360 Squirt - El primer chip basado en Actel Glitcher

Snake172002 escribió:
Sephiroth7 escribió:alguien lo probo ya? vi que ya esta a la venta en paginas como lightake
A mi esta gente me ha mandado hoy un correo diciéndome que esperan tener los programadores la semana que viene y así me mandarán todo junto en el paquete.
Así que a ver si con algo de suerte puedo contaros pronto qué tal funciona ^^

Solo que recuerden que ese lleva un IC Xilinx Coolrunner, no el de Actel.

En Volumerates también hay y mas económicos:
http://www.volumerates.com/product/squi ... ip-103136#
Tmv_Josue escribió:
Snake172002 escribió:
Sephiroth7 escribió:alguien lo probo ya? vi que ya esta a la venta en paginas como lightake
A mi esta gente me ha mandado hoy un correo diciéndome que esperan tener los programadores la semana que viene y así me mandarán todo junto en el paquete.
Así que a ver si con algo de suerte puedo contaros pronto qué tal funciona ^^

Solo que recuerden que ese lleva un IC Xilinx Coolrunner, no el de Actel.

En Volumerates también hay y mas económicos:
http://www.volumerates.com/product/squi ... ip-103136#


Si, deberian corregir el titulo del hilo.
Bueno, hoy me ha llegado un correo interesante de parte de hardstore, la empresa que me facilitará el material para la review :D

Como una imagen vale más que mil palabras, ahí queda eso:

Imagen


Parece que voy a trastear con la posibilidad de tener un duald-nand ^^




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Bueno, hoy me ha llegado un correo interesante de parte de hardstore, la empresa que me facilitará el material para la review :D
Parece que voy a trastear con la posibilidad de tener un duald-nand ^^

Interesante, has con calma esa review y mantennos informados :D.
como hacéis para que os lo den gratis y hacer una review? jaja
y tambien te llegara un 360 clip para sacar la nand sin soldaduras
Bienvenida será esa review!
Alex_Corvis666 escribió:Nueva e iteresantísima información!!!

http://www.logic-sunrise.com/news-44661 ... mware.html

Dual Nand Firmware!!!

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7iZ_SBbe_4

Esquema:
Imagen


Buenooooo, esto avanza!! Que gran noticia, lo unico que me deja un sabor agridulce es la ultima frase, que dice que "El Team no se ha manifestado sobre si se podrá jugar al LIVE". A ver que dicen, porque la Dual Nand es interesante sobre todo para poder tener RGH y LIVE en una consola (aunque no simultáneamente claro)
que avance supone esto frente al cygnos?
en mi consola personal tengo el cygnos .live + glitch
Desde mi punto de vista hay 2 avances interesantes:

1º. Que vayan apareciendo alternativas al Cygnos.
2º. Que hace la conmutacion entre una nand y otra con el botón sync de la consola, por lo que no es necesario hacer bricolaje para poner el interruptor

Esta claro que no han descubierto la polvora, pero es un avance. Seguro que tarde o temprano saldrá un dos en uno, y no será necesario instalar dos dispositivos para tener Dual Nand. (¿Quizas el DemoN del Team Xecuter?)
adrilopez escribió:Esta claro que no han descubierto la polvora, pero es un avance. Seguro que tarde o temprano saldrá un dos en uno, y no será necesario instalar dos dispositivos para tener Dual Nand. (¿Quizas el DemoN del Team Xecuter?)

Tal ves saquen una versión del Demon (suponiendo que sea ese su funcionamiento) incluya ambos, pero no la principal por lo menos ya que han dicho que será un Addon del coolrunner.
Por cierto que el squirt que venden ahora mismo los de la web esa italiana...lleva el XILINX tal y como ponen ellos...que ha pasado con el actel???
Javimoros escribió:Por cierto que el squirt que venden ahora mismo los de la web esa italiana...lleva el XILINX tal y como ponen ellos...que ha pasado con el actel???

Todavía no ha salido:
SQUIRT 360 "ACTEL": THE SPECS -- COMING SOOON....
Por lo que he leido en la web del fabricante con este chip se puede extraer la nand de la consola evitandote tener un nanddumper no se si me estare equibocando pero es lo que me a paresido leer.


http://www.360squirt.com/diagrams/SQUIRT-360-SPI-SLIM-DIAGRAM.jpg
estaría bien que sacaran un add-on para el glitchip y así tener dual nand sin necesidad del cygnos, gran chip, se lo pondré a la consola de un amigo, la realidad una pena que no se lo pueda poner a la mía ya que ya tiene el glitchip.
ArtiomNietoB escribió:estaría bien que sacaran un add-on para el glitchip y así tener dual nand sin necesidad del cygnos, gran chip, se lo pondré a la consola de un amigo, la realidad una pena que no se lo pueda poner a la mía ya que ya tiene el glitchip.


Siempre tienes la opcion de canviar uno por otro. Solo tienes que programar el chip y canviarlo.
nexxzus escribió:Por lo que he leido en la web del fabricante con este chip se puede extraer la nand de la consola evitandote tener un nanddumper no se si me estare equibocando pero es lo que me a paresido leer.


http://www.360squirt.com/diagrams/SQUIRT-360-SPI-SLIM-DIAGRAM.jpg


En efecto has leído bien. El chip permite dumpear directamente la NAND por LPT, además de permitir hacerlo por USB con el programador.

Alex_Corvis666 escribió:Por si a alguien le interesa.....http://www.dealextreme.com/p/xbox-360-s ... fat-113911

SAlu2!


Imagino que será una copia china, pero mientras funcione como el original...


En fin, a ver si pronto me llega el material, que con el temporal que estamos teniendo gracias a la nieve todo lleva retraso xD




Salu2, Snake! ;)
pos el caso es que a mi me parece identico al de la web italiana, de hecho parecen las mismas fotos que en la web del squirt...
pues parece la panacea del RGH, ¿no?
Bueno, han tardado más de lo esperado, pero hoy cuando he llegado a casa me he topado con esto ^^:

Imagen


A ver si esta noche puedo ponerme al lío y lo pruebo [+risas]




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Bueno, han tardado más de lo esperado, pero hoy cuando he llegado a casa me he topado con esto ^^:

Imagen


A ver si esta noche puedo ponerme al lío y lo pruebo [+risas]




Salu2, Snake! ;)


Que buena pinta tiene donde lo has comprado? ya que no consigo encontrar el programador. Felicidades has hecho una buena compra. Cuanto te ha costado todo? as comprado para realizar el dualboot no?
Esto... como dije páginas atrás, se trata de material que me ha mandado el team detrás del 360Squirt a través de uno de sus distribuidores (Spectre) para hacer una review, así que no he comprado nada xD

Lo único que puedo decir es que las tiendas estaban sin stock del programador y de la nueva remesa de chips (han cambiado algunas cosillas) hasta finales de la semana pasada, así que imagino que esta ya se podrá encontrar el programador a la venta en cualquiera de los distribuidores/vendedores que indican en su web.




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Esto... como dije páginas atrás, se trata de material que me ha mandado el team detrás del 360Squirt a través de uno de sus distribuidores (Spectre) para hacer una review, así que no he comprado nada xD

Lo único que puedo decir es que las tiendas estaban sin stock del programador y de la nueva remesa de chips (han cambiado algunas cosillas) hasta finales de la semana pasada, así que imagino que esta ya se podrá encontrar el programador a la venta en cualquiera de los distribuidores/vendedores que indican en su web.




Salu2, Snake! ;)


Ostia el 360 clip es un regalazo de 40 € no baja en ningún sitio.

Espero esa review como agua de mayo.

P.D. hay precio aproximado de venta?
A falta de probar el tema de la dual-NAND y de escribir la review, ya tengo el chip instalado y funcionando perfectamente ^^

Dejo esto para ir abriendo boca: http://www.youtube.com/watch?v=UPzPeng8gnw




Salu2, Snake! ;)
Pon fotos de la instalacion para ver como queda.
He instalado el squirt 360, ha sido un poco complicado xq es el primer RGH que hago y hay poca información sobre este chip en internet, al menos en tutoriales de exploits y demas, pero bueno con un poco de inteligencia y de nivel de inglés se puede hacer leyendo tutoriales de otros chips y con la información del fabricante. Sólamente compre el chip en chipspain y lo programé por LPT (con el bitstream del fabricante), también la lectura de la Nand con un nandumper LPT, aunque me daba lecturas erróneas al final lo solucioné. Después de todo el proceso conseguí ajustar el tiempo de booteo del fsd con dashlaunch 2.32 y kernel 14719, tras muchas pruebas ajustando el tiempo de booteo con diversos condensadores conseguí que siempre me arranque el FSD en 4 segundos. Tengo una Jasper 256mb baneada así que no necesitaba la pcb secundaria ni dual nand. Recomiendo este chip ya que no es caro y funciona de P.M. Un saludo.
alguien sabe donde puedo comprar este chip? chip+nand+programador. mola el tema de ecenderla con el boton de sincronizar los mandos.
un saludo
davstag escribió:He instalado el squirt 360, ha sido un poco complicado xq es el primer RGH que hago y hay poca información sobre este chip en internet, al menos en tutoriales de exploits y demas, pero bueno con un poco de inteligencia y de nivel de inglés se puede hacer leyendo tutoriales de otros chips y con la información del fabricante. Sólamente compre el chip en chipspain y lo programé por LPT (con el bitstream del fabricante), también la lectura de la Nand con un nandumper LPT, aunque me daba lecturas erróneas al final lo solucioné. Después de todo el proceso conseguí ajustar el tiempo de booteo del fsd con dashlaunch 2.32 y kernel 14719, tras muchas pruebas ajustando el tiempo de booteo con diversos condensadores conseguí que siempre me arranque el FSD en 4 segundos. Tengo una Jasper 256mb baneada así que no necesitaba la pcb secundaria ni dual nand. Recomiendo este chip ya que no es caro y funciona de P.M. Un saludo.


He instalado uno en una zephyr y otro en una Jasper 16Mb y no consigo en ninguno que salga el xell.
Has usado el punto CLK o sin el? Has quitado algun condensador?
Alguna pista....ya no se que hacer
Gracias

Edito: Jasper funcionando desactivando el oscilador del chip y conectando al punto CLK
a mi me acaba de llegar de san marino y esta tarde me lo montan, ya os cuento. s2
grandtef escribió:a mi me acaba de llegar de san marino y esta tarde me lo montan, ya os cuento. s2


Pues así es, esta tarde me pongo manos a la obra con tu pedido del equipo squirt, haber si no da problemas y va todo rodado.
Grantef estará aqui delante de todo el proceso, le dire que grabe un video o que haga fotos.
Ya os contamos como a ido y que nos parece esta solucion dual nand.
Saludos.
Esperando ese video y fotos.

Saludos.
Ayer colocamos el chip y va de p.m. Glitcheos entre 5 y 25seg. (es una slim), muy facil de programar el chip y muy rapido al leer y escribir la nand. El oscilador no me funcionava por lo que tuve que tirar del punto hanna.

Por la parte de la doble nand estoy teniendo problemas, ya que no me reconoce bien la 2º nand y me da problemas la 1º , aparte de una maravillosa luz roja.

Sigo probando y os cuento.
breily escribió:Ayer colocamos el chip y va de p.m. Glitcheos entre 5 y 25seg. (es una slim), muy facil de programar el chip y muy rapido al leer y escribir la nand. El oscilador no me funcionava por lo que tuve que tirar del punto hanna.

Por la parte de la doble nand estoy teniendo problemas, ya que no me reconoce bien la 2º nand y me da problemas la 1º , aparte de una maravillosa luz roja.

Sigo probando y os cuento.


Donde los compraste?? sabes si hacen envios internacionales?? XD
luisykes escribió:
Donde los compraste?? sabes si hacen envios internacionales?? XD


En uno de los distribuidores que tiene en la web oficial


Actualizacion 19:55
Ya tengo instalada la segunda nand y totalmente operativa, con solo encender la consola salta la dash hack y dejando pulsado el boton de sincro la dash original, despues subo fotos y un video.
Una cosa que no me gusta es que la mayoria de las veces tienes que mantener el boton sincro durante bastante tiempo, casi un minuto, para que arranque la dash original y mientras mas veces lo haces mas se reduce el tiempo en cargar la dash orig, pero una vez dejas enfriar la consola, vuelta a empezar con tiempos muy largos
No se si sera un bug a corregi en los siguentes jed dualnand, pero eso espero.
Por lo demas fantastico.
Bueno bueno....

RGH2.0 IS COMING ON SQUIRT BGA & POST BUS SNIFFER

Imagen

After 4 weeks of work we are finally close to the release of a new generation of RGH bitstream. This is called RGH 2.0.
(Screenshot and our video posted in SQUIRT YOUTUBE is very clear!)
The current method of RGH 2.0 is based on trinity, so it is not as stable.
However, believe us, we are busy on getting it working using PLL_BYPASS (which is well known to be ultra stable).
This nice news is also that RGH 2.0 is working on the current Squirt BGA hardware.

Today we are giving you Opus and Xenon for Squirt BGA (of which the other teams would not release the source code, so we had to find it ourselves. For Opus: 1608, for Xenon: 1641)

RGH 2.0 first version will be online FOR FREE during this weekend

Regarding the post bus sniffer, we are close to releasing the BGA aswell as the green bitstream. This nice tool will allow you to see where your glitch went wrong using the serial port.
You can have your personal POST BUS SNIFFER with nothing more then a squirt chip and programmer ...

Available now online in SUPPORT AREA:
- New Bitstream OPUS and XENON for BGA SQUIRT
- Preview of POST BUS SNIFFER manuals and diagrams

Stay tuned.


Video: http://www.youtube.com/watch?v=werl_HYG ... plpp_video

Parece que se adelantan al Team Xecuter, para hackear los nuevos kerneles en FAT se han basado en el de Trinity, tambien lo han bautizado como RGH 2.0.
Es una jasper y mirando los efuses se ve como no es apartir de un CB CB 6750. Dicen que estara disponible gratuitamente este fin de semana y es compatible con el chip actual...
Quien pueda que pruebe..
juas, eso le pasa a TX por querer hacer las cosas a su manera
Hola, alguien que haya instalado el squirt bga 1.2 en una falcon me dice como lo a configurado? he seguido el manual al pie de la letra y no glitchea ni a tiros, una vez me salio el xell de coña, raro de cojones con lo bien que tiran estas consolas con un matrix por ejemplo, le tengo los cables del spi soldados, el puente en el condensador de 220 pf como aconsejan y el pad en slim, ya que dicen que con los nuevos firmwares funciona mejor asi, le puse el clock de la consola pensando que era de eso pero nada sigue igual, no me puedo creer que haya problemas de glitcheo con una simple falcon con este chip, he puesto muchos matrix con la misma instalación y a la primera. Algun consejo??


Bueno pues edito para decir que el problema era el punto "Postout" ya que tenia pasado el cable por un lugar donde creaba interferencias y no glitcheaba fue pasarlo por otro sitio y arreglado, decir que he probado todas las configuraciones posibles y no he notado nada en particular solo cuando use el punto clock de la propia consola, no arranca a la primera pero va igual de bien la verdad, usando su oscilador es una puta maravilla este chip, sale al primer glitcheo, esque no me a fallado ni una sola vez, tambien hay que decir que es una falcon y estas son "facilonas" pos asi decirlo, a ver si tengo ocasión de probar con una jasper y alguna slim a ver si responde igual de bien.La verdad que me a sorprendido un montón, le lectura de la la nand a traves del cable plano y su programador funciona perfecta muy rapida.
Otra cosa que me gusta de este team es el tema del oscilador, si funciona asi de bien creo que pronto tendremos rgh en las placas corona sin necesidad de punto clock, un punto a favor para este chip pensando en posibles actualizaciones y la noticia del "RGH 2.0" ya es la ostia.

Lo que nose es si sacaran el basado en el actel porque hasta ahora llevan el xilink.

Le pega 1000 patadas al matrix en posibilidades de configuracion y se ve que no paran con el asunto.

He probado los matrix, los coolrunner el chino y el unico que me a dejado buen sabor de boca a sido este, pero como digo habrá que probarlo en jasper rebeldes y slims.

Saludos.
88 respuestas
1, 2