2DS XL vs DSi XL

Buenas.

Estoy planteándome la compra de una DSi para un regalo para aficionar a mi madre a los brain training y similares, por su cumpleaños, pero estoy viendo que nuevos cuestan prácticamente lo mismo que una 2DS, y si me apuras incluso mas.

Las preguntas son, ¿se puede usar la 2DS para los juegos de DSi?, ¿hay alguna diferencia de funcionalidad?, ¿diferencias entre duración de sus baterías?.

Gracias.
No hay ninguna diferencia de funcionalidad de consola a consola. 2DS (y cualquier modelo) ejecuta los cartuchos de DS/DSi de forma nativa, como un juego de 3DS normal. Lo único que pasará es que verás los típicos márgenes negros en la pantalla superior debido a que 2DS es de mayor resolución, pero vamos, es un mal menor.

Respecto a duración de batería imagino que 2DS durará más. Imagino, porque no sé qué capacidad tenía una DSi XL respecto a 2DS.
Hola, yo te recomiendo ya una 2DS por ser más moderna y poder jugar a todo el catálogo de juegos de 3DS más el de Nintendo DS
Ve por la 2DS de cabeza.
por 79€ que cuesta nueva la 2ds con un juego vale mucho la pena.
la dsi no deberia costar mas de 15€, 20 como mucho si esta perfecta para valer la pena.
Bueno si encuentras una dsi tirada de precio y ya te vale con los juegos que tenga perfecto, ahora si vas a pagar lo mismo pues mejor una 2ds
sitosnk escribió:por 79€ que cuesta nueva la 2ds con un juego vale mucho la pena.
la dsi no deberia costar mas de 15€, 20 como mucho si esta perfecta para valer la pena.

Donde se compran a estos precios?
Microfil escribió:
sitosnk escribió:por 79€ que cuesta nueva la 2ds con un juego vale mucho la pena.
la dsi no deberia costar mas de 15€, 20 como mucho si esta perfecta para valer la pena.

Donde se compran a estos precios?

en el mediamark cada vez que paso cuesta 79€.
A mi me gusta mucho la DSi XL por sus pantalones y estética pero está muy valorada de precio en perfecto estado, ya las ahí algunas mas trilladas que se pueden comprar a muy buen precio en eBay.
sitosnk escribió:
Microfil escribió:
sitosnk escribió:por 79€ que cuesta nueva la 2ds con un juego vale mucho la pena.
la dsi no deberia costar mas de 15€, 20 como mucho si esta perfecta para valer la pena.

Donde se compran a estos precios?

en el mediamark cada vez que paso cuesta 79€.

La dsi. :)
Una DSi XL en buen estado no debería costar mas de 30€, hace años que no veo nuevas (al menos acá en América).
Pero te convendría mejor una 2DS, tienes todo el catálogo de la DS/DSi y encima todo el catálogo de la 3DS (a excepción de unos pocos juegos exclusivos de la New 3DS).
10 respuestas