[HO] 13 Sentinels: Aegis Rim

1, 2, 3, 4, 523
Notazas notazas... Babas de dimensiones bíblicas. La narrativa por las nubes la ponen.
Juan_Garcia escribió:
xecollons escribió:
Adel escribió:¿Hoy se liberaba el embargo y empezaban a salir las reviews?
Que ganas le tengo ya por Dios.


Dentro de 10 minutos.

@panzeroust A mí me ha durado unas 30 horas, por lo que me cuadra el HLTB.

20 horas me parece poquísimo.


El juego tiene secundarias?


No. Es bastante lineal (aunque algunas cosas las puedes hacer antes que otras).

Es básicamente una novela visual con batallas.

PD: Al rico spam:


De todas formas, cualquier pregunta que tengáis, parece que habemus varios por aquí. El juego me ha gustado MUCHO. Aunque le echo en falta algo más de rejugabilidad y algo de variedad en las batallas.
va a tener mas nota que ventas
xecollons escribió:
Adel escribió:¿Hoy se liberaba el embargo y empezaban a salir las reviews?
Que ganas le tengo ya por Dios.


Dentro de 10 minutos.

@panzeroust A mí me ha durado unas 30 horas, por lo que me cuadra el HLTB.

20 horas me parece poquísimo.

En mi análisis (en Akihabarablues) pongo lo que me ha durado: unas 38 horas sin hacer nada en especial. Aunque sí que recuerdo que estuve dando vueltas un rato por el instituto en cierta parte de la historia.
Sabeis si en fnac siguen dando el libro de arte?
Por cierto, jugad las batallas en difícil, por favor.
Joder ningún análisis en Youtube? Que raro.
Pues lo esperado, bastante unanimidad en general con que es el mejor juego de Vanillaware a día de hoy y lo tenía difícil porque Odin Sphere y Princess Crown me parecen auténticas joyas.

Deseando que llegue el día 22 [amor]
Según HobbyConsolas punto negativo que no abunda la acción xddd
Dejo por aquí una de las reseñas que más me han gustado [360º]

Se viene juegazo [beer]
Egomagic escribió:Sabeis si en fnac siguen dando el libro de arte?

Pues parece que no porque en la web ya no aparece. Ayer aun aparecía...
McMiller escribió:Según HobbyConsolas punto negativo que no abunda la acción xddd


Lo que no tiene sentido es que el análisis lo haga una persona que reconoce que no le gustan las novelas visuales...Tócate los huevos, es como si a mi que no me gustan los juegos deportivos me mandan analizar el fifa [facepalm]
Pregunta rapida y que puede ser tonta pero no he leido mucho y los analisis he leído por encima para no saber mucho ya que acabare compandolo, se que hay varios personajes, pero hay relaciónes en pareja entre ellos que tengas que mejorar afinidad o en esta novela no la hay?
Sabiendo que tira mucho a visual novel, dura tanto como para saciar? XD Yo me tomo esto como anime interactivo y por mi como si dura 80h.

El que se haga tanto énfasis en que es una gran historia me pone los dientes larguisimos.

Salu2
ryo hazuki escribió:
McMiller escribió:Según HobbyConsolas punto negativo que no abunda la acción xddd

Lo que no tiene sentido es que el análisis lo haga una persona que reconoce que no le gustan las novelas visuales...Tócate los huevos, es como si a mi que no me gustan los juegos deportivos me mandan analizar el fifa [facepalm]
La verdad es que manda cojones pero si que es cierto que algunos medios no tenian ni idea de que el juego es mas visual novel que otra cosa, lo mismo va con los usuarios que al ver notas de 9 se lo compraran y menuda ostia se van a pegar.

En mi caso hoy por hoy es el genero que mas disfruto.
Narcyl escribió:En mi caso hoy por hoy es el genero que mas disfruto.


Supongo que ya los habrás jugado, pero te recomiendo la saga utawarerumono sino lo hiciste ya

Kzero escribió:Sabiendo que tira mucho a visual novel, dura tanto como para saciar? XD Yo me tomo esto como anime interactivo y por mi como si dura 80h.

El que se haga tanto énfasis en que es una gran historia me pone los dientes larguisimos.

Salu2


Entre 30 y 35 horas dura el juego
@Juan_Garcia Jugados ^^ Muy buenos juegos, ademas que me encanta la combinacion de novela con juego tactico.
seil escribió:Pregunta rapida y que puede ser tonta pero no he leido mucho y los analisis he leído por encima para no saber mucho ya que acabare compandolo, se que hay varios personajes, pero hay relaciónes en pareja entre ellos que tengas que mejorar afinidad o en esta novela no la hay?


No hay que mejorar nada. No hay diversos caminos ni nada por el estilo.

Hay distintas relaciones entre los personajes, pero están marcadas por la historia del juego, nosotros no influimos en nada.
@xecollons
Vale gracias, nose si pillarlo en game que regalan un libro, pero me da que sera muy pequeño, o esperarme un poco, pero será compra segura
Uff encima en castellano, me lo pillo fijo, espero que me sacien esas 35/40h xD

Salu2
Pues viendo como ha quedado en las reviews y en proceso de leérmelas va a caer de salida.
Los analisis lo ponen genial!! Eso si, no esperaba que tuviera tanto de visual novel...pero teniendo en cuenta que nunca he jugado a ninguna, creo que va a ser una forma ideal para empezar.

Ademas la tematica me encanta, monstruos gigantes, viajes en el tiempo, paranoias temporales... [amor] [amor]

Caera el dia 1!!!!
A mi pensaba que no me gustaban las visual novel hasta que jugué a Persona (4 y 5 en mi caso) y me di cuenta que si hay una buena historia detrás no me importa leer la cantidad de texto que sea necesario. Además en este caso no es solo eso, sino además tiene la parte de batlla que se supone que es una especie de híbrido entre rpg táctico y tower defense...que por lo que estoy leyendo es mejor de lo que parece a primera vista. Además, la duración que lo ponen entre 30-40 horas....para mi es un buen incentivo ya que supone que no me va a costar 3 meses pasármelo [+risas]
@xavillin Espera espera...Persona 5 cuenta como Visual Novel!? Nunca me habia dado por verlo asi dado que hay mucho Rol, combates y demas...

De ser asi si que he jugado Visual Novel...Persona 5 Royal jajaj. Que maravilla de juego!!!!
Ufff, perfecto en horas, secundarias ni una, una historia super bien narrada y super buena de ciencia ficción...uff quebraderos de cabeza 0, me encanta.
Buenas.


Me alegro por as buenas notas que se esta llevando el juego.

Estas me son indiferentes, pero se que muchos jugadores esperan a ver estas para comprar el juego y gracias a esas el juego va a vender mejor de lo esperado y gracias a eso tendremos más juegos de este estudio en el futuro. VW es de mi estudios favoritos.
xavillin escribió:A mi pensaba que no me gustaban las visual novel hasta que jugué a Persona (4 y 5 en mi caso) y me di cuenta que si hay una buena historia detrás no me importa leer la cantidad de texto que sea necesario. Además en este caso no es solo eso, sino además tiene la parte de batlla que se supone que es una especie de híbrido entre rpg táctico y tower defense...que por lo que estoy leyendo es mejor de lo que parece a primera vista. Además, la duración que lo ponen entre 30-40 horas....para mi es un buen incentivo ya que supone que no me va a costar 3 meses pasármelo [+risas]


Persona no es una VN.

@Max_Faraday claro que no. Pero supongo que si nunca había probado una quizás llegue a confundirse.
@Ethan2011 Ya me parecia a mi jeje Igual si el P5R solo tuviera la parte de la vida real, si podria ser una VN. Supongo...

En cualquier caso este 13SAR cae el primer dia y le tengo unas ganas terribles desde hace bastante.

Saludosss!!!
Sabéis que tal andará de stock el juego?

Llegan épocas duras, y tengo bastante lío de juegos últimamente... No quiero quedarme sin copia, pero preferiría esperar un par de meses...
Qué putas ganas dios, me da que este sí que sí va a ser el último gran lanzamiento de PS4 (teniendo en cuenta que Yakuza y Cyberpunk 2077 en otros sistemas).

Normalmente estos juegos tienen una tirada limitada, cuanto tarde en agotarse pues depende de las ventas, pero dudo que mucho.
Tomtomtom escribió:Qué putas ganas dios, me da que este sí que sí va a ser el último gran lanzamiento de PS4 (teniendo en cuenta que Yakuza y Cyberpunk 2077 en otros sistemas).

Normalmente estos juegos tienen una tirada limitada, cuanto tarde en agotarse pues depende de las ventas, pero dudo que mucho.


Bueno aun nos faltaran por llegar entre otras cosas, Trails of Cold Steel IV y Ys IX Monstrum Nox
Yo lo he reservado en xtralife. También con el libro de ilustraciones. Jolines vaya temporada llevamos estos últimos meses. The last of us 2, Ghost of Tsushima y ahora este, totalmente por sorpresa la verdad, pero parece un juegazo digno de cerrar la generación y además de un genero y con una propuesta artística y de diseño completamente diferente a lo visto en el resto de AAA de la consola. Solo por su originalidad, y en castellano, se viene pa la saca... XD XD XD XD.
Brokenchikara escribió:
Tomtomtom escribió:Qué putas ganas dios, me da que este sí que sí va a ser el último gran lanzamiento de PS4 (teniendo en cuenta que Yakuza y Cyberpunk 2077 en otros sistemas).

Normalmente estos juegos tienen una tirada limitada, cuanto tarde en agotarse pues depende de las ventas, pero dudo que mucho.


Bueno aun nos faltaran por llegar entre otras cosas, Trails of Cold Steel IV y Ys IX Monstrum Nox


Pero esos casos son juegos multiplataforma, diría que 13 Sentinels a día de hoy y mientras no salga en otros sistemas, será el ultimo gran exclusivo de ps4 (que creo que es a lo que se refería @Tomtomtom)
Lo que comentan en los analisis de historia futurista, viajes en el tiempo, mundos paralelos.... a mi eso me mola muxo. Tengo el juego en el radar, pero lamentablemente no lo voy a pillar de salida. :(
Pizzo escribió:Lo que comentan en los analisis de historia futurista, viajes en el tiempo, mundos paralelos.... a mi eso me mola muxo. Tengo el juego en el radar, pero lamentablemente no lo voy a pillar de salida. :(

Yo tampoco, se me sale de presupuesto los juegos de salida y si no está en físico tiraré por digital.
Alteón escribió:
Pizzo escribió:Lo que comentan en los analisis de historia futurista, viajes en el tiempo, mundos paralelos.... a mi eso me mola muxo. Tengo el juego en el radar, pero lamentablemente no lo voy a pillar de salida. :(

Yo tampoco, se me sale de presupuesto los juegos de salida y si no está en físico tiraré por digital.

Ya es que la salida de la PS5 se va a llevar mucho presupuesto... si no saliera PS5 igual si lo pillaba, jeje. Pero la PS5 más algún jueguecillo ya te pules el presupuesto de estos últimos meses del año. :(
Ethan2011 escribió:
xavillin escribió:A mi pensaba que no me gustaban las visual novel hasta que jugué a Persona (4 y 5 en mi caso) y me di cuenta que si hay una buena historia detrás no me importa leer la cantidad de texto que sea necesario. Además en este caso no es solo eso, sino además tiene la parte de batlla que se supone que es una especie de híbrido entre rpg táctico y tower defense...que por lo que estoy leyendo es mejor de lo que parece a primera vista. Además, la duración que lo ponen entre 30-40 horas....para mi es un buen incentivo ya que supone que no me va a costar 3 meses pasármelo [+risas]


Persona no es una VN.

@Max_Faraday claro que no. Pero supongo que si nunca había probado una quizás llegue a confundirse.

No, claro, la parte en la que no estás en Mementos o Palacios si no es una Visual Novel no sé qué debe ser. Igual me ha faltado matizar que no es una visual novel pura, sino que está al 50/50 con rpg, pero vaya, en la proporción que toca claro que es VN.

Pero vamos, que este no es el hilo de Persona, era simplemente para hacer una analogía con 13 sentinels.
ryo hazuki escribió:
Brokenchikara escribió:
Tomtomtom escribió:Qué putas ganas dios, me da que este sí que sí va a ser el último gran lanzamiento de PS4 (teniendo en cuenta que Yakuza y Cyberpunk 2077 en otros sistemas).

Normalmente estos juegos tienen una tirada limitada, cuanto tarde en agotarse pues depende de las ventas, pero dudo que mucho.


Bueno aun nos faltaran por llegar entre otras cosas, Trails of Cold Steel IV y Ys IX Monstrum Nox


Pero esos casos son juegos multiplataforma, diría que 13 Sentinels a día de hoy y mientras no salga en otros sistemas, será el ultimo gran exclusivo de ps4 (que creo que es a lo que se refería @Tomtomtom)


Sip a eso me refería, como "despedida" de PS4 o juego que sólo saldrá en ella.
A mi me han dejando flipando los análisis. Dan ganas de pillarlo de inicio [carcajad]
Cae de lanzamiento.

Yakuza, trails iv, annapurna, elden ring, mortal shell y morbid son lo que tengo reservado y solo creo que se caerá de la lista el annapurna...
Joder qué pena el poco movimiento de este hilo, con las notazas que se a llevado, que pena, ya sé que es un juego de nicho, pero 3 páginas? Yo este mes ando flojeras de pasta, pero estoy pensando en cambiar algún juego y pillarmelo, ojalá alguno postee impresiones, lo dicho una pena.
Yo le tengo unas ganas tremendas!!! Se anuncio la PS5 y solo me interesa este juego ahora mismo jajaja

Tiene una pinta tremenda!!! A ver si una vez salga se anima esto.
En Fnac ya no está disponible para reserva, imagino que el lunes ya los irán enviando. La pregunta es ¿recibiremos el Artbook? Porque de Fnac no me fío ni un pelo ya...
A mi me da que el libro de arte viniendo de Atlus va a ser como el de Persona Endless Night Collection y Utawarerumono mask of deception y se podrá meter dentro de la caja del juego.

Una pena que no traigan una versión como la japonesa
Imagen
¿Soy el único que lo tiene reservado en Amazon y le pone fecha de entrega entre el 29 Sept - 30 Sept?
Brokenchikara escribió:¿Soy el único que lo tiene reservado en Amazon y le pone fecha de entrega entre el 29 Sept - 30 Sept?


A mi también me pone fecha de entrega 29-30 sept. y fecha de lanzamiento martes 22 de sept. [mamaaaaa]

¿Sabéis si en Amazon viene con el libro?
Brokenchikara escribió:¿Soy el único que lo tiene reservado en Amazon y le pone fecha de entrega entre el 29 Sept - 30 Sept?


Me pasa lo mismo. Habrá que esperar a ver si lo envian mañana... Ya han hecho estas cosas raras con las fechas unas cuantas veces.

SONY78 escribió:
¿Sabéis si en Amazon viene con el libro?


En principio no.
SONY78 escribió:
¿Sabéis si en Amazon viene con el libro?



Koch Media me respondió por Twitter que sí lo tienen pero un agente de Amazon por correo me dijo que no, así que no tengo ni puñetera idea. En algun unboxing que he visto el artbook va con el juego en una recubierta de cartón así que a lo mejor es por eso.

En cualquier caso si el juego no me llega el día 22 alguien va a recibir una llamada mía
Brokenchikara escribió:En algun unboxing que he visto el artbook va con el juego en una recubierta de cartón así que a lo mejor es por eso.

Los únicos unboxing que he visto son de la edición USA, así que habrá que ver si la edición europea es igual... [reojillo]
1144 respuestas
1, 2, 3, 4, 523