[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

Estwald escribió:
- Si cargas un juego de PS3 (no PSN, de disco), se guardan ciertos datos en un fichero (lastgame). Si cuando vuelvas a cargar Iris Manager, dejas presionado L1 en el arranque, se carga de forma automática ese último juego, salvo que no se detecte su presencia o error.



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] No hay palabras para expresar mi agradecimiento a todo lo que estais haciendo!!!
bigboss escribió:
Estwald escribió:
La PSL1GHT que yo utilizo, en teoría "v1", tiene funciones de soporte move y de todas formas, adaptar desde "v2" a "v1" se hace con la gorra, si hace falta añadir algo nuevo (en realidad no entiendo lo de V1 y V2, salvo que sea que alguno se hartara de la pasividad de los que llevaban la V1 y decidió hacerlo a su manera XD)

¿El problema?. Pues que yo no tengo dinero para chorradas como Move (y menos en mi situación de desempleo extremo: no recibo un euro desde hace meses y la semana que viene me toca denunciar al SEPE por un problema que me han generado. Pero son cosas personales que no vienen a cuento en este hilo) y sin el aparatejo en cuestión, estoy descartado para portar de alguna manera, el invento.

Así que eso le tocará a otro que lo tenga, si le apetece hacerlo.

Saludos

como te diviertes kbroncete :P

jajaja pero si no hay que portar na libgem y sus ejemplos ya los publiqué y se integraron en PSL1GHT(en v2 está lo ultimo con el soporte funcional de libgem que subí). Lo de deroad no es más que un uso a su manera de lo que está integrado ya. Quizas sirva para que alguien se anime a hacer algo (que no he visto a casi nadie usándolo) pero me ha rebautizado el muchacho pone que me llamo José, le mandaré un correo o algo cuando ta claro que es Antonio José :P. Si alguien se anima y necesita ayuda a portar algo con el move que pregunte aunque yo sólo llegue a testearlo en 3.41 y 3.55

ando estos ultimos dias haciendo el indio con las binutils y gcc con los parches de sony que no entiendo como no están publicados en su web para descargarlos y vienen dentro en el sdk 3.60...por extras anda el paquetito, lo que no incluye son las utilidades de host pero vamos que ello ando tranquilidad...

Quería ahorrarme el usar windows o linux y tener el sdk de sony funcionando nativamente sobre OSX y reescribiendo parte de las utilidades de las que no disponemos de fuentes en OSX que es lo que tengo en tos los cacharros y me toca la moral tener alguna máquina virtual con windows pa cacharrear con una dex Lo mismo publico todo para el que le interese si tengo algo de tiempo, paso de chominadas visual studio y demas fauna unos buenos makefiles y mate no necesito más en OSX además me permite tener en el mismo entorno homebrew y oficial.

ánimo y felicidades por la currada que os estais pegando


Si te animas a hacer un tutorial para meter todo lo necesario para el desarrollo de PS3 Scene en OSX (Lion/Mountain Lion) yo sería uno de tus beneficiarios ya me que gustaría introducirme poco a poco y sería un muy buen paso y además una gran ayuda.

Así que desde aquí ánimo.

Un saludo.
Acabo de instalar la ultima versión y he probado lo de pulsar el l1 para cargar el ultimo juego y funciona perfectamente. Pero tengo un problema con el resident evil 6, y es que desde el iris no consigo jugar. El iris lo cargar y lo muéstrar tanto el la carpeta app, como con el disco dentro pero cuando le doy a jugar me devuelve al xmb. Lo he probado en int y ext.
Tienes el juego mal, el RE6 aparte de ser un juego horriblemente malo, corre perfecto en todas las versiones de iris sin bdemu ni bd en lector.
PLIS-PLAS escribió:Tienes el juego mal, el RE6 aparte de ser un juego horriblemente malo, corre perfecto en todas las versiones de iris sin bdemu ni bd en lector.

Pues no se con el multiman si que me va, pero si lo has probao y te funciona probare con otro. Gracias

PD: La verdad que solo he probado el principio (no me ha gustado mucho) asi que aun no puedo decir si es bueno o malo XD

Edit: Tenias razón he cambiado el juego y ya funciona [ok]
Recordad que Iris dispone de una opción de corregir los permisos de un juego, ahora con la syscall 8 en activo. También que un juego que haya sido instalado con los permisos en activo, dará problemas con ellos desactivados (habría que borrar datos del juego y que se reinstalaran de nuevo. El primer ejemplo que tuve es el F1 2010 donde por cierto, aparecía que no te detectaba el mando por tener los permisos activos, curiosamente, hasta que saqué el modo ni si, ni no o la desactivación total)

Eso es importante por que nosotros no habilitamos esos permisos (que es como debería ser) a la hora de lanzar un juego y si otros manager si lo han hecho (incluido HMANAGER que funcionaba entre dos aguas, normalmente), explica que el juego vaya con ellos y no con Iris.

En 3.41 eso tenía un pase , pero lo lógico ahora es que los juegos tengan los permisos que deban de tener y los manager lo que necesiten para cumplir su función (imaginad que por error un juego tiene un bug por el que pretende borrar el disco duro: con permisos activos puede [+risas] y sin ellos solo lo que se le permita acceder como "invitado" )

Saludos
Bueno chicos, voy a al tajo a ver si me da tiempo a sacar la release [chiu]

Entiendo que el problema de PLIS-PLAS, fue sólo una falsa alarma, no? [fumando]

Un Saludo wapoz y ahora iré actualizando el repo de ps3dev, si véis algo raro avisad :Ð

[UPDATE]
Otra vez está ps3dev petado :(

skywalker@yendor:~/PS3/projects/irismanager-stable$ git push
Enter passphrase for key '/home/skywalker/.ssh/id_rsa':
/opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:517:in `initialize': Permission denied - /var/www/gitorious/script/../log/gitorious_auth.log (Errno::EACCES)
   from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:517:in `open'
   from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:517:in `open_logfile'
   from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:486:in `initialize'
   from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:262:in `new'
   from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:262:in `initialize'
   from /usr/local/bin/gitorious:28:in `new'
   from /usr/local/bin/gitorious:28
fatal: The remote end hung up unexpectedly
skywalker@yendor:~/PS3/projects/irismanager-stable$


:(

Bueno sigo en local:
Esto que es?
caddr_t psl1ght_sbrk_r(struct _reent* r, ptrdiff_t increment) :D
D_Skywalk escribió:
Bueno sigo en local:
Esto que es?
caddr_t psl1ght_sbrk_r(struct _reent* r, ptrdiff_t increment) :D


¿Que problema tienes con eso?. Esa función es interna y está asociada a malloc()/free() entre otras para la asignación de memoria (solo por ver el nombre y los parámetros se que es eso).

¿Algún problema compilando PSL1GHT? :p
Nada, nada todo bien sólo que sigue sin funcionar el git :(

Por lo demás es que me actualicé mi psl1ght que estaba viejunillo XD

Un Saludo y sigo actualizando aunque no pueda hacer push :?
Buenas. Antes de nada felicitaros por el pedazo de curro que os estais pegando con Iris Manager [oki]

Quería plantearos una sugerencia, no se si ya habeis tratado el tema, pero existe la posibilidad de añadir soporte multi idioma?

Más que nada lo sugiero porque en el update que publicaron recientemente en PS3-ITA mencionaban que se había añadido el idioma italiano y se echa de menos el idioma español. Y supongo que en otros países igual echaran de menos su idioma.

Si se puede perfecto y si no, no pasa nada, sigue siendo un gran backup manager.

Saludos.
El tema de los idiomas deeberia ponerse en TOOL, pero es solo un expresion de deseo mpara cuando se lance la version final.

SKY, el tema del bdemu con pop2008 no se como ocurrio, pero borrando juego y datos e iris al final volvio a la normalidad.

Lo que sigo reclamando fervientemente es sobre el cuelgue del sistema cuando se lanza iris y este no inicia, solo pantalla negra, y desconectar la corriente, probado en tres consolas ya, slim y 2 fat en 3,55. No pruebo en 4.30 porque estwald y tu ya lo tienen.
Esto ocurre sin lanzar nada mas que iris y es un verdadero problema.
Gracias.
Kravenbcn escribió:Buenas. Antes de nada felicitaros por el pedazo de curro que os estais pegando con Iris Manager [oki]

Quería plantearos una sugerencia, no se si ya habeis tratado el tema, pero existe la posibilidad de añadir soporte multi idioma?

Más que nada lo sugiero porque en el update que publicaron recientemente en PS3-ITA mencionaban que se había añadido el idioma italiano y se echa de menos el idioma español. Y supongo que en otros países igual echaran de menos su idioma.

Si se puede perfecto y si no, no pasa nada, sigue siendo un gran backup manager.

Saludos.


Yo lo tengo en español, en el .rar de descarga hay una carpeta (irismanager-4-x-irismanager-4-x/LANGUAGES/SPANISH/language.ini) donde hay varios archivos de idiomas solo tienes que sustituirlo por ftp.
raziel_tg escribió:
Kravenbcn escribió:Buenas. Antes de nada felicitaros por el pedazo de curro que os estais pegando con Iris Manager [oki]

Quería plantearos una sugerencia, no se si ya habeis tratado el tema, pero existe la posibilidad de añadir soporte multi idioma?

Más que nada lo sugiero porque en el update que publicaron recientemente en PS3-ITA mencionaban que se había añadido el idioma italiano y se echa de menos el idioma español. Y supongo que en otros países igual echaran de menos su idioma.

Si se puede perfecto y si no, no pasa nada, sigue siendo un gran backup manager.

Saludos.


Yo lo tengo en español, en el .rar de descarga hay una carpeta (irismanager-4-x-irismanager-4-x/LANGUAGES/SPANISH/language.ini) donde hay varios archivos de idiomas solo tienes que sustituirlo por ftp.


Tambien lo puedes sustituir por el usb, creas carpeta iris/language.ini

Saludos
(mensaje borrado)
Ostia!! Gracias robepoke y raziel_tg ;)

EDITO
Para pasar el language.ini por usb hay que ponerlo exactamente en X:/iris/config/language.ini

Comentar que el idioma catalán no me ha funcionado, al instalarlo, el Iris Manager se queda en inglés. El italiano y el español si funcionan.
Kravenbcn escribió:Ostia!! Gracias robepoke y raziel_tg ;)

EDITO
Para pasar el language.ini por usb hay que ponerlo exactamente en X:/iris/config/language.ini

Comentar que el idioma catalán no me ha funcionado, al instalarlo, el Iris Manager se queda en inglés. El italiano y el español si funcionan.


Echale un ojo a la versión. Compara con el español y así no tendrás problema (cambiará la cadena de lanzar ps3loadx por la de instalar pkg y alguna otra)
Gracias por la actualización
Saludos
Kravenbcn escribió:Ostia!! Gracias robepoke y raziel_tg ;)

EDITO
Para pasar el language.ini por usb hay que ponerlo exactamente en X:/iris/config/language.ini

Comentar que el idioma catalán no me ha funcionado, al instalarlo, el Iris Manager se queda en inglés. El italiano y el español si funcionan.


Prueba este [poraki] es lo que decia Estwald la cadena de psxloader.

Estwald la ultima opcion en el copiado por el usb no esta traducida,no es un problema XD , he reinstalado iris por si aparecia
con la nueva instalacion en el language.ini y no :-?

Saludos
robepoke escribió:
Estwald la ultima opcion en el copiado por el usb no esta traducida,no es un problema XD , he reinstalado iris por si aparecia
con la nueva instalacion en el language.ini y no :-?

Saludos


Las cosas que voy añadiendo no las traduzco por tres razones:

1) No soy yo el pidió las traducciones XD

2) Si por cada cosa que añada nueva hay que actualizar el idioma, al final será fuente de conflictos debido a cómo está implementado y será peor

3) Se lo dejo a D_Skywalk

Y ahora....

tengo buenísimas noticias, pero antes de nada, adelanto que todavía queda mucho, pues solo he parcheado una función y aquí queda mucha lana que cortar...

La noticia es que acabo de lanzar el juego de PSX Resident Evil Director's Cut desde USB.

Tal y como está ahora necesita un disco dentro y además va un poco lento porque para asegurar abro y cierro el fichero, pero es que estamos dando los primeros pasos.

Así que un poco de paciencia, pero sea de una manera o de otra, esto va para adelante [sati] [fies]
Bufff animal de buena noticia!! psx desde el usb...
Eres dios! espero ansioso noticias!
Un saludo gracias
Estwald escribió:Echale un ojo a la versión. Compara con el español y así no tendrás problema (cambiará la cadena de lanzar ps3loadx por la de instalar pkg y alguna otra)

robepoke escribió:Prueba este [poraki] es lo que decia Estwald la cadena de psxloader.

Eso era :)
Estwald escribió:La noticia es que acabo de lanzar el juego de PSX Resident Evil Director's Cut desde USB.

Tal y como está ahora necesita un disco dentro y además va un poco lento porque para asegurar abro y cierro el fichero, pero es que estamos dando los primeros pasos.

Así que un poco de paciencia, pero sea de una manera o de otra, esto va para adelante [sati] [fies]

Toma ya!!! XD
Tengo ganas de llorarr!!!! Eres the puto amo sin ningun tipo de duda coño...Sabia que lo consegirias sin roblema, espero que sea la version parcheada al español del director's cut que en su dia traducí.
xDDDDD


Estaremos atentisimos a ti Estward



XD XD XD XD XD XD XD XD
Bueno, por "hoy" lo dejo.

Ya he conseguido simular las funciones clave y he lanzado el Resident Evil (director cuts traducido, si XD) SIN disco (lo curioso es que simulando otro disco :p )

De todas formas, habrá que hacer trabajo extra en Iris Manager. El método que estoy empleando, es parchear el emulador de forma similar a como hacemos con libfs, solo que éste, se lanza desde HDD (no recuerdo ahora si estoy con el ps1_emu de 3.41: tampoco creo que haya mucho problema en adaptar el que sea)

Saludos
Estwald escribió:Bueno, por "hoy" lo dejo.

Ya he conseguido simular las funciones clave y he lanzado el Resident Evil (director cuts traducido, si XD) SIN disco (lo curioso es que simulando otro disco :p )

De todas formas, habrá que hacer trabajo extra en Iris Manager. El método que estoy empleando, es parchear el emulador de forma similar a como hacemos con libfs, solo que éste, se lanza desde HDD (no recuerdo ahora si estoy con el ps1_emu de 3.41: tampoco creo que haya mucho problema en adaptar el que sea)

Saludos

Estwald eres el Rey...
Magnifico trabajo como siempre [plas] [plas]
Estwald escribió:
robepoke escribió:
Estwald la ultima opcion en el copiado por el usb no esta traducida,no es un problema XD , he reinstalado iris por si aparecia
con la nueva instalacion en el language.ini y no :-?

Saludos


Las cosas que voy añadiendo no las traduzco por tres razones:

1) No soy yo el pidió las traducciones XD

2) Si por cada cosa que añada nueva hay que actualizar el idioma, al final será fuente de conflictos debido a cómo está implementado y será peor

3) Se lo dejo a D_Skywalk

Y ahora....

tengo buenísimas noticias, pero antes de nada, adelanto que todavía queda mucho, pues solo he parcheado una función y aquí queda mucha lana que cortar...

La noticia es que acabo de lanzar el juego de PSX Resident Evil Director's Cut desde USB.

Tal y como está ahora necesita un disco dentro y además va un poco lento porque para asegurar abro y cierro el fichero, pero es que estamos dando los primeros pasos.

Así que un poco de paciencia, pero sea de una manera o de otra, esto va para adelante [sati] [fies]


Cojo sitio porque puede ser épico.

Saludos y gracias por todo.
Perdonar, tengo una ps3 modelo chec-3004b y he estado buscando si puedo modificar mi play para coger juegos de la webs.
Tengo el OFW 4.30 y no se si puedo modificarlo. Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano y siento si el mensage esta ya muy repetido pero es que no lo encuentro mi pregunta!
Tu mensaje esta ultra repetido y fuera de lugar en este hilo que no trata de destraba ninguna, tu play no tiene destraba conocida, busca el hilo de cobra ode que dice que podra hacer algo al respecto y por favor sigue en el hilo que te dije, saludos.
Gracias y ya me imaginaba q estaba repetido pero esq no sabia donde ponerlo ni nada
pero q muchas gracias! :D
Otra sugerencia. Si en un mismo disco duro se tienen 2 particiones (o más) en FAT32 sólo reconoce una de ellas. Se podría hacer algo para que reconociera varias?

Saludos.
Bueno, mas detalles sobre el emulador:

- Por el momento, solo me centro en ps1_emu.self

- Por una rara casualidad, resulta que las rutinas mas delicadas coinciden en los emuladores desde 3.41 a 4.30 y eso facilita mucho que el parcheador pueda trabajar con las distintas versiones

- El emulador trabaja en ausencia total de disco.

- Como sabéis, hay juegos multidisco: para facilitar el intercambio he añadido la siguiente funcionalidad:

1) Se detecta la expulsión y la inserción de disco mediante un dispositivo virtual (/psx_cdrom0), en el punto adecuado de emulador

2) Cada vez que se inserta el dispositivo se actualiza un contador y se fuerza a abrir un nuevo fichero, también virtual

3) los ficheros virtuales (.bin, .img, vamos lo que sería la ISO a 2532 bytes por sector (CDROM-XA)) van de /psx_d0 a /psx_d7.

4) La forma de trabajar sería que desde Iris se asignasen esos 8 ficheros virtuales mediante la tabla de redirecciones a los correspondientes discos (por ejemplo, si un juego tiene dos discos, lo suyo sería que se ordenaran alfanuméricamente y se alternaran los ficheros virtuales para que según expulsemos/montemos, se vayan alternando)

5) /psx_cdrom0 podría detectar /dev_bdvd ya que no hay problema en introducir un juego de PS3 en Bluray para el emulador: así expulsar e introducir el mismo disco, equivaldría a cambiar de ISO [+risas]

6) Sin embargo /psx_cdrom0 podría detectar /dev_usb000, por ejemplo y así con tener una pendrive introducida el juego funcionaría y al quitar y volver a enchufar haría el cambio de iso. Teniendo en cuenta que los juegos rulan por USB, el método sería casi gratis en este caso.

7) Pegas: pues que para hacer el cambio de disco, necesita que el juego esté llamando a la rutina adecuada y si no lo hace, no habrá cambio de disco, evidentemente

- Los parches proporcionan información del TOC falsa, en concreto, le dicen al emulador que el juego consta de 99 pistas y detalles así: ignoro si eso reducirá o no la compatibilidad del emulador (lo que se es que un juego no me arranca, pero no lo tengo grabado en CD e ignoro si es ese el motivo o simplemente, incompatibilidad)

- De momento no he tocado apenas mas que lo necesario de Iris para hacer los montajes de un juego determinado y ejecutarlo al pulsar triángulo: nada de menús, etc. Tampoco se si D_Skywalk ha resuelto sus problemas con el git o qué, pero el hilo sigue en la versión 1.38 [+risas] y yo no se si atreverme a modificar el programa. Por mi parte, solo me queda hacer algunos test más y algún detallito extra antes de tener que ponerme con ello.

Juegos que he probado con éxito: Metal Gear Solid, con cambio de disco incluído, Tekken 2, Resident Evil DC..

Saludos
Estwald escribió:Bueno, mas detalles sobre el emulador:

- Por el momento, solo me centro en ps1_emu.self

- Por una rara casualidad, resulta que las rutinas mas delicadas coinciden en los emuladores desde 3.41 a 4.30 y eso facilita mucho que el parcheador pueda trabajar con las distintas versiones

- El emulador trabaja en ausencia total de disco.

- Como sabéis, hay juegos multidisco: para facilitar el intercambio he añadido la siguiente funcionalidad:

1) Se detecta la expulsión y la inserción de disco mediante un dispositivo virtual (/psx_cdrom0), en el punto adecuado de emulador

2) Cada vez que se inserta el dispositivo se actualiza un contador y se fuerza a abrir un nuevo fichero, también virtual

3) los ficheros virtuales (.bin, .img, vamos lo que sería la ISO a 2532 bytes por sector (CDROM-XA)) van de /psx_d0 a /psx_d7.

4) La forma de trabajar sería que desde Iris se asignasen esos 8 ficheros virtuales mediante la tabla de redirecciones a los correspondientes discos (por ejemplo, si un juego tiene dos discos, lo suyo sería que se ordenaran alfanuméricamente y se alternaran los ficheros virtuales para que según expulsemos/montemos, se vayan alternando)

5) /psx_cdrom0 podría detectar /dev_bdvd ya que no hay problema en introducir un juego de PS3 en Bluray para el emulador: así expulsar e introducir el mismo disco, equivaldría a cambiar de ISO [+risas]

6) Sin embargo /psx_cdrom0 podría detectar /dev_usb000, por ejemplo y así con tener una pendrive introducida el juego funcionaría y al quitar y volver a enchufar haría el cambio de iso. Teniendo en cuenta que los juegos rulan por USB, el método sería casi gratis en este caso.

7) Pegas: pues que para hacer el cambio de disco, necesita que el juego esté llamando a la rutina adecuada y si no lo hace, no habrá cambio de disco, evidentemente

- Los parches proporcionan información del TOC falsa, en concreto, le dicen al emulador que el juego consta de 99 pistas y detalles así: ignoro si eso reducirá o no la compatibilidad del emulador (lo que se es que un juego no me arranca, pero no lo tengo grabado en CD e ignoro si es ese el motivo o simplemente, incompatibilidad)

- De momento no he tocado apenas mas que lo necesario de Iris para hacer los montajes de un juego determinado y ejecutarlo al pulsar triángulo: nada de menús, etc. Tampoco se si D_Skywalk ha resuelto sus problemas con el git o qué, pero el hilo sigue en la versión 1.38 [+risas] y yo no se si atreverme a modificar el programa. Por mi parte, solo me queda hacer algunos test más y algún detallito extra antes de tener que ponerme con ello.

Juegos que he probado con éxito: Metal Gear Solid, con cambio de disco incluído, Tekken 2, Resident Evil DC..

Saludos


Es increible! Te has sacado el emulador de la manga! es posible que sea ese el metodo del cobra usb? ya se que es precipitado pero con los juegos psp ahora que has visto eso crees que es factible?
Esperando ansioso a poder catarlo!
Un saludo
fms_killo escribió:Es increible! Te has sacado el emulador de la manga! es posible que sea ese el metodo del cobra usb? ya se que es precipitado pero con los juegos psp ahora que has visto eso crees que es factible?
Esperando ansioso a poder catarlo!
Un saludo


Yo no se que hacen o que no hacen exactamente los del Cobra: parecido tiene que ser por al menos, el ps1_emu hace llamadas ATAPI (bajo nivel) que son las que estoy simulando. El emu de PS1 en ese sentido, es mas sencillo, pero yo no me planteo ni tocar el de PSP, ni el de PS2 (eso que lo haga otro [+risas])

Por cierto, el juego que no me rulaba, ahora si lo hace, con los nuevos cambios.

También he añadido que parpadee el led verde cuando "expulsas" el disco (eso solo ocurre cuando el juego está mirando eso y una forma de saberlo es que parpadee al "expulsar").

Cuando el disco se vuelve a "introducir" (ya con cambio de disco) el led verde se queda normal.
Eres grande...muy grande tio, con esto vas a dar una buena lección a la escene de PS3.
Lo que menos me gusta es que gente como DeanK y su MM va a implantar estos cambios que tú has logrado y quedar como un dios, cuando no han movido un dedo para intentarlo, apoyando a robos como cobrar-usb en sus gestores de backups.

Sigo espectante para leer tu próximo y glorioso párrafo :)
Hace tiempo no sabia que habia desarrolladores para la Scene hispanohablante [+risas], ahora me doy cuenta de que hay varios aportando como Estwald y D_Skywalk entre otros, sin pedir nada a cambio y ahora con la emulacion de PS1... Mis respetos señores, [beer] por mi parte emular PS2 estaria bien pero ya hay mucha "HD Collection" y para descargarlos de la store

Saludos
Deberiais cambiarle el nombre y llamarle HD Manager [sonrisa] [sonrisa]
Estwald escribió:
fms_killo escribió:Es increible! Te has sacado el emulador de la manga! es posible que sea ese el metodo del cobra usb? ya se que es precipitado pero con los juegos psp ahora que has visto eso crees que es factible?
Esperando ansioso a poder catarlo!
Un saludo


Yo no se que hacen o que no hacen exactamente los del Cobra: parecido tiene que ser por al menos, el ps1_emu hace llamadas ATAPI (bajo nivel) que son las que estoy simulando. El emu de PS1 en ese sentido, es mas sencillo, pero yo no me planteo ni tocar el de PSP, ni el de PS2 (eso que lo haga otro [+risas])

Por cierto, el juego que no me rulaba, ahora si lo hace, con los nuevos cambios.

También he añadido que parpadee el led verde cuando "expulsas" el disco (eso solo ocurre cuando el juego está mirando eso y una forma de saberlo es que parpadee al "expulsar").

Cuando el disco se vuelve a "introducir" (ya con cambio de disco) el led verde se queda normal.


Gracias por responder, pero supuestamente esas llamadas tambien sera lo mismo para los diferentes emus porque corrigeme si me equivoco, tienen el mismo sistemas de rutas no? (alomejor estoy diciendo una locura), no digo que te lo mires ni mucho menos pero no lo intuyes asi? creo que has encontrado la clave del cobra usb,
Eres grandisimo!
Un saludo
el_aprendiz escribió:Eres grande...muy grande tio, con esto vas a dar una buena lección a la escene de PS3.
Lo que menos me gusta es que gente como DeanK y su MM va a implantar estos cambios que tú has logrado y quedar como un dios, cuando no han movido un dedo para intentarlo, apoyando a robos como cobrar-usb en sus gestores de backups.

Sigo espectante para leer tu próximo y glorioso párrafo :)


Lo que haga DeanK personalmente, me trae sin cuidado: si quiere añadir esto me parece bien, siempre y cuando tenga la cortesía de publicar el código fuente. Si no lo hace así, yo no me voy a pelear con nadie por ese motivo: por mí como si se abre las venas, vaya XD

Lo importante es que YA lo tengo funcionando a pleno rendimiento y ahora toca apañar un poco el código. No se en que andará D_Skywalk, pero esta vez me he basado en mi código antiguo (el de la última release), por que no se si lo del git es de fiar, si es distinto o que, pero se supone que deberíamos haber tenido release 1.50 este fin de semana y no ha sido asi y me temo que los cambios son suficientes para justificar la cifra redonda.

Eso será mañana, presumiblemente.

Algunos detalles extra: la carpeta donde se añaden las "ISOS" es "PSXGAMES": dentro, se espera una carpeta con el nombre del juego y dentro de está carpeta los siguientes ficheros:

COVER.JPG -> la caratula puede estar presente o no, no debe sobrepasar 1024x1024 pixeles y recordad que aligerar las imágenes es recomendable.

.IMG o .img o .BIN o .bin -> de 1 a 8 puede haber, en orden alfanumérico para que los "discos" sean tomados en dicho orden. Esos ficheros no deben dar decimales al dividir su tamaño entre 2352 (sector de CD-XA), que es el formato de la PSX. Los .ISO no deberían usarse (salvo que sea un .BIN o .IMG renombrado, en cuyo caso lo renombrais y punto) por que usa sector de 2048 bytes (solo los datos, sin el ECC/EDC)

Para poder cambiar de disco en los juegos multidisco, he empleado un truco: si se detecta un pendrive (dispositivo USB) desconectarlo será como expulsar el juego y conectarlo cambiar de disco. Si no hay dispositivo USB pero hay un juego en la unidad BR, expulsar disco y meterlo hará esa función. Y si no hay ni USB, ni disco, no se podrá expulsar, ya que se montará HDD0

En otras palabras: un juego lanzado desde USB, se desmontará desconectando el dispositivo USB (si hay dos, USB000 tendrá prioridad, ojo). Y un juego lanzado desde el HDD interno, podrá desmontarse mediante dispositivo USB si está conectado y si no mediante un Disco que expulsaremos.

Los juegos de PSX se listan junto a los demás juegos de PS3.

PD: Lo de pastebin lo tengo ya hace bastante tiempo.
Saludos
IMPRESIONANTE [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Encima con posiblidad de poner cover, más ya sólo queda esperar tu release y ayudarte en lo posible si detectamos algun bug.

Y sí, totalmente deacuerco que ya se puede redondear a 1.50 XD

Muchas gracias maestro ;)
THE AMACINESS [plas]

Pues yo lo tengo todo en el git local, pero no lo puedo subir, y además hay muchos cambios de código asi que si puedes esperar a ver si hoy me permiten subir los cambios, si no los subo a dropbox (o mega XD) y los pasas, por que cambios hice unos cuantos :(
Por cierto, el ftp me petó la PS3 cuando son muchos ficheros pequeños (las pruebas las hice con el Dragon Age) se ve que deberíamos de esperar...
Creo que las llamadas nuevas tan seguidas al lv2_perm dan problemas. Quizás meter un sleep por socket abierto ayudaría :?

Un Saludo!!
D_Skywalk escribió:THE AMACINESS [plas]

Pues yo lo tengo todo en el git local, pero no lo puedo subir, y además hay muchos cambios de código asi que si puedes esperar a ver si hoy me permiten subir los cambios, si no los subo a dropbox (o mega XD) y los pasas, por que cambios hice unos cuantos :(
Por cierto, el ftp me petó la PS3 cuando son muchos ficheros pequeños (las pruebas las hice con el Dragon Age) se ve que deberíamos de esperar...
Creo que las llamadas nuevas tan seguidas al lv2_perm dan problemas. Quizás meter un sleep por socket abierto ayudaría :?

Un Saludo!!


Pues yo también ando de faena: modificaciones en main.c (no sería mucho problema añadir luego, si tu sueltas código antes: el problema es que tienes que soltarlo y tener yo confirmación de que esos cambios son buenos y que no lo vas a tocar al menos, hasta que te pase lo mío XD ), alguna en utils y sobre todo, en todo el entorno de psx.c. He añadido un icono nuevo (guarrete) para el caso de que el juego PSX no tenga el COVER.JPG que espera y alguna protección por si el PNG/JPG supera el tamaño máximo.

Si quieres, podemos hacer que dentro de Iris siempre esté el perm a 1: sería lo mejor y así evitaríamos cruzamientos (por ejemplo, es posible que el FTP fije permisos en su hilo y en otra parte, se los quitemos).

Yo lo hice así por que permisos necesitamos, pero no se si tu eres muy amigo o no de tenerlos activados siempre, hasta el momento de salir del programa (es como debería ser en principio)

La verdad es que no esperaba tener esto tan pronto (ahora que está hecho, es fácil decirlo, pero esperaba muchos mas problemas en la emulación) y encima se ha producido tu retraso por ese inconveniente y el problema es que el emu necesita apoyo de Iris y en realidad, hay un montonazo de trabajo que realizar para que esto quede listo, pero sobre el fuente de Iris...
[Estwald]

Lo del apagado de temperatura,funciona cuandoestas dentro de un juego es decir estoy jugando a un juego y cuando supere los 80º se apaga o solo cuando estes en el manager

1saludo
pregunto si se pudiera integrar el cobra recien descifrado en iris o algunas de sus caracteristicas como la carga de isos de br(que es lo mas intersante del dongle), bueno no se como va esto apenas entiendo los terminos que usais al hablar sobre el manager [carcajad] .
La pregunta espero que no se tome a mal, pero es que no se ve un movimiento con la liberacion del opencobra, como en su dia se vio con la liberacion del jailbreak, no tienen nada que ver en dificultad de crear un manager a partir del cobra liberado?
seria genial poder cargar isos de peliculas br, veo que es lo unico que no tiene la escene aun disponible, el tema de emulacion psx ya lo estais llevando muy bien, y el emu de ps2 como que no es necesario de lo complejo que es y la poca compatibilidad que habria, sobre psp eso ya seria verlo.

D_Skylwak
Por cierto, el ftp me petó la PS3 cuando son muchos ficheros pequeños (las pruebas las hice con el Dragon Age) se ve que deberíamos de esperar...
Creo que las llamadas nuevas tan seguidas al lv2_perm dan problemas.

no se si es lo mismo pero cuando yo paso mi copia de seguridad de Dragon age origins UE de la ps3 al pc por el ftp de open manager(sip lo uso siempre solo para ftp [carcajad] porque con el de iris o multiman, no conecto) se bloquea al 85% sera porque tiene como 14.000 archivos, pense que esto me pasaba por usar el ftp del open manager y este petaba por la cantidad de datos
tambien ocurre con mass effect 2 goty



genial trabajo el que haceis y esperando iris v1.5 para sustituir la v1.2 que llevo puesta hace tiempo
Ok, esta misma noche funcione o no el GIT tienes el fuente completo :)

Un Saludo!
Pd: Necesitamos un git y no la mierda de ps3dev...
D_Skywalk escribió:Ok, esta misma noche funcione o no el GIT tienes el fuente completo :)

Un Saludo!
Pd: Necesitamos un git y no la mierda de ps3dev...


Bueno, si no te importa, subo ya esto y que la gente vaya probando: tu sube lo tuyo y cuando esté me avisas (que se pueda descargar sin usar git!) y añado todo lo nuevo sin coste alguno para ti (si quieres echarle un ojo para entretenerte, hazlo XD). Te he metido notas, de todas formas (he tocado los payloads también, por cierto, para añadir código por si fallan los parches de LV2 debido a la caché de instrucciones, como parece ser que ocurre en 3.55 en el caso de pantalla negra)

Versión 1.50

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

- Posibilidad de ejecutar ISO de PSX ;)

Extracto de IMPORTANT psx iso.txt:

Como añadir isos PSX para Iris Manager 1.50+

- Crea la carpeta PSXGAMES en raiz del HDD o USB

- Mete la carpeta del juego PSX dentro. El nombre de la carpeta es usado como nombre del juego en Iris Manager.

- Los juegos PSX deben ser ficheros .bin o .img (o .BIN, .IMG) contiendo sectores de 2352 bytes. Puedes meter desde 1 a 8 ficheros "iso"

- Iris Manager coge las isos en orden alfanumerico. Cuando tu lanzas un juego con multiples isos tu puedes rotar el orden en una pantalla en
el ultimo momento.

- Puedes meter un fichero COVER.JPG (tamaño maximo 1024 x 1024 pixels)

- PSX config es salvado en la carpeta del juego.

Ejemplo de estructura de juego:

/dev_usb000
/PSXGAMES
/Metal Gear Solid
|
|--- COVER.JPG -> the cover
|
|--- MGS1.IMG -> disc 1
|
---- MGS2.IMG -> disc 2
|
|-- psx_config.cfg -> psx config. salvado desde Iris Manager (Memory Card, Video Options...)


En juego:

Iris Manager monta USB/ BDVD and HDD0 en ese orden de preferencia para cambiar el disco virtualmente el disco. Si un dispositivo puede ser montado
ello es usado para simular EJECT/PUT.

Si un juego tiene dos o mas discos cuando el juego pregunte por un cambio de disco, desenchufa y enchufa el dispositivo USB o eyecta y mete el disco
CD/DVD/BR para cambiar la "iso" (para estar segur cuando tu "eyectas" parpadea el led verde y cuando tu pones un "nuevo" medio el led verde no parpadea).
El metodo es rotatorio asi que cuando uses la ultima iso ello cambiará a la primera iso)

NOTA: Puedes usar un disco BR sin problemas en el PSX Emu parcheado. No es necesario expulsar el disco para jugar.


Algunos comentarios al respecto:

- La configuración de cada juego se salva en su directorio, mientras que la de juego PSX de disco, se toma como referencia para los juegos que no hayan salvado ahí la configuraración.

- Como comento el orden en que se toman las múltiples ISOS es alfanumérico (1.bin sera disco 1 y 2.bin disco 2 pues)

- Cuando demos a ejecutar, si hay varias, se presentará una pantalla que muestra el orden de las isos, pero que pulsando CIRCULO hace que roten hacia arriba (así por ejemplo, si estamos jugando al disco 2, lo podemos seleccionar de inicio)

- Como comento si se puede montar un dispositivo USB se toma como "eject" primero, en caso contrario un posible disco CD/DVD/BR que pueda ser montado y en última instancia el HDD (por lo que no se podrá eyectar). Esto hace posible que si tenemos un juego de PSX en el interno, con una pendrive conectada y que desconectemos y volvamos a conectar, se cambie de "ISO"

- Cambio de ISO solo se puede hacer si el juego está pendiente de ello y llamando a la función apropiada. Esto se ve por que si "expulsas" (aunque no se vea actividad en la pendrive ojo) el led verde de la consola parpadeará. Al meterlo de nuevo actualizará el contador rotatorio.

- Internamente el emulador soporta 8 ficheros virtuales que van rotando. Iris Manager los asigna todos de manera consecutiva. Si un juego tuviera 3 discos serían asignados asi: 1,2,3,1,2,3,1,2 por lo que vemos que en la siguiente secuencia en vez de al 3 iría al 1.

- Aunque se pueda cambiar de disco no conviene trastear de manera innecesaria con eso: un juego podría colgarse, así que usadlo solo cuando sea necesario

- Tened en cuenta que es la primera versión del emulador: si algún juego no funciona PERO tenéis la certeza de que en CDROM si funciona desde ps1_emu (no el net), me lo decís por si puedo mirarlo.

. Por cierto, en las opciones de PSX, el elegir emulador es innecesario para las ISOS: el ya sabe el que tiene que ejecutar (otra cosa es que no esté XD)

Saludos
no me deja descargar el enlace :(, solo se puede decir en 2 palabras im presionante jeje
juanchuloperron escribió:no me deja descargar el enlace :(, solo se puede decir en 2 palabras im presionante jeje


Prueba ahora [+risas]

¿No mola que te pongan la miel en los labios y luego no haya descarga? XD
Estwald escribió:
D_Skywalk escribió:Ok, esta misma noche funcione o no el GIT tienes el fuente completo :)

Un Saludo!
Pd: Necesitamos un git y no la mierda de ps3dev...


Bueno, si no te importa, subo ya esto y que la gente vaya probando: tu sube lo tuyo y cuando esté me avisas (que se pueda descargar sin usar git!) y añado todo lo nuevo sin coste alguno para ti (si quieres echarle un ojo para entretenerte, hazlo XD). Te he metido notas, de todas formas (he tocado los payloads también, por cierto, para añadir código por si fallan los parches de LV2 debido a la caché de instrucciones, como parece ser que ocurre en 3.55 en el caso de pantalla negra)

Versión 1.50

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

- Posibilidad de ejecutar ISO de PSX ;)

Extracto de IMPORTANT psx iso.txt:

Como añadir isos PSX para Iris Manager 1.50+

- Crea la carpeta PSXGAMES en raiz del HDD o USB

- Mete la carpeta del juego PSX dentro. El nombre de la carpeta es usado como nombre del juego en Iris Manager.

- Los juegos PSX deben ser ficheros .bin o .img (o .BIN, .IMG) contiendo sectores de 2352 bytes. Puedes meter desde 1 a 8 ficheros "iso"

- Iris Manager coge las isos en orden alfanumerico. Cuando tu lanzas un juego con multiples isos tu puedes rotar el orden en una pantalla en
el ultimo momento.

- Puedes meter un fichero COVER.JPG (tamaño maximo 1024 x 1024 pixels)

- PSX config es salvado en la carpeta del juego.

Ejemplo de estructura de juego:

/dev_usb000
/PSXGAMES
/Metal Gear Solid
|
|--- COVER.JPG -> the cover
|
|--- MGS1.IMG -> disc 1
|
---- MGS2.IMG -> disc 2
|
|-- psx_config.cfg -> psx config. salvado desde Iris Manager (Memory Card, Video Options...)


En juego:

Iris Manager monta USB/ BDVD and HDD0 en ese orden de preferencia para cambiar el disco virtualmente el disco. Si un dispositivo puede ser montado
ello es usado para simular EJECT/PUT.

Si un juego tiene dos o mas discos cuando el juego pregunte por un cambio de disco, desenchufa y enchufa el dispositivo USB o eyecta y mete el disco
CD/DVD/BR para cambiar la "iso" (para estar segur cuando tu "eyectas" parpadea el led verde y cuando tu pones un "nuevo" medio el led verde no parpadea).
El metodo es rotatorio asi que cuando uses la ultima iso ello cambiará a la primera iso)

NOTA: Puedes usar un disco BR sin problemas en el PSX Emu parcheado. No es necesario expulsar el disco para jugar.


Algunos comentarios al respecto:

- La configuración de cada juego se salva en su directorio, mientras que la de juego PSX de disco, se toma como referencia para los juegos que no hayan salvado ahí la configuraración.

- Como comento el orden en que se toman las múltiples ISOS es alfanumérico (1.bin sera disco 1 y 2.bin disco 2 pues)

- Cuando demos a ejecutar, si hay varias, se presentará una pantalla que muestra el orden de las isos, pero que pulsando CIRCULO hace que roten hacia arriba (así por ejemplo, si estamos jugando al disco 2, lo podemos seleccionar de inicio)

- Como comento si se puede montar un dispositivo USB se toma como "eject" primero, en caso contrario un posible disco CD/DVD/BR que pueda ser montado y en última instancia el HDD (por lo que no se podrá eyectar). Esto hace posible que si tenemos un juego de PSX en el interno, con una pendrive conectada y que desconectemos y volvamos a conectar, se cambie de "ISO"

- Cambio de ISO solo se puede hacer si el juego está pendiente de ello y llamando a la función apropiada. Esto se ve por que si "expulsas" (aunque no se vea actividad en la pendrive ojo) el led verde de la consola parpadeará. Al meterlo de nuevo actualizará el contador rotatorio.

- Internamente el emulador soporta 8 ficheros virtuales que van rotando. Iris Manager los asigna todos de manera consecutiva. Si un juego tuviera 3 discos serían asignados asi: 1,2,3,1,2,3,1,2 por lo que vemos que en la siguiente secuencia en vez de al 3 iría al 1.

- Aunque se pueda cambiar de disco no conviene trastear de manera innecesaria con eso: un juego podría colgarse, así que usadlo solo cuando sea necesario

- Tened en cuenta que es la primera versión del emulador: si algún juego no funciona PERO tenéis la certeza de que en CDROM si funciona desde ps1_emu (no el net), me lo decís por si puedo mirarlo.

. Por cierto, en las opciones de PSX, el elegir emulador es innecesario para las ISOS: el ya sabe el que tiene que ejecutar (otra cosa es que no esté XD)

Saludos


Lo dicho, un grande.
Voy a jugar a mi Vagrant Story :-)

Saludos.

EDIT: Sigo diciendo que hay algún tipo de problema con el FTP en el IrisManager. He procedido a borrar los ficheros y no me lo hace desde ningún cliente (desde OS X). Aparentemente si parece que los borra y al ir a meter un fichero que se llama igual, resulta que existe y que tiene tamaño 0 y no se puede borrar ni sobreescribir.

Saludos.
665 respuestas