Me ha tocado en mesa electoral ¿pagan,cómo ??

Gurlukovich escribió:Te tendrías que acordar de la familia de los policías, que son los que veladamente te estaban amenazando con una multa si te ibas también.


Los policías son unos mandados y solo cumplían con su obligación, igual que yo cumplía con la mía.
Si acudes a la llamada de la fiesta de la democracia ya sabes a lo que te expones, en este caso tuve mala suerte y me tocó pringar.

En 27 años desde que tengo derecho al voto solo me ha tocado estar una vez, y de rebote. No me puedo quejar.
IvanQ escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Claro, y que vayan a fregarte el váter a tu casa.

Eso no pero si que podrían hacer trabajos públicos como limpiar las calles.


y entonces cerramos todas las empresas de limpieza¿?

volviendo al tema... ya pensaba que era el unico que le habian pagado por transferencia y con la deduccion de IRPF ya hecha. [fies]

y a mi si me dieron bocadillo y zumito. [burla2] tambien hay que decir que eso es cosa del sitio (que en mi caso era un colegio) y no del ayuntamiento o del estado.
A mí en el año 2000. Vino un policía a darme la notificación y me pagaron unas 8000 pelas en mano poco después de almorzar -en casa, por supuesto- (¿sobre, no me acuerdo?) por ser vocal para las generales. Con eso me compré el Sega Rally 2 de Pc y más cosas que no recuerdo.

Un auténtico coñazo desde las 8:00 hasta la 1:00 y peleas contínuas con mis "queridos" vecinos de barrio [poraki] que se empeñaban en meter la papeleta en la urna (entonces tenían que dárnosla y meterla nosotros según las instrucciones) o porque se quejaban de que no había suficientes papeletas de PSOE/ IU o que estaban escondidas (era un colegio de monjas y por supuesto siempre gana el PP). Se ve que lo quitaron porque la gente es muy ceporra y no quiere que "se la metan". [jaja] En 24 años no me ha vuelto a tocar. [fumeta]
GXY escribió:
y entonces cerramos todas las empresas de limpieza¿?


Hablo de empleo público, puedes bajar el gasto público utilizando gente que cobra ayudas en vez de contratar gente extra o puedes mejorarlo poniendo a más gente a trabajar en ello. Es un win win para la población trabajadora.
Kaizack escribió:Bueno y ya que estamos con el tema ,¿y la "leyenda urbana" de la multa por no presentarse? ¿conoceis algun caso cercano/real?
En una de las ocasiones llegué como segundo suplente y no apareció ni el titular ni el primer suplente...y pringué.



No estaría mal saberlo, porque en mi caso personal, si me toca, nunca iría. Lo siento pero no voy a formar parte de una falsa democracia por 70 cochinos euros y/o un bocadillo de chóped
O Dae_soo escribió:Pagar en sobres es muy política española [sati]


Entro sólo para ver si alguien lo ha dicho. Mis dieses.
no es un win win. tiene ventajas e inconvenientes.

desde la perspectiva de los que ya trabajan en esos sectores (y me refiero tanto a trabajadores como empresarios) puede entrar en el terreno de la competencia desleal.

conste que lo podria ver adecuado para ciertos trabajos digamos "penosos" como limpieza de montes, pero basicamente te estas cargando ese sector empresarial e incluso puede constituir un factor de exclusion social.

por otra parte el asunto de que los cargos de mesa se den a voluntarios o a parados es un tema recurrente (practicamente siempre que hay elecciones, sale) y se ha expuesto varias veces el motivo de que no se haga asi.

a mi ambas opciones no me parecen mal (que se priorice a parados, y que se haga voluntario, es decir, que primero el interesado se apunte en una lista y luego la junta electoral a quienes llama/busca es a los que se han apuntado en la lista) pero aparte de la cuestion digamos "de neutralidad politica" es que con esa metodologia surgen problemas que con la metodologia actual no se dan. por ejemplo imaginate que lo estableces voluntario pero no se presenta voluntario nadie. ¿entonces que haces? o por ejemplo imaginate que se prioriza a los parados y entonces basicamente solo van parados ¿y entonces los que opinais que pagar a los parados es "criar vagos comedoritos" no vais a opinar que la formacion de mesas no es otra paga para vagos comedoritos?

es un tema bastante complicado y con aristas. no es "solucion facil y win win" como planteas. [angelito]

que tu eres mucho de eso, de "plantear soluciones faciles" que te crees que van a resolver el problema facil... y no es tan facil.
Poner trabas a gente que busca trabajo, haciéndoles perder horas que podrían utilizar para buscarlo o mejorar su CV, yo creo que a la larga sale más caro. Pero habría que verlo.
ahora un trabajo es una traba ¿?

sabeis una cosa que si supone una traba para estas personas? que aceptar un puesto de trabajo supone dejar de percibir la prestacion/subvencion/ayuda.

aunque sea un puesto de trabajo de 2-3 dias y la prestacion/subvencion/ayuda hayan tardado 8 meses en procesarla y concederla.

de hecho es el principal motivo por el que la gente que percibe tales rechaza puestos de trabajo precarios mierder.

cosa que a los que no estais en esa situacion y no la habeis vivido nunca ni de lejos os trae al pairo e inmediatamente culpabilizais al "vago que rechaza trabajar".

y si. conozco casos de gente que ha dejado de percibir una paga por aceptar un trabajo de 3 dias. literalmente 150 euros en mano y mas de 500 volando. afortunadamente en la mayoria de casos actualmente eso solo supone "suspension" y volviendo a mover papeles al mes siguiente estas percibiendo otra vez, pero el susto (y el descalabro dinerario) te lo llevas igual.

por supuesto a esa gente le direis que se haga cursitos, que se vaya a otro sitio mas barato y que mueva el culo, ¿verdad?. te cuento un secretito: ya lo hacen. y eso no supone la salida inmediata y automatica de esa situacion. :o

lecciones "faciles", a otro.
Es un win win digas lo que digas, ahora mismo los servicios públicos son cuanto menos mejorables, en vez de tener un barrendero puedes tener 3 y tener las calles mucho más limpias, puedes tener más contenedores y más camiones de la basura, servicios sociales como el cuidado de personas mayores que lo necesiten, ... Cosas que a día de hoy no se hacen o son mejorables, con el mismo gasto lo mejoras todo y no quitas a nadie el trabajo.

Sobre las mesas electorales se han expuesto siempre motivos para no hacerlas por gente que recibe ayudas y para sí hacerlas, personalmente me quedo con el sí.

Schwefelgelb escribió:Poner trabas a gente que busca trabajo, haciéndoles perder horas que podrían utilizar para buscarlo o mejorar su CV, yo creo que a la larga sale más caro. Pero habría que verlo.

Buscar trabajo no requiere 8 horas al día, es compatible con trabajar una horas, además yo hablo de gente que vive de ayudas, que normalmente es gente que ya ha consumido su paro sin encontrar nada o gente que directamente no ha trabajado en su vida.
vale lo que tu digas los unicos argumentos validos son los tuyos. :o

kthxbye. [bye]
@GXY es que a los que van se les paga porque están haciendo un trabajo y en ocasiones han perdido un día de sus trabajos normales.
GXY escribió:vale lo que tu digas los unicos argumentos validos son los tuyos. :o

kthxbye. [bye]

Tú argumento ha sido el de quitar trabajos y ya te he dicho como se puede evitar eso, ya me dirás algún inconveniente de poner a trabajar a gente que recibe ayudas sin aportar nada.
mi argumento es, en orden de importancia:

1.- puede que no suponga una especial reduccion de gasto publico. (que por cierto, es el primer motivo por el que planteas hacerlo, porque claro, como son trabajos endosados a segun quienes, pues se pueden pagar a precio de peo de burra. otra asuncion intelijente :o )

2.- puede que "le robe" trabajos (trabajos mierder de todos modos, pero trabajos) al sector privado perjudicando tanto a trabajadores como a empresas. (evidentemente como no eres barrendero ni llevas una empresa de tal, te importa tres puñetas).

3.- puede suponer un elemento de exclusion social (en esto estoy hablando mas de temas como limpieza a la cuestion de la formacion de mesas electorales, esto lo digo porsiaca, que no es la primera vez que hablando de un tema accesorio que han sacado otros, me vuelven a poner el principal delante como si la discusion la hubiera movido de sitio yo :o )

4.- que le adjudiquen ciertos trabajos a parados no va a impedir que a esos sujetos se les critique por "cobrapaguitas" si se estableciera asi, no faltaria gente diciendo "bah, ahi van los parados, esperando a las siguientes elecciones para cobrar otra paguita. ¡ ponte a trabajar, vago !"

5.- se pueden producir problemas de indole organizativa que con el actual modelo no suceden. (y he expuesto ejemplo que se puede dar perfectamente, que en una poblacion no se presenten voluntarios suficientes para los puestos necesarios).

a mi todo eso me parecen motivos de peso para por lo menos, darle una pensada.

pero no. win-win porque yo lo digo. y no lo hacemos porque somos tontitos. :o
GXY escribió:

1.- puede que no suponga una especial reduccion de gasto publico. (que por cierto, es el primer motivo por el que planteas hacerlo, porque claro, como son trabajos endosados a segun quienes, pues se pueden pagar a precio de peo de burra. otra asuncion intelijente :o )

Si no supone una reducción del gasto público o una mejora de servicios sería que el que lleva no sabe gestionar y por tanto habría que cambiarlo.
GXY escribió:
2.- puede que "le robe" trabajos (trabajos mierder de todos modos, pero trabajos) al sector privado perjudicando tanto a trabajadores como a empresas. (evidentemente como no eres barrendero ni llevas una empresa de tal, te importa tres puñetas).

Ya te he dicho que en vez de quitar trabajos puedes ampliar servicios.
GXY escribió:
3.- puede suponer un elemento de exclusion social (en esto estoy hablando mas de temas como limpieza a la cuestion de la formacion de mesas electorales, esto lo digo porsiaca, que no es la primera vez que hablando de un tema accesorio que han sacado otros, me vuelven a poner el principal delante como si la discusion la hubiera movido de sitio yo :o )

Exclusión social por qué? Exclusión social será si te tiras 20 años viviendo de ayudas sin trabajar, trabajando al menos coges experiencia y no estás parado.
GXY escribió:
4.- que le adjudiquen ciertos trabajos a parados no va a impedir que a esos sujetos se les critique por "cobrapaguitas" si se estableciera asi, no faltaria gente diciendo "bah, ahi van los parados, esperando a las siguientes elecciones para cobrar otra paguita. ¡ ponte a trabajar, vago !"

Siempre van a haber críticas, si eso sirve para excluir una idea al final no se va a hacer nada, yo hablo de mejorar la situación actual, no de contentar a todo el mundo.
GXY escribió:
5.- se pueden producir problemas de indole organizativa que con el actual modelo no suceden. (y he expuesto ejemplo que se puede dar perfectamente, que en una poblacion no se presenten voluntarios suficientes para los puestos necesarios).

No se qué tienen que ver los voluntarios con lo que yo expongo.
coyote-san escribió:@GXY es que a los que van se les paga porque están haciendo un trabajo y en ocasiones han perdido un día de sus trabajos normales.


No se les paga porque estén haciendo un trabajo. Se les concede una dieta.
yo he ido varias veces ya de vocal y de suplente y la última vez que fui de presidente de mesa titular. Me han pagado en metálico, en cheque y la última en transferencia bancaria. Nunca me han dado comida, la última vez nos turnamos para ir a comer (las anteriores ni lo recuerdo). Menos mal que el juzgado lo tenía cerquita pero acabé a las tantas. Conozco a un montón de gente que nunca ha estado en una mesa, deberían de eliminarte para las siguientes si ya fuiste.

Flipo con la gente que decide que la gente en paro tiene que trabajar en lo que les sale de los huevos a él.
korchopan escribió:yo he ido varias veces ya de vocal y de suplente y la última vez que fui de presidente de mesa titular. Me han pagado en metálico, en cheque y la última en transferencia bancaria. Nunca me han dado comida, la última vez nos turnamos para ir a comer (las anteriores ni lo recuerdo). Menos mal que el juzgado lo tenía cerquita pero acabé a las tantas. Conozco a un montón de gente que nunca ha estado en una mesa, deberían de eliminarte para las siguientes si ya fuiste.

Flipo con la gente que decide que la gente en paro tiene que trabajar en lo que les sale de los huevos a él.

Pues sí, estaría de acuerdo. Porque por ejemplo ni a mí, ni a nadie de mi familia cercana, les ha tocado nunca. Y flipo con que a algunos os haya tocado varias veces.
Tengo entendido que descartan a la gente sin estudios, o algo así...
Si has estado 3 veces en una mesa en los últimos 10 años te libras automáticamente si te toca. Pero tiene que ser que hayas estado el día en la mesa las 3 veces, no sirve que te haya tocado de suplente y que te librases.

Yo acabo de venir de la policía local de recoger la citación de mi mujer… la dejaron el viernes porque, supuestamente, no había nadie en casa… estábamos los 2.

Le he preguntado que si no hubiese venido a recogerla que hubiese pasado…
Básicamente me ha comentado que si a mediados de la semana que viene no hubiese ido a recogerla, ellos (la policía) habrían venido a casa las veces que hubiese hecho falta, a la hora que fuese, para intentar localizarla y que si no lo consiguieran antes de la constitución de la mesa se hubiese librado sin denuncia.
Lo comento porque vi la pregunta de un compañero más arriba.

Y a la pregunta que también leí de que si es un mito que tiene multa…
De mito nada.
Si no te presentas, el representante de la junta electoral de zona que constituye las mesas presenta denuncia a la Policia en el mismo colegio electoral y estos la trasladan al juzgado.
Después te citan a juicio y si no hay una muy buena excusa te cae multa pudiendo llegar a pena de cárcel.
Lo de la denuncia lo he visto en vivo y en directo la última vez que estuve (falló el titular y lo denunciaron allí mismo) y lo de la multa lo sé de un conocido que se pasó por el forro lo de tener que ir al colegio a las 8 de la mañana porque: “total, soy segundo suplente, no me voy a levantar a las 7 para volverme a casa a las 8 y cuarto…”
ron_con_cola escribió:
MavericK_OscurO escribió:
ron_con_cola escribió:Y con la cantidad de gente desempleada que hay, no entiendo porque no cambia esto para priorizarlos a ellos.

Putos políticos y los que les seguís el juego.


Porque sería discriminatorio y parcial.

Tu también les sigues el juego a los políticos.


Discriminatorio dice. Como si no hicieran nada discriminatorio los gobiernos de turno.


Puede ser. Pero justamente eso NO.
OscarKun escribió:Tengo entendido que descartan a la gente sin estudios, o algo así...


Me dijeron hace un par de años en el ayuntamiento que, desde hace bastante, eso es indiferente. Quizá si luego lo alegas en la junta electoral lo tengan en cuenta, pero en el sorteo se entra igual.
OscarKun escribió:Tengo entendido que descartan a la gente sin estudios, o algo así...

Hasta donde yo sé, no basta con no tener estudios, hay que ser analfabeto.

Y sí, lo tienes que alegar tu, de entrada se considera que no lo eres.
Pues yo hoy he estado en el juzgado con todos mis papeles de que me iba de viaje por mi boda, y solo me han pillado los papeles del avión para excusarme (desde Febrero comprados). Me han quitado un peso de encima, porque cuando recibí la notificación el viernes se me vino el mundo encima.
Kikokage escribió:Pues yo hoy he estado en el juzgado con todos mis papeles de que me iba de viaje por mi boda, y solo me han pillado los papeles del avión para excusarme (desde Febrero comprados). Me han quitado un peso de encima, porque cuando recibí la notificación el viernes se me vino el mundo encima.


Hombre, tu caso es sobradamente justificado, más teniendo billetes de avión comprados desde Febrero. Me alegro que no hayas tenido contratiempos.
neofonta escribió:Recuerda que esos 70€ hay que declararlos en la próxima renta [rtfm]

Qué asco da Hacienda...
Kenway2017 escribió:
neofonta escribió:Recuerda que esos 70€ hay que declararlos en la próxima renta [rtfm]

Qué asco da Hacienda...


Ya solo falta que lo pongan como segundo pagador y te peguen más palo [carcajad]
Porque no....no? :-? [+risas]
Kenway2017 escribió:
neofonta escribió:Recuerda que esos 70€ hay que declararlos en la próxima renta [rtfm]

Qué asco da Hacienda...

Son para hospitales y carreteras.
Schwefelgelb escribió:
Kenway2017 escribió:
neofonta escribió:Recuerda que esos 70€ hay que declararlos en la próxima renta [rtfm]

Qué asco da Hacienda...

Son para hospitales y carreteras.

Bueno... esa es la "teoría", luego ya sabemos dónde va mucho de ese dinero... A mi me da igual porque yo trabajo, pero hay gente a la que esos 70 euros le vendrían muy bien y si luego haciendo te mete el palo pues menuda gracia...
Kenway2017 escribió:
Schwefelgelb escribió:
Kenway2017 escribió:Qué asco da Hacienda...

Son para hospitales y carreteras.

Bueno... esa es la "teoría", luego ya sabemos dónde va mucho de ese dinero... A mi me da igual porque yo trabajo, pero hay gente a la que esos 70 euros le vendrían muy bien y si luego haciendo te mete el palo pues menuda gracia...

Era coña, con mucha menos presión fiscal ya había hospitales y carreteras... Y funcionaba mejor.
Schwefelgelb escribió:
Kenway2017 escribió:
Schwefelgelb escribió:Son para hospitales y carreteras.

Bueno... esa es la "teoría", luego ya sabemos dónde va mucho de ese dinero... A mi me da igual porque yo trabajo, pero hay gente a la que esos 70 euros le vendrían muy bien y si luego haciendo te mete el palo pues menuda gracia...

Era coña, con mucha menos presión fiscal ya había hospitales y carreteras... Y funcionaba mejor.

Ya me imaginaba, me sonaba a sarcasmo pero por si acaso contesté XD.
Manint escribió:
follinguis1 escribió:Buenas compis me acaba de llegar una señora que me hs traido un sobre que me ha tocado de titular en la mesa electoral de las elecciones europeas 2024 en Catalunya.
Mi pregunta es como que pagan 70euros e imagino que la comida pero mis preguntas on:

¿LO PAGAN en efectivo o cómo lo hacen ??
Ese dia¿ me llevo un bocadillo y merienda o lo ponen ellos??
Gracias


Los 70€ son las dietas, no hay más. El presidente determinará cómo hacéis las comidas (tiempo para hacerlas).

Pagan en sobre.


Muy español lo de los sobres
Me ha tocado de 2º vocal, me han traído el documento esta mañana. Es curioso, porque ha sido venir a vivir a Alicante, empadronarme y pum. Espero poder turnarme con los miembros de la mesa para comer, y que haya buen rollo.

neofonta escribió:Recuerda que esos 70€ hay que declararlos en la próxima renta [rtfm]


No, se cobran íntegros los 70€ y no hay que declararlos. Como veo que es un error generalizado que se comenta en el hilo, os dejo el link de la Agencia Tributaria:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/irpf-2023/7-cumplimentacion-irpf/7_1-rendimientos-trabajo-personal/7_1_1-rendimientos-integros/7_1_1_2-dietas-gastos-viaje/reglas-especiales/miembros-mesas-electorales.html

Las dietas percibidas por los presidentes y vocales de las mesas electorales, más altas que nunca y exentas de IRPF
82 respuestas
1, 2