Johibe escribió:Lo que voy a decir es impopular, cierto es que lo jugué el año que salió el Wind Waker. Compré la edición limitada de la GameCube que venía con el ocarina y la versión Máster Quest. Pues bien, puede que fuera que lo jugué fuera de su tiempo, pero el juego no me pareció ninguna maravilla. Me lo acabé, pero nunca entendí que gustara tanto a todo el mundo. Me obligué a terminarlo porque se me hizo muy difícil porque me perdía todo el rato y tuve que tirar de guía (tengo que admitir que me oriento fatal). Pero el combate se me hacía poco intuitivo también y no me hacía mucha gracia el control… no sé, me gustaría haberlo jugado en el 98.
Lo curioso es que otros Zelda en 2D que jugué a posteriori me divirtieron mucho más. Y el Wind Waker, que es de los menos valorados, me encantó y fue el que me enganchó a los Zelda hasta día de hoy, en el que me he pasado casi todos. ¿Nadie más tuvo esa sensación con este juego?
¡Eso es que no estuviste ahí en el momento adecuado! jejeje
A mí también me pareció genial Wind Waker, de hecho sólo lo he podido completar una vez y tengo la espinita clavada. Pero en parte, tienes razón en lo que dices, en aquella época fueron 4 años del lanzamiento de uno al otro, que no es mucho, pero en aquella época en términos videojueguiles, ¡era una eternidad! Pasamos en poco tiempo, de unos gráficos 3D bastante limitados de N64/PS1 a PS2/GC, en sólo 4-5 años. Se dobló la calidad de los gráficos y hubo una evolución bestial en el apartado jugable.
Otra cosa que creo que es muy importante: la jugabilidad. Con Ocarina of Time, yo y tantos de aquí nos lo sabemos de memoria, pero si ahora intentase jugarlo (como si nunca lo hubiera jugado), sé que lo dejaría. Porque no tienes un destino claro, es decir, el búho te da ciertas pistas más o menos, pero el juego te obliga a tener que hablar con todos los NPC para dar con la clave para continuar, incluso entendiendo los textos he hecho algunas misiones porque lo sabía de antes, porque si trataba de hablar con los NPC y sacarlo a través de las pistas no me vi capaz.
De hecho, lo comenté aquí creo: en la trama del juego, cuándo llegas a Kakariko siendo mayor, no conseguí averiguar en qué momento se sabe que tienes que tocar la canción al del molino para secar el pozo.
Para acabar, intentando verlo del punto de vista de la época del WW, hay un mundo la verdad entre ambos juegos. Tengo los recuerdos borrosos del WW, pero me suena que la trama del juego era más directa, o al menos sabías lo que había que hacer en todo momento. Además, la suavidad del movimiento, los gráficos, parecía un juego más vivo... También es verdad que el tiempo hace mella y si no eres muy muy fan, del tipo de juego o de la franquicia, también cuenta.
Como curiosidad, la mayoría de juegos de PS1, los he regujado muuucho después, Silent Hill me pareció muy bueno, a pesar de que técnicamente es aberrante para los estándares actuales, incluido el control. Juegos clásicos de Resident Evil, sin embargo, no, no me atrapan lo suficiente. Lo mismo con A Link to the Past, es por algunos considerado "mejor que OoT", pero he intentado en varias ocasiones jugarlo, pero siempre lo acabo dejando.
Disculpa el toche.