2017: ¿formato óptico como los blu-ray Vs. formato cartucho/tarjetas en las consolas de sobremesa?

1, 2, 3
Capell escribió:@ryo hazuki De hecho la primera PS3 salió con 60gb, no con 40 o 20. Aun así, son épocas completamente distintas la época en la que salió PS3 y en la que salió Wii U.

https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3

La PlayStation 3 fue lanzada al mercado el 11 de noviembre de 2006 en Japón,9​ el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica10​ y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.11​12​ Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2 y Playstation 1. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia, en su lugar se lanzó el modelo de 40 GB, que fue el que se extendió, ya que eliminaba la retrocompatibilidad, pero abarataba los costes.13​14​ Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para la disminución de su coste de producción y su precio de venta.

Capell escribió:@largeroliker ¿La misma generación? Ni de coña xDDDD


Ah no. ¿Entonces a qué generación supuestamente pertenece? Porque como me digas la de PS4 me voy a reír.
tonizar escribió:@LostsoulDark
El Zelda y el Mario Kart 8 los he visto recien salidos a 50 euros, donde tu compres es tu problema.
Y todas esas ofertas que nombras para alguien que quiere sus juegos en fisico no tienen sentido alguno.
Switch no tiene un disco duro de 500 GB primero porque no es el mismo tipo de consola que Ps4 u One, y segundo porque encareceria el producto sin ser necesario, que a ver si te enteras que en Switch con sus cartuchitos no hay que instalar los juegos.
Pero vamos, nada nuevo en el horizonte, es nombrarte la palabra Nintendo y te vuelves loco tu solo. [sonrisa]



Cuantas actualizaciones lleva Zelda? incluida la dia 1?, si al final un juego no sirve sin que dependa del almacenamiento interno da lo mismo se instale o no, sean 10 megas o 20 gigas no crees?

incluir disco duro no encareceria el producto, disminuiria el margen de utilidad de NIntendo que es muy diferente, NIntendo ya dijo que ganara dinero desde la primer consola vendida, en contraste Microsoft saldra con un precio castigado con Xbox One X, antes de que digas que no, trata de armar una PC similar con ese precio, es algo asi como una RX480, el modelo de Nintendo es mas conveniente pero para ellos, en verdad deberia costar mucho menos Switch solo por no contar con almacenamiento interno.
@largeroliker Pues ni para ti, ni para mi. 60 y 20, no 40 y 20. Y en Europa, 60 y 40, no existió el de 20.

Y ríete todo lo que tu quieras, pero la Wii U está considerada desde sus inicios parte de la octava generación de consolas. Que no te mole porque sus especificaciones técnicas la dejan en mucha evidencia (como Wii en la séptima generación) no quita que sea una consola de la generación de PS4/XOne que, sencillamente, ha tenido que "jubilarse" pronto debido a sus desastrosas ventas.
@ryo hazuki
Para actualizaciones con la memoria de la consola voy sobrado, y para digitales el problema vendra para el que los quiera, pero vamos que las tarjetas sd no valen lo que un hdd.
Pero es que el hilo va de formato optico, que salis con lo de digital siempre los mismos para atacar a la misma compañia, incluso desviando el tema del hilo.
Yo lo unico que se, que un juego inmenso como el ultimo Zelda entra perfectamente en un cartucho menor que el de 3ds, asi que no se quien ve una ventaja en los discos opticos.

@LostsoulDark
Y donde esta el problema?, incluso hay juegos de 3ds que tienen actualizaciones. Se pueden descargar e instalar?.
Pero vamos que sigues queriendo convertir el hilo en tu cruzada personal contra NIntendo y no pienso contestarte a nada mas que no tenga que ver con el tema de este, a ver si los moderadores toman ya nota que se te ve el plumero de lejos.
Switch no tiene disco duro porque por el formato de consola seria una burrada, aparte de innecesario cuando no hay que instalar los juegos. Si tu no lo quieres ver es tu problema. Ahora resulta que los hdd los regalan.
Si quieres hablar del precio de Switch vs la consola de la competencia que te apetezca abre un hilo y deja de ensuciar este.
[bye]
tonizar escribió:@ryo hazuki
Para actualizaciones con la memoria de la consola voy sobrado, y para digitales el problema vendra para el que los quiera, pero vamos que las tarjetas sd no valen lo que un hdd.
Pero es que el hilo va de formato optico, que salis con lo de digital siempre los mismos para atacar a la misma compañia, incluso desviando el tema del hilo.
Yo lo unico que se, que un juego inmenso como el ultimo Zelda entra perfectamente en un cartucho menor que el de 3ds, asi que no se quien ve una ventaja en los discos opticos.

@LostsoulDark
Y donde esta el problema?, incluso hay juegos de 3ds que tienen actualizaciones. Se pueden descargar e instalar?.
Pero vamos que sigues queriendo convertir el hilo en tu cruzada personal contra NIntendo y no pienso contestarte a nada mas que no tenga que ver con el tema de este, a ver si los moderadores toman ya nota que se te ve el plumero de lejos.
Switch no tiene disco duro porque por el formato de consola seria una burrada, aparte de innecesario cuando no hay que instalar los juegos. Si tu no lo quieres ver es tu problema. Ahora resulta que los hdd los regalan.
Si quieres hablar del precio de Switch vs la consola de la competencia que te apetezca abre un hilo y deja de ensuciar este.
[bye]



Yo no tengo la culpa que siempre NIntendo brille por ser ¨diferente¨ mi argumento fue claro, que caso decir que formato fisico es mejor si ambos estan condenados a la extinsion sea de la marca que sea.
Cuando han movido el hilo a Meristation?
LostsoulDark escribió:quien no puede vivir sin su cajita y version obsoleta de su juego grabada en X formato.


No sólo es preferir un modelo u otro, este mercado ha crecido con el físico y muchos consumidores están ahí porque es a lo que están habituados, comprar un juego es ir a la tienda y mirar cajas para acabar seleccionando una, es lo que han hecho siempre y sencillamente no se han planteado si la otra opción es mejor o peor, la que usan es la manera en la que la empresa es capaz de llegar a ellos y a éstos ya les funciona.
Capell escribió:@largeroliker Pues ni para ti, ni para mi. 60 y 20, no 40 y 20. Y en Europa, 60 y 40, no existió el de 20.

Eso sí. No obstante, tampoco es una gran diferencia.
Capell escribió:Y ríete todo lo que tu quieras, pero la Wii U está considerada desde sus inicios parte de la octava generación de consolas. Que no te mole porque sus especificaciones técnicas la dejan en mucha evidencia (como Wii en la séptima generación) no quita que sea una consola de la generación de PS4/XOne que, sencillamente, ha tenido que "jubilarse" pronto debido a sus desastrosas ventas.

La cuestión es que tanto Wii tiene una potencia de la sexta generación de consolas, al ser una GC remozada, como Wii U tiene una potencia de la séptima, siendo poco mejor que lo visto en PS3 y 360.

Intentar justificar, que es a lo que vamos, la crítica a que no traiga esta consola disco duro porque las consolas legítimamente de la octava generación si incluyen, y que necesitan instalación obligatoria de sus juegos físicos, es un poquito lamentable. Primero, por diferencia de potencia, ya que ni siquiera PS3 traía discos tan grandes, y ya necesitaba instalaciones. Y segundo, porque ningún juego de Wii U necesita instalar información.

En resumen, tú te coges una Wii U, te coges una Switch y te coges una PS4, te hinchas a comprar juegos físicos y verás cómo en breves estás apuradísimo de espacio en la última, y te sobran una barbaridad de gigas en las dos primeras.
@largeroliker Pero es que no te puedes basar en la potencia de las consolas para juzgar en que generación están, eso es absurdo. Que Nintendo esté apostando por prestaciones inferiores pagadas a precio de novedad es cosa suya. Es que justificar que no lleve disco duro de esa forma me parece absurdo. Consolas con disco duro existen desde PS2 o Xbox, que ya a PS2 se le podia poner uno. Pero bueno, dejemoslo ahí y digamos que X360 ya tenia disco duro en aproximadamente 2005. ¿De verdad ves normal que en 2013 saquen una consola con las mismas prestaciones y con 32gb?

Es que ni tan siquiera está a la altura en ese tema con la séptima generación, y para colmo es de la octava junto con PS4 y XOne.

Yo no critico a Wii U por no tener disco duro (aunque si eres de los que compran digital, mal vas, pero no es mi caso), lo que si critico es que Nintendo está haciendo consolas con la potencia de una generación anterior desde Wii y venden sus consolas a precio de oro. Para que te hagas una idea, Sony/Microsoft suelen vender las consolas en pérdidas y ganar el dinero despues con los juegos. Nintendo con Switch gana un mínimo de 60€ por consola (y digo mínimo porque según sus datos les cuesta 270€ aprox. todo).
Capell escribió:@largeroliker Pero es que no te puedes basar en la potencia de las consolas para juzgar en que generación están, eso es absurdo. Que Nintendo esté apostando por prestaciones inferiores pagadas a precio de novedad es cosa suya. Es que justificar que no lleve disco duro de esa forma me parece absurdo. Consolas con disco duro existen desde PS2 o Xbox, que ya a PS2 se le podia poner uno. Pero bueno, dejemoslo ahí y digamos que X360 ya tenia disco duro en aproximadamente 2005. ¿De verdad ves normal que en 2013 saquen una consola con las mismas prestaciones y con 32gb?

Es que ni tan siquiera está a la altura en ese tema con la séptima generación, y para colmo es de la octava junto con PS4 y XOne.

Yo no critico a Wii U por no tener disco duro (aunque si eres de los que compran digital, mal vas, pero no es mi caso), lo que si critico es que Nintendo está haciendo consolas con la potencia de una generación anterior desde Wii y venden sus consolas a precio de oro. Para que te hagas una idea, Sony/Microsoft suelen vender las consolas en pérdidas y ganar el dinero despues con los juegos. Nintendo con Switch gana un mínimo de 60€ por consola (y digo mínimo porque según sus datos les cuesta 270€ aprox. todo).

El fallo de base es considerar el disco duro como algo "bueno". Tanto Wii U como Switch han apostado por la memoria flash que es más liviana, rápida y pequeña.

No tiene tantos gigas como la competencia pero tampoco hacen falta.

PD: Dale tiempo a Sony y MS para que lancen versiones de sus consolas con SSD.
bas escribió:
LostsoulDark escribió:quien no puede vivir sin su cajita y version obsoleta de su juego grabada en X formato.


No sólo es preferir un modelo u otro, este mercado ha crecido con el físico y muchos consumidores están ahí porque es a lo que están habituados, comprar un juego es ir a la tienda y mirar cajas para acabar seleccionando una, es lo que han hecho siempre y sencillamente no se han planteado si la otra opción es mejor o peor, la que usan es la manera en la que la empresa es capaz de llegar a ellos y a éstos ya les funciona.



El formato digital no ha prosperado en consolas como deberIa porque no se ha visto una baja significativa en los precios, se tiende a equiparar el precio de juegos fisicos con digitales para no dejarlos en clara desventaja y claro amortizar gastos generados por la distribucion, manufactura de cartuchos, cajas, instructivos y demas, es solo cuestion de que Sony o Microsoft se decidan a dejar el formato fisico y bajar significativamente sus precios para que la gran mayoria acepte el cambio con los brazos abiertos, yo creo que la primera que dara el paso es Microsoft y Sony no podra quedarse atras.

Hace años yo era de los que decia que el futuro era ver cine via streaming y me llovieron los insultos y risas (siempre ha habido usuarios que a falta de capacidad para debatir recurrren al insulto personal) y pues hoy quien se rie de que Netflix sea la primera opcion para muchos?

En PC ya se rompio con el paradigma y no es ningun secreto que se logro el cambio en base a precios muy bajos, no veo donde esta lo negativo para los usuarios de consola, en todo caso los unicos afectados seran los coleeccionistas de cajas pero son minoria como para permanecer estancados por ellos.

Es mejor el cartucho que el blueray es un hecho, aunque es mucho mas costoso, y la realidad es que el formato fisico es el culpable de que sea mucho mas caro jugar en consola, por nuestro propio bien es mejor que ya pase lo que de todos modos va a pasar tarde o temprano.
.
LostsoulDark escribió:y la realidad es que el formato fisico es el culpable de que sea mucho mas caro jugar en consola,

Repetimos de nuevo:

FALSO.

La culpa de que los juegos de consola sean más caros es de los royalities. ¿Acaso los juegos de PC no salen en físico?
largeroliker escribió:
LostsoulDark escribió:y la realidad es que el formato fisico es el culpable de que sea mucho mas caro jugar en consola,

Repetimos de nuevo:

FALSO.

La culpa de que los juegos de consola sean más caros es de los royalities. ¿Acaso los juegos de PC no salen en físico?



En verdad crees que sea mas gasto para un desarrollador pagar royalties que manufacturar miles de cartuchos, cajas, instructivos, el diseño, el arte, la distribucion, el almacenaje y encima el riesgo de que no se vendan? Y porque a veces rebajan juegos digitales indies en consola casi al mismo precio que en PC? le pierden?

Ese argumento no me suena la verdad, en PC ya es poco lo que se comercializa en fisico, practicamente es un mercado solo para coleccionistas, si PC regresara al formato fisico seria dar varios pasos atras, no se porque en consola seria lo contrario???

En verdad esto no es un ataque, simplemente es un hecho que la tendencia es la descarga digital en todo, es conveniente para el usuario para que bajen los precios, es conveniente para los estudios, y algo muy importante facilita que nazcan pequeños estudios que no podrian ni de borma absorver el gasto de publcar un juego en formato fisico.
LostsoulDark escribió:En verdad crees que sea mas gasto para un desarrollador pagar royalties que manufacturar miles de cartuchos, cajas, instructivos, el diseño, el arte, la distribucion, el almacenaje y encima el riesgo de que no se vendan?

Claro que sí. El mismo juego, físico, siempre es del orden de 10 euros más caro en consola que en PC.

LostsoulDark escribió: Y porque a veces rebajan juegos digitales indies en consola casi al mismo precio que en PC? le pierden?

Mil motivos puede haber. Reducción o supresión de royalities, bajada de beneficios...o incluso promoción del juego.

LostsoulDark escribió:Ese argumento no me suena la verdad, en PC ya es poco lo que se comercializa en fisico, practicamente es un mercado solo para coleccionistas, si PC regresara al formato fisico seria dar varios pasos atras, no se porque en consola seria lo contrario???

En verdad esto no es un ataque, simplemente es un hecho que la tendencia es la descarga digital en todo, es conveniente para el usuario para que bajen los precios, es conveniente para los estudios, y algo muy importante facilita que nazcan pequeños estudios que no podrian ni de borma absorver el gasto de publcar un juego en formato fisico.

Pues es la pura realidad, si en PC no existe el formato físico es porque hace años, desde la época del CD, se exige instalar el juego entero en el disco duro. El disco sólo se utilizaba de validación, y empezaron a salir multitud de páginas con cracks No-CD...porque la gente prefería no depender del disco.

No obstante, en consolas siempre se sacaba algo de información del disco, hasta ahora. Sin embargo, la diferencia entre un PC y la consola es el tamaño, la consola no admite HDDs de 3.5", por tanto se encuentra limitada por fuerza a discos de máximo 1.5 Tb. No puedes librarte tan fácil del formato físico.
Ahora el formato fisico tiene la culpa del alto precio de salida de los juegos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

tocate los cojones mariloli que las empresas hoy dia sean unas jodidas avariciosas no tiene nada que ver claro (como lo de ARK o el online de ps4 su subida de precio tambien es culpa del formato fisico claro) [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Ahora el formato fisico tiene la culpa del alto precio de salida de los juegos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

tocate los cojones mariloli que las empresas hoy dia sean unas jodidas avariciosas no tiene nada que ver claro (como lo de ARK o el online de ps4 su subida de precio tambien es culpa del formato fisico claro) [carcajad] [carcajad]



[facepalm] Cuando la industria de la musica estaba en crisis llego Apple y la reactivo introduciendo las desgargas digitales...... el gancho, un mejor precio al usuario porque ya podia comprar unicamente las canciones que le gustaran, en PC Steam revoluciono el comercio digital en base a precios increiblemente bajos derivados del ahorro en gastos de venta.

Si Sony/Microsoft/Nintendo por convenir a sus planes desean mantener el formato fisico, no pueden bajar los precios de los juego digitales, dejando a los fisicos en clara desventaja, seria dispararse en el pie, donde estarian las garantias para los estudios que inviritieron manufacturando cartuchos y demas gastos?

No me vayas a salir con los royalties, de esos no se salva ningun estudio sea formato fisico o digital pero imagina todo el ahorro que conlleva tan solo subir tu juego a la plataforma, de la subida del PSN echale la culpa a la perdida de beneficios del 60%!!! que tuvieron no todo es miel sobre hojuelas en Sony.

Honestamente seria un gran beneficio para nuestros bolsillos si las consolas de una vez siguieran al PC, solo es cuestion de tiempo para que pase, pero mientras mas tarde mas tiempo estaremos pagando sobreprecios por obsoletas cajas e intentos de instructivos modernos.

O me podrias explicar porque si seria dañino para las consolas, si resulto muy positivo para el PC? a lo mejor algo se me va.
LostsoulDark escribió:Lo que esta haciendo NIntendo es transferirle el gasto al consumidor!!!!!

Los malignos de Sony y Microsoft (jajaja) te estan entregando la consola con al menos un disco de 500 gigas y Nintendo te da la consola al mismo precio pero sin nada!!!! vaya ventaja!!! llamese disco optico, cartucho o lo que sea el formato fisico esta destinado a desaparecer en consolas, en PC ya paso!!! ya no estamos hablando de un futuro remoto y distante, para que pelear cual es mejor de estos formatos si ambos son dinosaurios destinados a la extinsion, para los aferrados que les vendan la caja vacia con su raquitico y feo instructivo moderno y su codigo de descarga.

Y por otro lado el formato fisico en especial los cartuchos se pueden volver una barrera para cualquier estudio pequeño que quiera sacar un juego para Switch, no es lo mismo tramitar su publicacion electronica que mandar facturar 10000 cartuchos, cajas, instructivos, distribuirlos y un sinfin de gastos, al final lo que no permite que bajen los juegos en consolas como en PC es justamente por que sigue comercializandose juegos fisicos y hasta los que compramos todo en digital debemos absorver estos obsoletos gastos pagando un sobreprecio por quien no puede vivir sin su cajita y version obsoleta de su juego grabada en X formato.


Estas muy obsesionado con nintendo jajaja, entiendo que las consolas de nintendo no sean precisamente baratas(ellos tendran sus motivos) pero eso es muy diferente a decir que no son ciertas las cosas que digo, de que no una consola que utilice cartuchos(tarjetas), puede prescindir de HDD y de lector, ambas cosas que elevan el precio de las mismas.

Por otra parte eso que dices de cajitas vacias y el codigo de descarga lo diras por los "juegos fisicos" de PC y proximamente los juegos en Blu ray de consolas, cuando compras un cartucho estas comprando el juego en fisico para usar en cualquier momento sin reestricciones de ningun tipo, la caja y el instructivo es lo de menos, lo importante es el juego fisico.

Sobre lo que dices de los estudios indepedientes, pues lo mismo pasa con el formato optico(Blu ray), porque crees que los indies pasan de el y todos sus juegos los hacen digitales?, esto no seria exclusivo del cartucho(tarjetas), en todo caso, la consola podria tener ranuras para tarjetas SD externas y ahi poder guardar los videojuegos digitales que te descargues, tampoco es que ese tipo de juegos requieran montones de gigas de espacio.

Capell escribió:No es muy difícil. Wii perteneció a la generación de PS3/X360, por mucho que su calidad gráfica se asemejara a una PS2. Wii U salió solo 1 año antes que PS4/XOne, y es la sucesora de Wii, es decir, octava generación. Switch, de hecho, yo diría que es una novena generación forzada.


Wii pertenece a la generacion de ps360 simplemente por ser contemporanea pero no en cuanto a caracteristicas propias de esa generacion siendo la mas importante el HD, igualmente WiiU temporalmente pertenece a la generacion de ps4/xbox one mas sin embargo no comparte caractesriticas con estas.

WiiU es una consola de septima generacion que llego muy tarde a la fiesta pero pertenecea a la generacion de ps360, comparte caracteristicas con estas y muchos de sus videojuegos en las mismas condiciones, Wii yo personalmente la considero una extension de GC.

A Switch no la cuenta como generacion de sobremesa porque no lo es en el sentido estricto el termino, es una consola hibrida.

LostsoulDark escribió:O me podrias explicar porque si seria dañino para las consolas, si resulto muy positivo para el PC? a lo mejor algo se me va.


Porque PC es una "plataforma perpetua" por llamarlo de algún modo y las consolas no, pues las estamos renovando cada cierto periodo de años.

Piensa esto, supón que las consolas dan el salto a lo digital y obviamente todo mundo compra sus juegos en ese formato, todo chévere pero que pasaría si después de terminada la generación, se te rompe la consola y la tienda virtual donde los compraste ya esta cerrada?, como recuperas tus juegos?, de donde los puedes volver a descargar?

Otro caso, tienes tu consola llena de juegos digitales y resulta que la tienes que vender porque necesitas dinero, pero oye que no puedes sumarle al precio de la consola, lo que te costaron los juegos digitales porque no te la compraría ni el tato, entonces tienes que vender la consola y regalar todos los juegos que contiene un HDD, pierdes mas dinero de lo que recuperarías.

Esos son 2 ejemplos de porque el formato digital en consolas traería mas cosas negativas que positivas, pero seguro habrá mas.
@Oystein Aarseth Repito, que Nintendo decidiera rebajar especificaciones en Wii para dios sabe qué (reducir gastos, total, estaba claramente destinada a un público mucho mas casual) no hace que esta sea de 6ª generación y Wii U de 7ª porque a vosotros os de la gana decir que son de una u otra generación xD Son sencillamente consolas de generaciones 7ª y 8ª con especificaciones de 6ª y 7ª, así de simple.

Las generaciones no siguen un orden de "potencia", siguen un orden de lanzamiento. Wii U es la 6ª consola de Nintendo (NES, SNES, N64, GC, Wii y Wii U) y la NES fue una consola de 3ª generación. Lo que tu estás diciendo pondría tanto a Wii como a GC en la misma generación, cuando una tuvo su época junto a PS2 y Xbox y la otra junto a PS3 y Xbox 360. Así que nada, si es contemporanea a PS4 y XOne es porque es una consola de 8ª generación con unas especificaciones técnicas inferiores. Es que no hay mas vuelta de hoja, es que es así y punto xD Si resulta que ahora Sony nos saca una PS Switch y tiene una calidad gráfica similar a una Wii, no va a ser de la generación de PS2 porque nos de la gana, sería 9ª generación al igual que Switch.

PD: La propia Nintendo habla de Switch como la sucesora de Wii U (y de hecho está teniendo un catálogo muy similar), así que yo si que la considero una sobremesa con posibilidades portátiles. Aun así, 3DS es octava generación también, así que incluso si fuera una portátil, estaríamos hablando de la portátil de 9ª generación de Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
Estas muy obsesionado con nintendo jajaja, entiendo que las consolas de nintendo no sean precisamente baratas(ellos tendran sus motivos) pero eso es muy diferente a decir que no son ciertas las cosas que digo, de que no una consola que utilice cartuchos(tarjetas), puede prescindir de HDD y de lector, ambas cosas que elevan el precio de las mismas.

Por otra parte eso que dices de cajitas vacias y el codigo de descarga lo diras por los "juegos fisicos" de PC y proximamente los juegos en Blu ray de consolas, cuando compras un cartucho estas comprando el juego en fisico para usar en cualquier momento sin reestricciones de ningun tipo, la caja y el instructivo es lo de menos, lo importante es el juego fisico.

Sobre lo que dices de los estudios indepedientes, pues lo mismo pasa con el formato optico(Blu ray), porque crees que los indies pasan de el y todos sus juegos los hacen digitales?, esto no seria exclusivo del cartucho(tarjetas), en todo caso, la consola podria tener ranuras para tarjetas SD externas y ahi poder guardar los videojuegos digitales que te descargues, tampoco es que ese tipo de juegos requieran montones de gigas de espacio.


No es obsesion lo juro jajaja pero dan de que hablar

Tu mismo lo estas diciendo las consolas de Nintendo son caras y por otro lado dices que incluir HDD y lector seria elevar el precio? entonces ya no entendi donde esta la ventaja para el consumidor que Nintendo se lo ahorre? Microsoft comercializo un Xbox 360 denominado ¨arcade¨ que no traia disco duro y era mucho mas barata, de echo yo la compre y opte por comprar aparte el disco duro de 1tb y me salio mas barato, en las consolas de Nintendo donde se ha reflejado este ahorro? Nintendo lo que ha hecho es mejorar su margen de ganancia y todavia les vamos a aplaudir????

Si hoy mismo compro una Switch con Zelda a poco lo puedo jugar sin la actualizacion dia 1 mas las que llevan, incluida la que mejora el framerate? y los Dlc´se van a grabar en el cartucho? finalmente el cartucho termina dependiendo de la memoria interna, ya es lo de menos en que porcertaje uno no sirve sin el otro.

Mi argumento principal fue que ya no tenia caso decir cual es mejor de estos formatos si ambos van para pieza de museo, si gustas digo que el cartucho tiene mejor velocidad de transferencia, pero es mucho, mucho mas caro y esa diferencia en el costo la termina pagando el consumidor, ademas de que sera una barrera para que muchos juegos lleguen a Switch, no es lo mismo subir el juego a una plataforma digital a ver que pasa, que arriesgar miles de dolares en manufacturar cartuchos, distribuirlos, pagar almacenaje, cuantos juegos anunciados ultimamente pasaran de Switch? en verdad crees que este no puede ser un factor que esta pesando? aparte de retrabajo de adaptarlo a la mucho menor potencia de Switch.

En verdad crees que es mas barato y practico andar comprando SD´s que un solo disco duro para toda la vida de la consola?

O piensas en verdad que el formato digital no va a termina imponiendose? deja que nos guste o no es lo de menos, pero no crees que ya es algo innevitable? o crees tienes argumentos para creer que las consolas lo podrian conservar para siempre?



Oystein Aarseth escribió:
Porque PC es una "plataforma perpetua" por llamarlo de algún modo y las consolas no, pues las estamos renovando cada cierto periodo de años.

Piensa esto, supón que las consolas dan el salto a lo digital y obviamente todo mundo compra sus juegos en ese formato, todo chévere pero que pasaría si después de terminada la generación, se te rompe la consola y la tienda virtual donde los compraste ya esta cerrada?, como recuperas tus juegos?, de donde los puedes volver a descargar?

Otro caso, tienes tu consola llena de juegos digitales y resulta que la tienes que vender porque necesitas dinero, pero oye que no puedes sumarle al precio de la consola, lo que te costaron los juegos digitales porque no te la compraría ni el tato, entonces tienes que vender la consola y regalar todos los juegos que contiene un HDD, pierdes mas dinero de lo que recuperarías.

Esos son 2 ejemplos de porque el formato digital en consolas traería mas cosas negativas que positivas, pero seguro habrá mas.



Lo de plataforma perpetua ya lo esta asimilando Microsoft, estoy seguro que no fue su plan inicial cuando salio One, pero viendo la aceptacion que tuvo la retrocompatiblidad ya no quitaran el dedo del renglon lo cual es bueno y mejor que andar comprando el refritos.

Tienes que empezar a ver las cosas diferentes, mi cuenta de Xbox vale mucho mas que mis consolas, esas se pueden cambiar, pero mi cuenta ya tiene las licencias de todos esos juegos, a menos que pase un cataclismo zombi no creo que Microsoft vaya a cerrar servidores la verdad es ya ponerse paranoico, si la necesitas vender la formateas y cuando te recuperes la compras pones tu cuenta en la nueva consola y ahi estara toda tu biblioteca.

Y dicho de paso yo tengo una montaña de juegos fisicos que hoy dia valen una corcholata, normalmente vale mucho una coleccion completa pero por lote te dan cualquier cosa a menos que sean cosas raras y precintadas, tengo muchos juegos duplicados porque me los dieron en Games with Gold o los compre por cualquier cosa en digital en consolas o Steam ya los he ido literalmente regalando, me da mas coraje que me den cualquier cosa, honestamente no siento nada de apego y a decir verdad mas me preocuparia sentirlo, jajajaja

Y ademas quien te dice que para la proxima consola Nintendo no opte por discos opticos o HDD, asi que digas que son constantes en sus plataformas.ya para que pelearnos jajajaja
Capell escribió:@Oystein Aarseth Repito, que Nintendo decidiera rebajar especificaciones en Wii para dios sabe qué (reducir gastos, total, estaba claramente destinada a un público mucho mas casual) no hace que esta sea de 6ª generación y Wii U de 7ª porque a vosotros os de la gana decir que son de una u otra generación xD Son sencillamente consolas de generaciones 7ª y 8ª con especificaciones de 6ª y 7ª, así de simple.

Las generaciones no siguen un orden de "potencia", siguen un orden de lanzamiento. Wii U es la 6ª consola de Nintendo (NES, SNES, N64, GC, Wii y Wii U) y la NES fue una consola de 3ª generación. Lo que tu estás diciendo pondría tanto a Wii como a GC en la misma generación, cuando una tuvo su época junto a PS2 y Xbox y la otra junto a PS3 y Xbox 360. Así que nada, si es contemporanea a PS4 y XOne es porque es una consola de 8ª generación con unas especificaciones técnicas inferiores. Es que no hay mas vuelta de hoja, es que es así y punto xD Si resulta que ahora Sony nos saca una PS Switch y tiene una calidad gráfica similar a una Wii, no va a ser de la generación de PS2 porque nos de la gana, sería 9ª generación al igual que Switch.

PD: La propia Nintendo habla de Switch como la sucesora de Wii U (y de hecho está teniendo un catálogo muy similar), así que yo si que la considero una sobremesa con posibilidades portátiles. Aun así, 3DS es octava generación también, así que incluso si fuera una portátil, estaríamos hablando de la portátil de 9ª generación de Nintendo.


Pienso como tú aunque esto de hablar de generaciones parece que va perdiendo sentido, lo tiene cuando esas generaciones están bien marcadas y más o menos todas las empresas van en grupo, cosa que cada vez tiene menos pinta.
Y yo me pregunto, como coño queréis meterle un disco duro a Switch?

Si se lo metes en formato SSD, si bien podría llegar a caber sin tener que aumentar mucho el tamaño, un disco duro de 500gb SSD encarecería la consola a cerca del doble, y si se lo metes mecánico a parte de ser directamente una chusta y cargarte la velocidad abismal a la que funciona el sistema, te cargas por completo la portabilidad de la maquina.

No nos equivoquemos, Sony y Micro ponen HDD en sus maquinas por el atraso que supone el disco óptico, que en caso de tener que cargar todas las texturas en ram no solo necesitarían mucha mas si no que estaríamos hablando de pantallas de carga cada poco tiempo de muchos minutos.

Hoy día es casi impensable hablar de un PC para juegos sin usar el mismo estilo de memoria que usa Switch para el SO y los juegos principales, en muchas cosas se equivocan y en otras llevan años de retraso, pero tengo mas que claro que Nintendo ha tomado una decisión impecable e incuestionable en cuanto a diseño, sistema de cartuchos y memoria para su nuevo sistema.
No se está desviando el tema ??

Yo creo que sería factible hoy día volver a juegos de cartucho, en verdad iria mejor que con un disco optico, pasa, que lo que quieren es eliminar el físico, para vender un archivo, o sea, dinero limpio, nada de interventores.
Ya que ha cambiado en título a "consolas de sobremesa", pues ahí sin dudarlo el óptico. Para que limitarse la capacidad y funcionalidades extra en un aparato que vas a tener fijo en un espacio acorde.

En portátiles el digital instalable en almacenamiento alternativo (memoria interna, SD), o tarjetas en caso de físico. El óptico en portátiles como que no, ya vimos el experimento del UMD. Y no seamos cafres, el "disco duro" de una portátil es memoria flash, como usan los móviles y otros tantos dispositivos.
Yo no veo tan facil que desaparezca el formato fisico. Quien coño iba a ir a un Game, MM, Carrefour o CI a comprar un juego en digital pudiendolo comprar mucho mas barato via web.
En cuanto a las consolas, yo creo que a dia de hoy el disco optico es un atraso respecto a las actuales tarjetas de memoria cada vez de mas capacidad y mas baratas.
Si quisieran hasta podrian dejar espacio libre en la misma tarjeta para las actualizaciones.
tonizar escribió:En cuanto a las consolas, yo creo que a dia de hoy el disco optico es un atraso respecto a las actuales tarjetas de memoria cada vez de mas capacidad y mas baratas.
Si quisieran hasta podrian dejar espacio libre en la misma tarjeta para las actualizaciones.

Mete un coste fijo difícil de manejar. Una tarjeta de "50GB" para igualar al BD nadie le quitaría sus 20€ aún comprando en masa, un disco óptico sale por menos de 1€. Intenta ajustar tú eso para juegos en oferta y demás, que esos 20€ fijos son un lastre tremendo. Vendes el juego a 25€ y no le estás sacando un duro, y aún así es caro para el usuario.

Y cuando las tarjetas de "50GB" (64GB serían) bajaran para rondar los 10€, resulta que ya hay consolas de sobremesa con precio inferior a los 300€ (la XOne S) que lleva un formato óptico de 100GB (BD-UHD). Cuando jubilen a la XOne normal y se estandarice la X1X pues se usarán discos de ese tipo.

La capacidad es una batalla perdida contra el óptico, pues para eso se inventó.
Yo solo se que mientras exista una posibilidad de almacenar 100 200GB los que sean en un formato fisico o optico siempre sera una mejor opcion que el formato digital
Bien pudieron vender Switch sin disco duro pero opcional a quien lo quisiera, si me dicen que es mas comodo y practico andar cargando cartuchos no se los creo, el problema de Nintendo es que siempre es la mas limitada en opciones y todo enfocado a mejorar su margen de ganancia, el precio que tiene Swtich no es para una consola sin HDD y sin juego incluido!!!! ya quien hace eso???

No me cansare de repetirlo, el formato digital no ha prosperado en consolas simplemente porque no se ha visto una bajada importante en sus precios, practicamente es el mismo que en los juegos fisicos, inflandolo artificialmente para no dejarlos en clara ventaja y de momento el unico atractivo es para quien lo vea mas comodo.

Sin embargo con programas como Games With Gold, EA Access, Play Anywhere, Game Pass el usuario de consola poco a poco se esta familiarizando y aceptando plenamente lo digital.

En resumen solo es cambiar nuestra forma de pensar un poco y viendolo friamente cuando compras un cartucho o un disco optico solo estas comprando esa copia unica, con el formato digital estas adquiriendo la licencia de uso, no hay que ser Einstein para saber que es mejor para el consumidor y claro es mas conveniente para Nintendo venderte MK8 en Wii U y despues practicamente el mismo juego en Switch y en ninguno de los 2 casos tienes la licencia de nada, yo tenia Bayonetta en 360 en fisico y se me perdio, no recuerdo si lo preste o que paso, lo bueno que me lo acaban de dar en Gold y pues ahora si ya es mia la licencia para las 2 Xbox 360 y la One que tengo y claro las que vengan!!! gran diferencia, pero algunos no ven mas alla de sus cajitas e intentos de instructivos modernos.
LostsoulDark escribió:
No me cansare de repetirlo, el formato digital no ha prosperado en consolas

Pero si las ventas digitales ya han superado a las físicas ein?
MyoCid escribió:
LostsoulDark escribió:
No me cansare de repetirlo, el formato digital no ha prosperado en consolas

Pero si las ventas digitales ya han superado a las físicas ein?



Tienes razon lo dije mal, no ha prosperado como a estas alturas deberia, pero como bien indicas el porcentaje de ventas es fiel indicativo que ya esta siendo aceptado, cuando finalmente el porcentaje de ventas fisicas sea anecdotico y poco rentable adios juegos fisicos.

Todo indica que Sony y especialmente Microsoft estan fomentando el cambio y es entendible que la empresa mas desfasada tecnologicamente hablando, persista en alargar la migracion, pero como siempre despues de años llegaran a lo mismo que las empresas que liderean, no creo que sea rentable una cadena de tiendas fisicas que solo vendan una marca. que ni siquiera es la lider.

Analizando el asunto economicamente, para ambas partes (proveedor/consumidor) es una barbaridad mantener una forma de distribucion tan obsoleta y que genera gastos innecesarios que la tecnlogia moderna ya hace años puede solventar,,porque pagar un sobreprecio solo por darle el gusto a algunos cuantos que creen que poseen en fisico algo tan intangible como datos y sin siquiera algun derecho sobre la licencia de uso.
LostsoulDark escribió:
MyoCid escribió:
LostsoulDark escribió:
No me cansare de repetirlo, el formato digital no ha prosperado en consolas

Pero si las ventas digitales ya han superado a las físicas ein?



Tienes razon lo dije mal, no ha prosperado como a estas alturas deberia, pero como bien indicas el porcentaje de ventas es fiel indicativo que ya esta siendo aceptado, cuando finalmente el porcentaje de ventas fisicas sea anecdotico y poco rentable adios juegos fisicos.

Todo indica que Sony y especialmente Microsoft estan fomentando el cambio y es entendible que la empresa mas desfasada tecnologicamente hablando, persista en alargar la migracion, pero como siempre despues de años llegaran a lo mismo que las empresas que liderean, no creo que sea rentable una cadena de tiendas fisicas que solo vendan una marca. que ni siquiera es la lider.

Analizando el asunto economicamente, para ambas partes (proveedor/consumidor) es una barbaridad mantener una forma de distribucion tan obsoleta y que genera gastos innecesarios que la tecnlogia moderna ya hace años puede solventar,,porque pagar un sobreprecio solo por darle el gusto a algunos cuantos que creen que poseen en fisico algo tan intangible como datos y sin siquiera algun derecho sobre la licencia de uso.


Haces una reducción muy simple, es una barbaridad en la comparativa del gasto que supone desplegarse en físico o digital pero eso no significa que el físico no pueda ser económicamente interesante, bien directa o indirectamente (por lo que supone en exposición y demás). Décadas trabajando un mercado físico con un público que incluye a los que no saben/quieren/pueden comprar en digital, si sales de él hay unas consecuencias que hay que medir y el balance podrá ser negativo o positivo, cabe que el beneficio del físico se considere despreciable al lado de una estrategia de futuro que sólo pase por digital y también cabe que el abandono del físico implique un sacrificio considerado como absurdo de asumir.
bas escribió:
LostsoulDark escribió:
MyoCid escribió:Pero si las ventas digitales ya han superado a las físicas ein?



Tienes razon lo dije mal, no ha prosperado como a estas alturas deberia, pero como bien indicas el porcentaje de ventas es fiel indicativo que ya esta siendo aceptado, cuando finalmente el porcentaje de ventas fisicas sea anecdotico y poco rentable adios juegos fisicos.

Todo indica que Sony y especialmente Microsoft estan fomentando el cambio y es entendible que la empresa mas desfasada tecnologicamente hablando, persista en alargar la migracion, pero como siempre despues de años llegaran a lo mismo que las empresas que liderean, no creo que sea rentable una cadena de tiendas fisicas que solo vendan una marca. que ni siquiera es la lider.

Analizando el asunto economicamente, para ambas partes (proveedor/consumidor) es una barbaridad mantener una forma de distribucion tan obsoleta y que genera gastos innecesarios que la tecnlogia moderna ya hace años puede solventar,,porque pagar un sobreprecio solo por darle el gusto a algunos cuantos que creen que poseen en fisico algo tan intangible como datos y sin siquiera algun derecho sobre la licencia de uso.


Haces una reducción muy simple, es una barbaridad en la comparativa del gasto que supone desplegarse en físico o digital pero eso no significa que el físico no pueda ser económicamente interesante, bien directa o indirectamente (por lo que supone en exposición y demás). Décadas trabajando un mercado físico con un público que incluye a los que no saben/quieren/pueden comprar en digital, si sales de él hay unas consecuencias que hay que medir y el balance podrá ser negativo o positivo, cabe que el beneficio del físico se considere despreciable al lado de una estrategia de futuro que sólo pase por digital y también cabe que el abandono del físico implique un sacrificio considerado como absurdo de asumir.



Si se sabe manejar no pasaria nada negativo, incluso podria haber un repunte en ventas, ahi esta el antecedende de PC donde el precio final al consumidor fue lo que motivo principalmente la aceptacion, hoy en dia en PC quien extraña el formato fisico? quien dejo de jugar por esta transicion? al contrario, en PC hay un frenesi de compra de juegos por los precios tan bajos y ofertas, se gana menos por juego pero se vende mucho mas volumen en combinacion con que se disminuyeron los gastos de venta al maximo, los precios van mas de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda sin que afecten factores externos, donde muchas veces aunque un juego no venda el estudio no puede bajar el precio tan facilmente debido a todo lo que ya invirtio tan solo para poner el juego en vitrina.

Yo defenderia el juego en fisico si al comprarlo tambien te dieran el juego en digital o lo que es lo mismo la licencia de uso vinculada a tu cuenta, para mi tiene mucho mas valor que una caja de carton/plastico y un disco/cartucho.

Por eso del tema del hilo pienso que ya ni caso tiene llegar a la conclusion si el cartucho es mejor en cuanto a bondades tecnicas, simplemente porque es mejor para una empresa invertir en desarrollos y servicios de cara al futuro inmediato, como Game Pass por ejemplo.

En el caso de Nintendo sigue pendiente el tema de un sistema de cuentas acorde a los tiempos, chat de voz dependiendo del movil [facepalm] podemos ver que por mucho son los menos preparados para una transicion digital, asi como fueron los menos preparados para la transicion a la HD, es una constante su desfase tecnologico, cambian de consola pero vuelven a depender completamente del artilugio en turno, el que hayan utiilizado cartuchos simplemente obedece a que es lo mas practico con la tecnologia actual, no tiene nada de genialidad, pero bien pudieron dejar opcional para el usuario comprar el disco duro e ir preparando su plataforma para el futuro inmediato.
Es que otra cosa que tiene el formato digital en PC, es que este es muy retrocompatible, puede que algún juego tengas que hacer alguna mamonada si es muy viejo pero muchas veces lo consigues hacer funcionar.

En cambio en consolas yo en PS4 no puedo acceder a las descargas de PS3, en Switch no puedo acceder a los de WiiU, Gamecube... y ese es el problema, yo al menos en consolas intento comprar lo menos digital posible.

Saludos.
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Tukaram escribió:Yo solo se que mientras exista una posibilidad de almacenar 100 200GB los que sean en un formato fisico o optico siempre sera una mejor opcion que el formato digital


El formato digital permite la instalacion en HDD externos,de hecho puedes tener un HDD a petar de juegos y otros HDD como copia de seguridad.

Un saludo.
No he leido todo el hilo pero yendo por partes,el UMD que has puesto en las fotos no es cartucho,es disco.

Luego yo prefiero cartucho/tarjeta flash pero eso a MS y Sony no le importa y Sony nunca sacará una sobremesa sin bluray,más que nada que ellos fueron uno de sus creadore (junto a Phillips),salvo que el sucesor del BRD sea una tarjeta flash creada por ellos como las de Vita.

Espero estar en lo cierto y dentro de dos generaciones veamos sobremesas del tamaño de PsVita TV,con disco duro de 3T y una ranura para tarjetas flash con el doble de capacidad de un BRD.
MyoCid escribió:
LostsoulDark escribió:
No me cansare de repetirlo, el formato digital no ha prosperado en consolas

Pero si las ventas digitales ya han superado a las físicas ein?


Las ventas digitales han superado a las físicas en el mercado global (PC, móviles, consolas). De hecho están ya en torno al 75% del mercado. Pero la cosa cambia si sólo se consideran las consolas por separado. Aquí una noticia donde EA predice que el 40% de las ventas en consola serán digitales en 2017.
http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... nd-of-2017
bainomamueles escribió:
MyoCid escribió:
LostsoulDark escribió:
No me cansare de repetirlo, el formato digital no ha prosperado en consolas

Pero si las ventas digitales ya han superado a las físicas ein?


Las ventas digitales han superado a las físicas en el mercado global (PC, móviles, consolas). De hecho están ya en torno al 75% del mercado. Pero la cosa cambia si sólo se consideran las consolas por separado. Aquí una noticia donde EA predice que el 40% de las ventas en consola serán digitales en 2017.
http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... nd-of-2017



Mi mensaje asi solo esta sacado de contexto, yo lo que comentaba es que las ventas digitales en consola no han prosperado al grado de desaparecer el formato fisico, solo porque Sony y Microsoft no lo han querido con una bajada masiva de precios como paso en PC, teniendo la venta de juegos fisicos tienen que subir ¨artificialmente¨el precio de los digitales para no dejar en clara desventaja la venta de juegos fisicos, pero el dia que lo decidan basta con que bajen precios para que todos olviden sus prejucios y pase lo que en PC, aqui ya no es preguntarse si pasara sino mas bien cuando sera, es el paso logico que sigue.
AlterNathan escribió:Es que otra cosa que tiene el formato digital en PC, es que este es muy retrocompatible, puede que algún juego tengas que hacer alguna mamonada si es muy viejo pero muchas veces lo consigues hacer funcionar.

En cambio en consolas yo en PS4 no puedo acceder a las descargas de PS3, en Switch no puedo acceder a los de WiiU, Gamecube... y ese es el problema, yo al menos en consolas intento comprar lo menos digital posible.

Saludos.

es que asi se te quitan las ganas de comprar nada en consolas digital...en steam todo lo que tengas comprado desde que salio lo puedes usar ,a mi me toca los cojones empezar de cero con las consolas
AlterNathan escribió:En cambio en consolas yo en PS4 no puedo acceder a las descargas de PS3, en Switch no puedo acceder a los de WiiU, Gamecube... y ese es el problema, yo al menos en consolas intento comprar lo menos digital posible.

Pero si no puedes es porque no son retrocompatibles, al menos por ahora en Switch. En PC pasaría si se cambiase de arquitectura con la misma facilidad.
@largeroliker ¿Y qué? No puedes porque no puedes, y lo de Switch no es excusa, vale que los juegos de WiiU no puedas, pero ¿y los de SNES? Porque resulta que en 3DS me tengo que comprar otra vez el Super Metroid cuando ya lo tenía en Wii.

¿Qué es una política de Nintendo? Vale, lo es pero eso es lo que no me gusta y por eso no compro en digital. En PS4 y Xbox one (En está más o menos) pasa lo mismo hay muchos juegos que podrían ir perfectamente y no funcionan, ya no digo juegos de PS3 o Xbox 360 (Aunque la Xbox one tiene algunos), pero juegos como el Castlevania de X360 podrían ir perfectamente en la One o PS4.

Y eso en PC no pasa, ¿Qué por la arquitectura? Pues puede ser, aunque en PC habrá emuladores como todo, aunque cambiarse la arquitectura. Así que lo siento pero tu argumento no me vale.

Saludos.
AlterNathan escribió:@largeroliker ¿Y qué? No puedes porque no puedes, y lo de Switch no es excusa, vale que los juegos de WiiU no puedas, pero ¿y los de SNES? Porque resulta que en 3DS me tengo que comprar otra vez el Super Metroid cuando ya lo tenía en Wii.


Pero si está anunciada la Consola Virtual, hijo mío...y darán juegos de NES con el pago del online [facepalm]

AlterNathan escribió:¿Qué es una política de Nintendo? Vale, lo es pero eso es lo que no me gusta y por eso no compro en digital. En PS4 y Xbox one (En está más o menos) pasa lo mismo hay muchos juegos que podrían ir perfectamente y no funcionan, ya no digo juegos de PS3 o Xbox 360 (Aunque la Xbox one tiene algunos), pero juegos como el Castlevania de X360 podrían ir perfectamente en la One o PS4.

Mucha suerte emulando el CELL de PS3 en la arquitectura x86 de PS4. Mira el PC que necesitas para poder emular algo de PS3 decentemente, y eso es ahora.

AlterNathan escribió:Y eso en PC no pasa, ¿Qué por la arquitectura? Pues puede ser, aunque en PC habrá emuladores como todo, aunque cambiarse la arquitectura. Así que lo siento pero tu argumento no me vale.

En PC desde hace años la arquitectura es x86. Sí, hay emuladores de todo, pero porque es una plataforma abierta, no cerrada como son las consolas. Con sus cosas buenas y sus cosas malas.
@largeroliker ¿Perdón?

Pero si está anunciada la Consola Virtual, hijo mío...y darán juegos de NES con el pago del online [facepalm]


Tengo el Super Metroid en la Wii comprado, en new 3ds lo tengo que comprar otra vez, sobre el online de Nintendo ya tengo una discursión iniciada en otro post y no voy a discutir aquí.

Mucha suerte emulando el CELL de PS3 en la arquitectura x86 de PS4. Mira el PC que necesitas para poder emular algo de PS3 decentemente, y eso es ahora.


Emm yo no soy el que lo emula, si Sony no puede pues no puede, pero es que no se me invalida mi argumento, en PC puedo en PS4 no, sea por lo que sea no puedo en PS4.

En PC desde hace años la arquitectura es x86. Sí, hay emuladores de todo, pero porque es una plataforma abierta, no cerrada como son las consolas. Con sus cosas buenas y sus cosas malas.


La arquitectura de x86 no es la misma, es decir en 1980 era una y ahora es otra, ya para empezar la que tenemos es de 64 bits (con una cierta retrocompatibilidad de 32 bits), si yo ahora ejecuto un juego, como el "the jill of the jungle", te diré yo donde me manda la x86 actual xD.

De todas maneras no estoy quitando razón es cierto lo que dices, el PC es abierto y tal, pero es que me lo permite incluso a veces no tengo que hacer nada tengo juegos viejos como el Kotor 2 que me funciona sin hacerles nada, o el Skyrim, Oblivion, Fallout New Vegas... etc.

Por eso digo que el digital es mejor en PC, porque hasta que la compañia, Steam o GoG, no se vaya a la merde, son juegos para ti para siempre, por mucho que cambies el PC o SO, normalmente van o a lo mejor tienes que hacer algo pero lo arreglas, y en consola no, sea la culpa de quien sea.

Saludos.
No creo que esto suceda sobre todo por Sony al ser el principal impulsor del formato Blu-ray y el mercado de las películas en disco. Reemplazar el formato en consolas sería dar un duro golpe al soporte óptico, cerca del borde de la extinción (para almacenamiento personal mucha gente opta por memorias o hdd, para el empresarial los cartuchos, para la música se busca casi siempre la versión digital, quedando en óptico principalmente películas y videojuegos)

Luego las consolas son usadas como medio para extender nuevas tecnologías, lo hicieron con ps2 y el DVD, con ps3 además del Blu-ray intentaron colar el procesador "cell" que tanto dinero les costo desarrollar y el cual pretendía volverse el estándar y que al final no logro sus objetivos (es mas provoco el efecto contrario al entorpecer el ecosistema PlayStation tanto en fechas de lanzamiento como en la calidad de los ports)
Incluso 360 intentó estandarizar el HD-DVD cosa que ya sabemos como termino.

Vamos además de funcionalidad o precios, también están los intereses empresariales lo que todo conjugado nos llevara a convivir con los discos ópticos por unos buenos años mas.
fbpr85 escribió:No creo que esto suceda sobre todo por Sony al ser el principal impulsor del formato Blu-ray y el mercado de las películas en disco. Reemplazar el formato en consolas sería dar un duro golpe al soporte óptico, cerca del borde de la extinción (para almacenamiento personal mucha gente opta por memorias o hdd, para el empresarial los cartuchos, para la música se busca casi siempre la versión digital, quedando en óptico principalmente películas y videojuegos)

Luego las consolas son usadas como medio para extender nuevas tecnologías, lo hicieron con ps2 y el DVD, con ps3 además del Blu-ray intentaron colar el procesador "cell" que tanto dinero les costo desarrollar y el cual pretendía volverse el estándar y que al final no logro sus objetivos (es mas provoco el efecto contrario al entorpecer el ecosistema PlayStation tanto en fechas de lanzamiento como en la calidad de los ports)
Incluso 360 intentó estandarizar el HD-DVD cosa que ya sabemos como termino.

Vamos además de funcionalidad o precios, también están los intereses empresariales lo que todo conjugado nos llevara a convivir con los discos ópticos por unos buenos años mas.



Y perjudicando al consumidor claro!!!

Entre las empresas como mencionas cuidando sus intereses en vender sus formatos y tecnologias que ya son obsoletas y los obsesionados con cajas empolvadas en sus libreros no queda mas que pagar un sobreprecio a los jugadores de consola,

Esto no lo vez en prespectiva hasta que tienes acceso al mercados del PC, en muchos casos pagas gustoso el importe ridicumente bajo para apoyar al estudio, en consola todo es abuso por tanto intermediario y gastos derivados de distribuir cajas con versiones obsoletas de juegos, ojala se pudiera dar el cambio en consolas como en PC pero depende de que Sony y Micro se decidan, de Sony no espero nada por su historico y pocas veces exiosa comercializacion de formatos y Nintendo bueno ya ni hablar, solo seria Microsoft quien ha demostrado tener mas tendencia al mercado digital mas ahora con su servicio Game Pass.

Edito

Y los dicho cartucho o formato óptico resulta lo mismo


Se necesitaran instalar gran cantidad de datos en algunos juegos Switch
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