25 años de Resident Evil 2 ¿En qué sistema lo jugasteis y que os pareció?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿En qué sistema jugasteis al Resident Evil 2 por primera vez?
73%
140
16%
31
6%
12
3%
6
2%
3
Hay 192 votos.


Yo lo jugué relativamente tarde, en el verano del 2000 me compré la versión platinum para psx y lo hice porque quería un juego nuevo y no sabia que comprar y me pillé ese por la fama que tenía, pero fué un poco a ciegas porque aunque habia leido revistas no sabia muy bien lo que me iba a encontrar ya que no habia tenido ninguna demo para probarlo ante y conocia a poca gente con psx
Yo tuve la psx desde el 97 pero mis gustos en materia de videojuegos han sido siempre otros, veia en revsitas capturas de este juego y de otros de corte realista, tan oscuro y gris todo y me tiraban para atrás, me parecian juegos feos [carcajad] por ese motivo nunca me llamó la atención el pc, porque veia las capturas de las micromanias y parecia eso un entierro acostumbrado a los arcades donde todo era color, incluso los primeros tekken y ridge racer son muy coloridos, el tekken 3 ya es mas oscuro y realista y eso en su dia hizo que me gustara menos [carcajad]

volviendo al resident evil 2, tengo que decir que el juego me gustó mucho y lo disfruté, fijaos si lo hice que al año siguiente me compré el 3 XD
el juego me gusta porque no es un survival puro, tienes bastante mas munición que en el primero o que en dino crisis, juegos que si que no me gustan porque odio eso de ir siempre sin balas huyendo de los enemigos, ni eso ni el sigilo va conmigo, yo prefiero la acción
el juego tiene muchos momentos míticos y es alucinante cuando te lo pasas por primera vez, fue todo un descubrimiento para mi la verdad
después de eso el 3 lo disfruté mas si cabe y sin duda para mi el mejor es el 4, que ese si que me parece uno de los mejores juegos que me he pasado en toda mi vida

el resident evil 1 no llegué nunca a plantearme comprarlo porque en las revistas ya te avisaban de que estaba en inglés y en este tipo de juegos es importante entender el texto para resolver algunos puzzles
años después lo jugué ya con el parche en castellano (el director´s cut) y no me gustó mucho la verdad, entiendo que es el comienzo de la saga pero eso de tener que administrar al milímetro las balas y aun asi tener que huir muchas veces de los enemigos porque estás sin munición no me gusta nada, lo mismo me pasa con dino crisis 1

tengo pendientes muchos de la saga, por ejemplo el zero, sin embargo, el tan apreciado remake de gamecube me pasa igual que con el primero, tengo que ponermelo en modo facil porque en el modo normal estas la mitad del tiempo huyendo, al menos en el modo facil si que lo disfruto y no se si cambia mucho a parte del hecho de tener mas munición
Promis escribió:@SuperPadLand

He mirado la sección que dices, de los clásicos del Plus, pero no veo por ningún lado el Resident Evil 2. Ni el Re3. El 1 sí está. Igual te referías a este, ¿no?

Si se curran esa sección quizás pase por caja, pero de momento no. El 1 ya lo tengo en la versión remake.

Gracias por responder. Un saludo.


Sí, sólo esta el 1 versión Director's Cut que fue una versión extendida (por llamarlo de alguna forma) que lanzaron al retrasarse el RE2 tras su reinició por la cancelación de lo que hoy llamamos RE1.5.

Nunca lo terminé así que no sabría decirte que trae nuevo, leí por ahí que tiene trajes nuevos a desbloquear, un modo con enemigos y objetos cambiados de sitio y creo que la música también la cambiaron y me suena que la versión de USA tiene dualshock, pero está censurada y la PAL no tiene dualshock, pero sin censura y los 50hz claro. Un cacao vamos y todo por cancelar el RE2 [+risas]

La sección de clásicos está muy mal cuidada por parte de Sony, no será por catalogo de PS1, PS2 y PSP y tienen muy poca cosa. Cuando Nintendo lanzó la VC en Wii tenía mucho más catálogo tanto propio como de terceros. Que por cierto, podían espabilar y meter sistemas clásicos de SEGA, MSX, PCE, NeoGeo
Lo jugué y me lo pasé en la primavera de 1999…fue una auténtica gozada y uno de los juegos que más he disfrutado exprimiendo…aunque honestamente hablando, fue en versión US Sparrow :-| .En aquella época, mucha gente tenía chipeada la PSX (yo sin ir más lejos) y era demasiado habitual (y tentador) ir al videoclub de turno, alquilarte las novedades que traían si estaban libres y pa la saca…
@robert kendo

Has abierto un click en mi memoria, yo estuve con mi hermano y un colega en el centro mail de pau claris para pillarlo por la noche, recuerdo muy buen ambiente y muchas risas, lo que si que me haría gracia es que no se en que revista de la epoca salian fotos del evento y en una justamente desde dentro del centro mail salia mi hermano y no se en que revista fue.

He mirado la hobby consolas porque es la que compraba en la época pero he mirado el numero 81 donde salen algunas del evento y no esta la que sale el, y no tengo ni idea de cual puede ser.
Tal cual @Snesgamer, eso sin olvidar la gran cantidad de demos que se pudieron disfrutar en aquella época gracias a diversas revistas mensuales como la Playstation Magazine, la cual acercaban la posibilidad de probar varios juegos sin tener que tirar de videoclub.

Sin ir más lejos, haciendo memoria ahora he caído en la cuenta que la primera vez que lo jugué fue en casa de un amigo a través de esta demo de 10 minutos [+risas]



La de tardes que llegamos a quemar esa demo
no está escrito [carcajad]
Jugarlo en la época fue toda una experiencia, fue como estar dentro de una película de serie B.
@SuperPadLand

Pues sí que está poco cuidada la sección de clásicos. Lo prefería a como estaba antes, buscabas el juego y por 5-10 euros lo tenías descargado.

Yo el Re1 original, lo tenía en Pc, pero mi Pc estaba ya algo anticuado para los juegos que iban saliendo e iba muy lento. Cuando me regalaron el nuevo creo que probé ahí el Re2 y sí que iba bien, igual que el 3.

Un saludo.
SuperPadLand escribió:PS1 me prestó un amigo el CD de León y el se quedó con Claire.

La mejor plataforma era Gamecube. Al punto de que hoy en día los parches en HD están para la versión japonesa de PC y Dolphin.
evilquake escribió:
SuperPadLand escribió:PS1 me prestó un amigo el CD de León y el se quedó con Claire.

La mejor plataforma era Gamecube. Al punto de que hoy en día los parches en HD están para la versión japonesa de PC y Dolphin.

por lo visto si,es la version de playstation japonesa ,la plus pero con mejoras graficas
Yo lo jugué en su día en Dreamcast. Para mi fue un juegazo la verdad. Pero luego llego me hice con el code verónica y para mi fue otro mundo.
@evilquake preguntan donde los jugamos por primera vez y yo en el 98-99 no tenía acceso a GC. [jaja]
viericrespo escribió:Tal cual @Snesgamer, eso sin olvidar la gran cantidad de demos que se pudieron disfrutar en aquella época gracias a diversas revistas mensuales como la Playstation Magazine, la cual acercaban la posibilidad de probar varios juegos sin tener que tirar de videoclub.

Sin ir más lejos, haciendo memoria ahora he caído en la cuenta que la primera vez que lo jugué fue en casa de un amigo a través de esta demo de 10 minutos [+risas]



La de tardes que llegamos a quemar esa demo
no está escrito [carcajad]


Ostia acabas de abrir un hueco en mi memoria, antes de tener el juego original también tenia esa demo de la mítica playstation magazine (995 ptas). Es más, tengo una caja de zapatos llena de demos de esa época a si que ahí tiene que estar.
y1nta0 escribió:Yo lo jugué en su día en Dreamcast. Para mi fue un juegazo la verdad. Pero luego llego me hice con el code verónica y para mi fue otro mundo.


Solamente por la exclusividad del Code Veronica me pillé yo la Dreamcast en el 2000…y mereció la pena…
@Brocolate tirar de estas demos recuerdo que era lo normal de aquella época vamos… al menos hasta que descubríamos la otra manera de probar los juegos [carcajad]
@Snesgamer que juegazo el code verónica. Ojalá capcom nos dé un remake con el motor nuevo que tienen….
@miliko_one tengo esa hobby consolas número 81 que llevaba una guía-suplemento de resident evil 2 pero si dices que no tiene esa foto, miraré en otras que tengo a ver si encuentro algo.Si logro sacar algo de tiempo estos días echo un vistazo.

@txefoedu seguro que fue todo un acontecimiento el pre-estreno de resident evil 2 en España. Además algunas personas se llevaron un poster y una camiseta de regalo. Pequeños detalles que molan :)

Tengo por aquí la PlayStation magazine que comentan algunos compañeros que incluía una demo de res 2.


Imagen
@robert kendo Que grande la Playstation Magazine con su demo. Tuve esa revista, las guías de Super Juegos... menudo hype.

Imagen

Imagen

Y puede que la guía de Hobby también llegara a mis manos:

Imagen
evilquake escribió:
SuperPadLand escribió:PS1 me prestó un amigo el CD de León y el se quedó con Claire.

La mejor plataforma era Gamecube. Al punto de que hoy en día los parches en HD están para la versión japonesa de PC y Dolphin.

Cite tan de prisa que no me di cuenta, en realidad hablaba del comentario de: Señor Ventura.
A mi personalmente me gusta más el uno, con el 2 perdí el factor sorpresa,me mola más la mansión que la comisaria [360º]
monherculano escribió:A mi personalmente me gusta más el uno, con el 2 perdí el factor sorpresa,me mola más la mansión que la comisaria [360º]


Yo también le tengo mucho aprecio al primer RE, al fin y al cabo, es el que más he quemado y el que supuso una nueva experiencia para mí.

En relación al tema del hilo, la primera versión a la que jugué la de PS1, la siguiente y la que más quemé la de PC y finalmente la de DC.

Por tanto el voto para PS1, aunque es engañoso, puesto que por circunstancias de la vida, lo quemé más en PC.
@txefoedu @robert kendo Qué maravilla que todavía conservéis esas revistas…la HC y la PS Magazine con su CD…menudos recuerdos! A mí el 1 me gustó mucho en su momento, pero cuando Capcom sacó en 2002 el remake para GC… [flipa] recuerdo que pensé: “Ojalá los remakes que estén por venir sean así…gráficamente espectaculares y con zonas extendidas”…por desgracia ya no fue así…pero bueno…que nos quiten lo bailao :p
@miliko_one Es posible que fuese en alguna revista Superjuegos de verano del 98.
Lo jugué después que al remake con lo que eso conlleva, me pareció peor en todo y un juego normalucho. Cosa que por ejemplo no me pasó mas tarde al jugar al code verónica, ese me dejó muy buen sabor de boca.
monherculano escribió:A mi personalmente me gusta más el uno, con el 2 perdí el factor sorpresa,me mola más la mansión que la comisaria [360º]


A mi también me gusta mas el 1(aunque lo jugué vía su remake) porque me gusto mas el diseño de la Mansión Spencer, incluso casi que podría decir que gusta un poco mas el Zero que al 2 porque el centro de entrenamiento ejecutivo de Umbrella es increíblemente similar a la misma Mansión Spencer y me transmitió las mismas sensaciones(esto porsupuesto es una opinión personal) aunque repito que el 2 sigue siendo un buen juego pero para mi, a diferencia de la opinión de la mayoría, no es el mejor RE clásico.
SuperPadLand escribió:
Promis escribió:@SuperPadLand

He mirado la sección que dices, de los clásicos del Plus, pero no veo por ningún lado el Resident Evil 2. Ni el Re3. El 1 sí está. Igual te referías a este, ¿no?

Si se curran esa sección quizás pase por caja, pero de momento no. El 1 ya lo tengo en la versión remake.

Gracias por responder. Un saludo.


Sí, sólo esta el 1 versión Director's Cut que fue una versión extendida (por llamarlo de alguna forma) que lanzaron al retrasarse el RE2 tras su reinició por la cancelación de lo que hoy llamamos RE1.5.

Nunca lo terminé así que no sabría decirte que trae nuevo, leí por ahí que tiene trajes nuevos a desbloquear, un modo con enemigos y objetos cambiados de sitio y creo que la música también la cambiaron y me suena que la versión de USA tiene dualshock, pero está censurada y la PAL no tiene dualshock, pero sin censura y los 50hz claro. Un cacao vamos y todo por cancelar el RE2 [+risas]

La sección de clásicos está muy mal cuidada por parte de Sony, no será por catalogo de PS1, PS2 y PSP y tienen muy poca cosa. Cuando Nintendo lanzó la VC en Wii tenía mucho más catálogo tanto propio como de terceros. Que por cierto, podían espabilar y meter sistemas clásicos de SEGA, MSX, PCE, NeoGeo


Thay 2 ediciones directors cut, la primera que salio cuando retrasaron re2, y la dualshock, que salio para aprovechar el dualshock.

Las diferencias entre estas son que la dualshock tiene la pantalla de "este juego incluye escenas de violencia y gore" y la musica, asi como vibracion. La diferencia entre el original y directors cut, es que tiene 3 modos de dificultad, original, beginner y arrange. En beginner te dan el doble de items, y los trajes a desbloquear son los mismos. Y en arrange empiezas con el traje nuevo y desbloqueas el original, ademad tiene algunos angulos de camara nuevos.

En europa solo salio la directors cut, no la directors cut dualshock

Si se tienen ambas, DC y DCDS, se puede poner el disco dualshock y una vez arranco cambiarlo por el disco DC y tienes vibracion, y la buena musica original. Yo me hice un iso donde reemplace todos los archivos y referencias al "compositor" (hasta quite su nombre de los creditos)
@Oystein Aarseth es que para valorar RE2 lo suyo sería conocer RE1 de 1996 y saltar (preferiblemente algún Alone in the Dark antes también). Ahí es donde se palpaba la mejora gráfica y de control, pero vamos que a mi también me gustaba mucho más el de 1996 porque la mansión perdida en un bosque me daba mejor ambientación.

RE Zero no sólo mola por parecerse a la mansión, a mi el concepto jugable de dos personajes y sin baúles me pareció muy bueno también. La gente se quedó con que había dos personajes jugables al mismo tiempo, pero no modo multijugador y criticaron eso sin demasiado sentido.


ZedHqX4 escribió:
SuperPadLand escribió:
Promis escribió:Yo me hice un iso donde reemplace todos los archivos y referencias al "compositor" (hasta quite su nombre de los creditos)


Esto es odio y lo demás son tonterías [carcajad]
Lo que no entendí es porque se pierde al menos una pista de audio en la versión Dreamcast, y es en el exterior de la comisaría.
4viX escribió:Lo que no entendí es porque se pierde al menos una pista de audio en la versión Dreamcast, y es en el exterior de la comisaría.

y censura tambien parece

https://www.youtube.com/watch?v=O41uaCgFoys
Con la tontería me habéis picado con el gusanillo de la nostalgia y me he puesto RE2 en dolphin, que hace poco sacaron la 2.0 del SHDP.

Mi primera partida a Resident evil, el 1, fue en una Saturn que no era mia. Mas tarde lo termine en la Psx de mi hermano. El juego me encanto aunque necesite de guia en algunas ocasiones por no tener ni idea de ingles y me era bastante necesario en algun puzzle. Recuerdo en concreto el uso de guai en el de los cuadros. Resident evil 3 lo jugue como al año o año de su salida. Y o me gusto tanto. Recuerdo jugar con entusiasmo la demo. El juego en si sin embargo, ya al completo, me gusto bastante menos que el primero. Supongo que por que ya no era la sorpresa increible que me supuso el 1. Tambien porque no me terminaba de creer el escenario de la comisaria, como si me ocurria con la mansion. Quiero decir que el escenario del primero me resultaba mas inmersivo. El primero sigue siendo mi favorito de la trilogia original.
SuperPadLand escribió:RE Zero no sólo mola por parecerse a la mansión, a mi el concepto jugable de dos personajes y sin baúles me pareció muy bueno también. La gente se quedó con que había dos personajes jugables al mismo tiempo, pero no modo multijugador y criticaron eso sin demasiado sentido


A mi también me gusto mucho eso porque le daba un toque mas estratégico al juego y mas de supervivencia.

Un problema de los RE clásicos que usan baúles, es que los items que guardabas en los estos se teletransportaban de un baul a otro y casi siempre antes de la pelea contra un boss había un baul, en RE Zero no pasa eso, aquí tienes que decidir que items cargar o cuales dejar porque incluso puedes perderlos para siempre.

Y como dices eso de usar a 2 personajes para ayudarse entre si fue bastante bueno y una gran innovación en la saga, de hecho me gusta incluso mas que la doble campaña del 2 con León y Claire. Para los que no lo han jugado ojo, el juego NO es cooperativo, tu sigues manejando a los 2 personajes, solo que en diferentes situaciones y los puedes alternar a tu voluntad.
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:RE Zero no sólo mola por parecerse a la mansión, a mi el concepto jugable de dos personajes y sin baúles me pareció muy bueno también. La gente se quedó con que había dos personajes jugables al mismo tiempo, pero no modo multijugador y criticaron eso sin demasiado sentido


A mi también me gusto mucho eso porque le daba un toque mas estratégico al juego y mas de supervivencia.

Un problema de los RE clásicos que usan baúles, es que los items que guardabas en los estos se teletransportaban de un baul a otro y casi siempre antes de la pelea contra un boss había un baul, en RE Zero no pasa eso, aquí tienes que decidir que items cargar o cuales dejar porque incluso puedes perderlos para siempre.

Y como dices eso de usar a 2 personajes para ayudarse entre si fue bastante bueno y una gran innovación en la saga, de hecho me gusta incluso mas que la doble campaña del 2 con León y Claire. Para los que no lo han jugado ojo, el juego NO es cooperativo, tu sigues manejando a los 2 personajes, solo que en diferentes situaciones y los puedes alternar a tu voluntad.


El RE remake de gamecube tiene el modo difícil donde los baúles no están conectados.

Respecto al tema del hilo, yo el RE2 nunca lo tuve, lo jugué prestado de un amigo, en la PSX. Pese a gustarme menos que el 1 (la mansion, para mi, es insuperable) me pareció un paso adelante de la saga. Qué cague cuando salía el licker ese en el pasillo.
En cuestión de una semana me he ventilado RE2 con los 4 escenarios en rango A.

Es el Resident Evil clásico más fácil con diferencia, acabas el juego con munición y hierbas para pasarte otro juego. [qmparto]

Algún día tengo que intentar instalar la versión de PC que tengo entendido que lleva un modo Hard exclusivo, a ver si así el reto es más interesante.
Yo la primera vez que tuve ordenador fue en 1995 o 1996, un IBM 386 que nos regaló un familiar cuando en su trabajo renovaron los ordenadores de la oficina y ello conllevaba deshacerse de sus viejos 386.

Fueron mis primeros vicios a PC (descubrí el maravilloso mundo de las aventuras gráficas entre otras cosas), hasta entonces mi único contacto con los videojuegos había sido con mi maravillosa NES.
Alone in the Dark fue uno de los juegos que me marcaron en ese 386, me encantaba ese juego de "terror".
En 1998 mi padre compró un ordenador (bastante decente) e imaginad lo que sentí al ver la saga Resident Evil...eso no era ni normal, me causó un impacto brutal porque me encantaba ese género y gráficamente me supuso un salto drástico.
Me marcó mucho lo que sentí con Resident Evil 1 y 2, desde entonces dos de mis juegos favoritos.
PHANTASIA escribió:Es el Resident Evil clásico más fácil con diferencia, acabas el juego con munición y hierbas para pasarte otro juego. [qmparto]


También RE 3 es bastante fácil, yo no recuerdo haber sufrido nunca de munición, cosa que si me paso en Code Veronica por ejemplo, de hecho recuerdo que tuve que repetir todo el juego desde el principio cuando llegue al Tyrant del aeroplano porque me había quedado sin munición y así es imposible derrotarlo.

Ambos son juegazos(2 y 3) pero no me parecen juegos tan difíciles, la munición es fácil encontrarla.
Para mi Resident Evil 2 es un juego muy especial. Yo tenia la PSX desde finales del 97 y andaba jugando a Tekken 2, V-Rally, Fifa 98 y Final Fantasy VII cuando me regalaron (despues de mucho pedirlo) Resident Evil 2.
La expectación estaba por las nubes, todas las revistas de la época dedicaron portadas, reportajes, guías y suplementos al juego y, como habéis comentado, en España se vivió por primera vez la salida de un juego como un gran acontecimiento. Las televisiones y radios informaron sobre el fenomeno y los cuartos de los jóvenes se llenaron de posters y revistas con información de Resident Evil 2.

Yo creo que no hay dudas en considerar a RE2 como el gran impulsor del genero Survival Horror, ya que aunque RE1 fue un juegazo, su secuela consolido a la saga y al genero. Hoy en día hay consenso en incluir a Resident Evil 2 como uno de los mejores juegos de la historia.

El juego tenia la difícil misión de superar a la original, y lo logro de forma sobresaliente con unos gráficos magistrales que mostraban un variedad de escenarios mucho mayor, una historia mas real e intrigante que la del primero, mayor variedad de armas y enemigos y una localización como fue la comisaria de Raccon City que logro lo que parecía imposible: superar en ambientación y estructura a la Mansión Spencer.

Para mi es junto a Resident Evil (Remake), el gran Resident de tipo clásico. Después vendrá el 3 que será otro gran juego y que incluso supera a este en aspectos técnicos, pero que tendrá menos repercusión mediática.
@cabletierra

Si, opino como tú respecto al Resident Evil 2.
El 3 se vivió más bluf. A mi me gustó mucho también, pero no sabría explicar la sensación si lo comparo con el 2.

Puede ser que saliera más tarde, creo que ya estaba Dreamcast en el mercado subiendo la apuesta a otro nivel, y quizá la gente (a nivel genera, no los fans de la saga) tenía puesta la atención mas en la futura PS2.

Por ejemplo, mi padre que en esa época jugaba algo a consolas, si tenía hype en la época por el 2, lo jugamos y le gustó, pero no tuvo interés alguno en el tercero (que yo si jugué y disfruté).
Pienso igualmente con el 3. De hecho, despues del Resident Evil 2, ningún otro llegó a ser lo mismo. El 2 tomó todo lo bueno del 1. Si bien el Code Verónica se acercó, pero seguía siendo más de lo mismo.

... pero llegó el Remake del 1.... y a ver quién lo quita de ahí :) (Aunque el 0 sigue siendo un gran pendiente, lo he empezado muchas veces, pero no llegó a avanzar pasado el tren)
Oystein Aarseth escribió:
PHANTASIA escribió:Es el Resident Evil clásico más fácil con diferencia, acabas el juego con munición y hierbas para pasarte otro juego. [qmparto]


También RE 3 es bastante fácil, yo no recuerdo haber sufrido nunca de munición, cosa que si me paso en Code Veronica por ejemplo, de hecho recuerdo que tuve que repetir todo el juego desde el principio cuando llegue al Tyrant del aeroplano porque me había quedado sin munición y así es imposible derrotarlo.

Ambos son juegazos(2 y 3) pero no me parecen juegos tan difíciles, la munición es fácil encontrarla.


Resident Evil 3 al menos tiene a Némesis que te puede putear en algún que otro momento...Mr.X en el original es una mera comparsa.
Cierto lo de Code Veronica, creo que la mayoría de gente que lo jugó por primera vez se quedó atascada en el Tyrant del avión, ese juego tiene algunas putadas en la primera partida MUY gordas, como el tema de dejarte el estintor en el detector de metales o los cambios repentinos de personajes.
Se ha comentado en este hilo la conveniencia de que Resident Evil 2 hubiera aparecido en Saturn.
Parece que el juego estaba en un principio planeado para la maquina de Sega, sin embargo la difícil situación de la misma en el año 98 y el anuncio de la salida de Dreamcast próximamente llevaron a Capcom a cancelar el titulo en Saturn y planear RE: Code Veronica para la futura Dreamcast.
Es posible que Saturn hubiera cogido oxigeno con esa salida y hubiera mantenido el tipo algo más en Occidente, porque recordemos que seguía en buena forma en Japón. Lo curioso de todo esto es que Saturn tuvo en esa misma época un gran juego del genero survival horror titulado Deep Fear y editado por Sega precisamente para contrarrestar el efecto negativo de la cancelación de RE2. Aunque Deep Fear fue un juego de mucha calidad, no tenia el tirón mediático de Resident Evil 2 y ya en 1998 el futuro de Saturn estaba decidido en Europa pese a que saco algunos juegazos ese año.
Particularmene y como seguidor de las consolas SEGA, pese a no tener en aquel momento Sega Saturn, me hubiera encantado una versión del juego en la 32bit de SEGA.
cabletierra escribió:Se ha comentado en este hilo la conveniencia de que Resident Evil 2 hubiera aparecido en Saturn.
Parece que el juego estaba en un principio planeado para la maquina de Sega, sin embargo la difícil situación de la misma en el año 98 y el anuncio de la salida de Dreamcast próximamente llevaron a Capcom a cancelar el titulo en Saturn y planear RE: Code Veronica para la futura Dreamcast.
Es posible que Saturn hubiera cogido oxigeno con esa salida y hubiera mantenido el tipo algo más en Occidente, porque recordemos que seguía en buena forma en Japón. Lo curioso de todo esto es que Saturn tuvo en esa misma época un gran juego del genero survival horror titulado Deep Fear y editado por Sega precisamente para contrarrestar el efecto negativo de la cancelación de RE2. Aunque Deep Fear fue un juego de mucha calidad, no tenia el tirón mediático de Resident Evil 2 y ya en 1998 el futuro de Saturn estaba decidido en Europa pese a que saco algunos juegazos ese año.
Particularmene y como seguidor de las consolas SEGA, pese a no tener en aquel momento Sega Saturn, me hubiera encantado una versión del juego en la 32bit de SEGA.


RE2 en Saturn no fue que se cancelara por Dreamcast, el juego iba a salir en SS y PS1, pero se cambio la dirección del título y se canceló en marzo del 97 para empezar de nuevo el desarrollo, fruto de esto tenemos lo que hoy llamamos Resident Evil 1.5. Según los prototipos filtrados y entrevistas, en marzo del 97 el juego estaba sobre el 65%, así que seguramente para el verano hubiera salido para SS y PS1. Al empezar de cero el título es cuando ya se descarta la versión de SS.


PHANTASIA escribió:
Oystein Aarseth escribió:
PHANTASIA escribió:Es el Resident Evil clásico más fácil con diferencia, acabas el juego con munición y hierbas para pasarte otro juego. [qmparto]


También RE 3 es bastante fácil, yo no recuerdo haber sufrido nunca de munición, cosa que si me paso en Code Veronica por ejemplo, de hecho recuerdo que tuve que repetir todo el juego desde el principio cuando llegue al Tyrant del aeroplano porque me había quedado sin munición y así es imposible derrotarlo.

Ambos son juegazos(2 y 3) pero no me parecen juegos tan difíciles, la munición es fácil encontrarla.


Resident Evil 3 al menos tiene a Némesis que te puede putear en algún que otro momento...Mr.X en el original es una mera comparsa.
Cierto lo de Code Veronica, creo que la mayoría de gente que lo jugó por primera vez se quedó atascada en el Tyrant del avión, ese juego tiene algunas putadas en la primera partida MUY gordas, como el tema de dejarte el estintor en el detector de metales o los cambios repentinos de personajes.


En RE3 con la polvora se puede tener munición a patadas, pero creo que según el nivel de dificultad elegido la cantidad de pólvora que te da el juego se reduce.
@cabletierra Yo directamente considero a RE 3 como "el peor" de la saga clásica o mejor dicho "el menos bueno" y solo por Nemesis.

Code Veronica debió ser(y era) el verdadero RE 3 y el Némesis algún spin off del 2 o algo así pero bueno decisiones comerciales de capcom.

Sobre RE 2 pues si es un gran juego pero lo considero un poco inferior al primero en cuestión de lo que a Survival Horror se refiere pero bueno puntos de vista, incluso como he comentado mas atrás prefiero un poco mas al Zero que a RE 2, aunque desde luego el 2 esta en un lugar muy alto en mi top de Resident Evil Clasicos.
Oystein Aarseth escribió:@cabletierra Yo directamente considero a RE 3 como "el peor" de la saga clásica o mejor dicho "el menos bueno" y solo porque Nemesis fue un gran añadido que si no...

Code Veronica debió ser(y era) el verdadero RE 3 o el Némesis algún spin off del 2 o algo así pero bueno decisiones comerciales de capcom.

Sobre RE 2 pues si es un gran juego pero lo considero un poco inferior al primero en cuestión de lo que a Survival Horror se refiere pero bueno puntos de vista, incluso como he comentado mas atrás prefiero un poco mas al Zero que a RE 2, aunque desde luego el 2 esta en un lugar muy alto en mi top de Resident Evil Clasico

1.REmake
2.RE Zero
3.RE 2 + su remake
4.RE Code Veronica
5.RE 3 remake
6.RE 3 original


Por lo visto Sony pagó a Capcom en la época para tener una tercera entrega numerada en PS1.
Eso es por lo que Code Veronica aún siendo claramente un juego de más enjundia que el propio RE3, no lleva el dichoso numerito.

@SuperPadLand
Siempre hablando del modo Hard, que no es más que el modo normal de toda la vida.
El modo easy es una mala broma, empezando con ese arsenal de inicio.
@PHANTASIA lo del contrato de RE3 y PS1 es leyenda urbana (el juego salió para PC y DC por ejemplo), aquí se habló en su momento de sus orígenes con enlace a entrevista: hilo_hablemos-de-resident-evil-3-nemesis-1999_2319157#p1747159586
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA lo del contrato de RE3 y PS1 es leyenda urbana (el juego salió para PC y DC por ejemplo), aquí se habló en su momento de sus orígenes con enlace a entrevista: hilo_hablemos-de-resident-evil-3-nemesis-1999_2319157#p1747159586


La exclusividad en consolas era de 1 año.
El juego salió en septiembre del 99 en PS1 y en Noviembre del 2000 en Dreamcast.

El PC en aquella época no era visto como una amenaza para Sony, por eso salieron juegos potentes de ps1 como FF7, FF8, los Resident o los Tomb.
@PHANTASIA tienes alguna fuente que diga que existió ese contrato de exclusividad?
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA tienes alguna fuente que diga que existió ese contrato de exclusividad?


Recuerdo que en su momento lo leí en Vandal, allí está un usuario llamado Wesker que es un erudito de Resident Evil (y de Silent Hill) que lo comentó.
No encuentro por internet nada al respecto, sorry. :(
@PHANTASIA pues la entrevista de uno de los implicados en RE3 que creo que es más clara [+risas]
Creo recordar de algún reportaje con entrevistas sobre el port fallido de RE2 para Saturn que este no se canceló por el reseteo del proyecto 1.5, fue después de la salida del juego en Ps1 que el proyecto del port comenzó pero acabó siendo cancelado por problemas de velocidad del procesador de la Saturn para manejar los gráficos del juego.
160 respuestas
1, 2, 3, 4