenta que además disipo por aire), no me salió demasiado bueno por no decir que es de los malos cuando hay gente con 5'2-5'4GHz sostenibles 24/7 y claro ... a uno le entran las ganas. Sobre el tema de saber la referencia en mi experiencia nunca me ha servido de nada, simplemente es cuestión de suerte o tener acceso a 5-10 samples y quedarte el mejor o directamente pagar el sobreprecio que suelen pedir.

Sobre la placa base, pues sinceramente, en ese rango de precios antes me hacía con la que estoy usando yo: https://www.asrock.com/mb/Intel/Z370%20Taichi/ . Me parece mejor placa en calidad/precio/prestaciones de largo frente esa ASUS.
Si quieres pata negra aquí los tienes:

https://www.caseking.de/der8auer-core-i ... t-452.html
https://www.caseking.de/der8auer-core-i ... u-162.html

Procesadores 8700K modificados y testeados por el overcloker "der8auer"

Un saludo.
@KailKatarn muchas gracias por tu respuesta! El sli lo apreto cuando veo que me falta chicha, aunque no demasiado porque esta por aire, no quise perder la garantia de msi poniendo bloques. Me tienta mucho uno de esos micros que dice el compañero @djbill, bueno el que llega a 5 ghz, el de 5.2 es demasiado caro, pero claro, si dices que uno que te llega a 5 ghz por aire es malo [boing] ya no se que pensar. Tantisimo suben estas cpus? Me mirare esa placa, que seguro que es una maravilla, gracias de nuevo a los dos!
El der8auer de 5Ghz tiene hecho delid y planificado el DIE.
El der8auer de 5,2Ghz tiene hecho delid e instalado un DIE fabricado en plata, de ahí el precio.
...
Editado por metalgear. Razón: Faltas de respeto
Zoltan999 escribió:
djbill escribió:Si quieres pata negra aquí los tienes:

https://www.caseking.de/der8auer-core-i ... t-452.html
https://www.caseking.de/der8auer-core-i ... u-162.html

Procesadores 8700K modificados y testeados por el overcloker "der8auer"


El der8auer de 5Ghz tiene hecho delid y planificado el DIE.
El der8auer de 5,2Ghz tiene hecho delid e instalado un DIE fabricado en plata, de ahí el precio.

Un saludo.



Hay quer ser gilipollas para pagar esa sobrada, por los descartes de un overclocker, cuando tendrán la misma longevidad que la peor unidad de todas las obleas que te pueda tocar.

Y eso del die fabricado en plata, más bien será el ihs. Lo cual no tiene sentido alguno porque se obtienen mejores temperaturas sin el mismo. Esta ya es la versión para retrasados del todo.


Menos mal que hay mucho gilipollas por el mundo segun tu punto de vista, de retrasado dices¿?

El IHS son de cobre bañado en niquel, Roman da tanto IHS de cobre como de plata, rebajados en la parte de los soportes laterales y bien planificados de superficie, cosa que dan más de 20º de diferencia en carga (Dejando aparte la pasta que se use).

Por cierto, siguiendo hablando de retrasados como tu dices, he vendido dos 8700k por 800€ más envio por Ferex [bye]
Xevipiu escribió:
Zoltan999 escribió:
djbill escribió:Si quieres pata negra aquí los tienes:

https://www.caseking.de/der8auer-core-i ... t-452.html
https://www.caseking.de/der8auer-core-i ... u-162.html

Procesadores 8700K modificados y testeados por el overcloker "der8auer"


El der8auer de 5Ghz tiene hecho delid y planificado el DIE.
El der8auer de 5,2Ghz tiene hecho delid e instalado un DIE fabricado en plata, de ahí el precio.

Un saludo.



Hay quer ser gilipollas para pagar esa sobrada, por los descartes de un overclocker, cuando tendrán la misma longevidad que la peor unidad de todas las obleas que te pueda tocar.

Y eso del die fabricado en plata, más bien será el ihs. Lo cual no tiene sentido alguno porque se obtienen mejores temperaturas sin el mismo. Esta ya es la versión para retrasados del todo.


Menos mal que hay mucho gilipollas por el mundo segun tu punto de vista, de retrasado dices¿?

El IHS son de cobre bañado en niquel, Roman da tanto IHS de cobre como de plata, rebajados en la parte de los soportes laterales y bien planificados de superficie, cosa que dan más de 20º de diferencia en carga (Dejando aparte la pasta que se use).

Por cierto, siguiendo hablando de retrasados como tu dices, he vendido dos 8700k por 800€ más envio por Ferex [bye]



Suerte tienes de que haya esa gente por el mundo. [bye]
Zoltan999 escribió:
Xevipiu escribió:
Zoltan999 escribió:

Hay quer ser gilipollas para pagar esa sobrada, por los descartes de un overclocker, cuando tendrán la misma longevidad que la peor unidad de todas las obleas que te pueda tocar.

Y eso del die fabricado en plata, más bien será el ihs. Lo cual no tiene sentido alguno porque se obtienen mejores temperaturas sin el mismo. Esta ya es la versión para retrasados del todo.


Menos mal que hay mucho gilipollas por el mundo segun tu punto de vista, de retrasado dices¿?

El IHS son de cobre bañado en niquel, Roman da tanto IHS de cobre como de plata, rebajados en la parte de los soportes laterales y bien planificados de superficie, cosa que dan más de 20º de diferencia en carga (Dejando aparte la pasta que se use).

Por cierto, siguiendo hablando de retrasados como tu dices, he vendido dos 8700k por 800€ más envio por Ferex [bye]



Suerte tienes de que haya esa gente por el mundo. [bye]


Yo veo más bien gente ignorante, más bien por tu sentido de ver las cosas!
Ya que por gusto, colores!
Cada persona es libre de hacer lo que le de la gana con su dinero, aun más si dan estos servicios para un determinados usuarios que consumen este tipo de hardware (por uno o otro motivo),

Simplemente, si no te gusta lo que vez, pasa de largo, asi no ofendes a los gilipollas o retrasados del mundo segun tu punto de vista [facepalm]
Xevipiu escribió:Yo veo más bien gente ignorante, más bien por tu sentido de ver las cosas!
Ya que por gusto, colores!
Cada persona es libre de hacer lo que le de la gana con su dinero, aun más si dan estos servicios para un determinados usuarios que consumen este tipo de hardware (por uno o otro motivo),

Simplemente, si no te gusta lo que vez, pasa de largo, asi no ofendes a los gilipollas o retrasados del mundo segun tu punto de vista [facepalm]



Desde que hago uso de una pecera con hielo no preciso de ihs planificado de plata de 500€, como tu dices, cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera y por su puesto de dar su opinión en lo que quiera.

Siento que te haya ofendido mi comentario, estaba lejos de toda intención.
38 respuestas