4NXCI: Tutorial de conversión de .XCI a .NSP (Probado)

@chupi2122 Lo primero me aseguraría de tener la ultima versión de 4NXCI. También probaría con otro xci y también puedes lanzar el programa desde la consola de windows para que no se cierre la pantalla y ver que mensaje da y tener alguna pista del problema. Si pruebas otro xci consigue uno antiguo, si te funciona y con los nuevos xci no es porque al archivo de keys le falta alguna key.
elalonsou escribió:@chupi2122 Lo primero me aseguraría de tener la ultima versión de 4NXCI. También probaría con otro xci y también puedes lanzar el programa desde la consola de windows para que no se cierre la pantalla y ver que mensaje da y tener alguna pista del problema. Si pruebas otro xci consigue uno antiguo, si te funciona y con los nuevos xci no es porque al archivo de keys le falta alguna key.


Si, basicamente el problema es ese, los juegos nuevos no les puedo pasar a NSP, tengo la version en 4.1.0 y no me gustaría actualizar, entiendo que si actualizo y vuelvo a sacar el keys todo deberia ir bien.

En el caso de que no quiera actualizar,¿es posible usar un codigo keys que no sea de mi consola?

Saludos
tengo un problema, cuando trato de ejecutar python con keys,py y las keys me da esto

Using BOOT0.bin to get keys from package1...
Could not find keyblob_mac_key_source! Please check the integrity of the data used in the current stage!

estoy con la 6.2 y esto cuando lo ejecuta, por que la mayoria de las veces me dice
C:\Users\miguel\Desktop\hactool>python keys.py

"python" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

por supuesto he quitado las keys al copiar para pedir ayuda
Me da error al instalar con tinfoil los juegos que he probado convertir a NSP. Error code: 0x00234c02

A que es debido? Alguna sugerencia?
Gracias
Raugo escribió:@dj_king232 ¿Que CFW usas?

Saludos


Atmosphere 0.80(estoy probandolo, aunque el que yo uso oficialmente es sx)
@dj_king232 ¿Has añadido los parches para desactivar la comprobacion de firmas?

Saludos
No. Eso lo pone en el tuto? Es que me baje la app de youtube y segun el youtuber estaba ya lista para funcionar.
@dj_king232 No puedo saber lo que traen otros packs pero vamos debes tener en la carpeta atmosphere una carpeta kip_patches y otra que se llama exefs_patches ambas con varios ficheros ips dentro, si no las tienes es que no tienes los parches.

Saludos
Raugo escribió:@dj_king232 No puedo saber lo que traen otros packs pero vamos debes tener en la carpeta atmosphere una carpeta kip_patches y otra que se llama exefs_patches ambas con varios ficheros ips dentro, si no las tienes es que no tienes los parches.

Saludos



Mañana lo mirare. Y contando con que no esten
.. es legal que me digas como ponerlos? Gracias
@dj_king232 Hace unos días subí yo un pack que los incluia. Tambien los puedes bajar de aqui https://gbatemp.net/threads/i-heard-tha ... re.521164/

Saludos
Raugo escribió:@dj_king232 Hace unos días subí yo un pack que los incluia. Tambien los puedes bajar de aqui https://gbatemp.net/threads/i-heard-tha ... re.521164/

Saludos


Gracias @Raugo
alguien ha sacado las claves con lockpick?
Hola a todos.

Yo no se si ya se ha comentado en el hilo, pero yo he encontrado un video en youtube donde, solo instalando python y usando un programita en plan consola de msdos, se pasa un xci a nsp sin mas necesidad de keys ni nada.

Yo lo he probado con el backup de Wild Guns y ha funcionado perfecto.

Si a alguien le interesa, se lo puedo pasar, no se si estaría permitido poner el enlace del video aquí.

Saludos.
bunbury79 escribió:Hola a todos.

Yo no se si ya se ha comentado en el hilo, pero yo he encontrado un video en youtube donde, solo instalando python y usando un programita en plan consola de msdos, se pasa un xci a nsp sin mas necesidad de keys ni nada.

Yo lo he probado con el backup de Wild Guns y ha funcionado perfecto.

Si a alguien le interesa, se lo puedo pasar, no se si estaría permitido poner el enlace del video aquí.

Saludos.


Nunca esta de mas tener esas cosas a mano
*
Editado por Raugo. Razón: Tutorial con material con copyright
@bunbury79 @wikipi27
Me parto [qmparto]
Es mi programa, teneis hilo en el foro. Sí que usa keys, otra cosa es que Masterwin os las esté dando (cosa que yo no puedo hacer en github, gbatemp, eol, etc...) al estar licenciadas por Nintendo. Esa es una versión antigua del programa y ahora tiene un aspecto distinto, más funciones, mejor velocidad y la última beta que pubñiqué no necesita Python.
hilo_ho-nsc-builder-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp-y-multi-content-builder_2301958
https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER
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JulesRussel escribió:@bunbury79 @wikipi27
Me parto [qmparto]
Es mi programa, teneis hilo en el foro. Sí que usa keys, otra cosa es que Masterwin os las esté dando (cosa que yo no puedo hacer en github, gbatemp, eol, etc...) al estar licenciadas por Nintendo. Esa es una versión antigua del programa y ahora tiene un aspecto distinto, más funciones, mejor velocidad y la última beta que pubñiqué no necesita Python.
hilo_ho-nsc-builder-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp-y-multi-content-builder_2301958
https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER
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Mañana con mas tiempo me echare un vistazo, pero la verdad recien llegado a todo esto se me hace tan complejo que no se si animarme XDDDD
JulesRussel escribió:@bunbury79 @wikipi27
Me parto [qmparto]
Es mi programa, teneis hilo en el foro. Sí que usa keys, otra cosa es que Masterwin os las esté dando (cosa que yo no puedo hacer en github, gbatemp, eol, etc...) al estar licenciadas por Nintendo. Esa es una versión antigua del programa y ahora tiene un aspecto distinto, más funciones, mejor velocidad y la última beta que pubñiqué no necesita Python.
hilo_ho-nsc-builder-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp-y-multi-content-builder_2301958
https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER
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Ah pues no lo sabia, por eso dije que si hacia falta que se borrara.

No se quien es masterwin ese, si eres tu o te ha robado el programa.

Tu mérito no te lo quita nadie, es super util y tienes mis dies!!

Hay tantos hilos en el foro que es difícil encontrar algunos.

Saludos y de nuevo gracias!!!
@bunbury79 No, es solo que no llegaste a leer los comentarios del video. Lo que no sabía es que estaba distribuyendo las keys:
Fuente: https://gbatemp.net/threads/nsc_builder-nintendo-switch-cleaner-and-builder-game-updates-dlc-in-a-single-xci.522486/
Créditos para julesontheroad por esta magnifica herramienta y a todos los compañero que colaboraron en su creación.
JulesRussel escribió:@bunbury79 No, es solo que no llegaste a leer los comentarios del video. Lo que no sabía es que estaba distribuyendo las keys:
Fuente: https://gbatemp.net/threads/nsc_builder-nintendo-switch-cleaner-and-builder-game-updates-dlc-in-a-single-xci.522486/
Créditos para julesontheroad por esta magnifica herramienta y a todos los compañero que colaboraron en su creación.



Pues realmente no se que eso de las keys y dema. Este método es rápido y fácil que creo que es lo que más busca la gente.

Yo por mi parte te doy las gracias por tus aportaciones fundamentales!!! Un crack!!
@bunbury79 Bueno, pongo siempre una plantilla para que la gente busque la claves que hacen falta pero se pueden extraer de la consola todas estando en el último firmware o en 6.2. Las de 7.0 aún no se pueden extraer legalmente.
La forma de extraerlas es usar lockpick:
https://gbatemp.net/threads/lockpick-sw ... ew.525575/

En mi caso solo necesito estas porque las demás son derivables:
aes_kek_generation_source =
aes_key_generation_source =
titlekek_source =

key_area_key_application_source =
key_area_key_ocean_source =
key_area_key_system_source =

master_key_00 =
master_key_01 =
master_key_02 =
master_key_03 =
master_key_04 =
master_key_05 =
master_key_06 =
header_key =


Luego esta no se puede extraer pero es opcional y si el usuario no la tiene uso código estándard.
xci_header_key =


Y esta aún no es extraíble y no es pública pero a día de hoy no se necesita. Si para cuando se necesite no se puede extraer con lockpick tengo pensado una forma legal de extraerla de los nsp que estén encriptados con esa clave. (Solo funcionaría con nsp, no con xci)
master_key_07 =
Después de leer mucho no me aclaro sobre las Keys. Con el tutorial este se consiguen las claves propias de tu consola. Por Internet se publican muchas claves , esas son genéricas? y distintas de las de nuestra consola . No se si muchas de ellas serian iguales y solo algunas distintas o todas distintas.
Por otra parte estas claves son dependientes del firmware?. Es decir ahora estoy en 6.2 y si obtengo las claves por este método que lo veo un tanto engorroso me valdrían si actualizo a 7.01 o estas cambiarían y tendría que volver a repetir el proceso.
Por otra parte me cuesta entender cual es la verdadera utilidad de obtener tus propias Keys ya que aun no las tengo y no se que me estoy perdiendo.
Gracias de antemano.
@fmamahi Las que necesitas por estos programas van por números. Los números representan el firmware requerido, todas solo las puedes conseguir en el último firmware. Es decir, si necesitas las de 7.0 (el juego 7) tienes que actualizar a 7.0 y usar lockpick en RCM en esa versión o pedirle a un amigo que lo haga por tí.
https://gbatemp.net/threads/switch-7-0- ... ad.532916/
Gracias por la respuesta. De este comentario de crashoverburn dirigido a @Pattonbasaez ¨¨ Casi escribo yo este tutorial, he estado aprendiendo a hacerlo este finde por mi cuenta siguiendo también los tutoriales de gbatmp, y realmente faltaba este tuto en EOL, buen trabajo :). No obstante, hay algo que no es 100% correcto en el tutorial y que creo que estaría bien puntualizar. Cuando mencionas que las claves que se dumpean son únicamente de tú consola, no es técnicamente 100% correcto. Las claves que dumpeas con BIskeyDump sí que son únicas de tu consola, y son las que utilizas luego para extraer las claves genéricas de tu dump de eMMC, con las que generas el key.dat (todas claves públicas). Esto lo comento por que yo extraje unas 40 claves aprox de mi dump de 3.0.1, y buscando encontré un keys.dat online con unas 80 claves (y todas las mias estaban tal cual dentro de esas 80, supongo que las restantes pertenecerían a las que estaban incluidas en firmwares superiores). Otra cosa que puntualizaría es que el procedimiento debería repetirse con cada actualización de firmware, ya que es probable que vayan metiendo nuevas claves en cada uno de ellos.¨¨ deduzco:
Hay unas claves privadas de tu consola que son las obtenidas con el BIskeyDump y todas las demas son publicas y las unicas que se necesitan para estos programas.
Las claves no se modifican con los firmwares sucesivos , lo unico que ocurre es que cada vez hay mas claves.
Por tanto no son imprescindibles las claves privadas para obtener el Keys.dat de un determinado firmware y por eso me decias que me lo podria dar un amigo o bien encontrar por la red de alguna fuente fiable.
Por otro lado tambien deduzco que como el tutorial para obtener el Keys.dat del primer post es muy engorroso Jules Russel propone usar el Lockpick-rcm que en un unico paso obtiene lo mismo y sin ni siquiera usar las keys privadas.
Estoy en lo cierto en cuanto a todos estos conceptos basicos o sigo con algun error?.
Gracias.
@fmamahi Es que directamente de 7.0 sólo se pueden conseguir con lockick RCM. Estoy hablando de las claves de firmware.
Otro tema son las biskeys de tu consola, la SD seed, los datos de calibración de bateria, la del TSEC... Esas son específicas de tu consola y no las necesitas para esto.
OK. Gracias. JulesRussel esta tan por encima de mis conocimientos que leyendo no lo puedo alcanzar y necesito tu aportacion personal para enterarme.
En resumen cada vez que salga un firmware nuevo, hay que volver a sacar las Keys de la consola.
Asi podemos convertir nuestros backups de formato fisico a formato digital.

Recien probe y me tiraba error porque tenia mis keys anteriores, las saque de mi version actual de firmware
6.2 y me funciono perfecto el Super Robot Wars T.

Es un juego de robots mechas, version Super Deformed Chibis, pero lo interesante es que por primera vez incluye otros animes como Guerreras magicas, Gun x sword, Cowboybebop, Martian succesor Nadesico [Ooooo] .
(mensaje borrado)
Buenas, estoy probando este programa y una vez obtenidas las claves mediante lockpick_rcm, he ejecutado la conversión de un xci y lo que me llama la atención es que del tamaño que tenía el xci (casi 2 Gb) se ha quedado en 200 Mb el nsp ¿es normal ese tamaño? O ¿me he dejado algo atrás?
79 respuestas
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