Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI y Foamstars, todos exclusivos de PlayStation, venden...

1, 2, 3, 4
Square Enix no está pasando por su mejor momento. La compañía ha puesto en marcha el plan Reboots and Awakens para revertir la posición, pero el mercado no confía en que la solución vaya a llegar a corto plazo, así que los inversores actúan en consecuencia y ahora mismo la acción del editor japonés baja un 16 %, la mayor caída en 13 años. ¿El motivo? El bajo desempeño de los últimos juegos que Square Enix ha puesto a la venta.

Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI y Foamstars, todos ellos lanzados en exclusiva para PlayStation durante el último año fiscal, no alcanzaron las expectativas de Square Enix ni en ingresos ni en beneficios, según ha reconocido el director ejecutivo Takashi Kiryu. El periodista Takashi Mochizuki de Bloomberg detalla que las ventas iniciales de Final Fantasy VII Rebirth y Foamstars no han alcanzado las previsiones de la compañía, mientras que las de Final Fantasy XVI estuvieron en línea con la proyección interna (3 millones de copias), pero el impulso fue corto y terminaron por no cumplir con el pronóstico del año fiscal.

Square Enix confía en que Final Fantasy XVI termine alcanzando el objetivo del plan de ventas de 18 meses, una meta a la que posiblemente contribuirá la versión para PC que está pendiente de tener una fecha. Final Fantasy VII Rebirth también debería llegar al PC, pero de momento la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Tras comprobar el precio que tiene lanzar juegos en exclusiva para PlayStation, Square Enix ha puesto en marcha un plan que incluye una estrategia multiplataforma que incluye las consolas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC. Además, la compañía japonesa quiere aumentar la calidad de sus juegos y será más estricta a la hora de dar luz verde a los proyectos. Square Enix también considera que se ha confiado demasiado en la creatividad individual, motivo por el cual fomentará el intercambio de conocimientos entre los equipos. Asimismo, el editor ha confirmado que Dragon Quest XII sigue en desarrollo.

A pesar de que Square Enix ya ha anunciado un plan para revertir la situación, algunos accionistas han preferido vender sus acciones. Esto se debe a que no ven en el horizonte grandes lanzamientos que puedan aumentar los ingresos de la compañía. Poner a la venta un nuevo juego requiere de años de desarrollo, pero llevar a otras plataformas títulos ya disponibles no precisa de tanto tiempo.
Valla, no me lo experaba. Que raro, como ha podido suceder?. O sea que pretendiais vender bien esos dos mojones?.
La calidad de los juegos de SE ha bajado mucho, ya no son los vendeconsolas que fueron y la responsabilidad es únicamente suya.
Honestamente me alegra . Los tiempos de los exclusivos están muertos . Al menos otras compañías se están dando cuenta y juegazos como sea of thieves salgan a más plataformas . En mi opinión entre esto de exclusivos y lo de obligaciones por el PSN en pc se podría ir al carajo Sony con todo el séquito .
Esa estrategia solo le funciona a Nintendo.

Saludos eolianos.
Es lo que tiene haber pasado de titulos que marcaban un antes y después (FF en la época SS) a películas interactivas (XVI, kh3...)
imposible si a mi me dijeron que fue un exito en ventas
Anda que no me han dicho veces en el foro que la estrategia multi no compensaría a S-E por que los maletines mágicos superan las ventas irrisorias de las demás plataformas.

La realidad es que FFXV sin ser el mejor, tiene mas de 10 millones de unidades vendidas y con buen rendimiento a dia de hoy.

Creo que solo lo supera FFVII y el FFX con sus reediciones, juegos de hace mas de 20 años.

Tanto FFXV y FFXIII vendieron mas de 2 millones en su día en xbox y aunque PlayStation los doblaba pocas no era.

Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.
@epi99 ya puestos a pedir, también que Microsoft lo quite por cada juego que lo pide al usarlo en el gamepass, que se vaya también al carajo xD

Yo tengo pendiente pillarme el Rebirth, el XVI ya cayó y me gustó aunque tampoco para juegazo como lo fuesen en su época, del Foamstars ni con palo lo toco.
Inesperado.

Hay que decir que, además del pequeño inconveniente de que eran exclusivos de PS5, Square Enix arrastra desde finales de la generación pasado un cúmulo de malas decisiones junto a una división de su comunidad que ni a inicios de siglo...

Recordemos, Final Fantasy XVI siendo un videojuego que no alcanza las expectativas por ser el regreso triunfal de la franquicia; Final Fantasy VII Re;birth que es la secuela del que se supone iba a ser el Remake de uno de los mejores videojuegos de la historia tampoco ha dejado mucho poso en redes sociales y en ventas...

y Foamstars. Ya está, esa era el chiste: Foamstars. Enhorabuena a Square Enix por haber destrozado la poquita dignidad que quedaba y que le vaya bien en esta nueva etapa de recuperación. Espero que al menos tenga un hueco gente que si sabe hacer historias y tienen una pizca de creatividad como el Team Asano.
Hombre, soy super mega fan de los Final Fantasy pero hace ya unas cuantas entregas en las que perdí el interés. Es una empresa en la que hace bastantes años que perdió su identidad y ahora casi todo lo que saca sucedáneo comercial.
Los xboxers pidiendo que SE saque todo multi mientras celebra la compra de compañías jajaja. Te tienes que reir

Si no le salen las cuentas a SE y ps5 imaginaos a Microsoft...bueno, no os imagineis nada, solo ver lo que sacan jajaja.
Occidente les pasa la mano por la cara a las Japonesadas. Todas las compañias japos no venden como antaño, solo se salva Nintendo
Seguro que cuando empiecen a rebajar sus precios aumentarán las ventas.
Al margen que el problema aquí no es el juego si no el capitalismo, porque ambos juegos vendieron como pan caliente, pero no lo que un señor de corbata, que ni afirmó ni desmiento se había tomado un algo, apunto en un grafico.

Me causa cierta curiosidad saber cómo afecta a las ventas de un juego tener un platino recontrarematadente difícil y largo como es el caso del Rebirth
Según tengo entendido Square a metido a gasto y perdidas proyectos cancelados y que nunca vieron la luz.
Lo de Rebirth tampoco me sorprende, aunque tambien es verdad que Square tiene unas previsiones de ventas irreales la mayoría de veces.

El foamstars no puede ser que siquiera esperaran vender algo XD

@Yoshin yo creo que venden como antaño o incluso mas y a mayor precio, pero el gasto y las expectativas de retorno es mucho mas aun.
Rock Howard escribió:Anda que no me han dicho veces en el foro que la estrategia multi no compensaría a S-E por que los maletines mágicos superan las ventas irrisorias de las demás plataformas.

La realidad es que FFXV sin ser el mejor, tiene mas de 10 millones de unidades vendidas y con buen rendimiento a dia de hoy.

Creo que solo lo supera FFVII y el FFX con sus reediciones, juegos de hace mas de 20 años.

Tanto FFXV y FFXIII vendieron mas de 2 millones en su día en xbox y aunque PlayStation los doblaba pocas no era.

Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.

También influye que los tiempos cambian. Hace 8 años el tipo de juego que era medio rentable no eran solamente los GaaS y demás "maravillas" que tenemos ahora.
En cualquier caso, si Square hace FF7 y FF16 por fin multi y los pone a 10€ como el FF15 es probable que pueda colgar algún cartelito en sus redes sociales de que ha vendido varios millones.
Esto lo arregla un remake chapucero multiplataforma de FFVI (III).
Señor M escribió:Al margen que el problema aquí no es el juego si no el capitalismo, porque ambos juegos vendieron como pan caliente, pero no lo que un señor de corbata, que ni afirmó ni desmiento se había tomado un algo, apunto en un grafico.

Me causa cierta curiosidad saber cómo afecta a las ventas de un juego tener un platino recontrarematadente difícil y largo como es el caso del Rebirth


Cómo que el capitalismo?Se me hace una respuesta un tanto controvertida. Los juegos no tienen que recuperar simplemente lo invertido en ellos, sino que tienen que asegurar la viabilidad de desarrollos futuros. Además, que una empresa lo que buscará es sacar mucha más rentabilidad de que lo puede conseguir invirtiendo...

Los juegos son buenos, pero tuvieron muy malos timings en otras plataformas, 7R llegó muy tarde y es carísimo de ofertas y los otros 2 aun no tienen fecha... es un poco, de vergüenza.
Era esperable viendo las opiniones del foro
Sacan jrpgs de decenas de horas exclusivos en una consola que el 90 % de ventas son de COD/Fifa/Fortnite y se quejan de bajas ventas, no podían saberlo.....

Pues el 16 y el Rebirth sin ser la mayor maravilla ni de tanta calidad como los clásicos no están nada mal. El Foam es un mierdon industrial eso sí.
Viendo las ostias comerciales que se ha llevado Square Enix con esos FF exclusivos, se entiende mejor sus declaraciones del otro día de que su nueva estrategia iba a ser multiplataforma ... a buenas horas xD

En cuanto a la basura del Foamstars me sorprende que hubiera previsiones de vender algo de ese clon barato de Hacendado, menudo mojón de juego.
Me acabo de acabar Rebirth y es una cagada inmensa, el juego no es aburrido pero se ha alargado a lo bestia de forma totalmente antinatural y los cambios de la historia no terminan de funcionar.

Así que no tiene nada que ver con ser exclusivos, no hubiesen vendido mucho más en PC o Xbox
radeonxt escribió:Cómo que el capitalismo?Se me hace una respuesta un tanto controvertida. Los juegos no tienen que recuperar simplemente lo invertido en ellos, sino que tienen que asegurar la viabilidad de desarrollos futuros. Además, que una empresa lo que buscará es sacar mucha más rentabilidad de que lo puede conseguir invirtiendo...

Eso era hace años. Ahora mismo las corporaciones de estos tamaños piden líneas de crédito para financiar proyectos y absolutamente todos los beneficios del mismo se reparten entre los accionistas. Puedes contar con los dedos de una mano los estudios/distribuidores que financian el siguiente proyecto con los beneficios del anterior. Así lo quiere el mercado, amigo.

radeonxt escribió:Los juegos son buenos, pero tuvieron muy malos timings en otras plataformas, 7R llegó muy tarde y es carísimo de ofertas y los otros 2 aun no tienen fecha... es un poco, de vergüenza.

Que es producto de intentar maximizar beneficios y tener unas expectativas por las nubes.

A mí me parece que por mucho que pongan tremendos ñordos a la venta en otras plataformas se van a seguir comiendo un mojón en ventas por mucho que aumenten. Por eso la parte importante del nuevo plan es hacerlos con más calidad y lo de sacarlos en más plataformas secundario.
Ackman96 escribió:imposible si a mi me dijeron que fue un exito en ventas


Y lo han sido, otra cosa es que sus expectativas fueran demasiado altas.

Como comentan por ahí, para mi han bajado mucho el nivel.Y también como han dicho, Nintendo por ejemplo se supera con cada nuevo juego de la saga que sacan (Zelda, Mario...). Sony también con sus main (Horizon, GoW, TLOU, Uncharted..)

En cambio, otras compañías se relajan añadiendo un "numerito" al final del nombre para indicar que es otro juego más, intentando vivir de nostalgia y de tiempos pasados en los que todo era mejor.
Las exclusividades en 2024 son un lastre para cualquier Triple A. Por eso hasta Capcom ha estado tirando de PS4 incluso.

Los millones que se han gastado en FFVII Rebirth, no les compensa sacarlo en una única consola hoy día. Esto no son los 90 que en medio año te hacían un final fantasy debido a sus bajos costes de producción, y vendiéndolo en una única plataforma te sostenías.

Microsoft igual, todo lo va a sacar multiplataforma, por lo menos en PC, que es la plataforma más usada.

Nintendo, nintendo son juegos que han costado 4 duros que venden a 60 euros (que ya es bastante estafa). Normal que les salga rentables. Si sacan siempre lo mismo, los enesimos Mario haciendo toda clase de actividades, que si la princesa peache, el luigi, luego el pokemon que sólo hay que verlo para decir, lo cutre que es en lo técnico.


Y no es lo mismo 50 o 60, que 80 euros un juego de la ps5. La gente ve eso y se esperan una rebaja.

Entonces de qué estamos hablando? Y nintendo esperar a que la gente empiece a sentir el dejavu con la nueva consola y sus juegos enésimos. Veremos a ver lo que aguanta esa compañía en irse al PC también.
Rock Howard escribió:Anda que no me han dicho veces en el foro que la estrategia multi no compensaría a S-E por que los maletines mágicos superan las ventas irrisorias de las demás plataformas.

La realidad es que FFXV sin ser el mejor, tiene mas de 10 millones de unidades vendidas y con buen rendimiento a dia de hoy.

Creo que solo lo supera FFVII y el FFX con sus reediciones, juegos de hace mas de 20 años.

Tanto FFXV y FFXIII vendieron mas de 2 millones en su día en xbox y aunque PlayStation los doblaba pocas no era.

Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.


También les beneficia la multiplataformidad por los fans que los compran varias veces... Yo mismo tengo estos FF en PS5, pero estoy deseando poder jugarlos en la Deck para jugarlos otra vez y juegos como FFXIII o FFXV los tengo para PS3/4, Xbox y PC.

Y no son pocos los que hacen eso mismo, Capcom por ejemplo lo sabe y por eso saca los Resident Evil en un montón de plataformas.

La exclusividad third party a día de hoy no tiene ningún sentido, es algo anacrónico de la SNES, PSX y PS2 que a día de hoy no beneficia en nada a la compañía desarrolladora.
Señor M escribió:Al margen que el problema aquí no es el juego si no el capitalismo, porque ambos juegos vendieron como pan caliente, pero no lo que un señor de corbata, que ni afirmó ni desmiento se había tomado un algo, apunto en un grafico.

Me causa cierta curiosidad saber cómo afecta a las ventas de un juego tener un platino recontrarematadente difícil y largo como es el caso del Rebirth

Se tenía que decir y se dijo.

Imagen
Hay que decir que Japón en general ha perdido muchísimo peso a nivel mundial en esta industria. Únicamente se salvan Nintendo y a veces, Capcom. Konami ya no existe, Bandai Namco hace una cosa bien y diez mal, y Square Enix es que pasó de ser una compañía que justificaba por sí misma el comprar una plataforma (SNES, PSX y PS2) a ser una empresa totalmente irrelevante. Occidente les ha pasado la mano por la cara y les ha frotado la picha en las nalgas sin piedad. O se ponen las pilas los nipones o cada vez les irá peor.
No me gusta esta noticia, si incluso a la saga principal de Final Fantasy le cuesta cumplir las expectativas parecen reducirse todavia más la posibilidad de dedicar grandes presupuestos a RPGs japoneses.

Habrá que seguir conformándose con juegos muy buenos pero con animaciones dignas de la generación de PS3 siendo generosos.
De verdad con Foamstars esperaban vender?
Nada más salir el primer trailer todos sabían que era un Splatoon de hacendado, nadie esperaba nada de este juego.

A quién tienen contratado para hacer estudios de mercado???
Khin escribió:No me gusta esta noticia, si incluso a la saga principal de Final Fantasy le cuesta cumplir las expectativas parecen reducirse todavia más la posibilidad de dedicar grandes presupuestos a RPGs japoneses.

Habrá que seguir conformándose con juegos muy buenos pero con animaciones dignas de la generación de PS3 siendo generosos.


Es que tiene huevos las cosa que leas por aquí que los final fantasy de los 90 tenían más calidad.......

La madre que me parió. ósea, que volvamos a los 4 polígonos, fondos a 240p, mudos, 4 sonidos, y que te cuenten una historia en bocadillos......Me van a comparar esa mierda técnica, con lo que tenemos hoy día...a veces me dan ganas de ponerme la soga al cuello.

Dónde están las ventas de octopa traveler? las de eiyuden chronicles, las del star ocean Remake? Que han vendido una purria también. La diferencia que estos, han costado 4 duros hacerlos.

Luego dicen que konami no existe, pues que se preparen para cuando square enix decida cerrar el grifo y se acaben los dragon ques, final fantasy y demás tan importantes.

FFVII Remake/Rebirth son dos auténticos juegazos. FFXVI igual.

Y me dolería en el alma, tener que ver como los final fantasy se convierten como tu has dicho en videojuegos en 3d con los gráficos de una ps2, para que luego vengan estos pacos, a decir que se ve como un juego de ps2 para a la misma vez decir, que FF de ps1 tenía mejor calidad....jajaja
Quizás si hubiesen sacado un remake fiel, sin gilipolleces de Nomura, respetando a los personajes y la trama principal, siendo multiplataforma desde el primer día y sin venderse por fascículos... quizás, quizás habría ido de otra manera.

Ojalá arda ese "remake" y hagan uno en condiciones, porque menuda oportunidad perdida.
Yo me esperaría a ver lo que dice Square, este señor ya dijo en su día que FFXVI no había vendido lo esperado y a los días literal salió la transcripción de lo dicho por el CEO de square y había dicho que había vendido dentro de las expectativas... [+risas] .

Rock Howard escribió:Anda que no me han dicho veces en el foro que la estrategia multi no compensaría a S-E por que los maletines mágicos superan las ventas irrisorias de las demás plataformas.

La realidad es que FFXV sin ser el mejor, tiene mas de 10 millones de unidades vendidas y con buen rendimiento a dia de hoy.

Creo que solo lo supera FFVII y el FFX con sus reediciones, juegos de hace mas de 20 años.

Tanto FFXV y FFXIII vendieron mas de 2 millones en su día en xbox y aunque PlayStation los doblaba pocas no era.

Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.

Comparar peras con manzanas no tiene mucho sentido.

Ya de primeras con FFXV había mucha más userbase. Luego añade que todos los juegos menos la excepción de turno en general tienden a la baja en ventas en el mercado actualmente.

Por otro lado, no, las ventas residuales en Xbox no compensan. La estrategia de square pasa mas por Switch2 y PC que es dónde más tienen por ganar y sobretodo en el mercado japonés.

logame escribió:De verdad con Foamstars esperaban vender?
Nada más salir el primer trailer todos sabían que era un Splatoon de hacendado, nadie esperaba nada de este juego.

A quién tienen contratado para hacer estudios de mercado???


En general casi todas las compañías se forman expectativas muy altas, lo de que sea así es algo que siempre me he preguntado.. [+risas]
M@tu escribió:Quizás si hubiesen sacado un remake fiel, sin gilipolleces de Nomura, respetando a los personajes y la trama principal, siendo multiplataforma desde el primer día y sin venderse por fascículos... quizás, quizás habría ido de otra manera.

Ojalá arda ese "remake" y hagan uno en condiciones, porque menuda oportunidad perdida.


Con esos deseos, es una muestra de lo tóxica que es esta comunidad.

Pues prepárate para cuando te saquen un remake de esos baratos del FFIX, mucho 1:1, pero cuando veas los gráficos estilo remake secret of mana te quejarás por eso mismo.
M@tu escribió:Quizás si hubiesen sacado un remake fiel, sin gilipolleces de Nomura, respetando a los personajes y la trama principal, siendo multiplataforma desde el primer día y sin venderse por fascículos... quizás, quizás habría ido de otra manera.

Ojalá arda ese "remake" y hagan uno en condiciones, porque menuda oportunidad perdida.


Ya viendo lo de "gilipolleces de Nomura" cuando a lo que haces referencia es a cosas de Nojima se ve que poca razón va a haber en el post.
Señor M escribió:Al margen que el problema aquí no es el juego si no el capitalismo, porque ambos juegos vendieron como pan caliente, pero no lo que un señor de corbata, que ni afirmó ni desmiento se había tomado un algo, apunto en un grafico.

Me causa cierta curiosidad saber cómo afecta a las ventas de un juego tener un platino recontrarematadente difícil y largo como es el caso del Rebirth


Capitalismo... Supongo que tener una empresa que vende videojuegos es comunismo.

Las excusas que os marcáis cada vez son mejores, y lo peor es que os la creéis.

Respecto a lo del platino te lo explico: al 99.99% de los jugadores les suda los cojones el platino...

Seguro que alguien se ha ido a comprar el FF VII R y ya dicho: ostias, el platino es demasiado difícil. Paso. En fin, este foro no deja nunca de sorprender
Lirathyra escribió:
M@tu escribió:Quizás si hubiesen sacado un remake fiel, sin gilipolleces de Nomura, respetando a los personajes y la trama principal, siendo multiplataforma desde el primer día y sin venderse por fascículos... quizás, quizás habría ido de otra manera.

Ojalá arda ese "remake" y hagan uno en condiciones, porque menuda oportunidad perdida.


Ya viendo lo de "gilipolleces de Nomura" cuando a lo que haces referencia es a cosas de Nojima se ve que poca razón va a haber en el post.


La gente está fatal de la cabeza. Es una falta de respeto a todo el trabajo que hay detrás de FFVII Remake/Rebirth....El amor y cariño que le han puesto. Y que haya usuarios con este tipo de comentarios, demuestra lo enferma que están ciertas personas.
Al_undra escribió:Según tengo entendido Square a metido a gasto y perdidas proyectos cancelados y que nunca vieron la luz.
Lo de Rebirth tampoco me sorprende, aunque tambien es verdad que Square tiene unas previsiones de ventas irreales la mayoría de veces.

El foamstars no puede ser que siquiera esperaran vender algo XD

@Yoshin yo creo que venden como antaño o incluso mas y a mayor precio, pero el gasto y las expectativas de retorno es mucho mas aun.


Se unen varias cosas, el mercado Japones llegó a su cima y ya no hay donde rascar mientras que el mercado occidental aún sigue expandiéndose. La salida de grandes talentos japoneses para obtener un salario mejor o no tener las compañias tiempo para sus franquicias siendo desarrolladas por estudios occidentales para intentar maquillar sus resultados. Sin duda también la llegada de Internet en las consolas a influido en la tendencia, pocos juegos japoneses han resultado exitosos. Muchos desarrolladores japos dicen que el mercado japones está muriendo, la revista famitsu se rindió ante los juegos occidentales. Las compañias japonesas ya no son competitivas, la única solución para que no desaparezcan es colaborar desarrollando sus juegos con los extranjeros como bien dijo Keiji Inafune creador de Megaman y productor de Capcom
Mrs. Propper escribió:Capitalismo... Supongo que tener una empresa que vende videojuegos es comunismo.

Las excusas que os marcáis cada vez son mejores, y lo peor es que os la creéis.

Igual es que los encorbatados no entienden que tienen entre manos una forma de arte y se la pegan una y otra vez intentando convertir la industria en una cadena de producción de pechugas de pollo.

Capihtalihmo tuh sabeh.
Yoshin escribió:
Al_undra escribió:Según tengo entendido Square a metido a gasto y perdidas proyectos cancelados y que nunca vieron la luz.
Lo de Rebirth tampoco me sorprende, aunque tambien es verdad que Square tiene unas previsiones de ventas irreales la mayoría de veces.

El foamstars no puede ser que siquiera esperaran vender algo XD

@Yoshin yo creo que venden como antaño o incluso mas y a mayor precio, pero el gasto y las expectativas de retorno es mucho mas aun.


Se unen varias cosas, el mercado Japones llegó a su cima y ya no hay donde rascar mientras que el mercado occidental aún sigue expandiéndose. La salida de grandes talentos japoneses para obtener un salario mejor o no tener las compañias tiempo para sus franquicias siendo desarrolladas por estudios occidentales para intentar maquillar sus resultados. Sin duda también la llegada de Internet en las consolas a influido en la tendencia, pocos juegos japoneses han resultado exitosos. Muchos desarrolladores japos dicen que el mercado japones está muriendo, la revista famitsu se rindió ante los juegos occidentales. Las compañias japonesas ya no son competitivas, la única solución para que no desaparezcan es colaborar desarrollando sus juegos con los extranjeros como bien dijo Keiji Inafune creador de Megaman y productor de Capcom


Yo pensaba que la crisis de la industria japonesa a colación de lo de square enix, es porque según unos cuantos catedráticos del hilo es:

1. Porque Rebirth tiene un trofeo muy difícil.
2. Porque Nomura aparece en los créditos.
3. Porque la obra se divide en 3 partes.
4. Porque los combates por turnos con el bocadillo de nocilla y la ps1 pirata era la mejor calidad.
5. Porque Rebirth tiene minijuegos opcionales
6. Porque Rebith tiene más contenido a nivel de desarrollo que el original.

Lo que me ha matado de risa es lo del Maldito trofeo platinun jajajaja
Lirathyra escribió:Yo me esperaría a ver lo que dice Square, este señor ya dijo en su día que FFXVI no había vendido lo esperado y a los días literal salió la transcripción de lo dicho por el CEO de square y había dicho que había vendido dentro de las expectativas... [+risas] .

Rock Howard escribió:Anda que no me han dicho veces en el foro que la estrategia multi no compensaría a S-E por que los maletines mágicos superan las ventas irrisorias de las demás plataformas.

La realidad es que FFXV sin ser el mejor, tiene mas de 10 millones de unidades vendidas y con buen rendimiento a dia de hoy.

Creo que solo lo supera FFVII y el FFX con sus reediciones, juegos de hace mas de 20 años.

Tanto FFXV y FFXIII vendieron mas de 2 millones en su día en xbox y aunque PlayStation los doblaba pocas no era.

Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.

Comparar peras con manzanas no tiene mucho sentido.

Ya de primeras con FFXV había mucha más userbase. Luego añade que todos los juegos menos la excepción de turno en general tienden a la baja en ventas en el mercado actualmente.

Por otro lado, no, las ventas residuales en Xbox no compensan. La estrategia de square pasa mas por Switch2 y PC que es dónde más tienen por ganar y sobretodo en el mercado japonés.

logame escribió:De verdad con Foamstars esperaban vender?
Nada más salir el primer trailer todos sabían que era un Splatoon de hacendado, nadie esperaba nada de este juego.

A quién tienen contratado para hacer estudios de mercado???


En general casi todas las compañías se forman expectativas muy altas, lo de que sea así es algo que siempre me he preguntado.. [+risas]


No te entiendo, FFXV fue multi y funciono de maravilla. 5 millones en sus primeros meses frente a los 3 de FFXVI.

2 millones de unidades no compensan? además de hacer y mantener mas fanbase.

Hablas de mejorar en el mercado japones pero el mal funcionamiento de ventas es en el ámbito global, si justamente tiene que llegar a mas sitios y a mas usuarios, como si tienen que sacar los juegos hasta móviles, no se puede despreciar ninguna plataforma.

Que S-E tiene mas problemas que el tema de la exclusividad, esta claro, como la perdida de interés en sus sagas y sus lanzamientos pero estar recluido en una plataforma no creo que fomente ese interés, todo lo contrario.

La corriente de mercado esta clara, las exclusividades no compensan y parece que S-E es la ultima en darse cuenta.

Saludos.
El que dice que el problema es el capitalismo...

pues tiene razón.

Es un sistema perverso. Algo que siempre tenga que estar creciendo, más y más... el nombre científico que tiene es cáncer.
Ahora si, no?

Se les tendría que hacer boicot
rebirth se merece más ventas, es un juegazo increíblemente bueno y una gran sorpresa muy a la square de antes.

ffxvi es meh y tiene lo que se merece.

pd: el que dice que ffvii rebirth es una mierda o algo similar, no lo ha jugado ni lo ha visto,no hacerle ni puto caso, es el mejor ff que ha parido square-enix desde los de ps2 lleno de contenido historia, variedad de cosas y minijuegos, muchas opciones de batalla, es un juegazo como la copa de un pino y claro candidato a goty si os molan los jrpgs deberíais tenerlo.

cuando square enix realmente se lo ha currado y le ha metido mucho cariño al 90% del juego se dice y no pasa nada, han expandido el lore con cosas muy bien desarrolladas como la tribu de los GI del cañón cosmo entre otra cosas y se nota quea todo ello le han dado un mimo similar al que se le daba en la época de psx-ps2 a sus juegos.
Luego lees el reporte y ves que los beneficios de squeenix de este año son gracias a las ventas de FFXVI, Remake y Rebirth. Que han vendido bien y con beneficio pero por debajo de su máximo de expectativas y que sus "no beneficios" son causaros por sus cancelaciones internas de proyectos y lanzar el FFXIV en la xbox donde no lo ha jugado ni el tato.
Yo probé la demo del anterior y no me gustó mucho, pero puede que le dé una oportunidad cuando saquen la trilogía entera.
@GUARRICOS como por ejemplo tú, que te pasas el día atacando a cualquiera que diga algo que te no te guste de esos juegos, con insultos y descalificaciones.
Es que manda cojones el precio de los juegos... 80 pavazos es mucho pedir. Encima ofertas pocas y las que hay te ahorras 4 duros.
Me compré el Remake de salida, me compré el XVI de salida tambien, pero el Rebirth lo espero a 35 o 40 euros, por 80 no paso. A ver si TODAS las compañías se dan cuenta y se bajan del carro de los 80.
182 respuestas
1, 2, 3, 4