Curiosidades de Mega Drive (no 56K)

dr apocalipsis escribió:
gordon81 escribió:Era un trasto importante, pero no incomodaba a la hora de jugar y podías intercambiar juegos con más gente del barrio.

Imagen


Por dios, de todas las variantes, ya que me suena que no hay versión producida directamente por SEGA, esa es la peor que he visto.

Yo tengo este:
Imagen


Pues que quieres que te diga, en pleno 1995... Castilla profunda, ni tan mal. No era un cachivache incómodo y daba muchas horas de juego. Si hubiésemos encontrado la versión que tienes tu, pues mejor, pero que también te digo que la game gear, con ese adaptador y el de la TV, fue de lo mejor en aquellos años.
dr apocalipsis está baneado del subforo por ""Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma... ""
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
¿Sabéis si los everdrive de Megadrive emulan los juegos de MS y GG por software y la MD solo los muestra o se ejecutan por hardware?
@javito852 De Game Gear seguro que no porque la paleta de Game Gear es superior a la de Megadrive (En colores para elegir, no en simultáneos), sí, así de raro suena.

La Megadrive casi se puede decir que lleva una Master System por dentro, y he visto Everdrives que cargan juegos de Master System en la Megadrive.

Saludos.
Los juegos de Master System la Mega Drive los carga con cualquier flashcard/everdrive incluidos los de AliExpress . Los juegos de Game Gear son ejecutables con parches que existen para convertirlos a Master System y asi también se pueden cargar en cualquier everdrive.
Aquí dejo el enlace para los parches :
Game Gear To Master System
Ok. Entonces cuando pone que es compatible con juegos de SMS/GG será que hay que parchearlos. Lo desconocía. Muchas gracias.
dr apocalipsis está baneado del subforo por ""Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma... ""
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
javito852 escribió:¿Sabéis si los everdrive de Megadrive emulan los juegos de MS y GG por software y la MD solo los muestra o se ejecutan por hardware?


Todo por hardware, pero los de GG necesitas modificar la ROM para adaptar la paleta de colores de la GG a la de SMS. GG2SMS en google y ya te sale info.
SuperPadLand escribió:
javito852 escribió:¿Sabéis si los everdrive de Megadrive emulan los juegos de MS y GG por software y la MD solo los muestra o se ejecutan por hardware?


Todo por hardware, pero los de GG necesitas modificar la ROM para adaptar la paleta de colores de la GG a la de SMS. GG2SMS en google y ya te sale info.


[oki] [oki] [oki]
Revisando las specs de la Megadrive descubro q hay un modo para paleta gráfica de +1500 colores y más de 180 en pantalla.

.Display palette: 512 colors (normal) or 1536 (shadow/highlight mode)
Onscreen colors: 64 (normal) or 183 (shadow/highlight mode)


Primera noticia q tengo,Como es posible?

@ziu , es un modo que tiene el VDP de la Mega Drive con el que puede mostrar mas oscuros o mas claros los colores de la paleta. No son colores de la paleta pero usándolo da la sensación bastante efectiva de ver más colores en pantalla.

Con esta técnica se pueden hacer cosas guapas como simular sombras o transparencias sin usar dithering.
stormlord escribió:@ziu , es un modo que tiene el VDP de la Mega Drive con el que puede mostrar mas oscuros o mas claros los colores de la paleta. No son colores de la paleta pero usándolo da la sensación bastante efectiva de ver más colores en pantalla.

Con esta técnica se pueden hacer cosas guapas como simular sombras o transparencias sin usar dithering.


Pues q pasada de modo, primera noticia , me recuerda mucho a los modos del amiga 500, que aparte de los 32 colores en pantalla, podía hacer degradados de cada color, con lo q lograban 64, y el modo ham miles de colores en pantalla.

Y este modo se ha usado poco en Megadrive?, mira q abusaban de dithering, supongo q no era fácil aplicarlo. [fies]
@ziu sino recuerdo mal es lo que se usa para superar el límite de colores de MD, creo que era Toy Story en las viñetas que cuentan la historia, andaban por 512 colores o algo así. Es lo que dices, aumentar el número de colores que puede poner MD, pero con la limitación de que tienen que ser diferentes tonalidades de esos mismos colores. Es un apaño muy bueno para lograr efectos y mejoras en determinadas situaciones, pero sigue sin tener la profundidad y variedad de colores de SNES. Lo que no sé es si SNES también puede hacer eso del shadow/light para superar sus propios límites.
ziu escribió:
stormlord escribió:@ziu , es un modo que tiene el VDP de la Mega Drive con el que puede mostrar mas oscuros o mas claros los colores de la paleta. No son colores de la paleta pero usándolo da la sensación bastante efectiva de ver más colores en pantalla.

Con esta técnica se pueden hacer cosas guapas como simular sombras o transparencias sin usar dithering.


Pues q pasada de modo, primera noticia , me recuerda mucho a los modos del amiga 500, que aparte de los 32 colores en pantalla, podía hacer degradados de cada color, con lo q lograban 64, y el modo ham miles de colores en pantalla.

Y este modo se ha usado poco en Megadrive?, mira q abusaban de dithering, supongo q no era fácil aplicarlo. [fies]

Supongo que aplicarlo para tener resultados buenos requerirá curro en la programación pero mola.

Este modo es como en el Spectrum, que tiene 8 colores y 7 de ellos se pueden mostrar mas claros usando el modo brillo, llegando a tener en pantalla 15 colores.
ese mismo youtuber tiene videos que explican bastante bien como funcionan los modos gráficos de la mega y de la super. Es interesante saber cómo se hacen las transparecias en la snes, así como es divertido saber que usa en "dos pantallas".

También tiene otro video interesante sobre cuándo realmente la snes usa el modo 7 y cuando no lo hace.

Es bastante ameno el tipo.
965 respuestas
116, 17, 18, 19, 20