HFW 4.86.1 (Firm Híbrido) + PS3HEN 4.86 (3.0.1)

Hola!

Pues he visto que han actualizado el HEN a 3.0.0. Yo estoy con HFW 4.84, y como no uso online, así que no voy a complicarme la vida actualizando a 4.85 que suficiente lío tuve para dejarla a punto con el HFW 4.84, el HEN y los diferentes homebrew que instale.

Mi duda es que si actualizo el HEN a 3.0.0 (he visto que es compatible con HFW 4.84), que se actualiza automáticamente si estás conectado a la red, mi duda es si los homebrews que ya tengo instalados funcionarán igual, o deberé actualizarlos también? Supongo que no, pero prefiero prevenir que curar y preguntar. Actualizar el HEN, ok, que parece que es más estable, pero no quiero tener que tocar nada más.

Un saludo.
aidorin escribió:Hola!

Pues he visto que han actualizado el HEN a 3.0.0. Yo estoy con HFW 4.84, y como no uso online, así que no voy a complicarme la vida actualizando a 4.85 que suficiente lío tuve para dejarla a punto con el HFW 4.84, el HEN y los diferentes homebrew que instale.

Mi duda es que si actualizo el HEN a 3.0.0 (he visto que es compatible con HFW 4.84), que se actualiza automáticamente si estás conectado a la red, mi duda es si los homebrews que ya tengo instalados funcionarán igual, o deberé actualizarlos también? Supongo que no, pero prefiero prevenir que curar y preguntar. Actualizar el HEN, ok, que parece que es más estable, pero no quiero tener que tocar nada más.

Un saludo.

hola, con hen 3.0.0 es mas estable, menos cuelgues y mas fiable tanto para ejecutarse como para el reinicio cuando falla (que en la anterior siempre se me colgaba, ahora raravez se cuelga cuaando falla y se reinicia sola bien, por decirte un ejemplo, un saludo
por cierto , aunque a mi me va claramente mejor si no se te cuelga nunca ni te falla al iniciar HEN, dejalo como está, si no solo pon el cable de red y al activar HEN se auto actualizara y reiniciará, saludos
Pese a que siempre trae mejoras los nuevos HEN, nunca me ha convencido lo de que se actualice automáticamente de forma obligatoria en cuanto lo ejecutas online. Siempre me gusta poder elegir si actualizar el exploit que uso o no.
@porroman

Sí, estoy pensando en dejarlo como está. En la web de psxscene he visto alguno que otro con problemillas tras actualizar sólo el HEN. Y yo tengo muy pocos cuelgues, y además cuando se cuelga al activar HEN se reinicia bien. Me toca la pera el que se intente actualizar solo cada vez que estoy conectado a internet, pero bueno, casi nunca me contecto a internet, así que para no complicarme la vida y no jugármela, creo que lo dejo como está. Más adelante, cuando esté más testeado por la gente, ya veremos.

@djperes

Sí, no es la mejor decisión haber hecho que se actualice solo automáticamente.
tened cuidado, que incluso los que vamos ayudando cometemos fallos, este finde un amigo que vive lejos me trajo sus dosPS3, una Slim que le habia modificado yo de antes para actualizar HEN y otra Super Slim para ponerselo.

bien, la Slim estaba en 4.82, y la Super Slim en 4.80, como el tenia prisa, en vez de instalar antes el firmware oficial 4.85 lo que hice fue instalar directamente el Hybrid... puse HEN y tal, pero no pude comprobar nada, resultado : cuando llego a su casa y las probo HEN estaba muy inestable, se queda colgados Managunz y Retroarch aleatoriamente, y no, no tiene instalado webMAN Mod, y tiene lo de cerrar el navegador sin confirmacion... la semana que viene me las trae de nuevo, probare a instalar en ambas 4.85 oficial desde recovery dos veces, y luego el Hybrid para ponerle otra vez HEN, a ver si quedan bien sin tener que formatearlas, porque vendra otra vez con prisa.

yo le hecho la culpa de esto el haber instalado el hybrid sin instalar antes el oficial y se va quedado inestable en ambas, pues presentan los mismos sintomas de cuelhues aleatorios y a veces no carga HEN (pantallazo negro), cuando antes en la Slim cuando tenia el 4.82 iba perfecta.

las prisas sin malas consejeras, y mas aun de la gente que no se espera ni que pruebes bien todo.
@SSJLVegeta yo he instalado el original y despues el hibrido, no recuerdo donde pero en un read.me ponia que era recomendado hacerlo de esa manera.
O´Neill escribió:@SSJLVegeta yo he instalado el original y despues el hibrido, no recuerdo donde pero en un read.me ponia que era recomendado hacerlo de esa manera.


si, es lo recomendable, si lo haces directamente el hibrido HEN se vuelve muy inestable, la semana que viene ya me las trae de vuelta y lo hare4 bien, espero que sin tener que formatearlas o me daria algo XD

ya me han traido la PS3 Super Slim que iban a regalarme, ahora podre hacer pruebas :-)
@SSJLVegeta prueba iris con isos de psx a ver si te tira ;)
O´Neill escribió:@SSJLVegeta prueba iris con isos de psx a ver si te tira ;)


Yo nunca he podido hacer funcionar Isos de PSX desde iris, me interesa hacerlo desde ahí porque te permite poner los juegos pal a 480i, con lo que los convierte a 60hz, aunque en realidad lo que hace es acelerarlos, pero como la mayoría de conversiones a 50hz por parte de Sony eran decelerando el juego, el resultado casi en todos los casos es muy bueno.

Pero al intentar arrancar un juego de PSX en iris, se pone la pantalla negra unos segundos y devuelve a iris de nuevo.

No hay solución a eso? Yo uso HEN en 4.85 HFW en una Slim no compatible con CFW.
@djperes eso mismo me ocurre, le das a cargar, se pone la pantalla en negro y al segundo vuelve al iris.

Tb me interesa por lo de poder forzar a 480.

La mia es una superslim.
O´Neill escribió:@djperes eso mismo me ocurre, le das a cargar, se pone la pantalla en negro y al segundo vuelve al iris.

Tb me interesa por lo de poder forzar a 480.

La mia es una superslim.


Debe ser algún tipo de incompatibilidad con HEN.

Si tuviese la opción de arrancar los juegos de PSX en 480, ya no echaría de menos nada de un CFW.

Es lo único que me falta del HEN para que sea perfecto.
djperes escribió:
O´Neill escribió:@djperes eso mismo me ocurre, le das a cargar, se pone la pantalla en negro y al segundo vuelve al iris.

Tb me interesa por lo de poder forzar a 480.

La mia es una superslim.


Debe ser algún tipo de incompatibilidad con HEN.

Si tuviese la opción de arrancar los juegos de PSX en 480, ya no echaría de menos nada de un CFW.

Es lo único que me falta del HEN para que sea perfecto.

se me ocurre que si solo quereis forzarlos a 480, porque no los parcheais directamente?
@SSJLVegeta Lo he probado, pero hay que ir probando la posición horizontal de cada juego (parcheando y probando cada vez) y, además, estira la imagen, dejándola alargada de manera que siempre se sale de la pantalla, aunque logres centrarla.

El iris te deja la imagen igual que el original, sólo que cambiando la velocidad del juego para adaptarse a los 480/60

En otra consola con CFW que tenía (ya murió definitivamente), usaba esto para los juegos de PSX y por otro lado, con el Debug Settings del Rebug, hacía creer a la consola que era americana y así se veían también los juegos de PS3 a 60fps en TV de tubo.

Ahora mismo en la 4.85 HFW que tengo en la Slim, no puedo hacer ni una cosa ni la otra, es una pena, aunque tampoco es el fin del mundo.
@djperes entiendo... por mi parte ya he probado Irisman, y los juegos de PSX tal y como los tengo en mi CFW, en la carpeta PSXGAME da pantallazo negro y se debe desenchufar, en PSXISO no lo se, ya que yo uso la otra carpeta en CFW porque de esa manera permite cmabiar de CD sacando y metiendo el USB, ademas de poder usar tambien Action Repaly y demas, a ver si algun dia ofrecen compatibilidad con HEN.

ahora voy a probar Movian, que la ultima vez que lo probe en HEN al principio no iba bien, hoy dia ni idea, ya informare, voy a probar tanto IPTV (gratuita, nada de pago) como videos.

edito, Movion va perfecto.
A ver si corrigen lo de psx con iris :(
A mí me pasa también que no cargan los juegos de psx lanzando tanto la ISO o el bin/cue desde los cargadores webman, multiman, irisman, la única solución que he encontrado es grabar en CD y cargarlo normalmente desde el XMB
tambien me alegra haber comprobado de que la ultima version de webMAn MOD no parece dar ningun tipo de fallo en el ultimo HEN
Tienes que tener algo mal porque desde webman/miltiman en formato iso cargan sin problemas.
corrijo: webMAN Mod sigue dando algun fallo, si entro a otro manager puede dar pantallazo negro e incluso apagar la consola, pero es algo aleatorio.
@SSJLVegeta sip, antes de cargar algun loader, desactiva (deshabilita)webman y no te fallará más.

Lo comenté en otro hilo creo (o en este no recuerdo).
O´Neill escribió:@SSJLVegeta sip, antes de cargar algun loader, desactiva (deshabilita)webman y no te fallará más.

Lo comenté en otro hilo creo (o en este no recuerdo).


lo he desinstalado, total, solo queria usarlo para cambiar la idps momentaneamente y asi poder activar la consola que esta baneada, las demas funciones como el control de ventilacion me dan igual, siendo una Super Slim no creo que le afecte mucho, ademas no le voy a dar mucha caña, solo es para testear.
Hola a todos, tengo instalado en HEN 3.0 con el HFW 4.85 y me anda todo bien, me cargan los ISOS desde externo en la carpeta PS3ISO, con Iris manager 4.85, (solo Bayonetta me ha dado problemas). Mi consulta es la siguiente y no encuentro nada buscando en los foros.
Tenia unos cuantos Cheats PKG para usar con mis backups y me funcionaban bien cuando tuve CFW, pero ahora los instalo desde HEN y cuando quiero iniciar el juego desde Iris me bloquea la PS3 y debo reiniciar la consola.
Consulta debo firmar los Cheats PKG para HEN?, o me salto algún paso importante, estoy perdido en este tema. Agradeceria a algún entendido que me eche una mano. Desde ya Gracias
Muchas gracias SSJLVegeta voy a probar esta tarde después del trabajo y cuento como fue. Saludos
@alexqar de nada, ya diras si te funciona ;-)
SSJLVegeta no hubo forma de hacerlo funcionar, baje las herramientas de la pagina y firme el EBOOT como decían ahí, pero no se empaquetarlo de nuevo, probe descomprimiendo la ISO en el disco de la PS3 y sobreescribiendo el EBOOT y nada, pantalla negra de vuelta, la verdad es que no me aclaro con este tema...
@alexqar cuando pueda voy a probar yo, tengo ganas de re jugarme Metal Gear Solid 4, pero no tengo paciencia hoy dia, asi que probare con un cheat en PKG que tengo aqui ;-)

voy a probar instalando el PKG, luego desde ftp pasar sus archivos a mi PC y firmarlos, para luego meterlos de nuevo en su carpeta, a ver si asi funciona, ya te dire.
@SSJLVegeta Buenisimo compañero y gracias por la colaboración, a la espera de tu prueba. Saludos
alexqar escribió:@SSJLVegeta Buenisimo compañero y gracias por la colaboración, a la espera de tu prueba. Saludos


nada, ni con lo que queria intentar... si firmo el eboot.bin pantallazo negro y si firmo tambien el .self me devuelve al menu de la consola, en ese post dijeron que se debia firmar el eboot.bin a 3.55, voy a seguir probando en las demas opciones de firmar...

edito: nada, en todas pantallazo negro...
Vieutiful joe 1 y 2 de ps2 instalados en pkg y funcionales perfectente en super slim.

Lo digo xq el 1 no aparece en la famosa lista de compatibilidad.

Sabeis si hay alguna base de datos con imagenes de fondo y de iconos de juegos de ps1/2?
Hola a todos, que tan seguro es emular ps2 en super slim?
Jargon-7 escribió:Hola a todos, que tan seguro es emular ps2 en super slim?


Yo lo he tenido problema alguno de calentamiento ni nada parecido.

El único problema es que la compatibilidad es limitada. Aproximadamente el 50% de los juegos me han dado algún problema, fallos gráficos e incluso crasheos que no permiten jugar en muchos juegos.
djperes escribió:
Jargon-7 escribió:Hola a todos, que tan seguro es emular ps2 en super slim?


Yo lo he tenido problema alguno de calentamiento ni nada parecido.

El único problema es que la compatibilidad es limitada. Aproximadamente el 50% de los juegos me han dado algún problema, fallos gráficos e incluso crasheos que no permiten jugar en muchos juegos.


si usas archivos .config aumentas bastante la retrocompatibilidad, en PSX Place hay un .pkg que contiene todos los .config disponibles.

tambien hay .config de unos juegos que pueden funcionar en los mismos de otras regiones o que usen el mismo "motor" simplemente renombrandolos.
Sen enabler es compatible con HAN?
Existen baneos con HAN de momento?
Saludos
buenas, si desactivo mi cuenta despues de hacer todo el proceso, seguira funcionando al ya tener los archivos de activacion? es en caso de venderla y no pasar mi cuenta.
Lo de " en edición reconstrucción " ya es una broma no?? Vamos que los que sea lleváis meses y meses con la tontería y siempre hay que irse a la ultima pagina a ver los mensajes para ver como avanza el tema del HEN.

Entiendo que para hacerlo como queráis lleve su tiempo, pero al menos mientras tanto, poner una mención al hilo de psx place, y unos tutoriales de youtube de los muchos que hay facilitaría bastante las cosas a los que entran sin saber.
@SSJLVegeta algunos de esos config harian, por ejemplo, que en el silpheed el framerate en el segundo boss fuera mas estable?

O solo es para que algun juego que no arranca, con ese config si lo haga?
O´Neill escribió:@SSJLVegeta algunos de esos config harian, por ejemplo, que en el silpheed el framerate en el segundo boss fuera mas estable?

O solo es para que algun juego que no arranca, con ese config si lo haga?

pues no se si el Silpheed tendra, aqui tienes todos los que han sacado hasta la fecha

https://www.psx-place.com/resources/ps2 ... files.841/

lo malo es que para HEN antes hay que ponerlo en el programa que convierte los de PS2 a PKG, te tocaria de nuevo transformarlo a PKG

aqui pone como se utilizan

https://www.psx-place.com/threads/ps2-c ... -03.24203/
Habrá que experimentar a ver que pasa xD
Una pregunta yo puedo instalar en un ps3 de version 4.85 la version de hfw 4.84.1
@_EstelaBea18_ mejor no, instala dos veces 4.85 oficial y una vez el hybrid firmware, todo desde el recovery
@SSJLVegeta
En verdad quisiera pero el problema es que donde yo vivo no tengo internet desde hace 2 años y lo unico que tengo es el hfw 4.84.2 asi que en verdad no puedo hacer nada por ese lado por eso pregunto
@_EstelaBea18_ igualmente no te va a dejar instalarlo al ser un firmware inferior, tendras que conseguir de alguna manera el HFW 4.85, y tambien todo lo necesario para poner la ultima version de HEN/CFW (depende de tu PS3)
@SSJLVegeta
¿Y si lo instalo desde el recovery podria funcionar?
Hola a todos me interesa emular psp y conseguí los launchers cobra y me vienen dos archivos
Cobra-CFW PSP-Launcher v2.0 [Remasters MOD - FIX].pkg
Cobra-USB PSP-Launcher v2.0 [Oficial].pkg

¿Instalo ambos?
@_EstelaBea18_ puedes probar, pero no creo que funcione al ser de un fw inferior

@Jargon-7 con el que pone mod seria suficiente, eso si, la emulacion de PSP es regulera.
@SSJLVegeta
Perfecto entonces, pregunto porque el nombre del archivo dice CFW.
Según la pagina de compatibilidad los juegos que me interesan se pueden emular, así que no me poder con locuras.
rafa_kbyo escribió:Lo de " en edición reconstrucción " ya es una broma no?? Vamos que los que sea lleváis meses y meses con la tontería y siempre hay que irse a la ultima pagina a ver los mensajes para ver como avanza el tema del HEN.

Entiendo que para hacerlo como queráis lleve su tiempo, pero al menos mientras tanto, poner una mención al hilo de psx place, y unos tutoriales de youtube de los muchos que hay facilitaría bastante las cosas a los que entran sin saber.

Yo no puedo hacerlo ahora por que estoy liado, sino podeis vosotros hacer el wiki sin problema.
Un saludo,
@rafa_kbyo

saludos colega. eso de "post en reconstrucción" no es broma de ninguna índole, no es para nada gracioso .

A veces los que andamos en éste foro lo hacemos para contribuir aportando información que puede llegar a ser útil para usuarios poco experimentados o con nulo conocimiento del tema . Si no he dado pronta reedición es por la falta de tiempo, a causa de trabajo y cuestiones personales, algo que ya he comentado antes aquí, si dices que andas al tanto del hilo me sorprende que no lo hayas leído antes.
Si te parece una tontería el tener falta de tiempo por atender necesidades básicas antes que estar editando un post entonces lo dejo a tu "criterio". Si es incómodo para tí el navegar siempre a la última página puedes buscar otras fuentes aparte de éste hilo, de paso también estaría bien que contribuyeras aportando información en lugar de quejas

No se nos dá ninguna remuneración económica por compartir ni explicar esa información que de todas maneras está disponible por toda la red. Ya lo había mencionado antes a mis hermanos como @psmaniaco y @theblackhat ; ellos me comentaron que se podía convertir en un wiki y eso es lo que se va a hacer . Y bueno ... ése ya es un punto final de mi parte con respecto a tus comentarios colega
Eruil escribió:@rafa_kbyo

saludos colega. eso de "post en reconstrucción" no es broma de ninguna índole, no es para nada gracioso .

A veces los que andamos en éste foro lo hacemos para contribuir aportando información que puede llegar a ser útil para usuarios poco experimentados o con nulo conocimiento del tema . Si no he dado pronta reedición es por la falta de tiempo, a causa de trabajo y cuestiones personales, algo que ya he comentado antes aquí, si dices que andas al tanto del hilo me sorprende que no lo hayas leído antes.
Si te parece una tontería el tener falta de tiempo por atender necesidades básicas antes que estar editando un post entonces lo dejo a tu "criterio". Si es incómodo para tí el navegar siempre a la última página puedes buscar otras fuentes aparte de éste hilo, de paso también estaría bien que contribuyeras aportando información en lugar de quejas

No se nos dá ninguna remuneración económica por compartir ni explicar esa información que de todas maneras está disponible por toda la red. Ya lo había mencionado antes a mis hermanos como @psmaniaco y @theblackhat ; ellos me comentaron que se podía convertir en un wiki y eso es lo que se va a hacer . Y bueno ... ése ya es un punto final de mi parte con respecto a tus comentarios colega

Amen hermano [tadoramo] [oki] .
Un saludo.
1560 respuestas