[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

Enhorabuena por tu futura paternidad D_Skywalk. Ya verás que bonito es ser padre. Ahora... preparate para no dormir ;)

Un saludo.
Enhorabuena compañero D_Skywalk, yo tengo dos y es divertidisimooo !!! jejee prepárate para programar pañales y bibis que te vas a hinchar... Saludos. [mad] [mad] [mad] [mad] [oki]
enhorabuena, yo tendré una niña para finales de febrero [beer] bueno, mi mujer jeje
Gracias a todos :)

Estoy ya subiendo los cambios al git, pero no se ven ¬_¬
El gitorious este de ps3dev va como el culo [agggtt]

Bueno cosas raras que he visto y paso a comentar, por que cambios a habido muuuchos [chiu]

Confirmame:
error:
    if(fp1) fclose(fp1);
    if(fp1) fclose(fp2);

Debería ser también:
error:
    if(fp1) fclose(fp1);
    if(fp2) fclose(fp2);


Ahora tenemos también los nuevos storages en 355:
        lv2_unpatch_bdvdemu = lv2_unpatch_bdvdemu_355;
        lv2_patch_bdvdemu   = lv2_patch_bdvdemu_355;
        lv2_patch_storage   = lv2_patch_storage_355;
        lv2_unpatch_storage = lv2_unpatch_storage_355;

No necesitaríamos otros null aquí? o ya lo miraste para no llamarlos en 3.55 :?
Algo como...
        lv2_unpatch_bdvdemu = lv2_unpatch_bdvdemu_null;
        lv2_patch_bdvdemu   = lv2_patch_bdvdemu_null;
        lv2_patch_storage   = lv2_patch_storage_null;
        lv2_unpatch_storage = lv2_unpatch_storage_null;


Luego he visto que estaba cambiado el parche de patch_bdvdemu en 3.55 pero eso no estaba bien ya?
Además me parece que los punteros están cambiados, tanto bebí en navidad que ni me acuerdo de haber tocado eso? [beer]

Por cierto, he visto el error de los paréntesis que me comentaste... pa fustigarme hasta el fin de los días :Ð :Ð :Ð

Update, el log de updates, ya que no se puede mirar por el git (me da error a vosotros también?)
skywalker@pituka:~/PS3/proyectos/irismanager-stable$ git log
commit 11f7abb72cda46993746ff1db889af5de718bfeb
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date:   Sat Jan 12 17:48:50 2013 +0100

    Rancid-o: fix for 0x8001003C error (incorrect version in sys_load_param)
              supported on 3.55, 4.21, 4.21DEX, 4.30
    Added Italian thanks to Zz_SCACRO_zZ from ps3ita forums.

commit 8bb776b8aec1c6f06af4205023a46bccedabfcac
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date:   Sat Jan 12 17:30:22 2013 +0100

    payload 4.21 dex supported - thx Rancid-o
    payload 4.21 supported - thx Estwald

commit 1aa2e0d87961d6c508ba54075d95dc35507670f0
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date:   Sat Jan 12 17:06:04 2013 +0100

    added payload 3.41 (estwald)
    new psx and storage files (estwald)

commit 94af0a96f80036e89206bd2f86c145d0a50291b4
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date:   Sat Jan 12 16:57:55 2013 +0100

    pkg_install: added folder changes.
    utils: CATEGORY now uses changed from CB to HG patch

commit f5c30ea99c3e4d0fc62f3b895e67a92898db5734
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date:   Sat Jan 12 15:16:16 2013 +0100

    payloads: fixed poke32 (my silly error, thx estwald)
              added storage functions

commit 904f45a45c3f31bbcea67bece0cf2e109848322e
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date:   Sat Jan 12 14:54:07 2013 +0100

    added psx opts, new colors/blink code (estwald)
    new switchs for newers payloads (i will added later)

commit a1a6ae76be0e22c571f338795451f8c4021b8c59
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date:   Sat Jan 12 13:57:51 2013 +0100

    payload355/430: added lv1call (estwald)
    Makefile: new self mode.


UPDATE2:
AddFontFromTTF me da problemas con fuentes japonesas y con mi propio main.c al usar utf8 (no se ve bien el carácter del grado), si lo paso a latin1 se ve bien :_

Un Saludo y las gracias a mi señora que esta esperándome en el sillón a que termine para darse una vuelta conmigo, y alguno de Dantoine anda por aquí por que aun recuerda su nick, efectivamente es Tayra ^^_

Pd: Ya estamos con contracciones cada 8 horas [tomaaa]
D_Skywalk escribió:Confirmame:
error:
    if(fp1) fclose(fp1);
    if(fp1) fclose(fp2);

Debería ser también:
error:
    if(fp1) fclose(fp1);
    if(fp2) fclose(fp2);



Si, cierto, se me pasó ese error (corregí el close normal, pero no el del error)


D_Skywalk escribió:Ahora tenemos también los nuevos storages en 355:
        lv2_unpatch_bdvdemu = lv2_unpatch_bdvdemu_355;
        lv2_patch_bdvdemu   = lv2_patch_bdvdemu_355;
        lv2_patch_storage   = lv2_patch_storage_355;
        lv2_unpatch_storage = lv2_unpatch_storage_355;

No necesitaríamos otros null aquí? o ya lo miraste para no llamarlos en 3.55 :?
Algo como...


No hace falta por que si te fijas, las funciones no son invocadas si el puntero es NULL y el puntero es NULL si no lo asignas. De todas formas, eso afecta SOLO a los juegos PSX y lo que precisa es que podamos hacer poke en LV1, en realidad.

D_Skywalk escribió:Luego he visto que estaba cambiado el parche de patch_bdvdemu en 3.55 pero eso no estaba bien ya?
Además me parece que los punteros están cambiados, tanto bebí en navidad que ni me acuerdo de haber tocado eso? [beer]


No, AHORA es cuando está bien: el desplazamiento que tenía antes entre dispositivos, era completamente erróneo: por eso me reportaron que no funcionaba [+risas] (si fui yo quien puso otra cosa, probablemente me lié con los fuentes [+risas] )

D_Skywalk escribió:Por cierto, he visto el error de los paréntesis que me comentaste... pa fustigarme hasta el fin de los días :Ð :Ð :Ð


Yo es que prefiero meter 20 paréntesis si hace falta por lo mismo, por que si ya tenemos bastantes fallos tontos por despistes, etc, como para tentar la suerte XD

D_Skywalk escribió:Update, el log de updates, ya que no se puede mirar por el git (me da error a vosotros también?)


Yo ya me bajaré el tar.gz cuando todo lo tengas en orden, porque como a mi no me va de otra forma... [buuuaaaa]

D_Skywalk escribió:Pd: Ya estamos con contracciones cada 8 horas [tomaaa]


Estás a dos "releases" por lo que veo :p. Cuando nazca, no dejes de contarnos como fue todo y por supuesto, tómate tu tiempo, que prisa no hay ;)

Saludos
D_Skywalk escribió:Pd: Ya estamos con contracciones cada 8 horas [tomaaa]


Buffff...la mía estaba a cada tres y nos mandaban a casa. Menos mal que nos quedamos contra viento y marea jajajaja

Os deseo que vaya superbien y seais muy felices. Un abrazo
Gracias Estwald por confirmarme mis dudas :)

Sólo falta que me digas si lo del AddFontFromTTF es algo mio, o es algo conocido que no permita usar UTF8 o caracteres japos :?

Me fui con ella para que andara que le ayuda a adelantar "releases" XD XD XD
Un Saludo y gracias chicos, ya contaré si pasa algo [tomaaa] XD

[Update]
He buscado el parche de Rancid-o en 3.41:
--- a/source/payload341/payload_341.c
+++ b/source/payload341/payload_341.c
@@ -238,8 +237,17 @@ void load_payload_341(int mode)
     lv2_call_payload(0x80000000007e0000ULL);
     usleep(250000);

+    /** Rancid-o: Fix 0x8001003C error (incorrect version in sys_load_param) - It is present in the new game updates **/
+    _poke(0x2821FC, 0x386000007C6307B4);
+    _poke32(0x282204, 0x4E800020);
Errores que detecto en el git:

La capeta "data" debería desaparecer ya, pues no tiene sentido (reminiscencia de HManager: el soporte 3.41 está en "datas")

La carpeta "payload" ahora no tiene sentido puesto que "payload341" la reemplaza

include/payload430 -> sobran hvcall.h y mm.h

Si veo algo más, lo comento luego
Me puedes confirmar lo del tinylib?
Si la función addfont puede usar caracteres en utf8?


Y thx, ahora repaso eso :)

Un Saludo!
D_Skywalk escribió:Me puedes confirmar lo del tinylib?
Si la función addfont puede usar caracteres en utf8?


Y thx, ahora repaso eso :)

Un Saludo!


No, no puede usar caracteres utf-8 "directamente" debido a que dichos caracteres requieren de una secuencia de dos o más bytes y la captura de fuentes está en el rango 32 a 255 inclusive. Ten en cuenta que lo que hacemos es capturar un bitmap del carácter a un determinado tamaño, para luego poder utilizarlo

Si quieres presentar caracteres raros, puedes usar las rutinas TTF de forma directa, lo cual será un coñazo y no se para que (algo te leí de japones, pero espero que no te estés planteando seriamente hacer una traducción al japo. Precisamente, si yo no traduje HManager es para evitar el disparate de los usuarios quieran la traducción a cincuenta idiomas, que encima es un coñazo y rompe el programa), ya que las rutinas que yo proporciono solo trabajan con carácter ASCII o ANSI como prefieras [+risas].

Un truco para poder capturar caracteres sueltos en una nueva fuente, tal vez esté en crear un clon de TTF_to_Bitmap y al llamar a la función FT_Load_Char(face, (char) chr, FT_LOAD_RENDER ) cambiar ese (char) chr por un caracter codificado en un "u32" que es lo que admite la rutina como entrada (siempre y claro está que la fuente espere esos códigos)

La verdad es que yo he trabajado relativamente poco con esas rutinas TTF y ya hace mucho desde que implementé todo eso y no es que me acuerde de todo, precisamente [+risas]. Puedes mirarlo aquí:

http://www.freetype.org/freetype2/docs/ ... _Load_Char

y todas las funciones:

http://www.freetype.org/freetype2/docs/ ... rface.html

Ahora bien, si lo utilizas directamente, te costará ajustarlo y será bastante más lento que de la forma que uso yo, puesto que TTF pinta en una superficie cuadrada, sin aceleración alguna y eso genera una serie de problemas de otro tipo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora toca tratar otro tema: hace tiempo encontré en pastebin una información que de alguien (no se quien será) que reversó lo que hace multiman en 4.21 para cargar juegos. Entre eso y otras cosas que busqué con el dump que me pasó un usuario, pudimos añadir 4.21 a nuestro bagaje.

El caso es que aparece un parche a libfs.sprx relacionado con lo de BD - Emu (función sys_fs_cellFsAioFinish()) : cómo nosotros no tenemos la posibilidad de parchear módulos que si existía en 3.41 y no creo que merezca la pena recuperar aquello, yo he usado otro método.

Da la casualidad de que 4.21 y 4.30 comparten el mismo módulo, pero también lo he modificado para que trabaje con libfs.sprx de 3.55 y éste funciona en 4.30 firmado como 3.40 [+risas]

Con el módulo parcheado tiran juegos como Call of Duty 4: Modern Warfare desde HDD interno, que quedaban con la pantalla en negro. Mi idea es situarlo en el hdd, en el directorio de Iris y hacer una redirección para que sea señalado, si existe y que funcione al unísono con el BD-Emu actual y si da problemas con algún juego, probar a añadir otra opción nueva.

De momento ando preparando los parches, pero funcionar, funciona [+risas]

Saludos

EDITO:

Bueno, al final, el tema de parchear el elf de libfs.sprx lo he automatizado de forma que el parcheador vale desde 3.41 a 4.30, al menos. Eso si, se necesitan la scetool y las keys necesarias, pero por ejemplo, a mi el COD4 MW me funciona con libfs versión 3.41, por lo que no parece que haya que estar cambiando el módulo desde el disco duro cada dos días XD
uff Estwald, felicitaciones!!! Vaya que no dejas nada suelto, no solo has entendido como trabajaba eso, sino q lo has mejorado. Pero si de mejorar se trata y ya que estas en eso, podrias ver porq estos juegos no funcionan discless? Talves otro parche a las libfs.sprx facilite esto. Bueno de hecho que debe ser algo BIEN BIEN DIFICIL de lograr porq nadie pudo con ese tema antes, solo los tios del cobra usb. No veo las horas de jugar en mi ps3 con el bd muerto juegos como el god of war 3 o mortal kombat 9 q solo funcionan con el disco original insertado... :p

Bueno, ahora solo quedo a la espera de tu nueva version , mil gracias por todo !!!
Lo de usar TTF es para que en los juegos japos se vean los kanjis [chiu]

Para el parche de libfs.sprx necesitamos las scetools y demás sólo para parchearlo, no? supongo que una vez parcheado mientras no necesitemos nada más que cambiar no habría por que tocarlo ein?

A mi ya sólo me queda montar el paquete hoy y hacer la release :)
Después de esta 1.50 ya veremos que tiempo me deja el bebito [tomaaa]

Un Saludo [beer]
D_Skywalk escribió:Lo de usar TTF es para que en los juegos japos se vean los kanjis [chiu]


Yo creo que no merece la pena perder el tiempo en eso: se puede editar el PARAM.SFO y poner el nombre en cristiano y así por lo menos, sabes de que juego se trata :p

D_Skywalk escribió:Para el parche de libfs.sprx necesitamos las scetools y demás sólo para parchearlo, no? supongo que una vez parcheado mientras no necesitemos nada más que cambiar no habría por que tocarlo ein?


Si, hace falta la scetool, con las keys y una utilidad que he programado (como siempre, suministro los fuentes), que es la que parchea el elf. En realidad, todo esto es necesario para modificarlo sin tener que pasar el libfs.sprx directamente, pues ya te digo que en 4.30 me está funcionando el de 3.41 sin problemas. Por cierto, el nombre final resultante y el que espera Iris es el de libfs_patched.sprx, así no hay lugar a confusiones y sólo se toma si se activa BD Emu (lo cual me proporciona luego una posibilidad de detectar y deshabilitar el enrutamiento, antes de cargar libfs en Iris)

Si os queréis entretener parcheando, aquí está la utilidad:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/patch_libfs.rar


D_Skywalk escribió:A mi ya sólo me queda montar el paquete hoy y hacer la release :)
Después de esta 1.50 ya veremos que tiempo me deja el bebito [tomaaa]

Un Saludo [beer]


El problema es que aparte de lo de libfs estoy haciendo otros cambios. Por ejemplo, ahora usamos callbacks para detectar la ejección o introducción del disco. No quise meterlo antes por que supone la modificación de PSL1GHT pero al final, no me atrae que si tienes un disco dentro, esté constantemente accediendo a el.

Lo que he hecho, ha sido poner un define en el Makefile (-DUSE_DISC_CALLBACK) para poder habilitar ese modo o deshabilitarlo, si no se dispone de las funciones necesarias (lo mejor es que esté habilitada)

Aquí está la "nueva" PSL1GHT, por si te quieres entretener:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... r_IRIS.rar

Dos notas al respecto: primero, la compilación de las tools está desactivada en el Makefile, puesto que no necesitamos compilar eso. Y segundo, por si solo te interesa añadir lo nuevo, te dejo lo que varía:

include/sysutil/disc.h

sprx/libsysutil/exports.h

sprx/libsysutil/sysutil.c

Aparte de estas modificaciones, quiero añadir una opción que nos permita pasar ficheros al directorio de Iris, sin necesidad de usar FTP (como las covers, libfs, las traducciones o incluso el .mod).

Ahora bien para todo esto estoy tocando el main() desde 1.49 y supongo que tu estás haciendo lo mismo... y una de dos: o yo me espero a que publiques 1.50 y luego te lo chafo o tu te esperas a que yo termine y añades luego, todo lo nuevo... (y así queda todo en el git y haces tu la release buena [+risas] )

Saludos
Estwald escribió:Aparte de estas modificaciones, quiero añadir una opción que nos permita pasar ficheros al directorio de Iris, sin necesidad de usar FTP (como las covers, libfs, las traducciones o incluso el .mod).


For the language, i wrote this [ayay] :

void get_system_language( char *lang )
{
   s32 ret = - 1;
   Lv2FsFile reg = -1;
   u32 val_lang = 0x66;

   ret = lv2FsOpen( "/dev_flash2/etc/xRegistry.sys", LV2_O_RDONLY, &reg, 0, NULL, 0);
   if( ret == 0 )
   {
      int entry_name = 0x10002;
   
      while( 1 == 1 )
      {
         u64 pos;
         lv2FsLSeek64( reg, (s64)entry_name, 0, &pos );
      
         u16 off_string = 0;
         u64 read;
         lv2FsRead( reg, &off_string, 2, &read );
      
         u16 len_string = 0;
         lv2FsLSeek64( reg, (s64)off_string + (s64)0x12, 0, &pos );
         lv2FsRead( reg, &len_string, 2, &read );   
      
         char string[ 256 ];
         memset( string, 0, sizeof(string) );
         lv2FsLSeek64( reg, (s64)off_string + (s64)0x15, 0, &pos );   
         lv2FsRead( reg, string, len_string, &read );
      
         if( strcmp(string, "/setting/system/language") == 0 )
         {
            lv2FsLSeek64( reg, (s64)entry_name + (s64)0x7, 0, &pos );
            lv2FsRead( reg, &val_lang, 4, &read );
            break;
         }

         u16 len_data = 0;
         entry_name += 4;
         lv2FsLSeek64( reg, (s64)entry_name, 0, &pos );   
         lv2FsRead( reg, &len_data, 2, &read );
      
         entry_name = entry_name + 6 + len_data;
      
         if( off_string == 0xCCDD )
            break;
      }
   }
   
   switch( val_lang )
   {
      case 0x0:
         strcpy( lang, "ger_language.ini" );
         break;
      case 0x1:
         strcpy( lang, "eng-us_language.ini" );
         break;
      case 0x2:
         strcpy( lang, "spa_language.ini" );
         break;
      case 0x3:
         strcpy( lang, "fre_language.ini" );
         break;
      case 0x4:
         strcpy( lang, "ita_language.ini" );
         break;
      case 0x5:
         strcpy( lang, "dut_language.ini" );
         break;
      case 0x6:
         strcpy( lang, "por-por_language.ini" );
         break;
      case 0x7:
         strcpy( lang, "rus_language.ini" );
         break;
      case 0x8:
         strcpy( lang, "jap_language.ini" );
         break;
      case 0x9:
         strcpy( lang, "kor_language.ini" );
         break;
      case 0xA:
         strcpy( lang, "chi-tra_language.ini" );
         break;
      case 0xB:
         strcpy( lang, "chi-sim_language.ini" );
         break;
      case 0xC:
         strcpy( lang, "fin_language.ini" );
         break;
      case 0xD:
         strcpy( lang, "swe_language.ini" );
         break;   
      case 0xE:
         strcpy( lang, "dan_language.ini" );
         break;      
      case 0xF:
         strcpy( lang, "nor_language.ini" );
         break;
      case 0x10:
         strcpy( lang, "pol_language.ini" );
         break;   
      case 0x11:
         strcpy( lang, "por-bra_language.ini" );
         break;
      case 0x12:
         strcpy( lang, "eng-uk_language.ini" );
         break;      
      default:
         strcpy( lang, "language.ini" );
         break;
   }
   lv2FsClose( reg );
}
Rancid-o escribió:For the language, i wrote this [ayay] :


Thanks!. I hope D_Skywalk include it, but i am speaking about to upload files from USB to Iris Manager folder (it is working now :))

---------

Por otro lado, mirando, mirando, resulta que me he topado en el disco duro con un fichero que se llama turnoff en el directorio temporal (¿por qué no miraré mas a menudo el disco duro y con más detenimiento?). Si lo borras, resulta que ya puedes reiniciar el sistema o apagarlo, sin que te toque los cojones de que no se apagó bien, que es justo lo que andaba buscando XD.

Ahora toca añadir código para que Iris apague el sistema en caso de alarma de temperatura o por tiempo de inactividad [oki]
Eso de apagar el sistema en caso de peligro al llegar a X temperatura, seria brutall!! ( Justo ahora le he hecho el mod del poteniometro a mi PS3 y no pasa de 55° :)
el_aprendiz escribió:Eso de apagar el sistema en caso de peligro al llegar a X temperatura, seria brutall!! ( Justo ahora le he hecho el mod del poteniometro a mi PS3 y no pasa de 55° :)

si la slim de donde lo as sacado la mia siempre a 70 los 2
el_aprendiz escribió:Eso de apagar el sistema en caso de peligro al llegar a X temperatura, seria brutall!! ( Justo ahora le he hecho el mod del poteniometro a mi PS3 y no pasa de 55° :)


Se admiten sugerencias acerca de eso: mi idea es que si la temperatura se mantiene en >=80º durante dos minutos, se apague la consola.
Tranquilo que mis cambios son básicamente los que están en el git.
Menos un error que hay en el flash, que no me gustaba eso que el flash de ampliación estuviera a veces encima de unos juegos y debajo de otros (el orden de dibujado). Pero eso lo estaba ya mirando yo, lo digo por si lo ves raruno XDD

Yo me espero a que metas eso, y este viernes continuo tío [fumando]
El cambio de Rancid-o (thx!!!) lo meto también claro que sí [beer]

Aunque me preocupa un poco mirar a la flash cada vez que se inicie el iris, no sería mejor meterlo en la cfg y comprobarlo sólo la primera vez al generar el default?

Un Saludo y por lo demás, sin novedades en el frente ein? XD
Pd: la PS3 tiene idioma catalán? lo digo por el lang que tenemos....
D_Skywalk escribió:...


Bueno, entonces allá va: te he incluido notas (muchas) para que tengas idea de lo que he tocado y para que: básicamente el control de power off por temperatura (90 segundos por encima de 79º) y de tiempo sin hacer nada (60 minutos sin tocar el pad y siempre y cuando no estemos haciendo transferencias de ficheros que nos puedan tocar la moral) está en pad.c en la rutina de lectura de pad

Creo que básicamente se comprende el funcionamiento: por no estar sobrecargando la lectura, hago que cada 16 tics se lea el timer y las temperaturas mediante syscall, hago las comprobaciones oportunas y si el timer antiguo no es cero y excede del tiempo, catapum chimpun (sin mediar palabra))


La descarga de todo (desde la PSL1GHT necesaria, hasta el parcheador de libfs, etc) está en el rar de siempre:

Version 1.49.1

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo he agrupado todo por que así no se pierde [+risas]

Y ahora la explicación para los usuarios:

- Ahora al tener una hora de inactividad en Iris la consola se apaga

- Como he comentado, alarma de temperatura en Iris: 90 segundos sin que la temperatura baje de 80º C ya sea en CPU o RSX y la consola se apaga.

- El añadido de la callback de Disco permite que no estemos constantemente comprobando si hay o no un disco dentro y eso permite dar descanso al lector.

- Añadido soporte de redirección libfs.sprx: copia por ftp o mediante usb ( mete en usb:/iris) libfs_patched.sprx, que se genera mediante patch_libfs.bat (no olvidar meter keys en la carpeta data!) y juegos como COD4: MW funcionarán desde interno al montar BD-Emu

- En Tools (presionar START) la opción "Copy from /dev_usb/iris to Iris folder" os facilitará la vida para pasar cosas al directorio de instalación de Iris Manager. Por ejemplo, si metes "covers" de Multiman dentro de la carpeta del USB, os copiará su contenido o el propio libfs_parched.sprx del que hablabamos. La opción usa el copiado asíncrono para ganar velocidad.

IMPORTANTE: esta nueva opción puede dañar la instalación de Iris Manager si no se usa con cabeza, por razones lógicas.

NOTA: obviamente, no hay opción de borrar nada de lo que se copie, salvo por FTP o tirando de otros programas o desinstalando (lo cual hará que se pierdan las configuraciones de los juegos, etc)

A disfrutar! [fies]
D_Skywalk escribió:Aunque me preocupa un poco mirar a la flash cada vez que se inicie el iris, no sería mejor meterlo en la cfg y comprobarlo sólo la primera vez al generar el default?


Good idea. [ok]
IMPORTANTE: esta nueva opción puede dañar la instalación de Iris Manager si no se usa con cabeza, por razones lógicas.

Y si hacemos un directorio external, a parte con esas cosas :?
Para no poner en peligro la instalación ein?

También sería sencillo añadir el mostrar que será apagada en un minuto y que pulses [ok] si deseas detener el apagado automático [boma]
Para así no apagar del tirón... :)

Un Saludo!
Se puede ayudar por aquí ?

no sé , alguna función que se os atasque , tengo un alto nivel de conocimiento del hypervisor sobretodo de sus proc's , también porsupuesto lv2 , con GameOS no me metais mucho que lo odio .. xD salu2

de todas maneras recomiendo portar el proyecto a sony SDK , psl1ght con 3.60 + se lleva fatal :D
D_Skywalk escribió:
IMPORTANTE: esta nueva opción puede dañar la instalación de Iris Manager si no se usa con cabeza, por razones lógicas.

Y si hacemos un directorio external, a parte con esas cosas :?
Para no poner en peligro la instalación ein?


Cuando digo que se puede dañar la instalación, no me refiero a que por usar éste método dañe a instalación: si accedo por FTP y borro el EBOOT.BIN o lo reemplazo por otro, daño la instalación, ¿verdad?. Pues esto lo mismo.

Si la gente hace las cosas con cabeza y no se apaga la consola en medio de una transferencia y cosas así, no tiene por qué pasar nada, pero si se dedican a exploitear la aplicación, tal vez con un JPG mal formado la tumben [+risas]

D_Skywalk escribió:También sería sencillo añadir el mostrar que será apagada en un minuto y que pulses [ok] si deseas detener el apagado automático [boma]
Para así no apagar del tirón... :)

Un Saludo!


Eso estaría bien... si no fuera porque es muy raro que te tires una hora sin ni siquiera tocar el mando y estés ahí para ver un mensaje de que un minuto se apaga la consola [+risas]

En realidad, la importancia de que se apague la consola o no, la tiene si estuvieras por ejemplo, en medio del copiado de un juego, pero como he añadido un mecanismo para que eso no pase y de hecho, al terminar una transferencia se queda esperando a que pulses X y esa lectura también está reseteando el contador, a menos que tengas ajustada la opción de apagado automático del XMB, nunca se apagará por este sistema (quizá debiéramos quitar el reseteo después del copiado, cuando se queda esperando la pulsación de X: no pensé en ello y no es preocupante que la consola se apague si ya ha hecho su trabajo y está desatendida)

Si la consola está desatendida durante una hora en un programa cuya función es lanzar juegos, ni pasa nada por que se apague sin avisar y raro será que veas el aviso de un minuto [+risas]. Por alarma por temperatura, tal vez se pudiera avisar, pero en teoría, ya lo hace el indicador de temperatura en rojo en la pantalla principal [+risas]

En todo caso, tu decides: a mi en realidad, me da igual y lo qu eyo haga,no tiene por qué ser definitivo, vaya XD

MiralaTijera escribió:Se puede ayudar por aquí ?

no sé , alguna función que se os atasque , tengo un alto nivel de conocimiento del hypervisor sobretodo de sus proc's , también porsupuesto lv2 , con GameOS no me metais mucho que lo odio .. xD salu2


Aquí lo que se necesita es tocar GameOS para conseguir que el manager cumpla con su objetivo, así que si lo odias, por mucho que se agradezcan todas las aportaciones...

MiralaTijera escribió:de todas maneras recomiendo portar el proyecto a sony SDK , psl1ght con 3.60 + se lleva fatal :D


¿Portar el proyecto al SDK de SONY? ¬_¬ . Eso es un sin sentido: HManager fue creado entre otras razones, para demostrar que el grado de desarrollo de las librerías homebrew hacían incoherente que la gente siguiera utilizando el SDK para cosas como un manager. Iris Manager sigue la misma senda y no veo que tenga carencias presisamente, por no usar el SDK (salvo que te metas con tontadas como formatos de audio que no tienen nada que ver con la función del manager que en el fondo, no es otra mas que seleccionar el juego que queramos montar y funciones accesorias de copiado, etc, que cumple de sobra y al mismo nivel que por ejemplo, Multiman, que usa SDK)

Que yo sepa, psl1ght no da ningún problema con 3.60 + para trabajar, quitando el firmado de los ejecutables (por lógica) que para eso, contamos con la scetool. De hecho, cualquier función externa (las mismas que usa el SDK al fin y al cabo, puesto que el SDK tira de los módulos que proporciona el firmware y nosotros igual) es muy sencilla de añadirla y si se requiriese fijar una versión superior de librerías (que no es necesario), es muy sencillo hacerlo también.

Lo que no tengamos bajo PSL1GHT es simple y llanamente por que no lo necesitamos...

Saludos
en que ruta del hdd interno instala los archivos de los juegos con bigfile al montarlos?? en la misma carpeta del juego? hdd0/game/eljuego en cuestión.?
juanekele escribió:en que ruta del hdd interno instala los archivos de los juegos con bigfile al montarlos?? en la misma carpeta del juego? hdd0/game/eljuego en cuestión.?


Se instalan en el directorio "cache" dentro de Iris. O sea, en /dev_hdd0/game/IMANAGER4/cache

Por cierto, si la pregunta es por que lo quieres borrar, en Tools (pulsando START) tienes la opción Delete cache (muestra la ID de los juegos instalados y al seleccionarlos, el nombre)

EDITO:

D_Skywalk, ya que lo has "sugerido" (se que al final, lo vas a querer hacer [+risas] ), hay que hacer unos arreglos que menciono y se exactamente que hay que hacer, los estoy haciendo yo. Ya de paso, miraré de solucionar un pequeño problema que hay en ciertas circunstancias con otra cosa.
Estwald escribió:Estwald


usas lv2memcpy para pokear en lv2 imagino , por que yo con psl1ght seré tonto pero me crashea el vsh como si la llamada a la syscall se hiciera mal y el vsh nisiquiera reconozca el numero de la syscall ya que el que me hace panic es el vsh , vamos eso podría conducir a muchos errores sin explicación , y no solo me ha pasado a mí...

y sí tengo manera de debuggear el panic ya que recibo el output via hardware ;) y el culpable sin duda es psl1ght ya que el mismo code "un simple poke" en sony sdk funciona de maravilla , sin embargo lv2memcpy ( yo la tengo en la syscall 1023 ) si funciona a la perfección excepto en las areas no ejecutables de lv2 que ahi no escribe nunca.. ( facilmente parcheable )

y sobre lo del projecto libre etc.. me parece genial , pero lo que el user busca son funcionalidades , un poquito de apariencia y listo , no la historia sobre un proyecto libre con un openSDK realizado por la comunidad , no quiere decir eso que menosprecie el currazo que fué psl1ght solamente que como user "dev" no me apaña lo suficiente en 3.60+, yo trabajo mas tranquilo y comodo en el sdk oficial , pero para gustos colores ..
Dskywalk. Según esto la ps3 no tiene catalán en su sistema. He visto un fallo en la traducción -el maldito apóstrofe tengo que cambiarlo por un acento para que se vea-. A ver si tengo un momento y lo hago.

http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/current/settings/systemlanguage.html
MiralaTijera escribió:
Estwald escribió:Estwald


usas lv2memcpy para pokear en lv2 imagino , por que yo con psl1ght seré tonto pero me crashea el vsh como si la llamada a la syscall se hiciera mal y el vsh nisiquiera reconozca el numero de la syscall ya que el que me hace panic es el vsh , vamos eso podría conducir a muchos errores sin explicación , y no solo me ha pasado a mí...

y sí tengo manera de debuggear el panic ya que recibo el output via hardware ;) y el culpable sin duda es psl1ght ya que el mismo code "un simple poke" en sony sdk funciona de maravilla , sin embargo lv2memcpy ( yo la tengo en la syscall 1023 ) si funciona a la perfección excepto en las areas no ejecutables de lv2 que ahi no escribe nunca.. ( facilmente parcheable )

y sobre lo del projecto libre etc.. me parece genial , pero lo que el user busca son funcionalidades , un poquito de apariencia y listo , no la historia sobre un proyecto libre con un openSDK realizado por la comunidad , no quiere decir eso que menosprecie el currazo que fué psl1ght solamente que como user "dev" no me apaña lo suficiente en 3.60+, yo trabajo mas tranquilo y comodo en el sdk oficial , pero para gustos colores ..


¿Puedes explicar como es posible que Iris Manager, que además llama al memcpy que mencionas mediante la syscall 8 y que incluso hace cosas "peores", funcione?. No se, yo lo veo un contrasentido, por que estás hablando de cosas que te pueden suceder a ti por que no conozcas las peculiaridades de nuestros compiladores/librerías, al tipo que lo hace todo bajo esas librerías y le funciona sin problemas [+risas]. Algo estarás haciendo mal, digo yo (los compiladores que usamos trabajan por completo a 64 bits y eso hace que por ejemplo, se daban pasar funciones callback al sistema usando tretas. En ese sentido si puede haber conflictos si no se hace bien)

Sobre el SDK sería cojonudo que Sony nos dejara utilizarlo sin problemas y con su permiso (ya ves que problema iba a tener yo que me lo sirvieran en bandeja), pero como no es así, algunos tratamos de tener unas librerías alternativas y cuidamos las formas, aunque eso implique currar el triple para tener unas librerías de forma abierta, en un principio (en mi caso, diría que más mas del triple, por que a mis contribuciones a PSL1GHT hay que sumar desarrollos como Tiny3D o ps3soundlib que no son moco de pavo, precisamente)

Ahora que tenemos dichas librerías, es un poco tarde para volver a lo otro y más cuando cumplen perfectamente su cometido.

¿Que otros como Deank con Multiman prefieren usar el SDK de forma abierta?. Pues ellos sabrán: no es mi problema, igual que tampoco es mi problema si otro publica un PUP en lugar de un parche o publican las keys que tantos disgustos dieron a otros. Eso ya es problema de cada uno, si se quieren arriesgar a una colleja de SONY de ese tipo, pero...

Cuando no hay nada, tiene cierta lógica que alguien use el SDK para hacer cosas e investigar. Cuando hay alternativa, eso debería sacar los colores a un dev que se precie. Un dev que se precie, debería buscar que hubiera esa alternativa en vez de ir a lo fácil: si yo reivindico poder cargar el software que desarrollo en mi PS3, lo lógico es que lo haga con herramientas propias y no con las de una compañía que se opone de plano, digo yo. Eso ya suena a comerse la comida de otro y cagarse en el plato.

Los usuarios pueden esperar funcionalidad, pero yo no trabajo para ellos, esa es la diferencia: como yo no estoy obligado a nada, si lo que hago les gusta, bien y si no les gusta, pues no es mi problema. Obligación no hay por ninguna de las partes y es bueno que eso sea así (por eso como no hay obligación, me siento libre en aceptar ciertas sugerencias o no y en hacer las aportaciones que estime oportunas. Esa es la magia de todo esto, sobre todo del lado de quien desarrolla)

Pero si es por funcionalidad, no creo que se puedan quejar de lo que se les está ofreciendo y estoy seguro que valoran más el esfuerzo de sus autores por trabajar con herramientas propias y que como no tienen nada que esconder y se sienten libres para desarrollar, proporcionen TODO el código fuente que utilizan (por que sea su forma natural de obrar o por que las licencias se lo piden), permitiendo a otros devs desarrollar a su vez, mientras que los amigos del SDK se suelen guardar las cosas (y se suelen pasar por el forro todas las licencias, por sistema).

Saludos
Estwald dejo el tema por que parece que te esté insultando por usar sony sdk y decirte que no me complico la vida haciendome un sdk , ya he tenido bastante con todo lo que he hecho como para ponerme a pelear con el sdk así de simple , no creo que entonces deba de ser un dev "menospreciado" por ello cuando he llegado a reemplazar por completo al hypervisor y cargar mi propio mini handler para enviar y recibir packets del syscon aparte del dumper de ram etc..etc.. todo ello con ppc-gcc sin sdk a pelo y en asm , no soy dios pero bueno vine a ayudar y me encuentro con una discusión yo por mi parte me salgo del hilo por que aqui el pan es tuyo por lo que veo :)

pd : creo que todo el mundo tiene derecho a tener una opinion diferente siempre y cuando no pise la del resto , cosa que yo no he hecho , y como no tengo abuela soy yo mismo el que me dice que si soy alguien "preciado"

y sobre el sdk y los problemas legales es tan simple como relesear el source en vez del binario :-D
Versión 1.49.2

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

D_Skywalk, tienes notas adicionales ;)

Cambios:

- Se arregla un error en el montaje de BD-Emu que aparece cuando se producen ciertos cambios de disco (por ejemplo, meter ciertos juegos de PSX, expulsar y meter un BR despues).

- Eliminada la carga de libfs parcheado cuando BD-Emu se usa desde disco externo (pantalla negra en COD 4: MW similar a la que ocurria desde interno, provocado por ello [+risas])

- Añadido mensajes de aviso en las funciones de shutdown (en un caso cancelable en el otro no, por razones evidentes: si hay sobretemperatura, habrá que apagar a la fuerza XD)



MiralaTijera escribió:Estwald dejo el tema por que parece que te esté insultando por usar sony sdk y decirte que no me complico la vida haciendome un sdk , ya he tenido bastante con todo lo que he hecho como para ponerme a pelear con el sdk así de simple , no creo que entonces deba de ser un dev "menospreciado" por ello cuando he llegado a reemplazar por completo al hypervisor y cargar mi propio mini handler para enviar y recibir packets del syscon aparte del dumper de ram etc..etc.. todo ello con ppc-gcc sin sdk a pelo y en asm , no soy dios pero bueno vine a ayudar y me encuentro con una discusión yo por mi parte me salgo del hilo por que aqui el pan es tuyo por lo que veo :)

pd : creo que todo el mundo tiene derecho a tener una opinion diferente siempre y cuando no pise la del resto , cosa que yo no he hecho , y como no tengo abuela soy yo mismo el que me dice que si soy alguien "preciado"

y sobre el sdk y los problemas legales es tan simple como relesear el source en vez del binario :-D


Hombre, yo me he limitado a dar mi opinión en respuesta a lo que tu has dicho y lo que estoy hasta las narices de ver, nada más. ¿Que esperabas que contestara? XD.

Sobre el tema de la ayuda, cojonudo, cualquier aportación será bienvenida, pero dices que odias GameOS y no pareces dispuesto a trabajar con nuestras herramientas y sugieres portar Iris Manager al SDK de SONY, cuando el sentido de todo esto es justo lo contrario: pues tu sabrás el margen que te dejas.

No es una cuestión de panes, ni de peces.

Saludos
Saludos.

Yo utilizo este mánager precisamente por la licencia GNU/gpl

Buen trabajo. Gracias
MiralaTijera, menudo drama-post, pero vamos que yo no hubiera ni empezado el port del Iris, si HermesManager hubiera usado el SDK de sony. Cuando hacía cosas en Wii varias veces me ofrecieron el SDK oficial y no lo quiero ni con un palo. Las razones las ha expuesto perfectamente Estwald, yo poco más puedo aportar ein?
Una pena chico :(

Hola Estwald, supongo que la idea del libfs parcheado es para que la gente lo parchee, no? No creo que fuera bueno meter el libfs de Sony en el pkg oficial... Supongo que es tu idea, por eso damos las herramientas [chiu]
Por cierto, gracias por documentarlo todo tan bien, me ahorra dar muchas vueltas :Ð
Crescencio, si no hay catalán en la consola tendrías que machacar el fichero del idioma que esté tu consola, castellano supongo [decaio]

Intentaré hacer un compilado estático para Linux de la nueva utilidad y lo añadimos a tu patch. Luego en casa añadiré un git nuevo para el libfs patch :)

Un Saludo y sigo mirando luego [beer]
Pues nada, para la ps10000 igual ponen más idiomas en el sistema XD

Me imagino que lo de Ranci-do aplica el idioma automáticamente cuando se instala el Iris.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ya no podré chulear de "haber programado" parte del lenguaje del Iris [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [sonrisa]

Y el Dskywalk_baby? debe estar a punto ya, no?
D_Skywalk escribió:MiralaTijera, menudo drama-post, pero vamos que yo no hubiera ni empezado el port del Iris, si HermesManager hubiera usado el SDK de sony. Cuando hacía cosas en Wii varias veces me ofrecieron el SDK oficial y no lo quiero ni con un palo. Las razones las ha expuesto perfectamente Estwald, yo poco más puedo aportar ein?
Una pena chico :(


Es lo que le he querido hacer ver: entiendo que de puertas para adentro, cualquiera pueda hacer lo que le de la gana, sin problemas. Entiendo que se puede publicar código fuente para evitar caer en ilícitos legales (yo mismo lo he hecho en el pasado, cuando no había otra forma), pero lo que no entiendo es que si hay unas herramientas libres, se opte por otras que no lo son cuando funcionan bien, lo que no funcione se puede mejorar por uno mismo (y ese es el atractivo que tenemos los desarrolladores) y de cara a la
publicación, siempre será mejor poder servir un código compilado con nuestras herramientas que otro que causa dudas y tira para atrás a muchos devs tanto para desarrollar, como para publicar.

Habiendo alternativa... no parece muy lógico hacerlo con un SDK oficial que puede dar problemas, por mucho que pueda ser mejor (¿como no va a ser mejor un SDK oficial? XD) y lo otro implique darse una currada de espanto. Particularmente, yo no me sentiría legitimado para programar en PS3 o en PS2 o Wii o en NDS, que también estuve, si ni siquiera estuviera dispuesto a hacer un esfuerzo en ello y aportar mi grano de arena para tener esas herramientas propias y que hubiera esa alternativa necesaria, por que cuando no la hay el esfuerzo debe centrarse en que la haya (en la medida de nuestras posibilidades), si queremos esa legitimación. Y obviamente, es lo que reflejo en mi opinión, pero si otro opina diferente, allá el.

D_Skywalk escribió:Hola Estwald, supongo que la idea del libfs parcheado es para que la gente lo parchee, no? No creo que fuera bueno meter el libfs de Sony en el pkg oficial... Supongo que es tu idea, por eso damos las herramientas [chiu]


Claro. De ahí que proporcione un parcheador para que los propios usuarios hagan el apaño. Yo nunca pongo todos los huevos en la cesta si creo que eso me evita tener problemas legales y menos cuando el usuario puede alargar la mano y coger los huevos que le falten de otra cesta, sin muchos problemas para ellos (y si alguien tiene problema, siempre habrá un usuario que no tiene nada que ver con nosotros y que le ayuda desinteresadamente: son detallitos, pero esos detallitos, nos ayudan)

D_Skywalk escribió:Por cierto, gracias por documentarlo todo tan bien, me ahorra dar muchas vueltas :Ð
Crescencio, si no hay catalán en la consola tendrías que machacar el fichero del idioma que esté tu consola, castellano supongo [decaio]

Intentaré hacer un compilado estático para Linux de la nueva utilidad y lo añadimos a tu patch. Luego en casa añadiré un git nuevo para el libfs patch :)

Un Saludo y sigo mirando luego [beer]


Es lo mínimo que puedo hacer cuando el inconveniente lo genero yo por no poder disponer de un control de versiones: no es mi intención que te vuelvas loco con mis cambios, si no que mas bien, me interesa que se comprendan (luego tu lo adaptarás como te apetezca, claro)

Crescencio, lo tuyo se soluciona muy fácil: poniendo un nombre al fichero que en caso de existir, se toma por defecto o que al menos, pregunte XD

Saludos
he visto en la web de daxh...... una noticia de que Deroad ha publicado una libreria del mando move, ¿seria muy complicado añadirlas a iris y poder controlar el menu con move?

os dejo el git por si os interesa

https://github.com/wargio/libmove

un saludo y gracias por el pedazo de manager.
La ultima version da pantallazo negro y cuelgue total con el prince of persia 2008 en interno(3.55 kmeaw), hay que sacarle la corriente para apagar.
Edito: es problema del bd emu que dejo afuera la carpeta ps3_game y no la recoloca, me da el "error moviendo xxx,ya existe", con el comgenie la buscare y la borrare, pues solo borro cero bite del juego y no lo soluciono copiandolo de nuevo al interno, el error no se soluciona borrando el iris e instalando uno anterior.
Edito 2: pues ya no me anda el pop, borre la ps3game, copie de nuevo al interno borre y reinstale iris a 1.46, seme habra jodido el juego del usb?? No se.
Edito 3: hice todo de nuevo con multiman y arranca el juego desde interno con bdemu, al iniciar dice datos corruptos,reinstale, borre la data y se instalo todo de nuevo, anda bien. Ademas al querer iniciar el iris con un externo a veces se cuelga el ps3, pasa desde un par de versiones atras.
Edito 4, ya no se soluciona con iris ,vuelve el problema.

El error de copia con determinados juegos continua, error fatal. Creo que es cero bite y alguna extencion que da como mala, no puedo asegurarlo, no entiendo el error.

El agrande de iconos es muy violento...

Vuelvo a la version anterior 1.46.3. por ahora.
Gracias por seguir trabajando.
PLIS-PLAS escribió:La ultima version da pantallazo negro y cuelgue total con el prince of persia 2008 en interno(3.55 kmeaw), hay que sacarle la corriente para apagar.
Edito: es problema del bd emu que dejo afuera la carpeta ps3_game y no la recoloca, me da el "error moviendo xxx,ya existe", con el comgenie la buscare y la borrare, pues solo borro cero bite del juego y no lo soluciono copiandolo de nuevo al interno, el error no se soluciona borrando el iris e instalando uno anterior.
Edito 2: pues ya no me anda el pop, borre la ps3game, copie de nuevo al interno borre y reinstale iris a 1.46, seme habra jodido el juego del usb?? No se.
Edito 3: hice todo de nuevo con multiman y arranca el juego desde interno con bdemu, al iniciar dice datos corruptos,reinstale, borre la data y se instalo todo de nuevo, anda bien. Ademas al querer iniciar el iris con un externo a veces se cuelga el ps3, pasa desde un par de versiones atras.
Edito 4, ya no se soluciona con iris ,vuelve el problema.

El error de copia con determinados juegos continua, error fatal. Creo que es cero bite y alguna extencion que da como mala, no puedo asegurarlo, no entiendo el error.

El agrande de iconos es muy violento...

Vuelvo a la version anterior 1.46.3. por ahora.
Gracias por seguir trabajando.


Prueba de usar las opciones del menú recovery, que lo mismo tienes alguna corrupción. Sobre el problema que tienes, tal vez se deba al nuevo parche que metieron, no se. La última version es la de ayer de madrugada, que arregla un problema que se presentaba con juegos desde externo que tirasen del modulo libfs.sprx parcheado... pero si tu no tienes dicho modulo, ni has modificado el original en flash, no debería presentarse dicho problema y además tu problema ocurre con interno. También hace un chequeo extra para el montaje correcto de BD-Emu en interno (si no se hace bien, no podrás lanzar el juego desde BR, pero en ningún caso implicará corrupción alguna: simplemente, lanzarás el juego original que tengas puesto)

Aviso que si entras en Multiman, no deberías usar Iris y viceversa: no son compatibles.

Sobre el error de copia, tenemos forma de tratar los ficheros cero byte (que por otro lado, no se que pinta un fichero cero byte e invita a pensar en un fichero que se truncó) y acabo de, aprovechando que tenemos una opción de copiar datos al directorio de Iris, de copiar dos ficheros 0 bytes sin que de error alguno (es exactamente el mismo método que el de copiado de juegos). Eso si, si el disco tiene datos dañados, puede dar error de copia, tanto desde interno como desde externo.

En una unidad externa me pasó, no hace mucho, que se dañaron una serie de sectores y petaba la copia: a veces le echamos la culpa a los programas y pueden ser cosas externas a ellos. Un disco duro que gira a 7200 RPM y separa su cabezal de la superficie del disco por apenas unas micras, corre el riesgo de dañarse más fácilmente de lo que solemos pensar: quizá debieras echarle un vistazo a eso en profundidad.

Sobre el agrande violento, es cosa de D_Skywalk que parece querer imitar los latidos del corazón (¿el alumbramiento de una nueva vida? ;) )

Mistolobo escribió:
he visto en la web de daxh...... una noticia de que Deroad ha publicado una libreria del mando move, ¿seria muy complicado añadirlas a iris y poder controlar el menu con move?

os dejo el git por si os interesa

https://github.com/wargio/libmove

un saludo y gracias por el pedazo de manager.


La PSL1GHT que yo utilizo, en teoría "v1", tiene funciones de soporte move y de todas formas, adaptar desde "v2" a "v1" se hace con la gorra, si hace falta añadir algo nuevo (en realidad no entiendo lo de V1 y V2, salvo que sea que alguno se hartara de la pasividad de los que llevaban la V1 y decidió hacerlo a su manera XD)

¿El problema?. Pues que yo no tengo dinero para chorradas como Move (y menos en mi situación de desempleo extremo: no recibo un euro desde hace meses y la semana que viene me toca denunciar al SEPE por un problema que me han generado. Pero son cosas personales que no vienen a cuento en este hilo) y sin el aparatejo en cuestión, estoy descartado para portar de alguna manera, el invento.

Así que eso le tocará a otro que lo tenga, si le apetece hacerlo.

Saludos
Estwald escribió:
La PSL1GHT que yo utilizo, en teoría "v1", tiene funciones de soporte move y de todas formas, adaptar desde "v2" a "v1" se hace con la gorra, si hace falta añadir algo nuevo (en realidad no entiendo lo de V1 y V2, salvo que sea que alguno se hartara de la pasividad de los que llevaban la V1 y decidió hacerlo a su manera XD)

¿El problema?. Pues que yo no tengo dinero para chorradas como Move (y menos en mi situación de desempleo extremo: no recibo un euro desde hace meses y la semana que viene me toca denunciar al SEPE por un problema que me han generado. Pero son cosas personales que no vienen a cuento en este hilo) y sin el aparatejo en cuestión, estoy descartado para portar de alguna manera, el invento.

Así que eso le tocará a otro que lo tenga, si le apetece hacerlo.

Saludos

como te diviertes kbroncete :P

jajaja pero si no hay que portar na libgem y sus ejemplos ya los publiqué y se integraron en PSL1GHT(en v2 está lo ultimo con el soporte funcional de libgem que subí). Lo de deroad no es más que un uso a su manera de lo que está integrado ya. Quizas sirva para que alguien se anime a hacer algo (que no he visto a casi nadie usándolo) pero me ha rebautizado el muchacho pone que me llamo José, le mandaré un correo o algo cuando ta claro que es Antonio José :P. Si alguien se anima y necesita ayuda a portar algo con el move que pregunte aunque yo sólo llegue a testearlo en 3.41 y 3.55

ando estos ultimos dias haciendo el indio con las binutils y gcc con los parches de sony que no entiendo como no están publicados en su web para descargarlos y vienen dentro en el sdk 3.60...por extras anda el paquetito, lo que no incluye son las utilidades de host pero vamos que ello ando tranquilidad...

Quería ahorrarme el usar windows o linux y tener el sdk de sony funcionando nativamente sobre OSX y reescribiendo parte de las utilidades de las que no disponemos de fuentes en OSX que es lo que tengo en tos los cacharros y me toca la moral tener alguna máquina virtual con windows pa cacharrear con una dex Lo mismo publico todo para el que le interese si tengo algo de tiempo, paso de chominadas visual studio y demas fauna unos buenos makefiles y mate no necesito más en OSX además me permite tener en el mismo entorno homebrew y oficial.

ánimo y felicidades por la currada que os estais pegando
bigboss escribió:como te diviertes kbroncete :P

jajaja pero si no hay que portar na libgem y sus ejemplos ya los publiqué y se integraron en PSL1GHT(en v2 está lo ultimo con el soporte funcional de libgem que subí). Lo de deroad no es más que un uso a su manera de lo que está integrado ya. Quizas sirva para que alguien se anime a hacer algo (que no he visto a casi nadie usándolo) pero me ha rebautizado el muchacho pone que me llamo José, le mandaré un correo o algo cuando ta claro que es Antonio José :P. Si alguien se anima y necesita ayuda a portar algo con el move que pregunte aunque yo sólo llegue a testearlo en 3.41 y 3.55

ando estos ultimos dias haciendo el indio con las binutils y gcc con los parches de sony que no entiendo como no están publicados en su web para descargarlos y vienen dentro en el sdk 3.60...por extras anda el paquetito, lo que no incluye son las utilidades de host pero vamos que ello ando tranquilidad...

Quería ahorrarme el usar windows o linux y tener el sdk de sony funcionando nativamente sobre OSX y reescribiendo parte de las utilidades de las que no disponemos de fuentes en OSX que es lo que tengo en tos los cacharros y me toca la moral tener alguna máquina virtual con windows pa cacharrear con una dex Lo mismo publico todo para el que le interese si tengo algo de tiempo, paso de chominadas visual studio y demas fauna unos buenos makefiles y mate no necesito más en OSX además me permite tener en el mismo entorno homebrew y oficial.

ánimo y felicidades por la currada que os estais pegando


Yo es que no se ni que botones tiene move: para hacer algo mal y a ciegas, prefiero no hacerlo.

Antes le pongo soporte Eyetoy para que juegues al arkanoid mientras decides que juego seleccionas [+risas]

PD: ¿Por que será que no me sorprende que Bigboss esté detrás del soporte de todos estos cachibaches? . Solo te falta añadir soporte para el mando de la Wii :p
Lo del move estaría chachi asi no habría que andar buscando un mando cuando se va a jugar a algún juego de move (aunque tampoco es pa tanto XD)

Otra cosa, el iris tiene habilitada la opción de montar una carpeta en dev_ps2disc? Es que yo en 3.55 tenia una versión modificada que añadía el montaje para los singstar de ps2. Y ahora voy a modificar esta y lo mismo ya existe esa opcion jeje

Saludos
size está baneado por "troll"
Imagen
ifcaro escribió:Lo del move estaría chachi asi no habría que andar buscando un mando cuando se va a jugar a algún juego de move (aunque tampoco es pa tanto XD)


Pues hala, te invito a trastear XD: aquí no vale que se presenten programadores y le pidan al que no tiene el dispositivo que lo implemente, por que yo ya he dicho que no lo tengo [+risas]

ifcaro escribió:Otra cosa, el iris tiene habilitada la opción de montar una carpeta en dev_ps2disc? Es que yo en 3.55 tenia una versión modificada que añadía el montaje para los singstar de ps2. Y ahora voy a modificar esta y lo mismo ya existe esa opcion jeje


De PS2 no me he preocupado nada en absoluto, por que como la mayoría no tiene consola retrocompatible... No se de que irá lo que comentas, si das más detalles, algo se podrá hacer, por que posibilidades tenemos.

-----------------------------------------

Por otro lado, ¿que os parecería poder lanzar el último juego cargado de forma rápida?

Saludos
size está baneado por "troll"
por favor estoy perdido , aqui es donde venden pellugas?
Estwald escribió:Pues hala, te invito a trastear XD: aquí no vale que se presenten programadores y le pidan al que no tiene el dispositivo que lo implemente, por que yo ya he dicho que no lo tengo [+risas]


Intentaré investigar, pero yo no se tanto como tu :p

Estwald escribió:De PS2 no me he preocupado nada en absoluto, por que como la mayoría no tiene consola retrocompatible... No se de que irá lo que comentas, si das más detalles, algo se podrá hacer, por que posibilidades tenemos.


No hace falta retrocompatibilidad para lo que digo, de hecho yo no tengo. Simplemente consiste en montar la carpeta dev_ps2disc a una del usb. Los singstar de Ps3 permiten cargar las canciones de los juegos de ps2.

Yo lo que hago es añadir al source:

add_sys8_path_table("/dev_ps2disc", "/dev_usb000/ps2game");


Y extraigo la iso de ps2 en la carpeta ps2game del usb. Arranco un singstar de PS3 y le doy a la opcion de cargar disco de PS2. Expulso el de PS3 y meto uno cualquiera de PS2 y carga las canciones.

:)
Wellcome Ifcaro, si aun ando trasteando con el open Ps2 loader jejejejejeje, Estwald, a que te refieres exactamente, algo parecido a lo que se usaba en el open manager que te recordaba el ultimo juego que jugaste en el XMB ¿?. un saludo
Estwald escribió:De PS2 no me he preocupado nada en absoluto, por que como la mayoría no tiene consola retrocompatible... No se de que irá lo que comentas, si das más detalles, algo se podrá hacer, por que posibilidades tenemos.


En realidad todas las Ps3 son "retrocompatibles por soft" sony actualizó el emulador de ps2 a partir de la version 3.70 para poder ejecutar juegos de ps2 distribuidos a través de PSN (PS2 Classic).

Aqui hay info sobre esto...

http://www.ps3devwiki.com/wiki/Emulatio ... mu.self.29
Dispongo de una PS3 retrocompatible via hardware con PS2 ( 20 GB japonesa, de la primera remesa de PS3) puedo echar una mano a nivel de testeo de todo lo que querais.

Al ser NTSC-J no cargar nada de otra region (proteccion) bajo el XMB, seria cojonudo poder hacer lo mismo que PSX via Iris Manager que este sí me deja cargar copias u originales de PS2 sin tener en cuenta la region. Supongo que debe ser algo parecido a lo de PSX.

:)
Tardía pero llega la...

Versión 1.49.3 XD

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

D_Skywalk, como siempre notas, esta vez solo main.c

Lo nuevo:

- Si cargas un juego de PS3 (no PSN, de disco), se guardan ciertos datos en un fichero (lastgame). Si cuando vuelvas a cargar Iris Manager, dejas presionado L1 en el arranque, se carga de forma automática ese último juego, salvo que no se detecte su presencia o error.


- La respuesta a ifcaro: si en el directorio raiz del juego (donde suele estar PS3_DISC_SFB), metes un fichero de nombre ps2disc.txt que contenga la ruta de destino, (ejemplo, /dev_usb000/datosps2 o /dev_hdd/GAME/datosps2), se monta como /dev_ps2disc.

Esto te dará mas juego y me parece más correcto que utilizar una ruta fija para todo.

Saludos y piro a dormir que dentro de 3 horas y media me levanto, que tengo que llevar a mi vieja al chupasangres XD
Sobre mi problema con pop2008 ya solucione, borre todo incluido iris, repare archivos, revise todo... y finalmente anda bien.
Una cosa que vi es que MM por defecto instala en GAMES y si en iris uso GAMEZ (sin recordarlo) el juego queda duplicado.
Gracias, ya pruebo la ultima version.

Edito: probe el L1 de la ultima version y solo carga de la carpeta actual, GAMEZ o GAMES, nunca cruzado, lo que puede ser bueno si se quiere proteger a la cria de nuestros juegos violentos y/o eroticos(la mayoria), je,je.
Pero tambien vi que al cambiar de carpeta, el BD en el lector ya no es reconocido.

EDITO: el iris sigue freezeando el sistema al darle x , no entra y queda en negro sin vida. pasa aleatoriamente, con usb conectado o con juegos en el duro, tal vez pase lo mismo sin juegos tambien. cfw 3.55 kmeaw no check. Probadas varias versiones en dos consolas, no se en cual empieza el tema, creo que la 1.45}, voy a ver eso y te cuento.
665 respuestas
15, 6, 7, 8, 914