2 años sin stock de consolas en tienda. Récord historico

1, 2, 3, 4
Dartanyan escribió:
Tagx escribió:Ya me compraré la PS5 Slim en el 2025, me la suda bastante la falta de stock.

Nunca he entendido las prisas por cambiar de generación, si todos tenemos 200 juegos pendientes de la actual gen y hasta de las anteriores.


Y mucho menos pagando sobreprecios a tiendas y particulares. Si no se pagara, seguramente habría stock en las tiendas.


Ni por asomo. Si con sobreprecios o con packs vuelan, pues imaginate a precio "pelado" Si ahora con packs y sobreprecio duran 10 segundos, a 400(digital)/500(disco) durarian 5 segundos.

Mientras la demanda supere la fabricación y falta de semiconductores, en tiendas no van a haber.

Y pinta que va para largo...

Saludos.
Ayer vi en un cex que estaba mucho más barata la serie X que la PS5. 555 euros frente a 875 euros. Es casi su precio oficial ¿Eso quiere decir que es relativamente fácil conseguir ya la serie X a su precio oficial en tienda?
dinodini escribió:Ayer vi en un cex que estaba mucho más barata la serie X que la PS5. 555 euros frente a 875 euros. Es casi su precio oficial ¿Eso quiere decir que es relativamente fácil conseguir ya la serie X a su precio oficial en tienda?


No, en tienda no la vas a encontrar tampoco pero esta ofreciendo ultimamente mas vias de conseguirla de forma online ademas de que en España siempre tendra mucha mas demanda Playstation que Xbox, de ahi la diferencia de precios.
dinodini escribió:Ayer vi en un cex que estaba mucho más barata la serie X que la PS5. 555 euros frente a 875 euros. Es casi su precio oficial ¿Eso quiere decir que es relativamente fácil conseguir ya la serie X a su precio oficial en tienda?

En la Microsoft Store esta mes han tenido stock 3 o 4 veces para poderla comprar a 499€
Bueno, pues entonces parece que empieza a desatascarse esto. Empezará con la serie X y seguirá con la PS5 creo yo.
Increíble pero la cosa sigue igual. A más de un año y medio de su lanzamiento estamos como el primer día. Sería gracioso llegar a ver la noticia de que PS5 alcanza los 100 mill d unidades vendidas, sin haber todavía stock en las tiendas, jaja. Suena a chiste, pero ya me espero cualquier cosa de esta generación.
dinodini escribió:Increíble pero la cosa sigue igual. A más de un año y medio de su lanzamiento estamos como el primer día. Sería gracioso llegar a ver la noticia de que PS5 alcanza los 100 mill d unidades vendidas, sin haber todavía stock en las tiendas, jaja. Suena a chiste, pero ya me espero cualquier cosa de esta generación.

yo he visto series x por 439 euros, y me ha sorprendido mucho ¿Su precio no son 500 euros?

hilo_ya-se-puede-reservar-comprar-xsx-en_2401450_s700#p1752699446
katatsumuri escribió:
dinodini escribió:Increíble pero la cosa sigue igual. A más de un año y medio de su lanzamiento estamos como el primer día. Sería gracioso llegar a ver la noticia de que PS5 alcanza los 100 mill d unidades vendidas, sin haber todavía stock en las tiendas, jaja. Suena a chiste, pero ya me espero cualquier cosa de esta generación.

yo he visto series x por 439 euros, y me ha sorprendido mucho ¿Su precio no son 500 euros?

hilo_ya-se-puede-reservar-comprar-xsx-en_2401450_s700#p1752699446


La pena es que quiero la PS5, mas que nada por la RV.
dinodini escribió:
katatsumuri escribió:
dinodini escribió:Increíble pero la cosa sigue igual. A más de un año y medio de su lanzamiento estamos como el primer día. Sería gracioso llegar a ver la noticia de que PS5 alcanza los 100 mill d unidades vendidas, sin haber todavía stock en las tiendas, jaja. Suena a chiste, pero ya me espero cualquier cosa de esta generación.

yo he visto series x por 439 euros, y me ha sorprendido mucho ¿Su precio no son 500 euros?

hilo_ya-se-puede-reservar-comprar-xsx-en_2401450_s700#p1752699446


La pena es que quiero la PS5, mas que nada por la RV.

PS5 es cierto que es más complicada de conseguir pero alguna he visto, si tienes los avisos de partalert seguro que te haces con alguna de las que van saliendo en amazon.
En Amazon han llegado a estar, litealmente, 6 meses sin NI UNA consola ni pack xD

EStá jodida la cosa, y cada vez han proliferado más los Monster Pack. Ahora, la idea es que durante esta segunda mitad de año la cosa mejore, pero creo que va a tardar y, quizá, esa mejora se vea reflejada un poco antes de la campaña navideña (noviembre es mi apuesta).
El tema es que yo no estoy dispuesto a comprar la consola con los packs. Ni me interesan esos extras que traen y aparte, dudo que pueda recuperar el 100% de ese gasto extra vendiendo lo que me traiga. Como aún no ha salido la PSVR2, me puedo esperar. Lo lógico es que ya para 2023, que es cuando saldrá la PSVR2, se haya normalizado algo el stock de PS5, que ya es decir, porque mas de 2 años sin stocks sería surrealista. Bueno, ya lo es a día de hoy.
Estas últimas semanas ha habido mucho stock de Series X en la web de Microsoft y Amazon. De tiendas nada.

La PS5 ni está ni se le espera.
dinodini escribió:El tema es que yo no estoy dispuesto a comprar la consola con los packs. Ni me interesan esos extras que traen y aparte, dudo que pueda recuperar el 100% de ese gasto extra vendiendo lo que me traiga. Como aún no ha salido la PSVR2, me puedo esperar. Lo lógico es que ya para 2023, que es cuando saldrá la PSVR2, se haya normalizado algo el stock de PS5, que ya es decir, porque mas de 2 años sin stocks sería surrealista. Bueno, ya lo es a día de hoy.

Igual, cero prisas, por que no voy a pagar 700 o 800 euros por una PS5.
Me pillé una Series S barata de segunda mano y tengo la PS4FAT que aunque parezca increíble sigue aguantando tralla. La PS5 cuando llegue, llegará, pero será a su precio, eso lo tengo claro.
Tagx escribió:Ya me compraré la PS5 Slim en el 2025, me la suda bastante la falta de stock.

Nunca he entendido las prisas por cambiar de generación, si todos tenemos 200 juegos pendientes de la actual gen y hasta de las anteriores.


Para jugar a esos 200 juegos mucho más rápido, mejor y sin tener un reactor de avión al lado por ejemplo? Además de los nuevos que salen ya sólo para las actuales consolas.

Yo di el salto de lanzamiento con ambas vendiendo bien las antiguas 3 y 4 meses antes respectivamente y aún por encima me pagué la X con casi 200€ en rewards y el resto en gifcards de 50€ pillados en torno a 40€ durante esos meses previos.

Volvería a hacerlo con los ojos cerrados, la mejora con la generación anterior es notoria y camino de 2 años ya llevo sacándoles rendimiento.
Esta pasada semana parece que ha habido bastante más stock que ninguna otra, ¿no?
La gran mayoría en packs absolutamente delirantes, eso sí.
En las anteriores generaciones (estoy en esto desde la PS1), me solía esperar desde que salía al mercado una nueva consola 1 año o 2 como mucho, para pillar la primera rebaja de precio. Ahora hay que esperar 2 años solo para poder comprarla.
Dos años ya casi y sigue igual. Lo curioso es que la gente se sigue pegando por una cuando a penas hay juegos nuevos y la mayoría siguen saliendo en la anterior gen.

Especialmente en el caso de ps5 que ha salido con una montón de problemas, el coil whine heredado de ps4 pro, los ruidos de los diferentes ventiladores, el Driftspringsense, etc. Aún con todo la gente tirándose a los packs de 800 € de las tiendas o a especuladores muriéndose por tener una...... No entiendo nada....
Dauragon85 escribió:Dos años ya casi y sigue igual. Lo curioso es que la gente se sigue pegando por una cuando a penas hay juegos nuevos y la mayoría siguen saliendo en la anterior gen.

Especialmente en el caso de ps5 que ha salido con una montón de problemas, el coil whine heredado de ps4 pro, los ruidos de los diferentes ventiladores, el Driftspringsense, etc. Aún con todo la gente tirándose a los packs de 800 € de las tiendas o a especuladores muriéndose por tener una...... No entiendo nada....

Tengo una ps4 pro de las primeras y una ps5 de las que cambiaron el disipador .
Jugar en la ps5 se nota mucho frente a la ps4 pro , en juegos como destiny 2 los 60fps vs 30fps hace daño una vez te acostumbras a los 60fps .
Ni en la ps4 pro ni el la ps5 tengo coil whine , y el ventilador hace ruido fuerte , nada que ver con el lector .
Que están caras ? Si .
Pero entiendo quien se compra una , si es su hobby .
Lo que no entiendo es el precio de segunda mano de la xbox series s que es mas barato que una ps4 pro y bastante mejor , o la xbox series x que están en tiendas de segunda mano entre 525/550€ y en la misma tienda la ps5 por 800€ , eso si que no lo entiendo , cuando xbox series x es mejor ..... [facepalm] .
nanoxxl escribió:
Dauragon85 escribió:Dos años ya casi y sigue igual. Lo curioso es que la gente se sigue pegando por una cuando a penas hay juegos nuevos y la mayoría siguen saliendo en la anterior gen.

Especialmente en el caso de ps5 que ha salido con una montón de problemas, el coil whine heredado de ps4 pro, los ruidos de los diferentes ventiladores, el Driftspringsense, etc. Aún con todo la gente tirándose a los packs de 800 € de las tiendas o a especuladores muriéndose por tener una...... No entiendo nada....

Tengo una ps4 pro de las primeras y una ps5 de las que cambiaron el disipador .
Jugar en la ps5 se nota mucho frente a la ps4 pro , en juegos como destiny 2 los 60fps vs 30fps hace daño una vez te acostumbras a los 60fps .
Ni en la ps4 pro ni el la ps5 tengo coil whine , y el ventilador hace ruido fuerte , nada que ver con el lector .
Que están caras ? Si .
Pero entiendo quien se compra una , si es su hobby .
Lo que no entiendo es el precio de segunda mano de la xbox series s que es mas barato que una ps4 pro y bastante mejor , o la xbox series x que están en tiendas de segunda mano entre 525/550€ y en la misma tienda la ps5 por 800€ , eso si que no lo entiendo , cuando xbox series x es mejor ..... [facepalm] .


Pues que una tiene mucha más demanda que la otra.
XBOX SERIES X en aspectos técnicos puede ser superior, por poco, pero eso no es lo importante, sino los juegos.

Para mí PS5 es mejor por sus exclusivos, y en los multis intentar notar diferencias es absurdo, ambas prácticamente son iguales.

Lo que sí es mucho mejor en XBOX es el servicio online. Para los que el formato físico les importe poco y los exclusivos de SONY no les quite el sueño, esta consola es la mejor opción sin duda.

Y sobre el stock, ya por mi ciudad se empiezan a ver con más facilidad, aunque la PS5 te la venden siempre con juegos/accesorios pegote, imposible comprarla suelta, lo que eleva considerablemente el precio. Con XBOX SERIES X no ocurre.

edito: mi PS5 de momento no tiene coil whine.
Sony pondrá fin al problema del abastecimiento de las PS5 en 2024

Que alegría. Solo ha faltado añadir, y otros 50 euros mas cara que ahora.
A estas alturas casi mejor que monten otro SoC
1.- Actualizar el titulo con los años que llevamos [+risas]
2.- Algo sabia el Tito Phil que saco la Series S que cada vez cobra mas sentido y es la unica que representa realmente el espiritu de lo que se supone eran las consolas:

-Compacta.
-Accesible y practica.
-Barata.
-Bonita.
-La venden hasta en las farmacias, jajaja

Ando encaprichado con pillar una en breve y dejar el teraflocpower para la PC.
Tiene pinta de que al menos un par de años más vamos a seguir igual o parecido que hasta ahora.
Ya sé que no tiene la demanda de la Play 5 y que se ha podido comprar sin problemas en la web de Microsoft en los últimos meses, pero hoy he visto por primera vez una Series X en una tienda y me ha hecho hasta ilusión.
kaironman escribió:Ya sé que no tiene la demanda de la Play 5 y que se ha podido comprar sin problemas en la web de Microsoft en los últimos meses, pero hoy he visto por primera vez una Series X en una tienda y me ha hecho hasta ilusión.

la tienes en amazon desde hace tiempo, incluso en la warehouse por mucho menos, yo la he llegado a ver nueva en amazon por 400 euros.

Imagen
katatsumuri escribió:
kaironman escribió:Ya sé que no tiene la demanda de la Play 5 y que se ha podido comprar sin problemas en la web de Microsoft en los últimos meses, pero hoy he visto por primera vez una Series X en una tienda y me ha hecho hasta ilusión.

la tienes en amazon desde hace tiempo, incluso en la warehouse por mucho menos, yo la he llegado a ver nueva en amazon por 400 euros.

Ya, si como digo en mi post ya sé que no hay problemas para comprarla, pero es que es la primera vez que veo una unidad a la venta en una tienda física.
kaironman escribió:
katatsumuri escribió:
kaironman escribió:Ya sé que no tiene la demanda de la Play 5 y que se ha podido comprar sin problemas en la web de Microsoft en los últimos meses, pero hoy he visto por primera vez una Series X en una tienda y me ha hecho hasta ilusión.

la tienes en amazon desde hace tiempo, incluso en la warehouse por mucho menos, yo la he llegado a ver nueva en amazon por 400 euros.

Ya, si como digo en mi post ya sé que no hay problemas para comprarla, pero es que es la primera vez que veo una unidad a la venta en una tienda física.

Yo una vez vi una foto, ni idea de si era en españa, creo que si, en la época de ps4 y one, donde one estaba relegada a un pequeño stand y todo estaba plagado de PS4's y juegos de PS4 mientras que xbox one tenía solo un pequeño espacio.
Yo el otro día en FNAC Triangle de Barcelona ví unas cuatro PS5 por primera vez, parece que se va estabilizando todo, ¿no?. Eso sí, vendidas en pack.
Yo soy también de los que piensa hacerse con una PS5, pero no en esta jungla que hay ahora con packs y especulaciones, tampoco tengo prisa ya que sería para Tekken 8 y no se le espera en menos de un año, apenas han enseñado un poquito del juego. Estoy atento a ver qué pasa con eso que se dijo hace poco de una PS5 para mediados de 2023 sin lector con posibilidad de acoplarle uno externo vendido por separado. Para mí es la mejor opción, compro la consola con Tekken 8 digital y a darle, y si más adelante me da por coger juegos físicos ya compraría el lector. Además se dice también que vendrá con un cambio de forma, algo más delgada, joder eso espero porque la actual es de las consolas más feas que he visto en mi vida.
Yo estoy esperando a ver el precio de un pack de PS5 con las PSVR2 y algunos juegos exclusivos de nueva generación con los auriculares oficiales para el tema del sonido de Sony y un mando extra, pero me gustaría con lector integrado, ya que no voy a comprar nada de forma digital, y me fastidiaría tener que comprar el lector externo por separado.
No pienso perder esta guerra psicológica. Voy a aguantar con mi ps4 hasta que pueda comprarme una ps5 pelada al PvP y cuando yo quiera.

Además, es que el 95% de los juegos siguen siendo crossgen... Prisa ninguna.
ps_vitero escribió:No pienso perder esta guerra psicológica. Voy a aguantar con mi ps4 hasta que pueda comprarme una ps5 pelada al PvP y cuando yo quiera.

Además, es que el 95% de los juegos siguen siendo crossgen... Prisa ninguna.


Quien tenga ps4 no le merece la pena dar el salto a la ps5, si eso dentro de un par de años cuando las cosas se calmen, pero ahora no.
ps_vitero escribió:No pienso perder esta guerra psicológica. Voy a aguantar con mi ps4 hasta que pueda comprarme una ps5 pelada al PvP y cuando yo quiera.

Además, es que el 95% de los juegos siguen siendo crossgen... Prisa ninguna.

opino lo mismo. y más teniendo una Pro.

lo que pasa es que a mi FFVII Rebirth me va a matar. así que seguramente caiga una poco antes de su lanzamiento
Yo conseguí una PS5 en septiembre del año pasado y la verdad es que estoy bastante desilusionado. Básicamente te compras una consola de nueva generación para jugar juegos de PS4 a 60 fps. No se, esperaba que metieran mucha más caña a nuevos juegos exclusivos de next gen. Hace un par de semanas compré el Plus Extra y jugue al Demons Souls y el Returnal, ambos juegazos, y se nota una barbaridad que fueron diseñados y pensado para la next gen. Quitando esos dos, pocos juegos realmente next gen. Y eso solo me hace preguntarme todo lo que nos estamos perdiendo por todo este follón de la escasez.

Después de leer los últimos comentarios de Herman Hulst de que los juegos intergeneracionales van a seguir un buen tiempo con nosotros la verdad es que me ha dado bastante el bajón. Tengo pensado seguir con la play hasta haberme pasado el nuevo God of War, pero en cuanto lo termine me plantearé seriamente venderla y quizás o pasar a Xbox, cuya política del Gamepass me gusta más y han comprado estudios que me interesan mucho, o estar sin consola una temporada a ver qué movimientos toma el mercado. La idea de jugar en una Series S no me disgusta estando a 200€ de segunda mano, aunque yo iría a por una series x. Como Kojima confirme su próximo juego en exclusiva en xbox me tiro de cabeza jajajaja.

Un saludo.
@Kronte yo tengo la series x y más o menos pasa lo mismo, es algo generalizado de la nueva generación, llevamos dos años ya y sin embargo parece que no termina de arrancar.
Yo llevo menos tiempo con ella, me hice con una de las peladas de Amazon este verano así que poquito tiempo, y comparto en parte lo que comenta el compañero. No del todo, pero en parte.
Viniendo de la PS4 el salto se nota, tanto en fluidez de la propia consola, tiempos de carga, etc, como en algunos juegos ("Control" literalmente lo dejé en PS4 por rendimiento y en PS5 me parece un videojuego flipante. También es cierto que es seguramente el parche next-gen más exagerado, por que en Forbidden West las diferencias están ahí pero son menores pese a salir de origen en ambas consolas, en parte por que ya iba bien en PS4). No obstante, sí es cierto que se nota menos que en otras generaciones a estas alturas, o esa sensación tengo. Es comprensible que las compañías no quieran lanzar exclusivos next-gen, por otro lado, con los problemas de distribución que han tenido las consolas.
También tengo (esta desde hace más) una Series S que conseguí en su día muy barata de segunda mano y EN EL MOMENTO ACTUAL casi diría que es la mejor opción para dar el salto generacional, por lo que ofrece y lo que cuesta (incluso sin meterte en segunda mano sin buscar mucho la encuentras por 280, se ven de vez en cuando hasta por 240, y refurbished por 200 pelados. Hablamos de menos de la mitad que Series X y con la subida de 50€ ya cruza el umbral de los 300 de diferencia con una PS5) en relación a sus mayores. A finales de generación, cuando los juegos, supongo, serán más exigentes, tal vez se quede corta, puede ser. Y sin líos de stock (aunque la XSX ya hace que tampoco tiene)
Series X a su precio, 499 euros, en Amazon, vendida por Amazon, disponible ahora mismo.

La PS5 sí es más difícil de encontrar.
Si eso de los juegos es así, que no lo dudo, por qué esas ansias de comprar PS5 a precios desorbitados? Hay que tener más paciencia y esperar el momento de cambiar de gen, que llegará. Antes de que nos demos cuenta ya está aquí la renovación "PRO" (la PS4 PRO salió 3 años después que la PS4 y ya llevamos 2 años de PS5)...
¿Os imagináis que sale a la venta la PS5 Pro sin poderse aun comprar en tienda el modelo standard? Porque yo ya si me lo creo. La PS4 Pro salió a la venta justo 3 años después de la normal. La PS5 ya tiene 2 años. Si se repite lo de su antecesora, en noviembre del año que viene saldría a la venta la versión Pro, es decir, que apenas quedan ya 12 meses para eso. No me extrañaria que para entonces siguiera sin haber stock en las tiendas del modelo standard.

Sería algo increíble. La prinera vez en la historia que una consola es sustituida por otra sin que haya pisado nunca las tiendas.
dinodini escribió:¿Os imagináis que sale a la venta la PS5 Pro sin poderse aun comprar en tienda el modelo standard? Porque yo ya si me lo creo. La PS4 Pro salió a la venta justo 3 años después de la normal. La PS5 ya tiene 2 años. Si se repite lo de su antecesora, en noviembre del año que viene saldría a la venta la versión Pro, es decir, que apenas quedan ya 12 meses para eso. No me extrañaria que para entonces siguiera sin haber stock en las tiendas del modelo standard.

Sería algo increíble. La prinera vez en la historia que una consola es sustituida por otra sin que haya pisado nunca las tiendas.

No pasará por qué no puede pasar , las situaciones son distintas .
Dos años después se sigue sacando juegos para la generación pasada ( PS4/xboxone ) , y todavía no tenemos juegos reales de nueva generación .
No hace falta un modelo pro , hace falta juegos diseñados para ps5 .
Cuando salió PS4 pro la situación era muy distinta .
La PS4 pro salió al mismo precio que PS4 y el modelo slim/normal bajo de precio , actualmente ps5 cuesta 50€ más cara en comparación a cuando salió .
Actualmente no veo necesidad de una pro , ni por situación de mercado , ni situación económica , ni por la crisis de los semiconductores , no tiene nada que ver la situación actual .
Dentro de 4 años si se quiere estirar la generación puede , pero no sabemos cómo estaremos dentro de 4 años .
El modelo pro fue la forma de reactivar la ventana , actualmente no hace falta , incluso se permiten subir precios .
nanoxxl escribió:
dinodini escribió:¿Os imagináis que sale a la venta la PS5 Pro sin poderse aun comprar en tienda el modelo standard? Porque yo ya si me lo creo. La PS4 Pro salió a la venta justo 3 años después de la normal. La PS5 ya tiene 2 años. Si se repite lo de su antecesora, en noviembre del año que viene saldría a la venta la versión Pro, es decir, que apenas quedan ya 12 meses para eso. No me extrañaria que para entonces siguiera sin haber stock en las tiendas del modelo standard.

Sería algo increíble. La prinera vez en la historia que una consola es sustituida por otra sin que haya pisado nunca las tiendas.

No pasará por qué no puede pasar , las situaciones son distintas .
Dos años después se sigue sacando juegos para la generación pasada ( PS4/xboxone ) , y todavía no tenemos juegos reales de nueva generación .
No hace falta un modelo pro , hace falta juegos diseñados para ps5 .
Cuando salió PS4 pro la situación era muy distinta .
La PS4 pro salió al mismo precio que PS4 y el modelo slim/normal bajo de precio , actualmente ps5 cuesta 50€ más cara en comparación a cuando salió .
Actualmente no veo necesidad de una pro , ni por situación de mercado , ni situación económica , ni por la crisis de los semiconductores , no tiene nada que ver la situación actual .
Dentro de 4 años si se quiere estirar la generación puede , pero no sabemos cómo estaremos dentro de 4 años .
El modelo pro fue la forma de reactivar la ventana , actualmente no hace falta , incluso se permiten subir precios .


Pues ya empieza a sonar que está en marcha la PS5 Pro.

La PS5 Pro ya está en manos de algunos desarrolladores según un informe
dinodini escribió:Pues ya empieza a sonar que está en marcha la PS5 Pro.

La PS5 Pro ya está en manos de algunos desarrolladores según un informe

Y la Nintendo switch pro lleva 2 años sonando ......

Para que las haya en tienda apiladas igual, pero yo creo que para febrero se podrá pillar PS5 sin pack simplemente estando un poco atento.
David Ricardo escribió:

Para que las haya en tienda apiladas igual, pero yo creo que para febrero se podrá pillar PS5 sin pack simplemente estando un poco atento.


Sería fantástico, para febrero salen las PSVR2,
Este mes de noviembre ya se han cumplido 2 años ¿No?
Es tiempo de actualizar el título del hilo.
Gnoblis escribió:Este mes de noviembre ya se han cumplido 2 años ¿No?
Es tiempo de actualizar el título del hilo.


Si, pero me gustaría ponerlo como una tachadura. He visto post donde lo hacen, pero en el cuerpo del mensaje, no en el encabezado ¿sabes como se hace lo del tachado?
151 respuestas
1, 2, 3, 4