Nintendo anunciará la sucesora de Switch durante el actual año fiscal y celebrará un Direct en junio

1, 2, 3
Con el catalogo actual y con lo que me queda por jugar es de las primeras veces que no tengo prisas por ver la nueva.
Ojala mantengan el formato sobremesa/portatil
Chris_Alle escribió:
shinobi128 escribió:
Skaz escribió:Podemos descartar que salga en 2024, entonces. Por mí mejor, aún tengo mucho catálogo por jugar [+risas]


No necesariamente, podría anunciarse en verano y lanzarse a final de año.

Que se anuncie durante este año fiscal no significa que vaya a ser anunciada el 31 de marzo de 2025.

Todavía es posible que salga en 2024, cada vez menos, pero no imposible, eso sí, si no se anuncia en verano, ya sí que nos vamos a 2025.

Espero que no sea demasiado tarde, ya que Switch me ha gustado muchísimo, pero por ejemplo una Steam deck 2 aunque no le quite demasiadas ventas, sí podría hacer que Switch 2 sea mucho peor valorada al ser técnicamente muy inferior a Steam deck 2.

Switch salió justa técnicamente en 2017 con hardware de 2015, pero al no haber otras consolas portátiles para comparar, les salió bien.

Pero la situación actual es distinta y valer 400€ cuando por ese precio podría obtenerse quizás la Steam deck 2 base, le jugaría muy en contra.


Complicado para este 2024, no imposible cómo bien dices, pero yo si tuviera que jugármela, sería Marzo de 2025. Nunca han sacado consola en Navidades no? que alguien me corrija si me equivoco. Va a salir la Rog Ally 2 (rumores para este mes de Junio) antes que la Steam Deck 2.


¿Que nunca han sacado una consola de Nintendo para navidades? Sin contar lanzamientos en otros países ni mirar mucho detalle de todas, en España por ejemplo:

NES: noviembre de 1987
Game Boy: 28 de septiembre de 1990
Game Boy Color: 23 de noviembre 1998
Wii: 8 de diciembre de 2006
Wii U: 30 de noviembre de 2012
fulfidor escribió:Está generación toca fracaso en ventas, no? Se viene la switch U

Switch VR !!!!!!
SuperPadLand escribió:Bueno, ya sabemos aproximadamente cuando se va a lanzar el Metroid Prime 4. Todos esos usuarios que se compraron la Switch en 2017 por su anuncio deben estar super felices. [tomaaa]


sexto escribió:Así que, teniendo en cuenta las ventas:

NES: Bien
Game Boy: Muy bien
SNES: Bien
N64: "Mal"
Game Boy Advance: Bien
Game Cube: Mal
Nintendo DS:Muy bien
Wii: Muy bien
3DS: Bien
Wii U: Mal
Switch: Muy bien.


Teniendo en cuenta las ventas y el contexto de cada etapa yo diría que:
NES: Muy muy muy bien. Sin esta consola y su éxito mundial (clones incluídos) es posible que la historia de Nintendo fuera otra.
Game Boy: Muy bien.
SNES: Bien
N64: Regular. Dile a cualquier empresa de la época e incluso posterior (Saturn, DC, Xbox, Vita, One, etc). Si vender cerca de 40M de máquinas más las ingentes cantidades de software propio en 5 años propio les parece un mal resultado.
GameBoy Color: Esta no sé ni como valorarla porque desconozco que objetivos tenían con esta portátil lanzandola en el 98 sabiendo que tenían la GBA en marcha que lanzaron en el 2001. Si sólo querían frenar a la competencia que apareció con NeoGeo Pocket y Wonderswam pues fue un éxito, pero en ventas totales seguramente fue un fracaso, al punto de que, yo sepa, Nintendo quiso revelar las ventas reales de GBC por separado de las de GB y eso huele a chamusquina, es como la sección Xbox de Microsoft que siempre habla de facturación o ingresos, pero no de beneficios y ahora, misteriosamente, ya dice que no va a publicar ventas de hardware...
Game Boy Advance: Bien bajo.
Game Cube: Mal.
Nintendo DS: Muy muy muy bien. Arrolló en todos los sentidos y además lo hizo teniendo en frente la primera portátil no Nintendo que logró arrollar en ventas (antes de eso las GB vendían bien, pero el resto de competencia en el mejor de los casos vendían 10M como GG cuando no eran un fracaso directamente).
Wii: Muy muy muy bien. Lo que vendió esta consola en solo 5 años es de record y además en un contexto de competencia donde PS3 y 360 también vendieron muy bien, algo raro porque lo normal es que si un sistema vende muy bien el resto no.
3DS: Bien bajo. No es ningún secreto que hubo que rebajarle el precio casi de lanzamiento porque no vendía lo esperado y, oh capitalismo, el objetivo es siempre crecer, algo que en este contexto era casi imposible porque NDS tocó un techo muy alto. Pero es lo que hay. Al final cumplió, pero no arrolló aunque es cierto que comparado con Vita es un gran éxito.
Wii U: Fracaso rotundo y sonoro. Se rebajó el precio varias veces y ni así vendía, siendo además la primera consola de Nintendo que ya en su PVP de lanzamiento se vendía a perdidas. Es decir que los 10-12M de máquinas que lograron vender fue en base a tener perdidas. Compensó algo este fracaso gracias a unas ventas de software propio buenas, pero insuficientes porque la base de consolas no daba para más (de ahí los ports a 3DS de varias IP como Mario Maker, Hyrule Warriors, etc). Y también gracias ala fiebre que hubo con los Amiibos.
Switch: Probablemente el mayor éxito de un hardware hasta la época, no sólo hay que mirar las ventas totales de un sistema sino como han sido esas ventas. Switch no ha alcanzado a PS2 cierto, pero se estuvo vendiendo al mismo PVP de lanzamiento durante un lustro y cuando hicieron una rebaja fue simplemente de 29€ y ahí estuvo durante años, comprarse una Switch nueva a 200€ sin matarse a rebuscar, está empezando a ser posible este año y aun así, suelen ser en ofertas puntuales, no un PVP oficial. Modelo Lite aparte claro. Y añadamos que lanzaron la OLED a 400€ sin ninguna otra mejora en potencia y también vendió bien, al punto de que muchos que ya tenían una se compraron otra vez este modelo. Una locura, a lo que hay que añadir las ventas de su propio software que son arrolladoras y los amiibo y cartas. PS2 vendió más, pero la primera rebaja de PS2 sucedió por el 2003 ya y desde entonces fue habiendo rebajas cada poco tiempo, al punto de que para el 2007-2008 se vendía el modelo Slim a 120€ o algo así y poco después a 99€ y mucha gente se la compraba por el 2010 para tener un DVD en casa o consola low-cost para los críos con el just dance, fifas, etc.

Bueno, has dicho más o menos lo mismo que yo pero más detallado xD.
Sí que le has puesto el Muy bien a NES por el contexto de la época. Y bueno, puedo estar de acuerdo, vendió casi 62 millones, más que SNES, y eso en los 80 es una burrada.
Presentamos...la Switch Pro XD
Tres Switch tengo [carcajad]
los 3 modelos compre,tal como salian,esta vez sera mas cautelosa,intentare aguantar con las antiguas hasta que de la 2 salga el Modelo mas GORDO.

NO SE LO CREE NI ELLA.


[carcajad]
Si la anuncian para navidades, revientan el mercado.
Lo que está claro es que la nueva consola tendrá todas las tecnologías existentes de reescalado de imagen, filtros, mejoras en yo que sé y demás cosas artificiales para mejorar la imagen de los juegos para compensar la falta de potencia.
Alguien hace una porra para las especificaciones?

Yo digo que no llega a la potencia de PS5 / Series X
SuperPadLand escribió:N64: Regular. Dile a cualquier empresa de la época e incluso posterior (Saturn, DC, Xbox, Vita, One, etc). Si vender cerca de 40M de máquinas más las ingentes cantidades de software propio en 5 años propio les parece un mal resultado.

En términos proporcionales la N64 vendió "casi 40 millones" igual que PS2 vendió "casi 200 millones".
Tengo mas curiosidad (como todo el mundo) que prisa con esta máquina, mira que soy fan de nintendo, pero teniendo mil juegos a los que jugar, por mi como si tardan 2 años mas en sacarla, luego cuando la anuncien seguro que me puede el hype, pero de momento cero prisas.

Estoy dudando bastante, deberian sacarla en navidades y reventar el mercado, porque si la anuncian antes no van a vender nada, y con lo peseteros que son me parece raro que no aguanten el tiron navideño.

Ya veremos.
A ver cuánto más alargan el chicle, que hace tiempo que necesita sucesora
Orestes escribió:
SuperPadLand escribió:N64: Regular. Dile a cualquier empresa de la época e incluso posterior (Saturn, DC, Xbox, Vita, One, etc). Si vender cerca de 40M de máquinas más las ingentes cantidades de software propio en 5 años propio les parece un mal resultado.

En términos proporcionales la N64 vendió "casi 40 millones" igual que PS2 vendió "casi 200 millones".


Creo que si repites lo de los 200 millones con mucha fuerza podrías invocar a Jim Ryan en un podcast para darle validez a esos números.
Anuncio del anuncio

Como se les filtre veras que risa
INCUBUS escribió:Alguien hace una porra para las especificaciones?

Yo digo que no llega a la potencia de PS5 / Series X


Yo digo que no llega a la potencia de PS4/One. Seguramente sea un salto tan grande como el de Game Cube a Wii en su día.....
fer5 escribió:
sexto escribió:No sé, yo apuesto a que la anuncian más pronto que tarde y saldrá en este año fiscal.
Mi apuesta: Anuncio en octubre, salida en marzo.

fulfidor escribió:Está generación toca fracaso en ventas, no? Se viene la switch U

Aunque se suele decir como meme, realmente no ha sido así exactamente.

Quitando mierdas como la VirtualBoy y eso, si nos ceñimos sólo a las consolas, únicamente la Wii U, la 64 y la Game Cube se podría decir que fueron un "fracaso" (realmente fracaso yo sólo pondría la Wii U, simplemente no vendieron demasiado).
En el caso de Wii U fue porque la gente pensaba que era un perfiférico caro para la Wii.
La 64 porque a pesar de ser un consolón, la cagaron con el tema de los cartuchos. Probablemente, de haber elegido el CD como soporte para los juegos, hoy no conoceríamos la marca PlayStation (o sí, nunca lo sabremos).
Y la Cube porque al principio de todo las consolas eran juguetes para niños, y primero con la Mega Drive y luego a partir de la generación PlayStation ya era para todos los públicos, niños y adultos, y la Game Cube, a pesar de ser más potente que PS2, parecía un juguete (y además compitió con PS2).

Así que, teniendo en cuenta las ventas:

NES: Bien
Game Boy: Muy bien
SNES: Bien
N64: "Mal"
Game Boy Advance: Bien
Game Cube: Mal
Nintendo DS:Muy bien
Wii: Muy bien
3DS: Bien
Wii U: Mal
Switch: Muy bien.


Bueno, switch como hardware, tampoco es que hubiese roto récords. En ventas de software sí que ha vendido lo que han querido y más, pero si nos ponemos quisquillosos, piensa que han unificado mercado portátil y sobremesa, Ds y wii juntas ventieron sobre 250 millones de unidades ya hace más de una década, se supone que a día de hoy hay más jugadores que antes y no han llegado a esas cifras ni llegarán.


En esa época prácticamente no existían los smartphone, quizás la ngage así que... demasiado que en verdad te están vendiendo una portátil y la idea de sobremesa coló... a mi me gustaría que sacaran algo como switch pero o sólo portátil o sólo sobremesa, con los juegos que funcionen en ambas pero con limitaciones en portátil, para mí sería lo ideal ya que no juego en portátil y me gustaría más potencial. Algo así como una series s o x donde la s sería la portátil.
(mensaje borrado)
Iklander escribió:Creo que si repites lo de los 200 millones con mucha fuerza podrías invocar a Jim Ryan en un podcast para darle validez a esos números.

A Jim Ryan ya le pegaron buenos palos por redondear las ventas de PS2 a 160 millones (de los 158.7M oficiales) hace poco. Imagina si las redondea a 200 millones que es básicamente la misma proporción en las que las ha aumentado el compañero.
Orestes escribió:
Iklander escribió:Creo que si repites lo de los 200 millones con mucha fuerza podrías invocar a Jim Ryan en un podcast para darle validez a esos números.

A Jim Ryan ya le pegaron buenos palos por redondear las ventas de PS2 a 160 millones (de los 158.7M oficiales) hace poco. Imagina si las redondea a 200 millones que es básicamente la misma proporción en las que las ha aumentado el compañero.


No te iba a contestar, de hecho borré el mensaje, pero bueno:

Yo no soy Jim Ryan, sólo un forero hablando, así que rebaja tus expectativas. No sabía el dato exacto cuando hablé de N64, menos mal que estás tú atento para sacar medir al milímetro, he buscado y calculado los porcentajes y lo que propones, salvo que los datos de wikipedia estén mal (perdona de nuevo por no ser Jim Ryan o el contable de Nintendo), no sería cierto, el % de N64 sería un 15% mayor y el de PS2 un 25%. He tomado 160M en el caso de PS2, no he buscado en la wikipedia, si ahora son 158,7M pues súmale unas centésimas si lo necesitas.

No sé si lo viste en lo que borré, pero lo pongo ahora aquí de nuevo, estos % no representan absolutamente nada. Cualquiera empresa en estos mismos casos que has puesto va a preferir vender 8M más de su producto aunque eso sólo represente un 5% más de ventas totales que no vender 5M más aunque eso represente un 15% más. Siempre en un contexto contable donde no tengamos en cuentas otras muchas variables como si venden o no a perdidas.

En cualquier caso ¿Qué importa todo lo anterior para lo que yo estaba diciendo? Se iría SEGA a la mierda si Saturn o DC o ambas hubieran vendido lo mismo que Nintendo 64 a beneficios y no a perdidas más una cantidad de software first similar a Nintendo&RARE en N64? Lo mismo para la propia Nintendo con WiiU, Switch no hubiera sido anunciada en 2015 si esta consola para ese año anduviera en 25M aprox y cada venta no fuera a perdidas y cualquier otra consola de las muchas que sí fracasaron en ventas: 3DO, 7800, Jaguar, Lynx, GG, SMS, Vita, Virtual Boy, etc.

Otro tema son las expectativas, una empresa o más bien sus accionistas, pueden esperar que se vendan 200M de PS2 y al quedarse en 160 haber una estampida y caída en bolsa o viceversa. Fracaso y éxito en los negocios va más allá de número de unidades vendidas puramente y sin ningún otro dato/contexto.
kaironman escribió:
BlueTrance escribió:
Benzo escribió:Nintendo ha informado que anunciará su próxima consola dentro del actual año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2025.
10 meses de plazo se dan para decir cómo va a ser la consola. Desde luego llevan sus propios ritmos. [+risas]

Nintendo Nintendeando. Para ellos, yo no quiero saber nada de esa empresa... Eso sí, para el que le guste, genial.



Creo que es algo irrelevante. Ya ha vendido 139 millones de consolas, y tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.

cristan escribió:Hay más ganas de sucesora por parte de los gamers que por parte de la propia Nintendo.


Tiene sentido. Las dos últimas semanas, Switch vendió en Japón el triple de consolas que PS5.


Dauragon85 escribió:Un error no aprovechar la campaña navideña y eso que esta vez han tenido todo el tiempo del mundo para planificarlo (no como la anterior que había urgencia tras el fail de Wii U).


Otra opción sería aguantar con la Switch durante un par de años más o tres, aprovechando que todavía tiene unas ventas muy altas y que continúa siendo la consola más rentable que han tenido.


fer5 escribió:@sexto Pero antes podías elegir, portátil, sobremesa o ambas, ahora si quieres portátil compras switch y si quieres sobremesa compras switch también, que no desmerezco las ventas de hardware, pero tampoco ha sido una barbaridad teniendo en cuenta ese factor.



3DS + Wii U vendieron 90 millones de consolas.



cuervoxx escribió:La tendra mas dificil ahora que hay pcs consolizados. Al menos que solo te interese por exclusivos de Nintendo.


El catálogo de Switch es el mejor de esta generación y de la anterior.


Feroz El Mejor escribió:Pues nada, todo pinta a lo que dicen los rumores de que se les ha atragantado el software y que se retrasa a inicios de 2025 para poder sacarla junto a un catalogo en condiciones.

Esta clarisimo que la consola tendria que haber salido o por estas fechas o muy a inicios de verano por como esta el catalogo de Switch.

Si el Direct de junio para Switch no decepciona y tiene muchos juegos first y second, entonces si que podriamos hablar de que la sucesora estaria mas enfocada a 2025, pero como sigan como ahora, ni de coña.


A inicios de 2025 la anunciarán, y la sacarán en 2026, o quizás en 2027.

En la última noticia de EOL sobre próximos lanzamientos: https://www.elotrolado.net/hilo_los-lanzamientos-de-mayo-hellblade-ii-the-rogue-prince-of-persia-ghost-of-tsushima-paper-mari_2501025 he contado unos 25 juegos nuevos para Switch en el mes de Mayo. Si van a ir así todos los meses, el catálogo de Switch continuará siendo el mejor de esta generación y de la anterior.


Orestes escribió:
sexto escribió:La 64 porque a pesar de ser un consolón, la cagaron con el tema de los cartuchos. Probablemente, de haber elegido el CD como soporte para los juegos, hoy no conoceríamos la marca PlayStation (o sí, nunca lo sabremos).

N64: "Mal"

Sony le pasó la mano por la cara a Nintendo en cuanto a las relaciones comerciales con desarrolladores, distribuidores y vendedores finales. Todo el mundillo saltó del barco en cuanto les ofrecieron unas codiciones menos tiránicas que Nintendo entre las que se incluía el uso obligatorio de cartuchos. La decisión de usar cartuchos no fue una decisión técnica, que podrían haber sacado la consola pensando en un accesorio como el Mega-CD, que se limitase a ese aspecto. La decisión de usar cartuchos fue producto de un orgullo tóxico que se ha visto una y otra vez en esta industria entre todas las grandes sin excepción.

Si hay que echarle la culpa a alguien del fracaso absoluto de N64 (que sólo movió unidades en Norte América) es a Nintendo por ser Nintendo, no a los cartuchos.



Los CDs y DVDs que ahora están anticuados y ahora que el formato físico del futuro es el cartucho.



eyetoy escribió:Están creando Hyper con la demora para que cuando salga de la compré todo quisqui [+risas]

O quizás están terminando de pulir los juegos de la próxima switch para que salgan junto a la consola.

A saber



Creo que están ganando mucho dinero todavía con Switch y con sus juegos.




aka_psp escribió:Necesitan una buena innovación, lo de la hibridez entre portátil/sobremesa no ha sido mala idea pero creo que ya toca hacer algo al nivel (o mejor) de la Wii.



Es el futuro. Las demás consolas de sobremesa están desfasadas.
INCUBUS escribió:Alguien hace una porra para las especificaciones?

Yo digo que no llega a la potencia de PS5 / Series X

Claro que no,Nintendo ya sabemos que pasa del tema ese,pero tambien me extraña que sea solo una Switch algo mas potenciada,a ver que cosa rara se inventan,solo espero que no sea de carton.
Arquero escribió:
kaironman escribió:
BlueTrance escribió:10 meses de plazo se dan para decir cómo va a ser la consola. Desde luego llevan sus propios ritmos. [+risas]

Nintendo Nintendeando. Para ellos, yo no quiero saber nada de esa empresa... Eso sí, para el que le guste, genial.



Creo que es algo irrelevante. Ya ha vendido 139 millones de consolas, y tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.

Gracias por aclararlo, corro raudo a comprarme una Switch que en 7 años no he tenido tiempo.

Uff, pensándolo mejor, hoy no me viene bien, quizá mañana. O quizá nunca.
Dicen que antes de marzo de 2025 la anunciarán.

mogurito escribió:Acaban de confirmar que saldrá antes de marzo de 2025.


Creo que lo que dicen es que la van a anunciar antes de marzo de 2025 (este año fiscal), lo que no quiere decir que la vayan a sacar antes de esa fecha.

Recordemos que desde el anuncio de la switch hasta su lanzamiento pasaron seis meses (de octubre a marzo).
nukibag escribió:
mogurito escribió:Acaban de confirmar que saldrá antes de marzo de 2025.


Creo que lo que dicen es que la van a anunciar antes de marzo de 2025 (este año fiscal), no que la van a sacar antes de esa fechar.

Es verdad, lo traducí mal, voy a modificar mi comentario
Veremos que sacan y a que precio jjajjajaja
Ahí siguen los datos…

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017
año nuevo, estrategia nueva. Hay que saber adaptarse
Con que sea un concepto idéntico y tenga retrocompatibilidad a mí ya me tienen ganado.

sexto escribió:Joer, no sé para qué digo nada, entre los que odian a Nintendo con toda la fuerza de su corazón y los que la defienden aunque asesinen gatitos... xD

Así es la maravillosa portada. XD
@Arquero ¿Aguantar 2 o 3 años más aprovechando que las ventas son muy altas? Dudo mucho eso porque ya ha vendido mucho y la gente no las colecciona como si fuese el GTA V, fijo que ya son bajas y más al no bajar el precio apenas desde el lanzamiento hace ya muchos años.
Por fin portátil ejecutando juegos 1080p 60fps FHD puro y duro.

Para sobremesa yo veo los 2k a 60fps o 4k 30fps.

Veremos con qué nos sorprende, espero que lleguen al menos a los 2k para los third se que sus juegos fácilmente pueden llegar a los 4k 60fps.

La Switch con OC ejecuta los juegos a 60fps.

Si quisieran podrían revolucionar de nuevo, espero nos sorprendan a base de bien.

Todo el catálogo de Switch en la nueva a 4k 60fps sería lo más, esos Zeldas si ya se disfrutan la mar de bien con la actual...

Veremos Nintendo, hazlo!
Yo hace año dije que la próxima consola de Nintendo metería el tema de VR por medio, aun mantengo lo dicho de entonces, qune sea alguna consola híbrida o sobre mesa, al menos sacara provecho de esa tecnología más lo que se quiera inventar para ponernos el culo cuadrado como en cada generación xD, posiblemente me equivoque pero, ver un Zelda en VR o u Mario le triara la caja fuerte a sus narices el dia 1 jajajaja y eso que ya tengo unas gafas VR xD.

inquieto de lo que se pueda inventar esta gente, es la única consola que me da esa intriga por que es la única que innova, arriesga e intenta buscar al publico algo nuevo, para lo demás ya tengo Un PC.
Veremos la consola de nueva generación, aunque no tengo muchas esperanzas en cuanto a novedades
SuperPadLand escribió:el % de N64 sería un 15% mayor y el de PS2 un 25%. He tomado 160M en el caso de PS2, no he buscado en la wikipedia, si ahora son 158,7M pues súmale unas centésimas si lo necesitas.

N64 40M / 33M * 100 = 121% 40 Millones son un 21% más o mayor que 33 Millones.
PS2 200M / 160M * 100 = 125% 200 Millones son un 25% más o mayor que 160 Millones.

Lo que resulta curioso es que el porcentaje de PS2 sí lo has calculado correctamente.

SuperPadLand escribió:En cualquier caso ¿Qué importa todo lo anterior para lo que yo estaba diciendo?

Yo sólo te había corregido la cifra de ventas diciendo que te habías pasado un huevo y parte del otro. En concreto, un 21% más que es próximo al 25% que te había puesto en comparación.

Respecto al resto a mí me parece que venir de una posición dominante en el mercado a vender una tercera parte que un recién llegado y que además la industria se vuelque con ellos con ~4100 juegos desarrollados para PSX y sólo 388 para N64 se puede calificar como un fracaso absoluto. Ese mercado de más de 130 millones de consolas era suyo si no hubiesen sido... bueno, Nintendo siendo Nintendo.
¿Para qué sacar una consola en campaña navideña si ahora ningún fabricante actual tiene capacidad de abastecer de suficiente stock el mercado en un mes anodino?
Cuadri escribió:Con que sea un concepto idéntico y tenga retrocompatibilidad a mí ya me tienen ganado.

sexto escribió:Joer, no sé para qué digo nada, entre los que odian a Nintendo con toda la fuerza de su corazón y los que la defienden aunque asesinen gatitos... xD

Así es la maravillosa portada. XD


Yo igual, con tal de tener retro con mi catálogo físico de Switch, y ser algo mas potente para seguir sacando thirds y first con mejor rendimiento a mi ya me tienen ganado.
a ver que nuevo hardware de juguete será la Switch 2. Estaría bien que Nintendo apostará por mas potencia, lo demás ya lo tiene.
Estos son capaces de anunciar la switch 2 en marzo del 2025 para sacarla a finales de 2025 [+risas]
¿Llegará Switch a superar a las ventas de PS2? Va a estar la cosa así así.
segrexarcanus escribió:Ahí siguen los datos…

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017


Es verdad todo eso. Nintendo nunca a anunciado una consola nueva y a los pocos meses la pone a la venta. Otra cosa son las revisiones.

Por mucho que quiera la gente, nintendo es nintendo y la sacará cuando ellos quieran y no cuando queramos nosotros. Mientras le estén dando beneficios, seguirá . No creo que la saque el mismo año del anuncio y no será ni antes de marzo del 2025 y ni en navidades del 2025.
@Orestes

Sheldon Cooper es tu ídolo.
Gamer50 escribió:
segrexarcanus escribió:Ahí siguen los datos…

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017


Es verdad todo eso. Nintendo nunca a anunciado una consola nueva y a los pocos meses la pone a la venta. Otra cosa son las revisiones.

Por mucho que quiera la gente, nintendo es nintendo y la sacará cuando ellos quieran y no cuando queramos nosotros. Mientras le estén dando beneficios, seguirá . No creo que la saque el mismo año del anuncio y no será ni antes de marzo del 2025 y ni en navidades del 2025.

No veo por qué no iba a ser hacia navidad del '25.
Wii creo recordar que fue hacia mediados de noviembre cuando la sacaron.
exitfor escribió:
Gamer50 escribió:
segrexarcanus escribió:Ahí siguen los datos…

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017


Es verdad todo eso. Nintendo nunca a anunciado una consola nueva y a los pocos meses la pone a la venta. Otra cosa son las revisiones.

Por mucho que quiera la gente, nintendo es nintendo y la sacará cuando ellos quieran y no cuando queramos nosotros. Mientras le estén dando beneficios, seguirá . No creo que la saque el mismo año del anuncio y no será ni antes de marzo del 2025 y ni en navidades del 2025.

No veo por qué no iba a ser hacia navidad del '25.
Wii creo recordar que fue hacia mediados de noviembre cuando la sacaron.


Solo digo que este año no la van a anunciar, para que no afecte a las ventas navideñas. Anunciarla antes de navideñas, le harían perder muchas ventas, porque la gente se esperaría a comprarla. Y pueden anunciarla pero no decir la fecha de lanzamiento
Aqui un candidato a pillarla, mi consola favorita de esta gen sin duda la Switch, siendo jugador 100% sobremesa, y eso que la vejez ya no me permite jugar tanto como antes pero yo que siempre he sido de playstation y he pasado varias generaciones sin tocar nada de nintendo por diversos motivos, tengo que decir que con esta consola han hecho comunion, y las cifras lo avalan. No tengo prisa por que salga pues aun tengo bastantes juegos por pasarme pero si finalmente hacen que sea retrocompatible con los cartochos... sera un epic win para mi. Si la pillo mi querida Switch podria heredarla mi sobrino que le encanta aunque tenga muy muy muy limitado el acceso. o sino se queda donde esta y tan contentos. He de decir que mi primera consola en serio, comprada por mi mismo sobre los 13 o 14 años tras mucho ahorrar fue la SNes, y que tras mucho jugar (hardcore) volvi al camino de la verdad, la senda de la diversion jugando, la senda de nintendo.
Bueno, ya se sabía que iba a salir desde hace tiempo... en muchos estudios ya hay kit de desarrollo desde después del verano pasado :-?
mogurito escribió:A ver que con nos sorprenden pero se lo va a tener que currar más que nunca y centrarse aún más en sus exclusivos porque para juegos multiplataforma ya no merece la pena al haber mejores alternativas.


Las consolas de Nintendo nunca han sido la mejor alternativa para juegos multiplataforma desde Wii, creo que ya deberíamos tenerlo mas que asumido y también habria que ir asumiendo que Switch 2 va a seguir sin apostar por potencia bruta como muchos están esperando. Yo apuesto a que será solo un poco mas potente que Switch, algunos hablaban de una potencia similar a Ps4(que no es mala potencia).

No entiendo porque generación tras generación, siempre el hype por una nueva consola de Nintendo se va por las nubes, la vez que Nintendo se bajo de la competencia tecnológica con Wii, fue un camino sin vuelta atrás. No nos van a sorprender en potencia, la sorpresa será ver con que nuevo experimento para el juego social nos saldrán esta vez [+risas]
Deseando ver con qué nos sorprende la gran N.
Personalmente, me es indiferente cuando salga, solo pido que sea compatible con los juegos de "Switch 1/Switch Original". Porque me he divertido mucho con mi Switch Oled, y yo no había tenido una consola de Nintendo desde la época de N64 y GBA.

También he disfrutado bastante con los juegos:
1.- Smash Bros Ultimate
2.- Mario Kart Deluxe
3.- Zelda Breath of the Wild
4.- Fire Emblem Three Houses
5.- Pokémon Legend of Arceus

Pero no volvería a pagar por ellos. Así que espero que la nueva consola sea compatible con los juegos de Switch.
114 respuestas
1, 2, 3