2 Meses de espera para renovar el DNI

Muy sorpresa la semana pasada me caducó el DNI, esto que significa pues básicamente no puedo salir de la isla ni para trabajar ni hacer nada. Antes que me caduque voy a la comisaria cercana de mi casa Ayala Tenerife me dicen que sin cita no me atiende, ok. Voy a mi casa me dan cita para AGOSTO.

Incomprensible que tanto control a la gente, es imposible ver tanta inutilidad como 2 meses de espera para un carnet.

Que se supone que debo hacer? Buscarme un colega policía para seguir practicando la mamandurria que hay en este país o como va el asunto?
keverson303 escribió:Muy sorpresa la semana pasada me caducó el DNI, esto que significa pues básicamente no puedo salir de la isla ni para trabajar ni hacer nada. Antes que me caduque voy a la comisaria cercana de mi casa Ayala Tenerife me dicen que sin cita no me atiende, ok. Voy a mi casa me dan cita para AGOSTO.

Incomprensible que tanto control a la gente, es imposible ver tanta inutilidad como 2 meses de espera para un carnet.

Que se supone que debo hacer? Buscarme un colega policía para seguir practicando la mamandurria que hay en este país o como va el asunto?


¿No tienes pasaporte o carnet de conducir? también tendría que servir para identificarte

PD: Yo el tema de caducidad del DNI lo tengo apuntado en el calendario con un aviso para ir preparándome [+risas]
Kleshk escribió:
keverson303 escribió:Muy sorpresa la semana pasada me caducó el DNI, esto que significa pues básicamente no puedo salir de la isla ni para trabajar ni hacer nada. Antes que me caduque voy a la comisaria cercana de mi casa Ayala Tenerife me dicen que sin cita no me atiende, ok. Voy a mi casa me dan cita para AGOSTO.

Incomprensible que tanto control a la gente, es imposible ver tanta inutilidad como 2 meses de espera para un carnet.

Que se supone que debo hacer? Buscarme un colega policía para seguir practicando la mamandurria que hay en este país o como va el asunto?


¿No tienes pasaporte o carnet de conducir? también tendría que servir para identificarte

PD: Yo el tema de caducidad del DNI lo tengo apuntado en el calendario con un aviso para ir preparándome [+risas]

Pasaporte no tengo y carnet el dni lo necesito para viajar a otras islas y para sacarme el carnet.

Me estoy pensando seriamente falsificarme una fotocopia [carcajad]
keverson303 escribió:Pasaporte no tengo y carnet el dni lo necesito para viajar a otras islas y para sacarme el carnet.

Me estoy pensando seriamente falsificarme una fotocopia [carcajad]


Sí, me parece buena idea.
Hazte el pasaporte, si vas a primera hora y comentas que tienes pedida cita de DNI pero que te es urgente porque tienes que viajar, te mantendrán a la espera y en un hueco te meterán a hacer el pasaporte y listo.
¿No hay comisaria en el aeropuerto? Diria que hay en todos y atienden sin cita, hazte-lo cuando te vayas a ir.
BeRReKà escribió:¿No hay comisaria en el aeropuerto? Diria que hay en todos y atienden sin cita, hazte-lo cuando te vayas a ir.

En mi zona solo hay 5 comisarias en la isla que hagan renovaciones.
esto pasa de toda la vida, la gente solo se acuerda cuando le quedan dias, y para mas inri en verano cuando todo el mundo coge citas para renovar papeles e irse de vacas
[PeneDeGoma] escribió:esto pasa de toda la vida, la gente solo se acuerda cuando le quedan dias, y para mas inri en verano cuando todo el mundo coge citas para renovar papeles e irse de vacas

Por lo que he estado mirando llevan 5 años con una lista de espera media de 64 dias.

Voy a por el pasaporte que me la dan el lunes de la proxima semana y luego les suelto el dni a ver si cuela.
keverson303 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:esto pasa de toda la vida, la gente solo se acuerda cuando le quedan dias, y para mas inri en verano cuando todo el mundo coge citas para renovar papeles e irse de vacas

Por lo que he estado mirando llevan 5 años con una lista de espera media de 64 dias.

Voy a por el pasaporte que me la dan el lunes de la proxima semana y luego les suelto el dni a ver si cuela.


Yo renove el DNI hace dos días y desde luego no había tanta espera , es más creo que podía coger cita a la semana siguiente .
Ruben_Gti escribió:
keverson303 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:esto pasa de toda la vida, la gente solo se acuerda cuando le quedan dias, y para mas inri en verano cuando todo el mundo coge citas para renovar papeles e irse de vacas

Por lo que he estado mirando llevan 5 años con una lista de espera media de 64 dias.

Voy a por el pasaporte que me la dan el lunes de la proxima semana y luego les suelto el dni a ver si cuela.


Yo renove el DNI hace dos días y desde luego no había tanta espera , es más creo que podía coger cita a la semana siguiente .

Yo cogí cita antes de que caduque me ha caducado y claro la cita es para Agosto concretamente el 8 es que no es lógico esto.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ves a una comisaría de la policía nacional y di lo de que te vas de viaje, te lo harán en el momento.
keverson303 escribió:Muy sorpresa la semana pasada me caducó el DNI, esto que significa pues básicamente no puedo salir de la isla ni para trabajar ni hacer nada. Antes que me caduque voy a la comisaria cercana de mi casa Ayala Tenerife me dicen que sin cita no me atiende, ok. Voy a mi casa me dan cita para AGOSTO.

Incomprensible que tanto control a la gente, es imposible ver tanta inutilidad como 2 meses de espera para un carnet.

Que se supone que debo hacer? Buscarme un colega policía para seguir practicando la mamandurria que hay en este país o como va el asunto?

No sé si lo habrás hecho ya, pero la mejor opción es darle donde pone CITA PREVIA en rojo por la zona de arriba(en la misma página donde pides cita previa). De esta manera te deja elegir otras comisarías y si tienes suerte habrá alguna menos transitada que te pueda dar cita para antes. No sé cómo será en las islas, pero a mí me daban en mi ciudad cita para dos meses vista para el pasaporte, y de esta forma elegí una comisaría de Barcelona y para el día siguiente tenía hora.
HongKi está baneado por "Game over"
yo pedi cita con 3 meses de antelación y sin problema, espero haberte ayudado
El problema esque lo has pillado en temporada alta, la gente se va de viaje y se da cuenta que lleva el DNI caducado varios meses. Y ahora claro, todos van en masa a renovar.

Cambiando de comisaría a veces la lista de espera baja. Pero para la próxima vez, renuevalo antes de que te caduque.
joseee24 escribió:Ves a una comisaría de la policía nacional y di lo de que te vas de viaje, te lo harán en el momento.


¿En qué universo paralelo?

¿O te refieres al pasaporte?
Para viajar dentro de España puedes hacerlo con el dni caducado, al menos en avión (http://www.aena.es/es/pasajeros/documen ... iajar.html) y posiblemente por cualquier medio.

De todas formas como alguno te han dicho si vas cuando abran y dices que lo necesitas puede que se apiaden de ti. También puedes probar, si tienes la posibilidad, de ir a otro lugar.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Piriguallo escribió:
joseee24 escribió:Ves a una comisaría de la policía nacional y di lo de que te vas de viaje, te lo harán en el momento.


¿En qué universo paralelo?

¿O te refieres al pasaporte?

Al pasaporte obviamente...
El año pasado en mayo le caducaba el DNI a mi padre (el definitivo), me puse a pedir cita a primeros de marzo y conseguí pillar cita para mediados de junio.
Será cosa de las islas, aquí en Valencia hay oficinas que muchas veces hay cita para el día siguiente y otras que vas allí a ultima hora del día y si les han sobrado turnos te atienden.
[PeneDeGoma] escribió:esto pasa de toda la vida, la gente solo se acuerda cuando le quedan dias, y para mas inri en verano cuando todo el mundo coge citas para renovar papeles e irse de vacas


Básicamente es esto.

Los servicios de renovación se saturan en verano por la sobredemanda de servicio para vacaciones.

Todo el año paso por delante de una comisaría para ir a trabajar y, en Junio y Julio, la cola a las 7:30 para gente sin cita es descomunal.

Entre la ineptitud de la administración y la ineptitud de los ciudadanos, es complicado encontrar algo que funcione moderadamente bien.
Yo lo tengo caducado desde hace 1 año y no me acuerdo dónde me toca renovar
Cuando me tocó a mí, un verano también, directamente no habia citas disponibles en la comunidad. Ninguna comisaría, todas tenian su maximo de 3 meses cubierto.

Tiempo despues que mi exmujer necesitaba que fuera para hacer el pasaporte de nuestra hija me dijeron que con el dni caducado no podia hacer el tramite, asi que me indicaron un fotomaton cercano y me lo hicieron en el momento.

Si no lo seguiria teniendo caducado desde hace años.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
keverson303 escribió:Muy sorpresa la semana pasada me caducó el DNI, esto que significa pues básicamente no puedo salir de la isla ni para trabajar ni hacer nada. Antes que me caduque voy a la comisaria cercana de mi casa Ayala Tenerife me dicen que sin cita no me atiende, ok. Voy a mi casa me dan cita para AGOSTO.

Incomprensible que tanto control a la gente, es imposible ver tanta inutilidad como 2 meses de espera para un carnet.

Que se supone que debo hacer? Buscarme un colega policía para seguir practicando la mamandurria que hay en este país o como va el asunto?

No sé si lo habrás hecho ya, pero la mejor opción es darle donde pone CITA PREVIA en rojo por la zona de arriba(en la misma página donde pides cita previa). De esta manera te deja elegir otras comisarías y si tienes suerte habrá alguna menos transitada que te pueda dar cita para antes. No sé cómo será en las islas, pero a mí me daban en mi ciudad cita para dos meses vista para el pasaporte, y de esta forma elegí una comisaría de Barcelona y para el día siguiente tenía hora.


Eso. Yo pasé de una cita para 1 mes a para el día siguiente simplemente poniendo la comisaría de Marbella en vez de la de Fuengirola o Málaga.
Yo en Madrid cuando habia colas de meses para renovarlo me fuí un dia a comisaria a primera hora sin cita. Antes de entrar salió un policia avisando de que no atenderan a nadie sin cita, yo me quedé y al final tras varias horas esperando, en un hueco el policia nos avisó de que fueramos pasando los que no tenian cita.

jak300 escribió:Yo lo tengo caducado desde hace 1 año y no me acuerdo dónde me toca renovar


Puedes renovarlo en cualquier comisaria de España habilitada para ello en https://www.citapreviadnie.es
Pues yo que fui a pedir cita en enero porque me caducaba en mayo y lo maximo que me daban era marzo, tuve que esperar a marzo para pedir cita para mayo.
Es lo de siempre: hay comisarias que no tienen cita hasta pasado un mes o dos y otras que tienen huecos para repartir. Echa un ojo a todas. A las malas, para los pasaportes suele haber bastante más hueco. Y para la próxima echa un ojo a lo de las citas más o menos 3 meses antes de que caduque.
yo curro arreglando las impresoras de dni y pasaportes para la FNMT y cada dia veo lo que comentais, citas a 60/90 dias y mucha gente que viene sin cita. Supuestamemte no se atiende sin cita, pero normalmente cada dia pasan a gente sin cita (te tocara esperar, eso si), y si te dan cita para pasaporte antes, comentale al funcionario lo del DNI, seguramente te lo hara, ea bastante comun y al menos aqui (hablo de cordoba) jamas he visto a ninguno negarte. Otra opcion es hacerte tecnico de la FNMT, y te lo haces cuando quieras XD XD, obviamente pasando por caja antes jejeje, un saludo y suerte compi
Se supone que debes pedir la cita previa 3 meses antes de que te caduque. De hecho, si no recuerdo mal ya puedes ir a renovarlo en los 3 meses anteriores a la fecha de fin. Es decir, que podrías pedir la cita aproximadamente 6 meses antes de la fecha de caducidad. Pero bueno, eso de esperar a tenerlo caducado para pedir la cita es muy de Canarias.
Porque estás en una isla, pero por ejemplo ir a otra provincia cercana y hacerlo.

En Zaragoza tenía cita hasta 3 meses después. En Huesca eran sólo 15 días. Y como trabajo en esta última, me renové el DNI.

Si tienes que volar, creo que sí puedes renovarte el DNI en el aeropuerto, enseñando el billete.

Saludos.
Castel_ escribió:Se supone que debes pedir la cita previa 3 meses antes de que te caduque. De hecho, si no recuerdo mal ya puedes ir a renovarlo en los 3 meses anteriores a la fecha de fin. Es decir, que podrías pedir la cita aproximadamente 6 meses antes de la fecha de caducidad. Pero bueno, eso de esperar a tenerlo caducado para pedir la cita es muy de Canarias.


Poder puedes renovarlo cuando te de la gana, mientras pagues, eso sí, "pierdes" días porque la siguiente renovación sería a partir de la fecha en que renovaste. Si es por cambio de domicilio te lo hacen gratis.

El sistema a mi no de dejaba elegir mas allá de 2 meses aproximadamente. He hecho la prueba ahora mismo el varias ciudades y provincias y el último día que me deja elegir el es 27 de agosto.
jcesar escribió:
Castel_ escribió:Se supone que debes pedir la cita previa 3 meses antes de que te caduque. De hecho, si no recuerdo mal ya puedes ir a renovarlo en los 3 meses anteriores a la fecha de fin. Es decir, que podrías pedir la cita aproximadamente 6 meses antes de la fecha de caducidad. Pero bueno, eso de esperar a tenerlo caducado para pedir la cita es muy de Canarias.


Poder puedes renovarlo cuando te de la gana, mientras pagues, eso sí, "pierdes" días porque la siguiente renovación sería a partir de la fecha en que renovaste. Si es por cambio de domicilio te lo hacen gratis.

El sistema a mi no de dejaba elegir mas allá de 2 meses aproximadamente. He hecho la prueba ahora mismo el varias ciudades y provincias y el último día que me deja elegir el es 27 de agosto.

No pierdes ningún día. Si renuevas con antelación y hasta 3 meses antes de que caduque, se renueva por los mismos días que si renovaras el día siguiente después de caducar.
Piriguallo escribió:
joseee24 escribió:Ves a una comisaría de la policía nacional y di lo de que te vas de viaje, te lo harán en el momento.


¿En qué universo paralelo?

¿O te refieres al pasaporte?

Aquí en Alicante si vas a primera hora hacen un hueco para "casos urgentes", eso si, tienes que estar antes de que abran y te atienden el último.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
jcesar escribió:
Castel_ escribió:Se supone que debes pedir la cita previa 3 meses antes de que te caduque. De hecho, si no recuerdo mal ya puedes ir a renovarlo en los 3 meses anteriores a la fecha de fin. Es decir, que podrías pedir la cita aproximadamente 6 meses antes de la fecha de caducidad. Pero bueno, eso de esperar a tenerlo caducado para pedir la cita es muy de Canarias.


Poder puedes renovarlo cuando te de la gana, mientras pagues, eso sí, "pierdes" días porque la siguiente renovación sería a partir de la fecha en que renovaste. Si es por cambio de domicilio te lo hacen gratis.

El sistema a mi no de dejaba elegir mas allá de 2 meses aproximadamente. He hecho la prueba ahora mismo el varias ciudades y provincias y el último día que me deja elegir el es 27 de agosto.

No pierdes ningún día. Si renuevas con antelación y hasta 3 meses antes de que caduque, se renueva por los mismos días que si renovaras el día siguiente después de caducar.


Pues yo lo renové en mayo, me caducaba el 22, lo renové el 21 y el siguiente me caduca en 21
jcesar escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
jcesar escribió:
Poder puedes renovarlo cuando te de la gana, mientras pagues, eso sí, "pierdes" días porque la siguiente renovación sería a partir de la fecha en que renovaste. Si es por cambio de domicilio te lo hacen gratis.

El sistema a mi no de dejaba elegir mas allá de 2 meses aproximadamente. He hecho la prueba ahora mismo el varias ciudades y provincias y el último día que me deja elegir el es 27 de agosto.

No pierdes ningún día. Si renuevas con antelación y hasta 3 meses antes de que caduque, se renueva por los mismos días que si renovaras el día siguiente después de caducar.


Pues yo lo renové en mayo, me caducaba el 22, lo renové el 21 y el siguiente me caduca en 21


Pues no debería ser así.
https://www.google.es/amp/s/cursos.com/ ... r-dni/amp/
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Pues no debería ser así.
https://www.google.es/amp/s/cursos.com/ ... r-dni/amp/


Ah, a la mejor es porque me hicieron cambio de domicilio y en ese caso no se aplica. Aunque bueno, no me importa perder un día porque la renovación fue gratuita
No se como será en las islas, pero aquí en la península (Barcelona concretamente), la mayoria de oficinas de comisaria para dni/pasaporte, a parte de las listas de espera hay X números libres para los primeros en entrar cuando abran, eso si a las 06:00 ya hay alguien casi seguro, Hace 2 años para ir al E3 tuve que renovar pasaporte y a las 05:30 ya habían 2 personas jajajajaja, mira a ver si ahí tienen lo mismo.

saludos!
jcesar escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Pues no debería ser así.
https://www.google.es/amp/s/cursos.com/ ... r-dni/amp/


Ah, a la mejor es porque me hicieron cambio de domicilio y en ese caso no se aplica. Aunque bueno, no me importa perder un día porque la renovación fue gratuita

Pues yo he cambiado de domicilio y me toca renovar en 3 meses, así que me lo apunto e intentaré apurar al máximo [carcajad]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
jcesar escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Pues no debería ser así.
https://www.google.es/amp/s/cursos.com/ ... r-dni/amp/


Ah, a la mejor es porque me hicieron cambio de domicilio y en ese caso no se aplica. Aunque bueno, no me importa perder un día porque la renovación fue gratuita

Pues yo he cambiado de domicilio y me toca renovar en 3 meses, así que me lo apunto e intentaré apurar al máximo [carcajad]


Apura, pero no te pases, que sólo es gratis si no está caducado
Veo muchas quejas del actual sistema de renovación de DNI, pero oye... yo lo veo muuuuuuuucho más cómodo que antes que era ir y hacer cola hasta que te tocara, te daban un resguardo y hasta pasados un par de meses no tenías tu DNI de nuevo porque tenían que recibirlo en la comisaría (y a hacer cola de nuevo para recogerlo).
¿Es mejorable el sistema actual? Pues sí, pero oye, ahora al menos sabes cuando tienes tu cita y te lo hacen al momento.
Por cierto, los bancos pueden bloquearte tus cuentas si no renuevas el DNI y les aportas copia. De hecho, a mi madre le tuvieron bloqueada la cuenta un par de días (nos pilló fin de semana) porque aunque había renovado el DNI, no les había dado copia.
keverson303 escribió:Muy sorpresa la semana pasada me caducó el DNI, esto que significa pues básicamente no puedo salir de la isla ni para trabajar ni hacer nada. Antes que me caduque voy a la comisaria cercana de mi casa Ayala Tenerife me dicen que sin cita no me atiende, ok. Voy a mi casa me dan cita para AGOSTO.


En Tenerife me lo saqué dos veces: en la comisaría de Santa Cruz la primera y en la de La Laguna la segunda. La de La Laguna era muchísimo más rápida para sacar el DNI. Ahora, eso fue en 2013, no sé cómo estará el tema que hace mucho que me marché.

¿Tienes coche? O puedes echar mano del tranvía. El problema es que estos meses con el verano a la vuelta de la esquina son los peores para pedir cita.
AMSWORLD escribió:Veo muchas quejas del actual sistema de renovación de DNI, pero oye... yo lo veo muuuuuuuucho más cómodo que antes que era ir y hacer cola hasta que te tocara, te daban un resguardo y hasta pasados un par de meses no tenías tu DNI de nuevo porque tenían que recibirlo en la comisaría (y a hacer cola de nuevo para recogerlo).
¿Es mejorable el sistema actual? Pues sí, pero oye, ahora al menos sabes cuando tienes tu cita y te lo hacen al momento.
Por cierto, los bancos pueden bloquearte tus cuentas si no renuevas el DNI y les aportas copia. De hecho, a mi madre le tuvieron bloqueada la cuenta un par de días (nos pilló fin de semana) porque aunque había renovado el DNI, no les había dado copia.


No creo que tenga cuent en ninguno de esos, porque a mi un par de ellos se han pasado dándome la lata desde 2-3 meses antes que lo tenía caducado o a punto de caducar”. Cada vez que entraba en la app, o incluso mandándome mails todas las semanas para que les enviase el nuevo
jcesar escribió:
AMSWORLD escribió:Veo muchas quejas del actual sistema de renovación de DNI, pero oye... yo lo veo muuuuuuuucho más cómodo que antes que era ir y hacer cola hasta que te tocara, te daban un resguardo y hasta pasados un par de meses no tenías tu DNI de nuevo porque tenían que recibirlo en la comisaría (y a hacer cola de nuevo para recogerlo).
¿Es mejorable el sistema actual? Pues sí, pero oye, ahora al menos sabes cuando tienes tu cita y te lo hacen al momento.
Por cierto, los bancos pueden bloquearte tus cuentas si no renuevas el DNI y les aportas copia. De hecho, a mi madre le tuvieron bloqueada la cuenta un par de días (nos pilló fin de semana) porque aunque había renovado el DNI, no les había dado copia.


No creo que tenga cuent en ninguno de esos, porque a mi un par de ellos se han pasado dándome la lata desde 2-3 meses antes que lo tenía caducado o a punto de caducar”. Cada vez que entraba en la app, o incluso mandándome mails todas las semanas para que les enviase el nuevo

Tengo entendido (no lo sé con seguridad) que les obliga el Estado. No sé hasta que punto son estrictos con eso las diferentes entidades. Yo lo que sé es que justo ese fin de semana nos fastidió bastante ese bloqueo. De estas veces que te pilla sin efectivo en casa. Menos mal que yo tenia mi tarjeta de mi cuenta [+risas]
AMSWORLD escribió:
jcesar escribió:
AMSWORLD escribió:Veo muchas quejas del actual sistema de renovación de DNI, pero oye... yo lo veo muuuuuuuucho más cómodo que antes que era ir y hacer cola hasta que te tocara, te daban un resguardo y hasta pasados un par de meses no tenías tu DNI de nuevo porque tenían que recibirlo en la comisaría (y a hacer cola de nuevo para recogerlo).
¿Es mejorable el sistema actual? Pues sí, pero oye, ahora al menos sabes cuando tienes tu cita y te lo hacen al momento.
Por cierto, los bancos pueden bloquearte tus cuentas si no renuevas el DNI y les aportas copia. De hecho, a mi madre le tuvieron bloqueada la cuenta un par de días (nos pilló fin de semana) porque aunque había renovado el DNI, no les había dado copia.


No creo que tenga cuent en ninguno de esos, porque a mi un par de ellos se han pasado dándome la lata desde 2-3 meses antes que lo tenía caducado o a punto de caducar”. Cada vez que entraba en la app, o incluso mandándome mails todas las semanas para que les enviase el nuevo

Tengo entendido (no lo sé con seguridad) que les obliga el Estado. No sé hasta que punto son estrictos con eso las diferentes entidades. Yo lo que sé es que justo ese fin de semana nos fastidió bastante ese bloqueo. De estas veces que te pilla sin efectivo en casa. Menos mal que yo tenia mi tarjeta de mi cuenta [+risas]


Yo tengo 4 cuentas y solo se lo he mandado a los 2 que me estuvieron dando la lata, las otras 2 siguen funcionando sin problemas y hace un mes que me caducó
Buenas, aprovecho este hilo para no abrir otro y hacer una consulta:

Puede que en breve regrese a España y Madrid sea mi destino, la cuestión es que se me extravió el DNI que tenía vigente hasta 2023 y me gustaría saber si es necesario que me empadrone primero en Madrid para sacarlo o al tratarse de un nuevo DNI vigente por pérdida del anterior no me pedirán más que identificarme.

PD: aún estoy empadronado en Tenerife y obviamente tengo mi pasaporte español.
vittton escribió:Buenas, aprovecho este hilo para no abrir otro y hacer una consulta:

Puede que en breve regrese a España y Madrid sea mi destino, la cuestión es que se me extravió el DNI que tenía vigente hasta 2023 y me gustaría saber si es necesario que me empadrone primero en Madrid para sacarlo o al tratarse de un nuevo DNI vigente por pérdida del anterior no me pedirán más que identificarme.

PD: aún estoy empadronado en Tenerife y obviamente tengo mi pasaporte español.



No. El dni lo puedes sacar donde quieras. No tienes q estar empadronado.

De hecho en la embajada española tambien te tendrian q hacer los tramites.
txusko escribió:
vittton escribió:Buenas, aprovecho este hilo para no abrir otro y hacer una consulta:

Puede que en breve regrese a España y Madrid sea mi destino, la cuestión es que se me extravió el DNI que tenía vigente hasta 2023 y me gustaría saber si es necesario que me empadrone primero en Madrid para sacarlo o al tratarse de un nuevo DNI vigente por pérdida del anterior no me pedirán más que identificarme.

PD: aún estoy empadronado en Tenerife y obviamente tengo mi pasaporte español.



No. El dni lo puedes sacar donde quieras. No tienes q estar empadronado.

De hecho en la embajada española tambien te tendrian q hacer los tramites.


No te imaginas las colas que hay en la embajada española de aquí desde hace años. :p

Gracias por tu respuesta, definitivamente lo que haré es sacar otra vez el DNI en la policía en Madrid. Voy a pedir cita. :)
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Te vas 1 ó 2 horas antes de abrir la oficina y pillas número
perdon por la pregunta, si se renueva con un mes o dos de retraso hay alguna multa penalización o algo?

bloqueo de cuentas bancarias por lo que veo.

esque me toca renovarlo casi en las fiesta navideñas y preferíria renovarlo despues de las fiestas pero bueno.
58 respuestas
1, 2