#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Jopraris escribió:Ieee veo que ya le estáis dando, yo necesito ayuda con mame, o saber de donde bajar todas las bios o un pack con las bios o algo parecido, que mame descargar, la última versión sirve?

Alguna ayuda ?


Yo estoy jugando con la versión 148 Jopraris, las BIOS y las ROMs las pillé en el "paraíso"

Si tienes algún problema lo dices.
Imagen


Hoy le he dado un poco. No sirven porque es la rom EUR (es la que tengo metida en mi mame dedicado.
Mañana coloco la placa y ya le doy un poco este finde. A ver qué sale

Animaros!
AnimAitor escribió:Y bueno, ¿Dónde está la peña? ¿Estáis mayores? ¿Hay miedo? [fumando]


Eso eso,que pasa.Y yo que creía que estaba oxidado :p

Ryu-1,824,490-fase 4

Imagen
Podio para el señor oxidado. Enhorabuena!!
Vamooooos, grande Yokriki!
Estoy fuera el finde, darle caña que mañana por la noche actualizo la clasificación.

Badwhite, dale vida a esa placa coño, me consta que hay otro por ahí con ella y sigue en el armario... ^^
Cierto Phan, seguro que se pone las pilas antes de fin de mes. Ya sabes que es jugón de las dos ultimas semanas.

Yo a lo mío

Imagen
Peazo record, badwhite!! Es con la rom japonesa?
El record de Bad esta bien pero lo importante es...who is STK???
[+risas]

Ahora en serio,imagino que cargais a tope el cambio de color,sacais objetos bien gordotes y disparais la puntuacion porque si no no lo entiendo [hallow]
Yo me muevo en esta puntuacion a falta de probar las naves extra:

Imagen

Vicio!!!

Monowar ( MON - 1372120 - FASE 4 )
He encontrado esto:

The item collection system is very difficult to get used to, and score depends on how quickly you can accumulate full sets - record holders complete all the main sets before the monster chests in stage4, because when monster chests are charge attacked, they release the items you haven't picked up yet (to complete those sets). If you have all the main sets done, they release the legend items instead and each one is worth 100k x (multiplier), where multiplier is normally over 10x (for all main sets done).

The worst thing is, you have to know exactly what enemies drop what, and plan out a stage route so you can get those items at the correct level to complete sets.


Yo lo que intento es pillar todas las medallas que puedo y a los enemigos gordos (al igual que a los jefes finales) matarlos con la magia cargada al máximo.
Dentro de eso, me va muy bien la nave lenta jugando en constante banding (Muler style).
Cuando acabáis con los jefes finales soltando la magia a lvl 8, dropean muuuchos items gordotes.
No sigáis disparando que puede que se pase la pantalla sin dar tiempo a pillarlos.

Ayer estuve con la placa (jap) y me salían rayas horizontales (desmontaré hoy que se ve que tengo algún contacto mal o sucio).
Aún así, jugué con ella unas cuantas (llegando a 2mll) y no noté diferencias entre la versión euro o jap. La foto es de la euro, Animaitor (hoy meteré la jap en el mame para evitar suspicacias jiji a ver si mejoro).

Por cierto Animaitor el monitor de las fotos no lo reconoces?
badwhite escribió:Por cierto Animaitor el monitor de las fotos no lo reconoces?


El de ese y el que tienes al lado. Cuantos has amasado ya?
Un poquito más, aunque estoy lejos de lo que dice badwhite...
La verdad es que soy muy perro para los sistemas de puntuación ya sabéis [+risas] pero a ver si este finde puedo mejorar.

Vamosss Yokri [uzi]

Phan (PHA - 2.226.310 - FASE 4 BOSS)

Imagen

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL "Great Mahou Daisakusen"

  • 1º. Phan (PHA - 2.226.310 - FASE 4)
  • 2º. Yokriki (RYU- 1.694.630 - FASE 3
  • 3º. Monowar ( MON - 1372120 - FASE 4)
  • 4º. Animaitor (AGR - 814.150 - FASE 2)
  • 5º.............
PINCHA PARA VER LAS REGLAS
Buenas!!

Madre mía le estáis dando duro eh!! yo por ahora no soy capaz de hacer mas puntos, he jugado 3 ratos la verdad pero bueno ahí va mi puntuación

Imagen

MuLeR - MLR - fase 3 - 1559360

Y entonces para puntuar, hay que matar a los bichos gordos con la magia al 8? y del color contrario supongo no?

EDITO: ME ACABO DE DAR CUENTA QUE YO TB HE ESTADO JUGANDO A LA VERSIÓN EUROPEA....ASIQUE NADA A VOLVER A EMPEZAR
Jajaja! Vaaaaamos Mulerr, que estamos seniles ya! [+risas]
Imagen


BAD 2,835760
Rom jap esta vez.

La verdad es que el juego engancha cosa mala. Con la nave lenta voy bien que con algo más de velocidad me como todo lo que hay en pantalla.

Vamoooooos


Animaitor no he amasado mucho más. Una tercera Egret y una vewlix para completar el espectro de resoluciones. Eso sí, reducido pero está quedando wapo wapo. Tus joyas están en buenas manos jiji (las de mis canijos claro)
De vez en cuando Me preguntan por los tuyos
Oleee, me quito el sombrero badwhite. Mañana intentaré darte caza aunque lo has puesto difícil, máquina ;)

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL "Great Mahou Daisakusen"

  • 1º. badwhite (BAD- 2.835.760 - FASE 5)
  • 2º. Phan (PHA - 2.226.310 - FASE 4)
  • 3º. Yokriki (RYU- 1.694.630 - FASE 3
  • 4º. Monowar ( MON - 1372120 - FASE 4)
  • 5º. Animaitor (AGR - 814.150 - FASE 2)
  • 6º.............
PINCHA PARA VER LAS REGLAS
Buenas,

Dejo mi modesta puntuación:

https://flic.kr/p/Ses8YX

Son las puntuaciones con los nombres de CT y CCB que no sabía cómo poner mi nombre acostumbrado siempre a poner mis iniciales.
Joder con badwhite :O


Phan,te has olvidado de mi ultima puntuacion.
yokriki2000 escribió:
AnimAitor escribió:Y bueno, ¿Dónde está la peña? ¿Estáis mayores? ¿Hay miedo? [fumando]

Eso eso,que pasa.Y yo que creía que estaba oxidado :p

Ryu-1,824,490-fase 4

Imagen


Bueno,a ver si puedo darle algo mas los días que quedan.Aunque creo que no [decaio]
Clasificación actualizada.

¿Nadie más se anima? Oooh

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL "Great Mahou Daisakusen"

  • 1º. badwhite (BAD- 2.835.760 - FASE 5)
  • 2º. Phan (PHA - 2.226.310 - FASE 4)
  • 3º. Yokriki (RYU- 1.824,490 - FASE 4
  • 4º. Monowar ( MON - 1372120 - FASE 4)
  • 5º. Animaitor (AGR - 814.150 - FASE 2)
  • 6º Cucumberian (CT - 505.540 - FASE 2)
PINCHA PARA VER LAS REGLAS
Phan escribió:Vamooooos, grande Yokriki!
Estoy fuera el finde, darle caña que mañana por la noche actualizo la clasificación.

Badwhite, dale vida a esa placa coño, me consta que hay otro por ahí con ella y sigue en el armario... ^^


Nah señores, lo 1º pedir disculpas al organizador por no haber aparecido antes. A primeros de mes empecé Bloodborne y cuando empiezo un "Souls" no soy persona

Un placer ver a la vieja guardia jugando de nuevo. Aitor me alegro que el trabajo te de algo de tregua para jugar.

Muy grande esas puntuaciones, sobre todo el amigo del norte.

Yo roté ayer la candy (llevo unos meses muy de beat em ups) y empecé a darle un poco. Como los juegos de Yagawa me gusta que desde el minuto 1 hay que arriesgar.

Esta mañana he hecho una partida de 2.7 millones (CPS2). De cara al Martes me gustaría llegar a los 4 pero no se si me dará tiempo porque ando con btte lío en el trabajo

Un abrazo a todos y deseando que empiece la competi de verdad el mes que viene

PD.- Yokri, showdown a Ikaruga ya!
Aquí dejo mi aporte, y ya paso forever, es un odio de juego...

Http://i.imgur.com/i07LBRL.jpg

No me dejan subir imágenes...
Sir Arthur (ART - 2.795.200 - FASE 4)


Imagen
Bueno pues la cosa se empieza a animar al final, yo sigo sin avanzar...

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL "Great Mahou Daisakusen"

  • 1º. badwhite (BAD- 2.835.760 - FASE 5)
  • 2º. Sir Arthur (ART - 2.795.200 - FASE 4)
  • 3º. Phan (PHA - 2.226.310 - FASE 4)
  • 4º. Yokriki (RYU- 1.824,490 - FASE 4
  • 5º. Monowar ( MON - 1372120 - FASE 4)
  • 6º. darkcrono (ISF- 1.132.340 - FASE 4)
  • 7º. Animaitor (AGR - 814.150 - FASE 2)
  • 8º Cucumberian (CT - 505.540 - FASE 2)
PINCHA PARA VER LAS REGLAS
Yo este fin de he estado ocupadete así que no le he podido dar y dudo que pueda jugar hoy o mañana... animo al resto. Esta la cosa calentita en las primeras posiciones!
actualizo puntuación con la versión jap

Imagen

MuLeR - MLR - 1.510.750 - fase 4
Grande Mulerr!
Vamos señores que es el último día!

EDITO:

Bueno, pues se da por finalizado el torneo.

Especial enhorabuena a badwhite por su victoria, GRANDE. Me consta que tenía otra partida con cuatro millones que me enseñó y no quiso subirla para no desanimar a la gente a última hora, chapeau!!

Muchas gracias a todos por participar, ha sido un placer reencontrar a mucha gente y volver a pasar unos buenos ratos con este hobby.

Así que nada, esperemos que este hilo no vuelva a caer en el olvido y seguir reuniéndonos por aquí.

Como muchos ya sabéis, finalmente se ha logrado resucitar el foro de matamarcianos y este mes de Marzo vamos a comenzar una vez más la competición anual, así que si alguien se anima a jugar ya sabe que será bienvenido [beer]

Saludos gunners!! [uzi]

Imagen

CLASIFICACIÓN FINAL"Great Mahou Daisakusen"

  • 1º. badwhite (BAD- 2.835.760 - FASE 5)
  • 2º. Sir Arthur (ART - 2.795.200 - FASE 4)
  • 3º. Phan (PHA - 2.226.310 - FASE 4)
  • 4º. Yokriki (RYU- 1.824,490 - FASE 4
  • 5º. MuLeR (MLR - 1.510.750 - FASE 4)
  • 6º. Monowar ( MON - 1372120 - FASE 4)
  • 7º. darkcrono (ISF- 1.132.340 - FASE 4)
  • 8º. Animaitor (AGR - 814.150 - FASE 2)
  • 9º Cucumberian (CT - 505.540 - FASE 2)
  • 10º. RZG... xD
PINCHA PARA VER LAS REGLAS
Ya ha salido el Ghost Blade HD, alguién de ha hecho con él? Merece la pena por 9€? Hay expectativas de que salga en físico?
Como siempre, agradecer el esfuerzo y trabajo de Phan por mantener esto vivo. Gracias por la competición! Y por supuesto al ganador badwhite y resto de participantes. Nos vemos en "el otro lado".
Vaya al final no he podido participar. Eché unas partidas pero después de tanto sin jugar a los shmups el poco tiempo que jugaba a este género le daba al mishi futari...

Gracias Phan por el torneito, a ver si al próximo lo intento más y subo alguna puntuación.
Los que jugais en una candy, que usais para ir jugando a los juegos de los torneos? Entiendo que no tendreis todas las pcb, y ahi cabe y conecta bien un pc?
@NeCLaRT
No puedo hablar por los demás, pero en mi caso utilizo normalmente un pc dedicado a tal menester.
Emitiendo en resolución nativa es para mí indistinguible de la placa real y resulta la opción más cómoda.
Otras veces coincide que tengo la placa y juego en ella.
Otras veces es un juego de consola y utilizo un adaptador a jamma para conectar esa consola (para Saturn/psx/ps2/Dreamcast) que suelen ser las más utilizadas.
Espero que te sirva, si tienes alguna duda aquí estamos

Un saludo

@Phan
Por otro lado gracias Phan por el minitorneillo (eso se merece algún póster de premio no? [tadoramo] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
badwhite escribió: @Phan
Por otro lado gracias Phan por el minitorneillo (eso se merece algún póster de premio no? [tadoramo] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


jajaja!

Gracias a vosotros por participar.

Te llevaré el poster este verano, a poder ser de Tekken 3 ;)
Copio el post del hilo de indies

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(Pulsa en spoiler para ver el resto de imágenes)

http://www.griffinaerotech.com/skycurser/

(Ha salido hoy).
Pues nada escribo para que no nos vayan a archivar de nuevo el hilo. Que sé que estamos en el otro lado pero más vale tener este abierto para cualquier cosa.

Un saludo
aaaah la verdad es que no soy muy fan de este genero peor el otro dia pille un bundle baratuno de estos y me toco un matamarcianos que me entretuvo un buen rato.

Duke Alpha Centauri se llama http://store.steampowered.com/app/567580/

echadle un ojo que para lo que poco que vale buscando keys y eso creo que merece la pena
Muy buenas.

Vengo de la difunta web "matamarcianos.org" y el otro día buscando sobre el tema shmup encontré este foro. Es una sorpresa volver a encontrarse con gente de aquella de web y sobre todo volver a encontrar un sitio donde poder conversar sobre el género.

Un saludo a todos y espero seguir pasándolo por estos lares como en aquella web ^^
@MahonyVK

Esta mañana te mandé un privado pero lo recalco por aquí por si alguien todavía no se ha enterado. La WEB que comentas ha revivido la dirección es la misma pero en lugar de org poned info

Un saludo
Fulle escribió:@MahonyVK

Esta mañana te mandé un privado pero lo recalco por aquí por si alguien todavía no se ha enterado. La WEB que comentas ha revivido la dirección es la misma pero en lugar de org poned info

Un saludo


Gracias tío.

A ver si para el siguiente torneo podemos participar ^^
Han anunciado Raiden V para PS4... A ver si animan con más...
Ya está disponible y de oferta un 17% el Shikigami no shiro en Steam. Con el descuento sale por 9.95 euros.

Ojalá sacaran el Shikigami no Shiro 2 que es de mis shmups favoritos. La de horas que le eché en la Xbox
Fulle escribió:@MahonyVK

Esta mañana te mandé un privado pero lo recalco por aquí por si alguien todavía no se ha enterado. La WEB que comentas ha revivido la dirección es la misma pero en lugar de org poned info

Un saludo

Sigue activa o ha recaido? Ahora mismo no va.
NeCLaRT escribió:Sigue activa o ha recaido? Ahora mismo no va.


Claro que sigue activa y va. Te mando un privado ahora.
Venga que sería una pena que nos archivaran el hilo!!
Alguien con el Sine Mora? Sabéis si el Raiden V va a salir en físico para territorio PAL en PS4?
ImagenImagen
The Game Paradise: Cruisin Mix (Ps4, Steam)
(Recordemos que la conversión de este clasico cute 'em up de Jaleco, corresponde a la versión de Saturn, que incluye el modo Arrange.)

Trailer
Sale en físico? O sale fuera de Japón?
Cucumberian escribió:Sale en físico? O sale fuera de Japón?


A si sale en fisico SI (se puede ya reservar en play asia en ed normal y especial con fecha 30 de noviembre , la especial incluye en un DVD todo el contenido de anime que venia en el VHS que acompañaba el lanzamiento de saturn en aquel cajonote, mejorado con alguna que otra cosilla extra mas) (37 leros la normal/81.10 la especial)

https://www.play-asia.com/game-paradise ... /13/70be09

https://www.play-asia.com/game-paradise ... /13/70be0b

A si sale en occidente...¿un mata marcianos arcade de estética ultra japonesa que encima ni se olio en su día por aquí? (en versión de saturn, creo que algún recreativo despistado si llego a traer por acá alguna placa) Ni harto de vino oiga, a tirar de importado toca.

Es de lo mejorcito del genero en una consola que precisamente no se queda corta de tops de naves, esperemos que la versión este adaptada a teles nuevas a la altura.
Gracias @Xaradius.

Por cierto, Raiden V sale en físico en PAL? También va a salir el Senko no Ronde 2...
Cucumberian escribió:Gracias @Xaradius.

Por cierto, Raiden V sale en físico en PAL? También va a salir el Senko no Ronde 2...


Si, 6 de octubre.

Habra que estar atento a las copias, que no se si serán muchas.
Cucumberian escribió:Alguien con el Sine Mora?


Yo lo pillé físico en PS4 por 20 eurillos.

En su día algunos hablaron pestes de él, a mi me parece un shmup diferente y una gran aventura con gráficos y escenarios de lujo.

El Raiden V lo pillé en preorder Play-asia para PS4 hace meses y en teoría salía en Agosto, pero como han dicho se ha caído hasta Octubre.

No me había enterado del port de Game Tengoku, lo pillaré también [looco]
2994 respuestas
155, 56, 57, 58, 59, 60