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Tomax_Payne
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extremorpg escribió:Buenas a todos, resulta que no me queda claro cual resolución usar de base en el config.txt porque he visto varias y no sé cual es la más adecuada. :-?

En el config.txt de @Tomax_Payne pone 320x240, @porroman recomienda 336x240 en unos sistemas y 288x239 para otros y por último en este vídeo recomienda 336x249 y explica por qué en la descripción https://youtu.be/GdIP667aN58


Prueba las todas.
Cada tv es un mundo.
Se podría usar una Super resolucion (1920x240) donde te entrarían un montón de sistemas, pero el menú de es (emulation estation) seria ilegible.
Tomax_Payne escribió:Prueba las todas.
Cada tv es un mundo.
Se podría usar una Super resolucion (1920x240) donde te entrarían un montón de sistemas, pero el menú de es (emulation estation) seria ilegible.


Las he probado y lo que he notado es que en las resoluciones que tienen 240p verticales (320x240 y 336x240) los herzios y fotogramas van a 59 y si pongo la de 336x249 entonces retroarch me marca los 60, el autor del vídeo dice que con esa resolución se saca 15.6kHz a 59.6 fps, quiere decir eso que es mejor usar ésa última?

La de 1920x240 la he probado entre otras y efectivamente no es válida para emulationstation y no se pueden definir resoluciones separadas para ver emulationstation a una y retroarch a otra, no?
Al parecer aquí lo hacen en Recalbox https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Connect-your-recalbox-to-a-CRT-with-HDMI-(EN)
porroman
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Editado 2 veces. Última: 2/07/2017 - 21:08:37 por porroman.
extremorpg escribió:Buenas a todos, resulta que no me queda claro cual resolución usar de base en el config.txt porque he visto varias y no sé cual es la más adecuada. :-?

En el config.txt de @Tomax_Payne pone 320x240, @porroman recomienda 336x240 en unos sistemas y 288x239 para otros y por último en este vídeo recomienda 336x249 y explica por qué en la descripción https://youtu.be/GdIP667aN58

yo recomiendo esas dos resoluciones para evitar overscan o bandas negras y aprobechar al máximo el tamaño de pantalla a resolucion nativa, no tearing ni mierdis ,jeje, un saludo
PD, poner tanto 320x240 o la otra 256x240 creo recordar , que son las nativas , no se adaptan al 100% con la pantalla y estirar o encoger para evitar overscan o banda negra , implica si o si tearing, otra cosa es qeu lo aprecies o no, . La otra del video no la he probado, pero a ojo prefiero la otra que recomienda tomax, 7xx y pico , no re cuerdo , lo pone en el primer post.
y como una imagen vale mas que mil palabras https://youtu.be/Ww_PHYYBWUc algo explico ahí, un saludo, y como siempre es mi opinion basada en mi experiencia, solo va a misa para mi XDDD
el resumen es probar una a una e ir sacando tus conclusiones , como he dicho hay gente qeu no ve el tearing, o que no le importa dos barras negras de dedo y medio a cada lado de la pantalla del crt.
joseman1000
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extremorpg escribió:La de 1920x240 la he probado entre otras y efectivamente no es válida para emulationstation y no se pueden definir resoluciones separadas para ver emulationstation a una y retroarch a otra, no?
Al parecer aquí lo hacen en Recalbox https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Connect-your-recalbox-to-a-CRT-with-HDMI-(EN)


Está muy bien esa mejora introducida en recalbox 4.1 . A ver si sale ya la versión 4.1. final. [beer]
extremorpg
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Editado 1 vez. Última: 2/07/2017 - 23:43:26 por extremorpg.
porroman escribió:yo recomiendo esas dos resoluciones para evitar overscan o bandas negras y aprobechar al máximo el tamaño de pantalla a resolucion nativa, no tearing ni mierdis ,jeje, un saludo
PD, poner tanto 320x240 o la otra 256x240 creo recordar , que son las nativas , no se adaptan al 100% con la pantalla y estirar o encoger para evitar overscan o banda negra , implica si o si tearing, otra cosa es qeu lo aprecies o no, . La otra del video no la he probado, pero a ojo prefiero la otra que recomienda tomax, 7xx y pico , no re cuerdo , lo pone en el primer post.
y como una imagen vale mas que mil palabras https://youtu.be/Ww_PHYYBWUc algo explico ahí, un saludo, y como siempre es mi opinion basada en mi experiencia, solo va a misa para mi XDDD
el resumen es probar una a una e ir sacando tus conclusiones , como he dicho hay gente qeu no ve el tearing, o que no le importa dos barras negras de dedo y medio a cada lado de la pantalla del crt.


He estado haciendo unas pruebas y partiendo de la resolución horizontal de 320, tanto tu como el chico del vídeo la habéis incrementado 16 pixeles a 336, pues resulta que si yo pongo esa misma en mi crt se salen de la pantalla algunos pixeles en ambos laterales por el overscan, total que me ha dado por poner 16 pixeles más a 352 y ahora encaja perfecto en mi pantalla, +32 pixeles sobre la base.

Para la vertical, me ha dicho el chico del vídeo que estuvo probando resoluciones entre 240 y 262 y la que más se acercaba a los 60hz es la de 249p que marca entre 59.6 y 59.9 según he visto en retroarch al activar el visor de framerate.

Por lo que para los sistemas que usen 320, en principio dejaré 352x249 para los juegos ntsc, para los pal imagino que habrá que poner 50hz para que no haya desincronización, en el vídeo pone la resolución 320x310 50hz.

En el caso de los juegos a 256 supongo que poniéndolos como tu a 288 que ya son +32 pixeles se me verá bien o sino la incremento un poco más. XD

PD: El vídeo tuyo lo ví [oki]
porroman
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Editado 1 vez. Última: 3/07/2017 - 14:04:48 por porroman.
yo lo de no incrementar la vertical es por los juegos que usan 224 , si no recuerdo mal,tendria qeu volver a probar. Ahora estoy viendo que a 700 y pico(no me acuerdo exacto jeje) creo que es la unica forma de que salga el menu completo del winuae para los de amiga qeu es lo que quiero meterle mano, pues me es imposible iniciar el emu despues de cargar los discos porque se sale de pantalla(a no ser que haya tecla rapida, ), con las portatiles tengo un video a falta de comentar y subir, ademas de que he vuelto a la calidad dbuena de captura de antes y al mismo tiempo lo veo por el crt, que es lo que buscaba hace tiempo.
Me alegra qeu haya servido de algo mi video, :) un saludo
javiertoti
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porroman escribió:hola, yo de lo que huyo, no es del overscan, es de lo contrario , de las barras negras a los lados, cosa que con 2 tarjetas sd me descomplico,aunque hay juegos que van a otra reslucon en mega p.e., pero para la gran parte estoy servido, otra cosa es un selector de la resolucion base conlo que se quitarian estas complicaciones, saludos
PD, ni que decir tiene qeu a cada sistema le tengo su resolucion dentro de la "base" ccon la que arranca, el problema es las putas barras negras a los lados, pero con esto son algunos juegos y co tener las sd para cada resolucon , mas qeu para cada sistema me apaño aunque sea un apaño de m... jjeej, un saludo
EDITO:
@Dartanyan , tengo qeu seguir haciendo pruebas , a ver si lo dejo mejor, y os cuento, saludos
REDITO:

SOLUCION CON 2 TARJETAS SD PARA LAS RESOLUCIONES DE JUEGOS MAS COMUNES (SD POR RESOLUCION NO POR SISTEMA , AUNQEU SUELEN IR LIGADOS, NI TEARING, NI OVERSCAN, NI BARRAS NEGRAS A LOS LADOS,NI IMAGEN ACHATADA, NI CARAJOS, TODO PERFECTO)
despues de quedarme ayer con la matraquilladel overscan, y topandome con juegos que tienen los marcadores muy ajustados a ambos extremos de la pantalla (como asterix de master) y se salia demasiado de la pantalla (overscan) ademas de verse un poco achatado. me puse a toqeutear resoluciones, inentando nuevamente como comentais mas arriba con resoluciones horizontales mayores, sin resultados satisfactorios . Esto me llevó a investigar a fondo resoluciones comunes y teniendo en cuenta que si tenemos 320x240 de resolucion "base" , en megadrive por ejemplo, el sonic que va a esa resolucion se sale (overscan) por los lados,esto mismo pasa en la resolucion base 256x240 para snes o master (aunqeu yo tomo como resolucion la efectiva, recordad el marco de master alrededor de la pantalla efectiva en si), pues con esto se ajusta la resolucion efectiva al maximo de pantalla o casi.
Pues pensando que si la resolucion del menu esta a 320x240 y pongoi un juego asi y sale overscan horizontal, y si pongo un o que use 256 de resolucion con esa en el menu tengo el mismo problema, la solucion es cambiar la resolucion del menu a una inferior (el emu y /o roms como antes solo que ajustado la posicion cuando sea necesario), con esto tenemos qeu en una sd tengo en vez de 320x240 336x240 y para la otra 256x240 tengo 288x239 , asi no tengo la imagen estirada a resolucion nativa de cada emu o rom (esto ultimo como bien explico el autor del hilo @Tomax_Payne a quien vuelvo a dar las gracias), El unico sistema qeu no uso resolucion custom es msx que con la cor provided se queda a pantalla completa y sin efectos raros. saludos,
para tenerlo "chachi" en la sd de 288x239 tendremos qeu poner juegos de md como sf2 que usan una horizontal mas cercana, pero la verdad qeu el resultado es optimo y mas teniendo una tv qeu en el menu de servicio lo unico que no deja tocar es el tamaño de la horizontal, un saludo y espero qeu sirva a alguien en algun sitio XDDDD
adjunto los archivos toqueteados mil veces (salvad los vuestros antes de tocar nada por si acaso, hay que renombrarlos por config.txt ), pero los definitivos por ahora para las dos sd que tengo

NO HAY TEARING, NI CARAJOS RAROS
pd:
EN la resolucion menor qeu es para master msx y tal 224(vertical) no me la pilla la tv y solo bajé a 239, pero como se ve bien, asi se queda

reposdata
Que alguien lo pruebe y me cuente, a mi la verdad todas las pruebas me parecen satisc¡factorias, un saludo de nuevo


Porroman, es tuyo este vídeo de Youtube? Gracias si es así https://www.youtube.com/watch?v=Ww_PHYYBWUc

Cómo está el tema de usar dos SDs? has cambiado de método o algo? Gracias!
El tema para emulationstation llamado Eudora Bigshot está bastante bien para los CRT, verdad? tengo puesto ese ahora mismo, cual tenéis vosotros?
Tomax_Payne
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porroman
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Editado 1 vez. Última: 4/07/2017 - 16:37:58 por porroman.
javiertoti escribió:
porroman escribió:hola, yo de lo que huyo, no es del overscan, es de lo contrario , de las barras negras a los lados, cosa que con 2 tarjetas sd me descomplico,aunque hay juegos que van a otra reslucon en mega p.e., pero para la gran parte estoy servido, otra cosa es un selector de la resolucion base conlo que se quitarian estas complicaciones, saludos
PD, ni que decir tiene qeu a cada sistema le tengo su resolucion dentro de la "base" ccon la que arranca, el problema es las putas barras negras a los lados, pero con esto son algunos juegos y co tener las sd para cada resolucon , mas qeu para cada sistema me apaño aunque sea un apaño de m... jjeej, un saludo
EDITO:
@Dartanyan , tengo qeu seguir haciendo pruebas , a ver si lo dejo mejor, y os cuento, saludos
REDITO:

SOLUCION CON 2 TARJETAS SD PARA LAS RESOLUCIONES DE JUEGOS MAS COMUNES (SD POR RESOLUCION NO POR SISTEMA , AUNQEU SUELEN IR LIGADOS, NI TEARING, NI OVERSCAN, NI BARRAS NEGRAS A LOS LADOS,NI IMAGEN ACHATADA, NI CARAJOS, TODO PERFECTO)
despues de quedarme ayer con la matraquilladel overscan, y topandome con juegos que tienen los marcadores muy ajustados a ambos extremos de la pantalla (como asterix de master) y se salia demasiado de la pantalla (overscan) ademas de verse un poco achatado. me puse a toqeutear resoluciones, inentando nuevamente como comentais mas arriba con resoluciones horizontales mayores, sin resultados satisfactorios . Esto me llevó a investigar a fondo resoluciones comunes y teniendo en cuenta que si tenemos 320x240 de resolucion "base" , en megadrive por ejemplo, el sonic que va a esa resolucion se sale (overscan) por los lados,esto mismo pasa en la resolucion base 256x240 para snes o master (aunqeu yo tomo como resolucion la efectiva, recordad el marco de master alrededor de la pantalla efectiva en si), pues con esto se ajusta la resolucion efectiva al maximo de pantalla o casi.
Pues pensando que si la resolucion del menu esta a 320x240 y pongoi un juego asi y sale overscan horizontal, y si pongo un o que use 256 de resolucion con esa en el menu tengo el mismo problema, la solucion es cambiar la resolucion del menu a una inferior (el emu y /o roms como antes solo que ajustado la posicion cuando sea necesario), con esto tenemos qeu en una sd tengo en vez de 320x240 336x240 y para la otra 256x240 tengo 288x239 , asi no tengo la imagen estirada a resolucion nativa de cada emu o rom (esto ultimo como bien explico el autor del hilo @Tomax_Payne a quien vuelvo a dar las gracias), El unico sistema qeu no uso resolucion custom es msx que con la cor provided se queda a pantalla completa y sin efectos raros. saludos,
para tenerlo "chachi" en la sd de 288x239 tendremos qeu poner juegos de md como sf2 que usan una horizontal mas cercana, pero la verdad qeu el resultado es optimo y mas teniendo una tv qeu en el menu de servicio lo unico que no deja tocar es el tamaño de la horizontal, un saludo y espero qeu sirva a alguien en algun sitio XDDDD
adjunto los archivos toqueteados mil veces (salvad los vuestros antes de tocar nada por si acaso, hay que renombrarlos por config.txt ), pero los definitivos por ahora para las dos sd que tengo

NO HAY TEARING, NI CARAJOS RAROS
pd:
EN la resolucion menor qeu es para master msx y tal 224(vertical) no me la pilla la tv y solo bajé a 239, pero como se ve bien, asi se queda

reposdata
Que alguien lo pruebe y me cuente, a mi la verdad todas las pruebas me parecen satisc¡factorias, un saludo de nuevo


Porroman, es tuyo este vídeo de Youtube? Gracias si es así https://www.youtube.com/watch?v=Ww_PHYYBWUc

Cómo está el tema de usar dos SDs? has cambiado de método o algo? Gracias!

hola, si tengo 4 tarjetas, una para los juegos qeu usan 320x otra para los qeu usan 256 y otra para neogeo y arcades varios 286x y otra para psx, que por el tema de las isos tanto de psx como de segacd se me queda corta , un saludo

extremorpg el tema creo qu e se ve en el video , uso retrofranky o frankitron o alg o asiXDDD , hay 3 o 4 que se ven bien, el problema es algunos que se ven bien sin las caratulas pero al meterlas se fastidia el margen o la fuente, ero hay 2 o 3 que o 4 que van bien, saludos