HFW 4.86.1 (Firm Híbrido) + PS3HEN 4.86 (3.0.1)

No hace falta cerrar el hilo, se puede hacer un wiki y poner todos los pasos en el, actualizarlo quien quiera y poner todos los updates en el Wiki.
Un saludo.
Hola, no se si alguien podra echarme una mano pero estoy desesperado con una cosa. Tenia la consola en 4.84 HFW y el hen en una versión antigua ( creo que era la 2.1.0), y ayer decidi instalar 4.85 HFW y luego HEN (2.4.0). El caso es que consigo instalarlo sin problemas, pero cuando le doy a "HEN ENABLER" la consola se apaga de golpe ( incluso el led). He probado a instalar las versiones anteriores disponibles del HEN para este firm con identico resultado.

Ya he reinstalado dos veces el firmware y sigue suciendiendo lo mismo :-|

Gracias de antemano
@postman

Puedes intentar instalando primero el OFW 4.85 y después reinstalas 4.85 HFW para volver a reintegrar HEN ( instalación limpia, desde recovery). Has de tener algún archivo por ahí que te ande causando conflicto y por eso la consola se reinicia ("muerte súbita") . Aunque eso del led no me cuadra mucho..... bueno... aún así intenta y comentas.

@theblackhat , @djperes , @Psmaniaco

En cualquier tiempo libre pondré por lo menos una cuartilla del hilo con imágenes incluídas. va a aparecer muy constantemente el mensaje "en construcción" . aviso para no dejar muy abandonado el tema (ya con 68 mil visitas en el hilo debo continuarlo). Agradeceré cualquier aporte para pegarlo en primera página . saludos
Eruil escribió:@postman

Puedes intentar instalando primero el OFW 4.85 y después reinstalas 4.85 HFW para volver a reintegrar HEN ( instalación limpia, desde recovery). Has de tener algún archivo por ahí que te ande causando conflicto y por eso la consola se reinicia ("muerte súbita") . Aunque eso del led no me cuadra mucho..... bueno... aún así intenta y comentas.

@theblackhat , @djperes , @Psmaniaco

En cualquier tiempo libre pondré por lo menos una cuartilla del hilo con imágenes incluídas. va a aparecer muy constantemente el mensaje "en construcción" . aviso para no dejar muy abandonado el tema (ya con 68 mil visitas en el hilo debo continuarlo). Agradeceré cualquier aporte para pegarlo en primera página . saludos

Con eso luego se puede poner en el Wiki y despues que la moderacion lo enlace en el primer post del hilo.
Un saludo.
@postman Yo estoy en 4.84 HFW, estuve investigando un poco para actualizar a 4.85 HFW y leí un comentario/recomendación de aldos indicando lo que sería el proceso de actualización, según él lo correcto es: 4.84 OFW > 4.85 HFW > 4.85 HFW (desde recovery), al final lo dejé porque me va todo bien en 4.84 y el online no lo toco, puedes probar cómo comenta @Eruil instala el 4.85 OFW y después el 4.85 HFW 2 veces haber si hay suerte y te soluciona el problema. Un saludo
@postman

Debe haberse quedado algo instalado en la flash de la versión anterior que te está dando problemas.

Aunque reinstales el FW, a veces se quedan cosas, a mi me pasó e hice lo siguiente:

Dentro del XMB, estando en 4.85, le di a restaurar sistema y formateo rápido, después de eso, me metí en el recovery e instalé el 4.85 oficial y después desde recovery también, el 4.85 HFW, de esa forma tendrás el 4.85 HFW completamente limpio y, al menos a mi, me desaparecieron todos los problemas.

Ya nos comentas a ver ;-)
@djperes Muchisimas gracias, he seguido todos los pasos tal y como me indiscastes, y ya funciona el HEN. [beer]

Gracias tambien a @manu178 y a @Eruil por la ayuda :)
manu178 escribió:@postman Yo estoy en 4.84 HFW, estuve investigando un poco para actualizar a 4.85 HFW y leí un comentario/recomendación de aldos indicando lo que sería el proceso de actualización, según él lo correcto es: 4.84 OFW > 4.85 HFW > 4.85 HFW (desde recovery), al final lo dejé porque me va todo bien en 4.84 y el online no lo toco, puedes probar cómo comenta @Eruil instala el 4.85 OFW y después el 4.85 HFW 2 veces haber si hay suerte y te soluciona el problema. Un saludo


Yo en la mia lo hice asi y ni un solo problema.

samuelportador escribió:Bueno aprovechando la salida del nuevo HEN 2.3.2, he actualizado a 4.85 HFW (seguía en 4.84) y puedo decir que el proceso de hen es sencillisimo. Esto son los pasos que he seguido:
1. Actualizar a HFW 4.85
2. Luego desde el navegador meterme ala pagina "ps3exploit.com" y tocar "HEN installer (alternative)", nos iniciara el proceso y cuando termine nos dirá los pasos que debemos realizar. En mi caso, la primera vez fallo, por lo que me salí del navegador y volví a iniciar el proceso y sin problemas.
3. Cuando inicie correctamente (es decir cuando salen las instrucciones), nos vamos a "uso a distancia" cuando inicie la aplicación, nos volvemos a salir.
4. Nos vamos a la opción de arriba, que debería pasar a llamarse "Install Hen" luego presionamos a "instalar" y luego tocamos "si".
5. Cuando termine de instalar, reiniciamos la consola. Ya tendremos nuestra consola con 4.85 y con la ultima versión de hen instalada.

Sigue funcionando de manera "Offline" como en versiones anteriores y funcionando las aplicaciones que utilizo, así que de fabula.
Menudo cacao para hacer funcionar un juego de megacd en retroarch, era unas bios concretas , ya lo tengo 100% funcional el puñetero xD
O´Neill escribió:Menudo cacao para hacer funcionar un juego de megacd en retroarch, era unas bios concretas , ya lo tengo 100% funcional el puñetero xD


si transformas el audio de los juegos de Mega CD y PC Engine en ogg ocupan drasticamente menos, ojo, debes indicarlo tambien en el .cue y apenas repercute en la calidad del sonido, si te interesa luego cuando este en el PC te pongo un ejemplo de como debes dejar el .cue
Nueva versión de hen 3.0

Global Changes
- No Longer Officially Supporting 4.82 Firmware

HEN Plugin Changes
- Fixed freezing if DVD or CD is already inserted into PS3 when HEN is enabled
- Showing error message if reply length is too short from server

Payload Changes
- Fixed Freezing Problems on All Models
- Fixed Issues With Incompatible Models
- Improved Sanity Checks


Fuente: https://www.psx-place.com/threads/updat ... els.23955/
samuelportador escribió:Nueva versión de hen 3.0

Global Changes
- No Longer Officially Supporting 4.82 Firmware

HEN Plugin Changes
- Fixed freezing if DVD or CD is already inserted into PS3 when HEN is enabled
- Showing error message if reply length is too short from server

Payload Changes
- Fixed Freezing Problems on All Models
- Fixed Issues With Incompatible Models
- Improved Sanity Checks


Fuente: https://www.psx-place.com/threads/updat ... els.23955/


Cómo me recuerda esto a los viejos tiempos de la scene.

Gracias por el aviso [beer]
luego actualizo, aunque se me actualiza solo, la diferencia es que esta vez lo se y no me asusto de instalaciones sorpresas,XD, (activé hen y miré a otro lado, cuando vuelvo a piner la vista en la pantalla veo que se instalaba algo solo , vaya susto tonto ,pues no sabia que estando en la red ,buscara update, el solo XDD) gracias por el aviso [beer] ..
@porroman

Creo que he invertido años enteros de mi infancia intentando acorralar contra las cuerdas al boxeador blanco de tu avatar en mi Atari 2600.

Tenía que comentarlo XD
djperes escribió:@porroman

Creo que he invertido años enteros de mi infancia intentando acorralar contra las cuerdas al boxeador blanco de tu avatar en mi Atari 2600.

Tenía que comentarlo XD

jaaj, yo creo que yo antes jugaba mejor, de vez en cuando me echo una partida y si gano combates ,pero por los pelos XD, mola pillarlo y chaparle la nariz golpe tras golpe [chiu]


*actualizado automatico perfecto como de 2.3.0 a 2.4.0 , a ver si noto mejora en la estabilidad, saludos
Todavía no hay manera de activar el menú DEBUG, no?

Es de las opciones que más me interesan, pero por mucho que busco, sólo encuentro opciones para activarlo hasta 4.84...
Hola,

una preguntilla, tengo una superslim 4.85 y uso PSN porque en mi casa se tira mucho de la aplicación de Youtube.

El caso es que no me queda claro si por el mero hecho de tener instalado HEN ya estoy en peligro de "baneo" o no.
Pregunto, ¿podría seguir utilizando PSN si no "activo" HEN? (cuando digo "activar" me refiero al hecho de tenerlo instalado pero no habilitado).

Resumiendo, ¿es posible tener instalado HEN y activarlo/desactivarlo? O por el contrario, no existe ese concepto y cuando instalo HEN y estoy conectado a PSN ya corro el riesgo de "baneo"?
djperes escribió:Todavía no hay manera de activar el menú DEBUG, no?

Es de las opciones que más me interesan, pero por mucho que busco, sólo encuentro opciones para activarlo hasta 4.84...
Tengo un problema con dos juegos de PSX en concreto, con el Parodius y con el Gunners Heaven, en sus versiones PAL va todo bien pero en formato NTSC-J las músicas petardean.

Hay alguna forma de que vayan las músicas correctamente en una PS3 Super Slim PAL?
Hola buenas tardes, soy nuevo en esto de las scene de la ps3, reicenteme la adquiri, y bueno todavia con he cargado ningun backup, pero si que ya tengo instalado multiman y demas programas, y me gustaruias saber dos cosas en cuestion.

-La primera , es que , compre un HDD de 6TB y me gustaria saber si habria que pasarlo a otro formato , porque he leido que hay que pasarlo a fat 32 , ademas, tambien he visto que lo suyo es cargarlos desde multiman , y a ser posible en formato pkg y no ISO.

-tengo HEN instalado, y he visto que siempre hay que conectarse a internet , para habilitar hen, pero me gustaria saber si hay otro metodo, que sea offline, para poder cargar mis backups en la ps3.

Un saludo.
O´Neill escribió:Tengo un problema con dos juegos de PSX en concreto, con el Parodius y con el Gunners Heaven, en sus versiones PAL va todo bien pero en formato NTSC-J las músicas petardean.

Hay alguna forma de que vayan las músicas correctamente en una PS3 Super Slim PAL?


¿has probado a pasarlos a PKG? ¿has probado a ejecurtarlos con irisMAN? en HEN no lo se, pero en CFW el mejor manager para PSX es irisMAN, los juegos van mejor, permite cambiar de CD, usar Action Replay para trucos, etc...

@pilucho

de 6 TB no te va a funcionar, ni interno ni externo, el limite es 2 TB...

por cierto, el HEN online solo es instalarlo, luego para ejecutarlo se puede offline perfectamente, compruebalo desconectando la PS3 de internet y ya veras.
@SSJLVegeta esos dos no puedo convertirlos en pkg, me da error al hacer el eboot (haciendo imagen desde el disco original...el managuz es que ni reconoce el bin de la imagen).

Probaré a instalar irisman y probar con ese.
O´Neill escribió:@SSJLVegeta esos dos no puedo convertirlos en pkg, me da error al hacer el eboot (haciendo imagen desde el disco original...el managuz es que ni reconoce el bin de la imagen).

Probaré a instalar irisman y probar con ese.


los Parodius es que los juego con Retroarch emulando otras plataformas y ahorrarne los tiempos de carga, pero igualmente voy a probar conviertiendolo en PKG... la verdad es que PKG tampoco da compatibilidad total, a mi por ejemplo me fallan el Resident Evil 2 y el Fighting Force 2 ambos en castellano, y en ingles si me van perfectos.

a ver si arreglan lo del audio de las isos de PSX en HEN.
@SSJLVegeta

Prueba con el gunner heaven (rapid reload pero en versiom japonesa, la version pal va perfect) y el parodius que lleva el 1 y el 2 en versión japa).

Los otros dos parodius van bien (el sexy y el forever van estupendente).

En teoria, deshabilitando el modo 576p en el param.sfo se arregla, pero como no puedo pasarlo a pkg...
O´Neill escribió:@SSJLVegeta

Prueba con el gunner heaven (rapid reload pero en versiom japonesa, la version pal va perfect) y el parodius que lleva el 1 y el 2 en versión japa).

Los otros dos parodius van bien (el sexy y el forever van estupendente).

En teoria, deshabilitando el modo 576p en el param.sfo se arregla, pero como no puedo pasarlo a pkg...


en cuanto los pruebe te dire, por cierto, te recomiendo el Harmful Park, es muy similar a los Parodius, y no se si conoces el Gunbird, muy divertido tambien ;-)
He probado buscando un backup y pasa lo mismo que con los originales, en el caso del parodius le pasas el psx2psp para hcer el eboot y hace uno que ocupa casi 2 gigas xD.

@SSJLVegeta los tengo si, los meteré en la ps3 que la quiero llenar de arcades.

Desde el lctor la musica va a saltos (original y backup).


EDIT:

@SSJLVegeta Ya he conseguido hacer un pkg del gunner heaven y que funcione correctamente en la ps3 super slim pal ^^

Ahora me falta el Parodius.

Sigo haciando pruebas ^^
O´Neill escribió:He probado buscando un backup y pasa lo mismo que con los originales, en el caso del parodius le pasas el psx2psp para hcer el eboot y hace uno que ocupa casi 2 gigas xD.

@SSJLVegeta los tengo si, los meteré en la ps3 que la quiero llenar de arcades.

Desde el lctor la musica va a saltos (original y backup).


EDIT:

@SSJLVegeta Ya he conseguido hacer un pkg del gunner heaven y que funcione correctamente en la ps3 super slim pal ^^

Ahora me falta el Parodius.

Sigo haciando pruebas ^^


yo es que he recaido en la gripe otra vez (por eso deje unos dias de escribir anteriormente) y no pude hacer las pruebas, pero me parecia raro lo del Gunner Heaven, porque ese yo lo tengo en la PS Vita y se hace con el mismo programa que en PS3, por cierto, estuve leyendo y el que si es compatible con PS3 y dicen que sin fallos, es el recopilatorio de Parodius de PSP, en formato Remaster, aqui tienes el tutorial por si quieres intentarlo
https://www.psx-place.com/threads/tutor ... han.16690/

tambien salieron mas recopilatorios en PSP de shmups de Konami.
@SSJLVegeta mmm interesante, los de PSP se ven bien? a pantalla completa ?
O´Neill escribió:@SSJLVegeta mmm interesante, los de PSP se ven bien? a pantalla completa ?

si, a pantalla completa, aqui tienes la lista de compatibilidad

https://www.psdevwiki.com/ps3/PSP_Emula ... ility_List

lastima que el de Salamander no funcione, es de mis favoritos.
Vaya, pone que Twinbee de psp no tira :(

Edit:

Pero el de psx va al pelo en formato .bin :)
Hola! Estoy en 4.85 con HEN 3.0, y a la hora de cargar una iso de psx desde externo con multiman 4.85.1 (creo que es esta versión, la última vamos) me tira error 80010002 el propio multiman, los de PS3 me tiran todos bien, si meto una copia de mi juego en CD, si que lo puedo lanzar desde el XMB sin problemas, hay alguna solución o es algun bug de HEN?
usa irisman sin el webman, la version 4.84.5.
no uses nada de lo ultimo, ni multiman no irisman, las de la version 4.84 son la "correctas".
PLIS-PLAS escribió:usa irisman sin el webman, la version 4.84.5.
no uses nada de lo ultimo, ni multiman no irisman, las de la version 4.84 son la "correctas".

Muchas gracias, luego probaré. Un saludo
@Eruil muchas gracias Friend me sirvio tu data ahora mi consulta es yo instalo el rebug 4.85 lite , que me recomendas multiman ?? o hay otro tambien que no recuerdo su nombre creo irisman , webman ??
Y sobre retroarch es el mejor o hay otros emuladores que me recomendas vos , yo tengo el disco interno con juegos y el externo con juegos en formato carpeta , si tengo que utilizar los juegos de mame , sega genesis , gameboy , ps1 , ps2 , psvita , que tendria que hacer tener un disco aparte en fat 32 ?? y un ejemplo los mames estan en rar que deberia arrastra al disco solo el rar , las cabinas , las fotos ?? los otros tambien deben estar en rar supongo ??? no tengo idea como este asunto ya que nunca corri emuladores ni instale solo cambien el cfw nada mas , helpme please
@italoda

yo en mi caso en particular ocupo el webmanmod . es un aditamento (plugin) que me ha funcionado para conectar la consola a la pc con el gestor de transferencia ftp en caso de que le instales a tu consola Y si vas a ocupar juegos pesados , como el metal gear 4 o el god of war 3, los cuales conviene más tenerlos en formato ISO en el disco duro interno . . para el externo puedes usar el formato ntfs con algunas limitaciones en compatibilidad con la consola. fat32 te permite ocupar archivos que 1 sólo no pese más de 4gb, entonces puedes ocupar el externo usb con fotos e información que no sobrepase ése límite. para la pregunta acerca de los emuladores... el colega @theblackhat puede orientarte más en ese tema (casi nunca ocupo emuladores de sistemas "retro" en ps3, para eso ocupo mejor el emulador NINJA en la xbox clásica).

lo básico e indispensable que puedo recomendar: webmanmod, sen enabler (para juego online ) y si quieres borrar basura o modificar archivos del sistema (NO recomendable si eres muyy novato con la PS3) el managunz. de ahí en adelante puedes ir probando irisman o multiman. con el que te quedes ya sería cuestión de que decidas por tu cuenta haciendo tus pruebas
@Eruil gracias por la data contacte al colega espero me pueda hayudar , de ps4 sabes algo ??
@italoda

Pues ps4... Solo hay exploit hasta 5.05. Subieron a firmware 7.00 oficial y no han habido noticias nuevas. Sólo han habido full exploit hasta 6.50 en privado. Nada liberado (público) . ya eso es un offtopic aquí que debe ser preguntado en la sección de PS4 [oki]
Hola, tengo una PS3 Ultra Slim con firmware 4.60. Sí actualizo a la última versión para poder jugar online, ¿pierdo la posibilidad de liberalizarla?.

Veo que el tema está en reconstrucción, ¿hay enlace a algún tuto?.

Si liberalizas la consola y te banean, ¿hay posibilidad de desbanearse con la consola liberada?.

Gracias de antemano.
josemalaga1986 escribió:Hola, tengo una PS3 Ultra Slim con firmware 4.60. Sí actualizo a la última versión para poder jugar online, ¿pierdo la posibilidad de liberalizarla?.

Veo que el tema está en reconstrucción, ¿hay enlace a algún tuto?.

Si liberalizas la consola y te banean, ¿hay posibilidad de desbanearse con la consola liberada?.

Gracias de antemano.


En la tuya se puede usar el HEN en la última versión, así que puedes actualizarla y jugar online. Y cuando quieras meterle el HFW y ejecutar cualquier homebrew, backups de PSX, PS2 (no todos), PS3 y prácticamente cualquier cosa que se pueda hacer con CFW.

Lo del tema del baneo, si te banean ya no se puede hacer nada, que yo sepa, por lo que mi consejo siempre es no rizar el rizo, es decir, jugar online con FW original y juegos originales (están regalados de precio) y cuando ya se quiera Scene, pues la liberalizas.

Obviamente puedes hacer lo que quieras, pero ese Es mi punto de vista, o una cosa o la otra.

A mi personalmente no me interesa para nada el online de PS3, así que la tengo hasta arriba de homebrew.
@djperes muchas gracias por la respuesta. En ese caso creo que no pierdo nada por actualizar, ya que me gustaría volver a jugar online a juegos como GTA IV, Resident Evil 5, y alguno que otro más. A ver qué tal anda de gente el online de éstos.

Por cierto, ¿hay algún tuto por aquí para instalar el HFW?. Si no, imagino que por YouTube habrá.
josemalaga1986 escribió:Por cierto, ¿hay algún tuto por aquí para instalar el HFW?. Si no, imagino que por YouTube habrá.
Está en reconstrucción (primera página del hilo)
Mientras tanto puedes usar este: https://www.psx-place.com/threads/tutor ... uide.24369
Buenas!! soy medio nuevo en el tema de del hen y los pkg y demas..
queria saber si se puede usar un pkg psn bajado del psnstuff, ya sea convertiro en carpeta, iso, o pkg. La idea es tener los juegos ya descargados para futuras intalaciones en ves de descargarlos de la freestore que hay en el hen. Baje el gta 5 del psnstuff y al momento de intalar me tirar un error al %14. Saludos!
lejosk8 escribió:Buenas!! soy medio nuevo en el tema de del hen y los pkg y demas..
queria saber si se puede usar un pkg psn bajado del psnstuff, ya sea convertiro en carpeta, iso, o pkg. La idea es tener los juegos ya descargados para futuras intalaciones en ves de descargarlos de la freestore que hay en el hen. Baje el gta 5 del psnstuff y al momento de intalar me tirar un error al %14. Saludos!

Bajar + freestores + copias ilegales y demás, lo mejor es este hilo, todo bien explicado y fácil:

Freestores PS3

Saludos ;)
@lejosk8

Amigo... Puedes preguntar en otros foros. Aquí la información que buscas rompe las normas . No se te va a ayudar . mil disculpas.
Hola a todos, tengo ciertas dudas :

1: Hace 3-semanas lleve a mi ps3 para un mantenimiento y cambio de pasta térmica, con respeto a la temperatura tode perfecto pero tengo un pequeño problema con mi ventilador, cuando lo enciendo (tengo el webman activado en manual en 45%) empieza a sonar bien , pero al poco tiempo de haberse encendió empieza a sonar como que mas fuerte mas fuerte (antes de sonar fuerte lo hace "de a poco") no dura mucho unos 5-6 minutos y vuelve a sonar normal.

2:es verdad que al jugar ps2 en hen corres riesgo de quemar la gpu?
@Jargon-7

no se quema la gpu o cpu por jugar juegos de ps2 y eso de la aceleración progresiva de los ventiladores a 45% es normal. yo tengo una 2501a con el ventilador a 47%. en el encendido el ventilador gira y es silencioso. a los 5 segundos (ya que es cargado el plugin de webmanmod) se acelera de golpe la velocidad del ventilador y se mantiene estable . la velocidad de aceleración del ventilador ps3 (el voltaje máximo de operación es de 12v) depende del voltaje de entrada. si lo mantienes a 47% entonces el ventilador estaría operando a 5.7V aproximadamente . si lo tienes al 100 % (12 v) el ventilador acelerará a su máxima capacidad, por lo menos en la consola.

he probado fuentes de laptop de 19v con ventiladores de 12v y sobrepasa la velocidad . no he comprobado el desgaste pero resisten ésa entrada de voltaje
@Eruil
Me explico cuando activo el webman suena bien por unos instantes, luego suena fuerte por unos 5 min pero antes de sonar fuerte no lo hace de a golpe sino que suena normal luego "se para" y luego suena fuerte,lo hace unas dos veces y luego suena fuerte por unos 5 min y vuelve a sonar norma, tendría que pasar un audio porque no sabria como explicarlo.

Tenia por entendido eso de emular o jugar pkgs de ps2 por eso no he querido hacerlo.
@Jargon-7

entendí perféctamente lo que escribiste y añadí mi propia información (la manera en como el plugin de webmanmod "actúa" en mi consola) . sólo es cosa de que interpretes tú lo que escribí.
NO es normal que suba al 45 % el ruido de manera progresiva y después que casi no se oiga, después vuelva a sonar fuerte , etcétera
Ya tú harás tus conjeturas [oki]

saludos
@Eruil OK gracias por responder mis dudas, simplemente queria estar seguro de haberme explicado bien.
1560 respuestas