[HO] 13 Sentinels: Aegis Rim

1, 2, 3, 4, 523
Imagen

SEGA y Atlus han puesto fecha al lanzamiento occidental de 13 Sentinels: Aegis Rim.

https://atlus.com/13sentinels/



    Vanillaware, autores de Odin Sphere y Dragon's Crown, regresan con una aventura épica de ciencia ficción con trece historias entrelazadas.

    Disfruta de esta aventura con desplazamiento lateral en 2D con unos escenarios y un estilo artístico espectaculares y revela los misterios que esconde esta historia. Combate contra los kaiju en emocionantes batallas con vista aérea. Personaliza tu centinela con un arsenal de armas ¡y lucha para salvar el futuro de la humanidad!

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Según Gematsu viene subtitulado al castellano :) :) :)
Le tengo muchísimas ganas al juego. Vaya año más bueno estamos teniendo joder.
Cuesta encontrar información de este juego ya que casi nadie ha podido jugarlo. Me llama la atención ya que el par de personas a los que he leído hablan muy bien de la historia, pero necesito recabar más opiniones para saber si realmente es muy buena o no.

Si lo fuese, creo que podría caer de lanzamiento, ya que hacen el esfuerzo en traerlo en español y Odin Sphere y Muramasa me encantaron.
Caerá de salida, me encantan los juegos de Vanillaware [amor]
CloudStrifeFF7 escribió:Cuesta encontrar información de este juego ya que casi nadie ha podido jugarlo. Me llama la atención ya que el par de personas a los que he leído hablan muy bien de la historia, pero necesito recabar más opiniones para saber si realmente es muy buena o no.

Si lo fuese, creo que podría caer de lanzamiento, ya que hacen el esfuerzo en traerlo en español y Odin Sphere y Muramasa me encantaron.


Yo probé la demo y el sistema de combate no me gusta. Esperaba otra cosa, la verdad.
Artisticamente es una delicia.
creí que no iba a llegar...toca reservarlo!!
A ver si Me anuncian los de vanilla el remasterizado fe muramasa.
Blackviking escribió:creí que no iba a llegar...toca reservarlo!!
A ver si Me anuncian los de vanilla el remasterizado fe muramasa.


Eso sería compra asegurada y ya de paso que se animen a remasterizar Grim Grimmoire.
Ethan2011 escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Cuesta encontrar información de este juego ya que casi nadie ha podido jugarlo. Me llama la atención ya que el par de personas a los que he leído hablan muy bien de la historia, pero necesito recabar más opiniones para saber si realmente es muy buena o no.

Si lo fuese, creo que podría caer de lanzamiento, ya que hacen el esfuerzo en traerlo en español y Odin Sphere y Muramasa me encantaron.


Yo probé la demo y el sistema de combate no me gusta. Esperaba otra cosa, la verdad.
Artisticamente es una delicia.


Sí, eso me preocupa. He leído a alguno decir que tampoco le gusto, que es un tower defense (me echa para atrás sólo de leer eso) y que no le divirtió jugablemente. Pero luego a otros sí les gustó.

Si la historia es lo suficientemente buena no me importaría jugármela a ver si la jugabilidad cuaja en mí.
No es mi tipo de juego pero los diseños son una maravilla, parece una acuarela.
@CloudStrifeFF7 bájate la demo de la store de Japón. Es bastante intuitivo aunque no sepas el idioma y podrás hacerte una idea.
Ethan2011 escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Cuesta encontrar información de este juego ya que casi nadie ha podido jugarlo. Me llama la atención ya que el par de personas a los que he leído hablan muy bien de la historia, pero necesito recabar más opiniones para saber si realmente es muy buena o no.

Si lo fuese, creo que podría caer de lanzamiento, ya que hacen el esfuerzo en traerlo en español y Odin Sphere y Muramasa me encantaron.


Yo probé la demo y el sistema de combate no me gusta. Esperaba otra cosa, la verdad.
Artisticamente es una delicia.

A mí igual. Visualmente es espectacular, es un juego que la primera vez que lo ví anunciado (ya ni recuerdo cuántos años hace [carcajad] ) me llamó muchísimo. Pero en cuanto ví el sistema de combate lo descarté por completo, una verdadera pena [decaio] . A ver si al menos tiene éxito en occidente...
Aun no se puede reservar en España, a ver si no tardan mucho porque no creo que vaya a tener una tirada excesivamente grande
Por fin me cago en todo. A ver cuando sale para reservar.
tiene mi atención aunque no sé muy bien que esperarme. Después de la trilogia de vita esto se antoja muy diferente.
El juego segun lei aalio malisimo y fue un fracaso en Japon, me extraña que llegue aqui y ademas hasta lo traduzcan multi 5. Y a 60 euros...
@Wampiro vendió unas 130k en japón sólo. Yo había leído que estaban contentos con esas ventas, la verdad es que vete a saber. Yo hubiera preferido que siguieran por la linea de odin sphere y dragons crown pero supongo que será más tipo grim grimoire.
Wampiro escribió:El juego segun lei aalio malisimo y fue un fracaso en Japon, me extraña que llegue aqui y ademas hasta lo traduzcan multi 5. Y a 60 euros...

Si es todo lo contrario, el juego tuvo al inicio ventas flojas, pero gracias al magnífico boca a boca que ha tenido ha llegado a vender 130k (muy buenas para el tipo de juego que es). Son todo prácticamente halagos para la historia y a gente como Sakurai o Taro les ha fascinado. Y sí, a mí también me sorprendió mucho el MULTI 5, pero supongo que en Atlus iban en serio cuando dijeron que querían expandirse en occidente.
Elestes escribió:
Wampiro escribió:El juego segun lei aalio malisimo y fue un fracaso en Japon, me extraña que llegue aqui y ademas hasta lo traduzcan multi 5. Y a 60 euros...

Si es todo lo contrario, el juego tuvo al inicio ventas flojas, pero gracias al magnífico boca a boca que ha tenido ha llegado a vender 130k (muy buenas para el tipo de juego que es). Son todo prácticamente halagos para la historia y a gente como Sakurai o Taro les ha fascinado. Y sí, a mí también me sorprendió mucho el MULTI 5, pero supongo que en Atlus iban en serio cuando dijeron que querían expandirse en occidente.


Pues no llegaria a leer noticias mas alla de las iniciales, que lo ponian como un ostion de ventas y que la gente no estaba contenta.

A mi encantandome vanilla y teniendo todo lo que ha salido aqui (grim grimoire incluido), viendo el gameplay solo me daban ganas de correr en direccion contraria y no mirar atras [qmparto] desde luego 60 tazos no voy a dar a ciegas, con este esperare a liquidacion.
Wampiro escribió:
Elestes escribió:
Wampiro escribió:El juego segun lei aalio malisimo y fue un fracaso en Japon, me extraña que llegue aqui y ademas hasta lo traduzcan multi 5. Y a 60 euros...

Si es todo lo contrario, el juego tuvo al inicio ventas flojas, pero gracias al magnífico boca a boca que ha tenido ha llegado a vender 130k (muy buenas para el tipo de juego que es). Son todo prácticamente halagos para la historia y a gente como Sakurai o Taro les ha fascinado. Y sí, a mí también me sorprendió mucho el MULTI 5, pero supongo que en Atlus iban en serio cuando dijeron que querían expandirse en occidente.


Pues no llegaria a leer noticias mas alla de las iniciales, que lo ponian como un ostion de ventas y que la gente no estaba contenta.

A mi encantandome vanilla y teniendo todo lo que ha salido aqui (grim grimoire incluido), viendo el gameplay solo me daban ganas de correr en direccion contraria y no mirar atras [qmparto] desde luego 60 tazos no voy a dar a ciegas, con este esperare a liquidacion.

Imagino que gran parte del descontento vendría de gente que esperaba otro juego de acción de Vanilla y claro, esto es totalmente distinto. Yo personalmente le tengo muchas ganas, tengo muchísima curiosidad por la historia y el arte, como siempre, es una pasada, y quien sabe, puede que la parte RTS, una vez a los mandos, me acabe molando mucho [qmparto] Además espero que en FNAC con el tema del cupón se pueda conseguir por 40 y pico pavos, que el bolsillo siempre lo va a agradecer XD
Ethan2011 escribió:Imagen

le falta una steelbook para mi gusto,pero ya me conformo con que llegue. [+risas]
Ya esta disponible para reservar en españa, para a quien le interese :)
Lo pusieron en Fnac, pero no tiene lo del cupón de 10€ y no puedo aplicar uno que ya tengo al reservarlo. Les he escrito pero esperemos que no signifique que no se podrá hacer más lo de encadenar cupones.
En game regalan un libro de arte con la reserva, por si a alguien le interesa :)
Creéis que habrá que priorizar su compra por si la tirada es limitada? Saludos.
McMiller escribió:Creéis que habrá que priorizar su compra por si la tirada es limitada? Saludos.

Pues supongo que será menor que la de Odín Sphere por lo que habrá que estar atentos.
Wampiro escribió:El juego segun lei aalio malisimo y fue un fracaso en Japon, me extraña que llegue aqui y ademas hasta lo traduzcan multi 5. Y a 60 euros...


Estos juegos son nicho. Para nada 150.000 copias son malas en una compañía que no llega a los 30 empleados.

La demo no me gustó, pero es posible porque no me enteraba de nada

Ahora la traducción en el mercado europeo no la va a rentabilizar ni de coña, pero bueno, parece que la política de Sega ahora es traducir todo, supongo que estarán haciendo como Namco y prefieren pérdidas ahora con la posibilidad de rentabilizarlo en el futuro.
Si hasta Taro alaba la historia, me parece ya un motivo más que suficiente para darle una oportunidad.
Yo de momento lo tengo reservado,estos juegos lo mismo sobran como que traen 4 copias y luego buscalas.
Mejor curarse en salud.

[beer]
Dark Kaim escribió:Yo de momento lo tengo reservado,estos juegos lo mismo sobran como que traen 4 copias y luego buscalas.
Mejor curarse en salud.

[beer]

Exacto. O eso o te la juegas a la batidora.

Que pena que no esté en Switch
El artbook lo dan en todas las tiendas o solo en Game?
elena13 escribió:El artbook lo dan en todas las tiendas o solo en Game?

Creo que solo en Game.
Edit:
Acabo de mirar en Xtralife y aparece también. Lo mismo más que libro de arte es libreto gordo con el arte y lo meten dentro de la caja.
Pues dicen Koch Media que en tiendas físicas... A ver Amazon si la anuncia también.


JyL escribió:



Buenas.

¿Soy el único que hubiera preferido un Dragon's Crown 2 con nuevos personajes antes que este juego? Adoro el estudio, todos sus juegos y este es el único con el que tengo dudas y son todas por su gameplay. Me tengo que enterar de como funciona, si es adictivo y no tramite sin gracia para continuar con la historia. Para mi el gameplay es muy importante.
Pues estoy igual, adoro el estudio, sigo la pista (las pocas que no han dado...) de este juego desde hace tiempo... pero no se, hay algo en él que no me acaba de hacer, lo veo raro... Sigue siendo bonito, pero habrá que ver esa jugabilidad.
No le hago feos a los juegos Tower Defence además la historia se ve bien lastima que Amazon en mi País no se ha dignado a listarlo en pre-orden :( lo mas seguro lo van a vender al mes de su lanzamiento y como están las cosas de importación de USA me saldría mucho mas caro comprarlo así [snif]
Pues a mí me pasa lo contrario que a la mayoría. Me encanta Vanillaware, pero a Dragon's Crown nunca le conseguí coger el punto.

13 Sentinels me tiene pintaza desde el primer trailer que se enseñó (en 2015?).
Yo preferia odin sphere 2
Me pasa como a muchos, este juego no me llama. Sí, hubiera preferido un Dragon's Crown o un Odin Sphere, o un Murasama (el de Wii, no recuerdo su nombre completo). Este lo veo muy rollo de leer textos (visual novel, un género que no me va mucho), caminar un poco de aquí a allá y luego esa parte rara de estrategia que no sé yo. Ese combate me parece muy mareante, mucho color e iconos, rayos por aquí y por allá. Confuso, vamos.
En mi caso tengo mas menos claro que me va a encantar (por el montón de gameplays que me he tragado) pero es un juego bastante "raro" viniendo de esta gente.
A mi lo que me jode es que en la versión japonesa venía incluido Princess Crown y este extra se ha eliminado en las versiones occidentales [snif]
Mi orden de Vanillaware sería algo así, de mejor a peor (aunque todos me parecen auténticas joyas):

  • Odin Sphere
  • Muramasa: The Demon Blade
  • Dragon's Crown
  • GrimGrimoire

Veremos qué tal el 13 Sentinels: Aegis Rim.
Ete juego es mu raro. [666]
No sé si me gusta o no... :Ð es que con eso de que se molesten en traducirlo hace que me llame.
Yo lo voy a coger de salida, no me va mucho la idea ni el gameplay pero quizá me sorprenda. Lo cojo solo por el estudio y que quiero que sigan trayendo cosas, aún más si traducen. Pero lo argumento un poco:

Esto es como todo, si hacen el mismo tipo de juego siempre, se encasillan y al final todos los juegos parecen iguales. Prefiero que innoven, en este caso han hecho algo totalmente diferente y en una apuesta muy "japonesada". Que le vamos a hacer.

Ademas no me la juego a que no hayan en un futuro como pasa siempre con Vanillaware y, por si fuera poco, llega en español. (Muramasa de vita no llegó físico y dragons crown ps3 y vita en ingles, y no hace tanto de esto)

Por último, en Vandal entrevistaron a un tipo español cosplayer que trabajaba en Square Enix y le hacían la pregunta de rigor sobre sus juegos favoritos (fuera de S-E) de todos los tiempos y el Aegis Rim se coló dentro. Quizá si tenga algo para darle un tiento.

Saludos
Pizzo escribió:Ete juego es mu raro. [666]
No sé si me gusta o no... :Ð es que con eso de que se molesten en traducirlo hace que me llame.



Buenas.

A mi me recuerda a una visual novel donde los combates, el gameplay, será lo menos importante del juego. Espero equivocarme.
Yo creo que lo compraré, me molan las cosas de Vanillaware y los juegos raros. Espero no equivocarme luego!
Madre mía cuanto vinagre, y qué forma de desinformar al personal. El juego tiene mucho de aventura conversacional, en donde podemos desplazarnos por entornos limitados mientras interactuamos con los 13 protagonistas, en una narración no lineal (podemos elegir el orden) durante cinco décadas distintas. Los combates con mechas son de estrategia, y varían en mecanicas según la década también, así como cada personaje tiene sus características únicas. Y aunque son en tiempo real, se para el tiempo antes de cada acción, para poder planificar con calma.

A crítica y público le ha parecido un título excepcional, gustos personales aparte. Si queréis leer una review bastante ilustrativa del juego leed esta (aunque no sepáis inglés, tirad de Google translate):
https://www.frontlinejp.net/2020/06/13/ ... im-review/

Resuelve cualquier duda que podáis tener al respecto. Para más, mirad gameplays. Que hace casi un año de su lanzamiento en Japón...
espero que saquen demo en occidente,lo visual y argumental vanilla me lo vende,pero lo jugable me tira muy para atrás...con una demo seguro podría meterlo en compra day one o dejarlo correr.
1144 respuestas
1, 2, 3, 4, 523