Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI y Foamstars, todos exclusivos de PlayStation, venden...

1, 2, 3, 4
GUARRICOS escribió:Las exclusividades en 2024 son un lastre para cualquier Triple A. Por eso hasta Capcom ha estado tirando de PS4 incluso.

Los millones que se han gastado en FFVII Rebirth, no les compensa sacarlo en una única consola hoy día. Esto no son los 90 que en medio año te hacían un final fantasy debido a sus bajos costes de producción, y vendiéndolo en una única plataforma te sostenías.

Microsoft igual, todo lo va a sacar multiplataforma, por lo menos en PC, que es la plataforma más usada.

Nintendo, nintendo son juegos que han costado 4 duros que venden a 60 euros (que ya es bastante estafa). Normal que les salga rentables. Si sacan siempre lo mismo, los enesimos Mario haciendo toda clase de actividades, que si la princesa peache, el luigi, luego el pokemon que sólo hay que verlo para decir, lo cutre que es en lo técnico.


Y no es lo mismo 50 o 60, que 80 euros un juego de la ps5. La gente ve eso y se esperan una rebaja.

Entonces de qué estamos hablando? Y nintendo esperar a que la gente empiece a sentir el dejavu con la nueva consola y sus juegos enésimos. Veremos a ver lo que aguanta esa compañía en irse al PC también.



No has jugado un juego de Nintendo en años, no me extraña que luego digáis cuñadeces.

SE está viendo que la gallina de los huevos de oro está en Nintendo, por mucho que te duela.
(mensaje borrado)
Drakzell_ escribió:
Trimaxion escribió:Valla, no me lo experaba. Que raro, como ha podido suceder?. O sea que pretendiais vender bien esos dos mojones?.

Por favor modifica tu comentario me duelen los ojos es vaya!

Tampoco es experaba [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PoPsMaster escribió:
sonyfallon escribió:Es lo que tiene que la calidad de los juegos no sea buena


Ademas de verdad, eso mismo dije yo de halo infinite y del starfield y no sentó nada bien, no se porque será.

Y que me dices del hifi rush? Tan mala calidad tenía que hasta han cerrado el estudio.

Vaya panorama

No dudo que los juegos sean reguleros pero tu opinión, sabiendo lo sectario que eres, no tiene el mismo valor... 🤣
Trimaxion escribió:
Drakzell_ escribió:
Trimaxion escribió:Valla, no me lo experaba. Que raro, como ha podido suceder?. O sea que pretendiais vender bien esos dos mojones?.

Por favor modifica tu comentario me duelen los ojos es vaya!

Tampoco es experaba [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es solo ver el valla y no pude ver otra cosa más….
Drakzell_ escribió:
Trimaxion escribió:
Drakzell_ escribió:Por favor modifica tu comentario me duelen los ojos es vaya!

Tampoco es experaba [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es solo ver el valla y no pude ver otra cosa más….

Es una coña que se usa en otro foro...
sonyfallon escribió:@aim_dll

Pues si es así, más les vale sacar el FFVII en Xbox Series también. Porque mantenerlo de exclusivo en PS5 no tiene sentido


Spoiler: No va a vender nada y menos en xbox con el buffet libre que tiene la gente
GUARRICOS escribió:
sonyfallon escribió:@aim_dll

Pues si es así, más les vale sacar el FFVII en Xbox Series también. Porque mantenerlo de exclusivo en PS5 no tiene sentido


Las producciones se han vuelto tan costosas que mantener como exclusivo un vidoejuego hoy día NO es rentable.

La plataforma con más usuarios es PC, y no haber lanzado estos últimos FF ahí, son perdidas.

Y se está viendo con los mismos exclusivos de Xbox como van acabar hasta en playstation.

Y no cuento con las producciones de nintendo, que eso le llamo yo reducción de costes absoluto desde la WII, porque ni de lejos tienen el presupuesto que destina Sony a sus exclusivos. Por eso de momento mientras a nintendo les funciona el éxito de producciones baratas, buenas ventas, no van a cambiar su estrategia de juego exclusivo



Totalmente. Los exclusivos cuestan tanto dinero ahora que no pueden dejarlos solo para una consola. No si quiera para PS5, que es la consola que más vende pueden hacer eso
Pero FFVII Rebirth hasta donde yo se es un exclusivo temporal, sale tambien en PC...

Me equivoco?

Un saludo.
Y ahora se van a dar cuenta de que FFVII debió salir en un unico juego. Porque si ha vendido mal la 2ª parte que se preparen para la 3ª.
M@tu escribió:Quizás si hubiesen sacado un remake fiel, sin gilipolleces de Nomura, respetando a los personajes y la trama principal, siendo multiplataforma desde el primer día y sin venderse por fascículos... quizás, quizás habría ido de otra manera.

Ojalá arda ese "remake" y hagan uno en condiciones, porque menuda oportunidad perdida.


Que pesados que estais con rajar de Nomura, cuando ya se ha dicho por activa y por pasiva, que en el desarrollo del remake del 7, el ogro que no queria cambio alguno era nomura, si fuera por los otros habian cambiado muchisimo mas.
Obviamente nomura no es el jefe absoluto, y en ese desarrollo mucho menos.

Nomura es un hombre de la compañia, un simple currela. Rajamos demasiado de el, cuando hay que entender que como Square se fue vaciando de talento desde finales de los 90, le fueron dando cada vez mas responsabilidades y cargos en los que nunca estuvo interesado ni tenia formacion. Carajo que era un simple diseñador de arte y personajes y le acabaron endiñando tareas de produccion. Demasiado bien resolvio la papeleta en mas de un juego para no tener ni puta idea, al menos en cuanto a resultados economicos. Tambien se le culpa hasta la nausea del desarrollo eterno de Final Fantasy VS XIII -XV cuando el problema siempre fue la tozudez de Square en usar motores 3D propietarios en lugar de licenciar Unreal, algo ante lo que nomura no podia piar nada hasta que el desastre se consumo.

Lo mismo les paso a Bioware con el puto motor Frostbite de EA y han tenido que volver a Unreal que era lo mas versatil para el tipo de juegos que hacen y su estilo de desarrollo.

Que ya no es un chaval, ya tiene sus 53 palos... y bien que se le nota el estres corporativo y como el curro le ha ido chupando la vida. Bien a gusto se habria quedado en su faceta de diseñador pero la obediencia a la empresa manda en Japon.

Y no, no me pagan por defenderle, yo estoy bastante aburrido de su estilo ya y creo que le tendrian que haber dejado un tiempo en la reserva para que se reconvirtiera un poco pero en lugar de eso lo movieron a capitania general y el hombre ha hecho lo que ha podido.

No todos son Sakaguchi que cuando vio que le tocaban demasiado las narices se piro, el japones medio obedece a la empresa como si fuera dios.

@Maduin A ver, al haber salido el primer capitulo del remake en pc y ser exclusiva temporal, todos damos por hecho que saldra en pc, pero a diferencia de Final Fantasy XVI donde el equipo ha hablado abiertamente que habra version de pc y que estan trabajando en ella y dando estimaciones de plazo (comentaron que no seria inmediato ni a los 6 meses, que necesitan mas tiempo para optimizarlo bien, lo ultimo que dijeron es que estan en esa fase ahora, con el juego terminado pero puliendo rendimiento y bugs), con respecto a Final Fantasy VII Rebirth no se ha dicho absolutamente nada de nada. Asi que perfectamente puede estar hecho y anunciarlo este mismo mes cuando acabe la exclusividad con PS5 (29 de mayo de 2024) o pueden tenerlo totalmente parado hasta que no se acabe el port de XVI, o pueden replantear su lanzamiento a mucho mas tarde con la decision multi de ese mes para sincronizarlo con un lanzamiento simultaneo xbox-pc-switch 2-ps5 en algun pack que incluya en el remake y alguna novedad.... etc.

Como digo, al XVI en pc le quedan meses, y se sabe. Del VII rebirth en PC no sabemos nada de nada. Perfectamente podria salir este mismo verano o no salir hasta que la switch 2 este en el mercado.
Wenas

Normal que se hundan si no sacan los juegos multi, en ps no compra juegos ni el tato, ni ellos venden bien. Ahí están los números de Sony, los ha salvado un juego third y con el 80% de jugadores de pc, mucha consola distribuida, pero quien tiene esas consolas y a que juegan?.

Salu2
Lo que a mí no me cuadra es que supuestamente existan 60 millones de PlayStation 5 "vendidas" y estos juegos no hayan vendido mínimo 10-15 millones de juegos (sobretodo los Final Fantasy aunque sea por el nombre)

Una de dos, o realmente esos 60 millones están mega inflados o es que al final será cierto que la inmensa mayoría compra la pley para el FIFA, Fortnite y el CoD de turno...

Solo espero que saquen los juegos en PC y a ser posible en Steam.
yamauchi escribió:
PoPsMaster escribió:
sonyfallon escribió:Es lo que tiene que la calidad de los juegos no sea buena


Ademas de verdad, eso mismo dije yo de halo infinite y del starfield y no sentó nada bien, no se porque será.

Y que me dices del hifi rush? Tan mala calidad tenía que hasta han cerrado el estudio.

Vaya panorama

No dudo que los juegos sean reguleros pero tu opinión, sabiendo lo sectario que eres, no tiene el mismo valor... 🤣


Ya, ya ,...entiendo , cuando hablamos de juegos de Microsoft como son el starfield o el hifi rush y digo que son mediocres soy un sectario pero cuando vosotros hablais pestes de final fantasy rebirth o del final fantasy 16 precisamente os quejais de ellos por que son exclusivos de sony , no porque sean de square y ahi no sois sectarios vosotros , ya ya [plas]

Para ti y para los tuyos no tendrá valor pero para mi y para los míos mucha , alee, buenos dias.
Joaki81 escribió:Lo que a mí no me cuadra es que supuestamente existan 60 millones de PlayStation 5 "vendidas" y estos juegos no hayan vendido mínimo 10-15 millones de juegos (sobretodo los Final Fantasy aunque sea por el nombre)

Una de dos, o realmente esos 60 millones están mega inflados o es que al final será cierto que la inmensa mayoría compra la pley para el FIFA, Fortnite y el CoD de turno...

Solo espero que saquen los juegos en PC y a ser posible en Steam.


Las consolas serán shipped/distribuidas que no vendidas pero aunque fuesen vendidas no es raro lo de que los títulos no vendan tanta millonada, hoy en día salen muchos más juegos y con un PvP más caro, no tiene que ver con FIFA/Fortnite/CoD.

La única y/o de las pocas compañías que se salva y tiene un attach rate altissimo es Nintendo.

castigo diario escribió:Wenas

Normal que se hundan si no sacan los juegos multi, en ps no compra juegos ni el tato, ni ellos venden bien. Ahí están los números de Sony, los ha salvado un juego third y con el 80% de jugadores de pc, mucha consola distribuida, pero quien tiene esas consolas y a que juegan?.

Salu2


Si en PS no compra juegos ni el tato ya me dirás que tato compra juegos en Xbox, entre gamepass y muchas menos consolas vendidas [+risas] . Y casi se podria aplicar a Nintendo con juegos que no sean propios.

La cantinela erronea de hay X unidades de consolas vendidas pero no X títulos vendidos > fracaso está ya muy vista.
Si hubieran salido en pc tendrían mejores ventas.
En Xbox también hubiram rascado algo.
XboxoX escribió:Si hubieran salido en pc tendrían mejores ventas.
En Xbox también hubiram rascado algo.


En pc no te digo que no pero en xbox los final fantasy no han vendido una mierda nunca es por ello que no es un opción rentable
PoPsMaster escribió:
XboxoX escribió:Si hubieran salido en pc tendrían mejores ventas.
En Xbox también hubiram rascado algo.


En pc no te digo que no pero en xbox los final fantasy no han vendido una mierda nunca es por ello que no es un opción rentable


Portar de pc a Xbox es muy fácil. Por poco que vendan algo rascan.
XboxoX escribió:
PoPsMaster escribió:
XboxoX escribió:Si hubieran salido en pc tendrían mejores ventas.
En Xbox también hubiram rascado algo.


En pc no te digo que no pero en xbox los final fantasy no han vendido una mierda nunca es por ello que no es un opción rentable


Portar de pc a Xbox es muy fácil. Por poco que vendan algo rascan.


Mas perdidas que beneficios y sobretodo estando la mierda del gamepass que arrastra perdidas por doquier
PoPsMaster escribió:
Mas perdidas que beneficios y sobretodo estando la mierda del gamepass que arrastra perdidas por doquier


Ah, menos mal que Tu es que eres accionista y tienes acceso a las cuentas de Microsoft, gracias por la info.

Porque si saliera en el psplus extra seguramente subiría en bolsa 10 puntos.
Creo que en los tiempos que corren, sólo a Nintendo le sale rentable la exclusividad. :-|
PoPsMaster escribió:
yamauchi escribió:
PoPsMaster escribió:
Ademas de verdad, eso mismo dije yo de halo infinite y del starfield y no sentó nada bien, no se porque será.

Y que me dices del hifi rush? Tan mala calidad tenía que hasta han cerrado el estudio.

Vaya panorama

No dudo que los juegos sean reguleros pero tu opinión, sabiendo lo sectario que eres, no tiene el mismo valor... 🤣


Ya, ya ,...entiendo , cuando hablamos de juegos de Microsoft como son el starfield o el hifi rush y digo que son mediocres soy un sectario pero cuando vosotros hablais pestes de final fantasy rebirth o del final fantasy 16 precisamente os quejais de ellos por que son exclusivos de sony , no porque sean de square y ahi no sois sectarios vosotros , ya ya [plas]

Para ti y para los tuyos no tendrá valor pero para mi y para los míos mucha , alee, buenos dias.

Yo no he criticado ninguno de esos juegos..🤔
A mi me gustaron. Me falta por probar el rebirth. Pero vamos, tienes un buen historial de echar mierda siempre para el mismo lado...🤣
XboxoX escribió:
PoPsMaster escribió:
Mas perdidas que beneficios y sobretodo estando la mierda del gamepass que arrastra perdidas por doquier


Ah, menos mal que Tu es que eres accionista y tienes acceso a las cuentas de Microsoft, gracias por la info.

Porque si saliera en el psplus extra seguramente subiría en bolsa 10 puntos.


Wenas

si, estos saben más que los accionistas, la mayoría no tienen donde caerse muertos pero saben más que los que llevan una empresa que produce 20000 millones de beneficios cada trimestre [+risas] [+risas] . Y se lo creen que es lo mejor, 35 millones de suscriptores a 10 euros solo para redondear son 350 millones x 12 son más de 4000 millones al año solo de gamepass...pero pierden si [qmparto] [qmparto]

Salu2
castigo diario escribió:
XboxoX escribió:
PoPsMaster escribió:
Mas perdidas que beneficios y sobretodo estando la mierda del gamepass que arrastra perdidas por doquier


Ah, menos mal que Tu es que eres accionista y tienes acceso a las cuentas de Microsoft, gracias por la info.

Porque si saliera en el psplus extra seguramente subiría en bolsa 10 puntos.


Wenas

si, estos saben más que los accionistas, la mayoría no tienen donde caerse muertos pero saben más que los que llevan una empresa que produce 20000 millones de beneficios cada trimestre [+risas] [+risas] . Y se lo creen que es lo mejor, 35 millones de suscriptores a 10 euros solo para redondear son 350 millones x 12 son más de 4000 millones al año solo de gamepass...pero pierden si [qmparto] [qmparto]

Salu2


Claro, porque las subscripciones son beneficio neto, todo el mundo lo sabe..no hay que pagar infraestructura, a los publishers por meter el juego etc. Por no hablar de la gente comprando las subs a precio de saldo y demás.

Que es gracioso quejarse de que algunos no saben para luego dar ejemplo [+risas] .

Y si, mayormente gamepass sigue un loss leader de manual, quien se crea que sale a beneficios millonarios con todo lo que ofrece y demás poco sabe.
@castigo diario el ocaso de tu amada xbox esta llegando , igual donde no tienes donde caerte muerto eres tu chaval. [fiu]

@yamauchi tu no eres menos fanboy que yo compi , a mi se me ve venir. Y a ti?
PoPsMaster escribió:@castigo diario el ocaso de tu amada xbox esta llegando , igual donde no tienes donde caerte muerto eres tu chaval. [fiu]

@yamauchi tu no eres menos fanboy que yo compi , a mi se me ve venir. Y a ti?

¡Claro! soy fanboy de Sony, Microsoft y Nintendo, ya ves... [beer]
PoPsMaster escribió:@yamauchi buen intento , casi cuela.

Puedes pensar lo que quieras [beer]
Orestes escribió:
radeonxt escribió:Cómo que el capitalismo?Se me hace una respuesta un tanto controvertida. Los juegos no tienen que recuperar simplemente lo invertido en ellos, sino que tienen que asegurar la viabilidad de desarrollos futuros. Además, que una empresa lo que buscará es sacar mucha más rentabilidad de que lo puede conseguir invirtiendo...

Eso era hace años. Ahora mismo las corporaciones de estos tamaños piden líneas de crédito para financiar proyectos y absolutamente todos los beneficios del mismo se reparten entre los accionistas. Puedes contar con los dedos de una mano los estudios/distribuidores que financian el siguiente proyecto con los beneficios del anterior. Así lo quiere el mercado, amigo.

Líneas de crédito que solo te van a conceder si has devuelto las anteriores con sus intereses correspondientes. Por tanto lo que dice el compañero @radeonxt sigue siendo totalmente cierto: Tienes que recuperar más de lo invertido, o se te joderá la financiación de futuros proyectos tarde o temprano.

Es de primero de capitalización, hermano.
shilfein escribió:
Orestes escribió:
radeonxt escribió:Cómo que el capitalismo?Se me hace una respuesta un tanto controvertida. Los juegos no tienen que recuperar simplemente lo invertido en ellos, sino que tienen que asegurar la viabilidad de desarrollos futuros. Además, que una empresa lo que buscará es sacar mucha más rentabilidad de que lo puede conseguir invirtiendo...

Eso era hace años. Ahora mismo las corporaciones de estos tamaños piden líneas de crédito para financiar proyectos y absolutamente todos los beneficios del mismo se reparten entre los accionistas. Puedes contar con los dedos de una mano los estudios/distribuidores que financian el siguiente proyecto con los beneficios del anterior. Así lo quiere el mercado, amigo.

Líneas de crédito que solo te van a conceder si has devuelto las anteriores con sus intereses correspondientes. Por tanto lo que dice el compañero @radeonxt sigue siendo totalmente cierto: Tienes que recuperar más de lo invertido, o se te joderá la financiación de futuros proyectos tarde o temprano.

Es de primero de capitalización, hermano.

El coste de los intereses se factoriza dentro del coste de un proyecto porque es... un coste. Dejar de contabilizarlo porque "patata" para decir que has recuperado más de lo invertido es de hacerse trampas al solitario. Es lo mismo que tener que comprar un vehículo para ti mismo o la empresa y a la hora de calcular lo que te ha costado no meter en el total los intereses del crédito. Es de no tener ni puta idea de lo que estás haciendo.
@Lirathyra
Los que comoramos subs baratas somos los 4 frikis de los foros.
El resto , la mayoría, paga 10€.

Y el compañero @castigo diario te ha metido un zasca monumental a tí y a muchos
XboxoX escribió:@Lirathyra
Los que comoramos subs baratas somos los 4 frikis de los foros.
El resto , la mayoría, paga 10€.

Y el compañero @castigo diario te ha metido un zasca monumental a tí y a muchos


Wenas

Esta gente van como los zombies en las series, palante sin pensar.......solo odio, van de pros y no se enteran de nada. Se creerán de verdad, que los 35 millones de suscriptores solo pagan el gamepass? Pensarán que no compramos juegos, dlcs, pases de temporada ect.ect?
Ms ya dijo que invierten unos 1000 millones en meter los juegos thirds dia uno en gamepass.

PoPsMaster escribió:@castigo diario el ocaso de tu amada xbox esta llegando , igual donde no tienes donde caerte muerto eres tu chaval. [fiu]

@yamauchi tu no eres menos fanboy que yo compi , a mi se me ve venir. Y a ti?


Se cree el ladrón, que todos son de su condición......

Salu2
zeles escribió:@BeRz
BeRz escribió:¿Cuál es la razón por la que Square no es capaz de hacer lo mismo?


el llegar tarde y mal, hace años que capcom readaptó su estrategia de limitarse a sus ips más funcionales y enfocarse en ser lo más multiplataforma posible, y eso ha hecho que el fan de ciertas sagas, esté en la plataforma que esté, no se desapegue por ejemplo durante 10 años de esa saga por no tener la plataforma para jugar a ese título, porque si antes jugaba en xbox one y se pasa al pc, seguirá encontrándose el próximo resident evil en pc, cosa que no ha pasado con square enix en el 80% de sus juegos clave, que siempre solía (y suele) firmar exclusividades con sony, dejando al pc como segundo plato o muy olvidado, con movimientos tontisimos como sacar la saga kingdom hearts solo en epic (encima ya olvidadisima en epic desde hace años) estando también steam y siendo la plataforma mas importante de pc, entre otras absurdeces como sacar el ffvii remake en steam a precio de novedad 80€, cuando en epic ya llevaba un año vendiéndose y en consola ya se vendía por 29€ y se regalaba con el plus, es como que no querían que la gente lo comprase en steam porque si no, no se entiende ese precio.

a eso sumarle el querer modelos como los battle royale, juegos como servicio y nfts cuando ya estaban perdiendo su popularidad e intereses en el resto de sitios... pues eso tarde y mal.

por eso digo que square llega tarde y mal, fatal, necesitaban reenfocar toda su estrategia e imitar a capcom, lo que pasa es que siempre llegan tarde a la fiesta, y cuando una empresa les saca 10 años de ventaja y quieren cambiar se han dejado por el camino toda la confianza y su fanbase, y ahora esa recuperación de confianzas y de fanbase les va a costar el triple que si lo hubiesen hecho desde el principio.

hasta ahora sacaban 10 juegos al año, juegos AA o A la mayoría, mediocres y malos hasta la médula, que no compraba ni dios o a penas recuperaban costes, de los últimos 5 años cuantos juegos han superado el 9 de media? el FFVII rebirth y creo que ya, por que el dragon quest XI es de 2018, pues por eso la gente estaba empezando a asociar a square enix a mediocridad por eso la gente ya no se fijaba en sus juegos, quizás por eso la gente ignoró por precaución o subconscientemente rebirth y ffxvi, quizás si empiezan a quitarse esa imagen de ser una compañía que saca juegos mediocres, la gente empiece otra vez a fijarse en sus buenos juegos, el problema es que esa imagen de mediocres les va a costar mucho quitársela de encima y ffvii rebirth no es suficiente, aun sea lo mejor que han parido desde dq XI.

Gracias por la respuesta tan elaborada, ya entiendo mejor lo que pasa en Square.
182 respuestas
1, 2, 3, 4