2017 Año de Snes?

1, 2, 3
Si, la gente describe la vida de los demás creyendo firmemente que es asi y lo único que hacen es sacar sus complejos a través del teclado.
Y si una persona, una vez se le dice que está fardando de méritos impropios, manifiesta que no es así, que esa no era su intención, que simplemente quería compartir sus conocimientos o sus adquisiciones como cualquier otro usuario, con la única diferencia de que esa persona tenga más de la media... ¿ merece el beneficio de la duda o sólo importa lo que piensen los demás sobre él/ella?
gynion escribió:Y si una persona, una vez se le dice que está fardando de méritos impropios, manifiesta que no es así, que esa no era su intención, que simplemente quería compartir sus conocimientos o sus adquisiciones como cualquier otro usuario, con la única diferencia de que esa persona tenga más de la media... ¿ merece el beneficio de la duda o sólo importa lo que piensen los demás sobre él/ella?


Solo importan los complejos generados porque una persona comparta con ilusion una colección. Esos complejos hacen que los acomplejados le generen y atribuyan una vida ruin y triste a esa persona. Pero no es envidia...
Os digo lo mismo de siempre: esto cuando ha pasado? Tenéis enlaces?

Yo tengo una colección bastante grande. Alguna gente ha manifestado envidia sana por algunas cosas que tengo. Mi actitud nunca ha sido de presumir ni sentirme superior por ello, comparto todo lo que sé y puedo en algunos hilos, y si una vez me echaron o me fui del foro fue por mi actitud, en ningún momento por tener o dejar de tener nada. Pensar así es realmente infantil, o como alguien decía por ahí "pues me llevo el balón si no soy el delantero centro pichichi"

Donde vosotros veis "seres indefensos a los que se ha echado de mala manera por envidia cuando venían a compartir sus conocimientos con la mejor de las actitudes" otros vemos gente que se dedicaba a tachar de envidioso a cualquiera que no estuviese de acuerdo, vacilando de conocimientos y experiencia, pisoteando la opinión de los demás y tratando de ridiculizar.

Pero lo que decía: para ver si es simplemente una cuestión de apreciación están los ejemplos.

La cantinela de que aquí hay gente que se ha tenido que ir por envidia no cuela. De hecho, algunas personas de las que van con esa cantinela ham sido echadas del 90% de foros por los que han pasado. Aquí hemos visto cosas tan desafortunadas como videos para ridiculizar a otras personas o para presumir de juegos y de novia a la vez.

¿Y en serio alguien cree que se echa a alguien pr envidia? Eso nunca ha sucedido y por eso no podéis demostrarlo, porque es una falacia como una catedral.
Digo yo que algún coleccionista de los que se pasen por aquí, compre juegos caros y tenga conocimientos notables será alguien inocente, que no tenga intenciones de causar envidia ni ninguna otra intención malsana, ¿no? ¿algún ejemplo? ¿o es que se cree que todos son así, y que no hay ninguno porque todos se van o los echan por eso?
El coleccionismo, en general, es un hobby. Otra cosa es que en el mundillo haya gente que le atribuya características más allá de lo que sería un simple hobby, como si fuera un estilo de vida o qué se yo, como la peña que no para se subir fotos suyas en FB de los 50000 sitios por los que han pasado de vacaciones... lo que convierte en hobby en una cuestión de ego. Y como todos sabemos, cuando dos egos chocan, no suele salir nada bueno. [tomaaa]

Sólo hace pasar por foros "especializados en coleccionismo" para ver que hay auténticos pedantes (sin ir más lejos, en mi oficina hay uno que, además de pedante, es tacaño como el sólo, pero bien que farda luego de lo que vale su colección [poraki] ), aunque también haya gente normal que simplemente colecciona porque "le sale de los cojones", sin intención de conseguir aprobación de terceros y de alimentar su ego.

También influye la mentalidad de cada uno a la hora de compartir su colección: unos lo harán simplemente por satisfacer la curiosidad de los demás, otros lo harán para demostrar que la tienen más grande que el resto (su colección, claro), y otros, directamente no lo necesitan y disfrutan su colección en privado. En el caso de compartirla, luego está el caso de saber encajar los posibles comentarios, y saber ignorar a los flamers. [tomaaa]
gynion escribió:Digo yo que algún coleccionista de los que se pasen por aquí, compre juegos caros y tenga conocimientos notables será alguien inocente, que no tenga intenciones de causar envidia ni ninguna otra intención malsana, ¿no? ¿algún ejemplo? ¿o es que se cree que todos son así, y que no hay ninguno porque todos se van o los echan por eso?


En este foro hay coleccionistas que compran juegos caros y tienen conocimientos notables. y dudo que hayan tenido ningún problema por ese mero hecho.

Otra cosa es que alguien venga y te diga que tu opinión, diferente, es mentira, engaña a las personas o que deberías informarte antes de hablar porque él sabe y tu no tienes ni chorra idea. Es lo que te decía: no es el tener más o menos o enseñarlo, si no como tratas a los demás. Lo que decía @viper2 de ser pedante. Al pedante no se le rechaza por envidia, se le rechaza por pedante. Y siempre que alguien saca el argumento de la envidia puedes leer claramente que el problema que ha habido no es de envidia, si no de no aceptación, por parte del pedante, de que los demás no le den una razón que no tiene por qué tener.

También habrá gente que se vaya porque se sienta más cómodo en foros de coleccionismo más selecto o más puro, o en que la dinámica sea otra. Esto es un subforo clásico donde hay coleccionistas y hay mil otras cosas relacionadas con juegos clásicos. Pero también hay (en general) buen rollo y cachondeo.

Cada uno debe saber donde encaja más; yo no encajaría en un foro serio donde el coleccionismo se profesionalice, por eso no me registro. Encajo aquí (bueno, más o menos :p )
Es uno de los grandes problemas del retro últimamente, que salen ``coleccionistas´´ hasta debajo de las piedras.

Pero jugones, jugones, como los que había en la época dorada de Emulamania y Emulatronia son una especie moribunda y cada día hay menos.
NiceKen escribió:
gynion escribió:Digo yo que algún coleccionista de los que se pasen por aquí, compre juegos caros y tenga conocimientos notables será alguien inocente, que no tenga intenciones de causar envidia ni ninguna otra intención malsana, ¿no? ¿algún ejemplo? ¿o es que se cree que todos son así, y que no hay ninguno porque todos se van o los echan por eso?


En este foro hay coleccionistas que compran juegos caros y tienen conocimientos notables. y dudo que hayan tenido ningún problema por ese mero hecho.


Sí, claro; por mi parte eso ya lo se, e incluso los tengo identificados. Lo que preguntaba era si alguien más sabría identificarlos como ejemplos, o si simplemente se dice que existen y se les aprueba para reforzar la negación de envidia, sin decir quienes son; vamos, que no sea un caso como aquel que dice "si yo tengo amigos gays; no tengo nada contra ellos; pero...".

Sobre la pedancia... hombre, como es algo tan subjetivo no estoy de acuerdo en su utilización para prejuzgar, para rechazar, para decidir quien debe ser rechazado o para justificar un rechazo públicamente.

Sobre los registros en otros foros, creo que se puede encajar y estar cómodo en muchos sitios aunque no en todos los sitios compartan tus gustos. Precisamente, de quienes más es posible aprender cosas nuevas es de gente que no hace lo mismo que uno.

Internet es uno de los sitios en donde menos fronteras puedes encontrar; no tiene sentido ponerlas y limitarnos a X foro, cuando en el mundo real tratamos de derribarlas.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
NiceKen escribió:Os digo lo mismo de siempre: esto cuando ha pasado? Tenéis enlaces?





Aquí hemos visto cosas tan desafortunadas como videos para ridiculizar a otras personas o para presumir de juegos y de novia a la vez.


Coño, pues aplícate el cuento y pon enlaces para que podamos ver [carcajad]

De buen rollo lo digo, eh [fumando]
Creo que todo eso se borró y probablemente mejor así. Se borró precisamente por lo inadecuado.

En cambio esto que comentan yo no lo recuerdo, puede que haya sido cuando no estaba, pero al no poder verlo se me hace raro de creer, por eso lo decía.

@gynion yo no digo que se tenga que rechazar en bloque a nadie por nada, pero evidentemente la pedantería causa rechazo, en general.
@NiceKen
Ya me sonaba raro lo de pedancia.
Eso, pedantería. [tomaaa]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto, ya que comentáis, y no sé si se pueden poner enlaces, pero...en qué grupos o perfiles de FB se pueden ver esas mega colecciones?
Donde más se suele ver la pedantería es entre los coleccionistas de betas y prototipos de juegos. En Assembler puse una movida para habilitar los menús de debug en la beta de Dead Rising 2 (ya que la que había lo tenía capado y era casi igual que el que salió a la venta), y me contestó un pavo al post con su hilo de C/V, en el que tenía ésa beta en disco a la venta, supongo que en plan "coño, que me jodes la venta". Ni me molesté en responder. [poraki]
No defiendo que se excluya a quien sea por X motivo, pero tampoco tolero que me digan lo que tengo que hacer, especialmente en un sitio en el que se comparte información y conocimiento, y en ése aspecto los pedantes y los agonías me tocan mucho las narices.
viper2 escribió:Donde más se suele ver la pedantería es entre los coleccionistas de betas y prototipos de juegos. En Assembler puse una movida para habilitar los menús de debug en la beta de Dead Rising 2 (ya que la que había lo tenía capado y era casi igual que el que salió a la venta), y me contestó un pavo al post con su hilo de C/V, en el que tenía ésa beta en disco a la venta, supongo que en plan "coño, que me jodes la venta". Ni me molesté en responder. [poraki]
No defiendo que se excluya a quien sea por X motivo, pero tampoco tolero que me digan lo que tengo que hacer, especialmente en un sitio en el que se comparte información y conocimiento, y en ése aspecto los pedantes y los agonías me tocan mucho las narices.


Hay cosas que son peores que la pedantería.

En casos de ciertas betas que no están preservadas y se sabe que están en manos de X o Y ha habido hasta amenazas serias de por medio para que no se liberen o conserven depende de que historias. Es el lado ``dark´´ de esta afición.

Las betas del sonic 1 por ejemplo se sabe que aun viven.. cerradas en una caja fuerte y quien las tiene, que se conoce, se asegura muy bien de no soltar la llave.
gynion escribió:Internet es uno de los sitios en donde menos fronteras puedes encontrar; no tiene sentido ponerlas y limitarnos a X foro, cuando en el mundo real tratamos de derribarlas.


Yo estoy registrado en muchos foros, pero es que no solo es cosa de uno mismo, hay que poner algo para encajar pero también los demás tienen que tratar de hacer que te sientas agusto.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Internet es uno de los sitios en donde menos fronteras puedes encontrar; no tiene sentido ponerlas y limitarnos a X foro, cuando en el mundo real tratamos de derribarlas.


Yo estoy registrado en muchos foros, pero es que no solo es cosa de uno mismo, hay que poner algo para encajar pero también los demás tienen que tratar de hacer que te sientas agusto.


Bueno sí; eso por supuesto. Do ut des.

Me refería más bien a los perfiles, temáticas o inclinaciones de los sitios, más que al trato humano.
Bueno es que en los foros hay de todo, yo simplemente intento quedarme con lo bueno y ayudar en lo que puedo. Podría poner fotos de cosas, de hecho empezé con un post de gameboy pero...al final la pereza y las limitaciones del foro en cuanto a poner fotos(que tener que redimensionarlo todo 150kb es un rollo) hicieron que lo dejase estar, algún día lo retomaré.
Xaradius escribió:Hay cosas que son peores que la pedantería.

En casos de ciertas betas que no están preservadas y se sabe que están en manos de X o Y ha habido hasta amenazas serias de por medio para que no se liberen o conserven depende de que historias. Es el lado ``dark´´ de esta afición.

Las betas del sonic 1 por ejemplo se sabe que aun viven.. cerradas en una caja fuerte y quien las tiene, que se conoce, se asegura muy bien de no soltar la llave.


Esas son de las cosas que más lástima me producen. Es decir, eres un tipo que colecciona betas por tanto te gusta tener material exclusivo que no salió a la venta y quizá ni a la luz: hasta ahí me parece bien e incluso romántico y muy interesante en cuanto a búsqueda.

Pero el hecho de SECUESTRAR esa beta para que conserve su valor como rareza y su valor monetario, me parece destacablemente ruín. Para empezar, esa beta ya no debía estar en su poder, así que el argumento de "es su dinero y su beta puede hacer lo que quiera" no me vale. Obvio que puede hacer lo que quiera legalmente (aunque insisto, legalmente no debería ni tenerla), pero moralmente me parece penoso. Por qué negar a la comunidad jugona la posibilidad de ver y probar esa beta? Sólo por una cuestión de ego. Sólo por ser "el poseedor". Ese es el tipo de comportamiento de persona a la que importa 3 pimientos los videojuegos o la comunidad. Piensan en ellos, ellos y después quizá ellos.

Ese tipo de comportamiento es el que genera rechazo. Y seguro que alguien así será de los que piensa que le tienen envidia por sus betas, cuando lo que le tienen es asco por su egoismo.
NiceKen escribió:
Xaradius escribió:Hay cosas que son peores que la pedantería.

En casos de ciertas betas que no están preservadas y se sabe que están en manos de X o Y ha habido hasta amenazas serias de por medio para que no se liberen o conserven depende de que historias. Es el lado ``dark´´ de esta afición.

Las betas del sonic 1 por ejemplo se sabe que aun viven.. cerradas en una caja fuerte y quien las tiene, que se conoce, se asegura muy bien de no soltar la llave.


Esas son de las cosas que más lástima me producen. Es decir, eres un tipo que colecciona betas por tanto te gusta tener material exclusivo que no salió a la venta y quizá ni a la luz: hasta ahí me parece bien e incluso romántico y muy interesante en cuanto a búsqueda.

Pero el hecho de SECUESTRAR esa beta para que conserve su valor como rareza y su valor monetario, me parece destacablemente ruín. Para empezar, esa beta ya no debía estar en su poder, así que el argumento de "es su dinero y su beta puede hacer lo que quiera" no me vale. Obvio que puede hacer lo que quiera legalmente (aunque insisto, legalmente no debería ni tenerla), pero moralmente me parece penoso. Por qué negar a la comunidad jugona la posibilidad de ver y probar esa beta? Sólo por una cuestión de ego. Sólo por ser "el poseedor". Ese es el tipo de comportamiento de persona a la que importa 3 pimientos los videojuegos o la comunidad. Piensan en ellos, ellos y después quizá ellos.

Ese tipo de comportamiento es el que genera rechazo. Y seguro que alguien así será de los que piensa que le tienen envidia por sus betas, cuando lo que le tienen es asco por su egoismo.

Coincido en líneas generales. Secuestrar una beta para ser "el elegido" es penosísimo, pura cuestión de ego. Pero por otro lado, piensa que ése pavo pagó pasta para conseguirlo (y en algunos casos, es MUCHA pasta), y en ése sentido veo normal que lo guarde con recelo, es "suyo", aunque legalmente no debería tenerlo. Éso me recuerda al abogado que puso hace poco a la venta en ebay un kit de desarrollo de N64 de Acclaim con el código fuente de un Turok, creo que el 2.

Pero, volviendo al caso que comenté antes, si en vez de una beta hay dos, tú la vendes, y yo la "regalo", pues te jodes porque igual que tu puedes venderlo yo puedo darlo (y conste que lo único que distribuí era un archivo de configuración para desbloquear todas las opciones debug).

Éso sí, para pedantería y asco puto, el caso de "RE1.5". Una de ésas betas incompletas, pasando de mano en mano entre coleccionistas nazis (con algún que otro escándalo de por medio), hasta que llegó a un grupo que quería "terminarlo", y salió a la luz porque alguien de ése grupo se dedicaba a vender copias de ésa beta, y no les quedó más remedio que liberarlo. Si no, ni lo olemos.
De hecho algunas betas como la del Sonic 2 de Mega o la del Street Fighter 2 de Mega salieron a la luz en primer lugar gracias a los piratas que en su día (en los años 90) ya las vendieron en forma de versión pirata. Lo que nunca he sabido es como esas versiones, entregadas sólo a la prensa, acababan en manos de los piratas... sospechoso.

Me da igual la cantidad de dinero que haya pagado alguien por tener esa beta y que entonces eso le influya al no querer compartirlo. Seguimos con lo mismo: el ego de coger y pagar ese dinero para ser el único y exclusivo poseedor de eso.

A mí me parece patético. Que sea lícito o legal (bueno, eso habría que verlo) no cambia que a mí, personalmente, me parezca penoso buscar algún tipo de reconocimiento por poseer algo material exclusivo. Me parece de una limitación humana y una falta de logros en tu vida considerable, buscar reconocimiento por una COMPRA. Vas a tener también reconocimiento (si es lo que buscas) siendo el que la pone en internet, pero claro, entonces ya no te estarán admirando siempre, caerás en el olvido al poco tiempo. Y eso es lo que no quieren: quieren que siempre les señalen como "los poseedores de". Qué triste.

Ahora coge ese último párrafo y algunos te dirán que nace de "la envidia", como si yo quisiera tener esa beta para algo. Resulta que si no te parece bien la actitud de algunos, siempre es por envidia. Supongo que cuando hablo del comportamiento de Rajoy lo hago desde la envidia porque yo querría ser presidente de España o algo así [sonrisa]
NiceKen escribió:De hecho algunas betas como la del Sonic 2 de Mega o la del Street Fighter 2 de Mega salieron a la luz en primer lugar gracias a los piratas que en su día (en los años 90) ya las vendieron en forma de versión pirata. Lo que nunca he sabido es como esas versiones, entregadas sólo a la prensa, acababan en manos de los piratas... sospechoso.

Me da igual la cantidad de dinero que haya pagado alguien por tener esa beta y que entonces eso le influya al no querer compartirlo. Seguimos con lo mismo: el ego de coger y pagar ese dinero para ser el único y exclusivo poseedor de eso.

A mí me parece patético. Que sea lícito o legal (bueno, eso habría que verlo) no cambia que a mí, personalmente, me parezca penoso buscar algún tipo de reconocimiento por poseer algo material exclusivo. Me parece de una limitación humana y una falta de logros en tu vida considerable, buscar reconocimiento por una COMPRA. Vas a tener también reconocimiento (si es lo que buscas) siendo el que la pone en internet, pero claro, entonces ya no te estarán admirando siempre, caerás en el olvido al poco tiempo. Y eso es lo que no quieren: quieren que siempre les señalen como "los poseedores de". Qué triste.

Ahora coge ese último párrafo y algunos te dirán que nace de "la envidia", como si yo quisiera tener esa beta para algo. Resulta que si no te parece bien la actitud de algunos, siempre es por envidia. Supongo que cuando hablo del comportamiento de Rajoy lo hago desde la envidia porque yo querría ser presidente de España o algo así [sonrisa]

Hombre, como ya digo, una cosa es que "entienda" el recelo de tener algo por lo que has pagado una pasta bajo llave, pero que, como bien dices, no deja de ser penoso querer ser una estrella por haber comprado X beta (lo mismo se podría decir de los que coleccionan arte xD). En mi caso, no pretendo ser una estrella, pero ten en cuenta que una beta hoy en día es un puto disco, en el que lo único que tiene "valor" es lo que hay dentro. Ya compartí en su día un par de betas en Assembler, que no me costaron una pasta excesiva, pero que no deja de ser dinero. Me dieron las gracias si acaso 5 personas, pero ya te digo que se compartió a mansalva.

En cuanto al tema del primer párrafo, imagino que ocurría lo mismo que se puede ver hoy en día. Sabes que Fulano es de prensa, que tiene acceso a tal material, y que seguro que por un módico precio te lo presta un rato... [qmparto] Precisamente, las betas que se consiguen por eBay son, en el 99% de los casos, provenientes de gente de medios especializados, del mismo modo que puedes encontrar versiones promo y presskits (incluso de juegos que no llevaban ni una semana en la calle)...

EDIT: perdón por el off-topic [tomaaa]
Xaradius escribió:Es uno de los grandes problemas del retro últimamente, que salen ``coleccionistas´´ hasta debajo de las piedras.

Pero jugones, jugones, como los que había en la época dorada de Emulamania y Emulatronia son una especie moribunda y cada día hay menos.


Lo que pasa es que cada vez nos dejamos ver menos porque estamos ocupados en lo nuestro, jugar. :3

Ademas, los foros muchas veces no ofrecen un ambiente amable para las personas que se incorporan de nuevas a ellos, yo recuerdo como al principio, recién registrado aquí, un tipo que solia llevar un avatar del Neo Turf Master (Y por ultimo uno de snatcher) puso en duda mi gusto por el retro por mi edad, y me dijo que seguramente era un flipado que se creia jugador retro por haber probado una Snes en casa de algún colega, y que me habia sumado a esto por la moda.

Lo gracioso es que yo llevo jugando desde el 96 con 5 añitos, y desde el 2000 con emuladores y demás, pero como no tenia necesidad de demostrarle nada a un desconocido, me callé mi boca y seguí a lo mio. Y aún así no fue algo agradable, ya que a la marabunta de desprecios se unieron unos cuantos foreros más.

Lo tonto es el elitismo que se gasta la gente en internet, y el pensar que todo el que se una ahora a esto esta aquí solo por las modas. Lo que mata a una pasión es la necesidad de sentirse unico con respecto a ella, que practicamente es la definición de hipster.
Dio_Brand escribió:Lo que pasa es que cada vez nos dejamos ver menos porque estamos ocupados en lo nuestro, jugar. :3

Ademas, los foros muchas veces no ofrecen un ambiente amable para las personas que se incorporan de nuevas a ellos, yo recuerdo como al principio, recién registrado aquí, un tipo que solia llevar un avatar del Neo Turf Master (Y por ultimo uno de snatcher) puso en duda mi gusto por el retro por mi edad, y me dijo que seguramente era un flipado que se creia jugador retro por haber probado una Snes en casa de algún colega, y que me habia sumado a esto por la moda.

Lo gracioso es que yo llevo jugando desde el 96 con 5 añitos, y desde el 2000 con emuladores y demás, pero como no tenia necesidad de demostrarle nada a un desconocido, me callé mi boca y seguí a lo mio. Y aún así no fue algo agradable, ya que a la marabunta de desprecios se unieron unos cuantos foreros más.

Lo tonto es el elitismo que se gasta la gente en internet, y el pensar que todo el que se una ahora a esto esta aquí solo por las modas. Lo que mata a una pasión es la necesidad de sentirse unico con respecto a ella, que practicamente es la definición de hipster.


Sí, es verdad; hay prejuicios sin sentido por la edad.

Y vamos a ver, la edad es algo irrelevante para que un aficionado tenga que ser o no bien considerado como tal, porque por ejemplo los historiadores o interesados en la cultura egipcia (a ti creo que te interesa bastante) no creo yo que vivieran a las órdenes de los faraones. [carcajad]
Dio_Brand escribió:
Xaradius escribió:Es uno de los grandes problemas del retro últimamente, que salen ``coleccionistas´´ hasta debajo de las piedras.

Pero jugones, jugones, como los que había en la época dorada de Emulamania y Emulatronia son una especie moribunda y cada día hay menos.


Lo que pasa es que cada vez nos dejamos ver menos porque estamos ocupados en lo nuestro, jugar. :3

Ademas, los foros muchas veces no ofrecen un ambiente amable para las personas que se incorporan de nuevas a ellos, yo recuerdo como al principio, recién registrado aquí, un tipo que solia llevar un avatar del Neo Turf Master (Y por ultimo uno de snatcher) puso en duda mi gusto por el retro por mi edad, y me dijo que seguramente era un flipado que se creia jugador retro por haber probado una Snes en casa de algún colega, y que me habia sumado a esto por la moda.

Lo gracioso es que yo llevo jugando desde el 96 con 5 añitos, y desde el 2000 con emuladores y demás, pero como no tenia necesidad de demostrarle nada a un desconocido, me callé mi boca y seguí a lo mio. Y aún así no fue algo agradable, ya que a la marabunta de desprecios se unieron unos cuantos foreros más.

Lo tonto es el elitismo que se gasta la gente en internet, y el pensar que todo el que se una ahora a esto esta aquí solo por las modas. Lo que mata a una pasión es la necesidad de sentirse unico con respecto a ella, que practicamente es la definición de hipster.


Tranquilo: el tiempo pone a cada uno en su lugar, y en tu ejemplo en particular, así ha sido ;)
gynion escribió:Y vamos a ver, la edad es algo irrelevante para que un aficionado tenga que ser o no bien considerado como tal, porque por ejemplo los historiadores o interesados en la cultura egipcia (a ti creo que te interesa bastante) no creo yo que vivieran a las órdenes de los faraones. [carcajad]


Porque pones ejemplos muy alejados. A mi si me hace gracia ver a un niño de 21 años alardear de colección y conocimientos. Es como los jóvenes de ahora quejarse de tiempos pasados y ver a los abuelos que vivieron esos tiempos con cara de pegarles una ostia para despertarlos.

Que no dudo que haya jóvenes con más conocimientos pero el tono es diferente.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Y vamos a ver, la edad es algo irrelevante para que un aficionado tenga que ser o no bien considerado como tal, porque por ejemplo los historiadores o interesados en la cultura egipcia (a ti creo que te interesa bastante) no creo yo que vivieran a las órdenes de los faraones. [carcajad]


Porque pones ejemplos muy alejados. A mi si me hace gracia ver a un niño de 21 años alardear de colección y conocimientos. Es como los jóvenes de ahora quejarse de tiempos pasados y ver a los abuelos que vivieron esos tiempos con cara de pegarles una ostia para despertarlos.

Que no dudo que haya jóvenes con más conocimientos pero el tono es diferente.


Puede haberlo mamado a través del padre, o de su hermano mayor, por ejemplo.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Y vamos a ver, la edad es algo irrelevante para que un aficionado tenga que ser o no bien considerado como tal, porque por ejemplo los historiadores o interesados en la cultura egipcia (a ti creo que te interesa bastante) no creo yo que vivieran a las órdenes de los faraones. [carcajad]


Porque pones ejemplos muy alejados. A mi si me hace gracia ver a un niño de 21 años alardear de colección y conocimientos. Es como los jóvenes de ahora quejarse de tiempos pasados y ver a los abuelos que vivieron esos tiempos con cara de pegarles una ostia para despertarlos.

Que no dudo que haya jóvenes con más conocimientos pero el tono es diferente.



¿Gracia por que? Yo tengo 25 años y como digo, llevo jugando desde los 5, en el año 96, ¿Hay gente que lleva jugando desde mucho antes? Por supuesto, pero como ya le he dicho a Gynion, no es solo la edad, es el interes que se le pone al tema, y las ansias de conocimientos, que luego una persona mayor puede complementar esos aspectos con una mayor experiencia, y momentos vividos en la epoca en la que los juegos no eran clasicos, sino actualidad, pues sí, pero no veo el motivo de gracia en que una persona más joven diga sin pelos en la lengua que sabe bastante del tema, o que disfruta mucho de su colección y la considera buena.


gynion escribió:
Dio_Brand escribió:Lo que pasa es que cada vez nos dejamos ver menos porque estamos ocupados en lo nuestro, jugar. :3

Ademas, los foros muchas veces no ofrecen un ambiente amable para las personas que se incorporan de nuevas a ellos, yo recuerdo como al principio, recién registrado aquí, un tipo que solia llevar un avatar del Neo Turf Master (Y por ultimo uno de snatcher) puso en duda mi gusto por el retro por mi edad, y me dijo que seguramente era un flipado que se creia jugador retro por haber probado una Snes en casa de algún colega, y que me habia sumado a esto por la moda.

Lo gracioso es que yo llevo jugando desde el 96 con 5 añitos, y desde el 2000 con emuladores y demás, pero como no tenia necesidad de demostrarle nada a un desconocido, me callé mi boca y seguí a lo mio. Y aún así no fue algo agradable, ya que a la marabunta de desprecios se unieron unos cuantos foreros más.

Lo tonto es el elitismo que se gasta la gente en internet, y el pensar que todo el que se una ahora a esto esta aquí solo por las modas. Lo que mata a una pasión es la necesidad de sentirse unico con respecto a ella, que practicamente es la definición de hipster.


Sí, es verdad; hay prejuicios sin sentido por la edad.

Y vamos a ver, la edad es algo irrelevante para que un aficionado tenga que ser o no bien considerado como tal, porque por ejemplo los historiadores o interesados en la cultura egipcia (a ti creo que te interesa bastante) no creo yo que vivieran a las órdenes de los faraones. [carcajad]


Claro, la edad es un numero, luego en cada persona esta el tiempo que le dedique y el ritmo al que aprenda sobre lo que le interesa, que cuando se trata de temas que apasionan las mentes más jóvenes tienen incluso ventaja a la hora de retener conocimientos. x`D
Dio_Brand escribió:¿Gracia por que? Yo tengo 25 años y como digo, llevo jugando desde los 5, en el año 96, ¿Hay gente que lleva jugando desde mucho antes? Por supuesto, pero como ya le he dicho a Gynion, no es solo la edad, es el interes que se le pone al tema, y las ansias de conocimientos, que luego una persona mayor puede complementar esos aspectos con una mayor experiencia, y momentos vividos en la epoca en la que los juegos no eran clasicos, sino actualidad, pues sí, pero no veo el motivo de gracia en que una persona más joven diga sin pelos en la lengua que sabe bastante del tema, o que disfruta mucho de su colección y la considera buena.


Ya he dicho que hay de todo, pero me seguiré "riendo" de los que alardean de rpg's de snes y solo tienen y han jugado a los pal.

O los que alardean de ser real lovers de snk con sus juegos de 2.300€ y luego en la vida han comprado una neogeo freak.

Humildad. Yo no voy alardeando de mi colección de final fantasy y menos de conocimiento de la saga.
FFantasy6 escribió:Humildad. Yo no voy alardeando de mi colección de final fantasy y menos de conocimiento de la saga.


Humildad sí, pero sin pasarse tampoco, o sin creer que uno no tiene nada más que aportar que lo práctico. Por ejemplo, en tu caso das muchas sugerencias, consejos y respuestas directas, pero yo creo que a mucha gente también le interesaría tu punto de vista más en profundidad sobre esas cosas, sin que por ello parezca que alardeas de nada.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Y vamos a ver, la edad es algo irrelevante para que un aficionado tenga que ser o no bien considerado como tal, porque por ejemplo los historiadores o interesados en la cultura egipcia (a ti creo que te interesa bastante) no creo yo que vivieran a las órdenes de los faraones. [carcajad]


Porque pones ejemplos muy alejados. A mi si me hace gracia ver a un niño de 21 años alardear de colección y conocimientos. Es como los jóvenes de ahora quejarse de tiempos pasados y ver a los abuelos que vivieron esos tiempos con cara de pegarles una ostia para despertarlos.

Que no dudo que haya jóvenes con más conocimientos pero el tono es diferente.


Eso es un gilipollez.
Es como si yo, por haber nacido en el 83, no puedo ser gran aficionado a la música de los 70 y 80 como soy.
¿Cuál es el problema?
Rentzias escribió:Eso es un gilipollez.
Es como si yo, por haber nacido en el 83, no puedo ser gran aficionado a la música de los 70 y 80 como soy.
¿Cuál es el problema?


El problema no es que te guste, el problema sería darle lecciones a otro aficionado que si vivió esa época.
Rentzias escribió:
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Y vamos a ver, la edad es algo irrelevante para que un aficionado tenga que ser o no bien considerado como tal, porque por ejemplo los historiadores o interesados en la cultura egipcia (a ti creo que te interesa bastante) no creo yo que vivieran a las órdenes de los faraones. [carcajad]


Porque pones ejemplos muy alejados. A mi si me hace gracia ver a un niño de 21 años alardear de colección y conocimientos. Es como los jóvenes de ahora quejarse de tiempos pasados y ver a los abuelos que vivieron esos tiempos con cara de pegarles una ostia para despertarlos.

Que no dudo que haya jóvenes con más conocimientos pero el tono es diferente.


Eso es un gilipollez.
Es como si yo, por haber nacido en el 83, no puedo ser gran aficionado a la música de los 70 y 80 como soy.
¿Cuál es el problema?


No pasa nada por llegar, el problema es llegar y creerte el rey del mambo, eso SI es un problema.
Hay foreros de "avanzada" edad que no paran de soltar gilipolleces y se les respeta igual,lo cual me lleva a pensar que,como en el resto de comunidades,hay más caguetas que valientes y siempre se va a por los mismos de siempre.

Lo que viene siendo el patio del colegio.
El problema nunca es tener más o menos cosas o tener más o menos años. El problema siempre es la actitud ;)
Xaradius escribió:No pasa nada por llegar, el problema es llegar y creerte el rey del mambo, eso SI es un problema.


Tampoco te puedes creer el rey del mambo por haberlo vivido desde el principio. Sin ir más lejos, gran parte de lo que sé de las maquinas y juegos de mi época lo ha sabido hace 4 días mal contaos.

Luego, una persona nueva, pero madura, que se meta en esto ahora, igual tiene mejor perspectiva del asunto que alguien que lo valora influido por la nostalgia y las sensaciones que tuvo siendo crio.
Xaradius escribió:No pasa nada por llegar, el problema es llegar y creerte el rey del mambo, eso SI es un problema.


+1
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Samhain escribió:Hay foreros de "avanzada" edad que no paran de soltar gilipolleces y se les respeta igual,lo cual me lleva a pensar que,como en el resto de comunidades,hay más caguetas que valientes y siempre se va a por los mismos de siempre.

Lo que viene siendo el patio del colegio.


Din din din
Exacto. Eso no tiene que ver con la edad.
NiceKen escribió:El problema nunca es tener más o menos cosas o tener más o menos años. El problema siempre es la actitud ;)


Exacto
No quiero ser un rancio pero...
Porqué no le cambiais el título al hilo?
Se está hablando de todo menos de lo que realmente trata.
140 respuestas
1, 2, 3