2B1, el portátil de 100 dólares

1, 2, 3, 4, 5, 6
si este proyecto sale a la luz es porque va a generar dinero para la empresa que fabrique estos portatiles ya sea vendiendolos en los paises pobres a 100 euros o en donde sea al mismo precio o mas caros, por desgracia en este mundo todo se mueve por dinero... es evidente que una persona que no tiene para comer no va a tener 100 dolares para un portatil...

lo que es mas probable es que en el MEJOR DE LOS CASOS el gobierno de estos paises pobres compren unos cuantos y los repartan por los colegios, en el paor de los casos los cojeran unas cuantas personas ricas de dichos paises y los venderan a destinatarios finales no tan pobres osea con un cierto poder economico alomejor pagando 2 o 3 veces al valor inicial de 100 dolares...

De todos modos yo aun desconozco como esta enfocado este proyecto, desde luego como digo mas arriba es de tontos querer venderle un portatil a quien no tiene para comer como pasa en muchos paises sudamericanos, pero puede ser una solucion aceptable para paises en proceso de desarrollo como son practicamente toda sudamerica o ciertos paises asiaticos donde existe pobreza pero puede ser viable para muchos el comprar uno de estos portatiles...

De todos modos yo pienso como muchos otros, para esta clase de paises MUY POBRES lo que tenian que hacer primero es darles medios para subsistir por ellos mismos, osea comida, agua luz y luego ya se vera lo de darles tecnologia, pero de nada sirve tener tecnologia si no tienen lo necesario para seguir con vida
pues yo no lo veo mal... me parece bastante bueno iniciativas como estas, asi aprenden bastantes cosas que alomejor con unos pocos libros talvez nunca lo harian... estarian informados y pueden aprender a levantar sus paises y no verse explotados por los 2 o 3 ricachones de turno...

Mirandolo por otro lado ademas dentro de poco saldrian mas ordenadores de bajo coste como este, y por ejemplo para enseñanza en paises desarollados tambien iria de coña... se acabó el comprar montones de libros pa los crios (te lo bajarias del emule XD) y que lleven pesadas mochilas cargadas de libros mas grandes que ellos xD solo que aparte de manivela irian a bateria y placa solar xD.

profesora: has hecho los deberes????...
alumno: es que se me ha acabao la bateria del portatil... [poraki]
Bulcifer escribió:Que polladas mas grandes.........

En fin, que sigan mandadoles ayuda, comida, portatiles...... total, si luego la mitad de ellos estan en guerra, crian para ver morir de hambre a sus hijos, y eso si, tienen un sinfin de rituales "modernos" como la ablacion, el empalamiento......

10 bombas nucleares es lo que necesita esa gente......que triste.


Me sorprende que nadie te haya dicho nada aun.

Eres un necio, un ignorante y un bastardo, con todas las letras.
Bulcifer escribió:Que polladas mas grandes.........

En fin, que sigan mandadoles ayuda, comida, portatiles...... total, si luego la mitad de ellos estan en guerra, crian para ver morir de hambre a sus hijos, y eso si, tienen un sinfin de rituales "modernos" como la ablacion, el empalamiento......

10 bombas nucleares es lo que necesita esa gente......que triste.


A mi también me sorprende bastante que no se le haya dicho nada a este personajillo.
¿Que coño te has creido tu? Esa gente que tu dices, esta toda su miserable vida luchando por llevarse algo a la boca. ¿Ahora vas a venir a decir tu que porque algunos están en guerra y en algunos sitios se practican rituales de dudosa calidad moral hay que matarlos a todos? Chaval haztelo mirar porque una de dos, o a pesar de tus 29 la semana que viene cumples de edad mental 3 o tienes una esvástica, jeto de Hitler o bandera con el pollo encima de tu cama en cuyo caso también viene incluida la primera.

Esta gente que no tiene ni idea de lo que habla me repatea.

Venga majo sigue pensando igual que llegarás lejos en la vida.

[+furioso]
Es igual porque siempre habra pobres :(.
para que haiga ricos tiene que haber pobres
Sino mirar ¿los juguetitos del McDonalds de donde son?
¿Sin esos juguetes irian los niños a comer un happy meal?
¿El cafe y el cacao?
Teneis que ver que de un bote de nescafe que se queda el que cultiva el cafe.
PD: No me estraña que sorten una paga 1.500 euros cada año a una persona de por vida con lo que se llevan :(.
y no digo mas
Está claro que el mundo no es justo, pero debemos intentar que sí lo sea.

Gracias a estas iniciativas, se intenta cultivar algo de igualdad de oportunidades. Nosotros no merecemos más que ellos; y si tenemos más que ellos, al menos deberíamos ser agradecidos y sentirnos privilegiados.

Ojalá este portátil sea una de las muchas ideas que en un futuro ayuden a que todo el mundo tenga una oportunidad para tener una vida digna.
la idea no es mala, pero como se ha dicho, hay necesidades mas importantes que popular el tercer mundo de ordenadores baratos.

lo que si que me demuestra este proyecto... es que en el primer mundo nos engañan como a chinos. estamos pagando entre 3 y "n" (un numero muy grande) de veces mas que el coste de la tecnologia por lo que obtenemos (hablo de informatica y entretenimiento portatil, pero se puede aplicar en general). Es de traca que se pueda desarrollar sosteniblemente un minilaptop a 100$, y resulta que tiene mejores prestaciones que la mayoria de PDAs, que no los consigues a ese precio ni de segunda mano.

lo de la manivela estoy en la disyuntiva de considerarlo entre estrafalario, curioso y revolucionario... lo cierto es que le otorga una gran independencia.

me parece una buena iniciativa. deberia enseñar a las casas desarrolladoras de hardware aqui en el "primer mundo" como hacer hardware a costes asumibles para alguien que no sea "broker" de bolsa, consigliere de la mafia o dirigente de la $GAE.

saludos cordiales.

pd.

josebest escribió:aunque se podrían estirar y meterle 800Mhz por lo menos, con 400 te quedas corto hasta para navegar...


estas (intentando) ser sarcastico, o solo estas pidiendo potencia por pedirla? ¬_¬

ese cacharrin es mas potente y esta mejor equipado que la mayoria de PDAs, lo que es un milagro es que pueda existir a ese precio... me pregunto donde estara el truco (aparte de que esta montado con piezas de stock de los fabricantes o de fabricantes de tercera clase) XD
señore despues de visitar a un colega que fue con una ong a nicaragua, os tengo que decir que la gente de alli son unos vagos que solo viven de las ayudas,les dan cursos para que aprendan cuando cultivar y como hacerlos ad+ de entregarles un terreno y lo echan a perder porque tienen alimento de las ongs.de hecho fijate si hay problemas que les costruyen casa para que abandonen las chozas ruinosas e insanas y cuando las acaban y se las entregan las venden y siguen viviendo en la de antes,la medida que se ha tomado es el derrumbe de la choza y k se comprometan a cuidar el terreno reduciendo las ayudas.

no digo que nos les haga falta una ayuda,pero para aprender hace falta la necesidad si se las cubrimos se acomodan hasta el propio gobierno se acomoda,la universidad alli es cachondeo,los niños a la vez que se sacan el bachiller estudian la universidad,y lo mas gracioso es k los titulos de alli tienen convenio con los de españa.

suramerica es uno de los continentes mas ricos en recursos, no es el caso de africa ,pero yo solo puedo hablar de lo que conozco
Para que te pidas uno y te venga con la manivela rota ...
Dales un saco de harina y comeran hoy, dales un portatil que les pueda enseñar a cultivar, y les daras un futuro.
Que si hombre, que este proyecto esta genial, a partir de entonces, los cayucos no solo estaran construidos con ellos, sino que el guiado sera por satelite, y las llamadas de socorro a salvamento maritimo por wifi.

El tercer mundo no tiene solucion, es una desgracia hablar asi, pero es real, y la culpa no es nuestra, la culpa es de ellos mismos, ellos tienen la mentalidad de que TENEMOS que ir a salvarlos, a llevarles nuestro mundo al suyo, y mientras tanto, se sientan, y esperan a morirse, es una realidad aplastante que cuanto mas ayudas a un sector, mas pobre se vuelve, ejemplos tenemos millones, por ejemplo, las subvenciones agrarias, no hizo mas que un monton de catetos se comprasen un mercedes, a los 10 años, todo igual, las subvenciones de europa para España, hizo que muchos politicos se forrasen, pero infraestructuras, las mismas, subvenciones a la pesca, y despues de todo, la flota mas antigua de europa, etc, etc, etc...

En Africa, pasa igual, por mas dinero que donemos, se lo quedan los 4 politicos corruptos, y el pueblo no ve un duro, pero es que hablando con ellos, se quejan de que no les enviamos comida, y que no hacemos infraestructuras, pero por Dios, no se puede estar todo el dia con los prismaticos esperando que te tiren cajas de comida desde aviones, hay que mover el culo..., siento decir esto, por que no me gusta catalogar por razas, pero por lo que conozco, el africano es lo mas vago que he visto en mi vida, y no quiere nada si requiere el mas minimo esfuerzo..., y asi les va, que solo mueven el culo para matar al projimo y quedarse con sus bienes, por eso toda africa esta en guerras civiles.

Lo del ordenador este, va a ser un fracaso colosal, si no son capaces de mover el culo para hacer un pozo (coño, para eso no hacen falta infraestructuras multimillonarias, en europa lo haciamos en la edad media usando identicas herramientas que las que tienen alli..., pero ¡SE HACIAN!, si no se esfuerzan ni en eso, no invertiran mas de un año de trabajo en comprar una bombilla de fotos, la gente es tan ilusa que se cree que van a aprovecharlo..., lo mas que haran es darle a la manivela 4 veces, al boton, y cuando se pare, lo usaran de leña, o lo venderan para comprar una vaca.

Esta bien ayudar, pero es de idiotas ayudar al que no se mueve..., cuando alguien me pide ayuda en algo, tiene que estar esforzandose, y trabajar a la par mia, por que yo no estoy dispuesto a sacar de lios a los vagos.

Lo que realmente les hace falta a estos paises, es que dejen de pensar que tenemos que salvarles el culo, primero por que no tenemos porque, y segundo, por que no se va a hacer jamas, asi que cuanto mas tarden en ser conscientes, mas tardaran en empezar a progresar...., ME JODE infinitamente que todos los africanos con los que hablo, se creen que nos han regalado todo, osea, ellos creen que vendran aqui, y les regalaran una casa, un coche, un trabajo..., pero lo normal es que no sea asi, ellos no ven que llevamos toda la vida estudiando, que despues el resto de vida, trabajando, y que por lo que tenemos, probablemente tendremos que trabajar hasta morirnos para mantenerlo, eso no se lo ven, luego pasa lo que pasa, vienen aqui, y se ven tirados por las calles.
Morg escribió:

Cuando dejaremos de pensar que los "pobres negritos" sólo pueden cultivar la tierra e ir en taparrabos?

Lo que necesita esta gente sobretodo es educación, es el arma que les dará independencia y desarrollo.

No creo que enviarles sacos de harina les resuelva el problema.

Si es que la TV es una "come ollas"...

Hastaa!


+1. por fin alguien dice algo sensato. lo que necesita esa gente es educación no que les den comida, porque eso no soluciona el problema ni a medio ni a largo plazo. Hay que enseñarles a que dependan de ellos mismos, que sepan cultivar su propia comida, sepan construir sus propios pozos, etc. Y eso solo se consigue con la educación, algo para lo que va orientado este proyecto. Me parece perfecto.

"Dale un pez a un hombre y comera un día. Enseñale a pescar, y comera toda la vida"
elotrovado escribió:
No se trata de traerles pan, se trata de que aprendan a conseguir pan por si mismos.

Me parece que estas un poco equivocado , tal vez y solo tal vez , si nos limitaramos a irnos del continente y dejar de venderles armas ,robarles diamantes,petroleo , cobre , gas,etc... Tal vez entonces a lo mejor seria posible que salieran de donde estan.Pero mientras tanto ya podemos darles limosna ,porque lo que mandamos es limosna, que alli no va a cambiar nada.
Por otro lado me parece bien la iniciativa como intento de impulsar la educacion.
El portátil es una forma de que puedan tener infinitos libros en formato electrónico, por ejemplo. Si conseguimos formar arquitectos, ingenieros y demás en el tercer mundo, en unas cuantas generaciones serán ellos mismos quienes se saquen las castañas del fuego.

Es aquel proverbio de hace mucho tiempo que dice: si quieres que un hombre no tenga hambre durante un día, regálale un pescado. Si quieres que nunca tenga hambre, dale una caña y enséñale a pescar.
Estais dando clases de moralidad cuando ni teneis ni idea de lo que ocurre realmente en aquellos lugares.

Esto es una mafia como cualquier otra, que unos sacaran tajada gracias al invento de marras, alguien cree que esto realmente ayudara a alguien? si, a los 4 intermediarios y politicos.

Lo llevais claro si pensais que alguien le sacara provecho a este chisme, XD

Y lo dicho, que venga la primera remesa con manivelas rotas ... menudos pisa papeles.
Vereis la de portatiles de estos que se venderan por ebay XD
MultiMediaStorm escribió:Menos invertir en memeces y mas invertir en cosas importantes...lo que necesita Africa (entre otros) no són portátiles, són tractores, semillas, comida, agua, electricidad, educación a los mas jovenes...y menos armas....


Supongo que no creerás que esos portátiles están destinados a campeonatos africanos de Quake, ¿no?
Esta claro que en estos foros solo se deberian poner noticias de consolitas y de la SGAE, porque la peña en estos casos no se molesta ni en informarse minimamente antes de decir barrabasadas...

Esta muy bien hacerles pozos y darles electricidad a los paises pobres, pero una cosa muy pero MUY valiosa que se les puede dar es EDUCACIÓN.. la ignorancia es quizás el mayor mal de este mundo.

Y eso de que se lo van a llevar los ricos.. vamos hombre xDDD no creo que esten muy interesados en este aparato..
BlueSkull escribió:
Lo que realmente les hace falta a estos paises, es que dejen de pensar que tenemos que salvarles el culo, primero por que no tenemos porque, y segundo, por que no se va a hacer jamas


alucino con algunos comentarios de la gente.



cada día me desilusiono más con la gente. :-(

La lectura es la mejor medicina contra la ignorancia
BlueSkull escribió:El tercer mundo no tiene solucion, es una desgracia hablar asi, pero es real, y la culpa no es nuestra, la culpa es de ellos mismos, ellos tienen la mentalidad de que TENEMOS que ir a salvarlos, a llevarles nuestro mundo al suyo, y mientras tanto, se sientan, y esperan a morirse, es una realidad aplastante que cuanto mas ayudas a un sector, mas pobre se vuelve, ejemplos tenemos millones, por ejemplo, las subvenciones agrarias, no hizo mas que un monton de catetos se comprasen un mercedes, a los 10 años, todo igual, las subvenciones de europa para España, hizo que muchos politicos se forrasen, pero infraestructuras, las mismas, subvenciones a la pesca, y despues de todo, la flota mas antigua de europa, etc, etc, etc...


En parte tienes razón. Pero sólo en parte. La única razón por la que el 3º mundo no tiene solución es porque no queremos que la tenga. Nosotros, a base de enviarles comida y recursos, nos estamos cargando las pocas oportunidades que tienen de comerciar entre ellos. Al fin y al cabo, ¿tú, como etíope, comprarías una barra de pan por 10 céntimos a tu vecino panadero o prefieres una barra de pan gratis que te entrega un casco azul italiano?


PD: Huelga decir que no tengo nada en contra de los etíopes ni de los italianos. Simplemente necesitaba 2 países de ejemplo.
Que guapo! Soluciones como esta vienen bien para que la tecnologia/educacion entre en el 3er mundo.[ok]

Por cierto, he leido cada comentario posts atras que dan autentico miedo.
Joder la verdad es que por muy malo que sea el precio esta muy muy bien, hasta a mi me dan ganas de pillarme uno
A todos los que dudáis de la utilidad de la manivela:
¿Qué otras formas de alimentación se os ocurren para ese portátil?
un proyecto muy interesante, pero ese precio de 100 dólares es para paises que compren miles de unidades a la vez por lo que he podido leer y no para usuarios finales (la idea es que esos países que compran los repartan gratuitamente entre sus estudiantes)...

un saludo
Hola

Después de postear en el hilo y releermelo hasta aqui creo que hay gente que no se ha mirado el ombligo. Como era nuestro país hace 40 años? Como era nuestra educación? Un Europeo, al vernos, hubiera pensado, pobrecitos Españoles, lo que necesitan es un pico y una pala y venirse por toda Europa a hacer el trabajo que no nos gusta, es lo mejor para ellos.

Pués es lo que muchos están diciendo en el hilo, se creen con la autoridad de poder decir que necesitan y que no los Africanos.

Como bién decía otro forero, que no les explotemos más, eso sería un buen comienzo, pero es que el tema del hilo no es ese, es el Portátil de los 100$, y si hay que decir si es una máquina apropiada o no para las necesidades educativas de esos países, pués sí, como no lo va a ser? Económico, pensado para funcionar sin electricidad, con software gratuito, casi tan versátil como un portátil de 1000$... No he dicho suficientes argumentos?

Ahora dejad de pensar en los pobres negritos, no sea cosa que algún día se gire la tortilla y nos den por saco.

Hastaa!
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
yanosoyyo escribió:A todos los que dudáis de la utilidad de la manivela:
¿Qué otras formas de alimentación se os ocurren para ese portátil?


¡Viva!

Imagen

+

Imagen

=

La manivela que estais viendo JODER.
No he leido todo el hilo porque es muy extenso, pero a ver si muchos se enteran que estos PCs no están dirigidos al ocio o caprichos de la gente de a pie. Siempre expongo como ejemplo la teleasistencia médica (que ya se practica en un poblado Saharaui por ejemplo) Un equipo así en un centro médico puede ayudar muchísimo. Y lo mismo para que poblados puedan permanecer conectados entre ellos. ¿Recordáis los famosos teléfonos públicos en los pueblos de España? Pues exactamente lo mismo.

Y sobre lo que comentan de qué es necesario y qué no, además de incentivar que sean ellos los que creen su propia calidad de vida (mediante infraestructuras, herramientas, etc.), hay algo importantísimo y que la Comunidad Internacional se pasa "por ahí", y es esa serie de politicuchos aprovechados que hay en ciertas regiones y que sumen a su propio pueblo en la miseria. Esos sí que tienen culpa y mucha.
Lo que da miedo es la ignorancia de este pais

se me ocurren asi a vos de pronto unas pocas utilidades para el chisme este:
en un hospital, llevar un control preciso de enfermos asi como los medicamentos que toman
en un colegio; miles de articulos bajados de internet, que una vez descargados en el portalil, pueden ser llevados a otros puntos para que mas gente los vea(sin ningun tipo de limitacion gracias a su infinita autonomia)
En un comercio(si, los pobres negritos tienen comercios, auke algunos no se lo crean), llevar la contavilidad
En las asociaciones que gestionan los micro-creditos; una gestion de clientes y de pagos

asi como estas hay millones de forma de utilizarlo, incluso una en la que nadie a pensado, si pudieran leer esta pag. contestarian a toda esta sarta de comentarios xenofogos.

hace unos años repartieron en africa miles de radios a manivela, su exito es tal, que se plantea el envio de mas a otros paises
por que la informacion es cultura, y la cultura lleva a la independencia
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
kainus escribió:)
En un comercio(si, los pobres negritos tienen comercios, auke algunos no se lo crean), llevar la contavilidad
En las asociaciones que gestionan los micro-creditos; una gestion de clientes y de pagos


Yo me juego 5 euros que más de uno asocia de aquí en EOL a que ser/estar en un pais pobre es sinónimo de ser/estar tonto del culo y el del pais rico ser listo.
¡Una iniciativa genial!

¡Y a los que decís que esos países no necesitan ordenadores no tenéis ni idea! Ya kainus ha puesto encima de mi post unas cuantas razones muy buenas, pero eso no es todo.

Hay muchos países del 3º mundo donde el problema de la alimentación poco a poco se va solucionando. Lo que necesitan ahí es cultura para poder progresar.

Hace tiempo yo vi en la TV un documental de un tío que se dedicaba a traer a África paneles solares grandotes y enseñaba a la gente a cortarlos para sacar muchos paneles pequeñitos que se podían usar con radios y otros dispositivos pequeños. Y tuvo un éxito tremendo. No penséis que los tercermundistas se dedican únicamente al cultivo, porque esa manera de pensar es la que precisamente les entierra y les impide progresar.
Como todo en la vida... habra a quien le sirva y a quien no...
Yo creo que cualquier cosa que sirva para que todos, muchos, o unos pocos, tengan más medios para vivir mejor, es algo que merece la pena.
Que necesitan comida, si, y mil cosas mas... pero también, si es posible tener acceso a la tecnologia, mas o menos avanzada.

Y como dice el anuncio de la tele con lo de los incendios... lo que cuenta es el total...
unos que les den comida, otros pozos, otros tractores, y otros xq no, un portatil.

A ver si asi, entre todos arreglamos un poquito lo que sus gobernantes, los nuestros, la mala fortuna y nuestras ganas de no involucrarnos en nada digno e importante, han conseguido.

hay muchiiisimos que necesitan agua, pero seguro que tambien algunos que necesitan conocimiento para levantar su pueblo, su familia, su pais, o su propia vida. Que no sea algo tan BASICO no significa que no sea útil.
Yo lo flipo, tanta tecnologia tanta universidad y la gente NO LEE

Esto es para los paises:
EN VIAS DE DESARROLLO

NO

NO TERCERMUNDISTAS

Quizás algunos no dio Sociales nunca, y no le explicaron las diferencias entre Paises desarrollados, en vias de desarrollo y tercermundistas....
Creo que cualquier excusa es buena para hacer crecer a un pueblo pobre, pero las necesidades básicas no están cubiertas, y un portátil no es una necesidad básica. Así que [oki] por la idea y por pensar en ellos y dedicarle tiempo e invertir. Pero [noop] por la utilidad para ellos. Cuando pocos sepan hasta ni escribir, de que te sirve tener un qwerty sino sabes ni leer ni escribir, solo matar... o morir de hambre
Por cada ordenador que vale 100€ podrían dedicar todo ese dinero a reconstruir pueblos, pozos o incluso investigar enfermedades.

No veo la necesidad de que gente del tercer mundo aprenda a manejar un S.O, mientras muchos quizás todavía estén aprendiendo a escribir.
aburreme escribió:Yo lo flipo, tanta tecnologia tanta universidad y la gente NO LEE

Esto es para los paises:
EN VIAS DE DESARROLLO

NO

NO TERCERMUNDISTAS

Quizás algunos no dio Sociales nunca, y no le explicaron las diferencias entre Paises desarrollados, en vias de desarrollo y tercermundistas....


Joser, creía que nadie lo iba a decir...
me da a mi que esto sera un gadget de lo mas demandado elos paises desarollados..
¿Cuantas vueltas vas a tener que dar para poder trabajar un minuto? tendrán que usarlo por parejas? uno dándole a la manivela y el otro escribiendo?
jiXo escribió:podrá ser recargado mediante una manivela.


[carcajad] PiiiiIIIIiiiiChiiiii.... EEeesss Eeel ChuuuUUUloooOOO quEEE CaAAAmIIIIiinaaaaAAA.... (jejeje no he podido resistir la tentación) [carcajad]
Para una iniciativa buena que sale y la ponemos a parir... Como han dicho muchos se trata de llevar EDUCACIÓN y CULTURA a países en vías de desarrollo, y está claro que los ordenadores son una gran herramienta para lograr ese objetivo.

Son los gobiernos los que tienen que comprarlos. ¿O preferís que compren Windows XP Starter Edition?
Yo creo que a parte de divertirles nos será útil en un futuro laboral de estos países aunque también tendrían que haber ayudao antes a construir pozos, sembrar semillas...
nada solo 4 o 5 han leido q es para países en vias de desarrollo.

como pueden creen q les van a dar portatiles a los negritos del africa? hay q analizar las noticias antes de postear respuestas sin sentido.
Ya se encargaran los gobiernos de que si esto sale bien no se les suba a la cabeza, las utopías no existen, para CPU haya países ricos ha de haber países pobres, si esta gente de verdad comenzara a progresar ya lo cortarían otros países de raíz porque sino perderían mano de obra muy barato, explotación masiva de sus recursos, etc. y eso es dinero que perderían los países ricos y dinero que pagaríamos sus habitantes.

Es feo decirlo pero es así, les interesa que la mitad de estos países se mueran de asco. Ya se esta pasando mal con china así que imaginar mas países con gente que tuviera estudios, industria y que cobrara menos, adiós a nuestras fabricas, empleaos, etc., y esto ya pasa (o me vais a decir que no se llevan las fabricas al extranjero para ahorrarse dinero en empleados), y quien no se de cuenta luego cuando los echen de su empresa porque se la llevan a otro lado entonces lloraran.

Además tan a favor de esto y luego tenemos a los chinos fabricando ipods trabajando 16 horas al día por 20$ al mes y por estos lares (no me refiero al foro xd) comprándolos como locos a 200€.


Saludos
Ya hay quien se dedica a contruir pozos, repartir semillas y crear infraestructuras, existen docenas de ong que lo hacen, y ojala no dejen de hacerlo mientras sea necesario, pero que pretendeis que haga una empresa? mandar a los programadores a cavar pozos?

Cada uno hace lo que esta en su mano, y si lo que esta en su mano es crear este aparatejo porque piensan que podra ayudarles (a ver que pasa luego) bienvenido sea, siempre sera mejor eso que quedarse cruzado de brazos o entrar en foros a criticar a una organizacion informatica por mandarles equipo informatico en lugar de barras de pan.

POr otro lado, despues de leer este foro, me siento increiblemente decepcionado con la gente, pense que poco a poco españa estaba dejand de ser un pais racista y homofobo, con un credo de superioridad inmerecido, pero veo que , al menos en cierto porcentaje eso no es asi, veo que hay gente que sigue pensando que los pobres "negritos" del africa son un grupo de salvajes harapientos que no piensan y solo miran al cielo para ver si les llueve comida, y que por ello mismo, despues de que nosotros (si nosotros, nuestra gran sociedad europea avanzada) hayamos saqueado, destruido y casi practicado un genocido en epocas pasadas se sienten con la autoridad de decir que la culpa es suya por no trabajar mas o ser mas listos.

Señores, quiero pensar que son una minoria, unos pocos que no han sabido abrir sus mentes por que ellos o su educacion no dan para mas, si no fuera asi, realmente habriamos acabado con sus esperanzas, y a la larga, con las nuestras.
gran invento, si señor, un 10 pal sr.Negroponte
Muchos me han criticado por ahi arriba por lo que dije, pero de verdad que veo una ingenuidad brutal por aqui.

Lo primero, si es para paises en vias de desarrollo como dicen, no tendrian que llevar manivelas, puesto que el servicio de electricidad se corresponde con los servicios basicos que diferencian a una sociedad en vias de desarrollo de una tercermundista (tambien el agua, y desague), asi que de entrada, digan lo que digan, ese ordenador con esa manivela ya es para tercermundista.

Lo siguiente es que realmente esta propuesta no tiene ningun sentido, aparte del propio comercial, por que si lo que se quiere es fomentar la cultura en paises en vias de desarrollo (con electricidad como digo), la forma mas simple, es enviando ordenadores desfasados de segunda mano, en vez de triturarlos y mandarlos a la india para que extraigan los metales que tienen algun valor.

De hecho es como se ha hecho siempre, cuando se mueren de frio, lo normal es primero recaudar ropas usadas que no necesite la gente, y enviarla, sale mas economico que construir millones de mantas, gerseis, pantalones, etc..., asi que de entrada como digo, esto se encuadra dentro de una apuesta con fines ECONOMICOS, con una publicidad de PM como podeis ver, pero solo buscan BENEFICIO digan lo que digan.

Respecto a la cultura, me rio, esos ordenadores, como cualquier otro, requieren esfuerzo para que sigan funcionando, en 3 minutos una persona sin conocimientos deja el ordenador KO, y luego no hay quien lo repare, reinstale, arregle la mbr, o copie esa libreria que se ha borrado..., con lo que en 3 dias, seran aparatos inservibles.

Respecto a lo de abrir la cultura, esos ordenadores, por mucho wifi que tenga, si no hay servicio de electricidad, menos todavia habra una red wifi para que se bajen todos los libros del mundo que decia otro forero, la realidad es que arrancaran, y tendran 4 mierdas que no sirven para nada, ni daran cultura, ni quitaran hambre.

Si quieres ayudar a Africa, lo que hay que hacer es no seguir dando limosnas, por que eso es lo que hace que los grandes dictadores que la controlan se enriquezcan cada vez mas, y usen la imagen de la poblacion muriendose de hambre como reclamo para engordar sus bolsillos, de hecho, el estar en el poder, dejaria de ser una idea tan atractiva como lo es hoy en dia, si os informais un poco, muchos de los personajes mas ricos de este planeta, son reyes, o dictadores de paises considerados tercermundistas, eso, no es casualidad.

Asi que repito, lo mejor, es NO AYURDARLOS EN ABSOLUTO, asi comprenderan que tienen que mover el culo, y no convertirse en sanguijuelas de los paises industrializados (que evidentemente se aprovechan de ellos, y por eso, fomentan el actual sistema que hace que no haya avanzado el problema en absoluto en los ultimos 200 años).
Pues si por 100$ se puede hacer un portátil medio decente para los paises del tercer mundo por 300$ se podría hacer un buen portátil para personas con pocos recursos, que no necesariamente tienen que vivir en paises sub-desarrollados, me parece que a los agraciados que vivimos en paises "ricos" nos están tomando el pelo con el precio de los ordenadores y muchas otras cosas... cawento , digo yo ???
Este portátil está destinado a paises en vias de desarrollo. Esto puede incluir, porqué no, paises que se encuentran en la definición de tercer mundo.

Estos paises recibe mucha ayuda (aunque a veces se quede corta) de todo tipo: alimentos, medicinas, educación, agua... este proyecto es paralelo, lo que no significa que el resto desparezcan.

La educación es necesaria para poder avanzar: las centrales eléctricas, los motores extractores de agua, cultivar de manera eficiente y sin matar la tierra, la igualdad entre sexos, saber como evitar y no contagiarse de enfermedades, etc. sólo se consigue si hay cultura.

Este portatil lo compran los gobiernos de los paises, no los propios usuarios, o al menos no directamente. El fabricante principal de hardware gana lo justo como para cubrir el desarrollo, pero no como para tener beneficios (o al menos, no como para que la gente quiera "invertir" en esto). Es decir, que pensar que se pueden ofrecer portátiles mejores a un precio también reducido, es algo más difícil, puesto que al querer tener beneficios (y no pocos) las empresas no hacen este tipo de acciones. Por eso no tenemos portátiles "algo mejores" por 300€, ni cosas así.

Lo que veo que no cuentan es que trabajan junto otros proyectos paralelos que llevarán electricidad a las escuelas (mediante energia solar/eólica) y conexiones a internet por wifi o al menos a los servidores de la escuela. Wifi es un gran ahorro en cables, y no necesita infraestructura. Además, el Wifi es crucial, ya que el espacio de almacenamiento que tienen es limitado, por lo que no podrán guardar muchos datos y tendrán que guardar de tanto en tanto en los servidores de la escuela.

Mientras están en la escuela podrán enchufarse a la electricidad central para recargar sus portátiles que durarán varias horas. La electricidad que consumen estos aparatos es despreciable, por lo que el gasto energético diário no representará mucho problema ecológico ni de recursos para el centro en cuestión (y en repercusión al pais). Los alumnos podrán acceder a los libros digitales, por lo que se ahorran mucho dinero en libros de texto. Podrán escribir y hacer los trabajos en la misma máquina, por lo que se ahorran mucho dinero en papel y material de escuela (ahorro en recursos y más ecológico).

No sólo irá destinado a los niños, si funciona se destinarán estos aparatos a las entidades públicas en substitución al papel o a máquinas demasiado antiguas, ahorrando de nuevo en recursos y agilizando la comunicación entre estas entidades.

La manivela no es ninguna chorrada: permite, con no muchas vueltas, conseguir un nivel de autonomía suficiente como para poder trabajar un rato largo. Tengamos en cuenta que los alumnos utilizarán la electricidad de las escuelas, y se volverán a casa con la máquina cargada.

Saludos.
A ver, este proyecto es para repartirlos en las escuelas, y es bastante interesante, realmente no está´pensado para los paises donde la pobreza es extrema, pero si para paises en vias de desarrollo, como Brasil que ya ha pedido miles para sus escuelas.

En educacion puede llegar a ser un aparato muy importante, un sustituto barato del material escolar de años, y bueno que es una buena propuesta.

PD:la foto que teneis es muy antigua, ir al wiki para ver el nuevo diseño
Imagen
Esta es la foto del Wiki, a mí me gusta mucho el diseño. Por otra parte, pienso igual que BlueSkull, la televisión nos "educa" para que pensemos que necesitan mucha ayuda y nosotros como ingenuos nos creemos todo lo que nos dicen y, aunque no os lo creais, genera una situación en la que ellos dejan de preocuparse de sí mismos porque las ONG's, misioneros, etc, SE LO HACEN. Lo que más necesitan es una educación base para:

1-/ Que los niños no se pasen el día trabajando y pasen el día aprendiendo.

2-/ Aprendan a desarrollarse por sí mismos, sin depender de nadie.

3-/ Desarrollen capacidad creativa y, muy importante, ganas de hacer algo en vez de esperar que los paises del primer mundo les resuelvan sus problemas.

Lo que tienen que APRENDER es a valerse por ellos mismos de una vez, si con esta iniciativa se consigue, estupendo, pero lo que hacen falta son ganas de trabajar.

Entrando en un terreno más conspiranoico-filosófico, los paises ricos "necesitan" que estos paises sigan viviendo en pobreza. Pero no para trabajadores barato, ni por sus materias primas ni nada de eso. El hecho de que estos paises estén viviendo en condiciones peores a las nuestras es un ARMA PARA CONTROLAR A LA POBLACION. Nos bombardean constantemente con imágenes de miseria, pobreza y guerras con la idea de compadecernos de ellos PARA QUE NUESTRA VIDA NOS PAREZCA MUCHO MEJOR, cuando en realidad no lo es tanto si nos ponemos a pensar un poco. Además las ONG's, pensando que ayudan a esa gente, lo único que hacen es trabajar en ese control del que hablo, de forma gratuita. La mejor ayuda que pueden recibir es, NINGUNA. El ser humano sólo se mueve cuando tiene NECESIDAD, y ellos ahora mismo no tienen necesidad de nada.

Por este motivo, y si alguien ha leído algo de Negroponte, es muy importante una educación mínima que les haga desperezar sus mentes y ponerse a actuar por su propio bien, y reduciendo la "brecha digital", como él lo llama, TAL VEZ mejoren la situación.
BlueSkull escribió:Muchos me han criticado por ahi arriba por lo que dije, pero de verdad que veo una ingenuidad brutal por aqui.
Efectivamente, se ve mucha ingenuidad.

BlueSkull escribió:Lo primero, si es para paises en vias de desarrollo como dicen, no tendrian que llevar manivelas, puesto que el servicio de electricidad se corresponde con los servicios basicos que diferencian a una sociedad en vias de desarrollo de una tercermundista (tambien el agua, y desague), asi que de entrada, digan lo que digan, ese ordenador con esa manivela ya es para tercermundista.
Ummm. En España seguimos sin tener cobertura en nuestros móviles en el 100% del territorio nacional. Es más, ni siquiera en el 100% de la península. Hay muchas zonas de España a la que no llegan ADSL como Dios manda y aún quedan algunas sin cobertura telefónica "normal". ¿Seguimos?

BlueSkull escribió:Respecto a la cultura, me rio, esos ordenadores, como cualquier otro, requieren esfuerzo para que sigan funcionando, en 3 minutos una persona sin conocimientos deja el ordenador KO, y luego no hay quien lo repare, reinstale, arregle la mbr, o copie esa libreria que se ha borrado..., con lo que en 3 dias, seran aparatos inservibles.
Si lees la noticia, esos ordenadores llevan Fedora Core y no Windows XP. Basta con no darles la clave de administrador a los chavales para que no puedan hacer eso que dices. Bueno, pueden cargárselos si los usan como cascanueces, la verdad.

BlueSkull escribió:Respecto a lo de abrir la cultura, esos ordenadores, por mucho wifi que tenga, si no hay servicio de electricidad, menos todavia habra una red wifi para que se bajen todos los libros del mundo que decia otro forero, la realidad es que arrancaran, y tendran 4 mierdas que no sirven para nada, ni daran cultura, ni quitaran hambre.
Y como decía un forero al que parece que no has leído, la utilidad de la Wifi es que el profesor pueda pasarles los ejercicios a los chavales. Yo he asistido a varias clases en la que nos enseñaban a través de netmeeting.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6