GladMort - Nuevo juego para Neo Geo (AES y MVS), Dreamcast y Pc - Octubre 2024

Ha comenzado hoy el Kickstarter y ya ha superado con creces los 35.000€ que pedían. Según los desarrolladores es una mezcla entre Ghost'n Goblins (Ghouls'n Ghosts) y Magician Lord.

https://www.kickstarter.com/projects/pi ... t/gladmort

Hay demo si alguien lo quiere probar.

Parece un juego regulero para megadrive ....
Hmmm,se ve raro 😑 no me acaba de convencer, joder con las prestaciones que tiene neo geo y nadie es capaz de hacer un juego atractivo!



Saludos [beer]
Eso no lo mueve Mega Drive ni en sueños, pero Neo-Geo tampoco es un sistema que pueda ir mucho más allá y sacarse un Blasphemous, si es lo que esperáis.
Es una alegría que saquen más juegos para Nio Yio.

Este no tiene mala pinta aunque le falta finura para mi gusto, para el sistema que es no me convencen del todo los gráficos ni las animaciones. Y coincido con @gynion, este juego no lo mueve la Mega Drive ni de coña.
No me gusta, parece un juego de Amiga 500/ Atari ST.
Megadrive te mueve esto fácilmente, sólo tienes que meterle una rasp en el cartucho que emule NeoGeo con este juego y usar la consola para el mando y la salida de vídeo. Limitado a 30fps claro.

No digamos tonterías, el juego luce como uno de NeoGeo de calidad normal o normal-baja, pero la calidad normal de NeoGeo está a años luz de Megadrive. Otro tema es que se podría adaptar este juego y tener una versión digna de Megadrive y que seguramente valdría más la pena en relación calidad/precio por sus 30-40€ que no por los 250 de esta.
Me agrada, es un 'cóctel' de un montón de títulos clásicos Arcade de renombre :) incluso del buen Legend de SNES, lo único que le reprocho es no sacar todo el partido técnico a Neo Geo, aunque la mayoría de jefes de fase sí lo dejan patente.

Gynion escribió:Eso no lo mueve Mega Drive ni en sueños, pero Neo-Geo tampoco es un sistema que pueda ir mucho más allá y sacarse un Blasphemous, si es lo que esperáis.


Blasphemous me evoca bastante a Nosferatu de Super, y en verdad, recortando de aquí y allá, en NG con trabajo y tiempo podría pienso quedar un Blasphemous resultoncillo dentro de mi ignorancia :)
@I-rem
Para hacer ports resultones puede haber un margen de demakeo enorme. Me refiero a un Blasphemous que sea 1:1 respecto al original. Ya para empezar, solo con la bajada de resolución perdería prácticamente de todo, en cantidades variadas.

Pero eso no deja de ser un ejemplo que se me ha ocurrido a mí, al faltarme saber lo que se espera exactamente de NG como para pensar que este juego es poco menos que impropio para el sistema, porque yo en verdad lo veo en la media por lo menos. Cualquier cosa que se escape a Mega Drive o Super para mí entra directamente a ser un aprobado técnico en NG.

Luego está el estilo, que lo veo algo occidental, y eso igual ya pesa o canta de por sí en un sistema tan japonés como Neo-Geo, donde hay ausencia creo que total de juegos de occidentales. Más aun en los casos de algunos de los juegos occidentales que hasta ahora han salido para NG, que más bien han tratado de acercarse o clonar los juegos japoneses que tuvo el sistema, en vez de arriesgar apostando por otro rollo más original. Quizás este juego si avanza y se le da margen se convierta en algo más destacado, tirando por esa originalidad o novedad en el sistema.

En principio, yo tampoco apostaba mucho por Streets of Rage 4, y luego resulta que me gustó.
En el segundo 39 del video he visto al Knack de ps4. [+risas]

A mí me parece un juego que sí que hace justicia a la Neo Geo en terminos visuales.
Nada que reprocharle en ese áspecto ya que podría pasar por un juego realizado en su época comercial.
aki7 escribió:En el segundo 39 del video he visto al Knack de ps4. [+risas]

A mí me parece un juego que sí que hace justicia a la Neo Geo en terminos visuales.
Nada que reprocharle en ese áspecto ya que podría pasar por un juego realizado en su época comercial.

El problema es que terminamos pensando en juegos como Metal Slug y por eso creemos que cualquier juego por debajo de este ya no es digno de Neo Geo o que es fácilmente reproducible en Mega Drive, pero es verdad, hay juegos en este sistema que son visualmente peores y de esos no hablamos.
Gynion escribió:@I-rem
Para hacer ports resultones puede haber un margen de demakeo enorme. Me refiero a un Blasphemous que sea 1:1 respecto al original. Ya para empezar, solo con la bajada de resolución perdería prácticamente de todo, en cantidades variadas.

Pero eso no deja de ser un ejemplo que se me ha ocurrido a mí, al faltarme saber lo que se espera exactamente de NG como para pensar que este juego es poco menos que impropio para el sistema, porque yo en verdad lo veo en la media por lo menos. Cualquier cosa que se escape a Mega Drive o Super para mí entra directamente a ser un aprobado técnico en NG.

Luego está el estilo, que lo veo algo occidental, y eso igual ya pesa o canta de por sí en un sistema tan japonés como Neo-Geo, donde hay ausencia creo que total de juegos de occidentales. Más aun en los casos de algunos de los juegos occidentales que hasta ahora han salido para NG, que más bien han tratado de acercarse o clonar los juegos japoneses que tuvo el sistema, en vez de arriesgar apostando por otro rollo más original. Quizás este juego si avanza y se le da margen se convierta en algo más destacado, tirando por esa originalidad o novedad en el sistema.

En principio, yo tampoco apostaba mucho por Streets of Rage 4, y luego resulta que me gustó.


Hombre, sería un demakeo enorme eso sí :) la res, ciertos efectos gráficos y la necesidad -hablo desde la ignorancia- de realizar con tiles o sprites ciertas partes que en el original podrían estar hechas a base de polígonos, serían las principales diferencias, y sí, acabaría siendo otro juego diferente... quise referirme a 'relativamente cercano' considerando que Neo-Geo data de 1990.

El juego es muy apropiado, siendo muy posible que esa 'falta de toque' y la a ratos 'simpleza gráfica' sean una percepción provocada por esa occidentalización que bien has señalado, pero es una sensación falsa a pesar de que, por este mismo factor, los escenarios de Magician Lord me parezcan más resultones y complejos cuando en realidad no lo son.

Streets of Rage 4 también me gustó, pero tratando de ser honesto, para mí se encuentra a decenas de kilómetros de SOR 2 en términos de carisma y encanto general, siendo su punto fuerte por mucho la jugabilidad. Quedé muy encallado en los Noventa XD intento abrirme pero me resulta sobremanera complicado jugar los títulos actuales sin echar de menos a los originales y esa sombra tan monumental que ejercen sobre ellos..
Lo que son las cosas, pasan los años y salen cosas chulas como este juego, pero que comparado con Magician Lord es ...
en fin, que genial que salgan cosas, y genial que el juego esté bien, pero que vaya juegazos que salieron para NeoGeo en sus inicios y digamos mitad de vida.

ya pueden hacer jugabilidad y cosas chulas que lo que es el diseño joder,aún veo fotos del Magician y es que me parece realmente mágico.
sin animo de ofender a nadie, cada vez que alguien intenta hacer algo para neogeo, tengo la sensacion de estar viendo un juego para moviles, que podri mover una megadrive sin mucho esfuerzo... neogeo se merece mucho mas.
Juegos de móviles....., pues claro que son juegos de móviles a estas alturas y hasta peores, estamos en 2024 [+risas], pero son juegos para consolas que tienen más años que unos cuantos del foro. Parece que si no tiene la misma calidad de un Metal Slug es basura.

Han nombrado Magician Lord y ese juego tampoco es la repolla, técnicamente es justito, y si ese juego hubiera salido ahora estoy seguro que se diría lo mismo.
El tema de que son juegos para móviles..., bueno, sí, hay mucha morralla en Google Play. Pero los juegos que son buenos, y que no tienen versión en consola, pues son realmente buenos, en todos los áspectos, y ya los quisieran tener Sony, Microsoft o Nintendo en sus respectivas consolas. El problema es que resulta muy fácil encontrarte con juegos malos cuando el catalogo de juegos para móviles es de centenas de miles de juegos. En el 2023. sólo en Google Play , pues habían sobre 390.000 juegos y a saber cuántos juegos habrá ahora.

Fuera de eso, sobre Magician Lord la verdad es que el recuerdo que tenía era que tenía unos gráficos impresionantes y, la verdad, es que vistos hoy en día parecen bastante simples para una plataforma como la Neo Geo. Pero, aún con esas, pues se nota que en el áspecto visual sigue estando un peldaño arriba respecto a lo que se podía ver en una Super Nintendo o en una Mega Drive. Se han hecho, ya fuera de la época comercial de Neo Geo, segundas entregas de juegos de Neo Geo que nadie esperaba como Andro Dunos 2, Windjammers 2 o Ganryu 2. Me gustaría ver un Magician Lord 2 nuevo para las plataformas actuales. O al menos que se intentase recuperar y terminar la versión cancelada de Magician Lord 2 que se estaba desarrollando para Neo Geo Pocket.
aki7 escribió:Fuera de eso, sobre Magician Lord la verdad es que el recuerdo que tenía era que tenía unos gráficos impresionantes y, la verdad, es que vistos hoy en día parecen bastante simples para una plataforma como la Neo Geo. Pero, aún con esas, pues se nota que en el áspecto visual sigue estando un peldaño arriba respecto a lo que se podía ver en una Super Nintendo o en una Mega Drive.


No puedo estar de acuerdo.





stormlord escribió:Juegos de móviles....., pues claro que son juegos de móviles a estas alturas y hasta peores, estamos en 2024 [+risas], pero son juegos para consolas que tienen más años que unos cuantos del foro. Parece que si no tiene la misma calidad de un Metal Slug es basura.

Han nombrado Magician Lord y ese juego tampoco es la repolla, técnicamente es justito, y si ese juego hubiera salido ahora estoy seguro que se diría lo mismo.

No digo que me hagan un metal slug, pero para mi, son juegos sin alma y graficos que parecen estar hechos por una IA con un moton de filtros.
@jordigahan

Estoy seguro de que muchos de esos juegos serían técnicamente inviables en NG; por ejemplo, el Angry Birds. ¿Qué esperas que hagan con un procesador de 16 bits y 12 Mhz a estas alturas, cuando un smartphone de hace siglos contaba ya su potencia en GHz?

Para mí, no hay potencia en NG para llegar al nivel de las ideas actuales, y los únicos que pueden hacer juegos que aprovechen el sistema y disimulen sus limitaciones son los programadores que puedan pensar para capacidades tan bajas. A cualquier programador actual, le pones a trabajar en un sistema así y se le caen el 90% de las ideas. No creo que sea nada fácil trasladar ciertos indies estilo retro de PS4, Switch y demás sistemas modernos potentísimos, a sistemas verdaderamente retro sin una gran perdida por el camino.

Pensad también que salieron hasta 5 o 6 Metal Slug; difícilmente se va a poder subir mucho más de ahí, que ya lo estrujaron bien. Diría además que no es obligatorio llegar al tope, al menos si no se dispone del código fuente del juego más top del catálogo de NG que se os ocurra. Saber que hay juegos muy potentes en un sistema no implica que sea público y conocido el cómo hacerlos iguales; no digamos ya mejores.
pues yo creo que mas bien es al reves, Neogeo se come el angry birds con patatas. como bien has dicho, actualmente estan haciendo juegos iguales o peores con procesadores que le dan mil vueltas a la neogeo y aun asi parecen peores. quitndo el tema de poligonos y las 3d, aun no he visto nada que neogeo no pueda mover.
@jordigahan
Pues no sé qué te hace verlo así, porque el Angry Birds está hecho para smartphones que pueden mover emuladores de Neo-Geo sin despeinarse. Es más, la Nintendo DS también puede emular Neo-Geo, pero dudo que pueda mover fluidamente un Angry Birds a full.

Con eso te puedes hacer una idea sobre lo corta que se queda la Neo-Geo para mover juegos de móviles actuales o de los últimos 18 años. Estamos hablando de un sistema que ni siquiera puede con algunas filigranas que hacía la SNES, un sistema que le era contemporáneo. La rotación de sprites, por ejemplo, creo que es algo que tienen tanto Mega como Super, pero NG no, según tengo entendido.

Quizás lo que le pasa a NG es que aparenta más de lo que es, mientras que a los juegos casuales o chorras actuales les pasa justamente lo contrario al ser comparados con clásicos de los 90.
A todos nos gustaría ver un Blasphemous en Neo Geo pero va a ser que no xD. Ese juego por ejemplo le queda muy grande a la CPU de 12 mierdahertzios y la RAM de risa que lleva para los estándares actuales. Trasladarlo a la consola necesitaría muchos recortes.

Va a resultar ahora que cualquier juego con estética retro se puede pasar a Neo Geo con la punta del cipote xD.
Es un Indie de 10€ de Switch pero a lo cutre xD, que digo 10€ eso son joyas
Menudo truñaquen. Suerte que es para nio yio. Que vergüenza.
jordirafel escribió:Menudo truñaquen. Suerte que es para nio yio. Que vergüenza.

Ya, es que Neo Geo va sobrada de juegos de plataformas, mejor no tenerlo en cuenta xD
24 respuestas