HFW 4.86.1 (Firm Híbrido) + PS3HEN 4.86 (3.0.1)

@theblackhat
Te tengo una pregunta yo tengo el hen pero la primera version que salio yo podria saltarme hasta la ultima version la 2.3.1 sin que pase algo malo o obligado tengo que instalar version en version?

Y otra pregunta seria el resident evil 4 de ps2 funcionaria en ps3 lo pongo aki porque creo que me responderian mas rapido aki que en el otro foro
_EstelaBea18_ escribió:@theblackhat
Te tengo una pregunta yo tengo el hen pero la primera version que salio yo podria saltarme hasta la ultima version la 2.3.1 sin que pase algo malo o obligado tengo que instalar version en version?

Y otra pregunta seria el resident evil 4 de ps2 funcionaria en ps3 lo pongo aki porque creo que me responderian mas rapido aki que en el otro foro

Puedes poner el último HEN sin problemas.
Y el resident de PS2 es hacerle el ISO, ponerlo en la carpeta PS2ISO dentro del HDD de la PS3 y ejecutar como cualquier otro juego. Un saludo
Vaya putada, he intentado instalar el ultimo HEN y me he cargado el HEN anterior [mad] , lo intente actualizar desde la web de ps3xploit descargando los archivos pero se colgo la consola, ahora da error cuando intento ejecutar las aplicaciones para el Hen despues de activarlo, intente reinstalarlo con un pkg con el debugpkg y el han rawflash activados y no me deja instalarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vaya putada, he intentado instalar el ultimo HEN y me he cargado el HEN anterior [mad] , lo intente actualizar desde la web de ps3xploit descargando los archivos pero se colgo la consola, ahora da error cuando intento ejecutar las aplicaciones para el Hen despues de activarlo, intente reinstalarlo con un pkg con el debugpkg y el han rawflash activados y no me deja instalarlo.
Un saludo.

Eso sera cosa de residuos del HEN anterior creando conflictos por algún lado. Has limpiado todo bien para instalar el último HEN como si fuera desde 0???
theblackhat escribió:
Psmaniaco escribió:Vaya putada, he intentado instalar el ultimo HEN y me he cargado el HEN anterior [mad] , lo intente actualizar desde la web de ps3xploit descargando los archivos pero se colgo la consola, ahora da error cuando intento ejecutar las aplicaciones para el Hen despues de activarlo, intente reinstalarlo con un pkg con el debugpkg y el han rawflash activados y no me deja instalarlo.
Un saludo.

Eso sera cosa de residuos del HEN anterior creando conflictos por algún lado. Has limpiado todo bien para instalar el último HEN como si fuera desde 0???

Pues mira tu por donde no, no lo hice, supongo que habra sido por eso, tengo que ver que restos quedan dentro que hay que borrar.
Un saludo.
@theblackhat
Bien si no se necesita instalar de version en version que pasos ay que seguir para instalar la ultima version sin problemas me lo puedes enviar por privado porfavor estoy desconectada de la scene hace rato

Y respecto a lo de resident evil 4 el juego pesa mas de 4 gb solo uso el ntfs ya que multiman lo coje y estaba en formato carpeta lo pase a iso con ultraiso ya con eso me vale o tengo que hacer otras cosas
Gracias
Psmaniaco escribió:
theblackhat escribió:
Psmaniaco escribió:Vaya putada, he intentado instalar el ultimo HEN y me he cargado el HEN anterior [mad] , lo intente actualizar desde la web de ps3xploit descargando los archivos pero se colgo la consola, ahora da error cuando intento ejecutar las aplicaciones para el Hen despues de activarlo, intente reinstalarlo con un pkg con el debugpkg y el han rawflash activados y no me deja instalarlo.
Un saludo.

Eso sera cosa de residuos del HEN anterior creando conflictos por algún lado. Has limpiado todo bien para instalar el último HEN como si fuera desde 0???

Pues mira tu por donde no, no lo hice, supongo que habra sido por eso, tengo que ver que restos quedan dentro que hay que borrar.
Un saludo.

Estas en 4.84 con HAN instalado?? Has probado con el dev rewrite y luego instalar el último HEN??
Primero ejecutas esto: http://ps3xploit.com/hen/rewrite/

Y luego ya instalas el: http://ps3xploit.com/hen/release/484/ce ... signed.pkg

Si no, un restaurar modo fábrica es mano de santo ;)
@_EstelaBea18_ si usas HEN convierte el Resident Evil 4 a pkg con el PS2 Classic Gui y lo instalas, igualmente hay una remasterizacion propia para PS3 con mejoras y se ve mejor que el de PS2.
_EstelaBea18_ escribió:@theblackhat
Bien si no se necesita instalar de version en version que pasos ay que seguir para instalar la ultima version sin problemas me lo puedes enviar por privado porfavor estoy desconectada de la scene hace rato

Y respecto a lo de resident evil 4 el juego pesa mas de 4 gb solo uso el ntfs ya que multiman lo coje y estaba en formato carpeta lo pase a iso con ultraiso ya con eso me vale o tengo que hacer otras cosas
Gracias

1. Navega en XMB a 'Red / Herramientas de firmware híbridas / Actualizador de PS3HEN / Actualización de PS3HEN /'
2. Seleccione la actualización
3. Espere a que finalice la descarga y la instalación.
4. reiniciar ps3
5. Habilitar HEN

Crea en tu disco NTFS una carpeta llamada PS2ISO
Luego mete la ISO del resident ahí dentro y ya multiman debería reconocerlo. Te recomiendo que veas las compatibilidades de los juegos antes de ponerlos:

https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ility_List

El resident 4 en versión PAL debería irte sin problemas. [bye]

@SSJLVegeta, se ve igual pasándolo a pkg e instalando como dices tu que corriéndolo en ISO desde la carpeta de PS2ISO?? O hay diferencias de vídeo o algo??? es curiosidad más que nada, que seguro que tu has probado todas las formas [360º]

P.D: Ya veo que en HEN no se pueden correr los juegos de PS2 o PS1 en formato ISO de forma igual a como se hace con CFW.
@_EstelaBea18_ hazlo como te dice el señor Vegeta ;)
theblackhat escribió:
Psmaniaco escribió:
theblackhat escribió:Eso sera cosa de residuos del HEN anterior creando conflictos por algún lado. Has limpiado todo bien para instalar el último HEN como si fuera desde 0???

Pues mira tu por donde no, no lo hice, supongo que habra sido por eso, tengo que ver que restos quedan dentro que hay que borrar.
Un saludo.

Estas en 4.84 con HAN instalado?? Has probado con el dev rewrite y luego instalar el último HEN??
Primero ejecutas esto: http://ps3xploit.com/hen/rewrite/

Y luego ya instalas el: http://ps3xploit.com/hen/release/484/ce ... signed.pkg

Si no, un restaurar modo fábrica es mano de santo ;)

Si, estoy en 4.84 con el HAN, probare cuando llegue a casa a ver si funciona o tengo que restaurar de fabrica [tomaaa] (espero que no).
Un saludo.
@Psmaniaco ya nos cuentas como ha ido la aventura, de todas formas, rezaré para que no te toque tener que usar el modo fábrica [tadoramo] [tadoramo] :)
theblackhat escribió:@Psmaniaco ya nos cuentas como ha ido la aventura, de todas formas, rezaré para que no te toque tener que usar el modo fábrica [tadoramo] [tadoramo] :)

Esperemos que no [+risas] .
Un saludo.
@theblackhat
Blackhat yo tengo la primera version del hen a mi no me sale en el xmb nada de eso
Y respecto al resident evil como se que es pal ya que el juego me lo paso un amigo que se lo descargo un chamo por otro lado osea xD
@theblackhat mas que nada que en HEN solo admite en dos formatos los juegos de PS2: PKG, y ISO.BIN.ENC, este ultimo solo en webMAN Mod, y por lo que he leido ella esta usando HEN, la compatibilidad y todo es lo misma que en ISO con CFW. incluso al crear el PKG con esa utilidad podemos ponerle los archivos Config para aquellos juegos que dan problemas.
SSJLVegeta escribió:@theblackhat mas que nada que en HEN solo admite en dos formatos los juegos de PS2: PKG, y ISO.BIN.ENC, este ultimo solo en webMAN Mod, y por lo que he leido ella esta usando HEN, la compatibilidad y todo es lo misma que en ISO con CFW. incluso al crear el PKG con esa utilidad podemos ponerle los archivos Config para aquellos juegos que dan problemas.

Si, he estado leyendo ya que nunca he usado la PS3 para la PS2, mi PS2 sigue dando guerra ;)
Ya me he fijado que ISOS de PS2 HEN dice que pa tu tía jajajaja [qmparto]
Por eso te he invocado, que se que tu eres un crack en estos temas ;)
theblackhat escribió:
SSJLVegeta escribió:@theblackhat mas que nada que en HEN solo admite en dos formatos los juegos de PS2: PKG, y ISO.BIN.ENC, este ultimo solo en webMAN Mod, y por lo que he leido ella esta usando HEN, la compatibilidad y todo es lo misma que en ISO con CFW. incluso al crear el PKG con esa utilidad podemos ponerle los archivos Config para aquellos juegos que dan problemas.

Si, he estado leyendo ya que nunca he usado la PS3 para la PS2, mi PS2 sigue dando guerra ;)
Ya me he fijado que ISOS de PS2 HEN dice que pa tu tía jajajaja [qmparto]
Por eso te he invocado, que se que tu eres un crack en estos temas ;)


la mia tambien sigue dando guerra con el adaptador de red y un HDD [+risas] , pero hay gente que tiro su PS2 o se les rompio, y ni te imaginas que la mayoria que les puse HEN lo primero fue preguntarme por el tema de juegos de PS2 XD

yo tambien suelo usar mi PS3 para juegos de PS2, mas que nada porque en CFW meter la ISO es menos engorroso que hacerlo en la propia PS2, sin tener que convertir formatos y mucho mas rapido (la PS2 tiene la red capada a 3 MB/S y yo prefiero usar FTP a estar moviendo el HDD de sitio), ademas del reescalado a 720P que con los parches panoramicos se ven muchisimo mejor en una TV de las de ahora, eso si, en verano ni de coña la utilizo para esto, la PS3 no tiene control de ventilacion en los juegos de PS2, si no que deja el ventilador fijo y como se calienta mas que con los juegos propios no me fio.
SSJLVegeta escribió:
theblackhat escribió:
SSJLVegeta escribió:@theblackhat mas que nada que en HEN solo admite en dos formatos los juegos de PS2: PKG, y ISO.BIN.ENC, este ultimo solo en webMAN Mod, y por lo que he leido ella esta usando HEN, la compatibilidad y todo es lo misma que en ISO con CFW. incluso al crear el PKG con esa utilidad podemos ponerle los archivos Config para aquellos juegos que dan problemas.

Si, he estado leyendo ya que nunca he usado la PS3 para la PS2, mi PS2 sigue dando guerra ;)
Ya me he fijado que ISOS de PS2 HEN dice que pa tu tía jajajaja [qmparto]
Por eso te he invocado, que se que tu eres un crack en estos temas ;)


la mia tambien sigue dando guerra con el adaptador de red y un HDD [+risas] , pero hay gente que tiro su PS2 o se les rompio, y ni te imaginas que la mayoria que les puse HEN lo primero fue preguntarme por el tema de juegos de PS2 XD

yo tambien suelo usar mi PS3 para juegos de PS2, mas que nada porque en CFW meter la ISO es menos engorroso que hacerlo en la propia PS2, sin tener que convertir formatos y mucho mas rapido (la PS2 tiene la red capada a 3 MB/S y yo prefiero usar FTP a estar moviendo el HDD de sitio), ademas del reescalado a 720P que con los parches panoramicos se ven muchisimo mejor en una TV de las de ahora, eso si, en verano ni de coña la utilizo para esto, la PS3 no tiene control de ventilacion en los juegos de PS2, si no que deja el ventilador fijo y como se calienta mas que con los juegos propios no me fio.

Yo es que como tengo mil juegos comprados de PS2, vena vicio máximo en su días. Todos los regalos míos casi siempre eran juegos jajaajaja, lo meto y juego tal cual, pero de normal los tops de PS2, PSP y PS1 los encuentras en edición PS3.
@theblackhat ya veo XD, pero hay cosas interesantes como modificaciones de juegos, y para probar para mi es mas sencillo en la PS3 cuando son compatibles con esta, e incluso recientemente hice un mod que funciona tanto en la remasterizacion del juego de PS3 como en su version de PS2, el juego ha envejecido fatal, pero tenia esa espinita clavada desde hacia muchisimos años, dire mas, el juego en su version PS3 que es un "HD Collection" incluye dos juegos, en el proceso aprendi como separarlos y dejarlos independientes, es del primer Dragon Ball Z Budokai con la musica de la serie original, me ayudo mucho poder probar tanto el "HD Collection" como la version de PS2 en la PS3, porque en la PS3 en formato carpeta podia ir modificando los audios, eliminarlos, poner nuevos, etc... y al ocupar poco comprobar si se escuchaban donde queria o si habia algo corrupto, iba pasando por ftp cada cosa que queria comprobar, luego en la version PS2 reconstruia la ISO con esos ficheros ya modificados y comprobaba si funcionaba, asi lo hice en tiempo record comparado a cuando solo tenia la 2 :-)

edito: en realidad hice un 3 en 1, porque tambien funcionan los ficheros en la version Xbox 360 [sonrisa]
SSJLVegeta escribió:@theblackhat ya veo XD, pero hay cosas interesantes como modificaciones de juegos, y para probar para mi es mas sencillo en la PS3 cuando son compatibles con esta, e incluso recientemente hice un mod que funciona tanto en la remasterizacion del juego de PS3 como en su version de PS2, el juego ha envejecido fatal, pero tenia esa espinita clavada desde hacia muchisimos años, dire mas, el juego en su version PS3 que es un "HD Collection" incluye dos juegos, en el proceso aprendi como separarlos y dejarlos independientes, es del primer Dragon Ball Z Budokai con la musica de la serie original, me ayudo mucho poder probar tanto el "HD Collection" como la version de PS2 en la PS3, porque en la PS3 en formato carpeta podia ir modificando los audios, eliminarlos, poner nuevos, etc... y al ocupar poco comprobar si se escuchaban donde queria o si habia algo corrupto, iba pasando por ftp cada cosa que queria comprobar, luego en la version PS2 reconstruia la ISO con esos ficheros ya modificados y comprobaba si funcionaba, asi lo hice en tiempo record comparado a cuando solo tenia la 2 :-)

edito: en realidad hice un 3 en 1, porque tambien funcionan los ficheros en la version Xbox 360 [sonrisa]

Siempre hay que exprimir todo al máximo, te lo dice una persona que viene de aprender a programar con juegos de Erbe o Dinamics en un Amstrad CPC464 con 64 KB de memoria [qmparto] [qmparto] Putos load, store, jmp y demás!!!! Estos DEVS si que estaban locos como los romanos en Asterix [qmparto]
Así que sigue exprimiendo y poniendo las máquinas al límite, esa es la cuestión ;)
Bueno, ya tengo el HEN Enabler funcionando de nuevo, era lo que dijiste @theblackhat , reinstalar y listo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno, ya tengo el HEN Enabler funcionando de nuevo, era lo que dijiste @theblackhat , reinstalar y listo.
Un saludo.

Me alegro que todo bien :)
Un saludo
theblackhat escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, ya tengo el HEN Enabler funcionando de nuevo, era lo que dijiste @theblackhat , reinstalar y listo.
Un saludo.

Me alegro que todo bien :)
Un saludo

Hasta que vuelva a actualizar [+risas] , espero no liarla de nuevo [tomaaa] .
Un saludo.
@SSJLVegeta
Te quiero preguntar algo ya que tu eres un guevo en esto
He pasado horas intentando pasar el iso del resident a pkg cuando le doy encrypted al ps2gui me da un archivo iso.bin.enc.bin.enc y cuando me voy a make pkg y pongo las imagenes el programa no me lo reconoce y despues de varias horas intentando de todo ya estaba harta y cansada de que no hacia nada derrepente entro a propiedades y veo que es un archivo .enc y no .bin.enc y el programa solo admite los archivos de ps2 .bin.enc intente renombrar la extension pero solo admite un formato que es .enc osea estoy confundida y pense que tu me podias ayudar
@_EstelaBea18_ como no tengo mucho tiempo por las vacaciones, sigue este tutorial

https://www.psx-place.com/threads/tutor ... han.16690/ en el apartado de PS2, porque lo que creo es que no has metido el rap que hace falta para los juegos de PS2
@SSJLVegeta de todos los c00, mi backup del r type dimensions no se desbloquea...

Sabes si hay que hacer algo sobre ese juego?
O´Neill escribió:@SSJLVegeta de todos los c00, mi backup del r type dimensions no se desbloquea...

Sabes si hay que hacer algo sobre ese juego?


algunos c00 necesitan un EDAT, que tambien se transforma en pkg para instalarlo
@SSJLVegeta

Cuando dice que hay que meter un fichero a la carpera home/000000X/exdat

La X se refiere al numero de usuario, supongo.

Es asi?

Edit: solucionado :)
O´Neill escribió:@SSJLVegeta

Cuando dice que hay que meter un fichero a la carpera home/000000X/exdat

La X se refiere al numero de usuario, supongo.

Es asi?

Edit: solucionado :)


perdon por no responder ayer, es que estoy de vacaciones y no mire el foro hasta esta mañana.

me alegro de que te funcionase, un saludo :-)
tengo la PS3 con CFW como la dejo de fabrica totalmente limpia? quiero reainstalarlo todo pero hacerlo bien, me carga juegos y tal pero hay cosas en la consola que no me convencen, por eso quiero hacerlo todo desde 0 y para eso tengo que dejarla limpia de hay mi pregunta, seguramente este no sea el hilo para preguntarlo pero es que no encuentro otro lo siento :s

EDIT: y ya puesto que es mejor? HEN o CFW?
Shephon escribió:tengo la PS3 con CFW como la dejo de fabrica totalmente limpia? quiero reainstalarlo todo pero hacerlo bien, me carga juegos y tal pero hay cosas en la consola que no me convencen, por eso quiero hacerlo todo desde 0 y para eso tengo que dejarla limpia de hay mi pregunta, seguramente este no sea el hilo para preguntarlo pero es que no encuentro otro lo siento :s

EDIT: y ya puesto que es mejor? HEN o CFW?

Muy buenas, para dejarla como salida de fábrica, restauras a modo fábrica e instalas el OFW 4.84. Hay mucha gente que pone el HDD en el PC y le hace un formateo a bajo nivel y demás. Si no tienes prisa y eres muy paciente es lo mejor. De paso también puedes aprovechar para ver el estado de tu HDD y ver que todo está correcto.

Yo si ya tienes el exploit hecho, no instalaría el OFW, simplemente restauraría a modo fábrica (puedes formatear como te he dicho arriba si quieres) y pondría otro CFW si el que tienes no te convence.

Y en cuanto a HEN o CFW, lo mejor es CFW!!!! Un CFW es como si se tratara de un FW oficial pero con las mejoras correspondientes de la scene. HEN es una aplicación que intenta emular el comportamiento de un CFW pero sin llegar a serlo. Si buscas por el foro tengo algún mensaje con esto más explicado. Un saludo
theblackhat escribió:
Shephon escribió:tengo la PS3 con CFW como la dejo de fabrica totalmente limpia? quiero reainstalarlo todo pero hacerlo bien, me carga juegos y tal pero hay cosas en la consola que no me convencen, por eso quiero hacerlo todo desde 0 y para eso tengo que dejarla limpia de hay mi pregunta, seguramente este no sea el hilo para preguntarlo pero es que no encuentro otro lo siento :s

EDIT: y ya puesto que es mejor? HEN o CFW?

Muy buenas, para dejarla como salida de fábrica, restauras a modo fábrica e instalas el OFW 4.84. Hay mucha gente que pone el HDD en el PC y le hace un formateo a bajo nivel y demás. Si no tienes prisa y eres muy paciente es lo mejor. De paso también puedes aprovechar para ver el estado de tu HDD y ver que todo está correcto.

Yo si ya tienes el exploit hecho, no instalaría el OFW, simplemente restauraría a modo fábrica (puedes formatear como te he dicho arriba si quieres) y pondría otro CFW si el que tienes no te convence.

Y en cuanto a HEN o CFW, lo mejor es CFW!!!! Un CFW es como si se tratara de un FW oficial pero con las mejoras correspondientes de la scene. HEN es una aplicación que intenta emular el comportamiento de un CFW pero sin llegar a serlo. Si buscas por el foro tengo algún mensaje con esto más explicado. Un saludo


Se lo que es un CFW lo llevo controlando desde hace tiempo en otras plataformas :P, solo era la duda de que era mejor para la PS3, tengo una slim compatible con CFW así que usare eso,

no no tengo el exploit pero de todas formas prefiero empezarlo todo desde 0 :p, en cuanto al tema del formateo, haré la segunda opción, no por nada, si no porque no puedo dedicarle tanto tiempo ni tengo una carcasa para conectar el disco duro al PC (al menos que se pueda conectar de otra manera al PC) pero aun así prefiero la primera opción, gracias por la respuesta así haré jeje :)
Shephon escribió:
theblackhat escribió:
Shephon escribió:tengo la PS3 con CFW como la dejo de fabrica totalmente limpia? quiero reainstalarlo todo pero hacerlo bien, me carga juegos y tal pero hay cosas en la consola que no me convencen, por eso quiero hacerlo todo desde 0 y para eso tengo que dejarla limpia de hay mi pregunta, seguramente este no sea el hilo para preguntarlo pero es que no encuentro otro lo siento :s

EDIT: y ya puesto que es mejor? HEN o CFW?

Muy buenas, para dejarla como salida de fábrica, restauras a modo fábrica e instalas el OFW 4.84. Hay mucha gente que pone el HDD en el PC y le hace un formateo a bajo nivel y demás. Si no tienes prisa y eres muy paciente es lo mejor. De paso también puedes aprovechar para ver el estado de tu HDD y ver que todo está correcto.

Yo si ya tienes el exploit hecho, no instalaría el OFW, simplemente restauraría a modo fábrica (puedes formatear como te he dicho arriba si quieres) y pondría otro CFW si el que tienes no te convence.

Y en cuanto a HEN o CFW, lo mejor es CFW!!!! Un CFW es como si se tratara de un FW oficial pero con las mejoras correspondientes de la scene. HEN es una aplicación que intenta emular el comportamiento de un CFW pero sin llegar a serlo. Si buscas por el foro tengo algún mensaje con esto más explicado. Un saludo


Se lo que es un CFW lo llevo controlando desde hace tiempo en otras plataformas :P, solo era la duda de que era mejor para la PS3, tengo una slim compatible con CFW así que usare eso,

no no tengo el exploit pero de todas formas prefiero empezarlo todo desde 0 :p, en cuanto al tema del formateo, haré la segunda opción, no por nada, si no porque no puedo dedicarle tanto tiempo ni tengo una carcasa para conectar el disco duro al PC (al menos que se pueda conectar de otra manera al PC) pero aun así prefiero la primera opción, gracias por la respuesta así haré jeje :)

Mmm, si tu consola tiene un CFW, ya se le hizo el exploit a la flash. En este caso, con instalar un CFW después de formatear ya vas bien, no necesitas hacer el flash exploit. En el momento que pones un OFW, el exploit te lo cargas y tienes que ponerlo de nuevo si quieres instalar un CFW o HEN.

Puedes hacer un formateo a bajo nivel con la PS3 pero es eterno, de rollo 16 horas o más si no recuerdo mal para un disco de 320GB.
Ya nos cuentas :)

Por cierto, si abres el PC lo puedes conectar como cualquier HDD. Y si tienes un portátil, puedes hacerte con un CD Booeable como Hiren Boot, Linux, Powermax o cualquiera que te deje formatear a bajo nivel. Quitas el HDD del portatil pones el de la PS3, arrancas con el CD y formateas. Luego dejarlo todo como antes y ya está.
theblackhat escribió:
Shephon escribió:
theblackhat escribió:Muy buenas, para dejarla como salida de fábrica, restauras a modo fábrica e instalas el OFW 4.84. Hay mucha gente que pone el HDD en el PC y le hace un formateo a bajo nivel y demás. Si no tienes prisa y eres muy paciente es lo mejor. De paso también puedes aprovechar para ver el estado de tu HDD y ver que todo está correcto.

Yo si ya tienes el exploit hecho, no instalaría el OFW, simplemente restauraría a modo fábrica (puedes formatear como te he dicho arriba si quieres) y pondría otro CFW si el que tienes no te convence.

Y en cuanto a HEN o CFW, lo mejor es CFW!!!! Un CFW es como si se tratara de un FW oficial pero con las mejoras correspondientes de la scene. HEN es una aplicación que intenta emular el comportamiento de un CFW pero sin llegar a serlo. Si buscas por el foro tengo algún mensaje con esto más explicado. Un saludo


Se lo que es un CFW lo llevo controlando desde hace tiempo en otras plataformas :P, solo era la duda de que era mejor para la PS3, tengo una slim compatible con CFW así que usare eso,

no no tengo el exploit pero de todas formas prefiero empezarlo todo desde 0 :p, en cuanto al tema del formateo, haré la segunda opción, no por nada, si no porque no puedo dedicarle tanto tiempo ni tengo una carcasa para conectar el disco duro al PC (al menos que se pueda conectar de otra manera al PC) pero aun así prefiero la primera opción, gracias por la respuesta así haré jeje :)

Mmm, si tu consola tiene un CFW, ya se le hizo el exploit a la flash. En este caso, con instalar un CFW después de formatear ya vas bien, no necesitas hacer el flash exploit. En el momento que pones un OFW, el exploit te lo cargas y tienes que ponerlo de nuevo si quieres instalar un CFW o HEN.

Puedes hacer un formateo a bajo nivel con la PS3 pero es eterno, de rollo 16 horas o más si no recuerdo mal para un disco de 320GB.
Ya nos cuentas :)

Por cierto, si abres el PC lo puedes conectar como cualquier HDD. Y si tienes un portátil, puedes hacerte con un CD Booeable como Hiren Boot, Linux, Powermax o cualquiera que te deje formatear a bajo nivel. Quitas el HDD del portatil pones el de la PS3, arrancas con el CD y formateas. Luego dejarlo todo como antes y ya está.


es que prefiero empezar de cero, ya me paso con la 3DS, cuando cambie de emunand a luma CFW casi me la cargo por seguir el tutorial desde el exploit ya creado, así que la deje limpia y lo hice desde 0, con esto prefiero hacerlo igual, gracias por el consejo pero es por estar seguro personalmente hablando, y por otro lado si va a tardar tanto prefiero el formateo dejándola de fabrica e instalando la 4.84, lo prefiero, es mas rápido [+risas] un saludo y muchas gracias en serio ^_^
@Sephon pues como tu dices, restaura modo fábrica, instala el OFW 4.84 y sigue todo el proceso desde cero. Cualquier duda nos comentas y no hay de que man, estamos para ayudar ;)

P.D: De normal recomiendo no tirar tanto de la flash porque al final tienen su límite de escritura, por eso intento en todo proceso escribir lo menos posible en la flash. También te digo que habré saltado de versiones y de CFW tantas veces que mi flash se caga ya en mi XD [qmparto]. Hasta que explote de verdad le sigo haciendo cosquillas [qmparto] [qmparto]
Hola gente, tengo una PS3 de segunda mano y resulta que tiene 5 juegos digitales, cada uno asignada a una cuenta diferente.
Mi pregunta es, si formateo, con algún homebrew se puede hacer una copia de seguridad de esos juegos juntos a las cuentas para volver a tenerlos?
Saludos!
Hola a todos, tengo pensado hackearla yhe pasado un tiempo leyendo y viendo vídeos al respecto , hice un hilo pero me respondieron que me pasara por este.

No termino del entender del todo las diferencias entre ps3xploit, hen, han y hfw tengo unja noción muy básica al respecto. Los videos me han ayudado pero no son muy explicativos, Muchas gracias
Jargon-7 escribió:Hola a todos, tengo pensado hackearla yhe pasado un tiempo leyendo y viendo vídeos al respecto , hice un hilo pero me respondieron que me pasara por este.

No termino del entender del todo las diferencias entre ps3xploit, hen, han y hfw tengo unja noción muy básica al respecto. Los videos me han ayudado pero no son muy explicativos, Muchas gracias

Buenas, puedes leerte algún hilo que he posteado y te puede ser útil:

hilo_aclaraciones-y-recomendaciones-hfw-cfw-hen-han-4-84-bueno-para-novatos_2334691

hilo_hen-no-es-cfw_2332353

Ya nos comentas dudas y demás, también te recomiendo leerte:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191

hilo_4-84-2-hfw-firm-hibrido-ps3hen-homebrew-enabler_2328097
@Jargon-7 Resumido
HFW es el firmware que hay que instalar a la ps3 para hackearla
Ps3xploit era un programa con el que inyectabas juegos; muy limitado que evoluciono a Han, mas completo pero todavia limitado.
Hen es el ultimo hack para cualquier ps3 con el cual ya puedes cargar todos los juegos sin excepcion.
Asi que lo unico que debes tomar en cuenta es HFW y Hen; lo demas ya es muy antiguo.
Silet escribió:@Jargon-7 Resumido
HFW es el firmware que hay que instalar a la ps3 para hackearla
Ps3xploit era un programa con el que inyectabas juegos; muy limitado que evoluciono a Han, mas completo pero todavia limitado.
Hen es el ultimo hack para cualquier ps3 con el cual ya puedes cargar todos los juegos sin excepcion.
Asi que lo unico que debes tomar en cuenta es HFW y Hen; lo demas ya es muy antiguo.


Ok gracias, mi principal duda venia de que me parecio creer de que con ps3xploit se podia poner homebrew pero veo que no es el caso.
Buenas, en este hfw puedo instalar mas paquetes que no sea el multiman? Si es asi algun tutorial para ayudar por favor.
Existe aun alguna esperanza que salga el cfw para la super slim o solo es una fantasia de muchos?
Un saludo!
Silet escribió:@Jargon-7 Resumido
HFW es el firmware que hay que instalar a la ps3 para hackearla
Ps3xploit era un programa con el que inyectabas juegos; muy limitado que evoluciono a Han, mas completo pero todavia limitado.
Hen es el ultimo hack para cualquier ps3 con el cual ya puedes cargar todos los juegos sin excepcion.
Asi que lo unico que debes tomar en cuenta es HFW y Hen; lo demas ya es muy antiguo.

Ps3xploit no es un programa para inyectar juegos, este hace unos cambios en la flash de la consola para poder ejecutar un CFW o un HEN.
En cuanto a lo demás antiguo te equivocas de nuevo, lo mejor sigue siendo un CFW, HEN es una alternativa limitada, pero no es un CFW!!!!! Si tu consola admite un CFW es la mejor opción a día de hoy.
Y el HFW es un OFW pero con el webkit de 4.82 para poder hacer el exploit en 4.84. Solo sirve para instalar el exploit o HEN en 4.84, por el resto es como si de un OFW se tratara. Te falta leer un poquito más amigo.

Jargon-7 escribió:
Silet escribió:@Jargon-7 Resumido
HFW es el firmware que hay que instalar a la ps3 para hackearla
Ps3xploit era un programa con el que inyectabas juegos; muy limitado que evoluciono a Han, mas completo pero todavia limitado.
Hen es el ultimo hack para cualquier ps3 con el cual ya puedes cargar todos los juegos sin excepcion.
Asi que lo unico que debes tomar en cuenta es HFW y Hen; lo demas ya es muy antiguo.


Ok gracias, mi principal duda venia de que me parecio creer de que con ps3xploit se podia poner homebrew pero veo que no es el caso.

El HFW solo sirve para hacer el exploit de la flash. Una vez tengas un CFW puedes ejecutar todo el homebrew que quieras y si tu consola no admite CFW, puedes usar HEN que ya deja lanzar algunos homebrew.

Stefanodiaz escribió:Buenas, en este hfw puedo instalar mas paquetes que no sea el multiman? Si es asi algun tutorial para ayudar por favor.
Existe aun alguna esperanza que salga el cfw para la super slim o solo es una fantasia de muchos?
Un saludo!

Sin las keys a partir de la 3.56 es muy complicado que pueda salir un CFW en estas consolas, pero nuca se sabe ;)
@theblackhat Entiendo, tengo super slim así que un cfw esta fuera de lista, para ir términando con las dudas cual es la diferencia entre ps3hen 4,84 ofw y hen 2.2.2?
@theblackhat Cierto, confundi el ps3xploit con el pexploit que usaba antes, y nunca dije que el hen era mejor que el cfw; tu si leeme un poco mejor, amiguito; dije que solo interesaba el hfw y el hen, comparandolo con el han o el pexploit; que si es antiguo, y estamos en el foro de 4.84 HFW PS3HEN, que tiene que ver aqui el CFW? que se sabe de sobra que no es compatible.
Te falta leer bien, amiguito :)
Silet escribió:@theblackhat Cierto, confundi el ps3xploit con el pexploit que usaba antes, y nunca dije que el hen era mejor que el cfw; tu si leeme un poco mejor, amiguito; dije que solo interesaba el hfw y el hen, comparandolo con el han o el pexploit; que si es antiguo, y estamos en el foro de 4.84 HFW PS3HEN, que tiene que ver aqui el CFW? que se sabe de sobra que no es compatible.
Te falta leer bien, amiguito :)

Jajaja, no pasa nada @Silet, lo de leer no te lo dije a malas ni nada por el estilo. Y si, se que estamos en el hilo de HEN, simplemente le remarco los términos de la scene al usuario que va algo perdido y es novatillo en todo esto. Al igual que lo de que el CFW es la mejor opción, lo digo para que el usuario lo sepa. Un saludo [beer]

Jargon-7 escribió:@theblackhat Entiendo, tengo super slim así que un cfw esta fuera de lista, para ir términando con las dudas cual es la diferencia entre ps3hen 4,84 ofw y hen 2.2.2?

Pues PS3HEN y HEN es lo mismo, pero usamos el término HEN para abreviar. El OFW (Oficial Firmware) es el firmware oficial de S0ni, el número es la versión de este, la 4.84 es la más nueva y el número después de HEN es la versión del programa, a mayor número se supone que se van corrigiendo los fallos o problemas de las primeras versiones. El HEN más estable en la actualidad es el 2.3.1. Saludos
me han pedido ayuda por mensaje privado, pero prefiero contestar aqui, para que sirva a mas gente


durgaps2 escribió:Buenas SSJLVegeta. Qué tal?

A ver si podrías hacer el favor de ayudarme con unas dudas del HEN de PS3

Tengo una PS3 slim (con CFW), y otra super slim (con OFW original, comprada en las pasadas navidades)

Todavía no he instalado el HEN en la super slim
A día de hoy, ¿la versión 2.3.1 es recomendable instalarla? ¿O mejor me espero? (como tengo la slim tampoco tengo prisas)


si, esa es la version mas estable.

¿Qué porcentaje de efectividad aproximadamente tiene de carga de juegos HEN con respecto CFW?

de la propia PS3 van todos, tanto ISO, JB, y los PKG de PSN, pero de PS2 hay que convertirlos a PKG, los de PSX se recomienda en PKG.

¿Qué loader me recomendarías? (irisman, managunz,...)
Lo ideal sería que funcionase con el disco externo que utilizo para la slim (lo tengo en formato Play Manager, fork de Iris)

Gracias! [beer] Saludos


Managunz es el que mejor me funciona en HEN, y como HEN se usa en las ultimas Slim y en Super Slim no hay tanto problema de sobrecalentamiento.
funciona sin problema en HDD Externo, pero te recomiendo FAT 32 y splittear las ISOs, por si algun dia quieres usar Retroarch poder meter alli las roms.

dicho esto, mejor evitar webMAN Mod en HEN y en el navegador de la consola configurar que no pida permiso para cerrarse.

un saludo ;-)
@SSJLVegeta Gracias [beer]
SSJLVegeta escribió:en el navegador de la consola configurar que no pida permiso para cerrarse
¿Dónde se encuentra dicha opción?
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Pues nada, que tengo ahí la PS3 pillando polvo y tal cosa es un desperdicio y ya es hora de darle uso.

Tengo el modelo Slim cech-3004A, y por lo que leído estos últimos días por aquí, no puedo meterle cfw a mi consola, sólo HEN.

He leído también que la principal limitación del hen respecto al cfw es que no todo el homebrew funciona (sin que yo sepa muy bien aún qué es el homebrew). En todo caso, me interesa solamente (de momento) para usar juegos de PS3, PS2 y PSX, y luego meter emuladores, que supongo que con el Retroarch y su todo en uno ya tiraría. He leído en páginas anteriores que el Retroarch se cuelga en HEN. ¿Es así? Sería una faena, porque a mí el homebrew ese no me quita el sueño, pero poder usar emuladores sí.

En todo caso, para ir empezando, esta guía-tutorial para instalar el HEN, ¿os parece correcta?

https://ps3.scenebeta.com/noticia/cfw-h ... -han-y-hen

Un saludo y gracias de antemano!
aidorin escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Pues nada, que tengo ahí la PS3 pillando polvo y tal cosa es un desperdicio y ya es hora de darle uso.

Tengo el modelo Slim cech-3004A, y por lo que leído estos últimos días por aquí, no puedo meterle cfw a mi consola, sólo HEN.

He leído también que la principal limitación del hen respecto al cfw es que no todo el homebrew funciona (sin que yo sepa muy bien aún qué es el homebrew). En todo caso, me interesa solamente (de momento) para usar juegos de PS3, PS2 y PSX, y luego meter emuladores, que supongo que con el Retroarch y su todo en uno ya tiraría. He leído en páginas anteriores que el Retroarch se cuelga en HEN. ¿Es así? Sería una faena, porque a mí el homebrew ese no me quita el sueño, pero poder usar emuladores sí.

En todo caso, para ir empezando, esta guía-tutorial para instalar el HEN, ¿os parece correcta?

https://ps3.scenebeta.com/noticia/cfw-h ... -han-y-hen

Un saludo y gracias de antemano!

He echado un ojo y para dejarte la consola lista para empezar me parece bastante decentillo.

Sobre el homebrew, no es más que la palabra que se usa para referirse a los programas "caseros" (de ahí lo de home) o no oficiales que no están firmados y que por lo tanto necesitan hackear la consola para poder ejecutarlos. Con HEN vas a poder ejecutar varios programas como multiman, que son para la carga de backups, asi que por eso no te preocupes.

Sobre cargar juegos de PS2 yo lo intente con una super Slim y me pareció que había poca compatibilidad, pero si los juegos que quieres funcionan, tira palante. Los de PS3 y PSX pues perfectos

De retroarch no te digo nada porque no lo he instalado.
1560 respuestas