@ulihox La Ps3 la probé por HDMI, pero el Retrotink no se salta la protección HDCP, por lo que tendré que intentarlo otra vez por componentes o buscar algún splitter que lo deshabilite. Xbox360 tengo que probarla, entiendo que el escalado a 4K lo hará bien, pero no se me ocurren tantos juegos con estética retro para aplicarle los filtros.
Switch da muy buen resultado en general con juegos 2D, pero me he topado con cosillas raras escalando 1080p a 4K. Me pasó con Zelda TOTK el otro día, no sé si es algo de mis cables HDMI o qué. En un escena de batalla, con mucha acción y partículas y demás, empezó como a hacer stuttering la imagen, a renquear vaya. Lo tengo que comentar en el Discord. Ps4 no la ha probado, pero imagino resultados similares.
He probado también el tema de usar un PC y es, básicamente, la misma idea que cualquier fuente HDMI que le conectes al cacharro: si reduces la resolución a 720p, le aplicas un pre-deescalado de x3 (o sea, lo bajas a 240p, no sé cómo ponerlo en castellano) y ahí le aplicas los filtros que quieras, todo queda bien alineado, salvo que el juego original tenga alguna resolución "rara" de origen. La verdad es que meterle un juego pixel art, aplicarle el HDR y ponerle filtros CRT encima queda de lujo, mejor incluso que lo que suelen traer este tipo de juegos por defecto (hablo de Blasphemous, Steel Assault, Panzer Paladin, etc...). Si la resolución que le conectas es 1080p, entonces hay que hacer el pre-rescale a x4.
En el vídeo de My life in gaming lo explican muy bien, pero yo que soy nulo para las matemáticas me pierdo un poco cuando ya se pone a hilar fino con fórmulas y demás. Conste que todo esto es si os queréis comer el tarro y cacharrear al máximo, si quieres que sea plug-and-play también lo es
Saludos.-