2 años sin stock de consolas en tienda. Récord historico

1, 2, 3, 4
En las últimas generaciones estamos viendo algo inusual, que no haya stock de consolas en las tiendas, es decir, que tienes que apuntarte a una lista y esperar x meses. Esto creo que solo lo he visto con PS3 y PS4. Con las anteriores generaciones creo que no hubo este problema, no?

La cuestión es que la falta de stock solo pasaba los primeros meses de la salida al mercado de la nueva consola. Sin embargo con PS5 y serie X vamos a llegar al año a los dos años y puede que mucho más. Es algo surrealista no? No creo que volvamos a ver esto nunca más en las próximas generaciones.
dinodini escribió:En las últimas generaciones estamos viendo algo inusual, que no haya stock de consolas en las tiendas, es decir, que tienes que apuntarte a una lista y esperar x meses. Esto creo que solo lo he visto con PS3 y PS4. Con las anteriores generaciones creo que no hubo este problema, no?

La cuestión es que la falta de stock solo pasaba los primeros meses de la salida al mercado de la nueva consola. Sin embargo con PS5 y serie X vamos a llegar al año, y puede que mucho más. Es algo surrealista no? No creo que volvamos a ver esto nunca más en las próximas generaciones.

Que yo recuerde es la primera vez que se lanza una generación de consolas en una pandemia y con una escasez de componentes ( esto es en general , incluso la automoción tiene falta de componentes electrónicos y otras industrias ) , no creo que se vuelva a ver por qué es muy difícil esa combinación .
No tiene nada que ver con ps5 y series x , más bien con la pandemia y la escasez de componentes , solo se salva Xbox series s por su baja demanda pero en muchos sitios también está agotada .
No es un problema de las consolas , es en general de los productos electrónicos y agrandado por la especulación con ps5 y Xbox series x que solo se ven de Segundamano la mayoría son abrir .
¿Si ha ocurrido una vez, por qué no podría ocurrir de nuevo?
¿Llegaremos a 2 años sin stock de consolas? No me atrevería a decir que no.
dinodini escribió:¿Llegaremos a 2 años sin stock de consolas? No me atrevería a decir que no.


No creo que se mantenga al nivel de ahora, pero estoy convencido que tardaremos más de 1 año en ver la clásica montaña de consolas en el stand.

Ya para 2023 si hay planeado la apertura de varias factorías de semiconductores y en teoría debería aliviarse la escasez.
@tnucsoid entonces tendremos escasez de memorias o de cualquier otro componente interno xd
Y a pesar de eso, creo que PS5 estaba superando records de PS4. Veremos porque lo de escasez de materiales se va a largar hasta 2022.
Esto tiene pinta de ir para largo, no solo las consolas sino que posiblemente empiece a ocurrir con teléfonos móviles

Debido a la alta demanda que hay de semiconductores que ya hasta las neveras lo solicitan, y que las fábricas necesitan agua muy pura para la fabricación y por tanto no se pueden hacer fábricas ilimitadas, me da a mí que la escasez de stock va a ser una tónica durante bastante tiempo
y tampoco ha ayudado nada el tema de minado de criptomonedas. Las consolas tambien se estan usando para eso, por lo que las "empresas" de minado tienen a los bot trabajando para comprarlas en cuanto hay stock online. Y estos compiten contra las empresas de reventa que tienen tambien a sus propios bots. Y si queda algo es cuando algun usuario de a pie puede hacerse con una. Junto con la pandemia, no se ha podido producir el stock suficiente de componentes, que tambien está falto en el mundo del PC. Solo hay que ver el precio de graficas de segunda mano. Por ejemplo, mi RX5700XT la compré poco antes de la pandemia. Me costó unos 350 (una buena oferta que pillé)
De segunda mano estaban pidiendo hace unos meses mas de 1000 euros.
Esta situacion inusual se está dando en todos los sectores que requieren de esos componentes. Es mas, creo que incluso aunque no hubiese pandemia, los stock seguirian bajos. Algo mas accesibles pero bajos. Cuando la burbuja de las criptomonedas decaiga, habrá mejoria, y cuando hagan algo con las empresas de reventa tambien.
Sobre el tema de la reventa no se en otros sitios pero en España tengo la sensación que el el 70% de lo que sale a la venta acaba en manos de especuladores. Os digo por que me parece así:
-anuncian en canal de telegram stock en X tienda.
-se agota en 2 minutos.
-en wallapop aparecen 15 o 20 anuncios con ese mismo pack, algunos incluso te ponen la captura de como la han comprado en la propia tienda.

Luego ves perfiles de gente que vende 10 o 12 consolas.

Sinceramente creo que esto perjudica a las propias empresas porque el dinero sale de los royalties y las suscripciones y si las consolas están "paradas" en manos de reventas no se consume nada de eso.
@hkg36e Veo que ha calado mucho el mensaje de las criptos XD están en los bancos dando palmas de que haya tanta gente a su favor.

PD: Si no hubiera criptos seguiríamos comiéndonos un mojón con las GPU, al igual que teníamos GPU antes de esta crisis cuando las cripto llevan años existiendo.
largeroliker escribió:@hkg36e Veo que ha calado mucho el mensaje de las criptos XD están en los bancos dando palmas de que haya tanta gente a su favor.

PD: Si no hubiera criptos seguiríamos comiéndonos un mojón con las GPU, al igual que teníamos GPU antes de esta crisis cuando las cripto llevan años existiendo.


Hombre, antes de las cripto, el stock que había era enorme, pero incluso antes de la pandemia, empezaron en algunos sitios a tener problema de stock.
Y si, no seguiríamos comiendo un mojón, pero menos. Que las cripto están afectando a la situation actual es un hecho.
hkg36e escribió:
largeroliker escribió:@hkg36e Veo que ha calado mucho el mensaje de las criptos XD están en los bancos dando palmas de que haya tanta gente a su favor.

PD: Si no hubiera criptos seguiríamos comiéndonos un mojón con las GPU, al igual que teníamos GPU antes de esta crisis cuando las cripto llevan años existiendo.


Hombre, antes de las cripto, el stock que había era enorme, pero incluso antes de la pandemia, empezaron en algunos sitios a tener problema de stock.
Y si, no seguiríamos comiendo un mojón, pero menos. Que las cripto están afectando a la situation actual es un hecho.

Las cripto son demanda normal y corriente, si no tuvieramos este problema de stock simplemente fabricarían más y todos contentos.

Puestos así podríamos decir que no tenemos GPU porque Nvidia ha decidido sacar otra gama en vez de fabricar más de la anterior...

Es que me jode porque la gente demoniza mucho a las cripto porque le deja sin GPU y la verdad es que tiene telita la cosa XD
largeroliker escribió:
hkg36e escribió:
largeroliker escribió:@hkg36e Veo que ha calado mucho el mensaje de las criptos XD están en los bancos dando palmas de que haya tanta gente a su favor.

PD: Si no hubiera criptos seguiríamos comiéndonos un mojón con las GPU, al igual que teníamos GPU antes de esta crisis cuando las cripto llevan años existiendo.


Hombre, antes de las cripto, el stock que había era enorme, pero incluso antes de la pandemia, empezaron en algunos sitios a tener problema de stock.
Y si, no seguiríamos comiendo un mojón, pero menos. Que las cripto están afectando a la situation actual es un hecho.

Las cripto son demanda normal y corriente, si no tuvieramos este problema de stock simplemente fabricarían más y todos contentos.

Puestos así podríamos decir que no tenemos GPU porque Nvidia ha decidido sacar otra gama en vez de fabricar más de la anterior...

Es que me jode porque la gente demoniza mucho a las cripto porque le deja sin GPU y la verdad es que tiene telita la cosa XD


Pues si se fabrica menos por diversas causas y las pocas, los bots de reventas y de grupos de criptos tienen las tiendas vigiladas 24/7 pues afecta si o si. Repito, que la cripto no sea el problema principal, pero si es una parte del problema del stock si. Te puede joder que lo demonicen, pero es que es asi. Al igual que los reventa, que tambien es un problema muy gordo. Es mas te digo que es un problema tan marcado lo de las cripto, que hasta las desarrolladoras de graficas han tendio que hacer algo al respecto. Por algo será, no?
hkg36e escribió:Pues si se fabrica menos por diversas causas y las pocas, los bots de reventas y de grupos de criptos tienen las tiendas vigiladas 24/7 pues afecta si o si. Repito, que la cripto no sea el problema principal, pero si es una parte del problema del stock si. Te puede joder que lo demonicen, pero es que es asi. Al igual que los reventa, que tambien es un problema muy gordo. Es mas te digo que es un problema tan marcado lo de las cripto, que hasta las desarrolladoras de graficas han tendio que hacer algo al respecto. Por algo será, no?

El problema es que todo eso que dices de las cripto también se podrían aplicar a los "gamers" XD
Pero por algún motivo se siente que las GPU son legítimamente para los gamers y que los mineros son una especie de lacra que le quita las gráficas a los gamers.

No sé, es todo muy ridículo.
Supongo que ira para largo. Ahora mismo hay una crisis brutal con el papel y sus derivados como el cartón. Puede parecer una chorrada, pero eso también afecta a las consolas.
largeroliker escribió:
hkg36e escribió:Pues si se fabrica menos por diversas causas y las pocas, los bots de reventas y de grupos de criptos tienen las tiendas vigiladas 24/7 pues afecta si o si. Repito, que la cripto no sea el problema principal, pero si es una parte del problema del stock si. Te puede joder que lo demonicen, pero es que es asi. Al igual que los reventa, que tambien es un problema muy gordo. Es mas te digo que es un problema tan marcado lo de las cripto, que hasta las desarrolladoras de graficas han tendio que hacer algo al respecto. Por algo será, no?

El problema es que todo eso que dices de las cripto también se podrían aplicar a los "gamers" XD
Pero por algún motivo se siente que las GPU son legítimamente para los gamers y que los mineros son una especie de lacra que le quita las gráficas a los gamers.

No sé, es todo muy ridículo.


Pues hombre, obviamente las GPU son para quien las compre, pero estan ideadas para jugar, no para minear. Por otro lado, si son una lacra pues son acaparadores. No es lo mismo un gamer que compra una grafica que un minero que se compra cientos. Tu lo verás ridiculo y te parecerá correcto lo que hacen los mineros, yo no, puntos de vista distintos, no hay mas. Pero por mi, ojala las macrominerias estas se fuesen todas a tomar por el culo.
@hkg36e Las minerías cumplen una función, y es generar el blockchain. Sin mineros no hay blockchain. Y ya no hablo de criptomonedas siquiera.
largeroliker escribió:@hkg36e Las minerías cumplen una función, y es generar el blockchain. Sin mineros no hay blockchain. Y ya no hablo de criptomonedas siquiera.


Hace años no habia blockchain y el mundo seguia funcionando. No creo que sean algo indispensable.
hkg36e escribió:
largeroliker escribió:@hkg36e Las minerías cumplen una función, y es generar el blockchain. Sin mineros no hay blockchain. Y ya no hablo de criptomonedas siquiera.


Hace años no habia blockchain y el mundo seguia funcionando. No creo que sean algo indispensable.


Hace años no habia Internet y el mundo seguia funcionando. No creo que sea algo indispensable.
Hace años no habia móviles y el mundo seguia funcionando. No creo que sean algo indispensable.
Hace años no habia electricidad y el mundo seguia funcionando. No creo que sea algo indispensable.
largeroliker escribió:
hkg36e escribió:
largeroliker escribió:@hkg36e Las minerías cumplen una función, y es generar el blockchain. Sin mineros no hay blockchain. Y ya no hablo de criptomonedas siquiera.


Hace años no habia blockchain y el mundo seguia funcionando. No creo que sean algo indispensable.


Hace años no habia Internet y el mundo seguia funcionando. No creo que sea algo indispensable.
Hace años no habia móviles y el mundo seguia funcionando. No creo que sean algo indispensable.
Hace años no habia electricidad y el mundo seguia funcionando. No creo que sea algo indispensable.

Si quitas internet o la electricidad, cambia el sistema de vida actual y su funcionamiento.

Si quitas blockchain no pasa "nada".
Stylish escribió:La culpa siempre es de Blizzard

Me quedé aquí: "un día Blizzard quitó el componente de daño del hechizo Succionar Vida de mi querido brujo. Lloré hasta quedarme dormido".
Yo como trabajador de tienda os puedo asegurar que se nota muchísimo la entrada de poquísimo stock y más en las navidades, ya que se nos marcar unos presupuestos que la mayoría de días no podemos llegar y eso influye en que haya despidos.
Stylish escribió:La culpa siempre es de Blizzard

+288
La situación es desesperante. Si quieres una consola nueva no hay. Si quieres montar un PC para jugar no hay tarjetas gráficas.

Así ando yo con mi PC nuevo del año pasado, la tengo con una GTX 970 de segunda mano. Me pareció una pasada tener que pagar 100€ por ella, pero es que veo lo que piden por ella ahora y veo que tuve hasta suerte. ¡Por una gráfica de 2014!
Yo tengo la series X reservada en game y fnac desde septiembre y de momento nada. Estaba pensando reservar la PS5 porque parece que tiene mejor ritmo de distribución en España. La xbox a este paso ni para finales del año que viene.
Una duda ¿cuántas PS5 y Serie X se habrían vendido si no hubiera restricción de oferta? Creo haber leído que PS5 está superando en ventas a las anteriores PlayStation. Entonces si no hubiera restricción de oferta esa diferencia habría sido mayor todavía no? O sea, que PS5 sería de largo la consola, con más ventas de la historia en su primer año en el mercado, no?
largeroliker escribió:
hkg36e escribió:Pues si se fabrica menos por diversas causas y las pocas, los bots de reventas y de grupos de criptos tienen las tiendas vigiladas 24/7 pues afecta si o si. Repito, que la cripto no sea el problema principal, pero si es una parte del problema del stock si. Te puede joder que lo demonicen, pero es que es asi. Al igual que los reventa, que tambien es un problema muy gordo. Es mas te digo que es un problema tan marcado lo de las cripto, que hasta las desarrolladoras de graficas han tendio que hacer algo al respecto. Por algo será, no?

El problema es que todo eso que dices de las cripto también se podrían aplicar a los "gamers" XD
Pero por algún motivo se siente que las GPU son legítimamente para los gamers y que los mineros son una especie de lacra que le quita las gráficas a los gamers.

No sé, es todo muy ridículo.

Los mineros son una lacra para el mundo en general, que haya granjas de criptos consumiendo más energía que países enteros es una burrada y algo insostenible para el planeta.
Hunky Mattel escribió:Los mineros son una lacra para el mundo en general, que haya granjas de criptos consumiendo más energía que países enteros es una burrada y algo insostenible para el planeta.

Eso eso. A lo mejor con ese mantra te hacen descuento en la hipoteca XD
yo ya he decidido esperar a la revision de los modelos fat llegados a este punto
largeroliker escribió:
Hunky Mattel escribió:Los mineros son una lacra para el mundo en general, que haya granjas de criptos consumiendo más energía que países enteros es una burrada y algo insostenible para el planeta.

Eso eso. A lo mejor con ese mantra te hacen descuento en la hipoteca XD

Es mentira acaso?
Hunky Mattel escribió:
largeroliker escribió:
Hunky Mattel escribió:Los mineros son una lacra para el mundo en general, que haya granjas de criptos consumiendo más energía que países enteros es una burrada y algo insostenible para el planeta.

Eso eso. A lo mejor con ese mantra te hacen descuento en la hipoteca XD

Es mentira acaso?

Es una falacia. Las granjas de criptos consumen mucha energía, no como los servidores de los bancos, que funcionan con 0 energía, ¿verdad?
largeroliker escribió:
Hunky Mattel escribió:
largeroliker escribió:Eso eso. A lo mejor con ese mantra te hacen descuento en la hipoteca XD

Es mentira acaso?

Es una falacia. Las granjas de criptos consumen mucha energía, no como los servidores de los bancos, que funcionan con 0 energía, ¿verdad?

No consumen la misma energía ni de lejos, y lo sabes. Y el beneficio al mundo es 0. No sé, tengo unas ganas de que se caiga de una vez esa burbuja... Cargarnos el planeta por una fantasía ancap es lo último que me esperaba de la humanidad.
Hunky Mattel escribió:No consumen la misma energía ni de lejos, y lo sabes. Y el beneficio al mundo es 0. No sé, tengo unas ganas de que se caiga de una vez esa burbuja... Cargarnos el planeta por una fantasía ancap es lo último que me esperaba de la humanidad.

Efectivamente, no consumen la misma energía ni de lejos. Los servidores de los bancos consumen muchísimo más, pero eso no se dice XD
Y si piensas que el beneficio es 0, es que no tienes ni idea de las funciones del blockchain.
largeroliker escribió:
Hunky Mattel escribió:No consumen la misma energía ni de lejos, y lo sabes. Y el beneficio al mundo es 0. No sé, tengo unas ganas de que se caiga de una vez esa burbuja... Cargarnos el planeta por una fantasía ancap es lo último que me esperaba de la humanidad.

Efectivamente, no consumen la misma energía ni de lejos. Los servidores de los bancos consumen muchísimo más, pero eso no se dice XD
Y si piensas que el beneficio es 0, es que no tienes ni idea de las funciones del blockchain.

Lo que dices es una falacia. Los bancos sirven a mucha más gente. Sí, en bruto es más energía, pero es mucha menos energía por persona. Para poder servir a todo el mundo como moneda tendría que consumir muchísima más energía. Y de nuevo, el beneficio es cambiar una moneda por otra, solo porque quieres una fantasía liberal de "no querer que haya intermediarios en tus transacciones".
Hunky Mattel escribió:Lo que dices es una falacia. Los bancos sirven a mucha más gente. Sí, en bruto es más energía, pero es mucha menos energía por persona. Para poder servir a todo el mundo como moneda tendría que consumir muchísima más energía. Y de nuevo, el beneficio es cambiar una moneda por otra, solo porque quieres una fantasía liberal de "no querer que haya intermediarios en tus transacciones".

¿Y cómo sabes cuánta energía por persona es si no tienes los consumos de ambos, eh? [rtfm]
largeroliker escribió:
Hunky Mattel escribió:Lo que dices es una falacia. Los bancos sirven a mucha más gente. Sí, en bruto es más energía, pero es mucha menos energía por persona. Para poder servir a todo el mundo como moneda tendría que consumir muchísima más energía. Y de nuevo, el beneficio es cambiar una moneda por otra, solo porque quieres una fantasía liberal de "no querer que haya intermediarios en tus transacciones".

¿Y cómo sabes cuánta energía por persona es si no tienes los consumos de ambos, eh? [rtfm]

Y como sabes tú que los bancos consumen más que el bitcoin si no tienes los consumos de ambos?
Raptor_27 escribió:Yo tengo la series X reservada en game y fnac desde septiembre y de momento nada. Estaba pensando reservar la PS5 porque parece que tiene mejor ritmo de distribución en España. La xbox a este paso ni para finales del año que viene.

En Game ya no se puede reservar en tiendas , dicen que desde la central lo prohibieron a las tiendas , solo web .
Desde este mes , por la falta de unidades para estas fechas .
dinodini escribió:Una duda ¿cuántas PS5 y Serie X se habrían vendido si no hubiera restricción de oferta?

Teniendo en cuenta la cantidad de ps5 precintadas en aplicaciones de segundano ( hasta vendiendo la reserva por 50€ , solo la reserva ) pues no sé , si no fuera por la reventa lo mismo no no tendríamos este problema .
En Japón leí en una noticia de que venderían la consola con el nombre del comprador en la caja y los mandos sin caja para evitar la reventa .
No se sabe bien cuánto está afectado la reventa , pero yo e visto en Wala un tío con 15 ps5 vendiéndolas ( fotos con las 15 caja ) .
Hunky Mattel escribió:
largeroliker escribió:
Hunky Mattel escribió:Lo que dices es una falacia. Los bancos sirven a mucha más gente. Sí, en bruto es más energía, pero es mucha menos energía por persona. Para poder servir a todo el mundo como moneda tendría que consumir muchísima más energía. Y de nuevo, el beneficio es cambiar una moneda por otra, solo porque quieres una fantasía liberal de "no querer que haya intermediarios en tus transacciones".

¿Y cómo sabes cuánta energía por persona es si no tienes los consumos de ambos, eh? [rtfm]

Y como sabes tú que los bancos consumen más que el bitcoin si no tienes los consumos de ambos?

¿Qué gastará más, una granja de 300 GPUs minando o un par de edificios llenos de ordenadores para gestionar las transacciones de millones de clientes? ¿Ah? XD

Por cierto, yo seguía con el offtopic porque pensaba que el hilo estaba muerto, pero si la gente va a escribir lo mejor será dejarlo aquí.
@largeroliker ok, dejamos el off-topic, pero vamos que no compro tu comparación. El BTC gasta la mitad que los bancos pero se usa por un porcentaje infinitamente menor de personas.

Los datos sí que existen y se pueden mirar. Igualmente creo que tampoco nos vamos a convencer mutuamente.
además, los bancos cierran por la tarde y por la noche [burla2]
nanoxxl escribió:yo e visto en Wala un tío con 15 ps5 vendiéndolas ( fotos con las 15 caja ) .

pues es raro. Habrá modificado el anuncio original o se lo tumban si hay un solo artículo duplicado. Si alguien lo denuncia en el servicio se lo tumban fijo.
exitfor escribió:
nanoxxl escribió:yo e visto en Wala un tío con 15 ps5 vendiéndolas ( fotos con las 15 caja ) .

pues es raro. Habrá modificado el anuncio original o se lo tumban si hay un solo artículo duplicado. Si alguien lo denuncia en el servicio se lo tumban fijo.

Lo denuncie y me respondieron que no inclumple sus normas , ese sitio es el reino de los reventas .
También denuncie al que vendía una reserva y le borraron el anuncio .
Actualmente ahí uno con 3 ps5 digital en destacados .
nanoxxl escribió:
exitfor escribió:
nanoxxl escribió:yo e visto en Wala un tío con 15 ps5 vendiéndolas ( fotos con las 15 caja ) .

pues es raro. Habrá modificado el anuncio original o se lo tumban si hay un solo artículo duplicado. Si alguien lo denuncia en el servicio se lo tumban fijo.

Lo denuncie y me respondieron que no inclumple sus normas , ese sitio es el reino de los reventas .
También denuncie al que vendía una reserva y le borraron el anuncio .
Actualmente ahí uno con 3 ps5 digital en destacados .

pues hacen lo que quieren. Yo puse dos disipadores iguales (pero modelos de anclaje para sockets distintos) a precio de chiste y tardaron segundos en eliminarmelo y llegarme email de "borrado: no se permiten articulos duplicados".
exitfor escribió:pues hacen lo que quieren. Yo puse dos disipadores iguales (pero modelos de anclaje para sockets distintos) a precio de chiste y tardaron segundos en eliminarmelo y llegarme email de "borrado: no se permiten articulos duplicados".

Pues no sé .
Un único usuario .
Imagen
Imagen

Otro .
Imagen
Imagen
dinodini escribió:Yo creo que empezara a ver stock cuando se ponga a la venta la PS6

La crisis de los chips se ceba con las consolas: Sony reconoce que reducirá aún más la producción de su PlayStation 5


Ya sabéis lo que significa esto: exclusivos del sistema a cuentagotas.
Al final Microsoft va a haber acertado con el rollo cross gen multiplataforma porque viendo las dificultades para producir cacharros nuevos casa mejor con la situación actual.
Lo mejor es una PS4 Slim y Xbox Series S, con ese combo tienes para 2 años, y ahí ya pillas la Xbox series X o Ps5
151 respuestas
1, 2, 3, 4