Los 25 mejores juegos del microordenador Oric Atmos

Siempre según el criterio de quien crea estos videos, obviamente. A mí me parece una lista bastante acertada, no he visto juegos que no parezcan estar bien aunque sí hay algunos que me costaría jugar debido al idioma, pero la verdad es que tampoco conozco tanto este microordenador y apenas he probado algunos de sus juegos a través de emulación ¿Echáis algún juego en falta de este microordenador que no aparezca en este video?

Yo ni conocía la marca, ya no el modelo de micro [carcajad] Acabo de mirar y era una alternativa a Spectrum aunque nunca tuvo nada que hacer por falta de software.
Un hilo sobre el Oric Atmos y no la enésima pelea entre segueros y nintenderos. Los milagros existen sin lugar a dudas.
Pues se ven juegos bastante chulos 🤗
SuperPadLand escribió:Yo ni conocía la marca, ya no el modelo de micro [carcajad] Acabo de mirar y era una alternativa a Spectrum aunque nunca tuvo nada que hacer por falta de software.

Bueno, yo igual conocí hace poco este microordenador. La primera vez que oí hablar de este sistema fue en un reportaje de la revista Retro Gamer y, entre otras cosas, comentaban sobre un juego que se llamaba Doggy, que era exclusivo del microordenador Oric, y me pareció simpático y quise probarlo a través de emulación.

El Oric Atmos fue una máquina que apenas tuvo 2 años de vida comercial y, aún contando con una cantidad considerable de programas publicados, pues no hubo suficiente tiempo a que sacaran mucha cosa. No sé cuántos juegos, sin contar programas que eran para teclear y que aparecían en algunas revistas especializadas y sin contar otro tipo de programas que no fuesen juegos, se llegaron a sacar comercialmente para ese sistema. Aunque apuesto a que deben andar sobre los 300 juegos.


Enrique_NS escribió:Pues se ven juegos bastante chulos 🤗
Sí que tiene buenos juegos. He probado unos cuántos juegos más que me gustaron y que no aparecen en el video. Pero quería recomendar especialmente uno, siempre que no sufráis de problemas cardíacos, y que me tiene enganchado y es el juego Zebbie.


Hodor escribió:Un hilo sobre el Oric Atmos y no la enésima pelea entre segueros y nintenderos. Los milagros existen sin lugar a dudas.

Bueno, aún se está a tiempo si es que alguién se apunta a un ZX Spectrum versus Oric Atmos. [+risas]


4 respuestas