20 Aniversario - The Matrix

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues si, porque a mi me gusta mucho Will también, pero este papel no le pega para nada, y a Keanu le queda perfecto.
Vista ayer la 1. Es que es un puto peliculón... La fotografía, los planos, el argumento, los diálogos, la acción... TODO! Hoy toca la 2 XD
GXY escribió:
BeSalmorejo escribió:Para mi la mejor pelicula de la historia, y hablo de la trilogia completa, porque yo al contrario que muchos, me encantaron la 2 y la 3.
Una pena que no se hiciesen mas peliculas, aunque ya sin Keanu Reeves de protagonista, para mi sería una blasfemia.


ahora es cuando te cuento que will smith rechazo el papel y que keanu no era ni de los 3 primeros de la lista para sustituir a will.


Imagen
20 años de MATRIX???? [facepalm] Me hago viejo [facepalm]
Como me FLIPO esta trilogía, y para muestra 2 botones.
Imagen
Juego en RPG MAKER 2000 que usaba el tiempo bala, tan solo fue un prototipo pero bueno aunque sea como curiosidad el Sprite protagonista estaba basado en Will Smith que era la 1ª opción para interpretar a NEO.

Imagen
Una firma que me hicieron en un Foro, se puede leer "Everything that has a beginning, has an end" que en castellano se tradujo como "Todo lo que tiene un principio tiene un final ".
Que es una frase que le dice el Oraculo a Neo.
https://www.youtube.com/watch?v=-MAiyjRSMtg
LoL!! 20 años, me siento viejo, no tanto en verdad, pero yo tenia ahí 7 años cuando mi padre me la puso en VHS [sonrisa] si, mi padre era un cabron, me ponía Predator y me decía q era una peli de cachondeo [mad] así salí de perturbao [facepalm] eso si, después de ver Comando [360º]
Vista ayer la 2. Otro peliculón, de hecho me pareció aún mejor de lo que recordaba. Las escenas de acción mejoran mucho con respecto a la primera. Había detalles que no recordaba, como que

la profecía era una mentira de las maquinas para controlar al elegido y que neo era ya el sexto


Hoy toca la 3 [360º]
Yo tengo ganas de volver a verlas, seguramente este finde comience a volver a verlas, además la 2 y la 3 reconozco que sólo las vi una vez y otra de pasada.... creo, que actualmente, podría sacarle mucha más chicha, seguro, así que las volveré a ver, a ver mis impresiones, tengo claro que la 1 es para disfrutar frame a frame [sonrisa]
X_Glacius escribió:Vista ayer la 2. Otro peliculón, de hecho me pareció aún mejor de lo que recordaba. Las escenas de acción mejoran mucho con respecto a la primera. Había detalles que no recordaba, como que

la profecía era una mentira de las maquinas para controlar al elegido y que neo era ya el sexto


Hoy toca la 3 [360º]

El Sexto soy yo.
dani_rs escribió:Pues si, porque a mi me gusta mucho Will también, pero este papel no le pega para nada, y a Keanu le queda perfecto.
el opina lo mismo.

https://youtu.be/hm2szuXKgL8
hugoboss69x escribió:LoL!! 20 años, me siento viejo, no tanto en verdad, pero yo tenia ahí 7 años cuando mi padre me la puso en VHS [sonrisa] si, mi padre era un cabron, me ponía Predator y me decía q era una peli de cachondeo [mad] así salí de perturbao [facepalm] eso si, después de ver Comando [360º]


yo ya iba al cine con frecuencia cuando vi matrix.

en lo que si que fue la primera en mi caso, es que fue el primer DVDrip al que le eché mano. de hecho aun tengo guardado el archivo [sonrisa]

para los estandares actuales es abismal (divx3, no llega ni a 600 megas, de la resolucion ni hablemos) pero aun asi aun me lo pongo alguna que otra vez XD
@GXY por rememorar un rato no? creo q el único archivo antiguo q tengo es la canción de los Orishas, El kilo, desde el 2005 lo tengo siempre en mi biblioteca de música [sonrisa]
Vista ayer la 3, y sí, es otro peliculón. Quizá un poco peor por toda la parte en Sion que puede que sea menos interesante pero que es muy necesaria para la historia. Hoy toca Animatrix que esa sí que no la he visto nunca [oki]
Nunca tenía que haber sido una trilogía ZzzZZ
Vista ayer Animatrix, ésta me ha gustado menos. La mejor parte es la que explica la transición del mundo de los humanos al mundo de las máquinas. El resto no aporta nada.
X_Glacius escribió:Vista ayer Animatrix, ésta me ha gustado menos. La mejor parte es la que explica la transición del mundo de los humanos al mundo de las máquinas. El resto no aporta nada.

El resto también aporta, pero tienes que saber que aporta cada uno. Al final todos ayudan o a entender mejor todo, o a conocer un poco mas del pasado de algunos personajes.
bueno gente, he estado de vacaciones desde el lunes así que luego leo todos los post y veo si alguien ha conseguido info acerca de posibles re-estrenos en cines.

Por cierto, que gran año 1.999 tanto para el cine como para la música....
El trailer es un mojón de órdago, la leche xDDD.
Menos mal que la peli es cojonuda. Las tres están bien.

Recuerdo haber comprado todos los dvds, incluidos Animatrix.
al final de donde surge la matrix? es alienígena? gente del futuro? lo hizo un mago?
rampopo escribió:al final de donde surge la matrix? es alienígena? gente del futuro? lo hizo un mago?

fue Bill Gates, por eso tenía tantos fallos de seguridad y bugs [carcajad]

Os dejo un regalito por aquí: es un fondo de pantalla dinámico para Windows (compatible con XP, Vista, 7, 8, 10...)
Os dejo las instrucciones dentro del archivo comprimido.
http://www.solarisinformatica.es/matrix.zip
(programa gratuito, sin publicidad y sin virus)

y aquí el salvapantallas oficial de The Matrix, gratuito también. ALTAMENTE RECOMENDADO.
http://tringi.trimcore.cz/data/download ... ogy061.zip
@latruchasuici en un hilo de Matrix no creo que sea necesario activiar el doble post
rampopo escribió:al final de donde surge la matrix? es alienígena? gente del futuro? lo hizo un mago?


Lo explican en la peli, pero:

realmente surgió todo de la IA, creada por el hombre pero que se vuelve contra la humanidad porque los considera el mal real del hombre, sale que según ella su definición no es la de mamiferos sino la de virus,guerra humanos/IA, lógicamente, victoria de las máquinas, la humanidad en un intento desesperado casi se autodestruye porque su último recurso fue la destrucción del cielo, para bloquear el sol y que pudiera sacar la energia del mismo, pero las máquinas descubren como sacar la energia usando los humanos como pilas. Luego, como "matrix" se supone que hubo varios, primero una emulación donde los humanos eran "felices", se les hacia iguales,etc.etc. pero que les llevaba a desconexiones constantes, lógicamente ese mundo tan idilico no nos encaja, y la posterior es lo que sale en la peli, que es una reproducción de esos últimos años antes de la IA, que es donde la gente se encontraba más feliz psicologicamente :) así que la simualción conocida como matrix nace ahí, y por lo de la guerra, el tema de destruir el cielo,etc.etc. es por lo que los humanos vivien en el interior de la tierra cercca del núclo para poder tener calor


Yo casi que resurgir la trilogia, después de volver a verla estos días, no sabría si tenia ganas, aunque la misma pero con efectos actualizados no me disgustaría, lo que si que molaría es adentrarse más en el universo, y quizas sacar unas pelis de esos otroas año antes de la primera Matrix, es decir, del surgimiento de la IA y su rebelión, así como la guerra y todo lo que pasó hasta llegar a la primera peli, y, me gustaría saber quien y porque en ese mundo controlado por las máquinas (lo meto en spoiler por si acaso)

que pintaba la unión con un hombre, que luego "renace" en neo, porque explican que cuando nació Matrix, lo hizo la IA con un hombre que era el que controlaba todo... entonces, quien y por que ese hombre...quien era, que hacia ahí, el motivo de que desapareciera X años antes, y por que no tenia relevo generacional....dejando todo control a las máquinas antes de que volviera a regresar en forma de Neo....


Por eso si me gustaría que algo, peli, libro, comics, anime, peli o serie de animación,etc. se hiciera eco de esto... :)
dani_rs escribió:
rampopo escribió:al final de donde surge la matrix? es alienígena? gente del futuro? lo hizo un mago?


Lo explican en la peli, pero:

realmente surgió todo de la IA, creada por el hombre pero que se vuelve contra la humanidad porque los considera el mal real del hombre, sale que según ella su definición no es la de mamiferos sino la de virus,guerra humanos/IA, lógicamente, victoria de las máquinas, la humanidad en un intento desesperado casi se autodestruye porque su último recurso fue la destrucción del cielo, para bloquear el sol y que pudiera sacar la energia del mismo, pero las máquinas descubren como sacar la energia usando los humanos como pilas. Luego, como "matrix" se supone que hubo varios, primero una emulación donde los humanos eran "felices", se les hacia iguales,etc.etc. pero que les llevaba a desconexiones constantes, lógicamente ese mundo tan idilico no nos encaja, y la posterior es lo que sale en la peli, que es una reproducción de esos últimos años antes de la IA, que es donde la gente se encontraba más feliz psicologicamente :) así que la simualción conocida como matrix nace ahí, y por lo de la guerra, el tema de destruir el cielo,etc.etc. es por lo que los humanos vivien en el interior de la tierra cercca del núclo para poder tener calor


Yo casi que resurgir la trilogia, después de volver a verla estos días, no sabría si tenia ganas, aunque la misma pero con efectos actualizados no me disgustaría, lo que si que molaría es adentrarse más en el universo, y quizas sacar unas pelis de esos otroas año antes de la primera Matrix, es decir, del surgimiento de la IA y su rebelión, así como la guerra y todo lo que pasó hasta llegar a la primera peli, y, me gustaría saber quien y porque en ese mundo controlado por las máquinas (lo meto en spoiler por si acaso)

que pintaba la unión con un hombre, que luego "renace" en neo, porque explican que cuando nació Matrix, lo hizo la IA con un hombre que era el que controlaba todo... entonces, quien y por que ese hombre...quien era, que hacia ahí, el motivo de que desapareciera X años antes, y por que no tenia relevo generacional....dejando todo control a las máquinas antes de que volviera a regresar en forma de Neo....


Por eso si me gustaría que algo, peli, libro, comics, anime, peli o serie de animación,etc. se hiciera eco de esto... :)

vaya es mucho más complejo de lo que recordaba.
daría para un montón depelis y series esto.
yo esque solo me fijaba en las escenas de acción y claro... me estaba perdiendo bastante por lo que veo.
Tengo que volver a verlas, la que he visto hace unos meses fue la primera, pero que recuerde:

En Animatrix se explica un poco la precuela que lleva a la creación The Matrix, pero si, en Reloaded es donde se explica el tema de los multiples elegidos y como el Oraculo era una IA creada por las maquinas para comprender mejor el funcionamiento de la mente humana, siendo capaz de predecir las diferentes elecciones de un individuo segun su comportamiento (por eso "adivina" el futuro), el sistema entonces decidio crear una falsa sensación de elección para que las mentes no rechazaran la simulación, creando diferentes revisiones cada vez mejor adaptadas a los seres humanos . Pero todavía había gente que no aceptaba el sistema y que tomaba otras decisiones no controladas, por lo que las maquinas decidieron liberarlas y que se unieran a la resistencia en Zion para no romper el sistema, una resistencia que era controlada y que reseteaban cada cierto tiempo, eliminando a toda su población, para luego poner a un nuevo elegido, al cual le daban ciertas ventajas en el sistema y volvería a liderar esa resistencia.

El que realmente rompe el control de las maquinas, cosa que vemos en Revolutions, es el Agente Smith (con la ayuda del Oraculo, sin saberlo él), el cual infecta el sistema y no le queda más remedio a las maquinas que negociar con Neo, para salvar Matrix y evitar que el bucle continue y no eliminen de nuevo Zion, permitiendo la continudad del sistema en una nueva revisión de la misma, que permitiera a los usuarios salir de él sin represalias y sin que las maquinas controlen a la resistencia, creando una tregua con los humanos y permitiendo que una nueva generación de programas con comportamiento humano existieran libremente y no fueran eliminados al no tener un proposito prefabricado (la niña de revolutions que negocía un exilio con Merovingio).

El Oraculo, es el sistema que estaba detras de este plan para obligar a las maquinas a ceder un poco su control y hacer de nuevo evolucionar el sistema para perfeccionarlo.

Salio un videojuego online, que continuaba un poco la historia, pero no se muy bien como fue la cosa y si hay un resumen, pero creo que planean hacer una nueva saga de peliculas.
rampopo escribió:al final de donde surge la matrix? es alienígena? gente del futuro? lo hizo un mago?


De la humanidad, es la humanidad quien crea matrix, es propio del ser humano el esclavizarse a si mismo y hacer ciertas cosas por el bien comun (limitarse a si mismo), en realidad matrix es mas que una ilusion o un programa, matrix en la historia de la pelicula es real y la ilusiion realmente lo es el mundo de Sion.

Imagen

Imagen
[erick] escribió:@latruchasuici en un hilo de Matrix no creo que sea necesario activiar el doble post


te lo comentaba porque al igual que el hilo de compras retro en aliexpress que tengo, como creador del hilo, me gusta tener esta opción para poder postear novedades, etc, sin limitaciones, pero bueno, aquí el moderador eres tú, tú mandas. Un saludo
Yo el problema que tengo con Matrix, es que vi la original y yo entendí una cosa, y todos los de mi entorno otra, y las secuelas simplemente confirmaron lo que opinaban los de mi entorno y que, en mi opinión, le quita toda la gracia.
Me explico.
Para mí Matrix, la original, era una película metafórica o alegórica. Todo lo que explicaban, por simbología, para mi tenía doble sentido. Yo salí creyendo que vi una alegoría de como los poderosos, los Gobiernos, mass media etc. nos hacen vivir en un mundo ilusorio (nuestra propia matriz), que la realidad del mundo es bien diferente, y que todo ese sistema que nos mantiene dormidos en realidad nos necesita, porque se alimenta de nosotros, somos sus pilas. Es decir, el mismo sistema que nos engaña y oprime, a su vez, nos necesita para sobrevivir.

Y todo lo que veía me lo confirmaba: que Morfeo, alguien que recluta a otros para salirse del sistema es llamado o tratado como un terrorista. Que cuando a alguien le ofrece ver cómo son en realidad las cosas, esto se representa como que despierta al mundo real . Las IAs que intentan detenerle, como el agente Smith, tienen el aspecto de agentes secretos del Gobierno, tipo hombres de negro; y los humanos que les ayudan van vestidos como SWAT, en plan que para los ciudadanos Morfeo y los demás son criminales. O como cuando Morfeo advierte a Neo de que hay personas que están tan absorbidas por el sistema que aunque él intente ayudarlos, se van a negar y van a intentar detenerlo.

Hasta la elección del tema musical final, que yo ya conocía gracias a mi hermano desde que era niño, el Wake Up de Rage Against the Machine, si lo leéis, es un tema reivindicativo sobre la independencia de pensamiento contra los mass media, la contrainteligencia, las agendas de los Gobiernos para aborregarnos o crearnos enemigos falsos para tenernos en el redil y demases.

Y para mí, todo el rollo Terminator era eso, una simple metáfora, excusa. Pues nada. Al final cuando sale la secuela, todo lo que yo había sobreentendido de la película se va a la mierda y la transformaron en otra Terminator más de hombre VS máquinas malvadas con IA en el futuro. Y para Terminator, ya tengo Terminator. Por mí podrían haberse quedado en la primera tranquilamente.

Imagino que estaré solo en toda esa interpretación de la película, pero espero que alguien más del hilo viese lo mismo que yo, me serviría de consuelo xD


Un saludo
estaría bien una continuacion donde el ser humano recobre el poder y destruya a esas máquinas asi que una matrix 4 estaría bien.

o igual el final de matrix 3 se sobreentiende que ya va a dar lugar a eso y yo no lo pillé. seguramente.
Falkiño escribió:Yo el problema que tengo con Matrix, es que vi la original y yo entendí una cosa, y todos los de mi entorno otra, y las secuelas simplemente confirmaron lo que opinaban los de mi entorno y que, en mi opinión, le quita toda la gracia.
Me explico.
Para mí Matrix, la original, era una película metafórica o alegórica. Todo lo que explicaban, por simbología, para mi tenía doble sentido. Yo salí creyendo que vi una alegoría de como los poderosos, los Gobiernos, mass media etc. nos hacen vivir en un mundo ilusorio (nuestra propia matriz), que la realidad del mundo es bien diferente, y que todo ese sistema que nos mantiene dormidos en realidad nos necesita, porque se alimenta de nosotros, somos sus pilas. Es decir, el mismo sistema que nos engaña y oprime, a su vez, nos necesita para sobrevivir.

Y todo lo que veía me lo confirmaba: que Morfeo, alguien que recluta a otros para salirse del sistema es llamado o tratado como un terrorista. Que cuando a alguien le ofrece ver cómo son en realidad las cosas, esto se representa como que despierta al mundo real . Las IAs que intentan detenerle, como el agente Smith, tienen el aspecto de agentes secretos del Gobierno, tipo hombres de negro; y los humanos que les ayudan van vestidos como SWAT, en plan que para los ciudadanos Morfeo y los demás son criminales. O como cuando Morfeo advierte a Neo de que hay personas que están tan absorbidas por el sistema que aunque él intente ayudarlos, se van a negar y van a intentar detenerlo.

Hasta la elección del tema musical final, que yo ya conocía gracias a mi hermano desde que era niño, el Wake Up de Rage Against the Machine, si lo leéis, es un tema reivindicativo sobre la independencia de pensamiento contra los mass media, la contrainteligencia, las agendas de los Gobiernos para aborregarnos o crearnos enemigos falsos para tenernos en el redil y demases.

Y para mí, todo el rollo Terminator era eso, una simple metáfora, excusa. Pues nada. Al final cuando sale la secuela, todo lo que yo había sobreentendido de la película se va a la mierda y la transformaron en otra Terminator más de hombre VS máquinas malvadas con IA en el futuro. Y para Terminator, ya tengo Terminator. Por mí podrían haberse quedado en la primera tranquilamente.

Imagino que estaré solo en toda esa interpretación de la película, pero espero que alguien más del hilo viese lo mismo que yo, me serviría de consuelo xD


Un saludo

Es que todo lo que has dicho es cierto y es lo que la película pretende enseñar.
Las continuaciones son mas de acción, mas palomiteras por asi decirlo, pero el mensaje que quiere darestá claro, es el que tu dices.
En teoria la humanidad no se libera.... simplemente las máquinas no se meten con los que viven "libres" y está, dejan claro que no se puede liberar y desconectar a todos....y el mundo "real" estaría inservible..no se puede habitar la superficie del planeta porque no se ve la luz del sol... Sería muy enrevesado que las máquinas se pusieran a trabajar para los humanos de nuevo para intentar reconstruir el planeta,etc.etc. luego se volverieran a poner en contra y todo ese rollo.

Por ejemplo, ahora, no vería descabellado por ejemplo que hicieran algo del inicio de todo, me refiero, la cración de la IA, como evolucionó a la guerra, y como se llegó a el primer evento de la primera pelicula de Matrix, es decir, la creación de la primera Matrix utópica que fracasó, y como se llegó a ese momento, y, el tema del primer elegido hasta que lo dejó, murió o lo que fuera, y como colaboró con las máquinas.
¿No cuentan estas pelis la venida del mesias según la religión judía?
Al final no salvan a todos los humanos, si no solamente al pueblo elegido.
Si fuese una peli de inspiración cristiana salvarían a toda la humanidad.
rampopo escribió:estaría bien una continuacion donde el ser humano recobre el poder y destruya a esas máquinas asi que una matrix 4 estaría bien.

o igual el final de matrix 3 se sobreentiende que ya va a dar lugar a eso y yo no lo pillé. seguramente.

El final es un pacto de no-agresión y manga ancha "mientras funcione". Destruir las máquinas solo implicaría malvivir para todos, pues ni hay recursos (los "generan" éstas para los de las cápsulas y a la vez se alimentan de su energía) para un vida fuera, ni hay posibilidad de ello a corto y medio plazo, pues con las condiciones que dejaron en la superficie como "última baza humana" está la cosa jodida.

En todo este tiempo, las máquinas no han limpiado la nube de mierda. En cierto sentido en ese punto CREO está fallando en su propia definición de que el problema de la tierra es el ser humano, pues una vez exterminado/controlado las máquinas se han expandido a saco y no han puesto medios para recuperar el planeta tampoco, están en un ciclo de autosuficiencia para ellas mismas.
exitfor escribió:
rampopo escribió:estaría bien una continuacion donde el ser humano recobre el poder y destruya a esas máquinas asi que una matrix 4 estaría bien.

o igual el final de matrix 3 se sobreentiende que ya va a dar lugar a eso y yo no lo pillé. seguramente.

El final es un pacto de no-agresión y manga ancha "mientras funcione". Destruir las máquinas solo implicaría malvivir para todos, pues ni hay recursos (los "generan" éstas para los de las cápsulas y a la vez se alimentan de su energía) para un vida fuera, ni hay posibilidad de ello a corto y medio plazo, pues con las condiciones que dejaron en la superficie como "última baza humana" está la cosa jodida.

En todo este tiempo, las máquinas no han limpiado la nube de mierda. En cierto sentido en ese punto CREO está fallando en su propia definición de que el problema de la tierra es el ser humano, pues una vez exterminado/controlado las máquinas se han expandido a saco y no han puesto medios para recuperar el planeta tampoco, están en un ciclo de autosuficiencia para ellas mismas.

ok. osea si las maquinas son una creacion nuestra y nosotros somos imperfectos por lo tanto ellas tambien. ofu que lío XD.
rampopo escribió:
exitfor escribió:
rampopo escribió:estaría bien una continuacion donde el ser humano recobre el poder y destruya a esas máquinas asi que una matrix 4 estaría bien.

o igual el final de matrix 3 se sobreentiende que ya va a dar lugar a eso y yo no lo pillé. seguramente.

El final es un pacto de no-agresión y manga ancha "mientras funcione". Destruir las máquinas solo implicaría malvivir para todos, pues ni hay recursos (los "generan" éstas para los de las cápsulas y a la vez se alimentan de su energía) para un vida fuera, ni hay posibilidad de ello a corto y medio plazo, pues con las condiciones que dejaron en la superficie como "última baza humana" está la cosa jodida.

En todo este tiempo, las máquinas no han limpiado la nube de mierda. En cierto sentido en ese punto CREO está fallando en su propia definición de que el problema de la tierra es el ser humano, pues una vez exterminado/controlado las máquinas se han expandido a saco y no han puesto medios para recuperar el planeta tampoco, están en un ciclo de autosuficiencia para ellas mismas.

ok. osea si las maquinas son una creacion nuestra y nosotros somos imperfectos por lo tanto ellas tambien. ofu que lío XD.


El hecho de que las máquinas sean una creación humana no implica que sean imperfectas como sus creadores.

En el futuro post-apocalíptico de Matrix, las máquinas han prosperado gracias y únicamente a que COSECHAN seres humano en colmenas para que generan bioelectricidad, si los humanos de Sion no existieran las máquinas no notarían ni que los humanos "libres" han dejado de existir, no necesitan a los humanos libres para nada, los cosechan.... y en cuanto a la figura del "liberador", se podría simular, como un programa más dentro de Matrix...

Sin embargo los seres humano libres de Sion no podrían vivir sin máquinas y mucho menos en la superficie, si las máquinas y Matrix cayeran, a los humanos libres de Sion no les serviría de mucho, no podrían subir a vivir en la superficie, tendrían que seguir viviendo en Sion, cerca del nucleo de la tierra, así que... todo seguiría igual si uno de los bandos dejara de existir...
Falkiño escribió:Yo el problema que tengo con Matrix, es que vi la original y yo entendí una cosa, y todos los de mi entorno otra, y las secuelas simplemente confirmaron lo que opinaban los de mi entorno y que, en mi opinión, le quita toda la gracia.
Me explico.
Para mí Matrix, la original, era una película metafórica o alegórica. Todo lo que explicaban, por simbología, para mi tenía doble sentido. Yo salí creyendo que vi una alegoría de como los poderosos, los Gobiernos, mass media etc. nos hacen vivir en un mundo ilusorio (nuestra propia matriz), que la realidad del mundo es bien diferente, y que todo ese sistema que nos mantiene dormidos en realidad nos necesita, porque se alimenta de nosotros, somos sus pilas. Es decir, el mismo sistema que nos engaña y oprime, a su vez, nos necesita para sobrevivir.
...


No entiendo porque las secuelas te descolocan esa vision.

Matrix puede verse como muchas metaforas diferentes.
La metafora que expones no cambia con las secuelas, si acaso se ve engrandecida.

slaudos
Falkiño escribió:Yo el problema que tengo con Matrix, es que vi la original y yo entendí una cosa, y todos los de mi entorno otra, y las secuelas simplemente confirmaron lo que opinaban los de mi entorno y que, en mi opinión, le quita toda la gracia.
Me explico.
Para mí Matrix, la original, era una película metafórica o alegórica. Todo lo que explicaban, por simbología, para mi tenía doble sentido. Yo salí creyendo que vi una alegoría de como los poderosos, los Gobiernos, mass media etc. nos hacen vivir en un mundo ilusorio (nuestra propia matriz), que la realidad del mundo es bien diferente, y que todo ese sistema que nos mantiene dormidos en realidad nos necesita, porque se alimenta de nosotros, somos sus pilas. Es decir, el mismo sistema que nos engaña y oprime, a su vez, nos necesita para sobrevivir.

Y todo lo que veía me lo confirmaba: que Morfeo, alguien que recluta a otros para salirse del sistema es llamado o tratado como un terrorista. Que cuando a alguien le ofrece ver cómo son en realidad las cosas, esto se representa como que despierta al mundo real . Las IAs que intentan detenerle, como el agente Smith, tienen el aspecto de agentes secretos del Gobierno, tipo hombres de negro; y los humanos que les ayudan van vestidos como SWAT, en plan que para los ciudadanos Morfeo y los demás son criminales. O como cuando Morfeo advierte a Neo de que hay personas que están tan absorbidas por el sistema que aunque él intente ayudarlos, se van a negar y van a intentar detenerlo.

Hasta la elección del tema musical final, que yo ya conocía gracias a mi hermano desde que era niño, el Wake Up de Rage Against the Machine, si lo leéis, es un tema reivindicativo sobre la independencia de pensamiento contra los mass media, la contrainteligencia, las agendas de los Gobiernos para aborregarnos o crearnos enemigos falsos para tenernos en el redil y demases.

Y para mí, todo el rollo Terminator era eso, una simple metáfora, excusa. Pues nada. Al final cuando sale la secuela, todo lo que yo había sobreentendido de la película se va a la mierda y la transformaron en otra Terminator más de hombre VS máquinas malvadas con IA en el futuro. Y para Terminator, ya tengo Terminator. Por mí podrían haberse quedado en la primera tranquilamente.

Imagino que estaré solo en toda esa interpretación de la película, pero espero que alguien más del hilo viese lo mismo que yo, me serviría de consuelo xD


Un saludo


pero alma candida, si a tres cuartos de pelicula ya te desmontan esa version. Oooh

bueno en realidad lo hacen antes. cuando rescatan a neo y lo rehabilitan y luego morfeo le da la chapa, ahi ya sabes que matrix no es alegórico, sino que es lo que te explican, literalmente.

y por si tienes alguna duda, luego cuando todo el grupo entra en matrix que los atacan en el edificio y cifra traiciona al grupo, que mueren raton, switch y epoch, y capturan a morfeo... ahi ya esta mas que clara la dualidad mundo real - matrix. y si, luego viene el climax de la pelicula que es el rescate, pero ya ahi ha quedado mas que claro que matrix no tiene nada de "alegorico" como se podria pensar mas o menos la primera mitad de la pelicula (realmente, hasta que neo toma la pastilla roja). y mas "momento terminator" que los calamares casi cargandose la nebuchadnezzar o como coño se escriba...

lo que yo no se como te las apañas para hacer criba selectiva y saltarte todo eso en la primera pelicula para luego criticar la segunda. no se si pedirte el autografo o darte una colleja XD

yo la primera vez que vi la pelicula... "lo que es matrix" lo pillé a la primera, lo de que las maquinas tuvieran a la gente almacenada y conectada a matrix y como se la "rescataba" tambien lo pille a la primera. lo que no pillé a la primera es lo de usar los humanos como baterias "literalmente", eso tuve que verme la chapa de morfeo un par de veces mas para comprenderlo del todo (y aun a dia de hoy, me parece que la eficiencia de ese sistema es un buen invento del guionista, porque en mi opinion, creo que las maquinas lo tenian mucho mas facil utilizando energia nuclear que montando ese follon de los "campos humanos", pero bueno, supongo que la gracia de la pelicula era utilizar justamente ese recurso, y que lo de la energia era el intento del guionista de dar una explicacion plausible un poco mejor que "lo hizo un mago".

pd. @rampopo si te haces un lio con matrix con lo que las maquinas hacen... no veas battlestar galactica entonces XD lo que hacen las "tostadoras" en esa pelicula si que te deja el culo torcido y vuelto del reves xD
GXY escribió:pd. @rampopo si te haces un lio con matrix con lo que las maquinas hacen... no veas battlestar galactica entonces XD lo que hacen las "tostadoras" en esa pelicula si que te deja el culo torcido y vuelto del reves xD

la dejé en la última temporada. hacian clones no sé como porque no te lo mostraban, y naves organicas. no entendí la utilidad a hacer eso.
GXY escribió:
Falkiño escribió:Yo el problema que tengo con Matrix, es que vi la original y yo entendí una cosa, y todos los de mi entorno otra, y las secuelas simplemente confirmaron lo que opinaban los de mi entorno y que, en mi opinión, le quita toda la gracia.
Me explico.
Para mí Matrix, la original, era una película metafórica o alegórica. Todo lo que explicaban, por simbología, para mi tenía doble sentido. Yo salí creyendo que vi una alegoría de como los poderosos, los Gobiernos, mass media etc. nos hacen vivir en un mundo ilusorio (nuestra propia matriz), que la realidad del mundo es bien diferente, y que todo ese sistema que nos mantiene dormidos en realidad nos necesita, porque se alimenta de nosotros, somos sus pilas. Es decir, el mismo sistema que nos engaña y oprime, a su vez, nos necesita para sobrevivir.

Y todo lo que veía me lo confirmaba: que Morfeo, alguien que recluta a otros para salirse del sistema es llamado o tratado como un terrorista. Que cuando a alguien le ofrece ver cómo son en realidad las cosas, esto se representa como que despierta al mundo real . Las IAs que intentan detenerle, como el agente Smith, tienen el aspecto de agentes secretos del Gobierno, tipo hombres de negro; y los humanos que les ayudan van vestidos como SWAT, en plan que para los ciudadanos Morfeo y los demás son criminales. O como cuando Morfeo advierte a Neo de que hay personas que están tan absorbidas por el sistema que aunque él intente ayudarlos, se van a negar y van a intentar detenerlo.

Hasta la elección del tema musical final, que yo ya conocía gracias a mi hermano desde que era niño, el Wake Up de Rage Against the Machine, si lo leéis, es un tema reivindicativo sobre la independencia de pensamiento contra los mass media, la contrainteligencia, las agendas de los Gobiernos para aborregarnos o crearnos enemigos falsos para tenernos en el redil y demases.

Y para mí, todo el rollo Terminator era eso, una simple metáfora, excusa. Pues nada. Al final cuando sale la secuela, todo lo que yo había sobreentendido de la película se va a la mierda y la transformaron en otra Terminator más de hombre VS máquinas malvadas con IA en el futuro. Y para Terminator, ya tengo Terminator. Por mí podrían haberse quedado en la primera tranquilamente.

Imagino que estaré solo en toda esa interpretación de la película, pero espero que alguien más del hilo viese lo mismo que yo, me serviría de consuelo xD


Un saludo


pero alma candida, si a tres cuartos de pelicula ya te desmontan esa version. Oooh

bueno en realidad lo hacen antes. cuando rescatan a neo y lo rehabilitan y luego morfeo le da la chapa, ahi ya sabes que matrix no es alegórico, sino que es lo que te explican, literalmente.

y por si tienes alguna duda, luego cuando todo el grupo entra en matrix que los atacan en el edificio y cifra traiciona al grupo, que mueren raton, switch y epoch, y capturan a morfeo... ahi ya esta mas que clara la dualidad mundo real - matrix. y si, luego viene el climax de la pelicula que es el rescate, pero ya ahi ha quedado mas que claro que matrix no tiene nada de "alegorico" como se podria pensar mas o menos la primera mitad de la pelicula (realmente, hasta que neo toma la pastilla roja). y mas "momento terminator" que los calamares casi cargandose la nebuchadnezzar o como coño se escriba...

lo que yo no se como te las apañas para hacer criba selectiva y saltarte todo eso en la primera pelicula para luego criticar la segunda. no se si pedirte el autografo o darte una colleja XD

yo la primera vez que vi la pelicula... "lo que es matrix" lo pillé a la primera, lo de que las maquinas tuvieran a la gente almacenada y conectada a matrix y como se la "rescataba" tambien lo pille a la primera. lo que no pillé a la primera es lo de usar los humanos como baterias "literalmente", eso tuve que verme la chapa de morfeo un par de veces mas para comprenderlo del todo (y aun a dia de hoy, me parece que la eficiencia de ese sistema es un buen invento del guionista, porque en mi opinion, creo que las maquinas lo tenian mucho mas facil utilizando energia nuclear que montando ese follon de los "campos humanos", pero bueno, supongo que la gracia de la pelicula era utilizar justamente ese recurso, y que lo de la energia era el intento del guionista de dar una explicacion plausible un poco mejor que "lo hizo un mago".

pd. @rampopo si te haces un lio con matrix con lo que las maquinas hacen... no veas battlestar galactica entonces XD lo que hacen las "tostadoras" en esa pelicula si que te deja el culo torcido y vuelto del reves xD


A ver, es que Matrix es efectivamente una historia literal acerca de hombres contra máquinas, lo que no quita que sea también metafórica. De hecho, es el leit motiv de todas, todas, la películas de los Wachowski: el débil, el apestado, el ignorado luchando contra dominadores mucho más poderosos que el. Pasa en Matrix, pasa en Sense8, pasa en Speed Racer, pasa en El destino de Júpiter, hasta en Lazos Ardientes.
La metáfora es clara y evidente, y el compañero @Falkiño está en lo cierto al adivinarla. Y de hecho, la metáfora continua en las secuelas, donde todo es más gris, donde hay jugadores como el Merovingio que no comulgan con nadie pero que hacen dinero a costa de los dos bandos...
Cómo en toda creación artística, las filias de sus creadores campan a sus anchas por ellas. Y por eso, cuando una creación artística lleva el alma y el corazón de sus creadores, las metáforas abundan.

slaudos
Si alguno se entera en qué cines la estrenan por Madrid que avise por aquí!

Gracias!
POR FAVOR, avisen si se enteran de que se echa en un cine, yo soy de Las Palmas, he mandado emails a todos los cines, he intentado hablar con algún encargado (no sirve de nada) y 0 respuestas, es frustrante.

Si la ponen en península, me cogo un avión y me voy pa llá, lo tengo claro.
latruchasuici escribió:POR FAVOR, avisen si se enteran de que se echa en un cine, yo soy de Las Palmas, he mandado emails a todos los cines, he intentado hablar con algún encargado (no sirve de nada) y 0 respuestas, es frustrante.

Si la ponen en península, me cogo un avión y me voy pa llá, lo tengo claro.

En phenomena-experience ya la tienen confirmada en web (VOSE).

La cosa es que seguramente las cadenas gordas harán pase único el 28 (o con suerte alguno más ese finde) y hasta dos días antes ni te enteres, cuando posiblemente sí estará ESE PASE en todos los que sean cines de franquicias gordas.

Yo me esperaría. Y si no sale en tu zona mala suerte, el bluray 4K lo vas a tener sí o sí en cualquier centro comercial.
Aqui te lo explica bien Blasa La Matrix..
exitfor escribió:
latruchasuici escribió:POR FAVOR, avisen si se enteran de que se echa en un cine, yo soy de Las Palmas, he mandado emails a todos los cines, he intentado hablar con algún encargado (no sirve de nada) y 0 respuestas, es frustrante.

Si la ponen en península, me cogo un avión y me voy pa llá, lo tengo claro.

En phenomena-experience ya la tienen confirmada en web (VOSE).

La cosa es que seguramente las cadenas gordas harán pase único el 28 (o con suerte alguno más ese finde) y hasta dos días antes ni te enteres, cuando posiblemente sí estará ESE PASE en todos los que sean cines de franquicias gordas.

Yo me esperaría. Y si no sale en tu zona mala suerte, el bluray 4K lo vas a tener sí o sí en cualquier centro comercial.

El blueray en 4k ¿no esta ya disponible desde hace tiempo? yo tengo unos bonitos mkv de varias decenas de gigas con la trilogia de matrix [ayay]
latruchasuici escribió:POR FAVOR, avisen si se enteran de que se echa en un cine, yo soy de Las Palmas, he mandado emails a todos los cines, he intentado hablar con algún encargado (no sirve de nada) y 0 respuestas, es frustrante.

Si la ponen en península, me cogo un avión y me voy pa llá, lo tengo claro.


en las palmas donde se hacen reposiciones es o en el monopol, o en el muelle cuando se hace festival del comic, o en el parque santa catalina en la semana de cine+food.

yo creo que en el festival del comic de este año o en el cine+food puede que se animen con matrix.
Alguien sabe si el reestreno será en los cines de una cadena en concreto? He visto publicidad de los cines Yelmo, pero la verdad es que el único cine de esta "marca" en Alicante me pilla fatal! [+risas]
No hay ninguna reedicion en bluray que conmemore el aniversario?
pues parece que podria haber un Matrix 4 pero esta en pañales y no sabemos si la criatura saldra adelante. [tomaaa]
Lo realmente triste, es que podrian remasterizar la primera, porque incluso la version en Blu-Ray se ve pastosa a mas no poder ... parece que la han convertido a 720P y luego la han estirado tipo overscan ....

Y lo mas gracioso de todo ... es que la mayoria de nuestros padres (ahora, muchos de ellos abuelos) siguen sin entender la movida de la pelicula. Es decir, no llegan a entender ese concepto del despertar en "el mundo real".

Lo que a mi mas me llamo la atencion de esta pelicula, es el tema de todo lo que tiene detras como concepto del color, el tema de los productos del momento, la musica elegida, el concepto de las camaras colocadas en circulo, etc etc etc.

La verdad es que fue un antes y un despues, sobre todo para los primeros sistemas Dolby 5.1, porque quienes tenian un sistema Logitech Z400 de la epoca ... madre de dios (y eso que eso era MIERDA comparado con un buen sistema de sonido).

Pero la realidad, es que por desgracia, lo realmente triste, fue lo mucho que pillaron de otras peliculas que de forma original, si hicieron un universo que era magnifico, del cual se nutrieron con esta pelicula, pero de esto, ya se hablo mucho en su tiempo.
John Wick ha despertado a Neo.
Desde luego, Keanu tiene una flor en el culo para elegir papeles
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6