OpenAI lanza GPT-4o, un modelo más rápido y con mejores capacidades de texto, visión y audio

OpenAI ha presentado GPT-4o, una nueva versión del modelo GPT-4 con el que ChatGPT espera dar un nuevo paso adelante. El despliegue de GPT-4o ya está en marcha. Primero llegará a los suscriptores Plus que tienen acceso prioritario nuevas funciones y mejoras así como respuestas más rápidas, y después a los usuarios que usan ChatGPT de forma gratuita.

La "o" de GPT-4o es de omni del latín omnis (todo), un nombre que no ha sido elegido al azar. Este nuevo modelo busca avanzar en la interacción entre la máquina y el humano, aceptando como entrada cualquier combinación de texto, audio e imagen, y generando como salida cualquier combinación de texto, audio e imagen. Todo ello con una interacción muy natural. OpenAI dice que el tiempo de respuesta medio de GPT-4o es de 320 milisegundos (el del cerebro humano es de 200 milisegundos), iguala el rendimiento de GPT-4 Turbo en texto en inglés y código, mejora en texto en varios idiomas que no sean el inglés, y es más rápido.

"GPT-4o es especialmente mejor en visión y comprensión de audio en comparación con los modelos existentes", dice OpenAI. Esto se debe a que GPT-4o es un único modelo para texto visión y audio, así que todas las entradas y salidas están procesadas por la misma red neuronal. El objetivo es que la conversación entre el usuario y el modelo sea mucho más natural independientemente del tipo de datos (imagen, voz o sonido) de entrada o de salida. "Debido a que GPT-4o es nuestro primer modelo que lo combina todo, aún estamos en una fase de exploración para entender lo que puede hacer y sus limitaciones", añade la compañía.


OpenAI ya ha empezado a desplegar GPT-4o para los suscriptores de ChatGPT Plus y Team, y pronto estará disponible para los Enterprise. Los usuarios que usan ChatGPT de forma gratuita también tienen acceso a GPT-4o, pero con un límite de mensajes.

Tras la presentación, OpenAI ha subido una generosa colección de vídeos donde se puede ver en acción a GPT-4o. En estas demostraciones se observan algunas de las capacidades más notables del nuevo modelo, incluyendo su habilidad para entender el entorno en tiempo real. Por ejemplo, un usuario ciego que se encuentra en el palacio de Buckingham de Londres le pregunta si el rey está, y el modelo responde afirmativamente debido a que ve izada la bandera con el Estandarte Real en lugar de la Union Jack. GPT-4o también ofrece a este usuario la descripción de un parque y le ayuda a detener un taxi. Todo en tiempo real.

En otros vídeos podemos ver a una versión sarcástica de GPT-4o o su capacidad para traducir en tiempo real conversaciones del inglés al español y viceversa. En otro vídeo hay dos GPT-4o que interactúan entre ellos: una IA ve el mundo, se lo describe a la otra y después se animan a explorar más el entorno. Por último, resaltamos un ejercicio donde el modelo enseña matemáticas.
Hombre, cuanto tiempo, pensé que se habían autodestruido … [+risas]
Pensé que ya había pasado de moda lo de chat gpt [hallow].
Un paso más hacia un futuro más cercano.
Han inventado una Alexa... La IA ha perdido el norte. Y decían que íbamos a perder los trabajos a manos de estos Akimators que fallan más que una escopeta de feria. Que se metan esta basura donde les quepa !!


Es broma. Vaya sacada de rabo de OpenAI. Deseando de probarlo, espero que llegue pronto.
"La guerra de los humanos contra chat GPT"
"CHAT GPT es una máquina de matar gente"
.....
No le veo tirón comercial. Yo creo que lo primero que ha de hacer Chat GPT cuando adquiera conciencia y quiera dominar el mundo es cambiarse el nombre a algo mas comercial, como Skynet, se vende mejor.
Lo voy a testear pero ya en mis primeras impresiones siento una mayor rapidez, recuerden que estamos en los inicios de la ia, solo hay que darle tiempo al tiempo unos añitos y verán el verdadero potencial y el que no lo ve que siga usando guugle y viendo tutoriales en yutu
Menuda basura de chat y de torpeza artificial que nos han colado.
paco_man escribió:Han inventado una Alexa... La IA ha perdido el norte. Y decían que íbamos a perder los trabajos a manos de estos Akimators que fallan más que una escopeta de feria. Que se metan esta basura donde les quepa !!


Es broma. Vaya sacada de rabo de OpenAI. Deseando de probarlo, espero que llegue pronto.
Sé que ir es broma, pero lo de perder los trabajos, rara vez es por alguien/algo que lo haga mejor. Que lo haga más barato aparentemente, eso sí.
No se lo que diría la astrología , pero el nacimiento de chatgpt claramente es un punto de inflexión en la historia moderna de la humanidad . Le pese a quien le pese .
Esto es de no parar, la inteligencia artificial va a partir en 2 la historia de la humanidad, como la revolucion industrial multiplicada por mil. Aunq veo mucho incredulo y negacionista por aqui, o sera simple ignorancia ?.
Mucho tiene que demostrar todavía esta "inteligencia artificial" para convertirse en una inteligencia artificial de verdad. Anda que no se ha devaluado el término...
Cuando se habla de IA ¿soy el único friki que se acuerda del lore del Mass Effect que exponía un futuro de la humanidad en el que tuvieron que prohibir las IAs por el peligro que había supuesto para la humanidad? xD
Pues en mi opinión bastante decepcionante la charla de OpenAi. La mejora en el modo conversacional está bien, y seguro que mejora mucho los modelos de negocio, pero esto me parece que a los usuarios de base nos va a impactar/importar bastante poco, la verdad. Quizás la app de escritorio pueda tener su aquel pero no es nada que no hicieramos ya haciendo screenshots.

Y para muestras un botón, las acciones de google se recuperaron inmediatamente durante la charla. Todo sea que después del I/O de esta semana bajen otra vez.
Mucho humo, y luego 6 meses despues de lanzar el modelo, el que dejan a disposicion del publico lo han nerfeado, les deberian denunciar por estafa. Hay un paper que lo demuestra:
https://arxiv.org/pdf/2307.09009v1

dunkam82 escribió:Cuando se habla de IA ¿soy el único friki que se acuerda del lore del Mass Effect que exponía un futuro de la humanidad en el que tuvieron que prohibir las IAs por el peligro que había supuesto para la humanidad? xD

Debería, pero me acuerdo mas de Terminator [qmparto]
654321 escribió:Mucho humo, y luego 6 meses despues de lanzar el modelo, el que dejan a disposicion del publico lo han nerfeado, les deberian denunciar por estafa. Hay un paper que lo demuestra:
https://arxiv.org/pdf/2307.09009v1

dunkam82 escribió:Cuando se habla de IA ¿soy el único friki que se acuerda del lore del Mass Effect que exponía un futuro de la humanidad en el que tuvieron que prohibir las IAs por el peligro que había supuesto para la humanidad? xD

Debería, pero me acuerdo mas de Terminator [qmparto]


Pero eso no es culpa de openai, es culpa de los gobiernos y de los progres a los que les ofende todo. Y claro, tienen que nerfearlo para que no lloren los 4 frikis de siempre y los gobiernos pierdan votos.
Acermax escribió:Pero eso no es culpa de openai, es culpa de los gobiernos y de los progres a los que les ofende todo. Y claro, tienen que nerfearlo para que no lloren los 4 frikis de siempre y los gobiernos pierdan votos.

No flipes, una cosa es que los gobiernos censuren ciertos temas, y otra que baje la calidad general.

La bajada de calidad viene dad por usar una versión cuantizada que consume menos energia, y en un mismo servidor corren mas inferencias.
Más pasta para nvidia! [carcajad]
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Cuando se habla de IA ¿soy el único friki que se acuerda del lore del Mass Effect que exponía un futuro de la humanidad en el que tuvieron que prohibir las IAs por el peligro que había supuesto para la humanidad? xD

Debería, pero me acuerdo mas de Terminator [qmparto]

Yo me acuerdo cuando Morfeo le dice a Neo que el mundo se maravillaba ante el nacimiento de la IA.
Lo cierto es que es bastante impresionante, y lógico llegar hasta aquí donde es capaz de procesar audio, imágenes y texto al mismo tiempo viendo los pasos que se han ido dando desde el boom de los LLM.

En mi caso particular, por ahora no he necesitado asistentes de voz ni le hablo al móvil, pero sin duda para gente ciega, por ejemplo, puede ser una herramienta realmente útil.

Por otro lado, hasta que no lo metan en móviles y sea cómodo de usar, gran parte de la población ni sabrá que existe. Pero tiempo al tiempo.
paco_man escribió:Han inventado una Alexa... La IA ha perdido el norte. Y decían que íbamos a perder los trabajos a manos de estos Akimators que fallan más que una escopeta de feria. Que se metan esta basura donde les quepa !!


Es broma. Vaya sacada de rabo de OpenAI. Deseando de probarlo, espero que llegue pronto.


Alexa nunca fue una ia, es meramente un voice command, ese era el error (y sigue siendo) de la gente, que se piensa que puede tener charlas con Alexa.
Si vamos, igualito que Alexa. Pillo sitio para zascas varios en unos pocos años.
23 respuestas