5 arcades que os dejaron con la boca abierta en los salones...

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Empiezo yo (son máquinas que jugué en mi ciudad en su momento)

1) Killer Instinct: La música, los efectos de sonido, la rapidez, los combos, los personajes ultra-molones (para los 90). El juego pintaba espectacular, aunque sabemos que el 3D era un "engaño" al usar sprites y fondos renderizados con efectos de zoom y rotación. Ah, y también la máquina original, nada que ver con Videovals o similares.

2) Mortal Kombat: "Joder tío, le están cortando la cabeza a muñecos ultra-realistas" . También molaba mucho el mueble original.

3) The Lost World: La cabinet, con sus asientos, sus cortinillas, el Dolby Sorround atronando...recuerdo que cuando apareció el T-Rex por primera vez se me cayeron los huevos al suelo

4) Star Wars Arcade: Con su asiento, su palanca, las fases de la trilogía, los duelos a espada contra Bobba Fett y Darth Vader...

5) SEGA R-360: Sólo monté una vez porque la máquina duró poco en el salón (partidas a 500 pts). La verdad molaba más verlo que estar dentro.
    1) Street Fighter II: el primer Street Fighter era mi vicio, y lo jugaba casi a diario con mi hermano, aunque no pudimos terminarlo. Esa jugabilidad ortopédica era revolucionaria por aquel entonces. El día que mi hermano me platicó sobre la nueva Street Fighter II (sobre un hombre bestia, un tipo que se estira, incluso ¡una mujer!). Cuando la vi por primera vez me pareció algo increíble y, al jugarla, me enamoró esa movilidad tan suave y perfecta, además de los gráficos, la música, los personajes (que en aquel entonces algunos creíamos que estaban basados en personas reales, incluso lo llegaron a preguntar a través de una carta en la revista Club Nintendo XD . A la fecha, el escuchar ese "Round 1, Fight" me sigue poniendo la piel chinita.

    2) Killer Instinct: lo conocí en las fotografìas que publicaba la revista mencionada anteriormente, y pude jugarlo por primera vez en su versión de Super Nintendo. Por mi zona habían muebles de arcade con SNES + KI dentro, y me tiraba muchas horas practicando combos. La primera vez que vi la versión de arcade (ya en 1997 o 98), quedé completamente alucinado, pues estaba tan acostumbrado al SNES que lo que estaba viendo me parecía como si fuera una película. Aunque no la jugué porque estaba a reventar de gente. Años después descubriría que, como menciona @Bitomo , el 3D era un engaño, pero qué hermoso engaño. XD

    3) The King of Fighters 94': creo que quedamos completamente sorprendidos todos los que venimos de jugar Fatal Fury y Art of Fighting (yo jugaba más a este). Me emocionó mucho al ver la manera en la que equilibraron a los personajes de franquicias tan distintas. ¡Mis personajes de AoF ya no pierden su barra de poder al ejecutar ataques especiales! ¡Puedo sacar los Haoh Sho Ko Ken que quiera! ¡Y además son de México! (bueno, eso creía, tenía 11 años, jajaja).

    4) Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes: sprites peleando en escenarios 3D, más de 50 personajes, equipos de 3 vs 3, además de que la arcade tenía una pantalla enorme. La primera vez que vi a Marrow ejecutar su especial de espinas dorsales me dejó con la boca abierta. También quedé fascinado al ver a Jill Valentine atacando con zombis. "La creatividad de Capcom no conocía límites" me decía a mí mismo. :O

    5) Mortal Kombat: era tan asombroso como espeluznante el ver a "personas" matándode "de verdad" en un videojuego. Esos fatalities, esos gritos, esa sangre, esa pantalla oscureciéndose acompañada de una tonada tétrica cuando el rival estaba a punto de ser ejecutado, esa mirada hueca del cráneo de Scorpion, ese jefe de 4 brazos que con tan sólo verlo me daban ganas de darle el control a otra persona por el miedo que me producía [mad] (tenía 9 años). Esa arcade me ponía muy nervioso, pero no podía parar de jugar. XD

Bueno, esta es mi aportación. ¡Saludos! [bye]
- NBA Jam: en esa época estaba muy loco con el basket, y ver ese pedazo de mueble para 4 jugadores con Pippen dando volteretas por el aire... exquisito xD

- Out Run: Era bastante pequeñajo pero recuerdo perfectamente como flipé con el mueble... conducía un puñetero Ferrari!

- Art of Fighting: Pedazo de sprites!!

- Virtua Racing: Carreras en 3D! no se si fue el primero en arcade, pero si el primero que yo vi.

- Asterix/The Simpsons/TMNT (konami): Eran los dibujos animados de mi infancia en los recreativos, como para no alucinar... encima eran juegazos.
1.- Ferrari F355 Challenge 3-Screen

Ya había probado otros cockpits de coches (Daytona USA, Sega Rally...) pero esta fué la primera vez que me sentí DENTRO de un coche de verdad. Aun hoy la juego de vez en cuando y es una maravilla.

2.- Cadillacs & Dinosaurs

Coger la fórmula Final Fight y mejorar su banda sonora, jugabilidad y posibilidades, con todo tipo de armas de fuego, armas blancas, comida, golpes, personajes, dinosaurios, coches... Un juego increíble a todos los niveles.

3.- Championship Football

Este lo ví hace poco, en Japón. Se juega poniendo cromos de jugadores en un campo de futbol y según los cromos que pongas (y donde), el juego pone esos jugadores en el juego con la formación que dibujes. Luego vas dando ordenes a los jugadores para que suban de nivel y jueguen partidos de liga, y las maquinas estan conectadas a internet y van conectandote para recargar tu partida, que se guarda en la "nube". Es un vicio comprar cromitos y que te salga el crack de turno y desear verlo en el juego. Está muy bien pensado. El simulador en sí es un PES de la epoca de PS2, e incluso hay ediciones de 8 maquinas unidas en una pantalla enorme para jugar campeonatos entre amigos.

4.- Street Fighter II

Poco que decir. En los años 90 no podía haber unos recreativos sin Street Fighter II. Es un título que por sí solo popularizó todo un género, el de lucha VS. Recuerdo verlo con los amigos y quedarme como media hora flipando sin echar ni una moneda, solo con los combates del attract. Al dia siguiente en el recreo estabamos todos como locos imitando a Chun-Li, Blanka o E.Honda. Ya los conocíamos a todos aun sin jugar ni una vez. Apenas tenía 7 años y cada moneda de 5 duros que caía en mi bolsillo pensaba: "Hoy probaré a cogerme a Ken a ver si me sale el ABUKEN".


5.- Fatal Fury

El juego en sí puede parecer un simple intento de SNK de luchar contra esa bestia llamada Street Fighter II, pero a mi me ALUCINÓ la vez que se nos ocurrió meter moneda a un amigo y a mi para jugar a dobles... y sin darnos cuenta peleábamos los dos contra la CPU!! Hasta entonces pensaba que 2 jugadores a tortas en cooperativo era terreno de los beat em' ups pero en esa maquina entendí que los juegos de lucha VS podian evolucionar e ir innovando. Luego llegó KOF con sus 3 vs 3, Mortal Kombat y sus fatalities...
- Battlezone
- Gauntlet
- Out Run
- Star Wars (la de gráficos vectoriales)
- Dragon´s Lair

Y muchas otras más, reducir la lista a cinco es imposible [carcajad]

Un saludo.
OutRun Ese mueble...

Tekken. Este lo tenían en una sala en mi ciudad mientras lo anunciaban en la hobby consolas como juego que no estaba ni en Japón
Habían como unas 6-8 personas arremolinadas en la máquina flipando. Yo entre ellos.
. Debía ser un juego pirata o no se, recuerdo otros casos como el killer instinct que también lo vi antes de que supuestamente saliese en USA

Virtual Racing Primera vez que los gráficos poligonales me parecieron atractivos y rapidos

Daytona Usa. Recuerdo verlo y decir no me creo que eso sean polígonos.

Sega Rally Después de este ya nada me sorprendió.
Street Fighter 2: El primero que me cautivo como a muchos. Aun recuerdo como un amigo me dijo: He visto una máquina, que sale uno tirando kames como Goku, pero en rubio, jaja.

Final Fight: Menudas partidas a dobles, de locura.

The Simpsons: Si, jaja, menudos vicios con mi hermano.

The King Of Fighters 94: Tela marinera lo que llegue a disfrutar de esta máquina. Sobre todo, porque coincidió en mi época de la mili...

Sega Rally: Pufff, esas partidas usando el volante, ese sonido y tirando del freno de mano...
SEGA R-360: no conozco a nadie que haya visto esa máquina funcionando y no se haya quedado con la boca abierta. Y eso sin montar siquiera... [+risas]
Para mí la máquina arcade más impresionante que ha habido jamás. Porque nunca tendremos algo así en casa.

Virtua Racing: Esa sensación de estar dentro de un formula uno corriendo en 3D... pfff... era de esas pocas máquinas a los que no me dolía echar la moneda de 100 pesetas.

Dragon`s Lair: Impresionante. Ver esos dibujos animados creados por Don Bluth en un arcade en aquella época te dejaba alucinado. Da igual que fueran QTE, la jugabilidad, etc... Era sencillamente espectacular.

Mortal Kombat: Aluciné cuando vi el primer fatality hecho a una persona "de verdad" :O

Y la última una muy reciente. Porque tiene mérito sorprenderme hoy en día en un arcade. Pero he de decir que Star Wars Battle Pod rebosa calidad por los cuatro costados.
Super Sidekicks 2: Un juego de fútbol (mis preferidos en arcade) donde los sprites de los jugadores eran tan detallados como en un juego de lucha. Las escenas intermedias al marcar goles, las faltas, el disparo con punto de mira desde fuera del área... Todo esto en una recre con asientos y pantalla de retroproyección. Inolvidable.

Luego la santísima trinidad de conducción de SEGA, Virtua Racing, Daytona USA y SEGA Rally.
Virtual Racing: Posiblemente la primera recreativa que vi en 3D

Rave Racer: Algún día la tendré en mi casa.

Heaven's Gate: Veía como se transformaba el puto mono y flipaba en colores.

Tekken 2: Poco que contar que nadie sepa.

Scub Racer: Tenia que elegir donde invertir mis 50 pesetas, era esta o Rave Racer, de las decisiones mas difíciles de mi vida, aunque solía ganar siempre Rave Racer...
Mortal Kombat: Lo de este juego fue mucho mas allá de una simple recreativa, todo el mundo hablaba de el, hasta salió en las noticias...fue un fenómeno social y lógicamente, me impactó mucho. Además recuerdo perfectamente el mueble, muy espectacular.

D&D Tower of Doom: Yo con 14 - 15 años, haciendo mis pinitos en las labores de DM, introduciéndome cada vez mas en el mundillo que por suerte sigo disfrutando cada finde, disfrutando de las novelas de fantasía épica como las de Dragonlance y Reinos Olvidados...y un buen día me encuentro esto. 4 jugadores, todo lo icónico de D&D en acción, graficos preciosos...¿que más podía pedir? Ah si, una continuación que llegó años después y que es todavía mejor si cabe.

Sunset Riders: Todavía puedo vislumbrar en mis recuerdos el enorme mueble de 4 jugadores (el mismo que contuvo los juegos de D&D) en un rincón lleno de gente todo el día. ¿Motivo? El juego de vaqueros mas divertido, jodido y espectacular jamás hecho. Y todos queríamos jugar con Cormano, el único mexicano vestido de rosa capaz de molar mas que Machete y Pancho Villa juntos.

The Outfoxies: Lo de este juego fue una enfermedad, yo creo que era de los pocos que jugaba porque no duró mas que unos 4 o 5 meses en la sala de juegos. Pero las viciadas que me pegué fueron míticas, un juego de lucha diferente, donde el combate era mucho mas basado en tu propia astucia, en recolectar las mejores armas y saber colocarte...una pasada y uno de los juegos mas originales que he visto.

X-Men vs Street Fighter: Otra enfermedad, en este caso compartida por mucha mas gente, amigos incluidos. Colorista, rápido, fácil de dominar, espectacular y reflejando bien los personajes con los que juegas. Otra máquina que siempre estaba llena y en la que me dejé muchas pagas.

Obviamente citar 5 no hace justicia a muchísimas máquinas que fueron la leche, se quedan fuera clasicos como Golden Axe, Bubble Bobble, Tetris, Wonder Boy...y maquinas míticas como Tekken, Soul Blade, Punisher, Cadillacs & Dinosaurs, Three Wonders, Die Hard, Asterix, Samurai Shodown...a todas esas y a muchas más les dediqué un montonazo de horas y de monedas de 25 ptas. [+risas]
Es una cabronada elegir solo 5, pero bueno vamos a poner estos:
Final Fight : Para mi es el mejor Beat 'em up que he jugado nunca, con esos personajes tan grandes y bien animados, me lo he pasado en todos los sistemas posibles y a día de hoy de vez en cuando le sigo dando caña.
Snow Bros : La de monedas de 25pts que haber gastado en esta máquina, termine ya por hacer billetes en casi todas la fases :)
Street Fighter II : Gran pique con los amigos; y todo un reto ganar a Vega a la primera, yo siempre elegía a Ryu o M.Bison.
Super Pang : Como un juego tan simple podía ser tan adictivo, acabe por saber donde estaban las todas la vidas ocultas.
Street Hoop : Increible el vicio que pille con este arcade, no se cuantas pagas me pude fundir y que manera de enchufar triples Taiwán.
Entiendo que el hilo va mas del efecto WOW que te produjo cierto mueble arcade y no tanto juegos buenos en muebles genericos.

En ese caso:

Jurassik Park the Lost World.

Imagen

Coincido con lo dicho por aqui, el sonido de esta maquina era atronador, te metia de lleno en la accion. El poder aislarte con la cortinita fue tambien la primera vez que lo vi. Fue un bombazo en una epoca en que los saurios estaban de moda.

Ridge Racer Full Scale

Imagen

El Mitico New Park de bcn albergaba esta joya. Lo veias y no podias creerlo. Creo haber leido que valia 500pts la partida.

500GP

Imagen

Amor a primera vista con esta maquina, en una epoca en que los nuestros (Crivillé, Checa, Gibernau) empezaban a cuestionar el dominio de Doohan. A dia de hoy sigue siendo el mejor simulador de MotoGP.

Cycraft (Sega Club Kart)

Imagen

A estas alturas pensaba que nada podia sorprenderme. Me equivocaba. Es brutal la experiencia que ofrece esta maquina, simula las fuerzas G de frenado aceleracion y giros. Si pasais por Platja D'aro la encontrareis en el Magic Park.

Sega R360 (G-LOC: Air Battle)
Imagen

La maquina definitiva venida del futuro. Juraria que la vi en algun lugar de Marbella hara unos 20 años, si eso que alguien lo confirme. Podias hacer Loopings, era una jodida barbaridad.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, eh, podéis poner las que queráis XD . Y sí, @Caminero69 , me refiero a los arcades que más nos dejaron boquiabiertos la primera vez que los vimos. Porque yo a las que más he jugado fueron Cadillacs, SFIII, Tekken 3, el Metal Slug y el Time Crisis, pero no me dejaron impresionado la primera vez que los vi.

Yo el Killer lo vi en Londres en 1994 y me impresionó, después lo tuvieron en dos salas de mi ciudad. Ni siquiera jugué mucho, pero verlo era espectacular

Viendo en retrospectiva, la verdad es que SEGA fue muy valiente pero calculó mal, porque se dedicó a hacer máquinas carísimas cuando el arcade empezaba su ocaso. Ni quiero pensar las partidas que habrían de ser echadas para que esos muebles fuesen rentables al salón y a la propia compañía...
Caminero69 escribió:A dia de hoy sigue siendo el mejor simulador de MotoGP.


Supongo que te refieres a nivel de arcade, o el hecho de estar subido en una moto... porque lo que es el juego de simulador tiene poco...
Eleven escribió:
Caminero69 escribió:A dia de hoy sigue siendo el mejor simulador de MotoGP.


Supongo que te refieres a nivel de arcade, o el hecho de estar subido en una moto... porque lo que es el juego de simulador tiene poco...

Claro que no es un simulador puro y duro, pero la experiencia jugable se asemeja mucho a llevar una moto, sobretodo en el modelo deluxe. El tremendo peso de la moto y el repartimento de peso de tu cuerpo para decantarte, los pies en las estriberas, el tacto del gas y freno...hasta tenia un sensor en que si metias la cabeza en el cockpit corria mas la moto, simulando lo que hacen los pilotos de inclinarse hacia adelante amoldando una postura aerodinamica.
Has jugado a las recreativas de motos de Raw Thrills? Eso si es arcade 100%. Las motos alcanzan velocidades absurdas, fisicas completamente irreales...y hablamos de maquinas actuales.
Namco hizo un trabajo increible intentando trasladar la esencia de las carreras con su GP500.
Double dragon Creo que fue la priemra maquina que jugue, muy simple y directa pero el diseno era tan atractivo...

SFII Las sensacione sque transmitia aun me viene a la cabeza de vez en cuando. Como cuando cogi una Game Boy por primera vez.

XMen COTA Los graficos eran simeplemente algo que me fascinaba, lo organico y fluidos que eran. Me cruzaba toda Valencia solo por ir a jugarlo a la bolera. Ademas estaba puesto en una maquina de 30 o 40 pulgadas, nos tirabamos toda la tarde mirandola.

Daytona La suavidad con la que se movia, el colorido la sensacion de velocidad, la musica. Lastima que la jugabilidad fuera un timo para mi, era imposible de pasarsela, o eso pienso a dia de hoy. Era mas una cuestion de cuanto te tardaban en matar

VF3. esta puesta en una megalo de 50" y lo mismo, graficos que parecian venidos del futuro, no se por que pero en aquellos tiempos todo parecia hecho con mas gusto.
Tampoco es que jugara a muchas máquinas arcade, así que la única que me dejó boquiabierto fue la "The Ninja Warriors", con esa TRIPLE pantalla, esa música pegadiza, los efectos de sonido... no hubo ninguna que pudiera superar la impresión que me produjo esa recre...¡una maravilla! [plas]
- Street of Fighter II. Ver esta máquina nueva con semejante calidad gráfica, sonido y tan rodeada de gente como ésta no dejó indiferente a nadie. Apareció al poco de que yo comenzara a tener edad para visitar los salones de recreativas, por lo que comparado con lo que había jugado, me sorprendió bastante.

-Art of Fighting (y en general, los juegos para NEO-GEO) me sorprendió por el tamaño de sus sprites, el colorido y el maravilloso zoom en los combates. Una clara evolución gráfica de Street Fighter II, aunque un poco tosco al jugarlo.

- Samurai Shodown. Recuerdo verlo por primera vez en un mueble de esos con pantalla de 40 pulgadas (o más, no lo recuerdo) a todo volumen y... ufff Como me gustaba pegar espadazos con este juego!

- Los juegos de conducción de SEGA, por supuesto, con el que cada uno de ellos se superaban sobretodo gráficamente: Virtua Racing por ser la primera en 3D, Daytona USA, Sega Rally, Sega Touring Car... No sé que hubiera sido de los arcades sin SEGA.

- Sega R360 (G-LOC: Air Battle). Como dicen atrás, una máquina venida del futuro que aún hoy no me explico cómo
pudieron crear en aquella época. Simplemente impresionante, y eso que yo la vi sobre 1997 más o menos.

Y bueno, realmente por aquella época de empezar a ir a los recreativos, recuerdo que cada nueva máquina era una sorpresa, aparecían ahí, sin avisar, con un nuevo juego y nos quedabamos mirándolo a ver de qué iba, o si alguien lo jugaba primero para ver cómo era de complicado. Maravillosa época :)
¿Sólo cinco juegos? [+risas]

1- Ghost's n Gobblins (ambientanción macabra genial y sublimente detallada. Muy original la idea de la armadura y quedarse el personaje en calzoncillos)
2- Los juegos de yo contra el barrio en general. Y especialmente: Cadillacs & Dinosaurs, Torugas Ninja, Michael Jackson Moonwalker y Los Simpsons.
3- Outrun (primera vez en mi vida que cogí un volante con pedal de acelerador conduciendo un flamante Ferrari. Una pasada)
4- Joe & Mac (entrañables estos cavernícolas, con unos gráficos muy chulos y coloridos)
5- Street Fighter II (para mí el rey de la lucha de todos los tiempos. Fue el que sentó cátedra en el género)

Como juegos bonus que no sabría en qué posición colocar pero que me encantaron fueron el Snow Bros, el Pang y Bubble Bobble, eran viciantes a más no poder.
Vaya hilo nostálgico xD a mi de pequeño la verdad me llamaba mucho la atención los muebles de los árcades Aunque luego el juego me Pareciera una basura, estos fueron de los que más me llamaron la atencion:

- after burner, ocupaba y se movía para todos los lados como para no llamarme la atención en su momento

- thunder blade, Aunq era cutre la máquina siempre me encanto

-tant e ichidant R, Era un yonky de estas máquinas directamente, aquí fue cuando descubrí los minijuegos

-Street fighter 2, sobran los comentarios

-Y un juego basado en amiga de realidad virtual no me acuerdo del nombre, pero para la época lo del casco de VR con gráficos vectoriales planos donde tenías que matar polígonos mirando a tu alrededor y disparando con un joystick en la mano era la ostia, una pena que fuera carisimo y x tramos de tiempo
veamos....
-marvel vs capcom, cuando lo vi en el 98 flipé en colores, fué mi juego favorito de los arcades hasta bien entrado el 2000, me encantaban los personajes y todo el ambiente capcom y marvel en general y su jugabilidad tan directa, aunque a dia de hoy me parece muy facil y prefiero cosas como el sf3 en su dia me parecia la crema
-dragon ball z2.... no hay nada mas que decir, me encantaba dragon ball y cuando vi este juego en arcades flipé
Imagen
-die hard arcade/dynamite deka... el beat em up del futuro, me encantaba y me inché a jugar en su dia, de hecho era raro porque todos los demas del genero eran en 2d y este nos impresionó mucho en el 96
-sega rally/daytona usa... no hay palabras, esos graficos reales totalmente (en su dia me lo parecian) era el futuro, esos juegos inalcanzables para cualquier niño del 95
-metal slug 3, lo conoci en el 2000 conociendo ya todas las entregas anteriores y me impresionó bastante lo de convertirte en zombie, lo de poder elegir multiples rutas, me parecia una pasada de juego la verdad
luego es cierto que hubo muchisimos juegos que me viciaba pero que no me impresionaron tanto graficamente cuando los vi, como el cadillacs, super pang y demás
mencionar que en su dia al menos en mi zona lo que no habia eran shoot em ups, solo el aero fighters 2 que me encantaba y mucha gente se viciaba, pero al menos en la segunda parte de los 90 que es cuando mas fui a los arcades el genero matamarcianos estaba desterrado totalmente al menos en mi pueblo, imagino que algo mas habria en la primera mitad de los 90, es curioso porque aqui tuvimos muchas maquinas genericas 2d hasta casi el final (2002) de lucha, beat em ups, plataformas, puzzles, run & guns, pero los matamarcianos por algun motivo los dueños de los salones no los traian, igual no los veian rentables... otra cosa que debo decir es que en los salones normales nunca se llegó a imponer totalmente los juegos 3d, esas maquinas siempre eran mucho mas caras y nunca fueron mayoria, aqui se aguantó con mayoria 2d hasta 2001 2002 que cerraron, por eso tocaba tanto los cojones ver como las revistas ninguneaban los generos que mas nos gustaban porque eran mayoria en arcades
winding heat
La de cohes con marchas semiautomaticas, 50 pelas el viaje, ojos como platos.

Imagen


time crisis

Pistolon con retroceso y un juegaco que atrapaba, hasta sus frases fueron celebres coño.
Imagen

street figther 2

Poco que añadir



tekken 2



¡¡¡Gente arremolinada en la esquina del salon recreativo¡¡¡, la pusieron en maquina grande claro, la de monedas que tragaria esas semanas...

Motocross Go!


Con moto de motocros, el juego seria facilon pero que leches, nos dejó pasmados.
Con la boca abierta, killer instinct. Luego el art of fighting 2 no me sabía a nada xD

Hoy que el estándar de gráficos 2D está mucho mas arriba, jugar al killer instinct ya no me quita las ganas de ver al art of fighting 2 como el monstruo que es, pero en su momento si que afectaba, y creo que es algo que da para debate... aunque no sabría como enfocarlo.
Para mi los que más me impresionaron es el out run, el sonidazo del Lost world, la pantalla enorme del Daytona.
También el manx TT con su moto y sus piques a varios jugadores.
@Caminero69 Mira que juguetito compré y tengo en un local:

Imagen

También me ofrecieron un r360 y muy bien de precio, pero el r360 solo funciona en trifasica así que tuve que dejarlo pasar }:/
vespo escribió:@Caminero69 Mira que juguetito compré y tengo en un local:

Imagen

También me ofrecieron un r360 y muy bien de precio, pero el r360 solo funciona en trifasica así que tuve que dejarlo pasar }:/


Brutal, que envidia macho [boing] Lo tienes puesto para jugar con fzero ax? En el de kart club la respuesta era 1:1, yo creo que es la experiencia mas cercana a un simulador que ha habido en la historia de los arcades. Me pregunto como sera con f zero ax dado el frenetismo del juego, sus giros tan rapidos etc. Tal vez pase como en el r360 y GLock donde los giros del modulo y los mandos no iban a la par (logico por otra parte, ya que habriamos muerto de ser asi) [+risas]
@Caminero69 Pues lo tengo funcionando con el Initial D3 con todos los coches, pistas y preparaciones desbloqueadas y con el club kart.

El F-Zero Monster Ride lo tengo, tengo el firmware que necesita el cycraft para moverse con el juego, pero tengo que cambiar la i/o la cual también tengo para poder entrar en el attraction mode y poder jugar a posteriori, pero no he tenido tiempo para cambiarla, he probado el juego con el firmware en los test y el movimiento es instantaneo como en los otros juegos de coches, no es retardado como en el r360. De todas formas creo que ese retardo del que hablas se debe al juego y sistema, porque el r360 se ha renovado y se han puesto algunos juegos actuales en él como es el caso del transformer r360 y el movimiento es instantaneo.
Imagen


En la actualidad creo que un juego con maquina dedicada que no transmita el movimiento instantaneamente no tendría futuro, se me viene a la cabeza uno de aviones con maquina dedicada que no es tan exagerada como el r360 pero si que posee movimiento como un caza y te puedo asegurar que he jugado a esa maquina standard y si no transmitiera el movimiento al instante no durarias ni un asalto, el juego en cuestión es el after burner climax
Imagen
@vespo
Ostras, con el Initial D tambien debe ser un pasote. Pues nada, me alegro que alguien mas sepa valorar estas virguerias, disfrutala!
Esos r360 con el transformers tienen una pinta tremenda, pero creo que no han salido de japon no?
Respecto al After Burner Climax lo he jugado en su version deluxe, y es cierto lo que comentas, el movimiento es muy fiel y el feedback que recibes es instantaneo.

PD: ayer mismo estuve jugando al nuevo Daytona Usa, me tope con dos cabinets en un recreativo de Salou, por si alguien esta x ahi que aproveche. No esperaba verlas tan pronto por aqui y fue una grata sorpresa.
Pues a ver, que son muchos y sólo puedo elegir cinco:

1.- Gemini Wing: por ser la primera vez que jugaba a un arcade
2.- Out Run: mi juego favorito de todos los tiempos, alucinaba con sus cambios de paisaje
3.- Rygar/Robocop: para mí estos dos son indisolubles. En el bar donde jugaban los iban alternando cada cierto tiempo. El primero por su ambientación fantástica/futurista. El segundo por recrear tan bien la película
4.- Double Dragon: cada vez que llegaba al combate final, me venía arriba
5.- Street Fighter 2: sencillamente, uno de los juegos que mejores recuerdos me trae. Perfecto todo él
Me basta con mencionar 2 que para mi marcaban mucha diferencia con los juegos del momento:
Imagen
Esa velocidad endiablada, ese scalling tremendo...era de otro mundo

Imagen
Esa fuerza poligonal a 60fps impecables...me dió de lleno.
Ridge Racer
Daytona USA
Street FIghter II
Final Fight
Cadillacs and Dinosaurs
Por mencionar uno aparte de los clásicos ya citados,

Imagen

Esta jodida maravilla (el mueble no recuerdo si era así exactamente) estaba en un bar de mi pueblo justo al lado de la heladería.

Ni que decir tiene que gastamos más ahí que en helados.
El Star Gladiator creo que se llamaba. Gráficos en 3d casi na¡¡

Era un maquinón gordo de madera donde cabiamos cuatro sentados. Eso si, un dia con las prisas me rajé toda la parte atrás del gemelo porque las esquinas no estaban redondeadas.

Eran esas máquinas para machos con trampas cortantes y con el chisme metálico para dejar el cigarro.
Outrun, Rad Mobile, Virtua Racing y Daytona USA.
Yo de todos los muebles de pequeño, los que más me fliparon fue el de las tortugas ninja a 4 jugadores y el after burner que venía en una cabina de avión y se movía de verdad. XD

Imagen

Imagen
Joder, está difícil una lista de 5, aunque @Bitomo ha aclarado que podemos poner los que queramos vamos a intentar hacer una lista con un poco de trampa para compensar XD

-Tortugas Ninja: Recuerdo que en la época casi cualquier máquina me transmitía unas sensaciones alucinantes, sobre todo porque no tenía ningún sistema en casa con el que jugar, pero mi primer recuerdo imborrable fue cuando de vacaciones en la playa pasé por un salón recreativo y en plena fiebre de la serie vi la máquina con el mueble de 4 jugadores de las Tortugas Ninja. Fue la primera máquina a 4 que vi y entre eso y los gráficos y animaciones que tiene es que no me lo podía creer, en mis ojos parecía la serie de dibujos en movimiento, y encima se podía jugar 4 a la vez. Lo mío con ese juego fue una mezcla de amor y pura obsesión.

-Street Fighter II': Fue el primer juego de lucha que conoci, y con 8 o 9 años veía jugar a los mayores y me parecía super complejo y no me atrevía a probarlo, pero una vez uno iba con prisas y tuvo que dejar la partida a medias y me dejó los mandos, ese tío fue mi camello particular, porque desde entonces la saga ha sido como droga para mí XD

-Art of Fighting/Samurai Shodown/Metal Slug/Neo Geo en general:

Ésta es la trampilla de la que hablaba, pero es que lo mío con esta plataforma fue tan bestia que lo voy a agrupar en un sólo arcade. Recuerdo el impacto de ver el Art of Fighting con ese zoom que le daba un toque espectacular, el daño que recibían los personajes que les iba deformando las caras y esos sonidos de golpes que se escuchaban en todo el salón recreativo, no llegó a gustarme ni de lejos tanto como el Street Fighter pero me quedé plantado con ese espectáculo visual y esos sprites gigantescos.

Con el Samurai Shodown sí que me llegué a obsesionar tanto o más que con el Street Fighter, los dos primeros juegos están en la lista de mis juegos favoritos de los que no me canso ni me cansaré nunca de jugar(donde también está el SFII), y la novedad de usar armas y cortar a los enemigos en dos era increíble.

El Metal Slug fue ya la guinda sobre el pastel, y es que en general cuando escuchaba la melodía de Neo Geo, antes de ver qué recreativa era ya sabía que iba a ser un juego que me iba a encantar, y al menos con los juegos de la plataforma que yo conocí en recreativa esa regla no falló nunca, pero el Metal Slug fue el juego que me hizo pensar en su día que con la Neo Geo se podría hacer cualquier cosa en 2D, porque todavía el trabajo de los grafistas de los 3 primeros es tan burro que pocos ejemplos hay mejores de pixel art.

-Battletoads: estaba entre éste y el Marvel vs Capcom que ha puesto mucha gente, y es que el MvC era espectacular, con ese pixel art, esas animaciones y la pantalla gigantesca de su recreativa original, pero me he decantado por el Battletoads porque un amigo y yo nos pegábamos unos vicios increíbles en la versión Nes de mi casa y en ese momento nos parecía lo puto mejor, aunque echábamos de menos más fases como la primera. Cuando vimos que había una versión en recreativa y que tenía todo lo que nos gustaba pero a años luz técnicamente de lo que habíamos estado jugando hasta entonces nos quedamos con la boca abierta, y eso que justo al lado estaba la recreativa del Tekken, que fue el primer juego en 3D que vimos y también nos hizo alucinar.

En retrospectiva puedo ver cómo me tiraron mucho más las 2D que las 3D, aunque también tuve mis momentos de desencajar mandíbulas con juegos en 3D, pero en mi ciudad no había salones recreativos gordos y pocas recreativas con juegos polígonales tuve la ocasión de ver, por lo que mis mayores impactos fueron en consola(Sobre todo el Soul Edge en Psx) hasta que abrieron unos recreativos antes de la salida de las 128 bits y pude ver en directo algunas de Sega como Virtua Fighter 3, Virtua Tennis o Sega Rally, que sí me dejaron boquiabierto.

PD: Veo que sólo he puesto 4 puntos, pero con la trampilla de los juegos de Neo Geo y demás lo dejo así, que ya me he colado un par de pueblos.
Sólo me salen 4. He ido revisando los juegos que habéis dicho los demás, a ver si alguno me impresionó de forma similar en su momento, pero nada. Me han divertido y gustado muchos juegos, pero lo que se dice dejar con la boca abierta sólo estos cuatro:

Art of Fighting - Brutal el tamaño de los personajes y magias por aquella época, además del zoom. Me impresionaba muchísimo.

Super Sidekicks (No se si el 1 o el 2) - Tengo que decir de antemano que el fútbol me encanta en videojuegos, y por aquella época era para mí lo más impactante que llegué a ver en este género. Impresionante velocidad, fluidez, tamaño de jugadores, contundencia en los remates... flipante.

Daytona USA - Este nunca lo jugué, pero ver esta bestialidad justo antes de la primera gen de consolas 3D, que ni siquiera llegaron a ese nivel... buah..

Sega Rally - Lo mismo que con Daytona, aunque algo después.
Street Fighter II
Sega Rally
Daytona
Shinobi
Bubble Bobble
Muchísimas, tuvimos unos añitos que era un no parar... pero las que más quizás:

-power drift, after burner 2 y outrun de cerca, me dejaron ojiplático pero el primero sobre todo
-samurai shodown, con permiso de street fighter 2 que se convirtió en mi obsesión
-golden axe 2
-sega rally, por duplicado cuando salió el 2, superior incluso al daytona que tanto me había impresionado
-the house of the dead 2


virtua fighter 3 no fue in situ pero también dejó un enorme impacto en mis retinas
Gemini wings, matamarcianos poco conocido pero mi juego preferido de siempre, super adictivo, probadlo si no lo conoceis
Ghost and ghouls
Out run
Sega rally 2
Operation thunderbolt
frikidaguel escribió:Gemini wings, matamarcianos poco conocido pero mi juego preferido de siempre, super adictivo, probadlo si no lo conoceis
Ghost and ghouls
Out run
Sega rally 2
Operation thunderbolt


Brutal. Probablemente sea al matamarcianos que más he jugado junto al moon cresta. [beer]
1) Street Fighter II
2) Punisher
3) Cadillac & Dinosaurs
4) Mortal Kombat
5) Out Run

Dificil elegir solo 5 [+risas]
Beckett está baneado por "troll"
Colin Mcrae, Street Fighter II, Demons World, Driver y Metal Slug
44 respuestas