[1.0 PUBLICADA] Parasite Eve: The 3rd Birthday

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Hoy, no por ser hoy ni por cumplir ningún plazo, si no por ser un día normal como cualquier otro, os presentamos un proyecto que vió la luz en Chrono Traducciones. Algo que se empezó a hablar sin ningún objetivo claro se ha convertido en poco tiempo en un proyecto bien estructurado, en el cual ha participado gente de varios grupos con ganas de ver este juego traducido: The 3rd Birthday para PSP, o lo que es lo mismo, Parasite Eve 3.

El proyecto lo forman (por orden alfábetico) Akareh, auron_roxas, Axxel, el_capo, IlDucci, SkyBladeCloud y Ventus, con la colaboración de gente de la escena del romhacking italiano, como son Joghi, Phoenix y Vash.

Todo empezó el pasado día 27 de abril de 2011, y en poco más de 3 meses, hoy tenemos el 99% (aproximadamente) de los textos en español y el 100% de gráficos (o eso creemos). Todo ha sido gracias a la implicación de sus miembros.

Digamos que la traducción la podemos llamar 1.0. Nunca se sabe. Seguro que hay errores que corregir.
SkyBladeCloud ha tenido el detalle de crear un parcheador automático que leerá vuestra imagen ISO sacada de vuestra copia del juego original en versión EUR (ULES-01513).
Podéis descargar un archivo con las instrucciones y el parche haciendo click en la siguiente imagen:

Podéis descargaros el parcheador pulsando aquí.

La imagen ISO del juego deberá generarse a partir del UMD original que tenga cada uno, y el parche funcionará únicamente en esas ISOS.
El equipo de traducción no se hará cargo de cualquier duda referente a la ISO, ni del Custom Firmware que cada uno tenga.

Imágenes de la versión 1.5:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Trailer de la traducción:
YouTube
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
sinceramente menudos hachas que fieras, pero esto implicará mucho mas esfuerzo y tiempo k x ejemplo el ff4,no?
xD segun lei en Chrono traducciones, aun estan de pruebas para ver que se puede hacer, pero la imagen ilusiona bastante eh? jajaja hay que esperar a ver como va la cosa, ya diran algo ellos ;)
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
la imagen dice mucho del esfuerzo qye hay detrás....
No estaba muerta, estaba tó bugueada xDD

Pues a ver si tiran adelante y pronto lo podemos disfrutar en español :D

¡Animo!
q tanto % llevais de juego traducido????
Krassh escribió:q tanto % llevais de juego traducido????


Onda recién lo anuncian y ya empiezan las preguntas como esa. Cuando haya algo ellos lo dirán así de simple xD
Krassh escribió:q tanto % llevais de juego traducido????

[qmparto] [qmparto]
Nordal escribió:
Krassh escribió:q tanto % llevais de juego traducido????

[qmparto] [qmparto]

kofmaster escribió:
Krassh escribió:q tanto % llevais de juego traducido????


Onda recién lo anuncian y ya empiezan las preguntas como esa. Cuando haya algo ellos lo dirán así de simple xD


Esperaros que todavia falta el tipico yo betatester yo betatester soy los mejores y mas guapos de todos.Que esto ya se ve siempre sea el juego que sea.

Ahora en serio con el tema:
Me parece genial que cojáis este proyecto y espero que lo llevéis a buen puerto.

Salu2
Animo con el proyecto y simplemente que siga. :)
Este ha cambiado bastante desde el primer Parasite Eve de ps1, ya el segundo cambio un huevo y este mas aun xD no soy dado a este tipo de juegos pero este me ha encantado, para jugarlo en serio se merece jugarlo en español, para entender bien la trama jeje (al menos para los que tenemos un ingles muy basico xD)
Enhorabuena cracks!!!! mucho animo que nos alegrais a mas de uno con estas tradus...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Prisa no hay, mientras haigan cracks como los que se ponen en estos proyectos siempre es una alegria
animo, todo un noticion!
Gracias por este proyecto, sois unos cracks!
yo ya voy por el final del juego y aun entendiendo ingles no le puedo pillar la trama. personalmente creo que el juego es bastante entretenido, pero no creo que el argumento amerite una traducción...

edito: lo acabo de dar vuelta y el final no está mal... de todos modos sigo pensando que la traducción no es tan necesaria como en un rpg, en el caso de este juego sería mas que nada para fanáticos de la saga... el parasite eve 2 lo jugué hasta el disco 2 (el cual por desgracia perdí) y hasta lo que pude ver no tiene nada que ver con el 3, asi que ni por ese lado hay muchas razones para traducirlo. es mi humilde opinión.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
hombre siempre es mejor traducido porque en nglés muchas cosas se quedan en el tintero
Muchos animos con esa traducción.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
animo y gracias por el curro
Espero que llegue a buen puerto todo esto :) animo!
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
seguro que llegará a buen puerto, suerta fieras!!! y gracias!!
La pregunta seria... En que les puedo ayudar :D traduccion, correccion... diganme y con gusto ayudo :D

Por cierto... No hy un equipo dedicado a la traduccion de juegos Japos? estaria genial que tambien se tradujeran todos esos juegos que no salen de Japon...
Ei!! Muy buena idea!!! Y mas como para los que les ha encantado el juego ( como a mi)! La historia es muy interesante y yo entiendo lo basico de ingles pero lo he ido entendiendo! Pero muchos detalles me han pasado por alto! Muchas gracias.. y si puedo ayudar tambien en algo de traduccion me mandais un mensaje privado y yo contesto! [bye]
GerBoLicious escribió:La pregunta seria... En que les puedo ayudar :D traduccion, correccion... diganme y con gusto ayudo :D

Por cierto... No hy un equipo dedicado a la traduccion de juegos Japos? estaria genial que tambien se tradujeran todos esos juegos que no salen de Japon...

Buff, que locuras dices xD pagales la voluntad y quizas se lo piensen :)
Señores, el equipo de traducción está completo y empezando a picar textos. Os mantendremos informados.
¿no salio con subtitulos en español al final?

este video me confunde... aclaradmelo un momento ^_^'

http://www.youtube.com/watch?v=t-iQJyHI ... r_embedded
Te lo explico: Koch Media subtituló los tráilers esperando a que Square tradujera el juego, pero luego se reveló que no sería así. Es normal que salgan los tráilers y la página web oficial traducidos, y el juego final no.
VGF escribió:Te lo explico: Koch Media subtituló los tráilers esperando a que Square tradujera el juego, pero luego se reveló que no sería así. Es normal que salgan los tráilers y la página web oficial traducidos, y el juego final no.

Gracias,

y buen trabajo, no olvideis divertíos, gracias :)
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
entonces todo fue por square?
Square tienen el culo petado, no se puede esperar nada bueno de ellos desde hace años :)
davoker escribió:Square tienen el culo petado, no se puede esperar nada bueno de ellos desde hace años :)

Además de verdad xD a ver si sacan un Final Fantasy en condiciones y se dejan de chorradas.
Suerte con la traducción del juego, tengo ganas de probarlo en castellano :)
Pues yo creo que Square se ha portado bastante bien con la PSP, de las pocas diría yo que ha estado a la altura de la consola. Cierto es que se le ha ido la mano con el tema de las traducciones en sus ultimos juegos y eso, para mi, oscurece su trabajo. Pero no le voy a quitar merito a lo que ha realizado.

Por cierto, suerte con la traducción, teneis todo mi apoyo. [oki]

SaluDOS.
davoker escribió:
GerBoLicious escribió:La pregunta seria... En que les puedo ayudar :D traduccion, correccion... diganme y con gusto ayudo :D

Por cierto... No hy un equipo dedicado a la traduccion de juegos Japos? estaria genial que tambien se tradujeran todos esos juegos que no salen de Japon...

Buff, que locuras dices xD pagales la voluntad y quizas se lo piensen :)


Ohhh apoco no estaria genial que un equipo tradujera juegos japos? muchos se quejan de que se aporten juegos nipones y no les entienden pero no se hace nada al respecto y Chrono Traducciones da un rayito de esperanza para que algun dia se traduscan esos juegos inentendibles XD eso digo yo jajajajajaja

Aunque ahora que lo recuerdo ya hay alguien que se dedico a traducir el Hatsune Miku Project Diva 2nd no? eso ya es mucho decir!
AMIMO MUCHACHOS SI SE PUEDE... :cool: :cool: :cool:
No tengo palabras de agradecimiento para vosotros ..., esto si que será un gran aporte...

muchas gracias

[beer]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
cracks, como os va la traducción?
Solid_87 escribió:cracks, como os va la traducción?


bien
Perdonad por la ignorancia, como se dice por aquí. Pero quería saber como traducir un juego.
Querría traducor el Age of Zombies y me gustaría saber como.
Gracias!
¡Mucha suerte con la traduccion, gran juego!
Suerte con la traducción y gracias por el esfuerzo, estaré atento a los avances. xD

salu2
yo desde aki os doy muchos animos, siempre sera bienvenido un juego en español! y mas este juegazo!
Tengo el juego precintado por el tema del idioma y veo que hay personas que se mete el currelo de trabajar para personas como yo, que deja el juego en la estanteria porque le aburre el tema de tener que estar jugando algo en otro idioma. Desde aquí, se os agradece que existan personas como vosotros que se mete ese trabajo para que otros podamos jugar.

Muchisimas gracias.
Como va la traduccion cracks!!?? [ginyo]
Me uno a los thankssss.
AyaBrea22 escribió:Como va la traduccion cracks!!?? [ginyo]

Ya estas preguntando eso? jajaja pues hombre, calculo que unos cuantos meses (bastantes) para que terminen :) a no ser que sean mu frikis y se den mucha caña y este en 2 meses (q hay un 99,9% de probabilidades de que eso no pase xDDD)

a ver como se te queda el cuerpo amigo [fumando]
davoker escribió:
AyaBrea22 escribió:Como va la traduccion cracks!!?? [ginyo]

Ya estas preguntando eso? jajaja pues hombre, calculo que unos cuantos meses (bastantes) para que terminen :) a no ser que sean mu frikis y se den mucha caña y este en 2 meses (q hay un 99,9% de probabilidades de que eso no pase xDDD)

a ver como se te queda el cuerpo amigo [fumando]

[qmparto] hombre me lo imagino!! pero era solo por preguntar que tal los progresos! Una pregunta para cuando tengan la traduccion la psp tiene que estar pirateada no? porque un amigo mio tiene una psp nueva ( que ahora a bajado de precio) y me pregunta si podra disfrutar de la traduccion? [oki]
por desgracia para tu amigo si necesitaria tenerla "pirateada" XD para poder usar el juego traducido.
Aunque ahora se pueden Flashear cualquier modelo de PSP creo.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Mientras no sea ni 6.37 ni 6.38... s epuede
Solid_87 escribió:Mientras no sea ni 6.37 ni 6.38... s epuede


[oki] gracias!!
yo a mi me gustaria ayudaros pero no se nada lo unico que puedo deciros es animo
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6